Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ; visita, vistas ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 13430 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ; visita, vistas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

es.wikipedia.org/wiki/Jan%C3%ADculo

Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ; visita, vistas - Foro Italia ¿Como llegar a TRASTEVERE en Roma (Italia)? visita

Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ; visita, vistas - Foro Italia Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia)
Ir arriba Puede interesar. ¿Como llegar a TRASTEVERE en Roma (Italia)? visita. Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia) Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ; visita, vistas  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Pinuela :
En mi anterior viaje a Roma no fui a ningún restaurante con vistas, yo te recomiendo que vayas a la colina del Gianicolo y seguro que encuentras alguno, las vistas son maravillosas.
Tengo referencia de LA PERGOLA, esta en situado en el ático del hotel Cavalieri-Hilton es bueno y bastante caro.

Mira estas páginas :

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

www.enroma.com/restaurantes.htm

Suerte con la búsqueda y buen viaje, ya me dirás a la vuelta yo voy a Roma a finales de Febrero
Ir arriba Pinuela : En mi anterior viaje a Roma no fui a ningún restaurante con vistas, yo te recomiendo que vayas a la colina del Gianicolo y... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- visita vistas  Publicado: Responder citando

Pinuela
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
UFFFFF!! creo que me decantaré por ir a la Colina del Gianicolo , tal y como me recomiendas... La Pergola me parece fantástico pero el precio también lo es 160 € por persona sin bebidas QUE PASADA!!!.
Lo dicho, gracias Concetta mirare por la colina.
Ya te contaré a mi regreso que tal.
_________________
Viajar es cultura... amplia tus fronteras
Ir arriba UFFFFF!! creo que me decantaré por ir a la Colina del Gianicolo , tal y como me recomiendas... La Pergola me parece fantástico pero el... Pinuela Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-loctava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 3774

Votos: 0 👍
Otra preguntilla Avergonzado

Una tarde termina mi itinerario en Satna Maria inTrastevere, ¿Como se puede subir desde ahí al Gianicolo? ¿Andando es mucho, es cuesta arriba, hay algún bus?

¿Y para volver del Gianicolo a Termini, que bus?

Gracias
Ir arriba Otra preguntilla. Una tarde termina mi itinerario en Satna Maria inTrastevere, ¿Como se puede subir desde ahí al Gianicolo? ¿Andando es... Isa1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-loctava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
isa1980 Escribió:
Otra preguntilla Avergonzado

Una tarde termina mi itinerario en Satna Maria inTrastevere, ¿Como se puede subir desde ahí al Gianicolo? ¿Andando es mucho, es cuesta arriba, hay algún bus?

¿Y para volver del Gianicolo a Termini, que bus?

Gracias

Del Trastevere al Gianicolo el bus 115 (parte del Viale Trastevere a la altura del mstodóntico edificio del Ministerio de la Publica Istrucione, sube al Gianicolo y baja a la terminal del Gianicolo, junto al Vaticano). En el ascenso, a la altura de la imponente fuente que verás a tu izquierda junto a un monumento a los soldados, a la derecha queda un complejo de edificios (facil de identificar por la bandera española) que en uno de sus patios podee una de las joyas del Renacimiento: la iglesia de Bramante en honor de San Pedro (in Montorio)

Para volver a Termini desde Gianicolo puedes ir hasta el final de la linea en la terminal del Gianicolo y de allí o en el Vaticano tienes buses. Otra opción es deshacer el camino, es decir, descender al Trstevere y del viale Trstevere puedes tmar el bus H que termina precisamente en la estación Termini
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)


Última edición por Antoni54 el Mie, 25-08-2010 21:20, editado 1 vez
Ir arriba Del Trastevere al Gianicolo el bus 115 (parte del Viale Trastevere a la altura del mstodóntico edificio del Ministerio de la Publica... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 3774

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
isa1980 Escribió:
Otra preguntilla Avergonzado

Una tarde termina mi itinerario en Satna Maria inTrastevere, ¿Como se puede subir desde ahí al Gianicolo? ¿Andando es mucho, es cuesta arriba, hay algún bus?

¿Y para volver del Gianicolo a Termini, que bus?

Gracias

Del Trastevere al Gianicolo el bus 115 (parte del Viale Trastevere a la altura del mstodóntico edificio del Ministerio de la Publica Istrucione, sube al Gianicolo y baja a la terminal del Gianicolo, junto al Vaticano). En el ascenso, a la altura de la imponente fuente que verás a tu izquierda junto a un monumento a los soldados, a la derecha queda un complejo de edificios (facil de identificar por la bandera española) que en uno de sus patios podee una de las joyas del Renacimiento: la iglesia de Bramante en honor de San Pedro (in Montorio)

Para volver a Termini desde Gianicolo puedes ir hasta el final de la linea en la terminal del Gianicolo y de allí o en el Vaticano tienes buses. Otra opción es deshacer el camino, es decir, descender al Trstevere y del viale Trstevere puedes tmar el bus H que termina precisamente en la estación Termini

Gracias Aplausos
Ir arriba Isa1980 escribió: Gracias Isa1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Seryo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
PARQUE GIANICOLO.
Desde la Basílica del Vaticano, cogemos el bus 115 y queremos bajarnos en el Parque Gianicolo, pero no sé cual es exactamente la parada donde nos tenemos que bajar. He leido que desde la estatua de Garibaldi hay unas hermosas vistas de la ciudad. Aunque también he leido que desde la Colina de Gianicolo hay también bonitas vistas, ¿pero lo de la colina es sin entrar al parque? Gracias
Ir arriba PARQUE GIANICOLO. Desde la Basílica del Vaticano, cogemos el bus 115 y queremos bajarnos en el Parque Gianicolo, pero no sé cual es... Seryo Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
seryo Escribió:
PARQUE GIANICOLO.
Desde la Basílica del Vaticano, cogemos el bus 115 y queremos bajarnos en el Parque Gianicolo, pero no sé cual es exactamente la parada donde nos tenemos que bajar. He leido que desde la estatua de Garibaldi hay unas hermosas vistas de la ciudad. Aunque también he leido que desde la Colina de Gianicolo hay también bonitas vistas, ¿pero lo de la colina es sin entrar al parque? Gracias

El autobus 115 tiene una ruta circular y en el punto mas próximo al Vaticano sale desde una plaza que hay al inicio de la zona del Gianicolo. En esta captura de Google Maps puedes ver su ubicación

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si no quieres dar toda la vuelta por el Lungotevere para llegar hasta aquí, tienes la opción de acceder por un pasaje subterraneo al salir de la Plaza (por donde se ve el paso de cebra en la foto); luego te tienes que meter a la izquierda por el pasaje y llegar a la parte inferior de un parking. Subiendo en el ascensor del mismo hasta el nivel 0 - Terminal Gianicolo y pasando por la zona donde están aparcados algunos autobuses turísticos, llegas a la plaza que te comentaba (es la rotonda que se ve en la parte inferior derecha de la foto, el parking está debajo de donde se ven las pistas deportivas).

Para llegar a Piazza Garibaldi tienes dos paradas : Garibaldi / Iacobuzzi y Garibaldi / Fabrizi (las puedes ver en esta captura de pantalla del recorrido del 115, una está antes de la plaza y otra justo después, verás la plaza en cualquiera de ellas)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aunque hay otros puntos del Gianicolo desde los que también hay buenas vistas, el mas habitual es este, porque tiene una zona elevada donde cabe mucha gente y una zona inferior que aleja los arboles y hace que las vistas no se vean obstaculizadas por los mismos (en esta captura de Google Maps se ve) :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si te viene bien en tu itinerario, te podrías plantear aprovechar esta visita para ver (y oir) otra de las curiosidades romanas : el cañonazo que se hace todos los días a las 12,00 del mediodía en la zona inferior de la plaza. Proser lo cuenta con detalle en este [post]
Ir arriba El autobus 115 tiene una ruta circular y en el punto mas próximo al Vaticano sale desde una plaza que hay al inicio de la zona del... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Seryo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito, lo del pasaje subterraneo no lo sabía e imagino que después de todo el día en el Vaticano, se agradecerá andar de menos.
Sois de gran ayuda.
Ir arriba Gracias Alfrito, lo del pasaje subterraneo no lo sabía e imagino que después de todo el día en el Vaticano, se agradecerá andar de menos... Seryo Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
anusca86 Escribió:
hola!! queria haceros un par de preguntas...
La primera es sobre la "Via Appia Antica", y es que no se si merece la pena dar una vuelta por ahí si no vas a ir a las catacumbas (tengo reservada la visita a la Necropolis del Vaticano)...
Y la otra es sobre el "Monte Gianicolo", he leido que tiene unas vistas increibles de Roma, pero también tengo previsto subir a la cupula de San Pedro, y la pregunta es si merece la pena subir a los dos sitios, o si las vistas son practicamente iguales...
Muchas gracias!!

Las vistas que se tienen sobre Roma de las colinas o lugares elevados son todas ellas bonitas, interesantes y, sobre todo, distintas. El Gianicolo es uno de los lugares desde donde se tiene una vista general de la ciudad, con un panorama que va desde el Vaticano con la cúpula de San pedro, a la izquierda, hasta el Testacio y el Trstevere por la derecha. Si piensas ir mi recomendación es hacer la visita por la tarde debido a que el sol lo tendrás a tus espaldas. Hay buses constantes que desde la estación de Gianicolo (cerca del vaticano) suben a la colina y bajan al Trastevere. Eb el camino de descenso al Travevere, según las horas tienes también algunos atractivos como es el cso de La gran Fuente, y frente a la misma, San Pietro in Montorio.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las vistas que se tienen sobre Roma de las colinas o lugares elevados son todas ellas bonitas, interesantes y, sobre todo, distintas. El... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Anusca86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Genial, muchisimas gracias por las recomendaciones de visitar si puedo la Via Appia Antica, y del Monte Gianicolo... En cuanto a este ultimo, no pretendo coger ningun autobus, si no visitar prontito el Trastevere y después subir andando, he visto que esta pegado, no?? Y para las vistas, tiene algun mirador o es desde cualquier punto del parque??
Muchas gracias de nuevo!!
Ir arriba Genial, muchisimas gracias por las recomendaciones de visitar si puedo la Via Appia Antica, y del Monte Gianicolo... En cuanto a este... Anusca86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Anusca86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la información alfrito, pero me refería al parque del Monte Gianicolo... De todos modos tendré en cuenta tu información!! Guiño
Ir arriba Muchisimas gracias por la información alfrito, pero me refería al parque del Monte Gianicolo... De todos modos tendré en cuenta tu... Anusca86 Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
anusca86 Escribió:
Genial, muchisimas gracias por las recomendaciones de visitar si puedo la Via Appia Antica, y del Monte Gianicolo... En cuanto a este ultimo, no pretendo coger ningun autobus, si no visitar prontito el Trastevere y después subir andando, he visto que esta pegado, no?? Y para las vistas, tiene algun mirador o es desde cualquier punto del parque??
Muchas gracias de nuevo!!

Uyyyy!!!!!, pues perdón por la cagada (cosas de la edad, que mesemezclan las cosas). Pues te cuento con el otro post que habías puesto antes : el punto mas habitual para contemplar las vistas desde el Gianicolo es la Piazza Giuseppe Garibaldi [google maps], aunque como está en lo alto de una ladera, hay varios puntos mas con buenas vistas (pero en otros casos pueden molestar los arboles, por eso, mejor desde la plaza). Yo le haría caso a antoni54 y subiría en autobús, incluso desde el Trastevere : tienes 1,1 kms. Aprox. Desde Piazza Santa Maria in Trastevere, p.ej. maps.google.es/ ...m&z=16 , pero con unas bonitas cuestecitas (y casi mejor dejar fuerzas para cuando hagan falta). El autobús 115 (que era el que te comentaba antoni54) hace un recorrido circular y va desde el Trastevere hasta la Terminal Gianicolo, cerca del Vaticano

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo puedes coger para subir y bajar como te comentaba antoni54 (que bajar es mas descansado).
Ir arriba Uyyyy!!!!!, pues perdón por la cagada (cosas de la edad, que mesemezclan las cosas). Pues te cuento con el otro post que habías puesto... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Anusca86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
No te preocupes alfrito, si das unas informaciones geniales!! Me ayuda un montón... Así que os haré caso y cogeré el autobús en San Pietro in Montorio, que por lo que veo parece que para ahí, no?? Y luego ya bajaré andando tranquilamente para ver todo el Trastevere...
Muchisimas gracias!!!
Ir arriba No te preocupes alfrito, si das unas informaciones geniales!! Me ayuda un montón... así que os haré caso y cogeré el autobús en San... Anusca86 Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
anusca86 Escribió:
No te preocupes alfrito, si das unas informaciones geniales!! Me ayuda un montón... Así que os haré caso y cogeré el autobús en San Pietro in Montorio, que por lo que veo parece que para ahí, no?? Y luego ya bajaré andando tranquilamente para ver todo el Trastevere...
Muchisimas gracias!!!

De nada. El Tempietto de Bramante queda a medio camino entre la Piazza de Santa Maria y la Piazza Garibaldi [google maps], para llegar hasta el mismo ya habrás tenido que subir un poco. Creo que es mejor coger el bus en Via Goffredo Mamelli, antes de que empiece con las curvas, y ver San Pietro in Montorio al bajar paseando, como te decía antoni.
Ir arriba De nada. El Tempietto de Bramante queda a medio camino entre la Piazza de Santa Maria y la Piazza Garibaldi , para llegar hasta el mismo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Anusca86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Vale genial!! Es que como a simple vista parece que está pegado y que no hay desnivel... Pero he usado el street view y ya he visto que si que lo hay... Jeje Así que lo cogeré donde me dices!! Muchas gracias alfrito muchas gracias también a antoni!!
Ir arriba Vale genial!! Es que como a simple vista parece que está pegado y que no hay desnivel... pero he usado el street view y ya he visto que... Anusca86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
anusca86 Escribió:
Vale genial!! Es que como a simple vista parece que está pegado y que no hay desnivel... Pero he usado el street view y ya he visto que si que lo hay... Jeje Así que lo cogeré donde me dices!! Muchas gracias alfrito muchas gracias también a antoni!!

Te recomiendo usar el autobus. En algunos tramos, la calle/carretera que desciende en curvas al Trastevere no tiene acera para peatones
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Te recomiendo usar el autobus. En algunos tramos, la callecarretera que desciende en curvas al Trastevere no tiene acera para peatones Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Anusca86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Vale!! Muchas gracias!!
Ir arriba Anusca86 escribió: Vale!! Muchas gracias!! Anusca86 Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Xaica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 481
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo pensado subir al Gianicolo que lo tengo cerca del hotel y parece ser que es interesante por las vistas y tal. La pregunta es, mejor subir durante el día o puede ser interesante subir alla por la tarde cuando es ya de noche? sobre las 19:00 horas antes de cenar.

Gracias.
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Ir arriba Tengo pensado subir al Gianicolo que lo tengo cerca del hotel y parece ser que es interesante por las vistas y tal. La pregunta es, mejor... Xaica Compartir:
Enlaces Asunto: Gianicolo (Janículo)-octava colina de Roma- visita, vistas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Xaica Escribió:
Tengo pensado subir al Gianicolo que lo tengo cerca del hotel y parece ser que es interesante por las vistas y tal. La pregunta es, mejor subir durante el día o puede ser interesante subir alla por la tarde cuando es ya de noche? sobre las 19:00 horas antes de cenar.

Gracias.

Hola. Mi opinión es que hay mejores vistas durante el día (bueno, a ver, las vistas son las mismas, pero se aprecia todo mejor durante el día). Y si puedes subir sobre las 12,00 h. Podrás ver la ceremonia del cañonazo que comenta [proser]. Para llegar hasta Piazza Giuseppe Garibaldi, desde tu alojamiento hay 1,5 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 , que además tiene varios tramos con carretera sin arcén (y con unas cuestas bastante pronunciadas). Es preferible usar el autobús 115, que puedes coger en la zona inferior del Trastevere [mapa Atac Roma Centro]
Ir arriba Hola. Mi opinión es que hay mejores vistas durante el día (bueno, a ver, las vistas son las mismas, pero se aprecia todo mejor durante el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ;...  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hola:
Por si no sabéis cómo subir hasta el Gianicolo os comento que nosotros lo hemos hecho desde el Trastevere, en concreto desde Santa Maria in Trastevere. Al salir de esta Iglesia tomamos la via della Paglia hasta el vicolo de la Frusta que acaba en unas escaleras, las subimos y salimos a via Garibaldi. Aquí se puede ir a la izquierda o a la derecha, nosotros fuimos a la derecha para subir la cuesta de via di Porta di San Pancrazio que acaba en otro tramo de escaleras y en su final, a la izquierda, está la Fontana dell'Acqua Paolo o Fontanone.

Desde allí, a pocos metros, está el Templete de Bramante en la Real Academia de España.
Ir arriba Hola: Por si no sabéis cómo subir hasta el Gianicolo os comento que nosotros lo hemos hecho desde el Trastevere, en concreto desde Santa... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube