Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Boca de la Verdad /Bocca della Verità (Roma): visita ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 8772 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Boca de la Verdad /Bocca della Verità (Roma): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Boca de la verdad (o en italiano: Bocca della Verità) es una antigua máscara de mármol, colocada en la pared del pronaos de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin en Roma el año 1632.

La escultura, datable alrededor del siglo I, tiene un diámetro de 1,75 metros y representa un rostro masculino con barba en el cual los ojos, la nariz y la boca están perforados y huecos.

La leyenda cuenta que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca.

Puede interesar

060608.it/ ...medin.html

es.wikipedia.org/ ...erit%C3%A0
Ir arriba La Boca de la verdad (o en italiano: Bocca della Verità) es una antigua máscara de mármol, colocada en la pared del pronaos de la Iglesia... Compartir:
Enlaces Asunto: Boca de la Verdad en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Josesin22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡hola a todos/as! Me gustaría que alguien me dijese hasta que hora se puede visitar la Bocca della veritá.
Es que en nuestro viaje después de salir del vaticano al mediodia, nos queremos ir por la tarde a la zona del trastevere, allí visitaremos dos basilicas, y después querriamos ir a la Bocca de la verità, pero no sabemos si será ya muy tarde o no.
Se me olvidaba, nos vamos del 4 al 8 de enero, y estaríamos hablando del día 5 de enero.
Muchas gracias
Ir arriba ¡hola a todosas! Me gustaría que alguien me dijese hasta que hora se puede visitar la Bocca della veritá. Es que en nuestro viaje después... Josesin22 Compartir:
Enlaces Asunto: Boca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): horario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Pues que yo sepa los horarios son:

De 9.00 - 18.00 de Abril a Septiembre y de 9.00 - 17.00 de octubre a marzo.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Pues que yo sepa los horarios son: De 9.00 - 18.00 de Abril a Septiembre y de 9.00 - 17.00 de octubre a marzo. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
josesin22 Escribió:
¡hola a todos/as! Me gustaría que alguien me dijese hasta que hora se puede visitar la Bocca della veritá.
Es que en nuestro viaje después de salir del vaticano al mediodia, nos queremos ir por la tarde a la zona del trastevere, allí visitaremos dos basilicas, y después querriamos ir a la Bocca de la verità, pero no sabemos si será ya muy tarde o no.
Se me olvidaba, nos vamos del 4 al 8 de enero, y estaríamos hablando del día 5 de enero.
Muchas gracias

LA llamada "Boca de la Veritá" está en el lateral del portico de la iglesia de Santa Maria in Cosmedin y se puede ver desde el exterior de la iglesia a cualquier hora del día. Si lo que quieres es sacarte una fotografía siguiendo ese ritual que atrae a miles de personas, tendrás que hacerlo en el horario de visita a la iglesia ya que hay un enrejado que cierra el portico. Abre todos los días a partir de las 9:30 hasta las 17:30. Se suelen formar largas colas.

La iglesia, muy poco visitada, es muy interesante.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba LA llamada Boca de la Veritá está en el lateral del portico de la iglesia de Santa Maria in Cosmedin y se puede ver desde el exterior de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Habakkuk Escribió:
Otra cosa que me dejé en el tintero:

En la Bocca della Verità hay uno que está ahí para controlar una sola foto por persona.

Poco antes de llegar a la bocca, tienes a mano izquierda para dar un donativo voluntario de 50 céntimos. Lo que veas.

Según a la hora que vayas y la suerte. Vimos estos carteles ( una sola foto y el donativo) pero a eso de las diez de la mañana no había cola alguna, no había vigilante y dentro de la iglesia dos personas más.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Según a la hora que vayas y la suerte. Vimos estos carteles ( una sola foto y el donativo) pero a eso de las diez de la mañana no había... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
davovo Escribió:
a ver si me puedes resolver una duda artística digamos, a parte del templo de vesta en el foro, hay otro cerca de Sta. Maria in Cosmedin?

Así es, está casi en frente de la iglesia Guiño

Para completar la información de "brucelee2000, te señalo que, en efecto hay otro templo frente a la iglesia de Sta MAria COsmedin. Curiosamente ambos tempos, el que señalas y el otro, han llegado hasta hoy día casi intactos, son epoca romana y, curiosamente, se les conoce por nombres erroneos. Uno de ellos, el de planta circular, popularmente llamado de "Vesta" por su similitud de otro, también circular, del Foro, es en realidad el Templo de Hercules Victorioso. Estaba situado aquí, a orillas del Tiber, junto al Puerto. El otro templo, de planta cuadrada, sobre uina plataforma, se le conoce popularmente como el de "Fortuna Viril", aunque en realidad se trata del Templo de Portuno, la divinidad romana del Puerto. Está situado a escasos metros del anterior.

Aparte hay restos de otros templos en los laterales de la iglesia de S. Omobono ya que se trataba de un "area sacra" esta zona cercana al Foro Boario.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para completar la información de brucelee2000 , te señalo que, en efecto hay otro templo frente a la iglesia de Sta MAria COsmedin... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe donde está en la Piazza de la Bocca de la Veritá, la figurita que tiene una cara con forma de moneda? esque busco en Internet y lo único que me sale es un templo redondo rodeado de columnas y una fuente al lado pero no sé donde está la propia Bocca de la Veritá.

Si alguien ha estado allí y es tan amable de aclarármelo...

Graciass.
Ir arriba ¿Alguien sabe donde está en la Piazza de la Bocca de la Veritá, la figurita que tiene una cara con forma de moneda? esque busco en... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
¿Alguien sabe donde está en la Piazza de la Bocca de la Veritá, la figurita que tiene una cara con forma de moneda? esque busco en Internet y lo único que me sale es un templo redondo rodeado de columnas y una fuente al lado pero no sé donde está la propia Bocca de la Veritá.

Si alguien ha estado allí y es tan amable de aclarármelo...

Graciass.
Eritá se encuntra dentro de la iglesia de Santa Maria in Cosmedin y la plaza de delante de la iglesia es la Fontana dei Tritoni de Carlo Bizzacheri.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba eritá se encuntra dentro de la iglesia de Santa Maria in Cosmedin y la plaza de delante de la iglesia es la Fontana dei Tritoni de Carlo... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este enlace del google maps pudes encontrar la Bocca dela Verita:

maps.google.es/ ...CAoQnwIwAA
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba En este enlace del google maps pudes encontrar la Bocca dela Verita: Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Brucelee2000:
Te adjunto una foto de lo que yo creo que es la piazza de la veritá y me dices si puedes donde queda, si queda dentro de ese "templito" y si hay unos horarios para verla, porque yo pensaba pasar por ahí de noche.

Esque no puedo copiar y pegar directamente la foto donde escribo, no sé porque.

pzbcverita04.jpg 
 Tamaño:  50.64 KB
 Visto:  278 veces
Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita
Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita
Ir arriba Brucelee2000: Te adjunto una foto de lo que yo creo que es la piazza de la veritá y me dices si puedes donde queda, si queda dentro de... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Ah, quieres decir que la Bocca de la Veritá se encuentra dentro de esta iglesia y esa iglesia está en esa plaza (la de la foto de arriba), ¿hay unos horarios para ir a verla?

chsmcosmedin01.jpg 
 Tamaño:  39.72 KB
 Visto:  29 veces
Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita
Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita
Ir arriba Ah, quieres decir que la Bocca de la Veritá se encuentra dentro de esta iglesia y esa iglesia está en esa plaza (la de la foto de... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Efectivamente Duna, la Boca de la Verita se encuentra en los porches de la Iglesia, hay una reja así que imagino que de noche la cerrarán. Guiño
Ir arriba Efectivamente Duna, la Boca de la Verita se encuentra en los porches de la Iglesia, hay una reja así que imagino que de noche la cerrarán. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
La cierran sobre las 17:45 a 18:00 en verano. Se puede ver, pero no meter la mano después de esa hora.
Ir arriba La cierran sobre las 17:45 a 18:00 en verano. Se puede ver, pero no meter la mano después de esa hora. Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Duna, una forma de encontrar lugares en Roma o en muchas otras ciudades
maps.google.it/
Y en l dirección buscada simplemente:
Bocca della veritá, roma

Vas a ver lo que te aparece
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Duna, una forma de encontrar lugares en Roma o en muchas otras ciudades. Y en l dirección buscada simplemente: bocca della veritá, roma... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Por cierto la Iglesia es Santa Mª in Cosmedin, preciosa.
Ir arriba Por cierto la Iglesia es Santa Mª in Cosmedin, preciosa. Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Ah, quieres decir que la Bocca de la Veritá se encuentra dentro de esta iglesia y esa iglesia está en esa plaza (la de la foto de arriba), ¿hay unos horarios para ir a verla?

Sí, es esa y efectivamente queda fuera del alcance de los visitantes una vez cerrada la iglesia. Por otra banda yo también creo que vale la pena entrar a visitar la iglesia.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Sí, es esa y efectivamente queda fuera del alcance de los visitantes una vez cerrada la iglesia. Por otra banda yo también creo que vale... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Así pues, no te decides a ir a la Bocca de la Verita?
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba ¿Así pues, no te decides a ir a la Bocca de la Verita? Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Brucelee 2000 no es que no me decida es que no tengo tiempo, es imposible. Como mucho me haré unas fotos en la plaza.
Ir arriba Brucelee 2000 no es que no me decida es que no tengo tiempo, es imposible. como mucho me haré unas fotos en la plaza. Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Isis25,
Lolinsvq escribio: "Ver la Boca de la verdad en Iglesia Santa María in Cosmedín, si da tiempo."

Isis25 recomendó: "Yo esto lo ví desde el autobús y teniendo en cuenta que no pilla a mano y que la iglesia no vale nada lo omitiría..."

Y yo opino (inis): ¿Desde cuándo se echa por tierra una iglesia que no se conoce? Sorprendido
No os metáis con "mis" iglesias paleocristianas Guiño , son todas estupendas.

www.romecity.it/ ...smedin.htm

kordics.zenfolio.com/p492219437/

Última edición por Inis el Vie, 03-09-2010 17:36, editado 1 vez
Ir arriba Isis25, lolinsvq escribio: Ver la Boca de la verdad en Iglesia Santa María in Cosmedín, si da tiempo. Isis25 recomendó: Yo esto lo v... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Bocca della Verità en Santa Maria in Cosmedin (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
inis Escribió:
Isis25,
Lolinsvq escribio: "Ver la Boca de la verdad en Iglesia Santa María in Cosmedín, si da tiempo."

Isis25 recomendó: "Yo esto lo ví desde el autobús y teniendo en cuenta que no pilla a mano y que la iglesia no vale nada lo omitiría..."

Y yo opino (inis): ¿Desde cuándo se echa por tierra una iglesia que no se conoce? Sorprendido
No os metáis con "mis" iglesias paleocristianas Guiño , son todas estupendas.

www.romecity.it/ ...smedin.htm

A mi también me gustó mucho la iglesia no creo que sea justo desmerecerla.

Sobre la bocca es cierto que se puede ver desde la calle pero aunque sea muy turistero lo de la foto, creo que es un bonito recuerdo.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A mi también me gustó mucho la iglesia no creo que sea justo desmerecerla. Sobre la bocca es cierto que se puede ver desde la calle pero... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Boca de la Verdad /Bocca della Verità (Roma): visita  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Como decís es gratis, (aunque dejamos una propina) a pesar de que había leído en varios sitios que cobraban algo. Nosotros llegamos a finales de agosto sobre las 11:30 y había bastante cola, pero no tardamos más de 15-20 minutos
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba Como decís es gratis, (aunque dejamos una propina) a pesar de que había leído en varios sitios que cobraban algo. Nosotros llegamos a... VANESSAO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube