Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileArgentinaForo de Patagonia
SubForos: Argentina - Patagonia - Buenos Aires - Calafate - Cataratas De Iguazu - Patagonia Argentina - Ushuaia - Bariloche - Perito Moreno Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 5308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Senderismo/trekking en Patagonia    Publicado: Mie, 31-12-2014 10:55

En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.
Inicio
Autor Mensaje
maruxinha
maruxinha
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 01-02-2012 9:52  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola,

Yo te recomiendo los dos sitios. ¿Cuánto tiempo váis y le quereis dedicar a hacer trekking?.

En el Chaltén le puedes dedicar 2 días. Para subir al Fitz Roy y hacer alguna ruta más. En el pueblo alquilan tiendas de campaña a buen precio. Yo acampé en el campamento base del Fitz Roy y subí al amanecer.

En Torres del Paine, yo sólo estuve 3 días, no tenía tiempo a más. Pero ha sido uno de los lugares que más me ha impactado de los que he visto y si os gusto el trekking es vuestro lugar. Yo creo que vale la pena echar 8 días y hacer el circuito W completo. Aquí hay sitios en dónde alquilan tiendas -ya colocadas- y otros en los que se tiene que llevar.

Inconvenientes: En Torres del Paine los precios son una salvajada. Creo recordar que alquilar una tienda de campaña cerca del lago grey nos costó 20 euros cada uno :-/. La litera en el albergue no bajaba de 40 eurazos. Por lo que ideal es llevar la tienda con uno. Por otro lado, muchos de los trayectos no son sencillos, con bastante desnivel y tendríais que cargar con la tienda de campaña. Además de que os recomendaría también llevar comida, los precios dentro del parque son también abusivos.

Recomendación: Si decidiis ir con la tienda dejar parte de vuestro equipaje guardado en otro lado e intentar ir con el menor peso posible. Nosotras no nos quedó más remedio que cargar con toda la mochila que llevabamos para el viaje a Argentina de casi un mes, y esto unido a que intentamos hacer mucho en poco tiempo, quedamos agotadas, mi rodilla se resintió durante meses.

Portugal-Islandia-París y Suroeste de Francia-Nápoles-Vesubio y Pompeya- Marruecos-Bretaña Francesa-Inglaterra-Escocia y Gales-Argentina- Chile-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-New York-Irlanda-Venecia -TiroldelSur- Eslovenia-Túnez- Oeste USA:de Yellowstone a San Francisco-Berlín- Londres-Sur de California (de Los Angeles a San Diego)-Croacia.
Próximos viajes: Ibiza en Mayo/Cádiz en
Ver perfil de usuario
Compartir:
ElenaGC
ElenaGC
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 11-05-2013 22:27  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola Nera,

Primero de todo gracias por tu atención. En cuanto a los días que dispondremos, no sé todavía exactamente, pero calculo que serán 8/10 días a lo máximo. Por supuesto que para ir a Ushuaia tengo claro que será en avión, por lo demás tengo entendido que vuelos los hay solo hasta Punta Arenas, por lo qué, ya a partir de ahí tendría que ser por medios terrestres.
Té fue muy complicado hacerlo por libre?, en mi caso si te he de decir la verdad, yo lo preferiría, ya que pienso que saldría más económico, aunque también tengo que contar con la opinión del resto de personas que vamos claro. Sonriente
Un saludo.
Elena
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 12-05-2013 21:42  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola Elena
Se puede hacer perfectamente por libre, o en tal caso "semi-libre" contratando algunas excursiones con agencias locales.
No hay vuelos a Puerto Natales. Tienes que volar a Punta Arenas. Allí puedes tomar un autobús regular hasta Puerto Natales. Hay varias empresas y frecuencias diarias.
De Puerto Natales a Torres del Paine, tienes varias opciones:
1) bus a TP y hacer trekking
2) alquilar un coche y recorrer el parque en coche, se puede alternar con algún trekking sencillo
3) tour organizado, contratando en una agencia de Natales.

De Torres de Paine, tendrás que volver a Natales, y ahí tomar un autobús a El Calafate. El Perito Moreno, igualmente, lo puedes visitar por libre o contratando con una agencia local (incluso puedes contratarlo en Natales).

Desde El Calafate te recomiendo acercarte a El Chaltén (en coche alquilado o autobús), si te gusta la montaña. Paisajes de ensueño.

De El Calafate a Ushuaia en avión.

Si después tienes que regresar en avión desde Chile, me imagino que tendrás que volver a Punta Arenas. Opciones desde Ushuaia:
1) Autobús, más o menos 1 día de viaje
2) Barco, varios días de viaje
3) Cruzar en barco a Puerto Williams, y tomar un avión a Punta Arenas

Compartir:
kileann
kileann
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 13-09-2013 12:07  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Gracias por vuestros consejos vitomf/Meha,

vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?

Meha: lo de la Laguna Torre lo estuvimos pensando pero creo que va a ser demasiada paliza unir las dos rutas (nos gusta andar pero no somos montañeros…) Nuestra intención era empezar la ruta a mediodía para llegar al campamento a las 19.00 o así. ¿Cuánto se tardaría en llegar al campamento pasando primero por la Laguna Torre?

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Berlín, Budapest, Bulgaria, Camboya, Dinamarca, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Munich, Noruega, París, Portugal, Praga, Roma, Singapur, Tailandia, Túnez, Turquía, Zurich
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 14-09-2013 12:28  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

kileann, para darte datos objetivos, y no basados en mi memoria, que cada día está peor, he revisado la ruta y ésta es la información:
La distancia desde El Chaltén hasta el campamento Poincenot, pasando antes por la Laguna Torre, y después tomando el sendero de las lagunas Madre e Hija, es de unos 21-22 Km (te dejo en enlace a nuestra ruta en wikiloc para que lo veas: verás que marca 23.7 Km, pero es que antes hicimos unos 3 Km por los alrededores del pueblo). No es una ruta de montaña pura, ya que apenas hay desnivel y el sendero es fácil, por lo que los km se caminan rápido.
es.wikiloc.com/wikiloc... id=3758766

En este recorrido tardamos cerca de 6 horas, parando en el mirador del Cerro Torre (unos 15 minutos), en la Laguna Torre (unos 40 minutos), parada para bocata........bueno, empanadas argentinas en este caso, y detenciones breves para fotos. Y caminando a buen ritmo durante el tiempo en movimiento, en algunos tramos a más de 5 km/h, ya que el camino es muy fácil. Esto fue en un día de climatología perfecta.

Yo sí lo haría, pero ahora, con estos datos, valora si te ves en condiciones y si la climatología lo permite. En marzo, los días ya son más cortos.

Compartir:
vitomf
vitomf
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 18-09-2013 13:53  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

kileann Escribio:
Gracias por vuestros consejos vitomf/Meha,

vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?

Meha: lo de la Laguna Torre lo estuvimos pensando pero creo que va a ser demasiada paliza unir las dos rutas (nos gusta andar pero no somos montañeros…) Nuestra intención era empezar la ruta a mediodía para llegar al campamento a las 19.00 o así. ¿Cuánto se tardaría en llegar al campamento pasando primero por la Laguna Torre?

Hola de nuevo Kileann,

Muy buena elección el trekking por el Perito Moreno. En cuanto a lo que me preguntas de la posibilidad de dejar el coche en la Hostería el Pilar, no te puedo decir, ya que nosotros cogimos un taxi desde el Chaltén, no creo que tengas problemas en dejarlo, no obstante escribeles un e-mail para que te informen.
En cuanto a lo que tardamos en llegar al campamento de Poincenot, fueron aproximadamente 2 horas y cuarto (parándonos a hacer fotos en el mirador de Piedras Blancas), es un trayecto fácil, después a la Laguna de los Tres tardamos una hora y media. Este día llegamos a la Hostería a las 8 de la mañana ya que no sabíamos los tiempos de la ruta.

Espero que te sirva esta información y disfruta del viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
carlos45cfed
carlos45cfed
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 20-09-2013 14:56  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

kileann Escribio:

La mañana previa a la ruta la aprovecharemos para ver el Lago del Desierto, que he visto que queda más o menos cerca de la Hostería del Pilar. ¿Es buena idea o hay alguna otra opción para visitar cerca que merezca la pena?

Hola, yo no "gastaría" el escaso tiempo en ir hasta Lago del Desierto. No hay mucho para hacer allí, a menos que dispusieses de más tiempo para recorridas por la zona.
En cambio empezaría temprano la caminata hasta Poincenot, acamparía y de acuerdo al tiempo disponible iría hasta el Glaciar Piedras Blancas o hasta Laguna Capri, y volver a Poincenot a descansar.
Tienes una linda vista del glaciar Piedras Blancas en el camino desde la hostería hasta Poincenot, pero lo que sugiero es ir por la otra orilla del arroyo hasta las grandes piedras que forman la lagunita a los pies del glaciar.
Lo de Laguna Capri, sería un poco volver hacia Chaltén por otro sendero, pero en esa parte es un sendero sencillo, ya que los grandes desniveles están entre Chaltén y Capri y no en la parte que tendrías que hacer (Entre Poincenot y Capri).
De todos modos, a la entrada del pueblo está Parques Nacionales, donde puedes consultar los tiempos de caminata y el estado de los senderos.
Saludos
Carlos

Compartir:
Gonchi
Gonchi
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 27-09-2013 8:56  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Buena idea eso de salir desde la hostería El Pilar. Ya vi un track y salen unos 20 kilómetros andando y en total unas 11 o 12 horas. Lo tendré en cuenta aunque lo veo un palizón para mis compañeros de viaje que no suelen hacer montaña.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 27-09-2013 16:05  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo que sí es un poco más larga que ida y vuelta desde El Chaltén, pero poco más. El camino no tiene mayor dificultad, es una senda muy fácil de caminar en su mayor parte y con desniveles asumibles, únicamente hay una subida por piedras desde después del campamento Poincenot hasta la laguna, pero asequible a cualquier persona en un estado físico normal.
En cualquier caso, podéis preguntar en la oficina del guardaparques.
No pretendo convencerte, sólo informarte y darte mi punto de vista.

Compartir:
txus2006
txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 12-10-2013 19:29  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

meha Escribio:
Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo que sí es un poco más larga que ida y vuelta desde El Chaltén, pero poco más. El camino no tiene mayor dificultad, es una senda muy fácil de caminar en su mayor parte y con desniveles asumibles, únicamente hay una subida por piedras desde después del campamento Poincenot hasta la laguna, pero asequible a cualquier persona en un estado físico normal.
En cualquier caso, podéis preguntar en la oficina del guardaparques.
No pretendo convencerte, sólo informarte y darte mi punto de vista.
Ese tiempo que dices es el normal, por lo que estudié en su día se refiere el ir viendo lugares y disfrutando.Otra cosa, si te fijas se hizo en novienbre, primavera en aquellos lugares aunque a lo mejor pudiera haber algo de nieve.
Saludos

Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ver perfil de usuario 130 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Sep-2017 08:22 pm
ness_alicia
ness_alicia
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-09-2017 20:22  Asunto: Re: Trekkins varios... Compartir Responder citando

nuei Escribio:
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias

Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las rutas y si creeis que alguna es mejor unirse a un grupo que hacerla por tu cuenta:

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Argentina> Foro de Patagonia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 5308 Lecturas - Última modificación: 23/09/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro