Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 224 Mensajes y 98177 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMBINADO SRI LANKA Y MALDIVAS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Entonces nos aconsejas no cambiar euros a dólares y directamente cambiarlos a rupias allí???

Sí, no es necesario hacer dos cambios y pagar doble comisión. Con llevar € es suficiente ya que se puede cambiar perfectamente en Bancos o en Joyerías. E, incluso, para sacar de cajeros, sin problemas también, eso sí, hay que ir pronto por la mañana porque el dinero de los cajeros, se agota rápidamente, sobre todo, en las ciudades grandes como Kandy.

Puedes llevar unos poco $ por si acaso y, más que anda, para Maldivas pero, ni siquiera allí, los necesitarás porque se puede pagar todo con tarjeta.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Sí, no es necesario hacer dos cambios y pagar doble comisión. Con llevar € es suficiente ya que se puede cambiar perfectamente en Bancos... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMBINADO SRI LANKA Y MALDIVAS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Ah, importante!! La cantidad máxima permitida para sacar del cajero es de 40.000 rupias por día.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Ah, importante!! La cantidad máxima permitida para sacar del cajero es de 40.000 rupias por día. Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Ishikawa_Goemon Escribió:
Actualmente cuesta encontrar un cambio mejor a 147 por el desplome del euro. El dólar cotiza a unos 130. No acostumbran a aceptar dólares excepto las entradas de los big three y algunas GH. El cambio en el aeropuerto a 149, pero cambie poco para calcular mejor que llevo y que no...

Me alegro no ser el único al que le dio la impresión que en el aeropuerto el cambio era mejor Sonriente
Ir arriba Me alegro no ser el único al que le dio la impresión que en el aeropuerto el cambio era mejor Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi en el aeropuerto me dieron cambio ligeramente peor pero fue muy parecido en todos casos. Entre 160 y 163. Pero vamos, que no pasa como en otros país que si cambias en el aeropuerto es un atraco
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba A mi en el aeropuerto me dieron cambio ligeramente peor pero fue muy parecido en todos casos. Entre 160 y 163. Pero vamos, que no pasa... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con vosotros!! Para nada me pareció abusivo el cambio en el aeropuerto. Menuda diferencia con otros Países que sales del aeropuerto, con el cuchillo en la espalda.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Totalmente de acuerdo con vosotros!! Para nada me pareció abusivo el cambio en el aeropuerto. Menuda diferencia con otros Países que... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Sergioserra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas a todos,Voy a Sri Lanka a finales de mes con mi pareja y tengo una duda, he preguntado la comisión que me cobran por sacar dinero de cajeros en el extranjero y me han dicho que es entre un 3% y un 5%, me parece una pasada, con cuanta comisión trabajan las casas de cambio?
Por lo que es mejor cambiar en las casas de cambio o por el contrario sacar dinero de cajeros. Muchas Gracias y espero que me ayudéis.
Y si es en las casas de cambio o joyería como habéis indicado alguno conoce alguno en Negombo que es donde voy la primera noche o por el contrario, mejor cambiar en el aeropuerto?.
Un saludo y Gracias foreros
Ir arriba Buenas a todos,Voy a Sri Lanka a finales de mes con mi pareja y tengo una duda, he preguntado la comisión que me cobran por sacar dinero... Sergioserra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nefer5
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
sergioserra Escribió:
Buenas a todos,Voy a Sri Lanka a finales de mes con mi pareja y tengo una duda, he preguntado la comisión que me cobran por sacar dinero de cajeros en el extranjero y me han dicho que es entre un 3% y un 5%, me parece una pasada, con cuanta comisión trabajan las casas de cambio?
Por lo que es mejor cambiar en las casas de cambio o por el contrario sacar dinero de cajeros. Muchas Gracias y espero que me ayudéis.
Y si es en las casas de cambio o joyería como habéis indicado alguno conoce alguno en Negombo que es donde voy la primera noche o por el contrario, mejor cambiar en el aeropuerto?.
Un saludo y Gracias foreros

Negombo es el sitio donde mejor cambio encontramos de todo el viaje,en Negombo town hay una zona llena de joyerías y en una de ellas es donde te digo,ahora ni idea de cual es,había un montón...
En la joyerías es donde siempre encontraras mejor cambio y sin comision.
Saludos!
Ir arriba Negombo es el sitio donde mejor cambio encontramos de todo el viaje,en Negombo town hay una zona llena de joyerías y en una de ellas es... Nefer5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Hola...

Empiezo ahora a proyectar un viaje a Sri Lanka y, leyendo este hilo, veo que solo hablas de euros y dolores. Que pasa con la libra esterlina? No es aceptada?
Ir arriba Hola... Empiezo ahora a proyectar un viaje a Sri Lanka y, leyendo este hilo, veo que solo hablas de euros y dolores. Que pasa con la... Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Nekete, a mi me parece que ni el euro ni la libra estan aceptados en la mayoria de los sitios y si lo hacen es dandote un cambio muy malo al pagar, el dolar si que puede ser que si contratas algún chofer te lo pidan dolares pero en general los precios de todo estan un rupias.
Ir arriba Nekete, a mi me parece que ni el euro ni la libra estan aceptados en la mayoria de los sitios y si lo hacen es dandote un cambio muy malo... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Sergioserra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
nekete Escribió:
Hola...

Empiezo ahora a proyectar un viaje a Sri Lanka y, leyendo este hilo, veo que solo hablas de euros y dolores. Que pasa con la libra esterlina? No es aceptada?

La ibra esterlina no tendrás problema para cambiarla,tanto en el aeropuerto como en la casas de monedas de cambio, pero si para realizar los cambios en los hoteles y joyerias. Ya que estos locales al no ser oficiales casas de cambio solo aceptaban dolares y Euros. Un saludo.
Ir arriba La ibra esterlina no tendrás problema para cambiarla,tanto en el aeropuerto como en la casas de monedas de cambio, pero si para realizar... Sergioserra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO SRI LANKA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Guerrero
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Quizás lo sepáis pero por si acaso me acaban de decir que en los cajeros automáticos de Sri Lanka no dan ni euros ni dólares.
Ir arriba Quizás lo sepáis pero por si acaso me acaban de decir que en los cajeros automáticos de Sri Lanka no dan ni euros ni dólares. Guerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
En principio yo tengo intención de tirar de los ATM con la tarjeta de EVO.

Hay fácil encontrar cajeros en todos los pueblos turísticos?

Emerald, veo que dices que se suele acabar pronto el dinero que dispensan, te pasó de encontrarte sin poder sacar?
También veo que dices que el máximo es 40.000 rupias, pero es por extracción o diario?

El banco de Sri Lanka carga alguna comisión?

Muchas gracias! Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, en principio yo tengo intención de tirar de los ATM con la tarjeta de EVO. Hay fácil encontrar cajeros en todos los pueblos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Pichi-puchi, no es que haya gran cantidad de ellos pero en casi todos los pueblos medio grandes tienes alguno junto a la carretera por lo que son bastante visibles, suelen estar de forma independiente no junto a las oficinas bancarias. Respecto al limite ni idea ya que también uso EVO y sacaba de 10.000 en 10.000.
Ir arriba Pichi-puchi, no es que haya gran cantidad de ellos pero en casi todos los pueblos medio grandes tienes alguno junto a la carretera por lo... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Sergioserra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
En principio yo tengo intención de tirar de los ATM con la tarjeta de EVO.

Hay fácil encontrar cajeros en todos los pueblos turísticos?

Emerald, veo que dices que se suele acabar pronto el dinero que dispensan, te pasó de encontrarte sin poder sacar?
También veo que dices que el máximo es 40.000 rupias, pero es por extracción o diario?

El banco de Sri Lanka carga alguna comisión?

Muchas gracias! Amistad Amistad

No tienes problemas de encontrar cajeros ATM en la mayoría de los pueblos turísticos hay cajeros pero no se si te cobraran comisión EVO Bank por que a veces lo de que no te cobran comisiones solo es en Europa. Infórmate por que las comisiones son bastante elevadas
Ir arriba No tienes problemas de encontrar cajeros ATM en la mayoría de los pueblos turísticos hay cajeros pero no se si te cobraran comisión EVO... Sergioserra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos Aplauso Aplauso

sergioserra,
Te confirmo que EVO no cobra en ningún lugar del mundo. Yo la he usado en Nueva Zelanda, USA, Myanmar, Tailandia, Singapur... Y nunca me han cobrado comisión y me han aplicado el cambio de divisa oficial.
Otra cosa es que el banco del país cobre por usar su cajero, por ejemplo en Tailandia hay un cargo de 180 bahts por extracción.

Sabiendo que no hay problema para encontrar ATMs tiraré de tarjeta y sólo llevaré algo de efectivo por si me hiciera falta.


Otra duda que me queda:

En los lugares turísticos tipo Anuradapura, Sigirija, Dambulla... Se puede pagar con tarjeta?
Y en las agencias que organizan los safaris?


Muchas gracias Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias a ambos. sergioserra , te confirmo que EVO no cobra en ningún lugar del mundo. Yo la he usado en Nueva Zelanda, USA... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Isatrasto
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
En casi todos los sitios hay para pagar con tarjeta pero ten cuidado que cuando fui yo era de estos super antigüos que te pueden copiar la tarjeta.
Yo pague con visa en algún sitio. El safari nosotros le llevábamos contratado de aquí así que no te puedo decir nada y la excursión en el elefante no creo que tuvieran para pagar, era muy rustico, jejejeje.
Yo cambie a la moneda en cuanto llegue y a la vuelta igual.
Uan saludo
Ir arriba En casi todos los sitios hay para pagar con tarjeta pero ten cuidado que cuando fui yo era de estos super antigüos que te pueden copiar... Isatrasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Pues mi experiencia fue tirar de cash todo el tiempo. En pocos sitios me aceptaron tarjeta. Sólo en Valle, en un hotel de lujo y en un spa para extranjeros. En el triángulo del norte no lo recuerdo. Pero taxis, conductores, restaurantes estándar y hoteles notmalitos... No.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Pues mi experiencia fue tirar de cash todo el tiempo. En pocos sitios me aceptaron tarjeta. Sólo en Valle, en un hotel de lujo y en un... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
En Galle, no Valle.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Macruzca escribió: En Galle, no Valle. Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros hemos sacado dinero con la Evo de los ATMs y también hemos cambiado en los lugares mas inverosímiles.
El mejor cambio nos lo dieron en una ferretería en Habarana. Chocado Riendo Riendo Nos dieron un cambio por encima de la divisa. Prefieren billetes grandes, de 100€. Mr. Green
También hemos cambiado bien en una joyería en Galle.
En los bancos algo peor porque ya van en referencia con la divisa.

Para pagar entradas en ningún sitio nos cogían la tarjeta de crédito, tampoco en las guesthouses y restaurantes locales.

En Ella o Unawatuna que son lugares muy turísticos sí que cogen las tarjetas en los restaurantes.

Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, nosotros hemos sacado dinero con la Evo de los ATMs y también hemos cambiado en los lugares mas inverosímiles. El mejor cambio nos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Nosotros personalmente cambiamos dinero en el aeropuerto y no fue mal cambio, más adelante cambiamos en un banco y fue mucho peor, en cambio en BOC ( bank of Ceilan) también nos hicieron buen cambio....
Sacamos con tarjeta Revolut los 200€ que nos permitía y pagamos una comisión pequeña, mejor que cambiando en el banco, aunque no recuerdo qué cajero fue.
En joyería solo cambiamos en Galle y fue de lo mejor aunque preguntamos en otra joyería no recuerdo donde y no aceptaban euros así que tampoco recomiendo volverse loco buscando joyerías por ahí para ahorrarse un par de euros.
Ir arriba Nosotros personalmente cambiamos dinero en el aeropuerto y no fue mal cambio, más adelante cambiamos en un banco y fue mucho peor, en... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube