Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 480 Mensajes y 92876 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Landmannalaugar, en las Tierras Altas de Islandia es una de las excursiones más populares de Islandia, aunque el tramo final solo es accesible mediante vehículo 4x4.

Landmannalaugar es conocida por sus aguas termales, sus rutas de trekking y los bellos paisajes que lo rodean, así como de la ruta para alcanzarla. Está ubicada al este del volcán Hekla en las Tierras Altas.

Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Ubicación en Google Maps: www.google.com/ ...e0!5m1!1e4

La ruta por carretera pasaría por:
F30,F26,F208 ( esta última carretera sería casi todo pista de tierra y solo accesible en 4x4).
Hay que evitar la F225 porque el cartel pone peligro de vadeo de cauces... Y eso no lo cubren los seguros de coche.
www.google.com/ ...e0!5m1!1e4

En la ruta se pasa por dos cataratas espectaculares de las tierras Altas (aunque ambas requieren un pequeño desvío): Haifos y Sigöldugljúfur.

Puede interesar

www.nat.is/ ...laugar.htm

www.landmannalaugar.info/

Ruta para llegar:
www.google.com/ ...26&z=8


20220909 160342.jpg 
 Tamaño:  43.09 KB
 Visto:  18 veces
Carretera a Landmannalaugar, Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia 0
Carretera a Landmannalaugar, Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia 0

20220909 163645.jpg 
 Tamaño:  119.89 KB
 Visto:  18 veces
Landmannalaugar y su zona, Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia 1
Landmannalaugar y su zona, Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia 1

20220909 162209.jpg 
 Tamaño:  66.53 KB
 Visto:  17 veces
Landmannalaugar
Landmannalaugar
Ir arriba Landmannalaugar, en las Tierras Altas de Islandia es una de las excursiones más populares de Islandia, aunque el tramo final solo es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bel128
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola massapa No se puede llegar al refugio de landmanaulagar en coche normal, al tener que atravesar rios. Un plan podria ser, si no quereis hacer la ruta clasica de 4 días, coger el bus desde reykiavik a landmanaulagar, pasar allí en el refugio un par de noches, y hacer excursiones por los alrededores de 2-3 horas. La zona es tan espectacular que no necesitas andar mucho para ver paisajes increibles, y hay rutas señalizadas. Y cuando vuelvas a reykiavik coger el coche de alquiler, pues si no estaras pagando por tener el coche parado, y no es barato. El bus es un bus de linea regular, y creo que hace paradas de camino, pero no tengo claro donde.
Ir arriba Hola massapa No se puede llegar al refugio de landmanaulagar en coche normal, al tener que atravesar rios. Un plan podria ser, si no... Bel128 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola Bel128:
Si llegas en autobús o en tu coche a Landmanaulagar, ¿tienes que contratar un 4x4 para llegar al refugio o hay allí alguna forma de llegar? A nosotros nos han ofrecido un 4x4 desde Vic. ¿Como ves hacer una excursión de día completo por Landmanaulagar, llevando un 4x4 con guía y hacer trekking en 2 o 3 zonas?
Si lo que propones es ir andando desde la carretera hasta el refugio ¿Qué tiempo se puede tardar en llegar? ¡Cuantas preguntas! ¿Verdad? Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola Bel128: Si llegas en autobús o en tu coche a Landmanaulagar, ¿tienes que contratar un 4x4 para llegar al refugio o hay allí alguna... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bel128
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Lolal Tanto el bus como si llegas en tu coche(4x4) te deja directamente en el refugio y desde ahí hay rutas. Creo que ya no sale ningun bus hasta el día siguiente, por lo que te tendrias que quedar a dormir en el refugio o acampar. Si tu idea es caminar solo ese día unas horas, no contrataria nada, por tu cuenta puedes hacer alguna ruta señalizada allí
Ir arriba Hola Lolal Tanto el bus como si llegas en tu coche(4x4) te deja directamente en el refugio y desde ahi hay rutas. Creo que ya no sale... Bel128 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Volviendo al tema de Landmannalaugar, los mismos autobuses que te llevan desde Reykjavik, se pueden tomar en Kirkjubaejarklaustur, pudiendo ir y volver a Landmannalaugar desde este punto. Desde aquí es 1hora y media de autobús, con una parada en Eldgjá (que creo que también es interesante) de 1 hora y 45min. Puede ser una buena idea ir un día, pasar allí una noche y regresar a Kirkjubaejarklaustur al día siguiente.
Os pongo el enlace:
nat.is/ ...llabak.htm
Ir arriba Volviendo al tema de Landmannalaugar, los mismos autobuses que te llevan desde Reykjavik, se pueden tomar en Kirkjubaejarklaustur... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Massapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
lliwo Escribió:
Gracias Lolal , ahora tendre que proponer al mini-grupo la situación y decidir.

Y ahora a empezar a croncretar... Comienza la dura tarea...

Massapa , no se cuando tienes el vuelo de vuelta pero igual te puedes permitir ese 11 de agosto sin necesidad de quedarte dos noches, yo lo cambiaria por una noche en la zona de Landmannalaugar...(esto raya la obsesión Guiño ) Te comento que hay una "excursión" que te lleva al bluelagoon + aeropuerto por 21 euros... Si como nosotros tienes el vuelo por la tarde , puedes ir a Reykjavík , cenar y a la mañana siguiente hacer lo que te comento... Es una idea Guiño

Gracias lliwo, pero veo muy complicado pasar una noche en la zona de Landmannalaugar. Hasta ahora, sólo he visto que se pueda hacer con autobús desde Reykjavik , y a la fuerza pasar una noche en el refugio (cosa que no me hace mucha gracia). Luego volver a Reykjavik en autobús, luego coger el coche de alquiler para recorrer la isla, más las dos noches en Reykjavik...para mi lo ideal, sería poder ir desde Vik en una excursión organizada en 4x4 , en el día, pero no encuentro nada.
Gracias y saludos!!
Ir arriba Gracias lliwo, pero veo muy complicado pasar una noche en la zona de Landmannalaugar. Hasta ahora, sólo he visto que se pueda hacer con... Massapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola Massapa

Mira el enlace de la pagina de autobuses que he puesto tres comentarios por encima del tuyo. Kirkjubaejarklaustur esta pasado Vic, de camino a Hofn, y queda más cerca de Landmannalaugar que Vic. Se puede ir y volver en el mismo día. Además hace una parada para dar la oportunidad de visitar también Eldgjá, que por lo que he leído es de los sitios más impresionantes de Islandia.
Ir arriba Hola Massapa. Mira el enlace de la pagina de autobuses que he puesto tres comentarios por encima del tuyo. Kirkjubaejarklaustur esta... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Ainielle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola Farcenillas:
Yo lo unico que puedo recomendarte es la visita a Thosmork. Por lo que dices os apetece hacer rutas de senderismo. En thosmork hicimos una preciosa a una montañita desde donde hay unas vistas impresionantes de los glaciares y el valle. Luego pasamos la noche allí en el albergue (más refugio de montaña que albergue). La excursión la hicimos con autobus a las 08:30 de un día y regresamos a las 08:30 del día siguiente (Llegada a Reykjavik sobre las 12:00). Incluso nos pudimos bañar en una charquita con agua templado-caliente natural. La hicimos con bus porque no estabamos seguros de si el 4x4 valdría y nos alegramos porque vimos algunos 4x4 con verdaderas dificultades para pasar algunos rios, especialmente el último hasta llegar al albergue.
Por cierto nos dijeron en la compañia de alquiler de coches que el 4x4 sí cubre las carreteras F, pero el vadeo de rios ningún seguro lo cubre, ni 4x4 ni normales.
Nosotros fuimos con coche normal y echamos de menos el poder haber ido a Landmannalaugar y Askja, pero nada más (Detiffos se veía espectacular desde la 864). Para el circulo dorado, skatafell, krafla, vik, laguna azul, etc, etc no hacía falta 4x4. Incluso para las motos de nieve en el Vatnjokull nos recogieron en la carretera 1, antes de la f que sube al glaciar. También es verdad que nos dieron mucha envidia los 4x4 que no tenían problemas de meterse por ningun sitio (pero es que nosotros somos mucho de meternos por caminos "perdidos" en el Pirineo).
Ir arriba Hola Farcenillas: Yo lo unico que puedo recomendarte es la visita a Thosmork. Por lo que dices os apetece hacer rutas de senderismo. En... Ainielle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ainielle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Lo olvidaba: Absolutamente recomendable la excursión a Thosmork en autobus, no solo por el paisaje sino por vivir la experiencia del autobus preparado vadeando rios. Si podéis ir sentados delante junto al conductor mejor que mejor.
Ir arriba Lo olvidaba: Absolutamente recomendable la excursión a Thosmork en autobus, no solo por el paisaje sino por vivir la experiencia del... Ainielle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
quilezamora Escribió:
Hola de nuevo

A ver, me estoy rayando un poco con la ruta a Landmannalaugar, me ha parecido ver en el link de carreteras de Beche (aunque no se ve muy bien) que la F208 desde Landmannalaugar, te deja casi en Vik, es así? pero desde dónde coges esa carretera viniendo de Vik por la N1, después o antes de la cascada de Skogafoss? a qué altura?

Gracias de nuevo, soy un coñazo lo sé

Hola quilezamora, si sales de Vik el desvío la F208 sale a unos 50 kms. De Vik. Cómo bien te ha dicho dragon, en el tramo hasta Eldgja no te encontrarás ningún vadeo y te llevará más o menos una hora, quizás un poquito más, depende de la conducción y de las veces que pares a hacer fotitos, que te aseguro serán unas cuantas. El desvío a Eldgja desde la F208 está indicado, pero son sólo 2 kms. De desvío hasta el parking donde empieza la ruta para ver la cascada Ofaeurofos. De vuelta a la F208 te encontrarás el tramo más complicado, unos 30 km´s. Hasta Landmannalaugar, carretera muy, muy bacheada, suscribo lo dicho por dragon unos 9 o 10 vadeos q, aunq ninguno me pareció especialmente complicado, hay que tomar precauciones y cada día el caudal puede variar bastante. Aun así la carretera es espectacular, los paisajes impresionantes. Para mí es la pista más asombrosa de todas las que he conducido por Islandia. Justo antes de llegar al camping de Landmannalaugar hay un vadeo doble, hazlo por los laterales pq la zona del centro suele más profunda, ya que no paran de pasar todoterrenos y autobuses enormes.
De Landmannalaugar puedes coger la F225 hasta la 26 que es la carretera que te llevará de nuevo a la N1, ésta carretera tbn está algo bacheada, aunq no tanto cómo la F208. Tiene, creo, 3 vadeos y en la dirección que vas el último será el más complicado, yo hice esa ruta a la inversa y para mí fue el primero. Es el vadeo más profundo que hicimos, o eso es al menos lo que a mi me pareció, además delante de nosotros pasó un autobús y pudimos tomar referencias. Además cuando se acaba el camino, siempre tienes que mirar al otro lado del río para ver por dónde continua, no?, bien pues en éste, el camino continuaba bastantes metros más a la izquierda, es decir, unos metros más río arriba. Siempre hablo en el sentido en el que yo iba que es contrario al tuyo, por lo tanto a ti te continuará el camino unos metros más río abajo. Ya sabes, precaución.
Desde Landmannalaugar tbn puedes continuar por la F208 aunq harás más kms., a partir de aquí ya pueden transitar turismos normales y no tiene vadeos, podías haber leído algo y por eso pensabas que no había ningún vadeo en la F208, pero ya te digo, eso es sólo en el tramo de la F208 que va de Landmannalaugar a la carretera 26.
Bueno, un saludito.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Hola quilezamora, si sales de Vik el desvío la F208 sale a unos 50 kms. de Vik. Cómo bien te ha dicho dragon, en el tramo hasta Eldgja no... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Salobreñero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
En cuanto a los seguros, ninguno te cubre el vadeo de ríos, aunque lleves un 4x4.

Cuando llegues al río te bajas del coche y miras las huellas de otros coches para ver el mejor sito para pasar, si no lo tienes claro te metes en el río (con zapatillas no te vayas a cortar) y verífica la profundidad.
Los ríos no hay que pasarlos en contra de la corriente, ni acelerando, pues se forman olas que meten el agua en el motor y adios coche. Se deben pasar muy despacio con la reductora del 4x4.

En todo caso, siempre puedes esperar a que aparezca otro coche y te fijas como lo hace él.

Buen viaje.
Ir arriba En cuanto a los seguros, ninguno te cubre el vadeo de ríos, aunque lleves un 4x4. Cuando llegues al río te bajas del coche y miras las... Salobreñero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mista2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Tienes razón, Quilezamora. No sé porque, al leer rápido he entendido Askja en lugar de Kafla y como hay un volcán Viti en ambos,pues yo tan convencido.

Para tranquilizar al personal diré que todos los días pasan un montón de coches por los vadeos de Landmannalaugar, de Askja, de Thormosk y de la F26, y sí es cierto que alguna vez se produce algún percance, pero tampoco es lo normal. Los lechos de los ríos cambian constantemente y a veces deparan sorpresas negativas pero lo normal es que no pase nada. Siempre hay unos consejor básicos: no cruzar por el centro, no cruzar en contra de la corriente, tampoco en demasiada diagonal. Pero si pillas algo gordo en el fondo la has cagao. Lo de meterse andando primero para comprobar el lecho, yo tengo mis dudas. Primero, porque el agua debe bajar congelada. El día que fui yo a Landmannalaugar, el termómetro del coche marcaba 5º y lloviendo sin parar durante todo el día. Si te metes en el río no te recuperas entodo el día. Segundo, porque si el río tiene suficiente profundidad y caudal como para hacerte dudar con una mole de 4x4, ¡como para meterse a pie hasta el pecho, ida y vuelta!. Tercero, en Landmannalaugar se vadea, mínimo 10 cauces que pueden llegar aser potentes en época de deshielo o en días de lluvia. ¿Hay que meterse a pie en todos ellos?. Vamos, que no me creo que lo haga nadie. Cuando alguién tenga dudas, en mi opinión, lo mejor es esperarse a que llegue otro 4x4 y lo cruce primero. Y si aún así sigue sin darte confianza, das la vuelta y te pillas el autobús en la parada más próxima.

En cuanto a lo de cruzar sin acelerar, yo no soy ningún experto en vadeos, pero pienso que sí que hay que acelerar, pero muy poquito y de forma constante, para evitar que te entre agua por el tubo de escape. Si vas muy deprisa sí es cierto que desplazas mucha agua y se producen olas que te suben por el capó. De todas formas, a mayor profundidad de vadeo, más agua se desplaza y más olas se producen, más agua te sube por el capó y mayor es el acojone. Además, mayor es la resistencia del agua y tienes que acelerar un poco más para no quedarte parado en medio, con lo que mueves aún más agua. En fin, toda una experiencia.
Ir arriba Tienes razón, Quilezamora. No sé porque, al leer rápido he entendido Askja en lugar de Kafla y como hay un volcán Viti en ambos,pues yo... Mista2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lotófago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Yo soy bastante conservador con el tema del coche y sobre todo si es alquilado. Cuando vaya a Islandia me limitaré a la Ring Road y cogeré el bus para Landmannalaugar y Askja. Me saldrá más caro pero al alquilarme un coche normal y no 4x4 me compensará por ese lado un poco más. Seguro que es toda una experiencia si sale bien pero soy de los que prefieren dormir tranquilo la noche antes de afrontar un riesgo del tipo de vadear rios.
Gracias por todos vuestros consejos. Estoy enganchado. Aplausos
Ir arriba Yo soy bastante conservador con el tema del coche y sobre todo si es alquilado. Cuando vaya a Islandia me limitaré a la Ring Road y... Lotófago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mista2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Lotófago, tampoco quiero quitarle la idea a nadie. Viajar por esas pistas por tu cuenta con un 4x4 es una experiencia maravillosa, ya que puedas parar cuando quieras y estar el tiempo que quieras, y la ruta de Landmannalaugar es una autentica pasada. Además, cruzar ríos también puede resultar divertido. Lo único que digo es que si no lo teneis muy claro a la hora de pasar, mejor no arriesgarse, porque existe un riesgo.

Por otra parte, lo de alquilar un coche normal y hacer las rutas más dificiles en autobús me parece una opción muy buena, mucho más económica y segura, aunque no te proporcione las mismas emociones.
Ir arriba Lotófago, tampoco quiero quitarle la idea a nadie. Viajar por esas pistas por tu cuenta con un 4x4 es una experiencia maravillosa, ya que... Mista2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

Mi idea es exactamente la misma que la que manifiesta lotófago.

De la excursión a la zona de ASKJA, creo tener suficiente información para hacerla en el bus. Sin embargo no tengo ni idea como hacer la de [b]Landmannalaugar[/b] me gustaría saber si me podeis ayudar en este tema. De dónde salen?; Queé autobuses son?; cuanto tiempo hay que dedicarle?, etc.

Gracias
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola, Mi idea es exactamente la misma que la que manifiesta lotófago . De la excursión a la zona de ASKJA, creo tener suficiente... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Autobuses para ir a Landmannalaugar hay desde Selfoss. En el número de autobus ni idea, porque yo siempre que he ido fui en coche. La ruta por la que van los autobuses es diferente a la que cogerías si vas con un 4x4 y, en mi opinión, bastante menos espectacular. Landmannalaugar es precioso, pero el camino, con ríos incluidos, también o más Guiño
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Autobuses para ir a Landmannalaugar hay desde Selfoss. En el número de autobus ni idea, porque yo siempre que he ido fui en coche. La... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mynameis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola flc1

Aquí tienes ruta y paradas del autobús a landmannalaugar: AQUI
Este es el horario de verano, supongo que ahora habrá cambiado.

Si lo coges en Reykjavik puedes comprar el billete online, pero si es en alguna de las paradas lo puedes comprar en el mismo autobús y pagar con tarjeta si quieres.
Yo lo cogí en Hella a las 10:15h. Desde allí tarda 2.5 horas hasta Lanma.

Si lo coges desde Leirubakki, la parada siguiente, será una media hora menos de trayecto y un poco más barato.

En Hella los autobuses salen justo delante de la gasolinera.

Saludos.
Ir arriba Hola flc1. Aquí tienes ruta y paradas del autobús a landmannalaugar: AQUI. Este es el horario de verano, supongo que ahora habr... Mynameis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lala76
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola Lala,
He leído tu mensaje y creo que es necesario que todo el mundo sepa a qué atenerse a la hora de ir por una carretera de montaña con un coche que no sea 4x4.
La carreteta que va a Landmannalaugar desde la 1 por la zona de Eldraun en el SE es impracticable para un vehículo que no sea 4x4, porque tiene un montón de vadeos, alguno profundo.
La otra carretera que va desde la 26, por el norte es posible que se pueda ir con ese coche (lo desconozco porque yo fuí por la otra).
En los contratos de alquiler pone claramente "Not suitable for highland driving". Esto, traducido al esperanto quiere decir que, si os pillan, os penalizarán. Y si teneis la mala suerte de tener algún tipo de incidente o accidente en una carretera "F", os caeis con todo el equipo. Y se ha dado el caso de coches inservibles, lo que quiere decir que los vais a pagar como nuevos.
Mi opinión es que el riesgo es muy elevado, por lo que os sugiero que lo penseis bien.

Perdón. No he pretendido meter a alguien en ningún lío. Lo siento.
Simplemente te confirmo que la "carretera" que va desde la 26 no tiene vadeos ni cosas raras. Cuando yo fui (2007) era practicable con un coche normal, pero sí es cierto que las compañías de alquiler prohíben circular con un coche que no sea 4x4 y el seguro no te cubre (esto creo que lo expresé mal en mi anterior post). Por esta carretera llegan a Landmannalaugar también los autobuses que realizan la excursión, que es otra opción para el que quiera dar la vuelta + Lanmannalaugar, ya que creo que sólo visitar Landma... No justifica escoger un 4x4 si el presupuesto no lo permite. Para la gente que alquile 4x4 y no estén experimentados en vadeos y cosas complicadas creo que elegir esta ruta desde la 26 también puede ser mejor.
Ir arriba Perdón. No he pretendido meter a alguien en ningún lío. Lo siento. Simplemente te confirmo que la carretera que va desde la 26 no tiene... Lala76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mynameis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Problemas ninguno. Pero hay que hacerlo con tiempo.
Aprovecho para contestarte alguna cosilla más:

aracelilop Escribió:

1- Conocéis Viajerum?
Habíamos pensado coger un 4x4 pero nos encarece el viaje unos 600 € + seguro a todo riesgo a parte...
2. Cuanto cuesta, aproximadamente, un seguro de un 4x4? es para hacerme una idea, no hace falta que sea exacto.
Como se nos hace caro, hemos pensado también coger un turismo y en la zona de Lanmanalaughar, ir en bus... Pero...
3. Donde y como se coge el bus? dónde dejamos nuestro coche mientras tanto? contratáis la excursión desde España o desde allí?
4. podemos viajar con € a pesar de que ellos tienen korona islandesa?
5. cuanto cuesta comer o cenar normalito en un restaurante? hemos pensado hacer desayuno fuerte y luego tirar de supermercados. También habiamos pensado llevarnos latas o fiambre envasado al vacío... Alguien ha hecho lo mismo? supongo que no tendremos problema pero espero vuestras respuestas para decidirnos Guiño

Miles de gracias por adelantado!! Sonriente

- No conozco viajerum, ¿qué es?

- Usamos turismo con el seguro normal y corriente.

- Para los autobuses tienes esta página:
www.nat.is/ ...celand.htm
Para ir a Landmannalaugar cogimos el autobús en Hella. Allí los autobuses salen desde la gasolinera y el coche se quedó allí aparcado los dos días. Por eso no hay problemas, puedes dejar el coche donde quieras.
Son autobuses normales, como un coche de línea, así que no hay que reservar nada.
La excursión a Landmannalaugar, en sí, no tiene ningún misterio. Sólo hay que coger el autobús y llegar allí. Y Alojarse en el refugio habiéndo hecho las reservas y el pago previamente por internet:
www.fi.is/page.asp?id=737
También puedes plantar tienda.

El bus se puede coger desde Rejkjavik, pero pagarás bastante más por el trayecto. Los buses allí son caros. Mejor es acercarse en coche hasta Hella o Leirubakki.

- Moneda: Casi todo se puede pagar con tarjeta, incluso el autobús. Yo cambié 100 euros en coronas y me duraron los 15 días. Pide algo de cambio para llevar algo de "cash" por si acaso y ya está.

- Comer por ahí: Lo realmente caro son las bebidas alcohólicas, incluyendo la cerveza. Los platos son algo más caros que aquí, pero no mucho. Todo depende de donde te metas. No sabría decirte cuánto vale pero puedes contar entre 15-25 euros una cena.

Y, por supuesto, la maleta va llena hasta el límite permitido con jamón, salchichón, queso...

Saludos.

Ah! si quieres puedes leer un diario de viaje en mi www pero te advierto que es bastante informal.
Ir arriba Problemas ninguno. Pero hay que hacerlo con tiempo. Aprovecho para contestarte alguna cosilla más: - No conozco viajerum, ¿qué es... Mynameis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mynameis Escribió:
Problemas ninguno. Pero hay que hacerlo con tiempo.
Aprovecho para contestarte alguna cosilla más:

aracelilop Escribió:

1- Conocéis Viajerum?
Habíamos pensado coger un 4x4 pero nos encarece el viaje unos 600 € + seguro a todo riesgo a parte...
2. Cuanto cuesta, aproximadamente, un seguro de un 4x4? es para hacerme una idea, no hace falta que sea exacto.
Como se nos hace caro, hemos pensado también coger un turismo y en la zona de Lanmanalaughar, ir en bus... Pero...
3. Donde y como se coge el bus? dónde dejamos nuestro coche mientras tanto? contratáis la excursión desde España o desde allí?
4. podemos viajar con € a pesar de que ellos tienen korona islandesa?
5. cuanto cuesta comer o cenar normalito en un restaurante? hemos pensado hacer desayuno fuerte y luego tirar de supermercados. También habiamos pensado llevarnos latas o fiambre envasado al vacío... Alguien ha hecho lo mismo? supongo que no tendremos problema pero espero vuestras respuestas para decidirnos Guiño

Miles de gracias por adelantado!! Sonriente

- No conozco viajerum, ¿qué es?

- Usamos turismo con el seguro normal y corriente.

- Para los autobuses tienes esta página:
www.nat.is/ ...celand.htm
Para ir a Landmannalaugar cogimos el autobús en Hella. Allí los autobuses salen desde la gasolinera y el coche se quedó allí aparcado los dos días. Por eso no hay problemas, puedes dejar el coche donde quieras.
Son autobuses normales, como un coche de línea, así que no hay que reservar nada.
La excursión a Landmannalaugar, en sí, no tiene ningún misterio. Sólo hay que coger el autobús y llegar allí. Y Alojarse en el refugio habiéndo hecho las reservas y el pago previamente por internet:
www.fi.is/page.asp?id=737
También puedes plantar tienda.

El bus se puede coger desde Rejkjavik, pero pagarás bastante más por el trayecto. Los buses allí son caros. Mejor es acercarse en coche hasta Hella o Leirubakki.

- Moneda: Casi todo se puede pagar con tarjeta, incluso el autobús. Yo cambié 100 euros en coronas y me duraron los 15 días. Pide algo de cambio para llevar algo de "cash" por si acaso y ya está.

- Comer por ahí: Lo realmente caro son las bebidas alcohólicas, incluyendo la cerveza. Los platos son algo más caros que aquí, pero no mucho. Todo depende de donde te metas. No sabría decirte cuánto vale pero puedes contar entre 15-25 euros una cena.

Y, por supuesto, la maleta va llena hasta el límite permitido con jamón, salchichón, queso...

Saludos.

Ah! si quieres puedes leer un diario de viaje en mi www pero te advierto que es bastante informal.

Uaaau!!!! muchisimas muchisimas gracias!!! con lo que me dices me has ayudado un montón!! Sonriente
Donde está tu web para poder leer tu diario? edito: acabo de encontrar tu diario! Aplausos

Mil gracias Sonriente

Se me olvidaba decirte que viajerum es una agencia de viajes especializada en viajes por Noruega, Finlandia e Islandia www.viajerum.com/
Nos han pasado un presupuesto de unos 2.400 € por 15 días... Vuelo, coche + alojamiento con desayuno... Pero estamos mirando por nuestra cuenta a ver si nos podemos ahorrar algo.
Ir arriba Uaaau!!!! muchisimas muchisimas gracias!!! con lo que me dices me has ayudado un montón!! :) Donde está tu web para poder leer tu diario... Aracelilop Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18735
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a esta zona de las Tierras Altas y usemos los específicos de cada tema. Así la info está mejor localizada Amistad

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a. Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia. Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube