Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 65240 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.

Ok, gracias por tu extensa respuesta, la verdad es que espero que los vadeos que marco en el mapa anterior, estén bien, porque parece que es la mejor ruta para nosotros, que ya de por si, tiene que ser pesada. Bajar para la central imagino que solo sería una opción si en el camino de ida cruzamos los vadeos, pero "justitos"...Solo una cosa más, en el cruce de la F905 que tu marcas que giras a la derecha en dirección a Bru por la F910, en algunos mapas aparecen dos vadeos más entre ese cruce y la zona de Brú ¿Tu los encontraste (lo digo porque comentas que era una pista de tierra normal)? Te lo pregunto, por ver si cogeríamos ese desvío para luego coger la carretera desde Brú hasta la 1 que dices que es tan bonita...
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Ir arriba Ok, gracias por tu extensa respuesta, la verdad es que espero que los vadeos que marco en el mapa anterior, estén bien, porque parece que... Sergio_sam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.

Ok, muchas gracias! Pues entonces ya iremos viendo sobre la marcha por donde tiramos, pero también me lo apunto como opción.

Saludos
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Ir arriba Ok, muchas gracias! Pues entonces ya iremos viendo sobre la marcha por donde tiramos, pero también me lo apunto como opción. Saludos Sergio_sam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
sergio_sam Escribió:
Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...87&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

Gracias por los consejos.

Saludos.

A ver, las lineas discontinua es porque no es una carretera o camino como tal, es una ruta a través del monte, tienes unos palitos que vas viendo y te indican hacia donde tienes que seguir, cuando llegas a uno ya se ve el siguiente a lo lejos y así sucesivamente, pero de palito a palito no hay camino, ves varias rodadas unas esquivan piedras por un lado y otras por otro y tu decides por donde las vas a esquivar.
Ya te digo que no tiene pérdida pero si por cualquier cosa te quedas tirado no es una ruta muy transitada,pero a nosotros nos daba mas miedo "ahogar" el coche en un vadeo.
Es todo prácticamente llano , si lo coges desde la presa es la segunda desviación a la derecha después de la F910 y si la coges al revés esta justo ante del vadeo "grande" de la F905
Bueno nuestra reflexión fue, si el coche se queda en un vadeo, pagamos el rescate y el coche porque ya te dejan bien claro que ningún seguro cubre vadeos, y en cambio si se nos quedaba tirado en el track pues tendríamos que andar unos kilómetros para pedir ayuda pero el rescate posiblemente si lo pagara el seguro y el coche seguiría estando bien, así que economicamente estamos hablando de minimo 10.000€ de diferencia de una a otra ruta, también teniamos claro que no queriamos renunciar a ver nada pero con el menor riesgo posible, sobre todo economico Avergonzado
Ir arriba A ver, las lineas discontinua es porque no es una carretera o camino como tal, es una ruta a través del monte, tienes unos palitos que... Aramalavarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Por cierto, para mi es mas bonito la cueva de hielo, que Askja, que también es impresionante, y el cañón al dado de la presa también es para alucinar y la cascada de agua termal es una delicia, el desvío para ver estas últimos dos sitios esta uno enfrente del otro en la F910 a unos 8 km de la presa
Ir arriba Por cierto, para mi es mas bonito la cueva de hielo, que Askja, que también es impresionante, y el cañón al dado de la presa también es... Aramalavarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

LidiaLidia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS
Ir arriba Holaaa !! Después de lo leido... la última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya? GRACIAS LidiaLidia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

Bienvenid@ al foro

2 páginas de "cabecera"

www.road.is/ ...d-weather/

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. 2 páginas de cabecera. Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

LidiaLidia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

Bienvenid@ al foro

2 páginas de "cabecera"

www.road.is/ ...d-weather/

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

MUCHAS GRACIAS.

Con esto me quieres decir que mire la carretera antes de ir o que es imposible?
Ir arriba MUCHAS GRACIAS. Con esto me quieres decir que mire la carretera antes de ir o que es imposible? LidiaLidia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
LidiaLidia Escribió:
wanderlust Escribió:
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

Bienvenid@ al foro

2 páginas de "cabecera"

www.road.is/ ...d-weather/

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

MUCHAS GRACIAS.

Con esto me quieres decir que mire la carretera antes de ir o que es imposible?

Que lo consultes...pero la meteo en islandia es implacable
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba que lo consultes...pero la meteo en islandia es implacable Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Lauryxx24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..
Ir arriba Buenas, ¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese... Lauryxx24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
lauryxx24 Escribió:
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

Es bastante dificil que las hagan antes de esa fecha. El último tramo antes de llegar a Askja suele estar nevado y lo abren normalmente a últimos de junio, primeros de julio. Aunque estas empresas tienen para este último tramo un transporte especial que circula por encima de la nieve. Luego queda otro gran tramo que hay que hacer a pie, por encima de la nieve.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Es bastante dificil que las hagan antes de esa fecha. El último tramo antes de llegar a Askja suele estar nevado y lo abren normalmente a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauryxx24 Escribió:
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

Cito un mensaje anterior con la misma pregunta. El enlace que figura son las fechas probables de apertura de las carreteras de montaña. Concretamente las carreteras para llegar a la caldera de Askja son la F88 y la F894, y como podrás ver la fecha de apertura más temprana ha sido el 15 de Junio, por lo que será altamente improbable que abra antes de esa fecha.

beche Escribió:
alejandria Escribió:
morning Escribió:
En la última semana de junio la carretera esta abierta? No consigo encontrar información de las fechas de las aperturas historias

Suele abrir los últimos días de junio o primeros de julio. Aquí puedes ver información aunque está algo atrasada.

www.vegagerdin.is/ ...n_2014.pdf

El 5 de julio de 2009 hice esta ruta a Askja y acababan de abrir el último tramo (F894) desde el refugio a la caldera de Askja el día anterior; los bordes de la carretera estaban llenos de nieve.

Préparate para un frío polar! Guiño

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
beche Escribió:
lauryxx24 Escribió:
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

Cito un mensaje anterior con la misma pregunta. El enlace que figura son las fechas probables de apertura de las carreteras de montaña. Concretamente las carreteras para llegar a la caldera de Askja son la F88 y la F894, y como podrás ver la fecha de apertura más temprana ha sido el 15 de Junio, por lo que será altamente improbable que abra antes de esa fecha.

beche Escribió:
alejandria Escribió:
morning Escribió:
En la última semana de junio la carretera esta abierta? No consigo encontrar información de las fechas de las aperturas historias

Suele abrir los últimos días de junio o primeros de julio. Aquí puedes ver información aunque está algo atrasada.

www.vegagerdin.is/ ...n_2014.pdf

El 5 de julio de 2009 hice esta ruta a Askja y acababan de abrir el último tramo (F894) desde el refugio a la caldera de Askja el día anterior; los bordes de la carretera estaban llenos de nieve.

Préparate para un frío polar! Guiño

Nosotros el año pasado, para llegar a la caldera tuvimos que andar 4 km y medio por la nieve y otros tantos de vuelta el 2 de julio, la carretera solo estaba abierta parcialmente en esa fecha y tuvimos suerte porque solo dos días antes había que sumar otros 2 km de ida y otros dos de vuelta
Ir arriba Nosotros el año pasado, para llegar a la caldera tuvimos que andar 4 km y medio por la nieve y otros tantos de vuelta el 2 de julio, la... Aramalavarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Moizec
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Subo al askja el 14 de septiembre con un jimny. Vengo desde el norte y nose si subir por la F88 con vadeos complicados pero mejor camino o por la f905, vadeos sencillos pero mal camino. He leido que el jimny aguanta hasta profundidades de 80cm en vadeo, pero no me fio dela teoria. Que le vendra mejor al Jimny vadeos profundos o caminos malos?

Y otra duda offtopic, voy sin tarjeta de credito, pero si de debito. He leido que las gasolineras y excursiones y todo solo aceptan credito y no debito. Es eso cierto??
Graciaaas por leerme!
Ir arriba Subo al askja el 14 de septiembre con un jimny. Vengo desde el norte y nose si subir por la F88 con vadeos complicados pero mejor camino... Moizec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
moizec Escribió:
Subo al askja el 14 de septiembre con un jimny. Vengo desde el norte y nose si subir por la F88 con vadeos complicados pero mejor camino o por la f905, vadeos sencillos pero mal camino. He leido que el jimny aguanta hasta profundidades de 80cm en vadeo, pero no me fio dela teoria. Que le vendra mejor al Jimny vadeos profundos o caminos malos?

Y otra duda offtopic, voy sin tarjeta de credito, pero si de debito. He leido que las gasolineras y excursiones y todo solo aceptan credito y no debito. Es eso cierto??
Graciaaas por leerme!

De entrada, si no tienes tarjeta de crédito ya no puedes alquilar coche.
Ir arriba De entrada, si no tienes tarjeta de crédito ya no puedes alquilar coche. Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Moizec
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Burriac Escribió:
moizec Escribió:
Subo al askja el 14 de septiembre con un jimny. Vengo desde el norte y nose si subir por la F88 con vadeos complicados pero mejor camino o por la f905, vadeos sencillos pero mal camino. He leido que el jimny aguanta hasta profundidades de 80cm en vadeo, pero no me fio dela teoria. Que le vendra mejor al Jimny vadeos profundos o caminos malos?

Y otra duda offtopic, voy sin tarjeta de credito, pero si de debito. He leido que las gasolineras y excursiones y todo solo aceptan credito y no debito. Es eso cierto??
Graciaaas por leerme!

De entrada, si no tienes tarjeta de crédito ya no puedes alquilar coche.

Si puedo alquilar el coche porque hay empresas que hacer de intermediario y ya tengo el coche contratado
Ir arriba si puedo alquilar el coche porque hay empresas que hacer de intermediario y ya tengo el coche contratado Moizec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
moizec Escribió:


Y otra duda offtopic, voy sin tarjeta de credito, pero si de debito. He leido que las gasolineras y excursiones y todo solo aceptan credito y no debito. Es eso cierto??
Graciaaas por leerme!

Usa el topic! Guiño

Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba usa el topic! Dinero, Tarjetas créditodébito, Cambio de moneda en Islandia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Moizec, te aconsejo que consultes está página de vez en cuando: safetravel.is/
Concretamente, ahora mismo leerás entre las alertas: "Road F88 to Askja!
The river Lindaá on road F88 on the way to Askja can be difficult to cross. We advise smaller 4×4 cars (Jimny, Rav etc.) to take the eastern route instead – roads F905 and F910!"

Yo he ido a Askja el 11 de agosto por la F910 con un Kia Sportage. La noche anterior dormí en Möðrudalur y allí ya consulté a un chico que trabaja allí y me comentó que el río en ese momento no estaba demasiado alto, llegaba un poco por encima de las ruedas. Así fue, pasé en primera muy despacito y no tuve problemas. Ahora bien, pregunta cuando estés por allí porque en un mes y si ha habido bastantes lluvias el nivel del río podría ser mayor y yo no arriesgaría a meterme si veo que claramente va a rebosar por encima de los faros.

Unos chicos que iban en bici me dijeron como iba el paso por la F88 y era en ese momento impracticable para un 4x4 pequeño...Un nivel bastante más alto. Yo descartaría la F88.

En cuanto a la tarjeta de débito o crédito. Yo solo llevé la de crédito para el coche de alquiler (con Reikiavik Cars - Blue Car Rental). A la hora de pagar no sé porqué no me la leía bien y nos dijo que pasaramos la de débito sin problemas. El resto de pagos siempre fueron con la de débito.

Saludos.
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Ir arriba Hola Moizec, te aconsejo que consultes está página de vez en cuando: Concretamente, ahora mismo leerás entre las alertas: Road F88 to... Sergio_sam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Moizec
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
sergio_sam Escribió:
Hola Moizec, te aconsejo que consultes está página de vez en cuando: safetravel.is/
Concretamente, ahora mismo leerás entre las alertas: "Road F88 to Askja!
The river Lindaá on road F88 on the way to Askja can be difficult to cross. We advise smaller 4×4 cars (Jimny, Rav etc.) to take the eastern route instead – roads F905 and F910!"

Yo he ido a Askja el 11 de agosto por la F910 con un Kia Sportage. La noche anterior dormí en Möðrudalur y allí ya consulté a un chico que trabaja allí y me comentó que el río en ese momento no estaba demasiado alto, llegaba un poco por encima de las ruedas. Así fue, pasé en primera muy despacito y no tuve problemas. Ahora bien, pregunta cuando estés por allí porque en un mes y si ha habido bastantes lluvias el nivel del río podría ser mayor y yo no arriesgaría a meterme si veo que claramente va a rebosar por encima de los faros.

Unos chicos que iban en bici me dijeron como iba el paso por la F88 y era en ese momento impracticable para un 4x4 pequeño...Un nivel bastante más alto. Yo descartaría la F88.

En cuanto a la tarjeta de débito o crédito. Yo solo llevé la de crédito para el coche de alquiler (con Reikiavik Cars - Blue Car Rental). A la hora de pagar no sé porqué no me la leía bien y nos dijo que pasaramos la de débito sin problemas. El resto de pagos siempre fueron con la de débito.

Saludos.

Te agradezco la web y los comentarios. Gracias. La tendre muy en cuenta esos días... El corage es que cofi el 4x4 que es mas caro como sabras solo por ir a askja y lammanalaugar y ahora veo que los dos inaccesibles....
Ir arriba Te agradezco la web y los comentarios. Gracias. La tendre muy en cuenta esos dias... el corage es que cofi el 4x4 que es mas caro como... Moizec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Publicado: Responder citando

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moizec Escribió:
sergio_sam Escribió:
Hola Moizec, te aconsejo que consultes está página de vez en cuando: safetravel.is/
Concretamente, ahora mismo leerás entre las alertas: "Road F88 to Askja!
The river Lindaá on road F88 on the way to Askja can be difficult to cross. We advise smaller 4×4 cars (Jimny, Rav etc.) to take the eastern route instead – roads F905 and F910!"

Yo he ido a Askja el 11 de agosto por la F910 con un Kia Sportage. La noche anterior dormí en Möðrudalur y allí ya consulté a un chico que trabaja allí y me comentó que el río en ese momento no estaba demasiado alto, llegaba un poco por encima de las ruedas. Así fue, pasé en primera muy despacito y no tuve problemas. Ahora bien, pregunta cuando estés por allí porque en un mes y si ha habido bastantes lluvias el nivel del río podría ser mayor y yo no arriesgaría a meterme si veo que claramente va a rebosar por encima de los faros.

Unos chicos que iban en bici me dijeron como iba el paso por la F88 y era en ese momento impracticable para un 4x4 pequeño...Un nivel bastante más alto. Yo descartaría la F88.

En cuanto a la tarjeta de débito o crédito. Yo solo llevé la de crédito para el coche de alquiler (con Reikiavik Cars - Blue Car Rental). A la hora de pagar no sé porqué no me la leía bien y nos dijo que pasaramos la de débito sin problemas. El resto de pagos siempre fueron con la de débito.

Saludos.

Te agradezco la web y los comentarios. Gracias. La tendre muy en cuenta esos días... El corage es que cofi el 4x4 que es mas caro como sabras solo por ir a askja y lammanalaugar y ahora veo que los dos inaccesibles....

Bueno, yo si te sirve de consuelo y ahora que tengo la experiencia reciente, te diré que pase lo que pase, creo que haces bien en coger el 4x4 a pesar de que suba bastante el precio y te expongo mis razones:

1. Para ir a Landmannalaugar yo fui por la carretera del este que tiene un vadeo y pasé sin problemas (estaba más bajo aún que los de Askja). Si para cuando vayas tu, está peor, sabes que siempre puedes entrar y salir por la del norte. Pero en todo caso al ser carreteras F el 4x4 lo vas a necesitar.
2. Saliendo por esa carretera del norte hay algo que no sé si tienes planeado pero que merece la visita, Gjain, y para llegar ahí, aunque podríais ir andando (un coñazo de camino de 4-5 km), también necesitas 4x4.
3. Si no sube mucho el río, no deberías tener problemas por la F910 hasta Askja. Aún así, como te decía antes, yo no arriesgaría y siempre puedes buscar alternativas los días previos si el río va peor.
4. No sé que planteamiento tienes de viaje, pero yo me metí por carreteras que aunque se podría pasar con vehículos normales, con el 4x4 ibas mucho mejor y más rápido. Con el coche normal, los baches y las piedras se me hubieran hecho eternos.

En resumen, yo también iba con "el miedo" de haberme gastado la pasta para el 4x4 jugándomela principalmente a que luego pudiera o no llegar a Askja y una vez allí me dí cuenta, que ya que vas a Islandia, el 4x4 te da una libertad y un punto más de aventura que merece la pena...

Suerte, ya nos contarás que tal.

Un saludo.
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Ir arriba Bueno, yo si te sirve de consuelo y ahora que tengo la experiencia reciente, te diré que pase lo que pase, creo que haces bien en coger... Sergio_sam Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y cruzar una parte a pie, con el agua helada, habia más profundidad de la esperada 70cm en la parte más profunda que es donde se quedó el del audi y en la entrada muy poco, 30 a 40cm, muy engañoso. Sin un verdadero 4x4 ya tengo claro que no. La factura que ha tenido que pagar ese...la grúa es un robo y el seguro no cubre lo que ha cubierto el agua...pero como se me ocurrió alquilar una California en vez del Hilux...
Ir arriba Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube