Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 10181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a la Toscana palio di siena  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Partiendo de la base de "ciudad con pocas expectativas" que me asombró pues sin duda alguna Siena. Además estaban celebrando "la palio" con lo cual el asombro fue doble. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Partiendo de la base de ciudad con pocas expectativas que me asombró pues sin duda alguna Siena . Además estaban celebrando la palio con... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Siena- fiesta del Palio  Publicado: Responder citando

JAGP81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Este mes de agosto vamos a Florencia del 14 al 18 y queremos pasar un día en Siena. Nos surgen varias preguntas:

- ¿Que transporte coger de Florencia a Siena?
- ¿Es bueno visitar Siena el día de la fiesta del Palio (16)? No sabemos si se podra ver algo con la fiesta, si se podra coger el tren o es mejor ir antes o después (15/17)
Nos gustaria saber la experiencia de alguien que haya estado en esta fiesta y si surgen visitas guiadas desde Florencia en esta fecha.

Muchisimas gracias!!
Ir arriba Hola viajeros! Este mes de agosto vamos a Florencia del 14 al 18 y queremos pasar un dia en Siena. Nos surgen varias preguntas: - ¿Que... JAGP81 Compartir:
Enlaces Asunto: Siena- fiesta del Palio  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Para ir a Siena, bus. Te deja en pleno centro.

Tengo entendido que Siena es una locura para el Palio. No puedo opinar sobre la realidad dado que no he estado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Para ir a Siena, bus. Te deja en pleno centro. Tengo entendido que Siena es una locura para el Palio. No puedo opinar sobre la realidad... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Siena- fiesta del Palio  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JAGP81 Escribió:
Hola viajeros! Este mes de agosto vamos a Florencia del 14 al 18 y queremos pasar un día en Siena. Nos surgen varias preguntas:

- ¿Que transporte coger de Florencia a Siena?
- ¿Es bueno visitar Siena el día de la fiesta del Palio (16)? No sabemos si se podra ver algo con la fiesta, si se podra coger el tren o es mejor ir antes o después (15/17)
Nos gustaria saber la experiencia de alguien que haya estado en esta fiesta y si surgen visitas guiadas desde Florencia en esta fecha.

Muchisimas gracias!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo más apropiado.


Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: palio di siena en Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Danyelgnz
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Una consulta, ¿alguien ha estado en la fiesta palio di siena? es lo de los caballos, se hace dos veces al año y coincido en agosto por la toscana y no sé si merecería la pena acercarme. Mi idea es hacer lo siguiente por si a alguien le puede interesar o alguien me puede asesorar.
Vuelo a Pisa. Creo que en voy a adelantar el vuelo de ida un día antes, por lo que el itinerario sería:

14.08.2013. Llegada por la tarde a Pisa. Yo he estado ya anteriormente, así que creo que (no tenemos intención de subir a la Torre) la dedicaremos a patearnos Pisa en cuanto lleguemos.

15.08.2013. Por la mañana muy temprano dar una vuelta por Pisa y ya dirigirnos en tren a Lucca. Por lo que me he informado se ve en unas horas... Comeremos en Lucca y después de comer nos dirigiremos a Pistoia, que también nos lo han recomendado. Por la tarde ya casi no che cogeremos el tren para Florencia.

16.08.2013 - 17.08.2013 Aquí el dilema… este día son las fiestas de Siena. La chica que con la que queremos realizar el tour nos aconseja no ir este día porque no veremos la ciudad de tantísma gente como hay. Así que este día y el siguiente lo dedicaremos a Florencia (ya hemos estado anteriormente, pero como nos gusta tanto…)

18.08.2013. Queremos realizar una excursión a Siena, San Gimigiano y Monteriggioni.

19.08.2013 Florencia y ya por la tarde coger el tren a Pisa.
20.08.2013 Vuelo Pisa – Madrid.

Si no adelanto un día el vuelo todo quedaría igual, excepto una noche en Florencia.
Ir arriba Hola a tod@s. Una consulta, ¿alguien ha estado en la fiesta palio di siena? es lo de los caballos, se hace dos veces al año y coincido en... Danyelgnz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danyelgnz Escribió:
Hola a tod@s. Una consulta, ¿alguien ha estado en la fiesta palio di siena? es lo de los caballos, se hace dos veces al año y coincido en agosto por la toscana y no sé si merecería la pena acercarme. Mi idea es hacer lo siguiente por si a alguien le puede interesar o alguien me puede asesorar.
Vuelo a Pisa. Creo que en voy a adelantar el vuelo de ida un día antes, por lo que el itinerario sería:

14.08.2013. Llegada por la tarde a Pisa. Yo he estado ya anteriormente, así que creo que (no tenemos intención de subir a la Torre) la dedicaremos a patearnos Pisa en cuanto lleguemos.

15.08.2013. Por la mañana muy temprano dar una vuelta por Pisa y ya dirigirnos en tren a Lucca. Por lo que me he informado se ve en unas horas... Comeremos en Lucca y después de comer nos dirigiremos a Pistoia, que también nos lo han recomendado. Por la tarde ya casi no che cogeremos el tren para Florencia.

16.08.2013 - 17.08.2013 Aquí el dilema… este día son las fiestas de Siena. La chica que con la que queremos realizar el tour nos aconseja no ir este día porque no veremos la ciudad de tantísma gente como hay. Así que este día y el siguiente lo dedicaremos a Florencia (ya hemos estado anteriormente, pero como nos gusta tanto…)

18.08.2013. Queremos realizar una excursión a Siena, San Gimigiano y Monteriggioni.

19.08.2013 Florencia y ya por la tarde coger el tren a Pisa.
20.08.2013 Vuelo Pisa – Madrid.

Si no adelanto un día el vuelo todo quedaría igual, excepto una noche en Florencia.
Si que hay foreros que han estado y efectivamente es una locura.
Lee este hilo que es el de Siena
www.losviajeros.com/ ...alio+siena
El resto del planning me parece bien.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si que hay foreros que han estado y efectivamente es una locura. Lee este hilo que es el de Siena. El resto del planning me parece bien. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Danyelgnz, nosotros no hemos tenido la suerte de estar, pero las imágenes y la pasión con la que hablan los habitantes de Siena sobre el tema hacen pensar que es impresionante. Yo si tuviese la oportunidad iría sin dudarlo, pero ya conocemos Siena, por lo que no sería imprescindible recorrerla. Una de las cosas que tendría en cuenta para decidirme es la hora a la que podáis estar allí el día de la carrera, ya que la plaza se pone hasta los topes y la gente debe de ir a coger gente desde muy temprano.
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Danyelgnz, nosotros no hemos tenido la suerte de estar, pero las imágenes y la pasión con la que hablan los habitantes de Siena sobre el... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Danyelgnz
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Al final hemos adelantado el vuelo de ida... Vamos el día 14 en vez del 15, porque aunque hemos estado en Florencia, preferimos no ir con la "hora pegada" y ver los museos y lugares con calma. Respecto a Siena... Yo estuve hace unos años, si fuera por mí iría el día 16 para ver la fiesta... Pero el resto de personas no han estado y entonces de esta manera no conocerían la ciudad... Aún así dispongo de 2 meses para convencerles! Sonriente
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final hemos adelantado el vuelo de ida... vamos el día 14 en vez del 15, porque aunque hemos... Danyelgnz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado últimamente!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alguien que haya estado últimamente!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Agosto 2013 el día 13 que es el primer día de los ensayos y estuvo muy bien porque habia mucho ambiente sin ser una locura. Se lleno la plazadurante la carrera pero luego se vacio e incluso cenamos en la terraza de un restaurante en la misma plaza. Y lo mas emocionante fue cuando la contrada ganadora (imagino) fue cantando el himno por las calles. También la decoracionde la ciudad también es digno de ver
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Nosotros fuimos en Agosto 2013 el dia 13 que es el primer dia de los ensayos y estuvo muy bien porque habia mucho ambiente sin ser una... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Agosto 2013 el día 13 que es el primer día de los ensayos y estuvo muy bien porque habia mucho ambiente sin ser una locura. Se lleno la plaza durante la carrera pero luego se vacio e incluso cenamos en la terraza de un restaurante en la misma plaza. Y lo mas emocionante fue cuando la contrada ganadora (imagino) fue cantando el himno por las calles. También la decoracionde la ciudad también es digno de ver
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Nosotros fuimos en Agosto 2013 el dia 13 que es el primer dia de los ensayos y estuvo muy bien porque habia mucho ambiente sin ser una... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Así no es muy descabellado estar esos días por ahí no!? gracias! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Así no es muy descabellado estar esos días por ahí no!? gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Que va! nosotros incluso fuimos con la peque que tenía 2 años y genial, merece la pena vivirlo, al menos, puedo dar fe de los días previos de preparativos, que tengo entendido empiezan 3 días antes, el día 16 ya no sé...
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Que va! nosotros incluso fuimos con la peque que tenía 2 años y genial, merece la pena vivirlo, al menos, puedo dar fe de los días... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Dejo por aquí un blog que cuenta la experiencia.. Justo me la pierdo por 2 días pero bueno así disfrutare de la ciudad mas tranquilamente
www.thewotme.com/ ...ordinaria/
Ir arriba Dejo por aqui un blog que cuenta la experiencia.. justo me la pierdo por 2 dias pero bueno asi disfrutare de la ciudad mas tranquilamente. Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube