Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 44405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas, vamos a ir unos días al municipio de Águilas para descansar sobre todo y no he encontrado casi información sobre esta población y sus alrededores, si me pudieras informar de sus playas/calas y sitios para visitar por la zona os lo agradecería.
Ir arriba Buenas, vamos a ir unos días al municipio de Águilas para descansar sobre todo y no he encontrado casi información sobre esta población y... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Síiiiii! y además es una localidad preciosa para visitar en cualquier época del año y que en verano tiene mucho ambiente.
No está muy lejos de Mazarrón, aconsejo ir por la carretera de la costa (preciosa si hace bueno) y volver por la autovía.
También tienes cerca playas de la provincia de Almería espectaculares.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Síiiiii! y además es una localidad preciosa para visitar en cualquier época del año y que en verano tiene mucho ambiente. No está muy... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
A finales de abril habrá ambientillo en Águilas?No se si es la mejor opción para ir en esas fechas
Ir arriba A finales de abril habrá ambientillo en Águilas?No se si es la mejor opción para ir en esas fechas Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txaina, depende un poco de lo que esperes. En fin de semana encontrarás lo propio de una población mediana de unos 35.000 habitantes, más los primeros visitantes con ganas de sol y playa. Lejos, pues, del bullicio de julio y agosto, pero tampoco es de esos lugares mayoritariamente enfocados al turismo que se quedan un tanto "fantasmales" fuera de temporada.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Txaina, depende un poco de lo que esperes. En fin de semana encontrarás lo propio de una población mediana de unos 35.000 habitantes, más... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Txaina, tienes ambiente de pueblo en esas fechas. A mí me encanta, con 1 largo paseo si lo que quieres es desconectar del mundo. Está bastante bien y playas de cine a 5 minutos del casco urbano en coche.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Txaina, tienes ambiente de pueblo en esas fechas. A mí me encanta, con 1 largo paseo si lo que quieres es desconectar del mundo. Est... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias!Me preocupaba que fuera el típico pueblo turístico que luego no hay nada.Aunque ahora estamos barajando ir a Mazarrón.No se que sera mejor!
Ir arriba Gracias!Me preocupaba que fuera el típico pueblo turístico que luego no hay nada.Aunque ahora estamos barajando ir a Mazarrón.No se que... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
A mí Mazarrón me gusta menos porque lo que es la parte turística en esas fechas tendréis menos ambiente todavía.
Si lo que quieres es movimiento a nivel pueblo en la zona de costa murciana yo te recomiendo el Mar Menor (Los Alcázares por ejemplo...)
Siempre tienes la opción desde ahí de acercarte a Cartagena que está a menos de 10 minutos por la autovía o de venir a Murcia capital.
¿Qué fechas de abril barajáis?
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba A mí Mazarrón me gusta menos porque lo que es la parte turística en esas fechas tendréis menos ambiente todavía. Si lo que quieres es... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
La ultima semana de abril.No busco ambienta o en plan marcha,pero tampoco quiero el típico sitio que si no es verano no tienes casi ni donde comer.Los Alcázares es la Manga?es que unos amigos nos dijeron que es la típica zona turística.No se,no conocemos así que andamos perdidos.
Ir arriba La ultima semana de abril.No busco ambienta o en plan marcha,pero tampoco quiero el típico sitio que si no es verano no tienes casi ni... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txaina, yo creo que Águilas cuadra bastante bien a lo que buscas. Es un "pueblo-pueblo" con su carácter y su vida propios y no la típica urbanización turística. No es caro en general. Tiene una programación cultural todo el año que ya quisieran localidades de mayor tamaño, deportes náuticos, calas vírgenes a mano, gente acogedora que se vuelca con el visitante...Mira, mira Guiño


De todas formas, para no desviarnos del tema de este hilo, puedes continuar indagando en:

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia Costa de Murcia.

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia Consejos y ayuda sobre Murcia
Ir arriba Txaina, yo creo que Águilas cuadra bastante bien a lo que buscas. Es un pueblo-pueblo con su carácter y su vida propios y no la típica... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias,Lecrin y tienes razón,me he ido un poco del tema. Lo siento
Ir arriba Gracias,Lecrin y tienes razón,me he ido un poco del tema. Lo siento Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Txaina, Los Alcázares no es La Manga: es pueblo también aunque creo que bastante más pequeño que Águilas. Le doy la razón a Lecrín: Águilas está genial y de precios para salir a comer o cenar es estupendo.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Txaina, Los Alcázares no es La Manga: es pueblo también aunque creo que bastante más pequeño que Águilas. Le doy la razón a Lecrín... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias!!
Estoy buscando alojamiento. A ver si encuentro algo que cumpla las 3Bs,jeje
Ir arriba Gracias!! Estoy buscando alojamiento. A ver si encuentro algo que cumpla las 3Bs,jeje Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahí van algunas opciones, tú ponles las B Guiño
-El hotel Madrid es viejillo pero céntrico y económico.
-El hotel Don Juan es nuevo y está junto al mar y a uno de los puertos deportivos, a unos quince minutos a pie del centro por un agradable paseo marítimo.
-Hotel El Paso seguramente será una opción más económica. Correcto aunque sin vistas e igualmente a unos quince minutos del centro.
-El hotel Don Miguel está en las afueras, en un entorno ajardinado y con pistas deportivas. Requiere coche.
-En la urbanización de Calabardina (a 8 Km) está los pequeños y coquetos hoteles Al Sur y Mayarí, frecuentados por los buceadores que vienen en busca de los bien preservados fondos marinos de Cabo Cope.
-San Juan de los Terreros (10 Km) es otra opción cercana para ampliar la búsqueda de alojamiento.
-El albergue juvenil de Calarreona es muy económico, correcto y tiene el aliciente de estar a pie de playa, a unos 3 Km de la población.

Si venís en vehículo propio, el aparcamiento no suele ser un problema salvo en fines de semana de pleno verano.

Espero que te sirva como orientación y pregunta lo que necesites.
Ir arriba Ahí van algunas opciones, tú ponles las B. -El hotel Madrid es viejillo pero céntrico y económico. -El hotel Don Juan es nuevo y est... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Vaya Lecrin, estas hecha una experta Guiño

Yo tengo una casa familiar en Aguilas y la verdad es que a mi el pueblo me encanta. Suelo ir en junio y julio y se está genial, hay gente pero sin agobios.

Yo suelo ir a la cala de la Carolina, está en coche a menos de 10 minutos y merece mucho la pena. Por la noche un paseíto por el paseo marítimo no tiene precio, y puedes acabar el paseo tomándote algo en el Samoa y su chiringuito en la playa de las delicias (por lo menos en verano, el resto del año no se decir)

El castillo es de fácil acceso, no cuesta mucho subir y hay unas bonitas vistas desde allí.

Como dice Lecrin el carnaval es una pasada allí, de los más punteros de España sin duda.

En fin, que según mi opinión Aguilas se merece una visita Sacando la lengua

Un saludo
Ir arriba Vaya Lecrin, estas hecha una experta ;) Yo tengo una casa familiar en Aguilas y la verdad es que a mi el pueblo me encanta. Suelo ir en... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tus aportaciones Eliveraton Aplauso
El punto de vista del lugareño se complementa muy bien con el del visitante.
Junio y Julio son buenos meses, eres afortunad@

El chiringuito lo recogen al terminar el verano pero la terraza del bar Samoa está genial todo el año y a cualquier hora: lo mismo sirve para desayunar con churros, que para el aperitivo, el café o la copa de madrugada.

Cualquiera de "Las cuatro calas" está bien pero también tengo debilidad por La Carolina. El Sendero de gran recorrido GR-92 las enlaza todas entre sí y con Águilas.
Ir arriba Gracias por tus aportaciones Eliveraton. El punto de vista del lugareño se complementa muy bien con el del visitante. Junio y Julio son... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

NuestraMurcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya sé que no se puede hacer autopromoción de las webs personales, pero teniendo en cuenta que Lecrín es de Águilas, tal vez os guste este enlace a mi web en la que tengo publicada la historia ilustrada de Águilas por capítulos resumidos que me cedió el editor aguileño Pedro Hurtado.

Es muy interesante saber un poco de su historia desde los inicios hasta hoy. Además, hay una entrada de un seguidor de la web de Águilas que me pasó unas reflexiones muy interesantes. También hay otra entrada sobre el carnaval... Vamos, que creo que os puede ser de utilidad e interés para saber un poco más sobre este bello municipio murciano:

http://nuestramurcia.es/category/municipios-de-murcia/aguilas/

Para que puedas completar tu información sobre esta localidad, te paso el enlace a la web oficial del municipio donde está la información sobre el horario y actividades de la oficina de turismo, mapas y mucha información que te puede ser de interés si quieres ver la amplia oferta de actividades que comenta Lecrín

http://aguilas.es/

Por cierto, Lecrín, ¿qué te parece mi sección sobre Águilas? ¿te gusta?

Un cordial saludo.
_________________
Si quieres conocer la Región de Murcia y sus municipios, te invito a pasarte por http://nuestramurcia.es
Ir arriba Ya sé que no se puede hacer autopromoción de las webs personales, pero teniendo en cuenta que Lecrín es de Águilas, tal vez os guste este... NuestraMurcia Compartir:
Enlaces Asunto: XII Certamen Nacional Teatro Aficionado Paco Rabal Águilas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este próximo fin de semana arranca el XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal en el Auditorio de Águilas. Creo que no me he perdido ninguna de las doce y es para ver como ha ido tomando fuerza. El nuevo auditorio magníficamente emplazado junto a la bahía ayuda mucho (Recuerdo las representaciones de hace unos años en el salón de un hotel como improvisado teatro, de acústica regularcilla y sillas matadoras) pero el caso es que la ilusión por este proyecto no se ha extinguido ni en los momentos más complicados y se ha visto recompensada con el reconocimiento dentro de los circuitos de teatro aficionado.

Es emocionante ver el trabajo de estos hombres y mujeres que sacan tiempo de donde pueden por afición al teatro. El público participa en la asignación de premios calificando la obra, si lo desea, al salir de cada representación.

Este año hay una novedad: El Off Rabal que sale a la calle y a otros escenarios con cursos, fiesta, música, charlas, teatro infantil y juvenil y un carácter más festivo e informal. Me llama la atención una visita nocturna taetralizada en el castillo: "La noche de los herejes". Suena...escalofriante. Veremos

El certamen culmina, fuera de concurso, con la obra "Nuestras mujeres" de Eric Assous, dirigida por Gabriel Olivares y con la participación de Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

Águilas recuerda así a uno de sus vecinos más populares y queridos y lo hace disfrutando de la magia del teatro.

Más información: www.quehacerenmurcia.com/ ...paco-rabal
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Este próximo fin de semana arranca el XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal en el Auditorio de Águilas. Creo que no me he... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Alguien sabría decirme si es posible hacer snorkel en Aguilas o algún lugar cercano???

Gracias!!!

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Alguien sabría decirme si es posible hacer snorkel en Aguilas o algún lugar cercano??? gracias!!! saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Alguien sabría decirme si es posible hacer snorkel en Aguilas o algún lugar cercano???

Gracias!!!

Saludos

Claro, Eliveraton. Tienes muchas calas para elegir. Si no sopla con fuerza el levante, no es raro que el agua esté tan transparente en el paraje protegido de "Las Cuatro Calas" (Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Calacerrada) que los pececillos se vean incluso sin meter la cabeza en el agua. Una porción del sendero GR-92 las enlaza y permite llegar incluso a calas más pequeñas y menos frecuentadas. La Playa Amarilla, frente a la Isla del Fraile es popular también para bucear. Solía ser un mini-paraíso pero le han construido una urbanización desproporcionada encima. En fin, cuestión de centrarse en los peces y el soberbio panorama del islote. Parajes más escondidos puedes encontrar en la Marina de Cope y en torno a Calnegre.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Claro, Eliveraton. Tienes muchas calas para elegir. Si no sopla con fuerza el levante, no es raro que el agua esté tan transparente en el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:


Claro, Eliveraton. Tienes muchas calas para elegir. Si no sopla con fuerza el levante, no es raro que el agua esté tan transparente en el paraje protegido de "Las Cuatro Calas" (Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Calacerrada) que los pececillos se vean incluso sin meter la cabeza en el agua. Una porción del sendero GR-92 las enlaza y permite llegar incluso a calas más pequeñas y menos frecuentadas. La Playa Amarilla, frente a la Isla del Fraile es popular también para bucear. Solía ser un mini-paraíso pero le han construido una urbanización desproporcionada encima. En fin, cuestión de centrarse en los peces y el soberbio panorama del islote. Parajes más escondidos puedes encontrar en la Marina de Cope y en torno a Calnegre.
Saludos.

Muchas gracias Lecrín!

Me apunto la playa amarilla e investigaré Calnegre y Marina de Cope

Gracias!!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Lecrín! Me apunto la playa amarilla e investigaré Calnegre y Marina de Cope. gracias!!! saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Castillo San Juan de las Águilas en Águilas: horario  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Entiendo entonces que la musealización de la mazmorra ha sido incluida en la visita general del castillo, no es nada aparte como había pensado yo al leer tu noticia.
Gracias una vez más por tu información Angemi.
Ir arriba Entiendo entonces que la musealización de la mazmorra ha sido incluida en la visita general del castillo, no es nada aparte como había... JuankyKas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube