Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trenes Italia (archivo histórico 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 76606 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Leon, es cuestión de ponderar entre la conveniencia económica y la seguridad de la compra por adelantado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Leon, es cuestión de ponderar entre la conveniencia económica y la seguridad de la compra por adelantado. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Noemi88
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
LeonSporT Escribió:
antoni54 Escribió:
LeonSporT Escribió:
He estado bicheando en trenitalia de bergamo a venecia y me dice que los trenes regionales solo se puede sacar en los 7 días desde fecha en que lo saques y la fecha de salida. Eso puede ser muy arriesgado a quedarse sin tren no??

Para ese trayecto y tipo de tren que señalas, tienes que hacer trasbordo (en Brescia, por ejemplo). Para el segundo trayecto (hasta Venezia) te recomiendo los regonales que aparecen con la clasificación RV (veloce), valen lo mismo y tienen pocas paradas, aparte que el material de los mismos es más moderno (hasta suelen llevar 1ªclase).

Como bien te indica lualpa, en fechas señaladas pueden ir atestados de pasajeros, sobre todo en las zonas de gran afluencia (Desenzano, Peschiera, Venezia, por ejemplo)

Pero en el segundo trayecto solo me sale el eurocity pues el RV que me comentas no me deja reservarlo. Pone lo siguiente: "The regional travel solution is not purchasable if the travel solution departure date is after 7 days from current date". Y la verdad es que me da yuyu tener que esperar para cogerlo tanto tiempo pues yo me voy el 07/08.

Bueno me estais sirviendo de mucha ayuda.os lo agradezco.

No tienes problema por reservar regionales, porque no te reservan sitios, te sientas donde esté libre cuando te subas! Yo los regionales los he comprado el mismo día o incluso minutos antes de coger el tren. Eso sí tampoco te aseguran que vayas a tener sitio, aunque a mí eso solo me ha pasado cuando fui a los carnavales de Venecia, que en mi vida, en mi vida, había visto un tren así, era peligroso, yo incluso me maree, íbamos empotrados contra las puertas y ventanas.

Pero ya te comento que únicamente me ha pasado esa vez, el resto de mis viajes han sido agradables, son muy cómodos, cuando les ves el exterior pueden parecer un poco trastos pero por dentro están impecables. Es el tren más barato, es un poco más largo porque hace paradas pero yo la mayoría de las veces he viajado en regionale.

Si compras el billete en las máquinas de la estación no te olvides de "validarlo" en las máquinas que hay en los andenes, es muy común que los turistas no se den cuenta de este detalle. Los billetes regionales cuando les compras en la estación, no ponen ni fecha ni hora del tren, te dan unos meses para poder usarle, por lo tanto cuando haces el viaje tienes que validarle y ya te pone la fecha y la hora que vas al tren, para que no le reutilices.
Ir arriba No tienes problema por reservar regionales, porque no te reservan sitios, te sientas donde esté libre cuando te subas! Yo los regionales... Noemi88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Para quienes quieraninvestigar y donde el servico sea posible hay que empezar a ver una empresa llamada ITALOTRENO. Fundamentalmente hacen Venezia-Firenze-Roma Itiburtina y no Termini) si bien cubren otros destinos (Torino hasta Salerno)

www.italotreno.it

Parecen competitivos
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Para quienes quieraninvestigar y donde el servico sea posible hay que empezar a ver una empresa llamada ITALOTRENO. Fundamentalmente... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Lualpa, para ir de Roma a Nápoles me salía mejor precio que con Trenitalia
Ir arriba Estoy de acuerdo con Lualpa, para ir de Roma a Nápoles me salía mejor precio que con Trenitalia Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Si, salvo los problemas que tuvieron al principio de su andadura, ahora es la única competencia a Trenitalia, y le está metiendo bastante caña por lo visto.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Si, salvo los problemas que tuvieron al principio de su andadura, ahora es la única competencia a Trenitalia, y le está metiendo bastante... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Neftis77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Yo viaje con ellos de Roma a Torino, excelente servicio, hablo de Italo.
También paran en Roma Ostiense que es donde está la metro Piramide.

En la estación de Tiburtina tienen un lounge muy cómodo para esperar, no tienes ni que llevar el pase impreso basta con que les digas tu número de reserva, ellos lo insertan en su maquinita y listo. Wifi gratis, que tienes que activar con un link en tu cuenta de correo, pero funciona bien.
_________________
Viajar es como el chocolate, hay de muchos sabores, pero nunca es suficiente!
Ir arriba Yo viaje con ellos de Roma a Torino, excelente servicio, hablo de Italo. También paran en Roma Ostiense que es donde está la metro... Neftis77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Buen dato ... Gracias
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Buen dato ... gracias Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo el 24 de julio desde Bérgamo a Venezia. Se que tengo que hacer trasbordo en Brescia. Tengo varias dudas
¿puedo sacar los dos billetes ahora? ¿es conveniente?
¿si los puedo sacar ahora, no tendría que validarlos?

La vuelta la hago el 27 Venezia-Milan directo, lo mismo ¿los puedo sacar ahora?
¿y el Milan-Bérgamo de esa misma tarde?

Perdón por el rollazo pero muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, viajo el 24 de julio desde Bérgamo a Venezia. Se que tengo que hacer trasbordo en Brescia. Tengo varias dudas. ¿puedo sacar los dos... Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Si los sacas ahora por internet tendrás descuentos y algunos muy buenos.

No hay que validarlos si los compras por internet te pondra un localizador y se lo das al interventor y ya esta listo.

Yo los lleve impresos.
Ir arriba Si los sacas ahora por internet tendrás descuentos y algunos muy buenos. No hay que validarlos si los compras por internet te pondra un... Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ligera corrección: Los regionales NO pueden sacarse hasta 7 días antes del viaje y no tiene sentido comprarlos con antelación (ni ventaja)
El Brescia-V (que creo NO es regional) y el V-Milano (seguro no es regional) si pueden sacarse con antelación y con descuento (si está disponible)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ligera corrección: Los regionales NO pueden sacarse hasta 7 días antes del viaje y no tiene sentido comprarlos con antelación (ni... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Ligera corrección: Los regionales NO pueden sacarse hasta 7 días antes del viaje y no tiene sentido comprarlos con antelación (ni ventaja)
El Brescia-V (que creo NO es regional) y el V-Milano (seguro no es regional) si pueden sacarse con antelación y con descuento (si está disponible)

Y si saco el de Brescia-Venezia y no llego a tiempo, por mi culpa o por retraso del regional, a Brescia que pasaría?
Ir arriba Y si saco el de Brescia-Venezia y no llego a tiempo, por mi culpa o por retraso del regional, a Brescia que pasaría? Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Houston, we have a problem!
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Houston, we have a problem! Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Houston, we have a problem!

Supongo que va por mí, ¿problema grave?
Cogería un tren Bérgamo-Brescia que llega a las 13:06 y luego sale el Brescia-Venezia a las 13:23. Tengo 15 minutos que son muy justos. Puede retrasarse unos minutos y nosotros no encontrar a la primera la vía del siguiente y con éllo perder el tren.
¿he perdido el dinero? ¿me lo cambian por el siguiente tren que sale a las 13:53?

Gracias majo.
Ir arriba Supongo que va por mí, ¿problema grave? Cogería un tren Bérgamo-Brescia que llega a las 13:06 y luego sale el Brescia-Venezia a las... Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Me temo que si .. Dependiendo de la tarifa comprada, claro ... Tenés que fijarte en la condiciones de la tarifa en el sitio de TrenItalia ... Cuanto más barata más restrictiva, claro
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me temo que si .. dependiendo de la tarifa comprada, claro ... tenés que fijarte en la condiciones de la tarifa en el sitio de TrenItalia... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Entonces que hago?
Saco los billetes allí?
¿corro el peligro de que este completo?
Ir arriba Entonces que hago? Saco los billetes allí? ¿corro el peligro de que este completo? Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No hay uno Brescia - Venezia más tarde que te de un poco más de colchón?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No hay uno Brescia - Venezia más tarde que te de un poco más de colchón? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Lo tengo que mirar
Ir arriba Lolaymercedes escribió: Lo tengo que mirar Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Evic
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola, estoy organizando el viaje a italia y tengo una dudilla del transporte. Hemos cogido el tren de venecia a roma con trenitalia y te mandan el típico correo de confirmación. ¿Con imprimir eso es suficiente para el viaje o hay que canjear eso allí por el billete en si?

Y ya de paso....el tipo de tren es 'Frecciargento'. ¿Que tipo de tren es? ¿Suelen ser puntuales? (Vamos de ahí al aeropuerto y no quiero perderlo jeje)

Ah! Otra cosa. El billete del tren de la estación de roma al aeropuerto de fuimicino ¿se puede coger por internet?


Gracias Muy feliz
_________________
2007:NY, RMaya, 2008:NY
2009:Londres, Nochevieja NY 2010:RMaya, Bruselas, Brujas, Gante, Paris, Londres
2011:NY, Washington, Amsterdam, Bélgica, Nochevieja Londres
2012:NY, San Francisco, Las Vegas, Budapest, Londres
2013:Chicago, Roma, Florencia, Venecia, Londres, Nochevieja Berlin
2014:NY, Los Angeles 2016:Londres, 2017:Londres, Eurodisney 2018: Eurodisney 2019: Europa Park, Londres
Ir arriba Hola, estoy organizando el viaje a italia y tengo una dudilla del transporte. Hemos cogido el tren de venecia a roma con trenitalia y te... Evic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Alcanza con imprimirlo
Es un tren bastante bueno .... Un poco menos que AVE
Son puntuales
Si, pueden comprarse con hasta 7 días de antelación
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Alcanza con imprimirlo. Es un tren bastante bueno .... un poco menos que AVE. Son puntuales. Si, pueden comprarse con hasta 7 días de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Marcsvenska
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yo siempre que me he movido con tren por Italia, a no ser que sea un FrecciaRossa o Blanca, no he tenido problemas con el billete, lo he comprado el mismo día en la estación.
Ir arriba Yo siempre que me he movido con tren por Italia, a no ser que sea un FrecciaRossa o Blanca, no he tenido problemas con el billete, lo he... Marcsvenska Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Información trenes Italia
Ir arriba Mensajes procedentes de: Información trenes Italia REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube