Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24 - Tema con 480 Mensajes y 92786 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar Islandia  Publicado: Responder citando

Lavander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Beche lo tendré en cuenta
Ir arriba Muchísimas gracias Beche lo tendré en cuenta Lavander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hay algun tour desde Reikiavik en mayo para ver esta zona?
_________________
2008 Liverpool-Belgica-Holanda
2009 Napoles-Venecia-Roma
2010 New York City
2011 New York City-Londres
2014 Costa Oeste USA
2015 Costa Este USA
Ir arriba Hay algun tour desde Reikiavik en mayo para ver esta zona? Thebomber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
thebomber Escribió:
hay algun tour desde Reikiavik en mayo para ver esta zona?

Es inaccesible de octubre a mayo, aproximadamente

Echa un ojo a esto

www.landmannalaugartours.com/ ...annalaugar

www.landmannalaugartours.com/ ...annalaugar

Seguro que es una pasada Chocado ...pero no he querido ni mirar el precio! Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba es inaccesible de octubre a mayo, aproximadamente. echa un ojo a esto. seguro que es una pasada ...pero no he querido ni mirar el precio! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Oneba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola viajeros, en vista de que no logramos sitio en los refugios para hacer el treking estamos valorando reservar un alojamiento en alguna zona cercana para hacer etapas de un día. Alguien me podría indicar cual sería la mejor zona para tener el campo base. Gracias
Ir arriba Hola viajeros, en vista de que no logramos sitio en los refugios para hacer el treking estamos valorando reservar un alojamiento en... Oneba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
Me imagino que te refieres a hacer el treking Laugavegur. Si es así, creo que no hay nada cercano a las diferentes etapas en dónde poder alojarse salvo en los refugios. A Landmannalaugar puedes ir en el día y hacer un par de rutas. Incluso alojarte en el refugio que allí hay, si hay disponibilidad, con lo que podrías hacer alguna más.

No tengo calculado si es posible hacer la primera etapa del Laugavegur, ida y vuelta, desde Landmannalaugar.

Además de estas rutas en Landmannalaugar podrías hacer las últimas etapas del treking desde Skogar.
Desde Skogar a Thorsmork se puede hacer en un día volviendo en un autobús que sale a las 8:00 desde Thorsmork (habría que comprobar si sigue este horario). O alojarse en alguno de los dos refugios de Thorsmork, si ello es posible, y hacer alguna ruta más desde Thorsmork que es un alucine.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me imagino que te refieres a hacer el treking Laugavegur. Si es así, creo que no hay nada cercano a las diferentes etapas en dónde poder... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola,

Somos una pareja que viajamos a Islandia a principios de junio y queríamos hacer una excursión de un día a landmannalugar, pero nos encontramos con un problema y es que no ofertan la excursión hasta el 20 de junio. Alguien sabe si hay posibilidad de ir con 4x4 propio o de alguna agencia que la oferte a principios de junio??.

Muchas gracias,
Un saludo
Ir arriba Hola, Somos una pareja que viajamos a Islandia a principios de junio y queríamos hacer una excursión de un día a landmannalugar, pero nos... Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
mirr Escribió:
Hola,

Somos una pareja que viajamos a Islandia a principios de junio y queríamos hacer una excursión de un día a landmannalugar, pero nos encontramos con un problema y es que no ofertan la excursión hasta el 20 de junio. Alguien sabe si hay posibilidad de ir con 4x4 propio o de alguna agencia que la oferte a principios de junio??.

Muchas gracias,
Un saludo

Como ya se puede leer en este foro, las agencias ofertan las excursiones cuando suelen abrir las carreteras . A primeros de Junio las carreteras que van a Landmannalaugar están cerradas. Es imposible acceder, y a Askja suelen abrirlas a finales de Junio como muy pronto. Mucho me temo que no podrás ir por estas fechas.
Ver road.is y el subforo Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Ir arriba Como ya se puede leer en este foro, las agencias ofertan las excursiones cuando suelen abrir las carreteras . A primeros de Junio las... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias burriac.
Eso me temía, que no la ofertaban antes por el estado de las carreteras.
Podríais recomendarme alguna excursión de un día por la zona, saliendo de reykiavik y que se pudiese hacer a principios de junio?
Ir arriba Muchas gracias burriac. Eso me temía, que no la ofertaban antes por el estado de las carreteras. Podríais recomendarme alguna excursión... Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
mirr Escribió:
Muchas gracias burriac.
Eso me temía, que no la ofertaban antes por el estado de las carreteras.
Podríais recomendarme alguna excursión de un día por la zona, saliendo de reykiavik y que se pudiese hacer a principios de junio?

Todas las carreteras estarán abiertas, menos las del interior (Landmannalaugar i Askja). Ignoro los días que vas y el circuito previsto, pero toda la isla la podrás visitar excepto las Highland (Tierras interiores).
Ir arriba Todas las carreteras estarán abiertas, menos las del interior (Landmannalaugar i Askja). Ignoro los días que vas y el circuito previsto... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Vamos 12 días ruta circular a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj y el tema era hacer un día a tierras interiores pero visto el tema de cierre de ctras tendremos que improvisar.

Una pregunta, hay alguien que haya hecho la salida a las cuevas interiores creadas en 2015 en langjokull. Vale la pena la excursión?.

Muchas gracias,
Ir arriba Vamos 12 días ruta circular a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj y el tema era hacer un día a tierras interiores pero... Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Sandrix82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 592

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!
Me interesa porque tengo la misma duda, no sé si reservar o no.
Ir arriba Me interesa porque tengo la misma duda, no sé si reservar o no. Sandrix82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Tal y como se ha puesto el turismo en Islandia yo reservaría. Teniendo en cuenta que vais en verano el tiempo será bueno, es decir, un rato de sol, otro de viento, otro de lluvia suave y otro de lluvia intensa. Amistad
Ir arriba Tal y como se ha puesto el turismo en Islandia yo reservaría. Teniendo en cuenta que vais en verano el tiempo será bueno, es decir, un... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Tal y como se ha puesto el turismo en Islandia yo reservaría. Teniendo en cuenta que vais en verano el tiempo será bueno, es decir, un rato de sol, otro de viento, otro de lluvia suave y otro de lluvia intensa. Amistad

Muchas gracias!

Yo es lo que creo que terminaré haciendo. En cualquier caso, he escrito a las 2 compañías a ver cómo lo ven ellos, si responden, ya os pongo la respuesta por aquí.

Gracias!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Muchas gracias! Yo es lo que creo que terminaré haciendo. En cualquier caso, he escrito a las 2 compañías a ver cómo lo ven ellos, si... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Miguel_merida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Saludos,

Yo soy un enamorado de Landmannalaugar. He estado en 2 ocasiones y la verdad que quiero repetir y hacer el trekking de 5 días...
Voy a dejar claro una serie de cosas para no llevaros sorpresas:

- Para ir a Landmannalaugar necesitas 4x4, está prohibido ir con "coche normal"
- La opción más económica es alquilar un coche e ir por tu cuenta
- Hay autobuses que van a Landmannalaugar como por ejemplo de las empresas www.re.is/ o www.landmannalaugartours.com/
- El billete de autobús es también económico
- La opción más cara es ir en Super Jeep que yo sinceramente no te la recomiendo (si es que estás dispuesto a gastarte 300€ por persona...)

Cualquier cosa podéis preguntarme, ya os digo que soy un enamorado de Landmannalaugar
Ir arriba Saludos, Yo soy un enamorado de Landmannalaugar. He estado en 2 ocasiones y la verdad que quiero repetir y hacer el trekking de 5 días... Miguel_merida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
miguel_merida Escribió:
Saludos,

Yo soy un enamorado de Landmannalaugar. He estado en 2 ocasiones y la verdad que quiero repetir y hacer el trekking de 5 días...
Voy a dejar claro una serie de cosas para no llevaros sorpresas:

- Para ir a Landmannalaugar necesitas 4x4, está prohibido ir con "coche normal"
- La opción más económica es alquilar un coche e ir por tu cuenta
- Hay autobuses que van a Landmannalaugar como por ejemplo de las empresas www.re.is/ o www.landmannalaugartours.com/
- El billete de autobús es también económico
- La opción más cara es ir en Super Jeep que yo sinceramente no te la recomiendo (si es que estás dispuesto a gastarte 300€ por persona...)

Cualquier cosa podéis preguntarme, ya os digo que soy un enamorado de Landmannalaugar

Hola miguel, muchas gracias por compartir tu información.

Como comentaba anteriormente, queremos dedicar un día a Landmannalaugar (el trekking largo quedará para el siguiente viaje). Nosotros vamos a subir en bus porque como decía, vamos a hacer el viaje con una camper. Seguramente lo hagamos con re.is ya que tienen la vuelta a las 8 de la tarde.

Así pues, la idea en principio es hacer las rutas 7 y 8 de la guía Rother, combinándolas quedaría un recorrido similar a este es.wikiloc.com/ ...id=7655044. En principio pasaría por Breinnisteinsalda y Bláhnukur. Según la ruta de wikiloc serían unos 10 km aprox.

Y luego si diera tiempo, intentar hacer la ruta 10 (adjunto imagen donde creo se ven todas las rutas)

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava

La ruta 10 es más o menos la que va por la parte alta del dibujo, por Suournamur. Haciendola completa, unos 9 km.

En total, unas 7 horas de caminata + paradas para disfrute, comida, fotos, más disfrute etc etc...

¿Lo ves factible?
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola miguel, muchas gracias por compartir tu información. Como comentaba anteriormente, queremos dedicar un día a Landmannalaugar (el... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
miguel_merida Escribió:
Saludos,

Yo soy un enamorado de Landmannalaugar. He estado en 2 ocasiones y la verdad que quiero repetir y hacer el trekking de 5 días...
Voy a dejar claro una serie de cosas para no llevaros sorpresas:

- Para ir a Landmannalaugar necesitas 4x4, está prohibido ir con "coche normal"
- La opción más económica es alquilar un coche e ir por tu cuenta
- Hay autobuses que van a Landmannalaugar como por ejemplo de las empresas www.re.is/ o www.landmannalaugartours.com/
- El billete de autobús es también económico
- La opción más cara es ir en Super Jeep que yo sinceramente no te la recomiendo (si es que estás dispuesto a gastarte 300€ por persona...)

Cualquier cosa podéis preguntarme, ya os digo que soy un enamorado de Landmannalaugar

Nosotros también vamos a coger la opción del autobús desde Hella, pero los precios que veo van de 90 a 110€ por persona, no me parece muy económico Mr. Green
Habéis encontrado algo mas barato??
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Nosotros también vamos a coger la opción del autobús desde Hella, pero los precios que veo van de 90 a 110€ por persona, no me parece muy... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
miguel_merida Escribió:
Saludos,

Yo soy un enamorado de Landmannalaugar. He estado en 2 ocasiones y la verdad que quiero repetir y hacer el trekking de 5 días...
Voy a dejar claro una serie de cosas para no llevaros sorpresas:

- Para ir a Landmannalaugar necesitas 4x4, está prohibido ir con "coche normal"
- La opción más económica es alquilar un coche e ir por tu cuenta
- Hay autobuses que van a Landmannalaugar como por ejemplo de las empresas www.re.is/ o www.landmannalaugartours.com/
- El billete de autobús es también económico
- La opción más cara es ir en Super Jeep que yo sinceramente no te la recomiendo (si es que estás dispuesto a gastarte 300€ por persona...)

Cualquier cosa podéis preguntarme, ya os digo que soy un enamorado de Landmannalaugar

Nosotros también vamos a coger la opción del autobús desde Hella, pero los precios que veo van de 90 a 110€ por persona, no me parece muy económico Mr. Green
Habéis encontrado algo mas barato??

Hola! Supongo que el comentario de miguel_merida se refiere a que es económico comparandolo con el alquiler de un 4x4 solo para llegar a Landmannalaugar (ya depende del número de personas) Muy feliz . Creo que casi todas las empresas tienen precios similares y son los que comentas (al menos las que tengo vistas, se mueven en esos números).
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola! Supongo que el comentario de miguel_merida se refiere a que es económico comparandolo con el alquiler de un 4x4 solo para llegar a... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!

Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola, Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una ruta corta , ¿ se puede hacer... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Tuxito Escribió:
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!

Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!

Hola!

Claro que se pueden hacer rutas ida y vuelta Sonriente

Sin ser ningún experto en Landmannalaugar, ya que será nuestra primera visita, te cuento lo que he visto hasta ahora (alguien con más experiencia que me corrija)

En la guía Rother vienen 3 rutas "cortas" que salen desde la zona de acampada. Dos son de 2 horas más o menos y una de 3. Se pueden combinar para ir enlazandolas ya que tienen partes comunes

Intento explicártelo en la imagen que puse antes

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava

Si no me equivoco, la primera sería la que baja hasta Bláhnukur y vuelve por Graenajil. La segunda, iría hasta Breinnisteinsalda volviendo por el camino central de la imagen (donde está la figura de los senderistas). Y la tercera, que es la más larga de estas 3 iría por Suournamur y volvería por el mismo camino central (o viceversa). Mi idea es combinar las 2 primeras y si diera tiempo hacer la tercera, que por lo que veo en la guía y en wikiloc, sería posible.

Luego, en la misma guía viene una cuarta larga que será la que comentas y que termina en un refugio (esa no la he mirado porque al ir solo un día, yo solo haría las que empiezan y terminan en la zona de acampada. Cuando llegue a casa si quieres te puedo poner más info.

Además, según he ido leyendo, en la misma zona donde llegan los autobuses hay un puesto de información donde puedes preguntar cualquier duda y disponen de un mapa o folleto con las rutas que pueden hacerse, así que además de las de la guía Rother, supongo que habrá montones para hacer de distinta dificultad y duración.
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola! Claro que se pueden hacer rutas ida y vuelta :) Sin ser ningún experto en Landmannalaugar, ya que será nuestra primera visita, te... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a esta zona de las Tierras Altas y usemos los específicos de cada tema. Así la info está mejor localizada Amistad

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a. Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia. Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube