Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Vision of the Seas ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 17 de 32 - Tema con 639 Mensajes y 125535 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero VISION OF THE SEAS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nadie para el Vision del 19 de Noviembre? Al final voy a tener todo el barco para mí solo Riendo Riendo
Ir arriba Nadie para el Vision del 19 de Noviembre? Al final voy a tener todo el barco para mí solo Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

TravelGuru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Aridane Escribió:
Nadie para el Vision del 19 de Noviembre? Al final voy a tener todo el barco para mí solo Riendo Riendo

Lo tenía pensado, pero se me han complicado mis expectativas. Disfrútalo.
Ir arriba Lo tenía pensado, pero se me han complicado mis expectativas. Disfrútalo. TravelGuru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Sonic19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Fertgn Escribió:
Angegaca Escribió:
Fertgn Escribió:
Lo que sí tengo seguro que dos botellas de vino subo sí o si luego pagaré el descorche y ale porque en el último crucero lo único malo el vino

Si no ha cambiado ahora, ya no cobran el descorche Guiño
Un saludo,
Ángeles

No cobran el descorche en royal ? Cuantas botellas puedes subir una por cabeza ?

Y lo más importante tendremos una pequeña nevera en el camarote para poder guardar esas botellas de vino ????
Ir arriba Y lo más importante tendremos una pequeña nevera en el camarote para poder guardar esas botellas de vino ???? Sonic19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Sonic19 Escribió:

No cobran el descorche en royal ? Cuantas botellas puedes subir una por cabeza ?
Y lo más importante tendremos una pequeña nevera en el camarote para poder guardar esas botellas de vino ????

Se pueden subir 2 botellas de vino o cava por camarote en el embarque, en escalas no (www.royalcaribbean.es/ ...faqId=5442).
Lo de la nevera, sé que los camarotes con balcón sí tienen, pero los interiores o exteriores creo que no, mira en la página de Royal (www.royalcaribbean.es/ ...f+The+Seas) las características de las habitaciones, si no pone minibar es que no tiene.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Se pueden subir 2 botellas de vino o cava por camarote en el embarque, en escalas no ( ). Lo de la nevera, sé que los camarotes con... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
TravelGuru Escribió:
Aridane Escribió:
Nadie para el Vision del 19 de Noviembre? Al final voy a tener todo el barco para mí solo Riendo Riendo

Lo tenía pensado, pero se me han complicado mis expectativas. Disfrútalo.

Bueno, ya para el próximo año entonces Guiño
Ir arriba Bueno, ya para el próximo año entonces Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
(19NOV) Nosotros estamos alquilando coches en las paradas que haga el crucero. Ahora mismo tengo cerrado Corfú y Creta.
Ir arriba (19NOV) Nosotros estamos alquilando coches en las paradas que haga el crucero. Ahora mismo tengo cerrado Corfú y Creta. Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Sonic19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Aridane Escribió:
(19NOV) Nosotros estamos alquilando coches en las paradas que haga el crucero. Ahora mismo tengo cerrado Corfú y Creta.

En qué página web los alquilaste ??
Ir arriba En qué página web los alquilaste ?? Sonic19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sonic19 Escribió:
Aridane Escribió:
(19NOV) Nosotros estamos alquilando coches en las paradas que haga el crucero. Ahora mismo tengo cerrado Corfú y Creta.

En qué página web los alquilaste ??

En Corfú lo alquile con Royal car o algo así (35€) y luego en Creta por es.greece-car-hire.net/ ...ilar-Coche. En esta última puedes en toda grecia, y la media es de 35. Tu sales el 19 de noviembre también?
Ir arriba En Corfú lo alquile con Royal car o algo así (35€) y luego en Creta por . En esta última puedes en toda grecia, y la media es de 35. Tu... Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Sonic19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Aridane Escribió:
Sonic19 Escribió:
Aridane Escribió:
(19NOV) Nosotros estamos alquilando coches en las paradas que haga el crucero. Ahora mismo tengo cerrado Corfú y Creta.

En qué página web los alquilaste ??

En Corfú lo alquile con Royal car o algo así (35€) y luego en Creta por es.greece-car-hire.net/ ...ilar-Coche. En esta última puedes en toda grecia, y la media es de 35. Tu sales el 19 de noviembre también?

Ah no no salgo el 5 de nov
Gracias por la información
Ir arriba Ah no no salgo el 5 de nov. Gracias por la información Sonic19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

ManoloTai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos; nosotros regresamos el sábado de este crucero ; en general todo bien;el barco mas pequeño k otros anteriores k hicimos pero acogedor;las comidas algo repetitivas; lo positivo que vi que en anteriores cruceros d la royal sólo entraba limonada y agua y ahora en la zona d buffet hay más zumos para elegir; sobre el pack d bebida arrepentida llevaba el pack sin alcohol; y no se aprovecha ; los cócteles son granizados en la mayoria d bares del barco zona d piscina ; disco ... Y tener en cuenta k hay k añadirle al precio el 18% d iva ,vale igual en la web k en el barco.
Respecto a las excursiones se pueden hacer x libres perfectamente;al salir siempre hay taxis, monovolumen... Si se desea hacer x fueras d la naviera.
Kotor t acercan en lanchas esta muy cerca al centro andando y aconsejo subir la fortaleza impresionantes vistas.
Corfu hay un bus gratuito al salir del barco k t saca del puerto y a continuación x 1'60 euro está el bus línea 16 al lado y t deja en el centro d corfu; sino andando unos 25 minutos.
Atenas hice excursion esta retirado si quieren visitar la acropolis, la entrada son 20 euros
Mykonos las lanchas t dejan cerca del centro andando de hace perfectamente.
Argostoli hice exursion y entrada a las cuevas 7 euros.
A disfrutar todos los k vayan a embarcar y k tengáis buen tiempo.
Ir arriba Hola a todos; nosotros regresamos el sábado de este crucero ; en general todo bien;el barco mas pequeño k otros anteriores k hicimos pero... ManoloTai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Sonic19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
ManoloTai Escribió:
Hola a todos; nosotros regresamos el sábado de este crucero ; en general todo bien;el barco mas pequeño k otros anteriores k hicimos pero acogedor;las comidas algo repetitivas; lo positivo que vi que en anteriores cruceros d la royal sólo entraba limonada y agua y ahora en la zona d buffet hay más zumos para elegir; sobre el pack d bebida arrepentida llevaba el pack sin alcohol; y no se aprovecha ; los cócteles son granizados en la mayoria d bares del barco zona d piscina ; disco ... Y tener en cuenta k hay k añadirle al precio el 18% d iva ,vale igual en la web k en el barco.
Respecto a las excursiones se pueden hacer x libres perfectamente;al salir siempre hay taxis, monovolumen... Si se desea hacer x fueras d la naviera.
Kotor t acercan en lanchas esta muy cerca al centro andando y aconsejo subir la fortaleza impresionantes vistas.
Corfu hay un bus gratuito al salir del barco k t saca del puerto y a continuación x 1'60 euro está el bus línea 16 al lado y t deja en el centro d corfu; sino andando unos 25 minutos.
Atenas hice excursion esta retirado si quieren visitar la acropolis, la entrada son 20 euros
Mykonos las lanchas t dejan cerca del centro andando de hace perfectamente.
Argostoli hice exursion y entrada a las cuevas 7 euros.
A disfrutar todos los k vayan a embarcar y k tengáis buen tiempo.

GRACIAS POR LA INFORMACION Aplauso Aplauso Aplauso NOSOTROS PARTIMOS MAÑANA EN AVION DESDE BARCELONA Muy feliz
Ir arriba GRACIAS POR LA INFORMACION NOSOTROS PARTIMOS MAÑANA EN AVION DESDE BARCELONA Sonic19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por la información, ya me quitaste las dudas con el paquete de bebidas (refrescos). Me ahorrare algún dinerillo. En cuanto a las excursiones, nos tocara hacerlas por libre porque las han cancelado todas. Un jugadón sobretodo para Atenas. Ya en alguna he pillado coche de alquiler y a la aventura a ver que tal.

Ya les contaremos como fue todo por si alguno se decide hacerlo a la aventura como nosotros
Ir arriba Gracias por la información, ya me quitaste las dudas con el paquete de bebidas (refrescos). Me ahorrare algún dinerillo. En cuanto a las... Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola viajeros, ya de vuelta del crucero, todo bien pero debido al mal tiempo no atracamos en Kotor, los demás puertos bien, en Atenas compramos el bono de transporte 4,50€ para todo el día, luego nos enteramos que había huelga de metro ese día, así que tuvimos que utilizar el bus, a la hora de vuelta el metro ya funcionaba.
Autobús que lleva a la puerta del metro, 859, 843, y el nº 80 nos dijeron que al centro de Atenas.

El barco bien, nosotros teníamos el my time, solamente dos noches tuvimos reservas, las otras noches íbamos a la hora que queríamos cenar y entrabamos bien sin colas.

Los vuelos y transporte estupendamente, no tuvimos oportunidad de ir a Venecia ciudad.
Buen crucero a los del 19.

Saludos
Ir arriba Hola viajeros, ya de vuelta del crucero, todo bien pero debido al mal tiempo no atracamos en Kotor, los demás puertos bien, en Atenas... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
maben52 Escribió:
Hola viajeros, ya de vuelta del crucero, todo bien pero debido al mal tiempo no atracamos en Kotor, los demás puertos bien, en Atenas compramos el bono de transporte 4,50€ para todo el día, luego nos enteramos que había huelga de metro ese día, así que tuvimos que utilizar el bus, a la hora de vuelta el metro ya funcionaba.
Autobús que lleva a la puerta del metro, 859, 843, y el nº 80 nos dijeron que al centro de Atenas.

El barco bien, nosotros teníamos el my time, solamente dos noches tuvimos reservas, las otras noches íbamos a la hora que queríamos cenar y entrabamos bien sin colas.

Los vuelos y transporte estupendamente, no tuvimos oportunidad de ir a Venecia ciudad.
Buen crucero a los del 19.

Saludos

Que mala suerte lo de Kotor, a mí es una de las que mas me llama la atención. Espero que tengamos suerte. ¿No tuvieron tiempo de ver Venecia el último día?. Nuestro vuelo sale a Madrid a las 18:45, a ver si da tiempo de ver algo. En cuanto al resto de las paradas, todo por libre me imagino
Ir arriba Que mala suerte lo de Kotor, a mí es una de las que mas me llama la atención. Espero que tengamos suerte. ¿No tuvieron tiempo de ver... Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola Aridane, nosotros teníamos el vuelo de las 12:55 y salimos del barco a las 9:05, ellos te llevan al aeropuerto.
En la hoja de desembarque tengo que los que tienen vuelo a partir de las 6:31pm salen del barco a las 9:10am. En el foro he visto que hay gente que deja las maletas en consigna, pero luego tendréis que ir vosotros al aeropuerto por vuestra cuenta y así os da tiempo a estar en Venecia.

Unos días antes puedes decidir a que hora salir y organizar la visita a la ciudad.
Saludos
Ir arriba Hola Aridane, nosotros teníamos el vuelo de las 12:55 y salimos del barco a las 9:05, ellos te llevan al aeropuerto. En la hoja de... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
maben52 Escribió:
Hola Aridane, nosotros teníamos el vuelo de las 12:55 y salimos del barco a las 9:05, ellos te llevan al aeropuerto.
En la hoja de desembarque tengo que los que tienen vuelo a partir de las 6:31pm salen del barco a las 9:10am. En el foro he visto que hay gente que deja las maletas en consigna, pero luego tendréis que ir vosotros al aeropuerto por vuestra cuenta y así os da tiempo a estar en Venecia.
Unos días antes puedes decidir a que hora salir y organizar la visita a la ciudad.
Saludos

Si se tienen incluidos los vuelos con la naviera, normalmente te dicen a qué hora se cogen los autobuses en la Terminal de cruceros, hasta esa hora suelen dejar habilitado un salón para dejar el equipaje de mano y las maletas quedan en la terminal hasta esa hora. Si no se tiene avión incluido hay que dejar las maletas en consigna del puerto o en la zona de Piazzale Roma, junto el People Mover, visitar Venecia e ir al aeropuerto por vuestra cuenta, bus público o shuttle.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Si se tienen incluidos los vuelos con la naviera, normalmente te dicen a qué hora se cogen los autobuses en la Terminal de cruceros... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
maben52 Escribió:
Hola Aridane, nosotros teníamos el vuelo de las 12:55 y salimos del barco a las 9:05, ellos te llevan al aeropuerto.
En la hoja de desembarque tengo que los que tienen vuelo a partir de las 6:31pm salen del barco a las 9:10am. En el foro he visto que hay gente que deja las maletas en consigna, pero luego tendréis que ir vosotros al aeropuerto por vuestra cuenta y así os da tiempo a estar en Venecia.
Unos días antes puedes decidir a que hora salir y organizar la visita a la ciudad.
Saludos

Si se tienen incluidos los vuelos con la naviera, normalmente te dicen a qué hora se cogen los autobuses en la Terminal de cruceros, hasta esa hora suelen dejar habilitado un salón para dejar el equipaje de mano y las maletas quedan en la terminal hasta esa hora. Si no se tiene avión incluido hay que dejar las maletas en consigna del puerto o en la zona de Piazzale Roma, junto el People Mover, visitar Venecia e ir al aeropuerto por vuestra cuenta, bus público o shuttle.
Un saludo,
Ángeles

Lo vuelos están incluidos con la naviera, por eso espero que nos dejen disfrutar algo de Venecia, ya que, sale a las 18:45. Por cierto, que tal el barco con el mal tiempo, ¿Mucho movimiento?
Ir arriba Lo vuelos están incluidos con la naviera, por eso espero que nos dejen disfrutar algo de Venecia, ya que, sale a las 18:45. Por cierto... Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISION OF THE SEAS  Publicado: Responder citando

Maben52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola Aridane, no había pasado por aquí, respecto a los vuelos creo que angegaca tiene razón cuando los vuelos son con la compañía ellos te informaran mejor cuando estés a bordo, yo solo vi la hoja del desembarque, pero mi vuelo era mas temprano y nos llevaron rápidamente al aeropuerto, recuerda que para dudas hay un embajador abordo.

El barco se movió a causa del temporal que en esos días fue a causa de cambios climatológicos especiales, en los días que no hubo tormenta todo genial. Ya nos cuentas a la vuelta.

Buen crucero
Saludos
Ir arriba Hola Aridane, no había pasado por aquí, respecto a los vuelos creo que angegaca tiene razón cuando los vuelos son con la compañía ellos... Maben52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vision of the Seas  Publicado: Responder citando

Aridane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros,

Ya estamos de vuelta a la realidad, hacen las cosas de casa por uno mismo :D. El crucero al final bien salvo unos pequeños percances el último día con el tema de la cuenta a bordo, pero nada grave. Las paradas muy bien:

KOTOR:

Precioso, la que mas me sorprendió y me gusto de todas las escalas, pueblo muy acogedor y en paraje precioso. Para conocerlo mas a fondo y con mas tiempo sin duda. No hace falta coger nada si solo quieres estar por el pueblo, que a mí me resultó suficiente.

CORFÚ:

En está alquilamos un coche con ROYAL RENT A CAR. Todo un acierto, 35€ y te dejaban el coche con todo incluido (seguro, conductor suplente y sillita del niño). Las carreteras están descuidadas pero se conduce bien, estuvimos en PaleoKastritsa, paraje precioso de playa, habían excursiones de buceo y a cuevas en barco. Luego fuimos al Palacio de Achilleon, muy bonito , pero me parece excesivo los 8€ de la entrada. Y para terminar, acabe desquiciado conduciendo por la ciudad de Corfú, una locura, no hay reglas ni para peatones ni coches jajaja.

ATENAS:

Muy poco que hablar de Atenas, ciudad que me sorprendió por lo gigantesca que es. Merece la pena coger los autobuses turísticos, 20 €p/p y tienes audio-guía, te puedes subir y bajar en cualquier parada de las que tienen que son muchas y te recorre toda la ciudad principal. Mucho mas económico que excursiones contratadas y no creo que haya mucha diferencia. La Acrópolis y el barrio de Plaka espectaculares. Comimos en Plaka se llamaba Auxaseris o algo así, por 22€ comimos dos personas y dejamos comida, un plato con mucha carne típica por 17€.

CHANIA:

Precioso lugar, mereció muchísimo la pena y para repetir con mas tiempo. Me encantaron su paseo marítimo y sus mercados en la ciudad. Fácil trayecto desde el barco al pueblo de Chania, el autobús te recoge en el mismo puerto y te lleva hasta el centro de Chania por 3.4€ I/V.

ARGOSTOLI:

Un poco ruinosa, cuando la ves de cerca, pero es no está tan mal. No fuimos a las cuevas de Melisani, ya que, están a 45 minutos del puerto y teníamos que buscarnos la vida para ir hasta allí y no hay muchas opciones donde elegir.

VENECIA:

Nos pudimos recorrer algo de la ciudad ya que tuvimos tiempo hasta que saliera el vuelo. Usamos el barco turístico rojo, que no lo dejaron en 15€ al enseñar el SeaPass. Nos faltó mucho tiempo y cosas que ver, sin duda repetiremos también.

Pues nada, este es el resumen de nuestro viaje. Espero que ayude en algo a los próximos viajeros. Para cualquier duda pregunten.

Un saludo a todos
Ir arriba Buenos días viajeros, Ya estamos de vuelta a la realidad, hacen las cosas de casa por uno mismo :D. El crucero al final bien salvo unos... Aridane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vision of the Seas  Publicado: Responder citando

Cynthia111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos
Alguien está mirando el crucero del barco Visión of thea seas de 12 días por Francia, Italia y Montenegro con salida el 6 de Agosto del 2018?
Gracias
Ir arriba Hola a todos. Alguien está mirando el crucero del barco Visión of thea seas de 12 días por Francia, Italia y Montenegro con salida el 6... Cynthia111 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vision of the Seas  Publicado: Responder citando

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Comparto mi experiencia en el Vision of the Seas
Intentaré agregar a lo que han comentado los compañeros en mensajes previos, para no repetir demasiado
La ruta que hicimos fue Barcelona - Villefranche (Niza) - Civitavecchia (Roma) - Carrara (Pisa/Florencia) - Marsella - Barcelona

Detalles a considerar sobre los sitios:

- Villefranche es un pueblo muy bonito, se puede ver en un rato. A 10 minutos andando está la estación de trenes, y hay trenes a Niza que pasan cada 30 minutos (más o menos), totalmente recomendable irse hasta Niza que hay bastante para hacer y te puedes tirar casi todo el día allí
- En Civitavecchia no fuimos hasta Roma porque ya conocíamos, y la verdad hacerlo a las apuradas no nos apetecía, pero había a la entrada del puerto unas cuantas compañías particulares que, si mal no recuerdo, por 25€ te llevaban y traían en el día. Optamos por ver la ciudad y fuimos en autobús hasta Tarquinia, un pueblito pintoresco que está a 20 minutos en autobús que se pilla enfrente de la catedral. Eso sí, hay que comprar los tickets en algún estanco, proque si los pillas en el bus te cobran 7€ por persona ya que te cobra el trayecto completo que hace el bus, en vez de cobrarte por esa parte del recorrido nada más. Los tickets en el estanco cuestan unos 1.30€ cada trayecto
- En Carrara da tiempo a irse hasta Pisa en tren y volver, sin problemas. Es aprox 1h de tren. Intentamos ver si podíamos ir a Florencia, pero nos desaconsejaron eso incluso los que hacían toures fuera del puerto (ellos iban solo a Pisa), porque dicen que está muy justo. Creo que Royal Caribbean tenía excursiones ida y vuelta, lo mismo que Roma, pero como siempre eran carísimas y nunca pillamos ninguna de estas. Así que la única opción era ir en tren a Florencia, arriesgandonos (había que hacer 1 cambio), pero preferimos ir a Pisa. Te puedes tirar toda la mañana allí y luego volver al barco, los trenes pasan bastante seguido (cada media hora creo recordar) y no son caros, unos 6€
- En el crucero el recorrido original ponía que el segundo puerto en Francia era en Toulon, que está mas lejos de Marsella, sin embargo, finalmente atracamos en el puerto de Marsella. A nosotros nos vino bien, porque preferimos ver eso a Toulon, pero nunca avisaron de esto y en la aplicación ponía una cosa, y en el papel que te dan la noche anterior ponía otra. Un poco regular la comunicación en este aspecto. Para ir del puerto de cruceros a la ciudad hay un autobús gratuito, pero no se pilla ni bien sales del barco, tienes que andar como 10 minutos hasta encontrarlo. Nadie te dice nada, así que ojo con eso, ya que en la entrada solo hay autobuses de pago para excursiones. El bus gratis lo malo es que pasa cada 40 minutos, si lo pierdes te sale mas a cuenta seguir andando, que vas a tardar lo mismo hasta salir. Está todo señalizado en verde, por donde se puede ir caminando

Detalles variados del crucero:

- La primera parada no revisaron las cosas al regresar, sin embargo en la segunda y subsecuentes si que nos revisaron la mochila. Intentamos pasar una botella de vino (ya que vimos que no revisaban el primer día) pero obviamente no te dejan. Tampoco pasa nada, simplemente se la quedan, te apuntan en una lista y te la devuelven el último día (gratis). No estoy seguro, pero me la juego a que los controles son aleatorios, o al menos, no a toda hora. Imposible saberlo eso sí, así que te la puedes jugar a ver si tienes suerte, en el peor caso pues te llevas una botella de vino o de lo que sea para casa Sacando la lengua
- Me sorprendió un montón la cantidad de estadounidenses que había, fácilmente la mitad del crucero. Y todos iban con su pack de absolutamente todo comprado. No creo que valga la pena comprar el paquete de alcohol a menos que te vayas a quedar bebiendo sin parar, ya que es carísimo. Tomarse algo en el barco también es muy caro, unos 11USD aprox los cócteles, las cervezas unos 9USD, a lo que le tienes que sumar la propina por supuesto. Lo malo de los cócteles además de ser muy caros, es que como mucha gente va con el paquete de todo incluído, tampoco le ponen demasiado empeño al hacertelo (hacen montones todo el tiempo), así que estarás pagando unos 13€ por un cóctel hecho a las apuradas
- como comentaron mas arriba, se pueden llevar el primer día 2 botellas de vino por camarote. No es necesario pagar por que te la abran, nosotros le pedimos sacacorcho a la señora de la limpieza que nos tocó, y nos dió uno y además unas copas de vino, que incluso nos las lavaba cada día. Todo sin coste.
También recordar que se puede llevar 6 refrescos de hasta medio litro por persona, nosotros llevamos unas cuantas coca cola y luego te cojes un vaso y le pones hielo. No nos atrevimos a llevarnoslas al restaurante por si nos decían algo, pero por lo que he leído parece que también se puede
Ir arriba Comparto mi experiencia en el Vision of the Seas. Intentaré agregar a lo que han comentado los compañeros en mensajes previos, para no... Sepharg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube