Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Orvieto (Umbría, Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 22756 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Orvieto (Umbría, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Donde estamos?
Orvieto (Umbría, Italia): visita - Foro Italia

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: ¿Donde estamos? Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jairenita30 Escribió:
Orvieto?
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Si quieres rematar, ¿calle o plaza? Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Si quieres rematar, ¿calle o plaza? Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No
Es la otra piazza je je
Pon
Es la piazza del duomo
Pero eso era pa nota
Me voy
Ta lueguin
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba No. es la otra piazza je je. Pon. Es la piazza del duomo. pero eso era pa nota. Me voy. ta lueguin Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Paso a formular esta pregunta aquí. Que tal Orvieto? Alguien ha estado ahí y puede aconsejar. Seria para ir un día desde Roma
Ir arriba Paso a formular esta pregunta aqui. Que tal Orvieto? Alguien ha estado ahi y puede aconsejar. Seria para ir un dia desde Roma Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Yo estuve pero solo recorri el pueblo, las murallas y el Duomo. No fui a las excavaciones.

Sólo vale la pena la parte alta.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Yo estuve pero solo recorri el pueblo, las murallas y el Duomo. No fui a las excavaciones. Sólo vale la pena la parte alta. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa, pero supongo que ya por el Duomo valdra la pena (he visto algun video en youtube). Luego he leido que hay una visita guiada por el subsuelo de la ciudad. Finalmente me gustaria acercarme a la necropolis. Todo esto vien a cuenta que en Roma tenemos un día suelto (ya hemos visto Ostia Antica, Villa Adriana y Tivoli), así que en un principio pensavamos ir a Ceerveteri (por lo de la necropoli) pero ahoa estaba viendo que orvieto tendria mas cosas (y nos cuesta casi el mismo tiempo en llegar)
Ir arriba Gracias Lualpa, pero supongo que ya por el Duomo valdra la pena (he visto algun video en youtube). Luego he leido que hay una visita... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Decidido, si nadie dice lo contrario, cambio Cerveteri por Orvieto
Ir arriba Decidido, si nadie dice lo contrario, cambio Cerveteri por Orvieto Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo olvidaba, si vienes desde Roma en coche te pilla de paso Orvieto, que tiene una catedral increíble - para una población tan pequeña - , que por sí sola merece la pena la parada.
Ir arriba Lo olvidaba, si vienes desde Roma en coche te pilla de paso Orvieto, que tiene una catedral increíble - para una población tan pequeña... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Porfa...no encuentro un hilo dedicado a Umbria y estoy mirando para hacer una paradita de 1 día en Orvieto... He visto algun hotel en booking pero queria información de 1ª mano, algun sitio para comer...
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Porfa...no encuentro un hilo dedicado a Umbria y estoy mirando para hacer una paradita de 1 dia en Orvieto... he visto algun hotel en... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Susmu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien ha estado en ORVIETO? me esta llamando lo de que sea una slow-cittá.
Se que se puede ir en tren desde termini. Y luego hay que subir en un funicular o algo así.
Pero y el bus? hay? donde para? donde puedo consultarlo?
Por saber lo que nos vendria mejor.
Ya se que hay un apartado sobre trenes, pero no encuentro nada sobre buses en el foro general.
Gracias.
Ir arriba Hola! alguien ha estado en ORVIETO? me esta llamando lo de que sea una slow-cittá. se que se puede ir en tren desde termini. y luego hay... Susmu Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
susmu Escribió:
hola!
Alguien ha estado en ORVIETO? me esta llamando lo de que sea una slow-cittá.
Se que se puede ir en tren desde termini. Y luego hay que subir en un funicular o algo así.
Pero y el bus? hay? donde para? donde puedo consultarlo?
Por saber lo que nos vendria mejor.
Ya se que hay un apartado sobre trenes, pero no encuentro nada sobre buses en el foro general.
Gracias.

Estuve en Orvieto a comienzos de marzo en una escapada que hice a Roma. La dediqué un día. Usé los trenes regionales desde termini. La estación de Orvieto está en la parte baja y está unida con la ciudad alta por el funicular y unos minibuses. Los billetes lso venden dentro de al estación en el quiosco de revistas. El billete es único. Te recomiendo que subas en el funicular y una vez arriba, con el mismo billete que muestras al conductor toma el bus que pone DUOMO. El viaje es apasionante por las callejuelas de ciudad. En algunos tramos tiene que maniobrar para pasar entre los edificios. Como bien dice el bus, termina en el DUomo. Una vez allí la ciudad merece la pena visitarla.

Para el descenso puedes usar el bus, en vez del funicular, ya que la bajada por el escarpe donde se localiza la ciudad es, es ...... Mejor que lo experimentes, sobre todo si te toca el mismo conductor que conducía el bus aquel día.

No sé si hay buses desde Roma. De haberlos con toda seguridad parten de la esatción de buses junto a la estación de Tiburtina. El billete en tren, creo recordar que era de 7€
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Estuve en Orvieto a comienzos de marzo en una escapada que hice a Roma. La dediqué un día. Usé los trenes regionales desde termini. La... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
susmu Escribió:


Tomo nota!!
Bus descartado, porque el hotel lo elegi cerca de termini precisamente para ir/venir directamente al aeropuerto. Ademas, las estaciones de tren siempre las encuentras, no como las paradas de bus ( Avergonzado que ya me paso en amsterdam para ir a volendam, que por mas vueltas que di y pregunte no fui capaz de encontrarla porque la habian cambiado de sitio por obras Llorando o muy triste ).
Con llegar sobre las 10 de la mañana y volver a las 4 de la tarde o así sera suficiente? o hace falta mas tiempo? mejor madrugar y volver a media tarde o salir a media mañana y volver en el ultimo tren?
Que opinais?

Todo dependerá de lo que quieras ver. Yo estuve practicamente todo el día en Orvieto. Mi primera visita fue al Duomo donde compré el billete combinado para vsitar todo el Duomo y la Capilla de S. Brizio (ya de por sí esta capilla merecía una visita), y el Museo. El precio 5€. Después hice dos itinerarios. Uno hacia el Oeste. Luego hacia el lado opuesto por la Via Cavour, comer al lado del teatro Mancinelli y después un largo paseo hasta las tumbas etruscas que estan en el lado norte del la ciudad. No visite el famoso "Pozo de S.Patricio". La vuelta la hice, como te señalé en bus, frente a la entrada al funicular, y tome un tren de vuelta a Roma en torno a las 7 de la tarde.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Todo dependerá de lo que quieras ver. Yo estuve practicamente todo el día en Orvieto . Mi primera visita fue al Duomo donde compré el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
susmu Escribió:
OK. Ya veo que es una excursion totalmente recomendable. Solo me falta sacar tiempo suficiente para disfrutarla junto con Roma. Tarea dificil, porque en vacaciones siempre se quedan cortos los días, pero.....
Gracias.

Pozo de san patrizio, se paga para bajar/subir las escaleras a la vez de verlo?

Se paga por bajar/subir el pozo de San Patricio. Desde el exterior sólo se aprecia el acceso y la pared que lo delimita. A escasos metros, hacia el escarpe de la montaña, en medio del parque, están los restos de uno de los escasos templos etruscos que se conservan "in situ", el templo de Belvedere. Es gratis.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Se paga por bajarsubir el pozo de San Patricio. Desde el exterior sólo se aprecia el acceso y la pared que lo delimita. A escasos metros... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Navi25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Tengo la intención de aprovechar uno de los días de mi estancia en Roma, para hacer una excursión a Orvieto he visto comentarios muy buenos, alguien me podría asesorar un poco de como realizar el viaje?, espero vuestras respuestas saludos a todos
Ir arriba Tengo la intención de aprovechar uno de los días de mi estancia en Roma, para hacer una excursión a Orvieto he visto comentarios muy... Navi25 Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Navi25 Escribió:
Tengo la intención de aprovechar uno de los días de mi estancia en Roma, para hacer una excursión a Orvieto he visto comentarios muy buenos, alguien me podría asesorar un poco de como realizar el viaje?, espero vuestras respuestas saludos a todos

A partir de la página 68 de este mismo hilo dedicado a Viaje a Roma y alrededores, tengo escritos varios mensajes en lo que contesto a tu pregunta sobre la forma de hacer el viaje a Orvieto. Si deseas alguna información más concreta, pregunta.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A partir de la página 68 de este mismo hilo dedicado a Viaje a Roma y alrededores, tengo escritos varios mensajes en lo que contesto a tu... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Laurux
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Desde Roma sale un tren directo a Orvieto, así que no tendrás ningún problema en cogerlo pasar el día y volver por la noche a Roma. Es un pueblo con muchísimo encanto, así que seguro que lo disfrutarás!
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.
Ir arriba Desde Roma sale un tren directo a Orvieto, así que no tendrás ningún problema en cogerlo pasar el día y volver por la noche a Roma. Es un... Laurux Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Estoy seguo que Orvieto te gustara y sorprendera. Lo más practico es el tren (una hora y 10 minutos). Una vez en la estación coges el funicular y te lleva a la ciudad. Luego, no lo recuedo bien, cogimos un bus y nos llevo al centro (de todas maneras no te preocupes) y nos dejo frente la oficina de turismo.

Nuestra visita a la ciudad era principalmente para ver el Duomo y la necropolis etrusca, así que le preguntamos a la chica de turismo la posibilidad de hacer una visita guiada a esta ultima. La chica nos dio una cita con un arqueologo (convenimos alrededor de las 3 de la tarde) para explicarnos la necropolis (quedamos 30 minutos de visita por 14 euros para mi mujer, la niña y yo; al final fue mas de una hora por el mismo precio). Se trataba de un chico joven que trabaja para la Sopraintendenza de Bienes Culturales y nos hizo una visita muy amena en italiano, le preguntavamos de todo y nos lo explicaba pausadamente y muy bien. Simpatico. Perfecto.

En la misma oficina de turismo compramos también una targeta para visitar varias cosas como: Orvieto Underground, Museo Archeologico Nazionale, tumbas etruscas de la Necropolis Crocifisso del Tufo, Pozzo della Cava, Museo dell’Opera del Duomo y Pozzo di San Patrizio.

Y comenzamos la visita a la ciudad. Lo más practico es iniciar con el Orvieto Underground, me explico, una visita guiada por la parte subterranea de la ciudad, ya que esta esta asentada sobre roca volcanica y desde hace siglos esta toda excavada. Muy interesante.

Luego fuimos a ver el Duomo, comimos y caminando unos 20-30 minutos por una zona muy agradable llegamos a la necropolis donde nos esperaba el arqueologo. Después volvimos caminando y visitamos el museo del Duomo, arqueologico y el Pozzo de S. Patricio.
Finalmente regresamos otra vez con tren a Roma.

Te dejo este enlace de la ciudad
www.comune.orvieto.tr.it/ ...0239FC.htm
Si te gusta el tema de los etruscos, en el foro de Italia hay un hilo que hace referencia a "Necropolis etruscas".
Ir arriba Estoy seguo que Orvieto te gustara y sorprendera. Lo más practico es el tren (una hora y 10 minutos). Una vez en la estacion coges el... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Navi25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los tres, me habéis animado a realizar esta escapada y lo más seguro que la realice, si tengo alguna duda más no tardaré en preguntaros, saludos.
Ir arriba Muchas gracias a los tres, me habéis animado a realizar esta escapada y lo más seguro que la realice, si tengo alguna duda más no tardar... Navi25 Compartir:
Enlaces Asunto: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Crisc32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenos días.

Alguien ha visitado Orvieto? Me podeis dar indicaciones? vale la pena, qué visitar? como llegar?

Muchísimas gracias
Ir arriba Buenos dias. Alguien ha visitado Orvieto? Me podeis dar indicaciones? vale la pena, qué visitar? como llegar? Muchísimas gracias Crisc32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Crisc32, como te dejo mi comentario hecho en el hilo de "Roma y alrededores":
Orvieto no te defraudará: Duomo con la capilla de S. Brizio, Pozzo de la Cava, Pozzo di S. Patrizio, Orvieto underground recorrido por la parte subterranea etrusca, medieval y renacentista de la ciudad) y la necropolis etrusca.
Desde termini puedes ir en tren, luego en la estación de Orvieto coges el funicular y te deja en la parte alta de la ciudad. Echale un vistazo a la web de trenitalia para los horarios.
Saludos. Más detalles, pregunta.
Ir arriba Crisc32, como te dejo mi comentario hecho en el hilo de Roma y alrededores : Orvieto no te defraudará: Duomo con la capilla de S. Brizio... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Orvieto (Umbría, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Firulo

Hola ! Estoy segura que te gustará, su ubicación es impresionante, la ciudad es pequeña pero tiene abundante patrimonio, estuve dos días y medio la visite a un ritmo tranquilo y disfruté muchísimo, verás que he puesto unas coordenadas si puedes acercarte y ver anochecer el panorama es precioso.
También visité Cività di Bagnoregio, no te puedo ayudar con el transporte desconozco como va, alquilé un coche para toda la ruta de Umbría. Has pensado en contratar un transfer? la visita se hace en un par de horas.
Buen viaje !

Cuando regrese te comento cómo me fue.
Gracias por la información!
Ir arriba Cuando regrese te comento cómo me fue. Gracias por la información! Firulo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube