Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 10 de 24 - Tema con 480 Mensajes y 93098 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
gurripato Escribió:
Tuxito Escribió:
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!

Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!

Hola!

Claro que se pueden hacer rutas ida y vuelta Sonriente

Sin ser ningún experto en Landmannalaugar, ya que será nuestra primera visita, te cuento lo que he visto hasta ahora (alguien con más experiencia que me corrija)

En la guía Rother vienen 3 rutas "cortas" que salen desde la zona de acampada. Dos son de 2 horas más o menos y una de 3. Se pueden combinar para ir enlazandolas ya que tienen partes comunes

Intento explicártelo en la imagen que puse antes

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava

Si no me equivoco, la primera sería la que baja hasta Bláhnukur y vuelve por Graenajil. La segunda, iría hasta Breinnisteinsalda volviendo por el camino central de la imagen (donde está la figura de los senderistas). Y la tercera, que es la más larga de estas 3 iría por Suournamur y volvería por el mismo camino central (o viceversa). Mi idea es combinar las 2 primeras y si diera tiempo hacer la tercera, que por lo que veo en la guía y en wikiloc, sería posible.

Luego, en la misma guía viene una cuarta larga que será la que comentas y que termina en un refugio (esa no la he mirado porque al ir solo un día, yo solo haría las que empiezan y terminan en la zona de acampada. Cuando llegue a casa si quieres te puedo poner más info.

Además, según he ido leyendo, en la misma zona donde llegan los autobuses hay un puesto de información donde puedes preguntar cualquier duda y disponen de un mapa o folleto con las rutas que pueden hacerse, así que además de las de la guía Rother, supongo que habrá montones para hacer de distinta dificultad y duración.

Muchísimas gracias, esto era justo lo que me preguntaba. ¿Sabéis si con estas rutas cortas (de ida y vuelta en el día) haciendo base en Landmannalaugar es posible ver tb las montañas coloridas que se ven en el trekking de 4 días?
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Muchísimas gracias, esto era justo lo que me preguntaba. ¿Sabéis si con estas rutas cortas (de ida y vuelta en el día) haciendo base en... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:


Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!

Hola gurripato, creo que tienes que olvidarte de hacer las 4 primeras etapas, porque si a estas alturas no has reservado los refugios, va a ser imposible que consigas plaza y también tengo entendido que no llevarás tienda de campaña que es imprescindible si no tienes plaza en los refugios. Piensa que por la noche incluso en verano las temperaturas pueden bajar de 0º a lo que hay que añadir los vientos heladores que siempre soplan en toda Islandia.

Puedes hacer una parte de la primera etapa que es espectacular desde el camping de Landmannalaugar hasta la montaña Brennisteinsalda y el pico Blannukur y vuelta al camping. Desde aquí poco más puedes hacer por lo que yo te aconsejo ida y vuelta en el día.

Como ahora te van a sobrar muchos días yo te aconsejo que des la vuelta a la isla, porque en el norte están las cascadas más espectaculares que son Godafoss, Selfoss y Dettifoss.
Ir arriba Hola gurripato, creo que tienes que olvidarte de hacer las 4 primeras etapas, porque si a estas alturas no has reservado los refugios, va... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
gurripato Escribió:


Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!

Hola gurripato, creo que tienes que olvidarte de hacer las 4 primeras etapas, porque si a estas alturas no has reservado los refugios, va a ser imposible que consigas plaza y también tengo entendido que no llevarás tienda de campaña que es imprescindible si no tienes plaza en los refugios. Piensa que por la noche incluso en verano las temperaturas pueden bajar de 0º a lo que hay que añadir los vientos heladores que siempre soplan en toda Islandia.

Puedes hacer una parte de la primera etapa que es espectacular desde el camping de Landmannalaugar hasta la montaña Brennisteinsalda y el pico Blannukur y vuelta al camping. Desde aquí poco más puedes hacer por lo que yo te aconsejo ida y vuelta en el día.

Como ahora te van a sobrar muchos días yo te aconsejo que des la vuelta a la isla, porque en el norte están las cascadas más espectaculares que son Godafoss, Selfoss y Dettifoss.

Eso haré, base en Landmannlaugar una o dos noches y exprimir las rutas de un día al máximo, los dos días que me sobran los asigno a lo que me comentas. Me acaban de contestar que ya están todos los refugios llenos para julio y agosto y si quiero me meten en wait list Chocado qué pena...al menos me acercaré a la zona que sin verla no me quiero quedar.

Una duda más, es seguo comprar el bilete de bus allí mismo? no me quedaré sin él?

_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Eso haré, base en Landmannlaugar una o dos noches y exprimir las rutas de un día al máximo, los dos días que me sobran los asigno a lo... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Me temo que en Landmannalaugar tampoco vas a poder hacer noche, salvo que lleves tienda de campaña, porque allí no hay nada. La ruta que puedes hacer es la que te he dicho ampliándola todo lo que tu quieras, pero se hace en el día.

Yo compraría el billete por Internet.
Ir arriba Me temo que en Landmannalaugar tampoco vas a poder hacer noche, salvo que lleves tienda de campaña, porque allí no hay nada. La ruta que... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Tuxito Escribió:
gurripato Escribió:
Tuxito Escribió:
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!

Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!

Hola!

Claro que se pueden hacer rutas ida y vuelta Sonriente

Sin ser ningún experto en Landmannalaugar, ya que será nuestra primera visita, te cuento lo que he visto hasta ahora (alguien con más experiencia que me corrija)

En la guía Rother vienen 3 rutas "cortas" que salen desde la zona de acampada. Dos son de 2 horas más o menos y una de 3. Se pueden combinar para ir enlazandolas ya que tienen partes comunes

Intento explicártelo en la imagen que puse antes

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava

Si no me equivoco, la primera sería la que baja hasta Bláhnukur y vuelve por Graenajil. La segunda, iría hasta Breinnisteinsalda volviendo por el camino central de la imagen (donde está la figura de los senderistas). Y la tercera, que es la más larga de estas 3 iría por Suournamur y volvería por el mismo camino central (o viceversa). Mi idea es combinar las 2 primeras y si diera tiempo hacer la tercera, que por lo que veo en la guía y en wikiloc, sería posible.

Luego, en la misma guía viene una cuarta larga que será la que comentas y que termina en un refugio (esa no la he mirado porque al ir solo un día, yo solo haría las que empiezan y terminan en la zona de acampada. Cuando llegue a casa si quieres te puedo poner más info.

Además, según he ido leyendo, en la misma zona donde llegan los autobuses hay un puesto de información donde puedes preguntar cualquier duda y disponen de un mapa o folleto con las rutas que pueden hacerse, así que además de las de la guía Rother, supongo que habrá montones para hacer de distinta dificultad y duración.

Muchísimas gracias, esto era justo lo que me preguntaba. ¿Sabéis si con estas rutas cortas (de ida y vuelta en el día) haciendo base en Landmannalaugar es posible ver tb las montañas coloridas que se ven en el trekking de 4 días?

Creo que a la montaña colorida a la que te refieres es Breinnisteinsalda. Al menos en la guía Rother el nombre de la ruta es "Breinnisteinsalda, la montaña más colorida" Riendo Riendo Como te comenta ALFMA, se puede hacer ida y vuelta desde el camping. Se supone que la ruta completa son unas 2 horas aprox. Combinandola con Blannukur puede acercarse a las 5 horas en total.

Echa un ojo a esta ruta de wikiloc. Creo que el recorrido sería más o menos ese
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Creo que a la montaña colorida a la que te refieres es Breinnisteinsalda. Al menos en la guía Rother el nombre de la ruta es... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Tenemos un hilo sobre senderismo

Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tenemos un hilo sobre senderismo. Trekking senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
gurripato Escribió:
Tuxito Escribió:
gurripato Escribió:
Tuxito Escribió:
Este verano vamos a Islandia y al menos un día queremos dedicarlo a hacer alguna ruta por Landmannalaugar. Vamos con camper, por lo que la idea sería subir en bus 4x4, intentar hacer un par de rutas y volver en el mismo día.

Estamos contemplando las siguientes opciones

Trex : Hella (7:55) y volver en el último (18:00).
Reykjavik Excursions : Hella (7:55) y volver en el último (20:00).

De momento, gana la segunda opción ya que la diferencia de precio no es mucha (15€ más los dos, creo) y nos permitiría estar 2 horas más. ¿Cómo lo veis?

Nuestra principal duda es...¿sería recomendable pillar los billetes con antelación o esperar a sacarlos el mismo día? Por un lado te aseguras que tienes sitio (no sé como estará este tema con el auge del turismo que está teniendo Islandia) pero por otro, te la juegas a que el día salga malo. ¿creeis que es buena idea reservar?

Gracias!

Hola,
Yo en principio quiro hacer las 4 primeras etapas terminando en Porsmork pero en el caso de hacer una "ruta corta" , ¿ se puede hacer base en el camping de Ladmanlaugar y hacer desde allí un par de rutas de ida y vuelta? ¿Cuáles? Estoy un poco perdida con estas... Ojos que se mueven gracias!

Hola!

Claro que se pueden hacer rutas ida y vuelta Sonriente

Sin ser ningún experto en Landmannalaugar, ya que será nuestra primera visita, te cuento lo que he visto hasta ahora (alguien con más experiencia que me corrija)

En la guía Rother vienen 3 rutas "cortas" que salen desde la zona de acampada. Dos son de 2 horas más o menos y una de 3. Se pueden combinar para ir enlazandolas ya que tienen partes comunes

Intento explicártelo en la imagen que puse antes

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava

Si no me equivoco, la primera sería la que baja hasta Bláhnukur y vuelve por Graenajil. La segunda, iría hasta Breinnisteinsalda volviendo por el camino central de la imagen (donde está la figura de los senderistas). Y la tercera, que es la más larga de estas 3 iría por Suournamur y volvería por el mismo camino central (o viceversa). Mi idea es combinar las 2 primeras y si diera tiempo hacer la tercera, que por lo que veo en la guía y en wikiloc, sería posible.

Luego, en la misma guía viene una cuarta larga que será la que comentas y que termina en un refugio (esa no la he mirado porque al ir solo un día, yo solo haría las que empiezan y terminan en la zona de acampada. Cuando llegue a casa si quieres te puedo poner más info.

Además, según he ido leyendo, en la misma zona donde llegan los autobuses hay un puesto de información donde puedes preguntar cualquier duda y disponen de un mapa o folleto con las rutas que pueden hacerse, así que además de las de la guía Rother, supongo que habrá montones para hacer de distinta dificultad y duración.

Muchísimas gracias, esto era justo lo que me preguntaba. ¿Sabéis si con estas rutas cortas (de ida y vuelta en el día) haciendo base en Landmannalaugar es posible ver tb las montañas coloridas que se ven en el trekking de 4 días?

Creo que a la montaña colorida a la que te refieres es Breinnisteinsalda. Al menos en la guía Rother el nombre de la ruta es "Breinnisteinsalda, la montaña más colorida" Riendo Riendo Como te comenta ALFMA, se puede hacer ida y vuelta desde el camping. Se supone que la ruta completa son unas 2 horas aprox. Combinandola con Blannukur puede acercarse a las 5 horas en total.

Echa un ojo a esta ruta de wikiloc. Creo que el recorrido sería más o menos ese

Sí, la tienda claro que la llevo Sonriente voy a hacer todo el resto del viaje en tienda. Lo que no quería era cargar con ella los 4 días de trekking , de ahí mis dudas con los refugios.
Ahora que sé que están llenos, pondré la tienda al lado del refugio de Landmanalaugar y haré dos noches allí haciendo seguramente esta ruta corta que me comentáis. Este camping , tiene duchas o se puede pagar a ducha en el refugio?
Otra opción es hacer la primera etapa hasta Hrafntinnusker cargando la tienda, hacer noche allí y volver al día siguiente. Cómo lo véis?
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Sí, la tienda claro que la llevo voy a hacer todo el resto del viaje en tienda. Lo que no quería era cargar con ella los 4 días de... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
El camping de Landmannalaugar tiene servicios y duchas con calefacción, creo que por ducharse hay que pagar algo. Como a 300m hay una poza de agua caliente gratis.

Desde donde mejor se ven las montañas de colores es subiendo a la cima de las montañas Brennisteinsalda y Blannukur, que como te he dicho se puede hacer en un día.
Ir arriba El camping de Landmannalaugar tiene servicios y duchas con calefacción, creo que por ducharse hay que pagar algo. Como a 300m hay una... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
El camping de Landmannalaugar tiene servicios y duchas con calefacción, creo que por ducharse hay que pagar algo. Como a 300m hay una poza de agua caliente gratis.

Desde donde mejor se ven las montañas de colores es subiendo a la cima de las montañas Brennisteinsalda y Blannukur, que como te he dicho se puede hacer en un día.

Mil gracias a todos, haré estas cimaas el primer día y otra ruta corta el segundo, tengo previsto pasar allí dos noches. Amistad
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Mil gracias a todos, haré estas cimaas el primer día y otra ruta corta el segundo, tengo previsto pasar allí dos noches. Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?
Ir arriba Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?

En cuanto a las excursiones con crampones no te puedo ayudar.
En cuanto a Landmanalaugar: nosotros fuimos con todoterrerno, pero el camino para llegar, a pesar de ser de tierra, era asequible a no 4x4, desde mi punto de vista. Una vez allí hay zona de aparcamiento (incluso antes de cruzar el río). Allí después están los baños, zonas de acampada, río de agua caliente (repleto de gente) y "centro" donde pueden daros un mapita para hacer alguna caminata por la zona: en el mapa indican los km y duración aproximada de la caminata; no recuerdo si también el desnivel.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba En cuanto a las excursiones con crampones no te puedo ayudar. En cuanto a Landmanalaugar: nosotros fuimos con todoterrerno, pero el... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?

Prueba con estas dos webs: trex.is/landmannalaugar/
www.todoislandia.es/ ...ar-autobus

En ambas dan la opción de diferentes paradas, ibckyida hella.
Ir arriba Prueba con estas dos webs: En ambas dan la opción de diferentes paradas, ibckyida hella. Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?

Tienes un hilo específico sobre el tema Excursión a Landmannalaugar

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Y sobre excursiones en general

Excursiones en Islandia

Las limitaciones de edad en algunas actividades suelen tener que ver con la seguridad y los riesgos que se asumen (la compañía, el guía y los participantes)

Si utilizas el buscador y/o los subforos te será fácil localizar la info

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes un hilo específico sobre el tema Excursión a Landmannalaugar. Excursión a Landmannalaugar (Islandia) y sobre excursiones en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Stockbridge
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?

Hola Jeronilloret
Yo he ido a landmannalaugar en autobús desde Reykjavik, si vas por tu cuenta necesitarás sin duda un 4x4, el terreno durante los últimos 45 minutos es muy arenoso y angosto, también hay pequeños ríos cruzando la pista de tierra por la que circulan los coches
Ir arriba Hola Jeronilloret. Yo he ido a landmannalaugar en autobús desde Reykjavik, si vas por tu cuenta necesitarás sin duda un 4x4, el terreno... Stockbridge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirr Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?

Prueba con estas dos webs: trex.is/landmannalaugar/
www.todoislandia.es/ ...ar-autobus

En ambas dan la opción de diferentes paradas, ibckyida hella.

Yo lo hice el año pasado con Trex y nos recogio y nos dejo a la vuelta en Hella Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo lo hice el año pasado con Trex y nos recogio y nos dejo a la vuelta en Hella AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien puede recomendar una agencia para hacer la excursión de un día desde Reikiavik? Me refiero al trayecto de ida y vuelta en autobús todoterreno; si más o menos vale la pena sería una buena opción para uno de los días que pasamos en la capital.
Ir arriba ¿Alguien puede recomendar una agencia para hacer la excursión de un día desde Reikiavik? Me refiero al trayecto de ida y vuelta en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Voy dos semanas a Islandia en julio y estoy buscando información para visitar landmannalaugar y no tengo muy claro como hacerlo. He mirado diferentes agencias pero sale muy caro. También he mirado con bus pero parece que salen de Reikiavik y mi intención es salir desde Hella ya que voy con camper.
También he mirado de hacer alguna ruta con granpones en un glaciar pero voy con 2 niños de 11 y 7 años y las agencias que he visto tienen muchas de edad mínima 10 años. Si alguien conoce alguna que se pueda hacer con 7 años?

Como te han dicho anteriormente, existen varias compañías de bus que llegan a Landmannalaugar y creo que todas tienen varias paradas. En las webs de cada una puedes ver el itinerario. Nosotros lo hemos pillado con Reykjavik Excursions (www.re.is/) principalmente porque la hora de vuelta es más tarde que el resto y nos da algo más de tiempo para estar allí. Ida y vuelta desde el camping de Hella.

Saludos!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Como te han dicho anteriormente, existen varias compañías de bus que llegan a Landmannalaugar y creo que todas tienen varias paradas. En... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Buenas a todos, quería comentaros una duda que después de buscar bastante y leer no acabo de despejar.

Os comento, queremos ir a visitar Landmannalaugar, sería ir y volver en el mismo día, osea que solo queremos hacer una rutilla corta por allí como las que se pueden hacer en las excursiones en bus.
Hemos alquilado un 4x4 normalito (Suzuki S-Cross) y nuestra intención es subir el 9 de septiembre y acceder por la F208 norte, que según he leido es la más recomendada ya que no hay que vadear rios (me podeis confirmar que esto es así?).

Creeis que en esas fechas vamos a poder subir por libre con ese 4x4, o nos vamos a encontrar problemas en la carretera? Y una vez en Landmannalaugar podremos haer un trek corto o se necesita ir muy preparado? no sabemos muy bien que tiempo puede hacer por esas fechas allí.


Muchisimas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas a todos, quería comentaros una duda que después de buscar bastante y leer no acabo de despejar. Os comento, queremos ir a visitar... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 864

Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Buenas a todos, quería comentaros una duda que después de buscar bastante y leer no acabo de despejar.

Os comento, queremos ir a visitar Landmannalaugar, sería ir y volver en el mismo día, osea que solo queremos hacer una rutilla corta por allí como las que se pueden hacer en las excursiones en bus.
Hemos alquilado un 4x4 normalito (Suzuki S-Cross) y nuestra intención es subir el 9 de septiembre y acceder por la F208 norte, que según he leido es la más recomendada ya que no hay que vadear rios (me podeis confirmar que esto es así?).

Creeis que en esas fechas vamos a poder subir por libre con ese 4x4, o nos vamos a encontrar problemas en la carretera? Y una vez en Landmannalaugar podremos haer un trek corto o se necesita ir muy preparado? no sabemos muy bien que tiempo puede hacer por esas fechas allí.


Muchisimas gracias de antemano.

Buenas tardes
Si la carretera está abierta, no tendréis problemas en ir y volver en el día haciendo un Trekkin corto.
Nosotros hicimos el Trekkin más corto ( creo que unas 3 horas ) y fue un momento excepcional. Sacamos unas fotos preciosas. Cuando llegas al punto más alto la imagen que ves al fondo es espectacular..
El ùnico problema es que esté la carretera abierta,,si està abierta ni lo dudes.
Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Buenas tardes. Si la carretera está abierta, no tendréis problemas en ir y volver en el día haciendo un Trekkin corto. Nosotros hicimos... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Shark2213,

Sabes donde puedo el historico de cuando suelen cerrar esa carretera? Vamos con los alojamientos cogidos desde aquí y quiero valorar cuantas posibilidades tenemos o no de encontrarla cerrada ya que en caso de que estuviera cerrada perderiamos el día completo. Al menos por hacerme una idea y valorar si arriesgarme o no.

Por otro lado, sabes si accediendo por la F208 norte hay que vadear algún rio, mi padre quiere evitarlo y me gustaría asegurarme de que no hay que cruzar ninguno.


Merciii.
Ir arriba Muchisimas gracias Shark2213, Sabes donde puedo el historico de cuando suelen cerrar esa carretera? Vamos con los alojamientos cogidos... Genesis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a esta zona de las Tierras Altas y usemos los específicos de cada tema. Así la info está mejor localizada Amistad

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a. Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia. Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube