Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 46660 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Desde el 24 xD vuelvo el domingo u.u
Ir arriba Desde el 24 xD vuelvo el domingo u.u Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dehm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
desde el 24 xD vuelvo el domingo u.u

Aún queda....ánimo! Doblemente malvado
Ir arriba Dehm escribió: Aún queda....ánimo! Dehm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Akasha, te has pillado todo el sakura, qué suerte!!
Ir arriba Akasha, te has pillado todo el sakura, qué suerte!! Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Ode1200
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Veronicks,
Justamente fue tu diario el que me convenció en ir a Japón!
Menuda luna de miel! Me encantó, si señor!

El calor no me asusta del todo, pero el tema tifones y quedarme todo el día en el hotel ya no apetece tanto, jajaj.
_________________
2009: Texas (USA), Oporto (Portugal)
2010: Ruta por Italia, Glasgow (Escocia), Ruta por Andalucia, Menorca, Viena (Austria)
2011: Budapest (Hungría), Ruta por Bélgica, New York-San Francisco-Yosemite-Los Angeles-Las Vegas-Gran Canyon-Monument Valley (USA), Londres (UK)
2012: Paris (Francia), Londres (UK), Tokyo-Kyoto-Hiroshima (Japón), Venecia (Italia).
2013: Boston-New
Ir arriba Veronicks, justamente fue tu diario el que me convenció en ir a Japón! Menuda luna de miel! Me encantó, si señor! El calor no me asusta... Ode1200 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Que tal tiempo hace en japon desde el 18 de septiembre al 5 de octrubre
Ir arriba Que tal tiempo hace en japon desde el 18 de septiembre al 5 de octrubre Fcbbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
ode1200 Escribió:
Hola Buenas!
Veo que por aquí hay mucho experto, así que a ver si me podéis ayudar:
Queremos visitar japón un par de semanas, y podemos coger vacaciones entre finales de junio, y principios de Septiembre.
Que dos semanas a priori serian mejor para ir?
Es mejor que si solo puedo ir en verano me busque otro destino?

Gracias!

En junio suele ser lluvioso y en julio agosto calor y humedad. Los mismo que en principios de septiembre, pero es lo que te puedes en contrar en muchos otros sitios. No se puede predecir el tiempo con antelación.
Claro que puedes pasar mucho calor en agosto pero más calor puede hacer en Egipto en esas fechas (aunque sea otro tipo de calor no tan húmedo). O vete a Sevilla o Córdoba, XD.


fcbbcn Escribió:
que tal tiempo hace en japon desde el 18 de septiembre al 5 de octrubre

No tenemos una bola de cristal pero sobre esas fechas en septiembre hay algún que otro tifón (y a principios calor). Octubre la primera y segunda semana suele ser buena fecha aunque te puedas encontrar algún tifón.

Mira la primera parte el 0- Cuando ir:
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...morir.html

Temeratura media de ciudades y pordentaje de días de lluvia en cada mes.
www.japan-guide.com/e/e2273.html

Pero todo es suerte.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba No tenemos una bola de cristal pero sobre esas fechas en septiembre hay algún que otro tifón (y a principios calor). Octubre la primera y... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Joooo estaba planeando mi viaje a Japón del 9 al 21 de septiembre de este año, por mi Luna de Miel.
Pero después de leer estos post sobre la cantidad de lluvias y monzones en septiembre... Se me han ido un poco las ganas Trist

¿De verdad es para tanto? Quiero decir ¿cómo para que me arruinen el viaje?

Porque claro, lo malo es que no puedo cambiar de fecha, sólo de destino...
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Joooo estaba planeando mi viaje a Japón del 9 al 21 de septiembre de este año, por mi Luna de Miel. Pero después de leer estos post sobre... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akira
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Aaiisssshhhh, cuenta atrás para mi viaje.. En 7 días estoy rumbo a Japon... Y la verdad, después de ver ayer las noticias de los tifones... Me da un poco de miedo. Ojos que se mueven
Aunque empiezo por el sur y los tifones están por el norte.. Pero vete tu a saber....
Ir arriba Aaiisssshhhh, cuenta atrás para mi viaje.. en 7 dias estoy rumbo a Japon... y la verdad, despues de ver ayer las noticias de los... Akira Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Tifones??? yo lo que leí ayer fue de un tornado, que es diferente.
Ir arriba Tifones??? yo lo que leí ayer fue de un tornado, que es diferente. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Carol_Viajera Escribió:
Joooo estaba planeando mi viaje a Japón del 9 al 21 de septiembre de este año, por mi Luna de Miel.
Pero después de leer estos post sobre la cantidad de lluvias y monzones en septiembre... Se me han ido un poco las ganas Trist

¿De verdad es para tanto? Quiero decir ¿cómo para que me arruinen el viaje?

Porque claro, lo malo es que no puedo cambiar de fecha, sólo de destino...

No se puede predecir, hay mucha gente que viaja en septiembre y no pasa nada. Se se puede cambiar la fecha se cambia, pero no es tu caso. Hay gente del foro que ha viajado en septiembre y sin problemas. Y hay gente que le ha tocqado un tifón y tampoco ha pasado nada. Simplemente puedes perder algún día suelto, pero no los 15, y eso te puede pasar en cualquier sitio al que vayas de viaje, que te llueva, etc.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba No se puede predecir, hay mucha gente que viaja en septiembre y no pasa nada. Se se puede cambiar la fecha se cambia, pero no es tu caso... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Cheky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Carol_Viajera Escribió:
Joooo estaba planeando mi viaje a Japón del 9 al 21 de septiembre de este año, por mi Luna de Miel.
Pero después de leer estos post sobre la cantidad de lluvias y monzones en septiembre... Se me han ido un poco las ganas Trist

¿De verdad es para tanto? Quiero decir ¿cómo para que me arruinen el viaje?

Porque claro, lo malo es que no puedo cambiar de fecha, sólo de destino...

Yo voy del 6 al 26 de septiembre y no me preocupa la verdad, un amigo mio que repite que estuvo hace dos años dijo que algún día les llovio pero que sin problemas. De todas formas una vez allí se puede ver la previsión meteorológica y cambiar los planes del día durante la marcha si vais a estar varios días en un mismo lugar.
Ir arriba Yo voy del 6 al 26 de septiembre y no me preocupa la verdad, un amigo mio que repite que estuvo hace dos años dijo que algún dia les... Cheky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Sobre Septiembre.

Desde un punto de vista objetivo de los 12 meses del año Septiembre es el peor para viajar.

Ahora bien saber cómo irá el mes, los días que lloverá, la intensidad y duración de la lluvia así como la posibilidad de enganchar un tifón es impredecible.

La suerte es que el viaje típico a Japón incluye mucha visita de ciudad o recintos bajo techo donde la lluvia es soportable.

Si se puede evitar mejor pero si no hay otra opción pues a viajar y confiar que el clima acompañe pero sabiendo de que puede llover bastante además de acompañada la lluvia de alegres tifones.
Ir arriba Sobre Septiembre. Desde un punto de vista objetivo de los 12 meses del año Septiembre es el peor para viajar. Ahora bien saber cómo ir... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akira
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
tifones??? yo lo que leí ayer fue de un tornado, que es diferente.

O tornados.. No se.. Yo solo escuche que habian 4 muertos.... Y ya me fusqué...
Ir arriba o tornados.. no se.. yo solo escuche que habian 4 muertos.... y ya me fusqué... Akira Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ha habido un tornado, pero vamos no me consta que sea una zona muy dada a ellos no? :S no comolos EEUU
Ir arriba Ha habido un tornado, pero vamos no me consta que sea una zona muy dada a ellos no? :S no comolos EEUU Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Pensamos irnos a Japón este año y dudamos en que mes hacerlo. El calor no nos importa mucho, lo que realmente nos molestaria mucho es el tema de la lluvia. Este era uno de los motivos para descartar septiembre, ya que hemos leido q es mes de tifones. Agosto estaba tb descartado por el tema del precio de los vuelos.

Así que nos queda julio y octubre. Este ultimo nos parecía mas atractivo por el tema de los colores de otoño de los árboles. Pero quizas en octubre hay menos horas de sol y anochecera relativamente temprano... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola a todos, Pensamos irnos a Japón este año y dudamos en que mes hacerlo. El calor no nos importa mucho, lo que realmente nos... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo optaría por Octubre, a titulo personal, pero lo del momiji (las hojas rojas) es mas bien en noviembre y tengo entendido que hacia finales.

Segun leí una vez, el momiji va al revés que el sakura, los cerezos empiezan a florecer por el sur a finales de Marzo-Principios de Abril y va subiendo hacia el norte.
Pero el momiji aparece primero en el Norte, así que en octubre quizas empiece por Hokkaido...pero a las zonas de tokyo, kyoto etc creo quellega en noviembre. En la japanguide tienen los reports del año pasado, puedes pasar a mirar fechas.
Ir arriba Yo optaría por Octubre, a titulo personal, pero lo del momiji (las hojas rojas) es mas bien en noviembre y tengo entendido que hacia... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yo optaría por Octubre, a titulo personal, pero lo del momiji (las hojas rojas) es mas bien en noviembre y tengo entendido que hacia finales.

Segun leí una vez, el momiji va al revés que el sakura, los cerezos empiezan a florecer por el sur a finales de Marzo-Principios de Abril y va subiendo hacia el norte.
Pero el momiji aparece primero en el Norte, así que en octubre quizas empiece por Hokkaido...pero a las zonas de tokyo, kyoto etc creo quellega en noviembre. En la japanguide tienen los reports del año pasado, puedes pasar a mirar fechas.

Ostras! Pues desconocía q los hojas rojas se ven hacia noviembre! Nos habiamos planteado viajar en octubre por esa razon, así q casi descartamos ese mes. Y noviembre seria demasiado tarde para hacer unas vacaciones de "verano".

Así que nos quedan julio, agosto o septiembre, no se por cual nos decidiremos. La información de la Japan Guide al respecto es muy completa, recomiendo a todo el mundo q le eche un vistazo (www.japan-guide.com/e/e2273.html)

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Ostras! Pues desconocía q los hojas rojas se ven hacia noviembre! Nos habiamos planteado viajar en octubre por esa razon, asi q casi... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Joer...me he quedado pasmado Chocado Chocado . Porque ahora hay un supertifón, el Jelawat, que está arrasando Okinawa y se dirige al norte hacia Honshu pero dirección hacia el mar, con lo que igual solo toca la cola. Este es el recorrido teórico del tifón en los próximos días:
www.wunderground.com/ ...01218.html

A ver si el tiempo se está tranquilito las últimas semanas de octubre y la primera de noviembre Pelea Pelea Pelea Pelea

Con que se repita más o menos lo del año pasado, me conformo Muy feliz
Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos - Foro Japón y Corea
Ir arriba Joer...me he quedado pasmado . Porque ahora hay un supertifón, el Jelawat, que está arrasando Okinawa y se dirige al norte hacia Honshu... Michelsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Un tifón te toca como mucho medio día en el día en el que estés, y luego otro medio día de lluvia normal. Este mes ya llevo 4.
Acabo de ver ese tifón en la web del tiempo japonesa, es un tifón pequeñito (máx de 35km vel), y si estás en Tokio, suelen desviarse al mar, lo normal será un día de lluvia con más viento de lo normal, nada espectacular.
Ir arriba Un tifón te toca como mucho medio día en el día en el que estés, y luego otro medio dia de lluvia normal. Este mes ya llevo 4. Acabo de... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Gracias por el apunte Dificilisima. La verdad que la ignorancia sobre este tema unido a tanta película de desastres naturales, hace que uno piense en lo peor cuando nombran tifón, tornado, etc.
Ir arriba Gracias por el apunte Dificilisima. La verdad que la ignorancia sobre este tema unido a tanta película de desastres naturales, hace que... Michelsan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos  Publicado: Responder citando

DelfínAguilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2023

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Mireia2016 Escribió:
Chicos ir mañana a reservar a las estaciones ya se han activado los trenes, estoy en Osaka y he ido esta tarde a la estación para reservar para mañana para miyajima. He perdido la noche de Hiroshima. Mi intención es llegar mañana allí. He enviado las maletas esta noche desde un seven eleven a Kioto.
Y no se que me deparará mañana! A cruzar dedos! Si os digo que en Osaka la verdad yo no he visto la cosa tanto como para cerrarlo todo! Pero claro quizá otras zonas si!
Mi viaje ya empezó trastocado con el vuelo con retraso y en la escala que casi no llego debido a la metereologia. Llegue an Osaka y me he tenido que quedar. Veremos mañana. Un placer compartirlo!!!

¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para reservar para mañana que vamos a Nagoya y de allí a Ghibli Park. Había una cola kilométrica tanto en las oficinas JR como en las máquinas. Con todo el respeto a este eficiente país, lo de reservar asiento con el JRPass me parece tercermundista, debería poder hacerse vía web. Hace un calor tremendo y ya lo sufre uno en los trayectos para las visitas como para ponerse después fundido en una cola de dos horas para reservar un asiento que ya has pagado con el JR Pass. De modo que mañana nos subiremos al tren sin reserva y iremos de aquí para allá cuando me echen del asiento y cuando no haya, de pie, como en Sri Lanka.

Creo que deberían habilitar un servicio web y no entiendo el por qué no lo han hecho ya. Es un país en el que todo está mecanizado al máximo, ¿por qué no poder reservar vía web?

Saludos.
Ir arriba ¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para... DelfínAguilas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube