Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 50 de 80 - Tema con 1600 Mensajes y 286761 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Mi trayecto fue así:
Llegada a termila de buses de Dumaguete
Allí tomé bus a Siboulan (son buses de línea, van saliendo constantemente)
En Siboulan tomé un ferry de trayecto corto que cruza a Banto
A metros del puerto de Banto está la carretera por donde pasan los buses de la línea Ceres Liner que van a Moalboal. Pasan muchos, no todos van a Moalboal pero allí te ayudan a saber cuál tomar. Y hay con aire acondicionado y sin aire. Si vas bien con los tiempos, te sugiero esperar uno con aire.


Mask Escribió:
grideviaje Escribió:
Hola Mask!
La verdad es que yo no leí nada sobre Argao y Taloot.
Pero tu opción 1 está bien. Yo llegué a Moalboal desde Apo Island (que es más o menos similar el trayecto que desde Siquijor) y no es tanto lío. Parece más complicado pensarlo que lo que realmente es.


Mask Escribió:
Buenas de nuevo viajeros!
En un principio tenía la ruta clara, Madrid - Cebú, ferry a Bohol, ferry a Siquijor, Ferry a Dumaguete, ferry a Liloan, bus a Moalboal y bus a Cebú. Pero se me ha ocurrido otra ruta a ver que os parece (es que el día de Siquijor a Moalboal me parece mucho jaleo): Madrid - Cebú, ferry en vez de a Bohol a Siquijor para después ir a Bohol y de aquí (Catagbacan) ferry a Argao o a Taloot para después llegar a Moalboal y de aquí bus a Cebú. Como lo veis?

Gracias Grideviaje! Me dejas más tranquilo si me dices qno es tanto lío, si nadie me dice nada más ni ha entrado por Argao o Taloot (que igual luego es más odisea todavía) pues me quedo con mi primera opción, gracias!
Ir arriba Mi trayecto fue así: Llegada a termila de buses de Dumaguete. Allí tomé bus a Siboulan (son buses de línea, van saliendo constantemente) En... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Jorge-33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola raiser...

Finalmente por un problema personal no pudimos ir ahora a Noviembre a Filipinas y hemos pospuesto en princpio el viaje para finales de Enero.

Es buena epoca para hacer el recorrido que tenía pensado?

Gracias, un saludo.



raiser1969 Escribió:
jorge-33 Escribió:
Pues voy 14 días enteros allí (quitando ya los vuelos)
Iria en Noviembre

Si podeis ayudarme a unir esos destinos: El Nido (3 dias), Cebu (2 dias), Bohol (2 dias), Siquijor (2 dias) y Boracay (2 dias) de la mejor manera posible, aprovechando vuelos y ferrys. Habia pensado en esos días en principio, mas otros días en traslados de un lugar a otro.

Gracias

Lo primero , no sé si has mirado las estadísticas de la climatologia para noviembre ,suele ser casi o el peor mes para ir a Filipinas,aunque en octubre a ido gente que también se considera malo y han tenido un tiempo aceptable (Spainsun) con un clima tan loco mundialmente hablando, te deseo suerte.
Climas a parte,suponiendo que entras por Manila ,lo mejor es ir a el Nido y sus 3 días, desde el Nido hoy por hoy se puede volar a Boracay si la información del foro es correcta ,hace sólo 2 años esos vuelos no existían , de Boracay vuelo a Cebu, aquí no sé tampoco donde los quieres invertir , Malapascua, Moalboal o Oslo siendo los destinos más típicos aunque opino que solo pilles Cebu como de paso para llegar a Bohol con Fast boat y después ya el resto , Siquijor, Apo ,incluyendo los días de Bohol y demás , aprovechando un poco mejor los días.
Esto sería un posible ya que se puede combinar de múltiples formas.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola raiser... Finalmente por un problema personal no pudimos ir ahora a Noviembre a Filipinas y hemos pospuesto en princpio el viaje para finales... Jorge-33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
jorge-33 Escribió:
Hola raiser...

Finalmente por un problema personal no pudimos ir ahora a Noviembre a Filipinas y hemos pospuesto en princpio el viaje para finales de Enero.

Es buena epoca para hacer el recorrido que tenía pensado?

Gracias, un saludo.



raiser1969 Escribió:
jorge-33 Escribió:
Pues voy 14 días enteros allí (quitando ya los vuelos)
Iria en Noviembre

Si podeis ayudarme a unir esos destinos: El Nido (3 dias), Cebu (2 dias), Bohol (2 dias), Siquijor (2 dias) y Boracay (2 dias) de la mejor manera posible, aprovechando vuelos y ferrys. Habia pensado en esos días en principio, mas otros días en traslados de un lugar a otro.

Gracias

Lo primero , no sé si has mirado las estadísticas de la climatologia para noviembre ,suele ser casi o el peor mes para ir a Filipinas,aunque en octubre a ido gente que también se considera malo y han tenido un tiempo aceptable (Spainsun) con un clima tan loco mundialmente hablando, te deseo suerte.
Climas a parte,suponiendo que entras por Manila ,lo mejor es ir a el Nido y sus 3 días, desde el Nido hoy por hoy se puede volar a Boracay si la información del foro es correcta ,hace sólo 2 años esos vuelos no existían , de Boracay vuelo a Cebu, aquí no sé tampoco donde los quieres invertir , Malapascua, Moalboal o Oslo siendo los destinos más típicos aunque opino que solo pilles Cebu como de paso para llegar a Bohol con Fast boat y después ya el resto , Siquijor, Apo ,incluyendo los días de Bohol y demás , aprovechando un poco mejor los días.
Esto sería un posible ya que se puede combinar de múltiples formas.
Saludos Muy feliz

Las dos veces que he estado en Filipinas, fue en enero y febrero, y no tuve especialmente mal tiempo, algunas lluvias puntales, nada que impidiera hacer el viaje.

Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Las dos veces que he estado en Filipinas, fue en enero y febrero, y no tuve especialmente mal tiempo, algunas lluvias puntales, nada que impidiera... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Creeis que llegando en el bus desde Sagada a Manila a las 3:00 de la madrugada nos da tiempo de ir al aeropuerto i coger el vuelo de las 6:00 a Cebú???? O mejor cogeriais el de las 8:35???? No queremos llegar sin tiempo pero tampoco queremos perderlo
Ir arriba Hola a todos!!! Creeis que llegando en el bus desde Sagada a Manila a las 3:00 de la madrugada nos da tiempo de ir al aeropuerto i coger el vuelo... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Dapulidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
Hola a todos!!!

Creeis que llegando en el bus desde Sagada a Manila a las 3:00 de la madrugada nos da tiempo de ir al aeropuerto i coger el vuelo de las 6:00 a Cebú???? O mejor cogeriais el de las 8:35???? No queremos llegar sin tiempo pero tampoco queremos perderlo

A esa hora no habra trafico... Así q en ese aspecto creo q llegarais. Otra cosa es que el bus se retrase y no llegue a las 3:00 que puede suceder y mas en filipinas...
Así que yo en tu lugar no me la jugaria y cogeria el de las 8:35h por cualquier imprevisto que pudieras tener, iras mas tranquilo y no te sobrara tampoco mucho tiempo.
Ir arriba A esa hora no habra trafico... asi q en ese aspecto creo q llegarais. Otra cosa es que el bus se retrase y no llegue a las 3:00 que puede suceder y... Dapulidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Muchas gracias dapulidon!!!! no me arriesgaré y cogeremos el de las 8:35h entonces!!!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias dapulidon!!!! no me arriesgaré y cogeremos el de las 8:35h entonces!!!! Saludos MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
Muchas gracias dapulidon!!!! no me arriesgaré y cogeremos el de las 8:35h entonces!!!!

Saludos

3 a.m y llegar a las 6 imposible...y llegar a las 8 lo veo dificil
Ir arriba 3 a.m y llegar a las 6 imposible...y llegar a las 8 lo veo dificil Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
En serio katatv????? Cuanto tiempo se tarda desde Quezon city (donde esta la parada de bus) hasta el aeropuerto?????
Ir arriba En serio katatv????? Cuanto tiempo se tarda desde Quezon city (donde esta la parada de bus) hasta el aeropuerto????? MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
En serio katatv????? Cuanto tiempo se tarda desde Quezon city (donde esta la parada de bus) hasta el aeropuerto?????

En plan rapido sobre una hora....en plan atascazo hasta tres!!
Ir arriba en plan rapido sobre una hora....en plan atascazo hasta tres!! Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Dapulidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
MEMI Escribió:
En serio katatv????? Cuanto tiempo se tarda desde Quezon city (donde esta la parada de bus) hasta el aeropuerto?????

En plan rapido sobre una hora....en plan atascazo hasta tres!!

Yo este año lo hice a la misma hora que tu dices y no habia tráfico, si te sirve de ayuda... Los taxistas decian que Manila empieza el tráfico duro a partir de las 4.30, pero supongo que esto también depende del día...
Ir arriba yo este año lo hice a la misma hora que tu dices y no habia tráfico, si te sirve de ayuda... los taxistas decian que Manila empieza el tráfico duro... Dapulidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Madre mia!!!!

Ahora veo que el bus que va desde Sagada a Manila llega a las 5!!!! Entonces a que hora deberia coger el vuelo?????

Es que sino luego en Cebú no llego a Hagnaya... Esto cada vez es mas complicado!!!!

Y digo yo, no hay rutas alternativas para ir al aeropuerto que no tarde tantisimo rato???? que mal organizado tienen eso!!!
Ir arriba Madre mia!!!! Ahora veo que el bus que va desde Sagada a Manila llega a las 5!!!! Entonces a que hora deberia coger el vuelo????? Es que sino luego... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Dapulidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
Madre mia!!!!

Ahora veo que el bus que va desde Sagada a Manila llega a las 5!!!! Entonces a que hora deberia coger el vuelo?????

Es que sino luego en Cebú no llego a Hagnaya... Esto cada vez es mas complicado!!!!

Y digo yo, no hay rutas alternativas para ir al aeropuerto que no tarde tantisimo rato???? que mal organizado tienen eso!!!

Ahora si que te digo que si el bus llega a las 5 a Manila no llegas al de las 8:35 ni de coña! a esa hora el tráfico si que es horrible. Si tienes posibilidad cogete un vuelo sobre el mediodía como muy pronto!
Ir arriba ahora si que te digo que si el bus llega a las 5 a Manila no llegas al de las 8:35 ni de coña! a esa hora el tráfico si que es horrible. Si tienes... Dapulidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Muchas gracias dapulidon!!!

Tu hiciste esta ruta??? Sagada-Manila????
Ir arriba Muchas gracias dapulidon!!! Tu hiciste esta ruta??? Sagada-Manila???? MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
Madre mia!!!!

Ahora veo que el bus que va desde Sagada a Manila llega a las 5!!!! Entonces a que hora deberia coger el vuelo?????

Es que sino luego en Cebú no llego a Hagnaya... Esto cada vez es mas complicado!!!!

Y digo yo, no hay rutas alternativas para ir al aeropuerto que no tarde tantisimo rato???? que mal organizado tienen eso!!!

Pagando...tu pagas un vehiculo privado y te llevan a la hora que quieras....eso si prepara la pasta1

El horario es buenisimo, es de noche y permite ahorrar mucho tiempo.

Para mal organizado el metro en españa!! en filipinas hay miles de transportes...infinitamente mas que en los paises supuestamente desarrolados...pero las infraestructuras no son las mismas, ni van a serlo...ni espero que lo sean...o sera un campo de minas para el turismo que quiere llegar rapido y comodo a los sitios bonitos....para ver lo interesante hay que sufrir!
Ir arriba pagando...tu pagas un vehiculo privado y te llevan a la hora que quieras....eso si prepara la pasta1. el horario es buenisimo, es de noche y... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Elena8341
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola katatv, cuando dices "alquilar un barquero y que os lleve, unas dos horas, precio..unos 4000 pesos" , a qué pesos te refieres? Filipinos?
Ir arriba Hola katatv, cuando dices alquilar un barquero y que os lleve, unas dos horas, precio..unos 4000 pesos , a qué pesos te refieres? Filipinos? Elena8341 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Elena8341
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Elena8341 Escribió:
Hola katatv, cuando dices "alquilar un barquero y que os lleve, unas dos horas, precio..unos 4000 pesos" , a qué pesos te refieres? Filipinos?

Releyendo los mensajes me di cuenta. Si, son pesos filipinos.
Ir arriba Releyendo los mensajes me di cuenta. Si, son pesos filipinos. Elena8341 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Elena8341
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Alguna agencia de turismo en Filipinas recomendable , que prepare tours a medida?
Ir arriba Alguna agencia de turismo en Filipinas recomendable , que prepare tours a medida? Elena8341 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué país asiático elegir? Cual os ha gustado más?  Publicado: Responder citando

Clint
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Maravilloso . A los que nos gustan las playas paradisiacas en algún momento tenemos que caer por filipinas
Ir arriba Maravilloso . A los que nos gustan las playas paradisiacas en algún momento tenemos que caer por filipinas Clint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Leiden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola! Me dais vuestra opinión? Quitando los días de vuelos internacionales, domésticos ,días de desplazamientos en van y Ferry, he distribuido los días de la siguiente manera :
DIAS COMPLETOS :

4 BOHOL
3 PORT BARTON
4 EL NIDO
2 CORON

Regreso a Manila desde Coron el mismo día del vuelo con Emirates ( 8 horas de diferencia entre vuelos) con skyjet o cebupacific, arriesgaríais?

Gracias! Amistad
Ir arriba Hola! Me dais vuestra opinión? Quitando los días de vuelos internacionales, domésticos ,días de desplazamientos en van y Ferry, he distribuido los... Leiden Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
@jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero ese día..... En fin supongo que te habras mirado la web de viajar por filipinas.....ya digo que yo no he estado aún.... Pero el día 10 es fuerte, si.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero ese... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube