Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos y carreteras en Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 41074 Lecturas
Último Mensaje:
Transportes públicos y carreteras en Bulgaria: autobuses, taxis, trenes. Estado de las carreteras, gasolineras, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola Ankara98 Sonriente

Cuando el icono está en rojo significa que: "En esta fecha este tren tiene un precio más alto (por ser festivo?)".
Eso pone, y siempre he visto ese icono en Semana Santa y Navidades, pero en esas fechas... No se. De todos modos no será mucho más caro.

Tu reza porque ese día no haga mucho calor porque ese tren no tiene aire acondicionado jaja Aunque como es por la mañana y no hace tanto calor, seguro que te basta con la ventana Sonriente
Ir arriba Hola Ankara98 :) Cuando el icono está en rojo significa que: En esta fecha este tren tiene un precio más alto (por ser festivo?) . Eso... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Chocado

Precisamente queríamos coger también ese tren porque tiene 1ª!!! jajaja!

Cuáles tienen aire entonces??

La verdad es que por mí fenomenal, que me van fatal los aires acondicionados y nunca tengo calor, pero hay que pensar en los demás....no?? Animos

Muchas gracias otra vez!
Ir arriba :shock: Precisamente queríamos coger también ese tren porque tiene 1ª!!! jajaja! Cuáles tienen aire entonces?? La verdad es que por m... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Te hago un mini-resumen:

Verás que en algunos de los trenes en "Coaches" pone "asiento con una E".
Todos estos tienen aire, pero son de los llamados "Ordinary", lentos, que van parando en cada parada, y tardan más de 3 horas hasta Plovdiv.

Transportes públicos y carreteras en Bulgaria - Foro Grecia y Balcanes


El resto son los llamados "Fast", y paran sólo en algunas paradas más importantes.
Algunos tienen vagones con compartimentos, y otros son tipo salón, como en España.

La diferencia entre primera clase y segunda es que, en los compartimentos de primera clase hay 6 asientos, y en los de segunda hay 8.
Foto de primera clase: ilovemylene.web.data.bg/ ...G_1066.jpg

Conclusión:

Aire acondicionado entre Sofia y Plovdiv hay en los de las E (lentos), y de los rápidos, en el de las 06:55 y el de las 16:30.

Ya te digo que aunque vayas en uno sin aire a lo mejot no pasa nada, por lo demás está bien, pero es que yo el año pasado me tocó ir en uno a las 4 de la tarde con 35 grados fuera y dentro te morías... Me pasé la mitad del viaje colgado de la ventana.

Y lo de primera clase... Me parece que da un poco igual, porque aunque no sea normal (parece que en Bulgaria si lo es), la gente paga más por la primera clase y luego va peor que los que han pagado menos por la segunda y van en vagones nuevos con aire:

Transportes públicos y carreteras en Bulgaria - Foro Grecia y Balcanes


PD: Lo siento por ponerme tan pesadito con el aire, pero esa experiencia no la olvidaré nunca. Muy feliz
Ir arriba Te hago un mini-resumen: Verás que en algunos de los trenes en Coaches pone asiento con una E . Todos estos tienen aire, pero son de los... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Madre mía qué de cosas!!! Y qué curiosas!!! Igual entonces cogemos mejor el de las 8:30 por lo que me cuentas....

Nada pesadito: cualquier información adicional nunca estará de más y como siempre te lo agradezco infinito!!!!

Ahora tengo que reflexionar sobre todo lo que me dices....

MIL GRACIAS, todo lo que haces no tiene precio, pmalenkin!
Ir arriba Madre mía qué de cosas!!! Y qué curiosas!!! Igual entonces cogemos mejor el de las 8:30 por lo que me cuentas.... Nada pesadito... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Me alegro de que te sirva de ayuda!

Si vas en el de las 8:30 seguro que vas más fresco/a.

Si vas en autobús te da igual la hora porque todos son nuevos con aire, y tardan 2 horas.
Ir arriba Me alegro de que te sirva de ayuda! Si vas en el de las 8:30 seguro que vas más frescoa. Si vas en autobús te da igual la hora porque... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Franmai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola! voy a hacer este verano un viaje a rumania-bulgaria-grecia y queria que me aconsejarais la ruta a seguir en bulgaria. (los otros dos paises ya esta todo mas o menos pensado).
Querriamos visitar varna, veliko tarnovo, sofia, ver rila, y un día en una playa del mar negro, por ejemplo ir un día desde varna a pasar el día...tenemos unos 7 días para bulgaria.
El tema principal es que el día 26 dormimos en sibiu (rumania), y nuestra idea era ir a bucarest el día 27 y de allí coger un tren, nocturno a poder ser, que nos llevara a sofia, ya que tengo entendido que hay casi 10h. Y de allí hacer el recorrido por bulgaria desde el día 28, y supongo que acabar de nuevo en sofia para ir de allí a kalambaka (meteora), donde tenemos hotel reservado para el día 4 de agosto (aunque no se si habra conexion directa, evitando tener que ir a atenas primero... )
Que me recomendais con los días que tengo?todos los consejos son bienvenidos!
Gracias y un saludo!
Ir arriba Hola! voy a hacer este verano un viaje a rumania-bulgaria-grecia y queria que me aconsejarais la ruta a seguir en bulgaria. (los otros... Franmai Compartir:
Enlaces Asunto: Tren internacional Rumania-Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola franmai,

Estos son los horarios del tren internacional "Romania". Va hasta Gorna Oryahovitsa (a 10 km de Veliko Tarnovo), y allí se separa en 2, uno para Sofía, y otro para Estambul:

bdz.bg/ ...omania.pdf

Creo que de la costa lo más que tienes que ver es Nessebar (y Sunny Beach, que está al lado). Y del resto del país, Veliko Tarnovo, Plovdiv, Sofia y Rila.
Desde Sofía hay bus hasta Salónica (antes habia tren, pero la crisis griega acabó con este). A partir de Salónica hay buses y trenes a Kalambaka.
Ir arriba Hola franmai, estos son los horarios del tren internacional Romania . Va hasta Gorna Oryahovitsa (a 10 km de Veliko Tarnovo), y allí se... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Bus Sibiu-Varna (Orlan)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Franmai,

Pues en Bulgaria suelen ser puntuales, pero no será la primera vez que hay algún retraso de 15-20 minutos, y por la ley del azar (o la de Murphy) puede tocarte a ti.
Hay autobuses directos desde Sibiu hasta Varna, por si te interesa. Son de una empresa checa ORLAN: www.orlan.cz/cz/index.php


Ankara98,

El espectáculo de luces y sonidos se pone:

Opción 1: lo paga el ayuntamiento, por lo que es gratis para todo el mundo y esto suele suceder en días festivos-

Opción 2: lo paga un grupo. Vale 800 levas, por lo que si son un grupo grande sale barato. En ese caso todo el mundo puede contemplar las luces, pero el sonido lo oirán sólo los que han pagado desde una plaza VIP.
Cualquiera se puede unir al grupo pagando 25 levas.
Para informarse sobre si hay grupo disponible, o cualquier otra duda: +359885080865 o al e-mail: kolev@velikoturnovo.info

El año pasado hubo espectáculo casi todas las noches de agosto.
Ir arriba Franmai, Pues en Bulgaria suelen ser puntuales, pero no será la primera vez que hay algún retraso de 15-20 minutos, y por la ley del azar... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias pmalenkin!

A ver si tenemos suerte!

Abrazos!
Ir arriba Muchísimas gracias pmalenkin! A ver si tenemos suerte! Abrazos! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes publicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo un nuevo hilo sobre transportes públicos y carreteras en Bulgaria.

Dicho esto, es muy de agradecer la ayuda de muchos veteranos que han aportado bastante a este hilo y en especial Pmalenkin. Amistad

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo un nuevo hilo sobre transportes públicos y carreteras en Bulgaria. Dicho esto, es muy de agradecer la ayuda de muchos veteranos que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes publicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Creo un nuevo hilo sobre transportes públicos y carreteras en Bulgaria.

Dicho esto, es muy de agradecer la ayuda de muchos veteranos que han aportado bastante a este hilo y en especial Pmalenkin. Amistad

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos. Aplauso
Ir arriba Alpegomez escribió: Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola.

Que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o directamente en el bus o en el tren?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Hola. que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
hola.

Que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o directamente en el bus o en el tren?

Saludos

Yo te puedo hablar de hace tres años; lo que si compre por internet fueron billetes de autobuses y es relativamente sencillo comprar los billetes en la estación de tren que necesites. Por internet los billetes de trenes a mi, en aquella epoca, por el idioma y precario internet de ellos me fue imposible.
Ir arriba Yo te puedo hablar de hace tres años; lo que si compre por internet fueron billetes de autobuses y es relativamente sencillo comprar los... Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
hola.

Que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o directamente en el bus o en el tren?

Saludos

TRENES:
Sólo algunos de los trenes se pueden comprar por aquí: bdz.transportinfo.bg/en/
El resto se compran en la estación, pero antes puedes ver todos los horarios aquí: www.bdz.bg/en/

BUSES:
Casi todas las líneas principales se pueden comprar por internet, en las páginas de cada empresa. Las que no, de nuevo en la estación.
Ir arriba TRENES: Sólo algunos de los trenes se pueden comprar por aquí: El resto se compran en la estación, pero antes puedes ver todos los... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola chicos, tenemos pensando viajar en mayo del año q viene a Bulgaria mi marido, nuestra enana de 15 meses y yo. La duda nos recomendáis alquilar coche o movernos en transporte público x Bulgaria ( haremos una ruta) mi marido no quiere saber nada de coche y yo creo q con la niña es mejor coche ¿opiniones/recomendaciones? Gracias
Ir arriba Hola chicos, tenemos pensando viajar en mayo del año q viene a Bulgaria mi marido, nuestra enana de 15 meses y yo. La duda nos... Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo recomiendo coche, depender del transporte público limita bastante. Por otro lado, para conducir por Bulgaria hay que extremar la prudencia.
En mi diario de Bulgaria cuento las dificultades que encontramos para movernos en transporte público. Algunas veces solucionamos el problema haciendo autostop, cosa que imagino vosotros no contáis con hacer... Aunque objetivamente no es mala idea hacer autostop con bebés.
Ir arriba Yo recomiendo coche, depender del transporte público limita bastante. Por otro lado, para conducir por Bulgaria hay que extremar la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Hola chicos, tenemos pensando viajar en mayo del año q viene a Bulgaria mi marido, nuestra enana de 15 meses y yo. La duda nos recomendáis alquilar coche o movernos en transporte público x Bulgaria ( haremos una ruta) mi marido no quiere saber nada de coche y yo creo q con la niña es mejor coche ¿opiniones/recomendaciones? Gracias

Nosotros alquilamos un coche con seguro a todo riesgo y vivitamos muchos lugares sin problemas
Ir arriba Nosotros alquilamos un coche con seguro a todo riesgo y vivitamos muchos lugares sin problemas Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

AR21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!
Mi pareja y yo viajamos a Bulgaria del 9 al 13 de diciembre (DE VIERNES A MARTES)
Habíamos pensado ir el Domingo a pasar el día a Plovdiv, sabéis los horarios de autobuses, o donde dirigirnos allí para comprar billetes? Queremos hacerlo todo en transporte público y a ser posible comprarlo allí pero no encontramos nada de información y queríamos llevarlo un poco preparado.
Por otro lado, el lunes también queríamos hacer alguna escapada, pero dado que es Diciembre y que seguramente medio país esté lleno de nieve, no queríamos alejarnos mucho de Sofía... Se os ocurre algún sitio que merezca la pena?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo viajamos a Bulgaria del 9 al 13 de diciembre (DE VIERNES A MARTES) Habíamos pensado ir el Domingo a pasar el día a... AR21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui puedes buscar los horarios de autobuses: www.bgrazpisanie.com
Para ir a Plovdiv es muy fácil, desde Gara Tsentralna salen autobuses casi cada hora y son más rápidos que los trenes. Para ir a Rila es más práctico el autobús turístico, lo encontrarás fácilmente en Internet.
Ir arriba Aqui puedes buscar los horarios de autobuses: www.bgrazpisanie.com. Para ir a Plovdiv es muy fácil, desde Gara Tsentralna salen autobuses... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conducir en Bulgaria es muy facil y la mayor parte del pais tiene autovias nuevas de tres carriles.
El unico tramo malo es para llegar a Veliko Tarnovo y la libertad que te da un coche en un pais de estos es espectacular.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Conducir en Bulgaria es muy facil y la mayor parte del pais tiene autovias nuevas de tres carriles. El unico tramo malo es para llegar a... Lamochiladepepe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está muy bien que haya excursiones privadas a Rila. En transporte público es verdad que se necesita bastante más tiempo, y lo que es el monasterio no se tarda mucho en visitarlo.
Ir arriba Está muy bien que haya excursiones privadas a Rila. En transporte público es verdad que se necesita bastante más tiempo, y lo que es el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube