Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 27802 Lecturas
Último Mensaje:
Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria: que ver, alojamientos y comer en la ciudad. Museos, iglesias, el casco histórico, freetours...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si que vale la pena dedicarle un día. Al comienzo de este hilo tienes un montón de cosas que ver en la ciudad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si que vale la pena dedicarle un dia. Al comienzo de este hilo tienes un montón de cosas que ver en la ciudad. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Opino igual, Plovdiv bien merece una visita de un día
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Opino igual, Plovdiv bien merece una visita de un día Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Deteneros un día a ver Plovdiv, no defrauda, se ve rapido y tiene mucha riqueza¡ Estuve este verano cruzandome Bulgaria y fue uno de los sitios que mas me gustó¡
Ir arriba Deteneros un dia a ver Plovdiv, no defrauda, se ve rapido y tiene mucha riqueza¡ Estuve este verano cruzandome Bulgaria y fue uno de los... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
En el mes de marzo quiero viajar a plovdiv, desde sofia.
Alquien puede indicar como se puede ir?
Es que , no se hablar inglés y lo tendré mas complicado con el alfabeto cirilo...puffff
Bueno al final la mímica, pero si llevo una idea mejor....
Ir arriba En el mes de marzo quiero viajar a plovdiv, desde sofia. alquien puede indicar como se puede ir? es que , no se hablar inglés y lo tendr... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
en el mes de marzo quiero viajar a plovdiv, desde sofia.
Alquien puede indicar como se puede ir?
Es que , no se hablar inglés y lo tendré mas complicado con el alfabeto cirilo...puffff
Bueno al final la mímica, pero si llevo una idea mejor....

Yo también iré en marzo a Plovdiv desde Sofía. Puedes ir tanto en bus como en tren. En bus te costará entre 2 horas y 2 horas 20 minutos, en tren a partir de 2 horas y media.
En esta página puedes reservar billete de bus: www.busexpress.bg/
Y en esta otra tienes los horarios de trenes, pero sólo en unos pocos trenes al día se puede reservar: www.bdz.bg/en/
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Yo también iré en marzo a Plovdiv desde Sofía. Puedes ir tanto en bus como en tren. En bus te costará entre 2 horas y 2 horas 20 minutos... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...
Ir arriba Muchas gracias Palafox... podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps... es que... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Sabes, si en las estaciones hay algún sitio donde nos puedan dar un mapa turístico?
Es que no encuentro por ningún lado.....
Ir arriba Sabes, si en las estaciones hay algún sitio donde nos puedan dar un mapa turístico? es que no encuentro por ningún lado..... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
sabes, si en las estaciones hay algún sitio donde nos puedan dar un mapa turístico?
Es que no encuentro por ningún lado.....

Yo cogí un mapa gratuito en la oficina de turismo del centro de Plovdiv, que está junto al odeón romano, por debajo del nivel de la plaza.
En las estaciones de tren no suele haber servicios tirísticos, la de autobuses sur de Plovdiv es moderna y está bien, pero no recuerdo si habia planos.
Plovdiv no es muy grande, yo recuerdo haber iido desde la estación al centro a pie en menos de media hora, de todos modos los taxis son baratos; con el mapa de google te puedes hacer una idea de cómo llegar.
Ir arriba Yo cogí un mapa gratuito en la oficina de turismo del centro de Plovdiv, que está junto al odeón romano, por debajo del nivel de la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...

En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En Plovdiv hay una estación a la que llegan los trenes y casi todos los buses llamada Plovdiv Sur, pero algunos autobuses llegan a Plovdiv Norte, al otro lado del río y algo más alejadilla del centro. En Google Maps aparece todo bastante bien.

Yo acabo de pillar billete de bus. En mi búsqueda a través de www.busexpress.bg aparecían dos compañías, una Vitosha Express (que te deja en Plovdiv Sur) cuyos billetes se venden a 14€ i/v y una segunda llamada Union Ivkoni (que llega a Plovdiv Norte), aparentemente más rápida y con mejores precios (9,80€ i/v). Además en ésta última compañía hay descuentos de hasta el 70% en algunos asientos y los niños pagan algo testimonial, eso sí los horarios son un poco intempestivos. En mi caso acabo de reservar billetes para tres personas (dos adultos y una niña de dos años) y nos ha salido por 15€ i/v... Los tres!! Alucinante.

Sobre el mapa turístico ya nos ha dicho Abdelkrim donde recogerlo. Siendo los taxis tan baratos yo pillaré uno y que nos plante en el centro de la ciudad en lugar de perdernos por esas calles.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El centro histórico de Plovdiv es un laberinto de calles tortuosas, adoquinadas y en parte peatonales, por las que resulta dificil circular en coche. Además se asienta entre 4 colinas, por lo que el tráfico rodado se canaliza por túneles y vías periféricas.
Os cuento esto para recordaros que un taxi sólo os servirá para acercaros a alguno de los puntos accesibles cercanos a la zona histórica, por ejemplo la Plaza Djumaya.
Ir arriba El centro histórico de Plovdiv es un laberinto de calles tortuosas, adoquinadas y en parte peatonales, por las que resulta dificil... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Paso a detallar mi itinerario en Plovdiv un cinco de marzo de 2017. Nuestro autobús salía desde la Estación Central de Sofía a las 7 de la mañana, a la que llegamos en el moderno, cómodo y limpio metro de la ciudad. Llegamos a la primera sección de la estación sobrados de tiempo y relajados, pero cuando faltan unos pocos minutos para salir nos indican que nuestro autobús sale de la otra sección. "Big building" nos indican. Vamos raudos y veloces a dicha terminal. Vemos que la caseta de la compañía está cerrada y al vernos deambulando por ahí como pollos sin cabeza un operario se ofrece a ayudarnos. Nos acompaña a la caseta adecuada para que nos impriman los billetes. Son ya las 7 en punto y me señala el reloj. Yo asiento resignado, ya estaba pensando qué hacer en un segundo día en Sofía. Nos dan los billetes y el operario sale corriendo a parar el autobús que ya estaba abandonando la terminal. Al final tanto interés no fue del todo desinteresado porque nos pidió una propinilla, pero aún así le estoy muy agradecido a ese hombre.

Desde el autobús pude ver otros barrios de Sofía que no son tan bonitos ni monumentales como los que visitamos los turistas en el centro de la ciudad, y en los que realmente no me gustaría perderme por la noche. Abandonamos la capital y en dos horas estábamos ya en Plovdiv. No me preguntéis qué tal era la carretera porque quedé plácidamente dormido en el trayecto.

Llegamos a la Estación Norte de Plovdiv, bastante más pequeña que la Sur y algo alejadilla del centro. Pillamos un taxi y le dijimos que nos llevara al Odeón romano, para desde allí iniciar la ruta a pie de la ciudad. Le enseñé el mapa de la ciudad para asegurarme de que me había entendido. El tipo era simpático, se quiso relacionar con nosotros con el clásico "Real Madrid o Barcelona", nos preguntaba. "No no, only Zaragoza". Bueno pues a pesar de todas las indicaciones no nos dejó en el Odeón sino cerca del Teatro Romano. En el fondo igual me daba porque yo lo que quería era ir al centro, pero me sorprendió que no supiera lo que es el Odeón. La carrera fue la más barata de mi vida, 3,25lv. Con lo ruin que soy yo cuando viajo, hasta le di una pequeña propina.

Enseguida nos dimos cuenta de que el paseo por Plovdiv no iba a ser fácil con el carrito de la niña. Muchas cuestas y suelo adoquinado (cuando no levantado) era lo que nos esperaba. Llegamos al Teatro romano y desde fuera se puede ver bastante bien, pero como la entrada era barata (5 lv creo recordar), entramos. Éramos los únicos turistas, aunque cuando salimos empezaban a llegar con cuentagotas. Una vez visto bajamos al centro moderno de la ciudad visitando por el camino la pequeña Iglesia de San Dimitar y la bonita y grande -para estándares búlgaros- Catedral de la Asunción. Todo merece la pena visitar porque es gratis y además a mí el arte ortodoxo me encanta. Llegamos al meollo que en esta ciudad es la plaza donde se encuentra la Mezquita Dzhumaya y el Estadio romano. La primera me gustó mucho, por fuera no impresiona pero por dentro es muy colorida. Del estadio quedan únicamente unas gradas de lo que llegó a ser. Estas gradas están perfectamente integradas en el paisaje urbano de la ciudad. Recorrimos la calle Aleksander, que me dio la impresión de ser la principal de la ciudad. Había muchas tiendas y cafeterías y la gente paseaba tranquilamente sin prisas en familia como en cualquier otra ciudad de Europa. No tuve la impresión de estar en el país más pobre de la Unión Europea.

Llegamos a la amplia Plaza Central, donde está el Odeón romano a la derecha, el Ayuntamiento a la izquierda y a lo lejos se divisa la colina de los Libertadores, con la gran estatua de un soldado soviético en lo alto. En la plaza hay un puesto de información turística. Volvimos sobre nuestros pasos de nuevo hasta la mezquita para ir al casco antiguo desviándonos a mitad de la calle para ver la iglesia de Sveta Marina. Sinceramente esta iglesia fue de las que más me sorprendieron de la ciudad, quizás porque pensaba que sería una de tantas, pero los frescos y la decoración del interior me parecieron alucinantes. Nada hace pensar lo que hay dentro con un exterior tan sencillo. Una vez en la calle Saborna accedimos al casco antiguo. Empezamos a ver las famosas casas modernistas del Renacimiento cultural búlgaro. No están mal, pero no es algo que a mí me llame especialmente la atención.

Al lado de estas primeras casas está la Iglesia de San Constantino y Santa Elena. Es de pequeño tamaño y destaca por sus pinturas cubiertas exteriores. Aquí un tipo nos ayudó a entrar con el carrito y al decirle nuestra procedencia nos llamaba "muchachos". Nos contó que él limpia la iglesia y que es el encargado de tocar la campana de la torre. Nos dijo también que estábamos en una de las iglesias más bonitas de Bulgaria. Yo pensaba que vaya persona maja con la que habíamos dado, para que luego digan que los búlgaros van a su bola y nunca te ayudan. Nos quedamos viendo la iglesia hasta que vuelve el mismo hombre y nos dice que es huérfano, que no tiene trabajo y que la ropa se la dan en la iglesia. Nos pone la mano y le damos una propinilla. Ya me extrañaba a mí tanta amabilidad...

En esta misma plaza tenemos bajando por un lado las casas Balabanov y Hinlyan, y al otro lado la puerta medieval que daba acceso a la antigua ciudad. Bajando por esa calle tenemos un museo en un modernista edificio, la casa Nedkovich y la iglesia Sveta Nedelya, de bonita torre exterior pero muy simple por dentro. Volvemos por la puerta medieval y nos encontramos con el Museo Etnográfico. No entramos pero su diseño hacen de esta casa quizás la más llamativa de la ciudad. Nos detuvimos a comer en un restaurante cercano con buenas vistas a la ciudad y a continuación nos dirigimos a las ruinas de Nebet Tepe. No queda gran cosa de la civilización tracia que habitó esta zona pero es emocionante pensar la de años que tienen esas ruinas, además de tener unas excelentes vistas de toda la ciudad. Era una tarde de domingo soleada y aquello estaba muy animado. Volvimos al centro de la ciudad desviándonos un momento para ver la casa Lamartin.

Dimos un último paseo por las calles comerciales hasta que llegó la hora de coger un taxi que nos llevara a la estación. Cogimos uno en una parada de taxis y le dije que teníamos que ir a "North Bus Station, no South". Aparentaba no saber dónde estaba eso. Nos pide los billetes y al ver Sofía empieza la carrera. Yo me percato a los pocos minutos de que está yendo dirección sur y le insisto que no es la estación sur, que es la norte, que a Sofía salen muchos buses desde el sur pero nuestra estación es la norte. "Near Lidl" le indicaba. No tiene ni idea, llevamos unos minutos yendo a un sitio que no queremos y se lo intento mostrar en el plano de la ciudad. Nos dice que en Plovdiv hay cinco estaciones de bus. Que yo sepa hay dos, pero tampoco me voy a poner a discutir con un nativo sobre su ciudad. A todo esto le digo a mi mujer si ve el taxímetro y me dice que llevamos ya 17 lv!! Me quedo flipando Chocado , le indico que si ese es el precio y nos dice que sí. Que si radiotaxi -nosotros no hemos llamado al radiotaxi, le decimos-, que si las tarifas están ahí expuestas y tal. Le indicamos que la carrera de ida nos costó 3,25 lv y nos suelta no se qué milongas. Dice mi mujer que desde que le pedí explicaciones bajó la tarifa de 0,90 a 0,45 lv el kilómetro, pero aun así no me salen las cuentas porque tampoco llevábamos tanto rato en el taxi. Teníamos dos opciones: bajarnos ahí mismo sin saber dónde estábamos y con el autobús a punto de salir de la estación o tragar y que nos dejara en nuestro destino corriendo el taxímetro a una velocidad de vértigo. La situación era angustiosa. No nos quedó otra que aguantar con malas caras y afortunadamente al poco rato vimos ya la estación. La carrera ascendió a 24,30 lv. Nos dio ticket pero yo estoy convencido de que nos timó. "Los 0,30 no importa". Gracias majete.... Malvado o muy loco
El autobús salió con bastante retraso y tras dos horas nos plantamos en Sofía, aunque esta vez paró en varios sitios y nos costó algo más llegar a la estación central. Allí mismo sin salir hay una boca de metro que nos dejó en Serdika. Cenamos de maravilla en el Happy y llegamos al hotel pasadas las 11 de la noche. Volvimos de Plovdiv contentos con la visita, aunque con la impresión de haber visto muchas cosas bonitas pero nada realmente espectacular. Sofía me gustó más, pero aún así Plovdiv merece una visita.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Paso a detallar mi itinerario en Plovdiv un cinco de marzo de 2017. Nuestro autobús salía desde la Estación Central de Sofía a las 7 de... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia.
Por fin uno que le ha gustado más Sofia que Plovdiv Sonriente

El taxista ese, seguro que se hacía el loco para cobraros de más. Es imposible que no conozca la estación. Un consejo para todos los futuros visitantes: aprovechando las nuevas tecnologías, el Maps, yo tendría preparado el mapa con el GPS, para indicarle por si se hace el loco, y así evitar esta situación.
Y en Plovdiv, en concreto, hay 3 estaciones de bus: Norte (sever), Sur (yug) y Rodopi (de las que salen los buses hacia las montañas Ródope). La sur y la Rodopi están pegadas a la estación de tren.

¿Puedes comentar un poco cómo va lo de los billetes de bus comprados por Busexpress? ¿Los imprimes y luego los enseñas al conductor y todo bien? Tengo esa duda, porque como es otra empresa independiente de la de los autobuses...

Y no sé si entiendo bien lo que os pasó con los autobuses en Sofia. ¿Es posible que estuvieseis en la estación Serdika, que es donde paran los de Union Ivkoni sólo los buses internaciones? Los nacionales salen desde la propia "Central bus station", que es el edificio ese alto acristalado.
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia. Por fin uno que le ha gustado más Sofia que Plovdiv :) El taxista ese, seguro que se hacía el loco... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Los billetes de bus a rila y plovdiv...se validan como los urbanos?
Ir arriba Los billetes de bus a rila y plovdiv...se validan como los urbanos? Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
No, es como los interurbanos en España.
Ir arriba No, es como los interurbanos en España. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
24lv es más que un robo, es multiplicar el precio de la carrera por 4.
A nosotros nos engañó algo el primer taxista que cogimos en Sofia, en Plovdiv usamos muchos y por suerte fueron todos muy baratos.
Ir arriba 24lv es más que un robo, es multiplicar el precio de la carrera por 4. A nosotros nos engañó algo el primer taxista que cogimos en Sofia... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Gracias por compartir tu experiencia.
Por fin uno que le ha gustado más Sofia que Plovdiv Sonriente

Todo depende de lo que busque cada uno. A mí me gustan más los grandes edificios ortodoxos y soviéticos que las casas típicas o unas ruinas romanas parecidas a las que tenemos por aquí. En cualquier caso considero a Plovdiv una interesante ciudad para complementar a Sofía porque son dos ciudades muy distintas. Una tiene la monumentalidad de una capital europea y otra un casco histórico con muchas cosas que contarnos.

pmalenkin Escribió:
El taxista ese, seguro que se hacía el loco para cobraros de más. Es imposible que no conozca la estación. Un consejo para todos los futuros visitantes: aprovechando las nuevas tecnologías, el Maps, yo tendría preparado el mapa con el GPS, para indicarle por si se hace el loco, y así evitar esta situación.
Y en Plovdiv, en concreto, hay 3 estaciones de bus: Norte (sever), Sur (yug) y Rodopi (de las que salen los buses hacia las montañas Ródope). La sur y la Rodopi están pegadas a la estación de tren.

A mí me dio la impresión de que realmente no sabía dónde estaba la estación o quizás dio por hecho que salíamos del Sur (a pesar de nuestra insistencia) porque desde ahí salen casi todos los buses a Sofía. No sé si nos quiso dar más vuelta de la debida, pero lo que está claro es que ese taxímetro estaba trucado.

pmalenkin Escribió:
¿Puedes comentar un poco cómo va lo de los billetes de bus comprados por Busexpress? ¿Los imprimes y luego los enseñas al conductor y todo bien? Tengo esa duda, porque como es otra empresa independiente de la de los autobuses...

Y no sé si entiendo bien lo que os pasó con los autobuses en Sofia. ¿Es posible que estuvieseis en la estación Serdika, que es donde paran los de Union Ivkoni sólo los buses internaciones? Los nacionales salen desde la propia "Central bus station", que es el edificio ese alto acristalado.

Cuando compras los billetes por internet te envían un correo electrónico con el justificante de compra pero te dejan bien claro que no es el billete. Y que hay que ir a la máquina o caseta correspondiente (en función de cada estación) para sacar el billete. En la misma caseta de Sofía nos dieron los billetes de ida y de vuelta.

Efectivamente en Sofía nos ocurrió lo que dices. Entre la estación de tren y la estación central de buses está la estación Serdika. No salimos por la boca adecuada de metro y cuando vimos los primeros autobuses dimos por hecho que estábamos en la estación correcta. No sabía que había dos estaciones juntas. Fallo de organización.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Cuando compras los billetes por internet te envían un correo electrónico con el justificante de compra pero te dejan bien claro que no es... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
cimberlitas Escribió:
muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...

En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En Plovdiv hay una estación a la que llegan los trenes y casi todos los buses llamada Plovdiv Sur, pero algunos autobuses llegan a Plovdiv Norte, al otro lado del río y algo más alejadilla del centro. En Google Maps aparece todo bastante bien.

Yo acabo de pillar billete de bus. En mi búsqueda a través de www.busexpress.bg aparecían dos compañías, una Vitosha Express (que te deja en Plovdiv Sur) cuyos billetes se venden a 14€ i/v y una segunda llamada Union Ivkoni (que llega a Plovdiv Norte), aparentemente más rápida y con mejores precios (9,80€ i/v). Además en ésta última compañía hay descuentos de hasta el 70% en algunos asientos y los niños pagan algo testimonial, eso sí los horarios son un poco intempestivos. En mi caso acabo de reservar billetes para tres personas (dos adultos y una niña de dos años) y nos ha salido por 15€ i/v... Los tres!! Alucinante.

Sobre el mapa turístico ya nos ha dicho Abdelkrim donde recogerlo. Siendo los taxis tan baratos yo pillaré uno y que nos plante en el centro de la ciudad en lugar de perdernos por esas calles.



Hola

Puedes indicar información sobre la compañia de autobuses Union Ivkoni , es que solo encuento una web en Bulgaro

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola. Puedes indicar informacion sobre la compañia de autobuses Union Ivkoni , es que solo encuento una web en Bulgaro. Gracias Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Palafox Escribió:
cimberlitas Escribió:
muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...

En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En Plovdiv hay una estación a la que llegan los trenes y casi todos los buses llamada Plovdiv Sur, pero algunos autobuses llegan a Plovdiv Norte, al otro lado del río y algo más alejadilla del centro. En Google Maps aparece todo bastante bien.

Yo acabo de pillar billete de bus. En mi búsqueda a través de www.busexpress.bg aparecían dos compañías, una Vitosha Express (que te deja en Plovdiv Sur) cuyos billetes se venden a 14€ i/v y una segunda llamada Union Ivkoni (que llega a Plovdiv Norte), aparentemente más rápida y con mejores precios (9,80€ i/v). Además en ésta última compañía hay descuentos de hasta el 70% en algunos asientos y los niños pagan algo testimonial, eso sí los horarios son un poco intempestivos. En mi caso acabo de reservar billetes para tres personas (dos adultos y una niña de dos años) y nos ha salido por 15€ i/v... Los tres!! Alucinante.

Sobre el mapa turístico ya nos ha dicho Abdelkrim donde recogerlo. Siendo los taxis tan baratos yo pillaré uno y que nos plante en el centro de la ciudad en lugar de perdernos por esas calles.



Hola

Puedes indicar información sobre la compañia de autobuses Union Ivkoni , es que solo encuento una web en Bulgaro

Gracias

Los billetes los compré en la web busexpress.bg, por lo tanto entendí que son la misma compañía, aunque por el precio que tienen igual se trata de la marca low cost. No sé, sólo te puedo decir que son autobuses normales. No tienen pantallitas de entretenimiento pero tampoco se ven viejos.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Los billetes los compré en la web busexpress.bg, por lo tanto entendí que son la misma compañía, aunque por el precio que tienen igual se... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Busexpress es una web de reservas de billetes que trabaja con varios transportistas diferentes, entre los cuales, Union Ivkoni. Estos tienen su propia web de reserva, pero que está sólo en búlgaro, y los precios son los mismos en ambas webs.
Ir arriba Busexpress es una web de reservas de billetes que trabaja con varios transportistas diferentes, entre los cuales, Union Ivkoni. Estos... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
amdrd Escribió:
Palafox Escribió:
cimberlitas Escribió:
muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...

En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En Plovdiv hay una estación a la que llegan los trenes y casi todos los buses llamada Plovdiv Sur, pero algunos autobuses llegan a Plovdiv Norte, al otro lado del río y algo más alejadilla del centro. En Google Maps aparece todo bastante bien.

Yo acabo de pillar billete de bus. En mi búsqueda a través de www.busexpress.bg aparecían dos compañías, una Vitosha Express (que te deja en Plovdiv Sur) cuyos billetes se venden a 14€ i/v y una segunda llamada Union Ivkoni (que llega a Plovdiv Norte), aparentemente más rápida y con mejores precios (9,80€ i/v). Además en ésta última compañía hay descuentos de hasta el 70% en algunos asientos y los niños pagan algo testimonial, eso sí los horarios son un poco intempestivos. En mi caso acabo de reservar billetes para tres personas (dos adultos y una niña de dos años) y nos ha salido por 15€ i/v... Los tres!! Alucinante.

Sobre el mapa turístico ya nos ha dicho Abdelkrim donde recogerlo. Siendo los taxis tan baratos yo pillaré uno y que nos plante en el centro de la ciudad en lugar de perdernos por esas calles.



Hola

Puedes indicar información sobre la compañia de autobuses Union Ivkoni , es que solo encuento una web en Bulgaro

Gracias

Los billetes los compré en la web busexpress.bg, por lo tanto entendí que son la misma compañía, aunque por el precio que tienen igual se trata de la marca low cost. No sé, sólo te puedo decir que son autobuses normales. No tienen pantallitas de entretenimiento pero tampoco se ven viejos.



Hola Palafox :

Si los autocares son correctos para que pagar más...
Mire la web que dices pero solo llegas a la opción de 14 euros ¿como llegas a la compañia de 9 euros?

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola Palafox : Si los autocares son correctos para que pagar más... Mire la web que dices pero solo llegas a la opcion de 14 euros ¿como... Amdrd Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Susan1977
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola estoy en Sofía ,el sábado quería ir a plovdiv en coche de alquiler,me gustaría saber dónde puedo aparcar gratis o pagando.Gracias.
Ir arriba Hola estoy en Sofía ,el sábado quería ir a plovdiv en coche de alquiler,me gustaría saber dónde puedo aparcar gratis o pagando.Gracias. Susan1977 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube