Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 62 de 147 - Tema con 2925 Mensajes y 1101109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Petitebubbe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Davo.877 Escribió:
Hola buenos días si te sirve de algo yo después de estudiarlo mucho y mirar muchas ofertas me e cojido 1 con todas las excursiones incluyendo Abu simbel y en el cairo pensión completa en restaurantes del cairo y desayuno en el hotel eligiendo el hotel en zona pirámides y 4 días de crucero mas 3 en el cairo por 2200€ 2 personas y vuelo directo Madrid luxor si quieres más información te paso la oferta que me dieron

Hola! Y te puedo preguntar con que agencia de viajes es? Yo de momento solo he preguntado en viajes Carrefour pero el presupuesto que me dieron para final de año es más caro
Ir arriba Hola! Y te puedo preguntar con que agencia de viajes es? Yo de momento solo he preguntado en viajes Carrefour pero el presupuesto que me... Petitebubbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rajaca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Petitebubbe Escribió:
Hola!
Estamos planteándonos hacer el circuito Isis de Egipto de viajes Carrefour para final de año.
Y me surge la duda de si es mejor contratar pensión completa para los días del Cairo o no, por si alguien hubiera hecho ese circuito o similares con viajes Carrefour y me pudiera orientar
Gracias Muy feliz

Hola yo hice el ramses completo de viajes carrefour y todo muy bien, la pensión completa te evita ir de noche y buscar un sitio donde cenar, piensa que es bastante complicado moverse por el cairo, así que mi consejo es contratarlo, pero también has de saber que por ahorrarse el coste que esta en los hoteles la comida o cena lo que hacen es llevarte a sitios donde tienen concertado(mas barato), y la verdad es que mas o menos no esta mal, pero no es una maravilla. Así que lo dejo a tu decisión, quiero decir que ambas opciones son buenas, aseguras cogiendo la opción de pensión completa, pero con la opción de buscarlo tu puede salirte bien, muy bien o mal. Si vas por libre vete a los restaurantes de los hoteles que se indica en este foro, así aseguras, pero bueno el mundo es libre-

Un saludo y que disfrutes de tu viaje. Aplauso
Ir arriba Hola yo hice el ramses completo de viajes carrefour y todo muy bien, la pensión completa te evita ir de noche y buscar un sitio donde... Rajaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Davo.877
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
No se como puedo.subir fotos al foro pero yo fui a más de 10 agencias y cuanto más grande es la empresa muuucho más caro es el viaje jejej al final lo mire en la agencia de toda la vida y fue el mejor por mucha diferencia y el que más me daba el paquete se llama ganga egipto magico y creo q lo organiza image Tours
Ir arriba No se como puedo.subir fotos al foro pero yo fui a más de 10 agencias y cuanto más grande es la empresa muuucho más caro es el viaje... Davo.877 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Davo.877 Escribió:
No se como puedo.subir fotos al foro pero yo fui a más de 10 agencias y cuanto más grande es la empresa muuucho más caro es el viaje jejej al final lo mire en la agencia de toda la vida y fue el mejor por mucha diferencia y el que más me daba el paquete se llama ganga egipto magico y creo q lo organiza image Tours

Tienen hilo...

Imagetours - Agencia Egipto
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienen hilo... Imagetours - Agencia Egipto Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Davo.877
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Lo siento pero para ayudar a alguien que pregunta no nos podemos.ir a 10 hilos distintos pero.muchas gracias por avisar así miro yo ese hilo
Ir arriba Lo siento pero para ayudar a alguien que pregunta no nos podemos.ir a 10 hilos distintos pero.muchas gracias por avisar asi miro yo ese hilo Davo.877 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Davo.877 Escribió:
Lo siento pero para ayudar a alguien que pregunta no nos podemos.ir a 10 hilos distintos pero.muchas gracias por avisar así miro yo ese hilo

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Petitebubbe Escribió:
Hola!
Estamos planteándonos hacer el circuito Isis de Egipto de viajes Carrefour para final de año.
Y me surge la duda de si es mejor contratar pensión completa para los días del Cairo o no, por si alguien hubiera hecho ese circuito o similares con viajes Carrefour y me pudiera orientar
Gracias Muy feliz

Tener pensin completa te permite no estar pendiente de donde tienes que hacer las comidas, aunque por El Cairo es facil encontrar restaurantes donde comer o cenar.
Ir arriba Tener pensin completa te permite no estar pendiente de donde tienes que hacer las comidas, aunque por El Cairo es facil encontrar... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya hemos llegado de nuestro viaje, ha sido una experiencia maravillosa, un destino realmente fascinante que me ha cautivado por completo y al que estoy segura volveré. Gracias a todos por vuestro consejos, si alguien necesita ayuda por aquí me teneis!
Ir arriba Hola a todos! Ya hemos llegado de nuestro viaje, ha sido una experiencia maravillosa, un destino realmente fascinante que me ha cautivado... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ya estoy de regreso de mi viaje por Egipto y quería dejar mis comentarios y agradecer la ayuda de todas las aportaciones que hay en el foro y consultas que he podido realizar. La verdad que ha supuesto toda una experiencia existencial para mí y que siempre quise visitar la tierra de los faraones, pero siendo sincero, tengo que decir que salvo circunstancias extraordinarias........ No volveré.

Una conclusión que he extraído, siempre desde mi experiencia que no tiene que ser la de otros viajeros, es que en solitario para el recorrido Asuán-Luxor o viceversa, es complicado hacer ciertas visitas sin tener que regatear mucho, mucho, mucho y aun así al final te intentan pedir más dinero o engañarte, la verdad que me ha resultado agotador y me he arrepentido de no haberlo hecho en un crucero. Entiendo que en grupo esto es más sencillo y siempre se pueden llegar a mejores acuerdos, por no decir que se está más arropado y te agobias/agobian menos. Pero bueno, las visitas esenciales que me marque las he cumplido y en eso he terminado contento con lo hecho y con lo visitado.

Os dejo un resumen de mi viaje que espero pueda servir de ayuda o referencia y en cualquier caso, me podeis enviar un mensaje por si os puedo ayudar en algo desde mi humilde experiencia.
Quitando traslados ha sido un viaje de 13 días:
1. Cairo. Aquí estuve 4 días alojado en un hostel cerca de la plaza Tahrir, en el último de los cuales cogí un tren a las 9 de la noche hacia Asuán. Tuve la suerte de compartir visitas y experiencias con otr@s viajeros y esto me ayudó a disfrutar de una estancia muy agradable en una ciudad caótica con su música infernal de claxons. Por otro lado, fue el único momento en el que recibí ayuda desinteresada por un Egipcio fuera de la de los alojamientos, ya que un policía en la estación de Ramses, me ayudo a comprar el billete de tren para Asuán, se encargó de todos los tramites, me ofreció té, se interesó por cómo estaba siendo mi estancia y se sorprendió cuando la di 30 LE de propina.
Visitas que hice, el primer día llegando en metro, el Barrio Copto exceptuando su museo y de vuelta visitar el museo Egipcio donde me impresionaron sobre todo las momias, la comida fue en Abou Tarek Koshary y dedicándome por la tarde a tareas logísticas. Segundo día dedicado a visitar Saint Samaan the Tanner Monastery (Iglesia de la cueva), donde me impresionó el barrio de la basura y cómo puede la gente vivir así, continuando por la Ciudadela, Mezquita Ibn Tulun, pasada por la ciudad de los muertos, Jan-el-Jalili con pertinente parada en el café de los espejos y entrada a las mezquitas de Al-Azhar y de Hussein, esta última con un ambiente más religioso y en la me senti como un "intruso" por lo que fue una visita rápida.
El tercer día habiendo negociado el precio por 700 LE y dando al final 800, visitas en coche privado y bastante nuevo a Giza, Menfis, Saqqara y Dashur, esta última con la entrada a la pirámide roja que me gusto mucho y me dejo como los buenos vinos, un retrogusto durante varios días, pero en este caso en forma de unas bonitas agujetas al ser un descenso y ascenso bastante largo y de cuclillas.
El ultimo día en Cairo hasta coger el tren en la estación de Giza, lo dedique a patear todo el día, pasando por el Palacio Abdin, Museo Islámico, Al Moser, Mezquita Masjid Al Hakim y comiendo en un restaurante bastante agradable en la zona de Jan-el-Jalili llamado Wekelet El Sehemy. Después de comer seguí callejeando en dirección al Nilo y cuando me encontré una estación de metro lo use para ir a la isla de Gezira y pasear por la ópera, torre de El Cairo y la corniche del Nilo.

2. Asuán (2 días). Llegué en tren desde Cairo, sin poder dormir apenas ya que no apagan la luz y no para de pasar gente todo el tiempo. Tuve suerte de que me dieron habitación nada mas llegar al hotel Isis Corniche, creo que tiene una buena relación calidad/precio y las vistas desde su piscina/terraza que está sobre el Nilo, pues la verdad que son impresionantes, sobre todo en la puesta de sol.
Ese primer día y después de reservar el transporte a Abu Simbel por 200 LE ida y vuelta, haciéndolo en una agencia local justo enfrente del hotel, me propuse visitar Philae. Aquí empezaron los quebraderos de cabeza con interminables negociaciones primero con los taxistas y luego con los nubios que te llevan en barca a la isla, el taxista después llegar quería que pagase la entrada del coche, que ya le había dicho que pagaría el, después que le diese 50 de las 100 LE acordadas y que luego volvia a por mi, a lo cual me negué y me dejó allí tirado, entre a la zona de las barcas y me pedian 250 por llevarme a la isla, como no venía nadie para compartir gastos y después de 20 minutos y que me lo dejaron en 150 decidí aceptar el precio. El templo he de decir que me gusto mucho y tiene ese encanto de estar en una isla. A la vuelta y cuando llegue a donde debía estar mi taxi que se dio a la fuga, en cuanto me vieron me dijeron que en 5 minutos llegaba, creo que ayudó que la policía turística vio el desencuentro y no se si le leyeron la cartilla, de hecho un policía que terminaba turno vino de vuelta en el taxi y al taxista se le vio bastante "suave". Aquí decidi que con la visita a Abu Simbel al día siguiente se terminaban las excursiones de Asuán, etc y tampoco ni Edfu, ni Kom Ombo y lo único que hice más, fue un paseo en faluca muy agradable y para mi solo por 120 LE hora y media, la mañana del viaje a Luxor que finalmente hice en tren.

3. Luxor (3 días). Aquí la presión era bastante mayor que Asuan, malo, sobre todo en la zona de la corniche por caleseros, faluqueros, etc que lo sentí por la tarde del primer día que tenia aquí. Decidí coger un tour con el hostel para el día siguiente que por solo 80 LE te llevaban en van compartida a ver los colosos, Medinat Habu para ver el templo, luego al Templo de Hatshepsut y finalizando en el valle de los Reyes, además con guia (en ingles) y finalizando, incluido en el precio, por cruzar el Nilo en un bote para la gente del tour, fue todo un acierto y por la tarde/noche visite el templo de Luxor iluminado que me encanto. Descarte ir a Dendera o ampliar la parte del West Bank, ya que me encontraba bastante agobiado y me dedique el ultimo día al museo de Luxor y a Karnak, todo con mucha más tranquilidad y andando. La verdad que así lo disfrute bastante, eso sí, intentando evadir de todas las propuestas de servicios turísticos que me hacían y disfrutando también de algún dulce típico de una pastelería al lado de la estación de tren de Luxor.

4. Hurgada. Desde Luxor a las 8 de la mañana cogí un bus de la empresa Go Bus con destino Hurgada, el viaje es barato y agradable, viendo paisajes diferentes. En mi caso, el bus tuvo un problema técnico y estuvimos 1 hora en Quena hasta que llegó otro a recogernos, unida a la hora de retraso por pequeñas paradas y velocidad reducida que sufrimos desde la salida, pero bueno, se soluciono y llegue sin más percances a mi resort donde me dedique a la vida contemplativa durante 3 días. Tuve un día extra ya que mi vuelo salía por la noche ya de madrugada del día siguiente, el cual dedique a una excursión a la Isla de Giftun, haciendo snorkel por unas aguas cristalinas y que desde fuera se ven con unos colores azules y turquesas muy bonitos, un sitio espectacular.

La vuelta la hice desde el aeropuerto de Hurgada, en el cual tuve que pasar mil controles, preguntas, cacheos.....que lo entiendo desde la seguridad, pero que resultaron a veces desagradables.

Espero no haberos aburrido con la chapa y si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Ya estoy de regreso de mi viaje por Egipto y quería dejar mis comentarios y agradecer la ayuda de todas las aportaciones... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Antoniobapi bienvenido y muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje para que sirvan de ayuda a futuros viajeros.
Saludos. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Antoniobapi bienvenido y muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje para que sirvan de ayuda a futuros viajeros. Saludos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus aportaciones @Antoniobapi. Ya siento ese sabor agridulce pero leyendo tu relato parece que al final te lo pasaste bastante bien.
Viajando solo en muchos sitios se complica la cosa si. Cuando tienes que pillar un taxi, faluca, guia, etc... Los costes los tienes que asumir tu todos y sube el precio.
Yo voy en un par de meses, 3 personas, y todavia decidiendo si hacer crucero o por libre. Si lo hiciera por libre si que tengo claro que contratariamos taxi para hacer Luxor-Aswan o viceversa para visitar Edfu y Kom Ombo. He leido que no es dificil conseguirlo por 70€ o menos.
En este caso, si lo haces solo como estabas tú, pues es un dinero. Siendo 3 no es mucho.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias por tus aportaciones @Antoniobapi. Ya siento ese sabor agridulce pero leyendo tu relato parece que al final te lo pasaste... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
@Txelito. Taxi para hacer Aswan-Luxor visitando Edfu y Kom Ombo me lo ofrecieron por 60$.
La verdad que al final hice bastantes cosas y me gustaron, pero mucho de lo que lo rodea es lo que me agobió ya que soy una persona que le gusta ir a su aire y si me interesa algo ya lo buscaré.
Ir arriba @Txelito. Taxi para hacer Aswan-Luxor visitando Edfu y Kom Ombo me lo ofrecieron por 60$. La verdad que al final hice bastantes cosas y... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anafombellida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
antoniobapi Escribió:
@Txelito. Taxi para hacer Aswan-Luxor visitando Edfu y Kom Ombo me lo ofrecieron por 60$.
La verdad que al final hice bastantes cosas y me gustaron, pero mucho de lo que lo rodea es lo que me agobió ya que soy una persona que le gusta ir a su aire y si me interesa algo ya lo buscaré.
Ir arriba Anafombellida escribió: Anafombellida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoniobapi Escribió:
@Txelito. Taxi para hacer Aswan-Luxor visitando Edfu y Kom Ombo me lo ofrecieron por 60$.
La verdad que al final hice bastantes cosas y me gustaron, pero mucho de lo que lo rodea es lo que me agobió ya que soy una persona que le gusta ir a su aire y si me interesa algo ya lo buscaré.
Muy bien, pues habrá que intentar sacarlo por ese precio Riendo Riendo
En estos países es difícil que te dejen tranquilo. Por lo que he leído eh, que voy en Febrero. Así que cuanto mas mentalizado se vaya, mejor. Hay que interiorizarlo, ohmmm. Jaja.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Muy bien, pues habrá que intentar sacarlo por ese precio. En estos países es difícil que te dejen tranquilo. Por lo que he leído eh, que... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Buenas,

Llegado en Noviembre, por fn he tenido tiempo de terminar de escribir:

Os dejo el diario: www.losviajeros.com/ ...hp?b=15546

Cuango tenga hueco subo mas fotos y voy comentando.
Ir arriba Buenas, Llegado en Noviembre, por fn he tenido tiempo de terminar de escribir: Os dejo el diario: Cuango tenga hueco subo mas fotos y voy... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por el diario. Muy buena info Sonriente
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias por el diario. Muy buena info Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoniobapi Escribió:
Hola a todos.

Ya estoy de regreso de mi viaje por Egipto y quería dejar mis comentarios y agradecer la ayuda de todas las aportaciones que hay en el foro y consultas que he podido realizar. La verdad que ha supuesto toda una experiencia existencial para mí y que siempre quise visitar la tierra de los faraones, pero siendo sincero, tengo que decir que salvo circunstancias extraordinarias........ No volveré.

Una conclusión que he extraído, siempre desde mi experiencia que no tiene que ser la de otros viajeros, es que en solitario para el recorrido Asuán-Luxor o viceversa, es complicado hacer ciertas visitas sin tener que regatear mucho, mucho, mucho y aun así al final te intentan pedir más dinero o engañarte, la verdad que me ha resultado agotador y me he arrepentido de no haberlo hecho en un crucero. Entiendo que en grupo esto es más sencillo y siempre se pueden llegar a mejores acuerdos, por no decir que se está más arropado y te agobias/agobian menos. Pero bueno, las visitas esenciales que me marque las he cumplido y en eso he terminado contento con lo hecho y con lo visitado.

Os dejo un resumen de mi viaje que espero pueda servir de ayuda o referencia y en cualquier caso, me podeis enviar un mensaje por si os puedo ayudar en algo desde mi humilde experiencia.
Quitando traslados ha sido un viaje de 13 días:
1. Cairo. Aquí estuve 4 días alojado en un hostel cerca de la plaza Tahrir, en el último de los cuales cogí un tren a las 9 de la noche hacia Asuán. Tuve la suerte de compartir visitas y experiencias con otr@s viajeros y esto me ayudó a disfrutar de una estancia muy agradable en una ciudad caótica con su música infernal de claxons. Por otro lado, fue el único momento en el que recibí ayuda desinteresada por un Egipcio fuera de la de los alojamientos, ya que un policía en la estación de Ramses, me ayudo a comprar el billete de tren para Asuán, se encargó de todos los tramites, me ofreció té, se interesó por cómo estaba siendo mi estancia y se sorprendió cuando la di 30 LE de propina.
Visitas que hice, el primer día llegando en metro, el Barrio Copto exceptuando su museo y de vuelta visitar el museo Egipcio donde me impresionaron sobre todo las momias, la comida fue en Abou Tarek Koshary y dedicándome por la tarde a tareas logísticas. Segundo día dedicado a visitar Saint Samaan the Tanner Monastery (Iglesia de la cueva), donde me impresionó el barrio de la basura y cómo puede la gente vivir así, continuando por la Ciudadela, Mezquita Ibn Tulun, pasada por la ciudad de los muertos, Jan-el-Jalili con pertinente parada en el café de los espejos y entrada a las mezquitas de Al-Azhar y de Hussein, esta última con un ambiente más religioso y en la me senti como un "intruso" por lo que fue una visita rápida.
El tercer día habiendo negociado el precio por 700 LE y dando al final 800, visitas en coche privado y bastante nuevo a Giza, Menfis, Saqqara y Dashur, esta última con la entrada a la pirámide roja que me gusto mucho y me dejo como los buenos vinos, un retrogusto durante varios días, pero en este caso en forma de unas bonitas agujetas al ser un descenso y ascenso bastante largo y de cuclillas.
El ultimo día en Cairo hasta coger el tren en la estación de Giza, lo dedique a patear todo el día, pasando por el Palacio Abdin, Museo Islámico, Al Moser, Mezquita Masjid Al Hakim y comiendo en un restaurante bastante agradable en la zona de Jan-el-Jalili llamado Wekelet El Sehemy. Después de comer seguí callejeando en dirección al Nilo y cuando me encontré una estación de metro lo use para ir a la isla de Gezira y pasear por la ópera, torre de El Cairo y la corniche del Nilo.

2. Asuán (2 días). Llegué en tren desde Cairo, sin poder dormir apenas ya que no apagan la luz y no para de pasar gente todo el tiempo. Tuve suerte de que me dieron habitación nada mas llegar al hotel Isis Corniche, creo que tiene una buena relación calidad/precio y las vistas desde su piscina/terraza que está sobre el Nilo, pues la verdad que son impresionantes, sobre todo en la puesta de sol.
Ese primer día y después de reservar el transporte a Abu Simbel por 200 LE ida y vuelta, haciéndolo en una agencia local justo enfrente del hotel, me propuse visitar Philae. Aquí empezaron los quebraderos de cabeza con interminables negociaciones primero con los taxistas y luego con los nubios que te llevan en barca a la isla, el taxista después llegar quería que pagase la entrada del coche, que ya le había dicho que pagaría el, después que le diese 50 de las 100 LE acordadas y que luego volvia a por mi, a lo cual me negué y me dejó allí tirado, entre a la zona de las barcas y me pedian 250 por llevarme a la isla, como no venía nadie para compartir gastos y después de 20 minutos y que me lo dejaron en 150 decidí aceptar el precio. El templo he de decir que me gusto mucho y tiene ese encanto de estar en una isla. A la vuelta y cuando llegue a donde debía estar mi taxi que se dio a la fuga, en cuanto me vieron me dijeron que en 5 minutos llegaba, creo que ayudó que la policía turística vio el desencuentro y no se si le leyeron la cartilla, de hecho un policía que terminaba turno vino de vuelta en el taxi y al taxista se le vio bastante "suave". Aquí decidi que con la visita a Abu Simbel al día siguiente se terminaban las excursiones de Asuán, etc y tampoco ni Edfu, ni Kom Ombo y lo único que hice más, fue un paseo en faluca muy agradable y para mi solo por 120 LE hora y media, la mañana del viaje a Luxor que finalmente hice en tren.

3. Luxor (3 días). Aquí la presión era bastante mayor que Asuan, malo, sobre todo en la zona de la corniche por caleseros, faluqueros, etc que lo sentí por la tarde del primer día que tenia aquí. Decidí coger un tour con el hostel para el día siguiente que por solo 80 LE te llevaban en van compartida a ver los colosos, Medinat Habu para ver el templo, luego al Templo de Hatshepsut y finalizando en el valle de los Reyes, además con guia (en ingles) y finalizando, incluido en el precio, por cruzar el Nilo en un bote para la gente del tour, fue todo un acierto y por la tarde/noche visite el templo de Luxor iluminado que me encanto. Descarte ir a Dendera o ampliar la parte del West Bank, ya que me encontraba bastante agobiado y me dedique el ultimo día al museo de Luxor y a Karnak, todo con mucha más tranquilidad y andando. La verdad que así lo disfrute bastante, eso sí, intentando evadir de todas las propuestas de servicios turísticos que me hacían y disfrutando también de algún dulce típico de una pastelería al lado de la estación de tren de Luxor.

4. Hurgada. Desde Luxor a las 8 de la mañana cogí un bus de la empresa Go Bus con destino Hurgada, el viaje es barato y agradable, viendo paisajes diferentes. En mi caso, el bus tuvo un problema técnico y estuvimos 1 hora en Quena hasta que llegó otro a recogernos, unida a la hora de retraso por pequeñas paradas y velocidad reducida que sufrimos desde la salida, pero bueno, se soluciono y llegue sin más percances a mi resort donde me dedique a la vida contemplativa durante 3 días. Tuve un día extra ya que mi vuelo salía por la noche ya de madrugada del día siguiente, el cual dedique a una excursión a la Isla de Giftun, haciendo snorkel por unas aguas cristalinas y que desde fuera se ven con unos colores azules y turquesas muy bonitos, un sitio espectacular.

La vuelta la hice desde el aeropuerto de Hurgada, en el cual tuve que pasar mil controles, preguntas, cacheos.....que lo entiendo desde la seguridad, pero que resultaron a veces desagradables.

Espero no haberos aburrido con la chapa y si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme Sonriente

Un saludo

Interesante el relato de tu experiencia.
Lo negociar, una vez que se decide ir solo, es algo que se tiene presente en todo momento viajando por un lugar como Egipto. El tiempo que se dedica a negociar es el peaje que se paga por ir de manera independiente.
Ir arriba Interesante el relato de tu experiencia. Lo negociar, una vez que se decide ir solo, es algo que se tiene presente en todo momento... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MimusaViajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Después de llevar el fin de semana descansando decir q me encantó casi todo. Fui con viaje organizado. 4 días crucero todo organizado, pero pagando las excursiones no incluidas allí. Decir q no se puede pagar con tarjeta las excursiones o al menos a mí guía Hamed, al final lo q quieren es dinero en mano, en público muy buenas palabras pero cd vas a pagar es otra cosas, eso le pasó a unos chicos q en la agencia les dieron q sin problemas pagar allí con tarjeta, tuvieron q buscar un banco y sacar dinero. Yo fui con la idea de bajarme del avión y buscar gente para ir Abu simbel, pues la gente no sabía lo q llevaba incluido o no habían leído este maravilloso foro y ante el poco tiempo q tenía al llegar asean pues pague la excursión Abu Simbel 100 euros por cabeza, eso lo llevaba asumido. Lo q tenía claro era no hacer el pueblo Nubio q son 50 euros/p, pero CD te reúnen en el barco y te dicen q el día será: 1,30 excursión Abu simbel y a la vuelta te paran en el embarcadero para ir al pueblo y no te llevan al barco pues te resignas y venga 5 eurillos q nos descuentan, vamos 45 e/p q ya está bien. Pues si te lleva el bus al barco y tienes 3 opciones: 1 en el embarcadero hacerlo por tu cuenta, 2 donde teníamos el crucero tb había barcas y 3 no hacerlo xq no te pierdes nada. Te paran 15 minutos en una playita xq q te des un baño q solo lo hicieron 3 valientes, vas a Nubio te meten en una casa y tomas una bebida y pan de leña rápido q la mitad se va a montar en camello 6-8 minutos y luego la otra mitad y ya xa la barca. En camello podéis montar en más sitios y os ahorrais ese dinero. Si no hacéis esto os podéis dar una vuelta por aswan, esto dura unas dos horas. Me parece una auténtica tomadura de pelo, 15 es suficiente y ya ganamos todos, el nivel de vida allí es muy bajo xa semejante clavada. En luxor pagamos 15 e/p por una vuelta en calesa y tomar algo en el mercado esto es opcional hay gente se fue x libre, total no consta en ningún lado, fuimos unos 20.
En el Cairo estuvimos 3 días me faltó uno más para perderme. El primer día por la mañana teníamos incluido el recinto de keops, insisto el recinto, claro si quieres entrar a la pirámide y a la barca hay q pagar más, pagamos 460 LE/p y la entrada q nos dio el guía era de 500 supongo q el recinto son 40 LE. Lo demás lo hicimos unos cuantos por nuestra cuenta y nos ahorramos un paston. Por la tarde fuimos 4 personas en taxi a la ciudadela y del hotel Oasis q estás a las afueras casi en guiza a la ciudadelas fueron 100LE por taxi=5 euros. Al salir de esta vimos la catedral q está detrás y comimos x allí a las 5 de la tarde por 25 LE/p 1,30 euros y de allí en taxi al bazar, un té y vuelta al hotel. El segundo día fuimos al museo 13 personajes q no nos apuntamos a las excursiones con guía/ agencia, la entrada no me acuerdo del precio, pero nos cogimos un guia por horas y nos salió por 3,50 euros/p y estuvimos 3 horas con el, poco para nosotros y el 13 personas por 70 LE=910LE=45 euros q no justifica a nadie. Luego pillamos el metro al barrio copto por 3LE tirado, verdad? Allí fuimos 7 xq el resto contrataron el Cairo de noche. El barrio copto con unos apumtillios q llevéis de aquí no necesitais guía, en una de las iglesias hay un panel fuera del recorrido q hicierais Jesús,María y José al huir de Jerusalén. Al salir del barrio nos tomamos un té, un baile típico por el bazar q nos costó 70 LE/p y duro 90 minutos, fue espectacular, q pasada de vueltas los chicos sobre sí mismos, una pasada. Cenamos x allí y al hotel por 100LE. El tercer día tocó dosis de pirámides, salimos a las 8,30 y volvimos comidos sobre las 17,30. El taxi fueron 20 euros aclararos q cerréis horario de vuelta aproximado ellos calculan terminar al medio día. Primero fuimos a Dashur 60 LE, después saqqara q ellos te dirán q solo saques un tikects, complejo de saqqara, museo (muy pequeñito), pirámide y alguna mastaba 150 LE y mastaba Serapeum otros 250, si os lleváis alguna guía,resumen o algún reportaje no necesitais guía allí pues no hay en la entrada. Yo llevaba unos apuntes q saque de aki y ahora estamos viendo algún documental, teniendo en cuenta q nadie había leído nada Dashur ni les sonaba y fue de lo q más nos gusto, triunfo mí chuleta.Volvimos sobre las 17 y quedamos 18,15xa volver a Giza y ver el espectáculo de luces desde el pizza huts, a todos nos parecieron muy pobres las luces y nos alegramos no entrar. Dentro cuentan la historia y dependiendo la hora es un idioma. Y ahí termina mi viaje. Nos faltó un día para perdernos por el Cairo y bazar.
Los días del crucero pagamos alguna comprilla (agua,imán) con euros, sin problemas. Llevar monedas de 1euro y 50 cent para ello. De 20 y 10 para baños. En el crucero la bebida no dejan pagar con tarjeta y si en euros y LE. Museos, pirámides en LE. Nosotros llegamos al Cairo por la noche y tuvimos q sacar del cajero del hotel para tener LE, y eso q llevamos euros pero la casa de cambio estaba cerrada y partíamos pronto xa variar a Giza.
Para el 2020 está previsto el nuevo museo con lo q volverę más adelante q el museo este más completo, ver alguna pirámide más y quizás playita.
Abu simbel si fuimos escoltados con policía, en cualquier momento pues...claro como en cualquier sitio según están las cosas, aquí en España tb tuvimos nuestra mala racha y q no vuelva por favor. En el cairo por libre nos sentimos muy seguros.
El q no sepa regatear, pues aprender desde las tiendas de alabastro, perfume q te lleva el guía, pasando por el taxi y cualquier tienda. Os dirán precios desorbitados, cada cual q pague lo q crea justo, si ellos no ganan no te lo venderán, es el juego q hay.
Ya, espero q les sirva y por favor no pagar 45 euraznos x el pueblo Nubio, ya me contaréis alguno a vuelta q os pareció y si decidís hacer la excursión.
Ir arriba Después de llevar el fin de semana descansando decir q me encantó casi todo. Fui con viaje organizado. 4 días crucero todo organizado... MimusaViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @MimusaViajera, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola @MimusaViajera, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Myastrid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a todos. Veo que mi experiencia en Egipto fue muy diferente a la de varios que han puesto sus comentarios aquí. Yo fui sola y mi viaje fue excelente de principio a fin, no fui objeto de acosos y me sentí muy segura en todo momento. Creo que se debe a que no soy buena para llegar a un sitio e improvisar con hoteles, transportes y tours, para luego darme cuenta que me quedó faltando esto o aquello o que me topé con un mal restaurante o que hubiera sido más económico de otra forma. Lo que generalmente hago es conseguir previamente uno o varios guías, según el destino, que se encarga de organizar todo y acompañarme en cada visita. Eso fue lo que hice en Egipto, sin tropiezo alguno y con un solo pago.
En Cairo estuve 4 días en el hotel Meridien Pyramids, desde donde podía ver las pirámides y la esfinge, las que visité tanto de día como de noche para aprovechar un bonito espectáculo de luz y sonido. El hotel me pareció bueno, con restaurante bufet y buena atención. También recorrí el barrio copto, la mezquita de alabastro y, por supuesto, el museo de arte faraónico. Desde Cairo también fui un día a Alejandría y dediqué otros dos días para visitar Memphis, Sakara y Dashshur, donde conocí las pirámides roja y escalonada.
Para ganar comodidad y evitar horas y horas en transporte terrestre, tomé un vuelo interno a Aswan donde me embarqué en un crucero de cinco días. El barco Princess Sarah, maravilloso, con todas las comodidades, alimentación tipo bufet internacional y un recorrido imperdible: Abú Simbel, el templo de Philae, Kom Ombo y su templo Edfu, los increíbles templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, el templo funerario de la reina Htshepsut, los colosos de Memno y el Tempo de Habu. Yo diría que estos monumentos dejan pequeñas a las pirámides, que ya de por sí son admirables.
Y al paseo agregué tres días en el balneario de Hurgada, junto al Mar Rojo, en un espléndido hotel, el Jazz Aquaviva. Allí disfruté la experiencia de un rally por el desierto, la visita a una comunidad de beduinos, espectáculo nocturno y paseo en un semisubmarino.
Esta fue mi experiencia y una vez más confirmé que, sola o en compañía, se disfruta mucho más organizándolo todo previamente. [editado moderación]
Ir arriba Hola, a todos. Veo que mi experiencia en Egipto fue muy diferente a la de varios que han puesto sus comentarios aquí. Yo fui sola y mi... Myastrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Mensajes movidos al hilo de la motonave
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mensajes movidos al hilo de la motonave. Motonave MS La Sarah - Nilo. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube