Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en Seychelles: problemas en las playas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 34498 Lecturas
Último Mensaje:
La presencia de excesivas algas en las playas y costas de las islas Seychelles, pueden hacer desagradable la estancia, siendo estas islas un destino de playa por excelencia. Las algas pueden provocar el cierre de playas, malos olores y atraer insectos. Es importante conocer un poco la situación del hotel y la presencia de algas, para asegurarnos una estancia perfecta.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Viaggioviaggio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Aritz...
Pues ahí está el dilema, la cuestión es que también hemos estado mirando el Hilton de Labriz en Silhouette, pero la verdad es que no sabemos si este hotel por ejemplo esta bien situado por el tema algas...
En fin, un lio.
Ir arriba Muchas gracias Aritz... pues ahí está el dilema, la cuestión es que tambien hemos estado mirando el Hilton de Labriz en Silhouette, pero... Viaggioviaggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola
Intenté sintetizarlo en este mensaje
Algas en Seychelles: problemas en las playas

Con un mapa delante es más fácil de entender. Buscas la localización del hotel o zona que te interesa y según hacia qué punto cardinal esté orientada la playa sabrás si está en zona afectada o libre de algas.

Tened en cuenta que no solo es la suspensión de estas algas en el agua (cual caldo de verdura) además es el olor que desprende la acumulación de las mismas en la orilla.
Ir arriba Hola. Intenté sintetizarlo en este mensaje. Algas en Seychelles: problemas en las playas. Con un mapa delante es más fácil de entender... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Viaggioviaggio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
[quote="ssusana"]Hola
Intenté sintetizarlo en este mensaje
Algas en Seychelles: problemas en las playas

Con un mapa delante es más fácil de entender. Buscas la localización del hotel o zona que te interesa y según hacia qué punto cardinal esté orientada la playa sabrás si está en zona afectada o libre de algas.

Tened en cuenta que no solo es la suspensión de estas algas en el agua (cual caldo de verdura) además es el olor que desprende la acumulación de las mismas en la orilla.[/



Muchísimas gracias por la ayuda Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola. Intenté sintetizarlo en este mensaje. Algas en Seychelles: problemas en las playas. Con un mapa delante es más fácil de entender... Viaggioviaggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Viaggioviaggio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, la verdad es que estamos hechos un lio con el tema de las vacaciones...

La cuestion es que hemos pensado ir a seychelles del 1 al 16 de agosto aproximadamente,(podriamos alargar algun día mas).
Pero hay algo que nos tiene en duda, queremos hacer praslin y mahe, eso seguro. También nos gustaria ver la digue, pero dudamos en si ir de excursion uno o dos días, o alojarnos directamente en la isla por 2 o 3 noches.

De ir a la digue, quiza el viaje se podria alargar 2 o 3 días. Cual seria vuestra recomendación? creeis que con uno o dos días de excursion seria suficiente desde cualquier isla, o para verla bien hay que estar alojado varias noches?

Muchas gracias!
Ir arriba Muchas gracias a todos, la verdad es que estamos hechos un lio con el tema de las vacaciones... La cuestion es que hemos pensado ir a... Viaggioviaggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo estoy en sey del 14-20 de agosto
3noches en praslin y 3 noches en la digue

Podriamos coincidir en alguna isla y todo, jaja

Si puedes hacer mas noches yo haria minimo 2 noches en la digue

De mahe no se nada porque no me gusta lo que he visto, asike e pasado totalmente de esa isla
Solamente visito la ciudad la tarde antes de coger el vuelo a madrid, y por ver algo...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo estoy en sey del 14-20 de agosto. 3noches en praslin y 3 noches en la digue. podriamos coincidir en alguna isla y todo, jaja. si... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Nela80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
¿Y las algas por Mahe? En qué lado escoger hotel? Pensábamos hacer dos noches aquí y 4 en Praslin (norte parece) en la segunda mitad agosto. La Digue la visitaremos un día y a dormir a Praslin.
Ir arriba ¿Y las algas por Mahe? En qué lado escoger hotel? Pensábamos hacer dos noches aquí y 4 en Praslin (norte parece) en la segunda mitad... Nela80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo tmb hago 6 noches en seychelles y las he repartido en 3 noches Praslin y 3 noches La Digue, por si te sirve de referencia
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo tmb hago 6 noches en seychelles y las he repartido en 3 noches Praslin y 3 noches La Digue, por si te sirve de referencia Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Nela80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
¿Qué tal la Bahía Lazaro en Mahe con las alguitas? ES muy sur pero parece estar muy resguardada ya que hace como una cala.
Ir arriba ¿Qué tal la Bahía Lazaro en Mahe con las alguitas? ES muy sur pero parece estar muy resguardada ya que hace como una cala. Nela80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

MAYKIRA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! Quería saber a qué zona afecta este fenómeno a finales de marzo principios de abril? He leído el hilo pero no me queda claro en esa fecha. Muchas gracias viajeros!
Ir arriba Hola! Quería saber a qué zona afecta este fenómeno a finales de marzo principios de abril? He leído el hilo pero no me queda claro en esa... MAYKIRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
Tras leer algunos comentarios me hace tirar un poco para atrás visitar Seychelles en agosto..entre los vientos, las algas..
Ir arriba Tras leer algunos comentarios me hace tirar un poco para atrás visitar Seychelles en agosto..entre los vientos, las algas.. Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Chic@s, el tiempo es cada vez más imprevisible me da la sensación, y en islas tropicales como Seychelles siempre estan más expuestos. Hark si puedes ir en otra epoca que te convenza más el clima pues tu mismo! Pero si solo puedes viajar en esa temporada disfrutaras del paraíso aunque haga viento, o tengas algunas tormentas.
Saludos!
Ir arriba Chic@s, el tiempo es cada vez más imprevisible me da la sensación, y en islas tropicales como Seychelles siempre estan más expuestos... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo voy también en agosto y soy consciente de que pueda hacer viento y lluvias.
Aun así dudo de que se tire haciendo malo la semana entera que voy y seguro que lo disfruto un monton haga malo o bueno
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo voy tambien en agosto y soy consciente de que pueda hacer viento y lluvias. aun asi dudo de que se tire haciendo malo la semana entera... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Chicos
Yo estuve en agosto y solo nos llovió 2 veces, una por la noche en Praslin (jarreando) y una tormenta de 20 minutos otro día.
Resto sol radiante (podéis ver mis fotos)

Tema algas:
Solo están en determinadas zonas e las islas, según la época del año (de ahí la creación del hilo)

Seguro que disfrutáis!
Ir arriba Chicos. Yo estuve en agosto y solo nos llovió 2 veces, una por la noche en Praslin (jarreando) y una tormenta de 20 minutos otro día... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me alegro escuchar esto,jeje
La verdad es que es algo que no le doy mucha importancia, no puedo cambiar el tiempo asike que haga lo k kiera
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Me alegro escuchar esto,jeje. la verdad es que es algo que no le doy mucha importancia, no puedo cambiar el tiempo asike que haga lo k kiera Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Conchigoffs
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos, llevo varios días leyendo este foro y el problema de las algas en la parte sur. Estamos mirando el hotel Constance Ephelia en Mahe, y viajamos en agosto, tengo que pagar la reserva YA! así que os pido ayuda, casi todos los comentarios que veo de la problematica de las algas en agosto es en la isla de Praslin. He oido que el problema se concentra mas allí. Alguien por favor puede decirme que tal esta Mahe en agosto?? y concretamente, si lo sabeis, la playas del Ephelia? (este hotel da a una playa sur llamada Anse L'islette y otra que da a Port Launay), alguien puede decirme que tal aquí en agosto por favor?? A parte de las algas que tal esta el agua en agosto para snorkel? (revuelta, hace mucho viento, visibilidad??)

Necesito ayuda ya! tengo vuelos bloqueados y no se que hacer!! Confundido
Mil gracias por vuestra ayuda!!!! Riendo
Ir arriba Hola a todos, llevo varios dias leyendo este foro y el problema de las algas en la parte sur. Estamos mirando el hotel Constance Ephelia... Conchigoffs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Conchigoffs Escribió:
Hola a todos, llevo varios días leyendo este foro y el problema de las algas en la parte sur. Estamos mirando el hotel Constance Ephelia en Mahe, y viajamos en agosto, tengo que pagar la reserva YA! así que os pido ayuda, casi todos los comentarios que veo de la problematica de las algas en agosto es en la isla de Praslin. He oido que el problema se concentra mas allí. Alguien por favor puede decirme que tal esta Mahe en agosto?? y concretamente, si lo sabeis, la playas del Ephelia? (este hotel da a una playa sur llamada Anse L'islette y otra que da a Port Launay), alguien puede decirme que tal aquí en agosto por favor?? A parte de las algas que tal esta el agua en agosto para snorkel? (revuelta, hace mucho viento, visibilidad??)

Necesito ayuda ya! tengo vuelos bloqueados y no se que hacer!! Confundido
Mil gracias por vuestra ayuda!!!! Riendo

Hola Conchigoffs,
Así como en Praslin recuerdo muchísimas algas que afeaban la playa en la zona de Cote d'Or, no tengo ese recuerdo en Mahé, así que supongo que no habría tantas, yo recorrí la isla en coche e íbamos parando en diferentes puntos y en ninguna parte encontramos como en el norte de Praslin (era Julio). Yo en tu lugar escribiría al hotel y preguntaría si suelen tener algas en la zona durante el mes de agosto, me da a mi que si las hay las deben limpiar como en otros hoteles de por allí. Yo además miraría Trip Advisor, comentarios de gente que ha estado en el hotel en el mismo mes que vas tu, si fuese algo común seguro que otros huéspedes lo mencionarían, e incluso verías fotos.
Por lo que respecta al snorkel no sé qué tal la zona de tu hotel, pero muy a malas siempre podeis contratar una excursión, os llevarán a donde esté mejor según la climatología del día. Cuando fuimos, hace ya unos años, hicimos dos excursiones de snorkel: Illot St Pierre un día y la isla del Coco & Felicité otro. Donde nos llevaron a nosotros el coral estaba muy blanquecino, aunque había vida (peces, tortugas, estrellas de mar...) y buena visibilidad.
Un saludo! Amistad
Ir arriba Hola Conchigoffs, Así como en Praslin recuerdo muchísimas algas que afeaban la playa en la zona de Cote d Or, no tengo ese recuerdo en... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Conchigoffs Escribió:
Hola a todos, llevo varios días leyendo este foro y el problema de las algas en la parte sur. Estamos mirando el hotel Constance Ephelia en Mahe, y viajamos en agosto, tengo que pagar la reserva YA! así que os pido ayuda, casi todos los comentarios que veo de la problematica de las algas en agosto es en la isla de Praslin. He oido que el problema se concentra mas allí. Alguien por favor puede decirme que tal esta Mahe en agosto?? y concretamente, si lo sabeis, la playas del Ephelia? (este hotel da a una playa sur llamada Anse L'islette y otra que da a Port Launay), alguien puede decirme que tal aquí en agosto por favor?? A parte de las algas que tal esta el agua en agosto para snorkel? (revuelta, hace mucho viento, visibilidad??)

Necesito ayuda ya! tengo vuelos bloqueados y no se que hacer!! Confundido
Mil gracias por vuestra ayuda!!!! Riendo

Hola
Yo en esa zona de Mahé no estuve, pero por lo que llegué a leer en su día, y tal como te comenta Irene, las algas afectan más a Praslin.
De todos modos no es una ciencia exacta, no te agobies por eso.
Sobre el hotel, mira este diario Seychelles porque ella estuvo justo en ese hotel y creo que en septiembre.
Ir arriba Hola. Yo en esa zona de Mahé no estuve, pero por lo que llegué a leer en su día, y tal como te comenta Irene, las algas afectan más a... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2008

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Conchigoffs Escribió:
Hola a todos, llevo varios días leyendo este foro y el problema de las algas en la parte sur. Estamos mirando el hotel Constance Ephelia en Mahe, y viajamos en agosto, tengo que pagar la reserva YA! así que os pido ayuda, casi todos los comentarios que veo de la problematica de las algas en agosto es en la isla de Praslin. He oido que el problema se concentra mas allí. Alguien por favor puede decirme que tal esta Mahe en agosto?? y concretamente, si lo sabeis, la playas del Ephelia? (este hotel da a una playa sur llamada Anse L'islette y otra que da a Port Launay), alguien puede decirme que tal aquí en agosto por favor?? A parte de las algas que tal esta el agua en agosto para snorkel? (revuelta, hace mucho viento, visibilidad??)

Necesito ayuda ya! tengo vuelos bloqueados y no se que hacer!! Confundido
Mil gracias por vuestra ayuda!!!! Riendo

Nosotros estuvimos en el Ephelia en Junio y cero problemas con las algas. La playa en si no está mal pero en comparación con el resto de islas, esta fue con diferencia donde encontramos mas gente y el agua mas turbia. Es mas, de los cinco días que estuvimos, no pudimos hacer snorkel ninguno.
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Ephelia en Junio y cero problemas con las algas. La playa en si no está mal pero en comparación con el resto de... Luis_GTi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Awaydays
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
En esta época no he tenido problema alguno con algas en cote d'or que es donde me he alojado.
Y en general ni en praslin (anse lazio x ejemplo) ni La digue. Tampoco problema con las mareas.
Y de lluvia solo un rato un par de noches.
Ir arriba En esta época no he tenido problema alguno con algas en cote d or que es donde me he alojado. Y en general ni en praslin (anse lazio x... Awaydays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Nela80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Ostras, pues me tiene un poco preocupada el clima en Praslin. Me he puesto el clima en el móvil, y cada día indican tormenta. Suele ser escasa y puntual o realmente está haciendo mal tiempo?
Ir arriba Ostras, pues me tiene un poco preocupada el clima en Praslin. Me he puesto el clima en el móvil, y cada día indican tormenta. Suele ser... Nela80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Algas en Seychelles: problemas en las playas  Publicado: Responder citando

Viajeraah
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola alguien que va en mayo o ya ha estado en mayo allí? Me gustaría saber como es el tiempo en mayo puesto que en Internet hay mucha información contradictoria.
Ir arriba Hola alguien que va en mayo o ya ha estado en mayo allí? Me gustaría saber como es el tiempo en mayo puesto que en Internet hay mucha... Viajeraah Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube