Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Idiomas en Filipinas: Español, Chabacano, Tagalo, Inglés? ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 16045 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Idiomas en Filipinas: Español, Chabacano, Tagalo, Inglés?  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola viajeros! soy nuevo en este foro y hasta hora habia leido mucho pero todavía no habia participado.
La cuestión es que en marzo mi mujer y yo queríamos ir a Filipinas unos doce días , acabando en playas para hacer submarinismo y nos gustaría saber si en Filipinas todavía se habla español, ya que ni mi mujer ni yo hablamos inglés.
Muchas gracias por vuestras respuestas , ¡un saludo!
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Ir arriba ¡Hola viajeros! soy nuevo en este foro y hasta hora habia leido mucho pero todavía no habia participado. La cuestión es que en marzo mi... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
ragui Escribió:
¡Hola viajeros! soy nuevo en este foro y hasta hora habia leido mucho pero todavía no habia participado.
La cuestión es que en marzo mi mujer y yo queríamos ir a Filipinas unos doce días , acabando en playas para hacer submarinismo y nos gustaría saber si en Filipinas todavía se habla español, ya que ni mi mujer ni yo hablamos inglés.
Muchas gracias por vuestras respuestas , ¡un saludo!
Hola:
En Filipinas no se habla espan#ol,sino tagalo.El nombre de las calles,los numeros y la hora es lo unico de espan#ol que les queda,el resto casi todo el mundo habla ingles.De todas formas no creo que el idioma sea un impedimento para dejar de ir a este lugar tan maravilloso del planeta.
Saludos
Ir arriba Hola: En Filipinas no se habla espan#ol,sino tagalo.El nombre de las calles,los numeros y la hora es lo unico de espan#ol que les... Cangurodios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He oido que el talago es una lengua que mezcla el español y el inglés, ¿es eso verad? si es así ,supongo que no costará mucho entenderlo ¿NO? tengop esa inquietud ya que queremos hacwer submarinismo y para hacer el breefeng tienes que entender lo que te dicen.

¡Gracias y feliz año a todos!
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Ir arriba He oido que el talago es una lengua que mezcla el español y el inglés, ¿es eso verad? si es así ,supongo que no costará mucho entenderlo... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
ragui Escribió:
He oido que el talago es una lengua que mezcla el español y el inglés, ¿es eso verad? si es así ,supongo que no costará mucho entenderlo ¿NO? tengop esa inquietud ya que queremos hacwer submarinismo y para hacer el breefeng tienes que entender lo que te dicen.

¡Gracias y feliz año a todos!
Los briefing te los haran en ingles,no en tagalo.Por que si lo fueran a hacer en su idioma me temo que no entenderias ni papa.......Y no es una mezcla de ingles y espan#ol,no es spanglish.
Ir arriba Los briefing te los haran en ingles,no en tagalo.Por que si lo fueran a hacer en su idioma me temo que no entenderias ni papa.......Y no... Cangurodios Compartir:
Enlaces Asunto: Idioma en Filipinas: Inglés, chabacano  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos , en marzo del año que viene quiero ir a Filipinas con mi mujer , los dos no tenemos ni idea de hablar inglés , ¿nos sabremos hacer entender con la gente de allí?
Agradezco todas vuestras respuestas
¡un saludo!
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Ir arriba Hola a todos , en marzo del año que viene quiero ir a Filipinas con mi mujer , los dos no tenemos ni idea de hablar inglés , ¿nos... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
La mayoria habla ingles y son muy amables , con un poco de buena voluntad y signos te entenderan pero ademas como fue colonia española en su lenguaje tienen bastantes palabras del español , aunque no los entiendas de repente oyes alguna palabra española como los numeros
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La mayoria habla ingles y son muy amables , con un poco de buena voluntad y signos te entenderan pero ademas como fue colonia española en... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
ragui Escribió:
Hola a todos , en marzo del año que viene quiero ir a Filipinas con mi mujer , los dos no tenemos ni idea de hablar inglés , ¿nos sabremos hacer entender con la gente de allí?
Agradezco todas vuestras respuestas
¡un saludo!

Muy buenas.

No es para marear la perdiz, pero sin hablar/entender inglés y viajando por libre, lo veo muy complicado, aunque cualquier filipino hará grandes esfuerzos por entenderos.

En fin, vosotros decidís, pero yo optaría por visitar un país de lengua hispana.
_________________
Saludos boreales y besitos.
Ir arriba Muy buenas. No es para marear la perdiz, pero sin hablarentender inglés y viajando por libre, lo veo muy complicado, aunque cualquier... Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas...

Ingles... Bueno, vale, de acuerdo...a ver, yo lo hablo con fluidez y decir que no lo uso fuera de España seria absurdo, pero no lo veo "tan" necesario, sabiendo los numeros y cuatro frases basicas que se encuentran en cualquier minidiccionario de bolsillo de 5€ te apañas... Con eso y con ganas de aventura claro... XD

Y ya que te pones a ello, mejor apuntarte eso mismo en el idioma local y ya tienes mucho ganado.
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas... Ingles... bueno, vale, de acuerdo...a ver, yo lo hablo con fluidez y decir que no lo uso fuera de España seria absurdo, pero no lo... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Pues si es curioso lo que dice paco,no son seguras pero en los ultimos diez años an habiado mas accidentes en españa que allí....
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Pues si es curioso lo que dice paco,no son seguras pero en los ultimos diez años an habiado mas accidentes en españa que alli.... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Paco1111
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pues ya lo siento pero no puedo ayudar con referencias de academias de lenguaje.Yo la verdad que me llegue aquí ya con un ingles de esos que se aprenden en el camino,un ¨english carabao´que llaman aquí y que se me nota a la legua que soy español y he reinventado la lengua de shakespeare pero como la gente con la que me relaciono cuando viajo es la gente comun del pueblo pues me ha servido hasta ahora y no he sentido aun la necesidad de matricularme en una academia.Ahora estoy en mi itierra cantabra de vacaciones pero el mes que viene vuelvo a filipinas y si me entero de algo pues lo pondre aquí.
En Filipinas el español ya lo enterraron hace tiempo.Cuando yo llegue aquí por primera vez hace 18 años aun era un idioma oficial aunque simbolico solamente y era de enseñanza obligatoria en la universidad aunque a ningun estudiante le interesaba.Incluso en la zona en que vivo alcanze a charlar con la ultima persona de aquí que sabia hablar español poque en su juventud habia trabajado para una compañia maderera española.Desgraciadamente hace ya años que murio.Sigue siendo el idioma que usan como smibolo de status social algunas familias ricas de ascendencia española.Ahora si viajas por el pais es muy dificil encontrarte con gente que hable nuestro idioma.

Última edición por Paco1111 el Jue, 14-10-2010 3:13, editado 2 veces
Ir arriba Pues ya lo siento pero no puedo ayudar con referencias de academias de lenguaje.Yo la verdad que me llegue aqui ya con un ingles de esos... Paco1111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Paco1111
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
.
Lo que hablamos en Zamboanga no es español.Es Chabacano, una curiosa mezcla de castellano antiguo con tagalo,bisaya,ingles y una pizca de malayo,chino y otras lenguas de filipinas.Durante varios siglos Zamboanga fue la capital de Mindanao y un bastion de la colonización española donde habia un astillero real en el que se construian los barcos de la armada.A tal efecto los oficiales eran españoles y los carpinteros de ribera se los traian de mejico pero los peones eran nativos del lugar.Es del intento de estos nativos analfabetos por hablar la lengua mejicana que nacio esta fusion de lenguas.Se hablaba en Zamboanga,en la isla Basilan en Cabite(cerca de manila) y en algunas ciudades de Mindanao pero es tan solo en Zamboanga y Basilan que se ha conservado y aunque con mas mezcla de palabras de otras lenguas esta muy pujante todavia y cualquiera que haya nacido aquí en Zamboanga lo habla aunque no sea la lengua de su tribu.Para un español es muy facil de aprender y hace de Zamboanga el unico lugar de Asia en que un español en poco tiempo al hablar el idioma local se puede integrar.
Ir arriba . Lo que hablamos en Zamboanga no es español.Es Chabacano, una curiosa mezcla de castellano antiguo con tagalo,bisaya,ingles y una pizca... Paco1111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kou-pu-li Escribió:
Gracias a todos vosotros estoy más o menos perfilando lo que tengo pensado visitar, aunque me da en el hocico que mi ruta va a ser mucho más tranquila de lo que leo por aquí. Me da penita no ir a Zamboanga, ya que tenía mucha curiosidad por comprobar cómo me las arreglaba con el chabacano, pero hay muchos sitios interesantes por ver y me da que queda un poco fuera de la ruta... Tampoco quiero visitar demasiados lugares con playa; con Palawan o Boracay me conformo, con uno sólo de los dos... Si en Palawan puedo estar 5 o 6 días en el mismo hotel y desde allí visitar los lugares más representativos de la isla, guay... Bueno, ya veremos... El resto de aquí para allá, pero tranquilito... Supongo que iré de Manila hacia el norte y luego volaré a Cebú y alrededores y desde allí a Palawan o Boracay...
Pues eso, gracias a todos...
Bueno, del Chavacano se van pillando cositas poco a poco.
El tema es que en Zamboanga apenas te puedes mover a ningún lado pues es zona de terrorismo y hay gente armada por todos los lados... Me gustó mucho el ambiente nocturno y la fiesta, pero ya te digo que casi no te puedes mover...es peligroso. Yo lo visité pues tomé el ferry desde Sandakan Malasia a Zamboanga (Filipinas) y de ahí avión a Cebú. Me encontré con una funcionaria en el aeropuerto, una señora mayor que dominaba el Chavacano y había estudiado español en la escuela y nos entendíamos perfectamente...Le hizo mucha ilusión poder mantener una conversación con un español...
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...


Última edición por Miguel_es el Lun, 12-09-2011 19:13, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, del Chavacano se van pillando cositas poco a poco. El tema es que en Zamboanga apenas te puedes mover a ningún lado pues es zona... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Una curiosidad... Se habla algo de español todavia en filipinas? Ojos que se mueven

Graciassss
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Una curiosidad... se habla algo de español todavia en filipinas? Graciassss Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Una curiosidad... Se habla algo de español todavia en filipinas? Ojos que se mueven

Graciassss

Se de momento que compartimos algunas palabras... Guiño
Ir arriba Se de momento que compartimos algunas palabras... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
nosequenombre Escribió:
Una curiosidad... Se habla algo de español todavia en filipinas? Ojos que se mueven

Graciassss

Se de momento que compartimos algunas palabras... Guiño

Sí, creo que es así... Gracias travel!!
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba sí, creo que es asi... gracias travel!! Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Una curiosidad... Se habla algo de español todavia en filipinas? Ojos que se mueven

El español se perdió a lo largo del siglo XX, hoy nuestra lengua ha desaparecido casi por completo. Pero sí se habla el chabacano, un dialecto que tiene muchísimo en común con el español, se le dice spanish broken o español kebrao. Un 60% son palabras españolas y un 40% nativas. Solo se habla en la provincia de Zamboanga, en el suroeste de Mindanao, es la zona a la que los gobiernos occidentales dicen que no se debe ir por peligro de secuestro y tal, por eso no llega el turismo. Hay mucha desinformación sobre los problemas entre las facciones musulmanas que quieren la independencia y las zonas realmente peligrosas para un extranjero. Tuve ocasión de estar por allí hace poco (ningún mérito, solo hay que informarse bien y tener ganas de salirse de lo turístico) y la mayoría de la población lo habla, más de un millón de personas.

Por ejemplo, como te llamas se dice: cosa tu nombre.
Donde has estado: donde tu ta anda?
Esto a modo curioso, la famosa oración del "padre nuestro" en chabacano (sacado de wikipedia):

Nuestro Tata talli na cielo,
Bendito el de Usted nombre.
Manda vene con el de Usted reino;
Hace el de Usted voluntad aquí na tierra,
Igual como allí na cielo.

Dale con nosotros el pan para cada día.
Perdona el de nuestro maga culpa,
Como nosotros ta perdona con aquellos
Quien tiene culpa con nosotros.
No deja que nosotros hay cae na tentación
Y libra con nosotros de mal.

Última edición por TonyLebowski el Dom, 14-09-2014 13:59, editado 9 veces
Ir arriba El español se perdió a lo largo del siglo XX, hoy nuestra lengua ha desaparecido casi por completo. Pero sí se habla el chabacano , un... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Algún ejemplo más del chabacano:

www.facebook.com/ ...=3&theater

www.facebook.com/ ...=1&theater

www.facebook.com/ ...=3&theater

www.facebook.com/ ...=1&theater
Ir arriba Algún ejemplo más del chabacano: TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Muy interesante!.
Gracias tonilewboski

Compañeros creo que lo de travel fue un malentendido... No problem Guiño
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Muy interesante!. gracias tonilewboski. Compañeros creo que lo de travel fue un malentendido... no problem Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Idiomas en Filipinas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado diversos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Idioma en Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Yo conozco gente que habla chabacano y no me entero de nada... Pero de nada de nada!!!
Por lo demás poca gente habla español en Filipinas ... Demasiados años de colonialismo made un coca cola hacen estragos
Ir arriba Yo conozco gente que habla chabacano y no me entero de nada... Pero de nada de nada!!! Por lo demás poca gente habla español en Filipinas... Katatv Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Idiomas en Filipinas: Español, Chabacano, Tagalo,...  Publicado: Responder citando

Edubofil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola @edubofil
Bienvenido al foro. Gracias por la info que seguro ayuda a muchos viajeros que estan en tu misma situación.

He tenido que editar la mención a tu blog en ambos comentarios ya que va en contra de las normas, si quieres puedes abrir un hilo oen el apartado de webs de viajes del foro donde te puedes presentar e ir publicitando tu blog. Es el unico lugar donde las normas lo permiten.

www.losviajeros.com/ ...de-Viajes/

Saludos

Ok. No hay problema. Es solo un blog contando algún consejo acerca de como manejarse por esas latitudes. No sabía de esa regla. Lo pondré por ese canal.

Gracias
Ir arriba Ok. No hay problema. Es solo un blog contando algún consejo acerca de como manejarse por esas latitudes. No sabía de esa regla. Lo pondr... Edubofil Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube