Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 54014 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Aviso a los que vayáis a alquilar coche en Panamá que a nosotros la policía nos paró en varias ocasiones, incluso símplemente para ver si había algún problema. Evidentemente automáticamente te piden el pasaporte y el carnet internacional de conducir para ver si pueden poner alguna multa. Fundamental: llevar el carnet de conducir internacional.
Ir arriba Aviso a los que vayáis a alquilar coche en Panamá que a nosotros la policía nos paró en varias ocasiones, incluso símplemente para ver si... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Tal vez haya que llevar una copia de ésto : www.cronicasdelaemigracion.com/ ...55957.html
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Tal vez haya que llevar una copia de ésto : JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Y otra de ésto : www.exteriores.gob.es/ ...ducir.aspx
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba JotaR escribió: Y otra de ésto : JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias a ambos. Amistad

Sobre mapas para gps offline, que recomendáis?

Yo uso mucho el navegador sygic.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias a ambos. Sobre mapas para gps offline, que recomendáis? Yo uso mucho el navegador sygic. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Yo uso Garmin, y saco mapas de aquí :
garmin.openstreetmap.nl/
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Yo uso Garmin, y saco mapas de aquí : JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Pues nosotros nos descargamos en el teléfono la aplicación de "Navigator" que es gratis y funciona fuera de línea.
Ir arriba Pues nosotros nos descargamos en el teléfono la aplicación de Navigator que es gratis y funciona fuera de línea. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He estado cachareando con el GPS y efectivamente Sygic no tiene mapa de Panamá, porque los toma de Tomtom... Y Tomtom no tiene mapas de Panamá.

También tengo Navfree que usa mapas de www.openstreetmap.org/
Me he descargado Panamá, pero no me va nada bien. Quizas la descarga venga mal y la tenga que volver a realizar.

Sobre los carnet de conducir, me han confirmado de la agencia que no es necesario el internacional. Que el español vale.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He estado cachareando con el GPS y efectivamente Sygic no tiene mapa de Panamá, porque los toma de Tomtom... y Tomtom no tiene mapas de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Efectivamente el carnet internacional no es necesario, pero avisaros que en una de las múltiples veces que nos pararon nos pusieron en duda hasta este carnet, por ese motivo recomiendo llevarle. Eso sí, en una de las ocasiones que nos intentaron multar al pedir un comprobante de la multa que nos estaban poniendo nos dejaron circular sin mayor problema.
Ir arriba Efectivamente el carnet internacional no es necesario, pero avisaros que en una de las múltiples veces que nos pararon nos pusieron en... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He arreglado el tema del Navfree (ahora Navmii) de una forma curiosa... Descargandome el mapa de Colombia. Cuando me descargo Colombia no se porque me comienza a funcionar. Ojos que se mueven Misterios de la informatica.

He pedido sillas para niños (4 y 6 años) y me han dicho que no tienen en la agencia. Ojos que se mueven A ver ahora como lo soluciono.

Me veo cruzando el charco con dos sillas de niño para el coche.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He arreglado el tema del Navfree (ahora Navmii) de una forma curiosa... descargandome el mapa de Colombia. Cuando me descargo Colombia no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me veo cruzando el charco con dos sillas de niño para el coche.

Pues con éso y dos remos, te ahorras el avión... Mr. Green
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Pues con éso y dos remos, te ahorras el avión... JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JotaR Escribió:
spainsun Escribió:
Me veo cruzando el charco con dos sillas de niño para el coche.

Pues con éso y dos remos, te ahorras el avión... Mr. Green

Dejate que hay mucha agua de por medio.

A mi me asombra que la agencia no tenga sillitas para niños. Ya de principio me dicen que no. No se si es que no se estilan o que no son obligatorias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dejate que hay mucha agua de por medio. A mi me asombra que la agencia no tenga sillitas para niños. Ya de principio me dicen que no. No... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola

Se comentaba en otro hilo que hay poca información sobre este tema. Paso por aquí a dejar mi granito de arena.

Alquilamos con Dollar Rent a Car. El coche elegido fue un Suzuki Jimmy 4x4. Somos solo dos.

1.- No llevamos el carnet internacional.
2.- Nos paró la policía por exceso de velocidad (es cierto que era una travesía, rara, pero travesía...), y siguiendo el consejo de nuestro primer anfitrión ...le dimos 10$ ... Ojos que se mueven
3.- Las carreteras en general ok, unas mejores otras peores,...en algunas os llamará la atención el elevado número de llantas en las "cunetas" y en el propio asfalto. Revisar que el coche tenga la rueda de repuesto.
4.- Nosotros tuvimos muchísima suerte con el tiempo pero cuando llueve....llueve de verdad...y la carretera puede llegar a dar miedo. La manta de agua más grande de nuestra vida ha sido allí, atravesando Veraguas... Agua marrón corre por las "cunetas"...por el asfalto, no se ve...las luces de un camión nos ayudaron Guiño
5.- Recogimos el coche en las oficinas de Panamá city. Contar con el ritmo panameño en el momento de la recogida...o tu vas con mucha prisa (aún inadaptado) o ellos muy lentos Guiño . A parte de la parsimonia en el trámite de recogida. Nos fue todo ok con Dolar.
6.-Según las horas, se forman importantes atascos a la entrada y salida de la City donde os venderán de casi de todo para amenizar la espera. Sobre todo a la altura del peaje. Tenerlo en cuenta si hay vuelos, horarios,...
7.- De sillitas ni idea. Sospecho que allí no son obligatorias como aquí no lo eran hasta antes de ayer...no sé si dependerá quizás del rent.

Saluditos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola. Se comentaba en otro hilo que hay poca información sobre este tema. Paso por aquí a dejar mi granito de arena. Alquilamos con... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Isla. Aplauso

A nosotros también nos han recomendado un 4x,4 aunque solo hagamos asfalto, por los baches.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por la información Isla. A nosotros tambien nos han recomendado un 4x,4 aunque solo hagamos asfalto, por los baches. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Muchas gracias por la información Isla. Aplauso

A nosotros también nos han recomendado un 4x,4 aunque solo hagamos asfalto, por los baches.

De nada, un placer siempre Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Isla74 escribió: De nada, un placer siempre Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia con National al recoger el coche en el aeropuerto fue de trámites rápidos, igual tuvimos suerte pero creo que ha sido de las veces que más rápido me han entregado un vehículo. En cuanto a alquilar un 4x4 por el tema del estado de las carreteras, indudablemente cuanto mejor sea el vehículo menos problemas, pero con un coche normal y un poco de precaución se puede circular normalmente.
Ir arriba Nuestra experiencia con National al recoger el coche en el aeropuerto fue de trámites rápidos, igual tuvimos suerte pero creo que ha sido... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo comentaros que aquí una de las aplicaciones mas utilizadas para navegación es waze. Es una aplicación online, pero te da avisos en el momento, de obras, policia y accidentes.

Como es online necesita datos, pero nmo es problema porque aquí te venden tarjetas prepago para una semana con sim y todo por 10$.

Ayer me hice una y en media hora (lo que tardaron en activarmela) salia con mi telefono panameño (+movil en mi caso).

Eso si, el telefono debe ser liberado. El mio es libre.

Para las zonas donde no haya cobertura es mejor OSMAND, que tiene un mapa muy actualizado de Panama.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo comentaros que aqui una de las aplicaciones mas utilizadas para navegación es waze. Es una aplicación online, pero te da avisos en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aviso sobre Panamericana de Santiago de Veraguas a David  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo quería dejaros un aviso sobre la carretera Panamericana de Santiago de Veraguas a David, que esta todo en obras.

Desde Panamá hasta Santiago, la carretera es autovía (el concepto de autovía que hay en Panamá: es decir dos carriles, con bastantes agujeros en el asfalto y con cruces y cambios de sentido por medio de la vía).

Pero desde Santiago a David es un unico carril en cada sentido y estan los 200 km en obras. A veces te dejan un solo carril para los dos sentidos, dando paso alternativo.

La carretera tiene hoyos enormes y el asfalto esta en muy malas condiciones, ademas de tener importantes retenciones, sobre todo llegando a David. Yo estuve parado hora y media en David en un atasco, para avanzar apenas unos 15 o 20 km.

Esto es relevante para los que se dirigen por carretera a destinos de Chiriquí (Boquete, Boca Chica, etc) o a Bocas del Toro.

La aplicación Waze (que es muy popular en Panamá) os puede ser muy util para informaros de donde están los problemas, en tiempo real, siempre que haya cobertura de móvil.

Por cierto, si vais hacia el sur, de Chiriquí a El Valle (Clocle), no le hagais ni puñetero caso a la ruta de Waze o acabareis visitando las montañas de Santa Fe y tardando dos horas más. No se que lio se hace el Waze que abandona la Panamericana y se empeña en tirar campo a través.

Aquí yo puse el Osmand y fue perfecto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo quería dejaros un aviso sobre la carretera Panamericana de Santiago de Veraguas a David, que esta todo en obras. Desde Panamá hasta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Consejo os pido.

Tuve accidente en Panamá City con un auto alquilado a Sixt en Tocumen.
La culpa fué de la otra parte (me dió por detrás) y lo reconoció en el atestado.
En Sixt me facilitaron el papeleo para que unos abogados me representaran.
El auto se reparó y yo tuve que pagarlo ya que el seguro era a terceros.
El juicio se celebró el pasado 6 de mayo, pero todavía no he recibido ninguna información desde Sixt.

Y ésto me tiene "mosqueado".
No se qué pasos puedo dar. ¿Contactar con la Embajada en Panamá?¿Con el Min.de Justicia Panameño?

Gracias de antemano!
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Buenas tardes. Consejo os pido. Tuve accidente en Panamá City con un auto alquilado a Sixt en Tocumen. La culpa fué de la otra parte (me... JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo hablaria con la embajada de Panama aquí. A ver si pueden hacer algo.

Sixt además deberia moverse y tiene pata aquí y allí. Vamos es mi impresión.

Lo siento. Menuda mala pata. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo hablaria con la embajada de Panama aqui. A ver si pueden hacer algo. Sixt además deberia moverse y tiene pata aqui y allí. Vamos es mi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sixt además deberia moverse y tiene pata aquí y allí. Vamos es mi impresión.

También la mía. Envié mails a Sixt España, Panamá Central, Tocumen...no sueltan prenda.
Creo que empezaré a dar la chapa a las embajadas...
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba También la mía. Envié mails a Sixt España, Panamá Central, Tocumen...no sueltan prenda. Creo que empezaré a dar la chapa a las... JotaR Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenas,
Nosotros el 2022 alquilamos con Avis en el aeropuerto de Panamá y retornamos el coche en Changuinola. Pa ir a Bocas. Es la unica compañia que permite esto.
No tuvimos ningun problema.

Saludos
Ir arriba Buenas, Nosotros el 2022 alquilamos con Avis en el aeropuerto de Panamá y retornamos el coche en Changuinola. Pa ir a Bocas. Es la unica... SUDANELL4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube