Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 47 Mejores consejos sobre ❤️ Costa Neoclassica (Mediterraneo) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 583714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2015

Mensajes: 581

Votos: 0 👍
lobocaperucita Escribió:
PACOPEPE Escribió:
Bueno me equivoque..si que tienen ex ursion estambul ...sorry

NOSOTROS LA HAREMOS CON ELLOS....

VAMOS A HACER TODAS CON LA REINA SALVO LA DE RAVENNA, porque la cogeremos con COSTA PUESTOS QUE APROVECHAREMOS EL DINERO QUE NOS DAN POR HACER ESCALA EN RAVENNA. QUE NOS HACE MUY POCA GRACIA.PERO BUENO,,,,

A mi en principio RAVENNA no me hacia mucha gracia pero he leido que es una ciudad bonita y tiene muchos y bonitos lugares para visitar.
Tiene iglesias con unos mosaicos bizantinos impresionantes.

También tenemos pensado hacer la excursión con Costa para aprovechar ese dinero.Terminada la excursión nos dedicaremos a recorrerla a nuestro aire.He visto plazoletas y edificios con mucho encanto.


[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Paul Gauguin(POLYNESIA), Royal Caribbean V.O.T.S, NCL.Norw.Gem, Zenith Pullmantur Rondó Veneciano, Costa Dahpne Caribe, Costa Victoria Islas Griegas, Costa Classica Islas Griegas, Costa Classica Emiratos Árabes, Costa Classica Oriente de Singapur a Hong Kong, Costa Classica Adriático desde Trieste, Costa Concordia , Costa Atlántica Capitales Báltico, Costa Classica Creta a Savona, Costa NeoClassica del


Última edición por Ani.cc el Lun, 25-05-2015 16:15, editado 1 vez
Ir arriba A mi en principio RAVENNA no me hacia mucha gracia pero he leido que es una ciudad bonita y tiene muchos y bonitos lugares para visitar... Ani.cc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: PUERTO DE RAVENNA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2015

Mensajes: 581

Votos: 0 👍
Traslado en bus del puerto a la ciudad de RAVENNA


En Ravenna salimos del Puerto y caminamos siguiendo las señales "tourist info "hasta la intersección de las calles VIA PO y VIA LAMONE donde está la parada del bus línea 90 que nos lleva al centro de Ravenna en 20 minutos.

Los billetes se compran en un estanco.
Vía Po es la calle que está enfrente del edificio de la Guardia Costiera.

Al llegar a la parada del bus se sigue esa calle y se gira a mano derecha (VIA LAMONE) al final de la misma veremos a la derecha la OFICINA de TURISMO donde podremos pedir información, mapas y el horario de los buses, y a la izquierda el estanco para comprar los billetes del bus.

Los billetes se pueden comprar también dentro del bus a un precio mas alto.

Precio del billete 4 € por persona (válido para 24 horas)



TRASLADO EN TAXI desde PUERTO CORSINI (RAVENNA ) a la ciudad.

La ciudad de Ravenna está a 12 km.de Puerto Corsini y la tarifa de taxi es de 25 € por trayecto para 4 pasajeros


Última edición por Ani.cc el Dom, 31-05-2015 17:44, editado 3 veces
Ir arriba Traslado en bus del puerto a la ciudad de RAVENNA. En Ravenna salimos del Puerto y caminamos siguiendo las señales tourist info hasta la... Ani.cc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGOSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 1086

Votos: 0 👍
AQUI LES DEJO ALGUNOS "CONSEJILLOS"

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Ir arriba AQUI LES DEJO ALGUNOS CONSEJILLOS. ROGOSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maripi37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola. Estuvimos en el crucero de Estambul a Venecia desde el 25 de Mayo al 01 de Junio. Es el sexto crucero que realizamos.

Aparte de conocer gente maravillosa es la primera y ultima vez que viajamos con Costa Cruceros.

Venden lo que no tienen y me sigo preguntando que tienen los españoles para hacer un “crucero pensado solo para españoles” salvo que esto sea para hacer largas colas para entrar al restaurante si como nosotros eramos un grupo de 8 personas. Después de aguantar esperas de tres cuartos de hora o mas el tercer día mi marido tuvo un desagradable encontranazo con una persona que dice ser la anfitriona de habla hispana, una tal Isabel, con una falta total de respeto hacia nuestro grupo. Como no sirve de nada porque no hay libro de reclamaciones hemos pensado que el mejor modo de que se conozca este hecho es a través del foro. Aunque intento esta persona disculparse no lo permitimos porque lo que hizo en público no quieras arreglarlo en privado.

Aparte de este hecho intentaré colgar una foto de como nos encontrábamos mañana tarde y noche la puerta de nuestro camarote y cuando nos quejamos encima nos preguntaron si nos molestaba, alucinante.

Otros aspectos referente a las escalas. No te facilitan planos de la ciudad ni la mas mínima información. Te dice que lo consultes en unas pantallas que nunca funcionaron correctamente. Estambul, Mikonos y Santorini nos quedamos en el barco porque ya las conocíamos permaneciendo la piscina principal cerrada durante esos días. Solo tenían abierta una pequeña que era para adultos. Como nos quedamos y teníamos el pack de bebidas incluidas seguro que le producimos perdidas por nuestra parte jejeje, por lo que aconsejamos que compren el pack si todavía siguen pensando en ir.

La escala de Argostoli hicimos la excursión con La Reina y la guía que se llamaba Ouranía era un encanto no, lo siguiente. Profesional, amable, divertida, etc etc. Vamos que si alguien tiene la suerte de dar con ella le mandan recuerdos de Maripi su asistenta y a Spiro el chófer (que como estaba...)

Ahora hablemos de la excursión de Ravenna con el barco. Te venden una excursión de 9,30 horas de las cuales paso a desglosar: 2 horas de ida en autobus mas una hora y media de trayecto (que no paseo) en vaporetto para llegar a Venecia sobre las 13:00 horas a las proximidades de la plaza de San Marcos. Nos citan para el regreso a las 15:30 y como creo que les dio vergüenza nos dejaron 20 minutos mas para volver a las tres horas y media de regreso al barco. Por lo que si se suma el tiempo efectivamente son 9:30 horas de excursión, que cada uno haga cuenta de la excursión Venecia a su aire por el módico precio de 59,95€ por persona porque menos mal que no cogimos el paseo en góndola que salia creo que 140,00€. Por lo que nos enteramos por la noche ya que entramos en el barco derrotados y nos fuimos al camarote, hubo muchísima gente que presento quejas mediante el formulario de “sugerencias”, tenemos entendido que se armó la de dios.

Por otro lado las personas que el día de Venecia tengan el retorno temprano no pueden ver la ciudad salvo que cogieran la famosa excursión del barco de Ravenna a Venecia.

Ahora como todo no podía ser negativo los puntos positivos que también hay...

El camarote estaba bastante bien íbamos en planta 7 con ojo de buey, creo que no todo el mundo tuvo la misma suerte.

Las bebidas no son de marca blanca, el café muy bueno y la comida tanto de buffet como en el restaurante muy buena aunque si querías pizzas había que pagarlas cuando es la comida mas socorrida y barata máximo en un barco italiano. Otra incongruencia es que aunque el agua es embotellada no ten dan botellas solo vasos, por lo que si querías tener agua en el camarote sin pagarla tenías que ir con los vasitos desde los bares porque si utilizabas la botella del camarote te la cobraban, creemos que había una que nosotros nunca vimos aunque nos la intentaron cobrar. Alucinante

En cuanto a los enchufes casi el ultimo día descubrimos que habían dos por lo menos en nuestro camarote.

En lo que respecta al personal bastante seco la mayoría y casi todos hispano parlantes. Pero como siempre hay excepciones hay dos chicas que se llaman Katy y Brenda que siempre tienen una sonrisa en la cara y un tarto muy agradable. Si las llegan a conocer lo podrán comprobar porque les llegas a coger cariño y solo quieres que te atiendan ellas sobre todo Brenda diganle que hemos hablado bien de ellas porque se le ilumina la cara.

Después de nuestra experiencia si alguien tiene alguna pregunta gustosamente las contestamos.

Saludos

camarote.jpg 
 Tamaño:  104.6 KB
 Visto:  175 veces
Costa Neoclassica (Mediterraneo)
Costa Neoclassica (Mediterraneo)
Ir arriba Hola. Estuvimos en el crucero de Estambul a Venecia desde el 25 de Mayo al 01 de Junio. Es el sexto crucero que realizamos. Aparte de... Maripi37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGOSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 1086

Votos: 0 👍
¡¡PARECE QUE LA COSA HA CAMBIADO A BIEN¡¡

COPIO Y PEGO LA EXPERIENCIA DE MARIA MARTIN, UNA CRUCERISTA DE OTRA WEB DE CRUCEROS:

He regresado del crucero de 15 días en el Costa Neo Clássica que partió de Venecia,visitando Split, Corfu, Santorini, Atenas, Estambul, Mykonos, Santorini, Argostoli, Dubrovnik y regreso a Venecia. Lo he pasado muy bien, el barco me sorprendió, gratamente porque hasta ahora había ido en barcos más grandes y me lo esperaba peor, pero no, es perfecto y con todo lo que hay que tener, sin grandes lujos de decoración. La animación a bordo lo mejor, un grupo fabuloso de gente que trabaja para que te lo pases en grande y las actuaciones del teatro muy buenas. La comida muy variada y rica y los lugares visitados muy bonitos. Además el tiempo acompañó muy bueno durante todo el crucero, salvo el ultimo día en Venecia que llovió. En Definitiva me lo he pasado muy bien con muchas risas y mucha fiesta.
_________________
Ir arriba ¡¡PARECE QUE LA COSA HA CAMBIADO A BIEN¡¡ COPIO Y PEGO LA EXPERIENCIA DE MARIA MARTIN, UNA CRUCERISTA DE OTRA WEB DE CRUCEROS: He... ROGOSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicente.v.v.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Quiero expresar mi experiencia a bordo como crucerista con salida el 15 de junio y daros respuestas a todas las preguntas que anteriormente se me han contestado y que me han servido para programar este crucero.

Quizás la salida del 15 de junio ha mejorado con respecto a otras salidas por:

1. El crucero en el 98% de los pasajeros eran españoles y eso mejora mucho la estancia en el mismo.

2. Turnos de comidas dos, sin esperas ni colas:
1º de 7:30 a 20:00 ( este era mi turno y expresar que la mayor parte de los días entraba a las 20:15 sin
problemas y estaba terminando sobre las 21:15, con un servicio fluido y sin esperas acorde al numero de
comensales del turno).
2º de 22:00 a 22.15 ( supongo que seria lo mismo ).

3. La calidad de las comidas eran excelentes:
* para desayunar prefería por variedad el buffet, mejor que en el restaurante.
* para la comida prefería la opción de restaurante, donde teníamos una mezcla de buffet y comida a la carta.
* pero la cenas sin duda alguna en el restaurante eran espectaculares. Pero tienes también la opción para
subirte a la cubierta 10 donde teníamos el buffet libre.

EN GENERAL UN 9,5 PARA LA COMIDA, ESO SI EL JEFE DE COCINA ESPAÑOL QUE TAMBIEN INFLUYE MUCHO.

4. Espectáculos en general muy buenos y dos turnos para los diferentes turnos de cena, yo entraba en segundo turno de espectáculo a las 22:15 y con mi copa en la mano para para disfrutar del mismo. Los espectucolos son variados, club de la comedia, un ventrílocuo , magia y tres días de show de música y bailes geniales.

5. Camarotes: Yo tenia exterior Premium, muy amplio y suficiente para el tiempo que pasas en el mismo

6. El barco si es verdad que es mas pequeño en comparación a otros que atracaban al lado nuestra, pero en general muy acogedor, tengo experiencia en barcos grandes y este me ha resultado mucho mas familiar, la atención me ha parecido mas directa y sin esperar mucho para que te atendieran.

7. La carta de bebidas todo incluido, para no parar de repetir todos los tipos de cocteles, el vino aceptable y la cerveza de barril pasable, aunque puedes pedir tercios de San miguel y otras cervezas que entraban en el T.I.
Muchas veces te atendían mas rápido sentado en el salón, que en la misma barra. Si es verdad que en momentos de atracciones y que todo el mundo se concentraban en el mismo sitio podría hacer falta un camarero mas, pero en muchas ocasiones ponían barras portátiles para servir cierto tipos de bebidas y hacia que no se formaran colas.

8. Excursiones: he hecho por libre la de Split ( aconsejable por tener el centro histórico a 10 minutos), Corfú con costa, pero las demás con la reina muy bien, todas menos Santorini que tuvimos que esperar mas de una hora el dichoso barco que nos desplazaba del puerto viejo al nuevo y eso fue correr y no poder disfrutar de una isla con unas vista espectaculares.

9. Lo peor los horarios de los vuelos, pierdes en Venecia y Estambul tiempo para disfrutar de estas dos espectaculares ciudades, pero los traslados desde que te dan las maletas hasta el barco y viceversa son en general aceptables y no pierdes mucho tiempo, el embarco también sin colas para el embarque ( por lo menos el nuestro, recordar que siempre hablo por mi experiencia).

Intentare mañana comentar mas cosas de barco y estoy abierto a preguntas que pueda contestar.
Un saludo a todos
Ir arriba Quiero expresar mi experiencia a bordo como crucerista con salida el 15 de junio y daros respuestas a todas las preguntas que... Vicente.v.v. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Marta15 Escribió:
De Cefalonia no se comenta nada, ¿se puede hacer bien por libre?,
¿merece la pena las excursiones?
¿os ha gustado o es de las escalas menos interesantes del crucero?

Para mí no, pero eso va en gustos. Yo prefiero hacer todo por libre y estar el tiempo que quiera.
Nosotros alquilamos un coche y fuimos 4 personas, hicimos la cueva (sin sol no sé si merece la pena, aunque es muy bonita, pero es poco el tiempo de paseo en barca), al ir en coche llegamos antes que los buses y no había mucha cola, al salir ya habían llegado un montón de gente y supongo que haría una buena cola al sol, por lo que puede resultar decepcionante.
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Después fuimos a la cueva Drogarati, pequeña pero bonita.
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Después vimos el Monasterio de Agios Gerasimos, por dentro sólo la iglesia, el resto estaba cerrado. Es un lugar bonito y muy cuidado.
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Después ya regresamos tranquilamente al pueblo, había una gran cola para entrar, hicimos algo de gasolina y devolvimos el coche, aún tuvimos tiempo de tomar una cervecita y wasapear un rato antes de volver al puerto.
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Se podría haber llegado hasta el mirador de la playa de Myrtos, pero preferimos no apurar el tiempo.
Mi opinión: si hace mal día no hagáis excursión, pasear por el pueblo, ir hasta el faro y tomaros la excursión de relax.
Al llegar al puerto te ofrecen excursiones para ir a la cueva en autobuses.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Para mí no, pero eso va en gustos. Yo prefiero hacer todo por libre y estar el tiempo que quiera. Nosotros alquilamos un coche y fuimos 4... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
wifuka Escribió:
¿En Santorini qué recomendáis? ¿Subir en burro, bus, teleférico? Lo digo por el tiempo y por las colas
Vamos a hacerla por libre pero aún no tenemos claro adonde ir

Para subir mejor el teleférico, sal de los primeros para evitar muchas colas. Arriba dirígite a la calle principal, por la que pasan coches, pregunta por la estación de bus y pilla el de Oia, cuando hay cruceros están andando seguido. Disfruta de la preciosidad de Oia y vuelve a Fira con tiempo de dar un pequeño paseo, sube hasta un mirador y tendrás unas preciosas fotos con el crucero de fondo. Para bajar, en el teleférico suele haber muchas colas, yo siempre bajo andando y sin problema, si te cruzas con las mulas, quédate quieto en un lado y ellos te esquivarán.
Fondeados frente al puerto viejo y Fira
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Oia
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Mulas bajando a pie
Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Para subir mejor el teleférico, sal de los primeros para evitar muchas colas. Arriba dirígite a la calle principal, por la que pasan... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RemeMalaga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, yo coincidi con vicente en el crucero y ahí va mi experiencia:

Desde la llegada al aeorpuerto hasta el barco y hacer el check-in fue rapido la verdad no tube que esperar colas largas ni nada, nada mas llegar en la habitación ya teniamos las tarjetas y en una media hora llegarón las maletas la verdad k fue rapido.

Nosotros hicimos todo por libre excepto atenas, que la hicimos con costa;

Venecia la hicimos a pie, desde el barco hasta la plaza de san marcos hechamos unas 2 horas y media, teniendo en cuenta que nos paramos en todos los edificios que nos llamaban la atención (mayormente iglesias) nos tomamos una granizada en una placita pequeña por 1'5 € y compramos agua fresca en un supermercado por 0'45 €, lo digo porque en la plaza de san marcos por lo que me dijeron otros cruceristas los precios eran caros (una botella de agua 3 €, mas o menos). La vuelta al barco la hicimos en 1 hora mas o menos y a paso relajado la verdad

En Split no puedo decir nada pues la noche anterior me dio un tiron en el cuello y no pude bajar ya que no me encontraba bien.

En Corfu cogimos un taxi junto con otra pareja nos pidio 50 € pero al final regateando lo dejo en 40 € nos llevo al palacio de sisi y nos espero una hora y media mas o menos luego nos llevo a New Forte y ya después de verlo fuimos a pie al barco que es un paseito de 15 min.

En Santorini no cojimos ninguna excursion y solo vimos la parte alta a pie, ahí si k merece la pena coger algo para ir a oia la verdad

En Atenas con la excursion la verdad que fue bien vimos todo el acropolis el estadio palatinaico y luego estubimos en plaka donde hicimos algunas compras ( mirar bien antes de comprar pues hay mucha rivalidad con los precios y lo que en una tienda vale 12€ en otra vale 6€)

En Estambul, la pena es que solo pudimos disfrutar de una tarde porque nuestro vuelo salia muy pronto por la mañana, el tranvia se coge cerca y son 4 liras (al cambio es 1 € y poco) junto a la mezquita azul hay un mercadillo que esta muy bien en Santa Sofia no pudimos entrar porque cierra a las 6.30 igual que la mezquita azul así k hicimos un paseo en barco por el bosforo que contratamos allí mismo en la plaza nos costo a 25 € la pareja (pero hubo gente que lo saco mas barato) la cuestion es negociar, ese paseo nos encanto pk anochecio y vimos como se encendian todas las luces de las mezquitas junto con unos cantes que pensamos era el aviso de poder comer puesto que estan en ramadam, en la plaza hay un ambiente festivo por la noche toda la gente comiendo en la calle bien con mesas o bien con mantas sentados en los parques. Me quede con ganas de mas nos falto tiempo en estambul.

Nota para usar los baños publicos hay que pagar 1 lira, y en la unica mezquita que pudimos entrar fue en la mezquita azul, en otra nos dijeron que durante el ramadam no que en 22 días si se podia visitar antes no.

La animación del barco la verdad que estaba bien y el trato tanto de los animadores, camareros, etc... Fue muy bueno.

Fiestas: la de mascaras (te recomiendo que si no llevas disfraz te puedes comprar alguna en venecia por 3€ en el barco tb las venden mas carillas claro)
La fiesta de blanco estubo muy bien y muy animada,
El día de las damas es digamos el sustituto a la noche de gala, pues la gente iba muy arreglada
La fiesta de los años 70 tb estubo muy bien y muy animada
Y el domingo la fiesta Española con tapitas y sangria (que habia que pagar obligatoriamente 5 € ) o te pides un tinto con limon en la barra y no pagas nada ya a elección de cada uno

Seguro que me dejo mucho sin decir así que si teneis alguna duda preguntad

Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s, yo coincidi con vicente en el crucero y ahi va mi experiencia: Desde la llegada al aeorpuerto hasta el barco y hacer el... RemeMalaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGOSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 1086

Votos: 0 👍
HE ENCONTRADO ESTE ARTICULO RELACIONADO CON EL PAGO DE LAS PROPINAS


Las propinas son uno de los temas más controvertidos del sector. Se basan en el concepto americano de “pagar por un buen servicio” y como casi todas las grandes navieras son americanas, ellos ven normal pagarlas. En teoría motiva al trabajador y al cobrar una cantidad fija a todos los pasajeros para luego repartirla se evitan duplicidades o la injusticia de que un empleado reciba más que otro.

Pero esto es la teoría. En la práctica, para la mentalidad europea (sobre todo, para la española) parece que tú estás costeando parte del sueldo de los empleados contratados en mercados de países con economías deterioradas. No digo que sea explotación, porque a pesar de las leyendas urbanas, son sueldos dignos. Pero sin tu propina serían… menos dignos.

Hay dos formas de dar propinas: con sobres en donde tú pones la cantidad que quieras, con un mínimo “sugerido”. O la que se está imponiendo en el sector (con la otra los españoles se escaquean mucho): una cantidad fija y “obligatoria” (lo que se contrapone al concepto mismo de propina) que la naviera carga directamente en tu cuenta (o incluso la agencia, por adelantado, en el momento en que reservas y pagas). A veces la llaman “tasa de servicio” para enmascararla ante clientes de nacionalidades (los españoles, de nuevo) reacias a dejar propina. Y sí, es legal hacer eso.

¿Obligatorias? Supuestamente no lo son; si no quieres darla o tienes quejas del servicio, la naviera te la tiene que descontar de la factura final. La práctica en cambio dice que sí, que son casi obligatorias y que tendrás que sudar sangre para conseguir que te la devuelvan y perder la última mañana de tu viaje cabreado en la oficina del barco aguantando las malas caras de quien te atienda. Y si en el contrato que firmas van estipuladas como “Service Tax”, entonces sí que no te escapas de pagarla.

¿Les llega a los empleados? Sí, de eso estoy seguro. Ellos mismos denunciarían a la compañía si no la reciben ya que es la parte del león de su sueldo. En cualquier caso, tómalo como una estrategia comercial de las navieras. Para poder ofrecer precios gancho tan bajos, pagan sueldos mínimos con la confianza de que la propina complementará las nóminas de sus empleados. En muchos cruceros lo que pagas es el precio de costo. La naviera confía en sacar el beneficio con todo lo que te va a sacar de extras durante el viaje (de manera forzada o voluntaria tuya). Así las compañías se ahorran costes sociales y los empleados impuestos. Y supuestamente, mejora la calidad del servicio (al menos así debería ocurrir en el mundo de Yupi).
_________________
Ir arriba HE ENCONTRADO ESTE ARTICULO RELACIONADO CON EL PAGO DE LAS PROPINAS. Las propinas son uno de los temas más controvertidos del sector. Se... ROGOSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2015

Mensajes: 581

Votos: 0 👍

Orientarse en Venecia es muy fácil,en cada esquina hay indicadores.


Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Claves del callejero veneciano

Fondamenta se denomina en Venecia a la acera paralela a un canal de agua. Sesitiere equivale a distrito. Corte y cortile viene a ser un patio abierto de vecindad. Campo y campiello, suertes de plazoleta. Por sotoportego se entiende un pasaje o pasadizo techado de calle a calle. Y, al hablar propiamente de calle, en Venecia nos referimos a una estrecha calzada, que cambia de nombre tras el puente con que salva cuanto canal la atraviesa. Conviene saber, además, que en esta ciudad-laberinto no existe el concepto de “vuelta a la manzana”: muchas de sus vías terminan en el agua. Por otro lado, la numeración cardinal de las casas en sus calles, vías o stradas se remiten al orden cronológico con el que se levantaron en su distrito. Así las cosas, las viviendas de una calle con apenas cincuenta metros pueden llevar numeraciones hasta de cuatro cifras, caso de la que comienza llamándose Priuli cuando parte de la Strada Nuova, que conduce sin cesar turistas de la estación de tren al Puente de Rialto y a San Marco.

Última edición por Ani.cc el Lun, 27-07-2015 22:41, editado 1 vez
Ir arriba Orientarse en Venecia es muy fácil,en cada esquina hay indicadores. Claves del callejero veneciano. Fondamenta se denomina en Venecia a... Ani.cc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Astil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Por fin en casa

Os contare lo que yo he vivido y como lo he visto. Puede coincidir o no con la opinión de otros viajeros.
Desgraciadamente se cumplen los comentarios negativos de viajeros anteriores, pero vamos paso a paso

--Salida de Madrid.. Por suerte salgo de los primeros, con Iberia, y llegamos a un aeropuerto a solo 30 minutos del barco
--Llegada a Estambul... Muchos controles y colas, a la llegada al pais, para acceder al barco, de la policia en el puerto, cola para papeleos de Costa....perdidas de tiempo que me quitaban tiempo para ver Estambul.
--Maletas...En otras ocasiones te olvidas de la maleta cuando facturas y la vuelves a ver ya en tu camarote. En esta ocasion hemos tirado de ella hasta el acceso al barco, donde ya se hicieron cargo de ella. Mucho descontrol.

Por fin en Estambul.
Cambiamos un poco de dinero en el puerto (En al barco hay 4 euros de comision). Hay mejor cambio en el centro
Cogemos un tranvía que sale no muy lejos del acceso al la estación maritima. Antes compramos las fichas (Jetones) en una maquina en el mismo apeadero. 1 jeton-4 liras. Nos deja en poco tiempo a los pies de santa Sofia. Corremos a ver el palacio Tocapi que cierra taquillas a las 18:00 horas y llegamos por los pelos. Cuando salimos todo cerrado así que paseo por la zona de Santa Sofia y Mezquita Azul. Regresamos andando al barco paseando por el puente Galata.
Al día siguiente somos de los primeros en salir y a las 8:30 ya estamos entrando en la mezquita Azul. A las 9:00 en Santa Sofia. A las 9:45 en el museo Arqueologico, a las 11 en la Cisterna(No os la perdais. Solo admiten dinero turco). Finalmente paseo rapido por el Garn Bazar y vuelta al barco . Se me ha hecho muy corta la visita a esta ciudad y me quedan muchas cosas por ver aunque no me quejo.

Mikonos... Paseo tranquilo por el pueblo. Compramos billete para la isla de Delos(18 euros por persona) A las 15 y a las 17 hay barco . Me gusto bastante la visita

Santorini...Salimos a primera hora y subimos ne el teleferico (5e por persona). No nos fiamos de poder llegar a Oia y llegar a tiempo , por lo que nos quedamos en Fira. Para bajar decidimos hacerlo andando por las escaleras por donde suben y bajan los burros. Una locura mas peligrosa de lo que parece. Mas de uno vimos de caer al suelo con el burro y bañarse en mierda. Cuando llegamos abajo las colas para el teleferico son enormes por lo que anima a gente a subir las escaleras, con carritos de bebe o con muletas. No quiero ni pensar como llegarian arriba si es que llegaron.

Argostoli.... Parada para mi de relleno. Los que hicieron las escursiones con otras empresas distintas a Costa llegaron contentos. Nosotros paseamos por el puerto y el pueblo y vimos las tortugas marinas. Poco mas

Dubrovnik... Genial, pero muy poco tiempo. Costa te ofrece un Bus por 10 euros que te acerca al centro. Nosotros cambiamos 10 euros en Kunas y nos sobro para coger el bus local(Algo lleno pero mucho mas barato)
Paseo muy ligero por la ciudad y las murallas. Sabe a poco el tiempo.

Ravena o la gran decepción

Se nos quito un día de Venecia, que aunque la compañia dice que aviso, yo y muchos no nos enteramos hasta haber pagado el viaje.
Costa dice que te compensan con 50 euros por adulto.....insuficiente
Costa te ofrece una excursión para conocer Venecia......Ni se os ocurra
Lo que prometian como un viaje corto en bus y barco al final fue una tortura. Domingo de verano en zona turistica, carreteras atasacadas mas hora y media de barco al sol. Total unas 4 horas parra ir y otras 4 mas que eternas para regresar, para solo estar unas 3 horas en Venecia . Recordemos que es domingo y esta imposible. No da tiempo a disfrutar de esta ciudad.
De regreso muchos pusimos una hoja de reclamaciones por ofrecer esa excursion

El año pasado , quede encantado con Costa , pero este me han matado al quitarme Venecia y me han rematado con la "excursion"

Los que se quedaron en Ravena hablan de una ciudad fantasma con todo cerrado, y el autobus al barco 20 euros
El barco queda amarrado en medio de ninguna parte por lo que has de recurrir a estos autobuses

Hoy, llegamos a Venecia a las 5:30. Algun valiente tubo fuerzas para levantarse a verlo

La mejor opción que he oido es unos que cogieron un taxi acuatico para 10 (100 euros, osea 10 por cabeza) y a primera hora recorrieron los canales y visitaron la plaza de san marcos, llegando a tiempo para llegar a los autobuses al aeropuerto.


Si cogisteis este crucero por Venecia...........intentad cambiarlo por otro (El costa deliciosa nos ha seguido toda la semana y si atraco en Venecia el Sabado) o haced el de los Fiordos que sale igual de precio y lo vais a disfrutar mas.

Otros detalles

Los camareros ya sea del bar o del restaurante no paran pero estan desbordados. Servicio lentisimo


Preguntad si quereis algo mas concreto
_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...


Última edición por Astil el Lun, 29-06-2015 19:47, editado 2 veces
Ir arriba Por fin en casa. Os contare lo que yo he vivido y como lo he visto. Puede coincidir o no con la opinión de otros viajeros... Astil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGOSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 1086

Votos: 0 👍
POR LO QUE HE PODIDO AVERIGUAR, LA PLAYA DE LAKRIS GIALOS SE ENCUENTRA A UNOS 4 KMS. DEL MUELLE

NO HAY BUS DIRECTO

LO MEJOR ES COGER UN TAXI QUE TARDA UNOS 10 MINUTOS

¡¡ OJO ¡¡ HAY UNA PLAYA QUE SE LLAMA MAKRIS GIALOS PERO ESTÁ EN OTRA ISLA CERCANA

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________


Última edición por ROGOSA el Lun, 06-07-2015 11:41, editado 1 vez
Ir arriba POR LO QUE HE PODIDO AVERIGUAR, LA PLAYA DE LAKRIS GIALOS SE ENCUENTRA A UNOS 4 KMS. DEL MUELLE. NO HAY BUS DIRECTO. LO MEJOR ES COGER UN... ROGOSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tonoguanche
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches, recién llegado del crucero que se inició el 29 junio en Venecia y concluyó ayer en Estambul, siendo uno de esos pasajeros que estuve mas de 6 horas tirado, poca información en el mini aeropuerto de Corlú, Estambul, quisiera comentarles mi experiencia en este crucero y siendo la primera vez que lo hago con Costa Cruceros y "SERA LA ULTIMA", habiendo hecho anteriormente cuatro con otras compañías...

Primer día: Llegas a Barajas sobre las 7.30 de la mañana, nadie de la naviera para recibirte e indicarte donde ir a facturas el equipaje aunque preguntando se localiza en unos mostradores que si mal no recuerdo están en el lado izquierdo de la T2 pero recuerden no vayan pensando como fue mi caso en que alguien de Costa te reciba, nada, muy amables las azafatas de tierra de Air Europe. Consejo: de la documentación que la agencia os entregará, recorten las tarjetas identificativas de cada uno pues las pondrán en las asas de las maletas grapadas.

Llegada a Venecia, vuelo tranquilo, en la terminal del Marco Polo, casi una hora esperando por las maletas en las cintas, nadie de Costa que al menos te reciba y dedique una sonrisa e información y tras recoger las maletas, como corderitos se sale de la terminal donde hay varios de Costa que con carteles que te reciben y llevan a los aparcamiento externos de la terminal. En el bus te darán unos papeles para que rellenes y firmes sobre si has padecido fiebre o gripe o has estado en países con enfermedades víricas...para que luego te recuerden hasta la saciedad que es obligatorio tener y enseñar, el VISADO, LA DOC.DEL EMBARQUE Y PASAPORTES, esto durante el camino hacia la terminal de cruceros.

Llegas a la terminal, un caos, la tienes que sacar tú maleta de la bodega del bus y llevarla a una zona donde hay dos venecianos que te la retiran, rayos X y te la envían al camarote, en los otros cruceros que he realizado, dejaba las maletas en aeropuerto y ya me olvidaba de ellas hasta tenerlas en el camarote, algo que Costa debería mejorar.

Entras en el barco, algo sencillo y sobrio, vas al puente 10, buffet abarrotado de gente, pocas mesas, camareros/as, que le preguntabas o pedias ayuda y te miraban mal o no te hacen caso y con mala educación te atendían....después de media hora esperando para que se librara una mesa, la comida, nada del otro mundo, "normalita tirando a bajo".

Camarote, bien, normal....en la ducha ponen jabón liquido. Un solo enchufe, recomiendo lleven un ladron de enchufes...Botella agua del minibar, cuatro euros...OJO. En el camarote tienes toallas de playa, caja fuerte "gratis", ojo con llamar al servicio habitaciones, varias parejas de luna de miel me comentaron que cobran por la llamada y atención.

Cenas: un 10 a los camareros, al menos los dos que en mi mesa me atendían cada noche y así, lo exprese a la naviera pues cene todas las noches en restaurante Tivoli, puente 8

Desayunos: en el puente 10 o puente 8. Meriendas en puente 10. Espectáculos, no vi casi ninguno, prefería descansar por los madrugones para las excursiones, eso si un poco cansado del "bingo-Bingo y de la "B" de Barby y la "G" de gato del director de animación.jajaja...

Excursiones: Ninguna con la naviera, personalmente me parecen muy caras y algunos pasajeros tuvieron problemas por lo que me comentaron, en mi caso:

Venecia por libre y mucho mejor: tras salir de la terminal, caminar hasta otra terminal y allí coger el vaporetto de Allilaguna el azul, ocho euros o siete creo...directo a Plaza San Marcos, allí patear por sus calles, recomiendo que si compran agua mejor en la zona del Puente Rialto, más barata...la vuelta al barco o con Allilaguna o con los habituales, en mi caso con los habituales pues de paso recorres el Gran Canal y te paras en la última parada en Piazza de Roma, caminas hacia el crucero y si no quieres caminar coger el People Mover(1,30 euros). _No se olviden navegar en Góndola, 80 euros pero si van seis personas, mejor.

Split: la hice con la reina, fantástica la guía.....aunque se puede hacer por libre el puerto esta en la misma ciudad y caminando se llega muy fácil...te dejan una hora de tiempo libre para hacer compras y callejear, aunque al finalizar, vas por tu cuenta hacia el crucero pero no tiene perdida alguna.

Corfú: la hice con la reina, fantástico el guía, puerto un poco lejos de la ciudad pero hay taxis en el puerto quizás regateando salga mas económico....te dejan una hora de tiempo libre para hacer compras y callejear.

Santorini: por libre, Costa te deja en el puerto de Thira o Fira, pillas funicular(la mejor opción) y a patear o subir caminando o en burro(cinco euros la ida). El funicular hay que pagar tanto para ascender como descender, los menores de 11 años o no pagan o pagaban menos, creo....hermosas vistas...Ah, aquí varios pasajeros me comentaron que la hicieron con la reina y no les gusto nada.

Atenas: Con la reina, fantástico el guía, visita a la Acrópolis panorámica en centro ciudad y vuelta al barco.

Estambul, con la reina, la excursión que menos pero menos me gustó, explicaciones rapidas, corriendo, Mezquita Azul lleven calcetines, pantalones largos para los chicos, las chicas mejor lleven algo que les tape los hombros como cabeza y pantalón largo, y dentro del templo un mal olor increíble...ojo...Santa Sofia, impresionante, coincidió que era domingo y la plaza estaba plagada de gente...agobio, pero agobio....pero se puede visitar por libre desde donde te deja el barco puedes ir pateando hasta el puente Galata y allí detrás de la nueva mezquita junto al puente detrás el gran bazar y detrás Santa Sofia y Mezquita Azul.

La vuelta una ODISEA, sales del barco, te dan un picnic(botella agua, bocata congelado de berenjena y otro de pollo y una manzana), pasas el control pasaporte con visado, recoges maleta en consigna, la llevas al bus, la pones tu mismo en bodega del bus y partimos a aeropuerto, casi dos horas de trayecto, calor, llegas, aeropuerto pequeño, facturas y te encuentras con la SORPRESA que existe un retraso, las azafatas que allí están NO SON DE COSTA, unas dicen que el avión está averiado, otra que existe bastante trafico de vuelos, gente que se pone nerviosa, pedimos hojas de reclamaciones, NO TIENEN, se les pide que venga alguien de la naviera, NO VIENE NADIE, pasajeros que se gastan una fortuna en llamadas de teléfono a Costa, bar del aeropuerto que sube los precios para hacer el agosto, COSTA te lleva a un restaurante fuera aeropuerto a almorzar que aquello mas que un almuerzo era una barbacoa, regresas al aeropuerto, continua el mismo panorama, gente histérica, llegan los pasajeros que iban a Barcelona, también se los llevan a comer , y nada la odisea termina cuando por fin llega el avión, creo que eran las 22 horas y partimos sobre las 23.30 horas; llegas al avión, no se asignan las butacas, cada cual coge la que quiere y como puede, casi sin catering tenia el avión por no decir que no tenia nada y por fin se llegó a Madrid, eran caso las tres de la madrugada. Pides hoja de reclamación y que curioso ya tenia Air Europe una carta explicando el motivo del retraso, INCREIBLE pero puse mi reclamación tanto ayer como hoy. A Costa Cruceros, también. Luego pedí la hoja reclamación a Aena y parece que ya no existen....en fin...ahí va mi relato. En mi caso, menos mal que tenía hotel en el regreso pero os puedo decir que varios pasajeros iban a quedarse a dormir en la terminal con sus hijos, otros perdieron el AVE otros tenían familiares que venían de sitios lejanos de Madrid, otros que perdieron el vuelo de enlace para regresar a sus casas, consejo: es conviene y mas vale prevenir, coger una noche de hotel cerca a Barajas....

Resumen: No volveré con Costa Cruceros y deseo que al resto de pasajeros/as que en breve harán este crucero que no pasen por la odisea que sufrí ayer.
Ir arriba Buenas noches, recién llegado del crucero que se inició el 29 junio en Venecia y concluyó ayer en Estambul, siendo uno de esos pasajeros... Tonoguanche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
JMGR95 Escribió:
Créeis que alquilarán coches o tal en la puerta de la terminal de cruceros o algo? (En corfu)

Nosotros cuando fuimos a la salida del puerto donde deja el bus del puerto había taxis para hacer excursiones y alquiler de coche o moto. Te dejo también la información de autobuses que puedes hacer por tu cuenta visitas

AUTOBÚS
En Corfú hay 2 estaciones de autobuses, la más interesante para ir al Palacio de Achilleon o a Kanoni esta en la Platía San Rócco que son autobuses de color azul, el bus nº 10 nos llevaría al Palacio de Sissi con varias salidas y unos 25 minutos de trayecto y el nº 2 a Kanoni con salidas cada media hora.
Horarios:
www.allcorfu.com/ou-buses.html

En español horarios buses desde el puerto en Corfú
www.astikoktelkerkyras.gr/ ...?cat=50183

Folleto en español buses en Corfu
www.astikoktelkerkyras.gr/ ..._Flyer.pdf

Te he editado mi mensaje anterior y he añadido información de playas y sitios para visitar por libre si alquilas coche
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mie, 08-07-2015 16:11, editado 5 veces
Ir arriba Nosotros cuando fuimos a la salida del puerto donde deja el bus del puerto había taxis para hacer excursiones y alquiler de coche o moto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coruña15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
He llegado del crucero Venecia Estambul este lunes 6de julio.
Os cuento mi experencia:
Salida de Madrid ,con Iberia con puntualidad, un poco de espera para facturar,pero lo normal.
LLegada a Venecia,y traslado en autobus al barco,siempre tuvimos que mover nosotros las maletas,subirlas y bajarlas del autobus ,despues hasta entrar al barco tuvimos que mostrar el pasaporte y el dichoso visado creo que unas 5 veces.
Tuvimos suerte y pudimos comer en el barco y bajamos por nuestra cuenta.Hay un vaporeto que sale del lugar donde atraca el barco y te ofrece ida y vuelta por el canal Giudecca por 15 euros,yo cogi la ida por este canal que es mas rápido por 8 euros y la vuelta la cogi por el gran canal que es mucho mas bonito el recorrido también por 8 euros, eso si esta ruta pasa por el puente Rialto y es preciosa.Se puede cojer la linea 1 que va haciendo todas las paradas,o la 2 que es mas rapida.
Estos billetes los compre en un kiosco que esta en el puerto al lado del barco,el regreso no te deja en el mismo barco,te deja en plaza Roma y para llegar al barco hay un tranvia automatico que en 2 minutos y por 1,60 creo te deja en la terminal del barco,se llama "people mover".
Al día siguiente tuvimos tiempo para volver a Venecia.
Ante las criticas en este foro ibamos un poco moscas,pero en mi opinion el barco está muy bien,los camarotes amplios(mucho mas que los de pullmantur Sovereign),la comida bastante bien( cocinero español),
En el buffet al mediodia habia momentos que era dificil encontrar sitio sobre todo a las horas de regreso de escursiones,pero nada alarmante, no mas de 5 minutos para encontrar sitio.
El servicio de bares :
Solo un bar en piscinas,habia momentos que se formaban colas bastante grandes,cuando coincidian fiestas tematicas,no entiendo como no tenian otro,se colapsaban ya que la gente pedia mucho coctel,y muchos de ellos no lo tenian"prefabricado"(Mojito)y eso retrasaba todo.
Otra cosa inexplicable es el tema de que no te den una botella de agua,teniendo todo incluido.podias llevar 10 vasos pero no nouna botella.
El restaurante buffet no estaba mal,la unica pega es que estaba todo bastante desperdigado,hay que dar un garbeo para tener todo.
La animación muy buena.Los niños pequeños se lo pasaban pipa con sus actividades.
Split: el barco te deja en el centro a 5 minutos de la tipica zona monumental,recomendable cambiar algo de moneda para pequeñas compras(agua)las grandes aceptan euros.
Corfú: atobus por menos de dos euros al centro,taxi 10 euros´.
Santorini:muy imprescindible la excursion a Oia.Nosotros la bajada la hicimos sin problema por donde las Mulas,(era ultima hora y no había mucho"tráfico".
Atenas: no bajamos que ya la conociamos.El barco atraca bastante lejos mas de media hora en bus.
Estambul: Se puede hacer por libre perfectamente, por lo menos lo mas conocido,nosotros cogimos un taxi,nos pedian 90 euros por 3 horas de tur,al final fuimos por 40,nos llevó a la mezquita azul (a mi me defraudó así como santa Sofia que esta al lado(10 euros la entrada ya que es un museo),pegado esta la cisterna también.
En esa zona esta el palacio Tokappi ,nosotros no entramos.
Muy bonita la zona del puente Gálata,con sus restaurantes,la mezquita nueva,el
Mercado de las especias,todo a 10 minutos andando desde el barco.

Resumen: Tuve mucha suerte con los traslados,todo con Iberia y con total puntualidad,incluso el regreso antes de la hora prevista.
El barco esta muy bien, comparandolo con los de pullmantur.
Detalle feo el día de salida,saliamos a la una del barco y no nos dieron de comer,solo el mini caterin, agua y dos minibocadillos y una manzana al salir del barco.
Los expectaculos correctos, un ventrilocuo ,musical,y el club de la comedia.
Una pena lo de las maletas, tenias tu que subirlas y bajarlas siempre.
Animación genial ,se pasa muy bien.
Comida para mi gusto bastante buena.
Si no hay problemas con los traslados un crucero muy recomendable.
Ir arriba He llegado del crucero Venecia Estambul este lunes 6de julio. Os cuento mi experencia: Salida de Madrid ,con Iberia con puntualidad, un... Coruña15 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willyfoog13
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muy buenas.
Después de nuestro regreso el lunes, y de ponernos al día con el curro....
Para dar las gracias a todos los que me ayudaron a preparar nuestro crucero os cuento mi experiencia y estaré por aquí para cualquier consulta.
El crucero en general bien. Pero sin más.
Decir que este era mi segundo crucero, el anterior hace ya unos 8 o 9 años en el Bolero de Pullmantur, un barco mucho más pequeñito. Pero que me gustó mucho más.
Los vuelos con Iberia muy bien, puntuales. Ahora los traslados no tanto. El día de llegada a Venecia, los primeros en coger las maletas tuvieron suerte y les llevaron en bus al barco nada más aterrizar. Los que no cogimos en ese bus, tuvimos que esperar a que dejara a los primeros y volviese a por nosotros. No me parece normal que con un vuelo charter lleno de pasajeros para el mismo destino no tengan el número suficiente de autobuses para llevarnos a todos.
El check-in fue más o menos rápido.
Llegamos al barco con tiempo suficiente para una primera exploración del mismo y comer algo en el buffet. Que ese primer día era un desastre de coordinación y estaba hasta la bandera y era muy dificil encontrar sitio.
Esa tarde da tiempo de sobra para una primera toma de contacto con Venecia. Nosotros viajamos con dos niños, y como ya conocíamos Venecia nos quedamos disfrutando de la piscina y de las instalaciones del barco.
Ir arriba Muy buenas. Después de nuestro regreso el lunes, y de ponernos al día con el curro.... Para dar las gracias a todos los que me ayudaron a... Willyfoog13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willyfoog13
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Para no alargar mucho los mensajes y que sean fáciles de leer, os iré contando poco a poco.
Empezamos por el barco:
El camarote en general bien bastante amplio dos camas juntas grandes y dos literas que salen de la pared del fondo. Con poquito sitio libre para maletas y zapatos, etc. Pero algo normal en un camarote para cuatro personas.
Lo que dejaba un poco que desear era la limpieza del mismo, he estado en hoteles de dos y tres estrellas mucho más limpios.............. Se supone que un crucero debe de ser un poco más detallista y lujoso, por llamarlo de alguna manera. Para muestra un botón: el día de llegada habí un bastoncillo para los oídos en el almario bajo la encimera del baño y ahí siguió con nosotros todo el crucero.
Restaurante buffet: Muy, muy pequeño. Con capacidad para menos de la mitad del pasaje, con lo que en momentos puntuales de desayuno temprano o comida justo después de las escalas, es muy complicado encontrar sitio.
Es un poco agobiante estar comiendo y que haya gente de pie junto a tu mesa esperando a que termines para sentarse.
Nosotros intentabamos llegar media hora antes del límite de las excursiones y coger sitio en la Zona de fuera. Alfresco se llama, que es donde está el grill. Las vistas de los puertos desde allí comiendo son maravillosas.
Para mí la mejor zona del barco.
El salón del restaurante a la carta si es muy grande y cómodo con mucho personal para atenderte, pero muy muy lentos en el servicio.
Además no es un restaurante al uso como quieren venderte, si no una mezcla entre buffet improvisado y algún plato que te sirven.
Sólo fuimos un día por falta de espacio en el Alfresco, pero no nos gusto ya que además te pierdes las vistas. Para el desayuno si que no lo recomiendo ya que no te sirven en la mesa. Es buffet y con bastante menos variedad de cosas que en el propio Buffet.
Para las cenas no hay problema de espacio ya que tienes mesa asignada.
Ir arriba Para no alargar mucho los mensajes y que sean fáciles de leer, os iré contando poco a poco. Empezamos por el barco: El camarote en... Willyfoog13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willyfoog13
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
En cuanto a los espectáculos, me parecieron muy flojitos. Exceptuando la noche de magia y sobre todo el monologo del Club de la Comedia. Muy, muy bueno.
El presentador y director de crucero y el resto de las noches muy muy flojitas.
Eso sí un diez o un doce para los animadores y en especial los de los niños. Mis hijos no querían salir del mini club. Muchísimas actividades, muy variadas y de verdad que los peques lo pasan en grande.
Ir arriba En cuanto a los espectáculos, me parecieron muy flojitos. Exceptuando la noche de magia y sobre todo el monologo del Club de la Comedia... Willyfoog13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willyfoog13
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Vamos con la comida:
Siempre bajo mi modesta opinión claro.
Las comidas no me han emocionado. No están mal pero creo que yo esperaba mucho más de un crucero. En relación calidad-precio.
Lo mejor el desayuno. Hay un cocinero haciendo huevos al gusto, fritos, tortilla con variedad de ingredientes. Se agradece que este servicio sea al momento. Decir que el buffet está un poco mal organizado en cuanto a distribución y espacio.
Por lo demás variedad de fiambres, quesos, fruta, cereales, tostadas, bollería, tomate triturado, atún y sardinas en conserva....
Pero lo mejor y lo que más me llamó la atención es la calidad del café. Hay dos camareros de amarillo, los cuales te sirven en la mesa las bebidas, cosa no muy habitual en un buffet, y te sirven un capuchino o expreso recién salido de la cafetera y de muy buena calidad. El zumo que te sirven también en mejor que el de las máquinas expendedoras.
Si desayunas en el salón principal, hay muchos más camareros pero no traen el café de cafetera si no en termos. Y el buffet tiene menos variedad y tanto huevos como salchichas y bacon llevan más tiempo hechos. (yo no lo recomiendo)
En cuanto al almuerzo, pues ni fu ni fa. Muy normalito, tipo buffet de complejo turístico de zona de playa. Más cantidad que calidad.
A destacar que cada día había algún plato que si llamaba la atención y ese era el más demandado. Un día mejillones al vapor, otro gambones a la plancha, otro fritura variada de pescado. El resto de los platos algo insípidos y simplones. En los diarios anuncian un tipo de comida tematica para cada día, cosa que brilla luego por su ausencia. Excepción hecha con el día de la comida mexicana que si había variedad de tacos y algún otro plato típico de Mexico. Por cierto hay dos zonas de pasta hecha al momento que realmente si merecen la pena. Y la zona del grill con hamburguesas de ternera, y pollo (esta incomible), y salchichas. Sólo un día pusieron también costillas a la barbacoa.
En general la percepción es que la comida es que fue mejorando con el paso de los días y lo que empezó siendo un poco decepcionante se va convirtiendo en algo mejor. Creo que todo estudiado para que la última impresión, que siempre es la que más se nos queda, sea buena.
Ir arriba Vamos con la comida: Siempre bajo mi modesta opinión claro. Las comidas no me han emocionado. No están mal pero creo que yo esperaba... Willyfoog13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Jorgegre Escribió:
Hola,

Rescato esta entrada para preguntar si alguien tuviera descargados los PDFs de crucerosvips.com

Me voy de crucero por las Islas Griegas (+ Dubrovnik, Nápoles y Livorno) y resulta que esa página ya no funciona y he leído en otros sitios que estaban muy bien...

Gracias de antemano

Rescato tu mensaje.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Rescato tu mensaje. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube