Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 93 de 97 - Tema con 964 Mensajes y 121556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
matsuda
Matsuda
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 12-09-2017 17:46  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

chemazgz Escribio:
Muy buenas. Nosotros hemos hecho esta mañana 864 y 862. En ambos casos solo hasta detifoss. El coche es un polo. La 862 asfaltada y perfecta. La 864 algun trozo a 50/60 por hora y otros malos a 20/30. En total unos 45/50 minutos para los 28 km de ida y otros rantos para la vuelta. Con cuidado y tiempo se puede hacer. Las vistas mucho mejor desde la 864

Gracias. Desde la compañía de la AC nos han dicho que la 864 prohibida...y de detifoss a Asbyrgy prohibido también...por ambas carreteras
Ver perfil de usuario
Compartir:
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 9:41  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

matsuda Escribio:
chemazgz Escribio:
Muy buenas. Nosotros hemos hecho esta mañana 864 y 862. En ambos casos solo hasta detifoss. El coche es un polo. La 862 asfaltada y perfecta. La 864 algun trozo a 50/60 por hora y otros malos a 20/30. En total unos 45/50 minutos para los 28 km de ida y otros rantos para la vuelta. Con cuidado y tiempo se puede hacer. Las vistas mucho mejor desde la 864

Gracias. Desde la compañía de la AC nos han dicho que la 864 prohibida...y de detifoss a Asbyrgy prohibido también...por ambas carreteras

A nosotras en la compañía de AC sólo nos prohibieron las F. Hemos hecho carreteras muy malas despacito y con buena letra y sin problema y eso que la AC era enorme, eso sí unas ruedas de camión 4x4 que alucinas Riendo Riendo

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 12:33  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Recién llegadas podemos decir que 2 semanas (13 días) nos han dado para dar la vuelta a la isla, excepto los fiordos del noroeste, con calma y guardando algún día para cambiar itinerarios en función del clima. Sin prisas, algo más de 3.300 kilómetros.
Lo que más nos ha gustado es la zona de Skaftafell a los fiordos del este, por supuesto con Jokursarlon como estrella Heart , la zona de Myvatn y la de la península de Snaefellsnes, pero hay rincones, rutas y miradores espectaculares allí donde vas.

Mi recomendación es tener una ruta flexible y con algo de tiempo para reajustes y no ir con una idea rígida de visitarlo todo, de agobiarse con el clima o ver sólo lo más conocido.

Es un país fascinante lleno de contrastes y de rincones maravillosos. Y, aunque hay gente que no le da importancia al norte y al oeste a nosotras paisajísticamente nos resultaron zonas muy bellas, y un placer conducir por ellas Guiño

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Vikita17
Vikita17
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 1:13  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

artabra Escribio:
Recién llegadas podemos decir que 2 semanas (13 días) nos han dado para dar la vuelta a la isla, excepto los fiordos del noroeste, con calma y guardando algún día para cambiar itinerarios en función del clima. Sin prisas, algo más de 3.300 kilómetros.
Lo que más nos ha gustado es la zona de Skaftafell a los fiordos del este, por supuesto con Jokursarlon como estrella Heart , la zona de Myvatn y la de la península de Snaefellsnes, pero hay rincones, rutas y miradores espectaculares allí donde vas.

Mi recomendación es tener una ruta flexible y con algo de tiempo para reajustes y no ir con una idea rígida de visitarlo todo, de agobiarse con el clima o ver sólo lo más conocido.

Es un país fascinante lleno de contrastes y de rincones maravillosos. Y, aunque hay gente que no le da importancia al norte y al oeste a nosotras paisajísticamente nos resultaron zonas muy bellas, y un placer conducir por ellas Guiño

Heart Heart
Te consulto... no manejo, viajo sola, pero, he leido bastante x todos lados y veo q mucha gente a dado la vuelta a la isla a dedo!!- me entusiasma, mucho mucho, es toda una experiencia, no solo x lo economico, sino por lo que eso implica, obvio, tendré como opcion el tema buses públicos, q si bien, no son al toque, o en las paradas a uno le gustaría.. sé q varada, no quedas..
Quisera que me digas, segun lo que has visto, en que pueblos no dormiste y eran DIVINOS COMO PARA PASAR UNA NOCHE.. y q lugares son tus elegidos, no solo de atracciones, sino de pueblos... no soy tan la típica turista q mata por el arco del triunfo, sino por perderse por los barrios.. me explico?¿?
Desde ya, cualq tip, es bienvenido, Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 8:41  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Vikita17 Escribio:
artabra Escribio:

Heart Heart
Te consulto... no manejo, viajo sola, pero, he leido bastante x todos lados y veo q mucha gente a dado la vuelta a la isla a dedo!!- me entusiasma, mucho mucho, es toda una experiencia, no solo x lo economico, sino por lo que eso implica, obvio, tendré como opcion el tema buses públicos, q si bien, no son al toque, o en las paradas a uno le gustaría.. sé q varada, no quedas..
Quisera que me digas, segun lo que has visto, en que pueblos no dormiste y eran DIVINOS COMO PARA PASAR UNA NOCHE.. y q lugares son tus elegidos, no solo de atracciones, sino de pueblos... no soy tan la típica turista q mata por el arco del triunfo, sino por perderse por los barrios.. me explico?¿?
Desde ya, cualq tip, es bienvenido, Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias!!

En primer lugar bienvenida al foro Vikita17 Guiño

Alguien que haya viajado de ese modo te va a poder orientar mucho mejor que yo. Pero en mi experiencia viajar a dedo en Islandia es muy duro, básicamente debido a las inclemencias meteorológicas. Hemos visto personas durante horas esperando que alguien los recogiese bajo la lluvia intensa y con un viento y frío heladores. Luego algunos conseguían llegar a los campings y ponte a montar la tienda empapado y con unas instalaciones muy pobres donde secarte, calentarte y comer.

Aunque muy duro, nos ha parecido más viable hacerlo en bicicleta, ya que al menos dependes de ti mismo para avanzar, pero logísticamente me parece duro y complicado hacerlo de esta manera Confundido

Luego, como preguntas sobre barrios, pueblos, etc., Islandia no se caracteriza por ello, es decir, hay pocos pueblos en los lugares a visitar y como mucho algún b&b y algún camping. Aún queda mucha infraestructura por desarrollar y la acampada libre está prohibida.

Te invito a que cuentes tu experiencia si sigues adelante con tu idea o puedas compartir la información que descubras con otros viajeros Amistad Amistad

Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 14:05  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hace 4 años, dando la vuelta a Islandia en coche de alquiler recogimos a un hombre que viajaba en autoestop. Nos contó que le resultaba relativamente fácil así y que ya casi había dado la vuelta completa a la isla, incluídos los fiordos del Noroeste. Pero también lle había costado bastante tiempo, llevaba más de 30 días y aún le quedaban una o dos semanas.
Era un hombre de unos 35 años, bastante en forma y bien equipado para el frío y la lluvia. Como bien dice artabra, incluso en pleno verano hay que tener en cuenta que el clima islandés es muy cambiante, se necesita ropa impermable y de abrigo y también, si el plan es hacer autoestop, un buen saco de dormir y una buena tienda de campaña. Viajando así uno nunca sabe exactamente dónde va a pasar la noche, por eso hay que preocuparse de mantener todo el equipo lo más seco posible para evitar coger una pulmonía Mr. Green
También hay que tener en cuenta que la normativa sobre acampada libre en el país ha cambiado y que siempre es preferible acampar en zonas autorizadas, a p zar de que muchas de ellas sean caras para las comodidades que ofrecen.
Por último, yo recomiendo recordar también que las carreteras suelen ser estrechas y sin arcén, por eso, y a pesar de que a veces hay muy poco tráfico y las velocidades son moderadas, hay que elegir bien los lugares donde queremos parar un coche, para evitar accidentes.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 133 Fotos
Compartir:
termico
Termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 8:58  Asunto: Ring Road cerrada en el Este debido a inundaciones. Compartir Responder citando

Buenas.

He leído esta noticia : UPDATE Travel alert: Ring Road in East Iceland will remain closed due to flooding.

Quote::
The Icelandic Road and Coastal Administration expects the Ring Road in Hornafjörður fjord in South East Iceland will remain closed tomorrow. The road was closed earlier today after flash flooding in rivers all over South East and East Iceland. The Ring Road had been closed in Berufjörður fjord north of Hornafjörður earlier in the day, while farmers in Fljótsdalur in East Iceland lost sheep as fields flooded and the entire fjord of Berufjörður is without power. The floods should be classified as a natural catastrophe.

Por si alguno anda por allí que no se lleve una sorpresa.

Saludos.

Compartir:
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 9:57  Asunto: Re: Ring Road cerrada en el Este debido a inundaciones. Compartir Responder citando

termico Escribio:
Buenas.

He leído esta noticia : UPDATE Travel alert: Ring Road in East Iceland will remain closed due to flooding.

The Icelandic Road and Coastal Administration expects the Ring Road in Hornafjörður fjord in South East Iceland will remain closed tomorrow. The road was closed earlier today after flash flooding in rivers all over South East and East Iceland. The Ring Road had been closed in Berufjörður fjord north of Hornafjörður earlier in the day, while farmers in Fljótsdalur in East Iceland lost sheep as fields flooded and the entire fjord of Berufjörður is without power. The floods should be classified as a natural catastrophe.

Por si alguno anda por allí que no se lleve una sorpresa.

Saludos.

Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Espero que pronto se solucione porque allí cuando llueve o hace viento es a lo bestia!

Compartir:
univad
Univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 19:16  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

En road.is tienen este aviso:

Road 1 is closed between Jökulsárlón and Höfn because of road damage. It will probably not open until Sunday or some time next week.

Confundido

Más info:

icelandmag.visir.is/ar... -town-hofn

Compartir:
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 19:43  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

univad Escribio:
En road.is tienen este aviso:

Road 1 is closed between Jökulsárlón and Höfn because of road damage. It will probably not open until Sunday or some time next week.

Confundido

Más info:

icelandmag.visir.is/ar... -town-hofn

Gracias por la información univad Amistad

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Dic-2017 02:40 pm
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-12-2017 14:40  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

En mi opinión, y he estado dos veces en los fiordos del Este, los que realmente merecen la pena de ser vistos a fondo son Borgarfjördur Eystri y Seydisfjördur+Mjoifjördur.

Por eso lo que yo te recomendaría seria acabar el día 4 en Bakkagerdi (Borgarfjördur) y el día 5 pasar por Seydisfjördur (para Mjoifjördur no tendrás tiempo) y luego atajar por el interior hasta Djupivogur, sin entrar en más fiordos, para llegar a finalizar la etapa en el sur.
Puedes pensarlo para ver si te cuadran las horas, yo no tengo una idea tan precisa de las distancias pero creo que mi idea es compatible con tu calendario.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 133 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 93 de 97 - Tema con 964 Mensajes y 121556 Lecturas - Última modificación: 08/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro