Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 54692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la laguna Jökulsarlon también se suelen ver focas nadando, pero no sé si tienen algún sitio para descansar en tierra. En Vatsnes recuerdo que había bastantes cuando pasé, pero se retiran a unos islotes que están un poco lejos, hacen falta prismáticos para verlas bien
Ir arriba En la laguna Jökulsarlon también se suelen ver focas nadando, pero no sé si tienen algún sitio para descansar en tierra. En Vatsnes... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Zubizuri2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
He estado leyendo un diario de viaje de Islandia y comentan que reservaron el barco para ver ballenas. Lo consideráis necesario para finales de junio? Vamos en autocaravana y no queremos atar muchas cosas para ir decidiendo sobre la marcha, pero no quiero perder la oportunidad de ver ballenas.

Alguna recomendación de qué agencia es mejor?
Gracias!

Creo que ya te han respondido un montón de personas y lo mismo que yo, nosotros el año pasado no reservamos, fue en junio. El problema también puede ser que reserves y el día ese, haga malo, con lo cual no merece la pena, A nosotros en el barco nos dieron buzos para el frio y pensamos que eran exagerados pero realmente hace falta. Nos apunamos a ballenas y frailecillos y suerte vimos las dos cosas.
Ir arriba Creo que ya te han respondido un montón de personas y lo mismo que yo, nosotros el año pasado no reservamos, fue en junio. El problema... Zubizuri2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Oconee escribió: Gracias! Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Nube_persa
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buenos días! he recopilado mucha información sobre sitios para ver focas, ballenas, frailecillos, etc... Pero me está resultando difícil encontrar si para la época que voy a ir yo (del 11 al 29 de septiembre) voy a poder verlos... A los frailecillos ya he leído que no, pero y el resto? ballenas, focas y demás animalitos?

Gracias!!
Ir arriba Buenos días! he recopilado mucha información sobre sitios para ver focas, ballenas, frailecillos, etc... pero me está resultando difícil... Nube_persa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Mtornay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola
Yo volvi el día 15 de agosto
Y ya no habia frailezillos
Ir arriba Hola. yo volvi el dia 15 de agosto. y ya no habia frailezillos Mtornay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Zubizuri2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
nube_persa Escribió:
Buenos días! he recopilado mucha información sobre sitios para ver focas, ballenas, frailecillos, etc... Pero me está resultando difícil encontrar si para la época que voy a ir yo (del 11 al 29 de septiembre) voy a poder verlos... A los frailecillos ya he leído que no, pero y el resto? ballenas, focas y demás animalitos?

Gracias!!

Yo creo que mas que la época, es la suerte, nosotros, los frailecillos en Vik, no los pudimos ver, nos aseguraron que los veriamos pero..... Nada de nada. Las focas vimos, pero creo que es cuestión, como te digo de suerte, lo mismo que las ballenas. Yo te deseo toda la del mundo y si no las ves, pues tienes disculpa para volver a Islandia que siempre merece la pena.
Ir arriba Yo creo que mas que la época, es la suerte, nosotros, los frailecillos en Vik, no los pudimos ver, nos aseguraron que los veriamos... Zubizuri2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En algún sitio leí que los frailecillos abandonan sus áreas de cría y se adentran en el mar al llegar el 15 de agosto, todos a la vez como un solo hombre xDD. No sé si esto será rigurosamente cierto, pero de ser así tiene que ser gracioso de ver.
Ir arriba En algún sitio leí que los frailecillos abandonan sus áreas de cría y se adentran en el mar al llegar el 15 de agosto, todos a la vez... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

TwoRivers15
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
nube_persa Escribió:
Buenos días! he recopilado mucha información sobre sitios para ver focas, ballenas, frailecillos, etc... Pero me está resultando difícil encontrar si para la época que voy a ir yo (del 11 al 29 de septiembre) voy a poder verlos... A los frailecillos ya he leído que no, pero y el resto? ballenas, focas y demás animalitos?

Gracias!!

Yo he estado en Junio y he visto de todo, aves todas las que quieras, incluso en Heymaey por poco no piso un "pato" que estaba incubando en la misma playa, cerca de Eldborg hemos visto un zorro. Si rodeas la peninsula de Vatnsnes encuentras tres lugares indicados para ver focas, en el primero (desde el sur) están paradas en unas rocas a unos metros de la playa, el segundo está cerrado y el tercero, Osar, al lado de Hvitserkur (que es espectacular) hay una playa donde descansan en la arena una veintena de focas, también las hay en Jokulsarlon. Ballenas las vimos en Husavik, con la suerte de ir en un barco casi vacío (gentle giants, que tiene personal español en recepción) y de renos vimos una manada en el trayecto de Jokulsarlon a Vik. En Myvatn encontramos un B&B donde hicimos cow-watching Sonriente había un montón de terneritos y caballos te los encuentras en todas partes.

Los frailecillos, donde más hemos visto fué en Heymaey y en Vik, pero se necesita un buen objetivo para verlos, ya que anidan en rocas bastante altas, no sé si efectivamente habrán emigrado para criar cuando tu vayas o si habrán cerrado accesos, que de éso hemos visto mucho... "CLOSE FOR FLORA PROTECTION" y sólo hay un poco de musgo, cosas de los islandeses
Ir arriba Yo he estado en Junio y he visto de todo, aves todas las que quieras, incluso en Heymaey por poco no piso un pato que estaba incubando en... TwoRivers15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Cutuflu
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Nosotras estamos justo en Islandia ahora. Las focas las podras ver pero tienes q comprobar q cuando vayas a verlas haya marea baja, ya q con marea alta salen a alimentarse. Nosotras no lo sabiamos ( nos londijeron en el centro de información donde también tienen el horario de las mareas) y era casi marea alta, solo pudimos ver a 4 focas.
Fraelecillos solo hemos visto un par, la mayoria ya han emigrado.
Y las ballenas han estado timidas y no hemos tenido mucha suerte. Trist pero en las paginas web de las compañias puedes recopilar información de los avistamientos.
Ir arriba Nosotras estamos justo en Islandia ahora. las focas las podras ver pero tienes q comprobar q cuando vayas a verlas haya marea baja, ya q... Cutuflu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Cutuflu Escribió:
Nosotras estamos justo en Islandia ahora. Las focas las podras ver pero tienes q comprobar q cuando vayas a verlas haya marea baja, ya q con marea alta salen a alimentarse. Nosotras no lo sabiamos ( nos londijeron en el centro de información donde también tienen el horario de las mareas) y era casi marea alta, solo pudimos ver a 4 focas.
Fraelecillos solo hemos visto un par, la mayoria ya han emigrado.
Y las ballenas han estado timidas y no hemos tenido mucha suerte. Trist pero en las paginas web de las compañias puedes recopilar información de los avistamientos.

Gracias por el update! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias por el update! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves  Publicado: Responder citando

Nube_persa
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas! Ya me lo temía que en septiembre pocos animalitos iba a ver... Bueno así vuelvo otro año en verano! Sonriente
Ir arriba Gracias por las respuestas! Ya me lo temía que en septiembre pocos animalitos iba a ver... bueno así vuelvo otro año en verano! Nube_persa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
gurripato Escribió:
Hooola,

En una semana me voy a Islandia. He estado a punto de no poder ir y he dejado TODO sin preparar, a excepción del coche que hace 3 meses lo reservé por si acaso ;). Voy totalmente de camping y con ua maleta llena de comida. Por favorrrr, me decís qué os parece esta ruta?? Os lo agradecería infinito!!!

RUTA DE 11 DÍAS POR ISLANDIA

DÍA 23/07/17 llegada a las 12.00 a Reykiavik, supermercado, SIM, cambio de dinero y paseo por la ciudad, camping.

DÍA 24 bús a Landmannalaugar, ruta por los alrededores . Camping

DÍA 25 segunda ruta por los alrededores , camping.

DÍA 26 vuelta a Reykiavik en bus.

Día 27: RECOGIDA DE COCHE 8.A.M -Círculo de oro. Parque natural Þingvellir, Gulfoss, Geysir. Noche en camping de Skogarfoss

Día 28: Cascada de Skogarfoss, zona de la playa negra de Vik, glaciar Vatnajökull, lago Jökulsárlón, Noche cerca de Höfn, camping.

Día 29: Parque natural Skaftafell, Para saltarnos el noroeste de la isla e ir directamente al norte, tomamos el atajo que hay en Öxi para terminar en el pueblo de Seydisfjördur, camping aquí.

Día 30: parque natural de Jökulsargljúfur. Cascadas Selfoss y Dettifoss, De camino al lago Myvatn nos paramos en las solfataras (azufre) de Námafjall Hverir.
Husavik para ver ballenas, camping aquí.

Día 31: Lago Mývatn y alrededores: lago, Pseudocrateres, fumarolas, baños naturales, Viti cráter, cascada Godafoss, ciudad de Akureyri., noche en Hvammstangi.

Día 1- vuelta a Reykiavik ,

Día 2/08/17- Salida del vuelo a las 6.30 a.m

Amistad Amistad

Hola a todos!

Acabo de regresar de Islandia y he hecho esta ruta tal cual, cambiando un poco el orden de los días 30 y 31 y puedo deciros que me ha dado tiempo de sooobra. Me ha parecido una conducción superfluida y me he llevado una sorpresa con esto, la verdad....

Por si a alguien le interesa, en breve pondré diario pinchando en www.

Saludos!!


Hiciste las ballenas en Husavik ?? Qué tal ?? Con qué compañía ??
Ir arriba Hiciste las ballenas en Husavik ?? Qué tal ?? Con qué compañía ?? Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
mycena Escribió:
gurripato Escribió:
gurripato Escribió:
Hooola,

En una semana me voy a Islandia. He estado a punto de no poder ir y he dejado TODO sin preparar, a excepción del coche que hace 3 meses lo reservé por si acaso ;). Voy totalmente de camping y con ua maleta llena de comida. Por favorrrr, me decís qué os parece esta ruta?? Os lo agradecería infinito!!!

RUTA DE 11 DÍAS POR ISLANDIA

DÍA 23/07/17 llegada a las 12.00 a Reykiavik, supermercado, SIM, cambio de dinero y paseo por la ciudad, camping.

DÍA 24 bús a Landmannalaugar, ruta por los alrededores . Camping

DÍA 25 segunda ruta por los alrededores , camping.

DÍA 26 vuelta a Reykiavik en bus.

Día 27: RECOGIDA DE COCHE 8.A.M -Círculo de oro. Parque natural Þingvellir, Gulfoss, Geysir. Noche en camping de Skogarfoss

Día 28: Cascada de Skogarfoss, zona de la playa negra de Vik, glaciar Vatnajökull, lago Jökulsárlón, Noche cerca de Höfn, camping.

Día 29: Parque natural Skaftafell, Para saltarnos el noroeste de la isla e ir directamente al norte, tomamos el atajo que hay en Öxi para terminar en el pueblo de Seydisfjördur, camping aquí.

Día 30: parque natural de Jökulsargljúfur. Cascadas Selfoss y Dettifoss, De camino al lago Myvatn nos paramos en las solfataras (azufre) de Námafjall Hverir.
Husavik para ver ballenas, camping aquí.

Día 31: Lago Mývatn y alrededores: lago, Pseudocrateres, fumarolas, baños naturales, Viti cráter, cascada Godafoss, ciudad de Akureyri., noche en Hvammstangi.

Día 1- vuelta a Reykiavik ,

Día 2/08/17- Salida del vuelo a las 6.30 a.m

Amistad Amistad


Hola a todos!

Acabo de regresar de Islandia y he hecho esta ruta tal cual, cambiando un poco el orden de los días 30 y 31 y puedo deciros que me ha dado tiempo de sooobra. Me ha parecido una conducción superfluida y me he llevado una sorpresa con esto, la verdad....

Por si a alguien le interesa, en breve pondré diario pinchando en www.

Saludos!!


Hiciste las ballenas en Husavik ?? Qué tal ?? Con qué compañía ??

Maravilloso!! creo que se llamaba Eco , es una con cartel verde que tiene barcos "eco" que no hacen ruido con el motor cuando se acercan,

CONSEJO: ID A PRIMERA HORA a las 8.00 éramos 20 en el barco y cuando volvíamos vimos barcos rpletos de gente, imposible moverse ni hacer una buena toma. Por otro lado tuvimos la grandísimas suerte de verlas saltar!!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Maravilloso!! creo que se llamaba Eco , es una con cartel verde que tiene barcos eco que no hacen ruido con el motor cuando se acercan... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Eran estos ??

www.northsailing.is/ ...-watching/
Ir arriba Mycena escribió: Eran estos ?? Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
mycena Escribió:
eran estos ??

www.northsailing.is/ ...-watching/


Sí, eran estos. Puedes reservarlo allí mismo
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Sí, eran estos. Puedes reservarlo allí mismo Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
De acuerdo. Es mi opción. El problema es que nosotros no estaremos en Husavik hasta por la tarde y dormiremos en Myvatn.... La última salida es a las 16 h., aunque el barco "normal" también sale a las 17, 18 y 19. De hecho, Island Tours nos recomendó la salida de las 19 h., pero el problema es que acaba a las 22 h., más una hora de camino a la guesthouse de Myvatn, y al día siguiente queremos ir a Askja.........
Ir arriba De acuerdo. Es mi opción. El problema es que nosotros no estaremos en Husavik hasta por la tarde y dormiremos en Myvatn.... La última... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Por cierto, la excursión a ver las ballenas merece la pena? Porque imagino que puede suceder que no se las vea.
Si no leeis bien el mapa es porque lo he tenido que reducir para que suba, pero si os interesa me lo decís y os envío un tamaño más grande.
Ir arriba Por cierto, la excursión a ver las ballenas merece la pena? Porque imagino que puede suceder que no se las vea. Si no leeis bien el mapa... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
mycena Escribió:
eran estos ??

www.northsailing.is/ ...-watching/


Sí, eran estos. Puedes reservarlo allí mismo

Para ver ballenas que hora es la mas recomendable?
Ir arriba Para ver ballenas que hora es la mas recomendable? Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he pasado dos veces por Husavik y no la he hecho, me daba mucha pereza pasar tanto frío en el barco para no tener garantías de ver algo fuera de lo normal (en Sudáfrica pude ver muchas grandes ballenas desde la orilla, aunque a distancia). Por lo visto gurripato al menos sí que tuvo una experiencia muy buena; supongo que es cuestión de suerte.
Ir arriba Yo he pasado dos veces por Husavik y no la he hecho, me daba mucha pereza pasar tanto frío en el barco para no tener garantías de ver... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Yo he visto ballenas en el este de Canadá, en Península Valdés (Argentina), en Sudáfrica, en Costa Rica y en Monterrey (California). Siempre ha sido impresionante, aunque la que hemos visto más ha sido, precisamente, la ballena jorobada, que es la que se suele ver en Husavik. Por ello, en mi caso, al no haber demasiada posibilidad de ver otras especies en esta época, hemos optado por no reservar y, una vez en Islandia, ya veremos. Es una pasta, y nosotros somos cuatro... Lo que sí creo es que, para alguien que no haya visto nunca ballenas en libertad, sí que vale la pena. Si se quieren ver ballenas jorobadas con calorcito, entonces la opción más económica sea ir en invierno a la República Dominicana, donde se ven en pleno ambiente tropical.
Ir arriba Yo he visto ballenas en el este de Canadá, en Península Valdés (Argentina), en Sudáfrica, en Costa Rica y en Monterrey (California... Mycena Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Focas puedes ver en la Península de Snaefelness, en la playa de Ytri Tunga; tb en península de Vatnsnes,en el norte, en la zona del hostel Osar. Además, como te indica Abdelkrim, en la laguna de Jokulsarlon. Frailecillos en el sur vimos en Reynisfjall y en Dirhólaey.

Seguro que repasando mensajes de este mismo hilo encuentras más info Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Focas puedes ver en la Península de Snaefelness, en la playa de Ytri Tunga; tb en península de Vatnsnes,en el norte, en la zona del... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube