Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 16 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 104344 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las rutas por Drankesnberg son tan duras o sencillas como uno las quiera hacer ya que hay de multitud de opciones en los distintos valles con diferentes niveles de dureza y duración. Desde simples paseos de 1 o 2h hasta largas caminatas de 8h. Yo no me preocuparía por eso; una vez allí es cuestión de elegir las que os vengan bien a los 2.
Ir arriba Las rutas por Drankesnberg son tan duras o sencillas como uno las quiera hacer ya que hay de multitud de opciones en los distintos valles... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Absolutamente. Desde sencillos paseos a rutas de varios días. A gusto de todos. Cada uno puede elegir lo que prefiera.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Absolutamente. Desde sencillos paseos a rutas de varios días. A gusto de todos. Cada uno puede elegir lo que prefiera. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Claudiapc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola chicos!

He estado siguiendo este hilo y me habéis dado muchas ideas de ruta. Estamos planeando irnos de luna de miel el 23 de octubre a Sudáfrica (unos 17 días a Sudáfrica y 5 a Mauricio) y me han surgido algunas dudas:

- Si viajamos por libre, ¿es imprescindible alquilar coche?
- En el Parque Kruger, ¿podemos coger algún conductor / guía? ¿O creéis que se puede hacer por libre? ¿Cuáles son las mejores zonas?
- ¿Alguien ha estado a finales de octubre o sabe si se ven ballenas en Hemanus?

¡Gracias!
_________________
2015: Jordania, China (Beijing, Shanghai, Pingyao), Inglaterra (Londres, Warwick)
2016: Roma, Los Ángeles, París
2017: México (Yucatán, Chiapas, Quintana rOO), San Francisco
Ir arriba ¡Hola chicos! He estado siguiendo este hilo y me habéis dado muchas ideas de ruta. Estamos planeando irnos de luna de miel el 23 de... Claudiapc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
claudiapc Escribió:
¡Hola chicos!

He estado siguiendo este hilo y me habéis dado muchas ideas de ruta. Estamos planeando irnos de luna de miel el 23 de octubre a Sudáfrica (unos 17 días a Sudáfrica y 5 a Mauricio) y me han surgido algunas dudas:

- Si viajamos por libre, ¿es imprescindible alquilar coche?
- En el Parque Kruger, ¿podemos coger algún conductor / guía? ¿O creéis que se puede hacer por libre? ¿Cuáles son las mejores zonas?
- ¿Alguien ha estado a finales de octubre o sabe si se ven ballenas en Hemanus?

¡Gracias!

Hola Claudia

-Alquilar coche no sé si es imprescindible, pero sí es tremendamente recomendable.

-Lo bueno de Kruger es que se puede recorrer por uno mismo por libre en coche de alquiler Guiño Si quieres como complemento puedes contratar game drives (safaris en coche con guía a precios muy razonables, veinti poco euros). La mejor zona del Parque para ver grandes mamíferos ; el Sur (desde Skukuza hacia abajo).

Para saber mejor como funciona Kruger echa un vistazo al hilo específico del Parque, o a mis tips que te dejo abajo.

No estuve en tus fechas, pero por lo que leo en octubre todavía habrá ballenas en la zona de Hermanus. El whale festival suele ser a finales de septiembre, principios de octubre y parece que merodean por la zona hasta diciembre.Whale watching Hermanus

Te dejo por aquí más Kruger info:

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER


Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur Cómo realizar reservas de alojamiento con Sanparks para Kruger NP (Sudáfrica)

Saludos! y Enhorabuena por la boda Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Claudia. -Alquilar coche no sé si es imprescindible, pero sí es tremendamente recomendable. -Lo bueno de Kruger es que se puede... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: sudafrica  Publicado: Responder citando

Asiermaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas!!!!viajamos a sudafrica en septiembre,3semanas,y aparte del tiburon blanco,safaris etc........queriamos.viajar 4 o 5 días a alguna isla con playa d relax,alguna recomendación?y sabeis cuales son los vuelos baratos desde Suráfrica a alguna isla?hemos stado mirando desd aquí y salen muy caros a mauricio..seychelles....si sabeis de algun vuelo o a otras islas......y ya mas adelante haremos mas preguntas del viaje en general...gracias
Ir arriba Buenas!!!!viajamos a sudafrica en septiembre,3semanas,y aparte del tiburon blanco,safaris etc........queriamos.viajar 4 o 5 dias a alguna... Asiermaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo voy en agosto unos 15 días a sudafrica y una semana a seychelles
Por si te sirve de ayuda
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo voy en agosto unos 15 dias a sudafrica y una semana a seychelles. por si te sirve de ayuda Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Claudiapc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
claudiapc Escribió:
¡Hola chicos!

He estado siguiendo este hilo y me habéis dado muchas ideas de ruta. Estamos planeando irnos de luna de miel el 23 de octubre a Sudáfrica (unos 17 días a Sudáfrica y 5 a Mauricio) y me han surgido algunas dudas:

- Si viajamos por libre, ¿es imprescindible alquilar coche?
- En el Parque Kruger, ¿podemos coger algún conductor / guía? ¿O creéis que se puede hacer por libre? ¿Cuáles son las mejores zonas?
- ¿Alguien ha estado a finales de octubre o sabe si se ven ballenas en Hemanus?

¡Gracias!

Hola Claudia

-Alquilar coche no sé si es imprescindible, pero sí es tremendamente recomendable.

-Lo bueno de Kruger es que se puede recorrer por uno mismo por libre en coche de alquiler Guiño Si quieres como complemento puedes contratar game drives (safaris en coche con guía a precios muy razonables, veinti poco euros). La mejor zona del Parque para ver grandes mamíferos ; el Sur (desde Skukuza hacia abajo).

Para saber mejor como funciona Kruger echa un vistazo al hilo específico del Parque, o a mis tips que te dejo abajo.

No estuve en tus fechas, pero por lo que leo en octubre todavía habrá ballenas en la zona de Hermanus. El whale festival suele ser a finales de septiembre, principios de octubre y parece que merodean por la zona hasta diciembre.Whale watching Hermanus

Te dejo por aquí más Kruger info:

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER


Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más - Foro África del Sur Cómo realizar reservas de alojamiento con Sanparks para Kruger NP (Sudáfrica)

Saludos! y Enhorabuena por la boda Guiño

¡Mil gracias! Muy útil la info. Por otro lado, entiendo que hay que coger aviones. ¿Alquiláis difrentes coches en las diferentes zonas?

¡Gracias!
_________________
2015: Jordania, China (Beijing, Shanghai, Pingyao), Inglaterra (Londres, Warwick)
2016: Roma, Los Ángeles, París
2017: México (Yucatán, Chiapas, Quintana rOO), San Francisco
Ir arriba ¡Mil gracias! Muy útil la info. Por otro lado, entiendo que hay que coger aviones. ¿Alquiláis difrentes coches en las diferentes zonas... Claudiapc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
claudiapc Escribió:

¡Mil gracias! Muy útil la info. Por otro lado, entiendo que hay que coger aviones. ¿Alquiláis difrentes coches en las diferentes zonas?
¡Gracias!

De nada claudiapc Guiño Me alegro que te haya parecido útil la info.

Sudáfrica es enorme...y lo habitual, por falta de tiempo, es coger vuelo interno desde Johannesburgo a Ciudad del Cabo, no son caros, hay compañías low costs y funcionan muy bien.
Luego en el aeropuerto se recoge otro coche de alquiler y a recorrer el Sur Guiño

Si pinchas abajo en blogs puedes echar un vistazo a mis diarios de Kruger y Sudáfrica en ellos hablo de las compañías low costs, nuestra ruta,...Kruger consejos,...

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada claudiapc Me alegro que te haya parecido útil la info. Sudáfrica es enorme...y lo habitual, por falta de tiempo, es coger vuelo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Asiermaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo voy en agosto unos 15 días a sudafrica y una semana a seychelles
Por si te sirve de ayuda

Ok,gracias,nosotros stamos entre mauricio,seychelles y unas en zanzibar,xk t has decantado x las seychelles?d dond sale el vuelo?precio?necesitamos alguna recomendación d que isla.merece mas la.pena para 5dias o así....graciaaass
Ir arriba ok,gracias,nosotros stamos entre mauricio,seychelles y unas en zanzibar,xk t has decantado x las seychelles?d dond sale el... Asiermaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Creo que seychelles tiene las mejores playas de las 3 y un amigo que estuvo en maurición no me recomendo mucho este destino, por lo que mi decision fue facil
Vuelo de johanesburgo-mahe solo ida creo que me costo unos 220 euros
Para 5 días puedes ver un par de islas praslin y la digue sin pisar mahe
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Creo que seychelles tiene las mejores playas de las 3 y un amigo que estuvo en mauricion no me recomendo mucho este destino, por lo que... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Al final hemos cogido un billete a JNB de Iberia directo, desde el 10-11 al 1-12, en los happy days.
Hacemos 3 bloques: kruger, cataratas victoria, cpt+ruta jardin. Y al final el orden es JNB- port Elizabeth ( ruta jardin + r 62)- cpt- kruger- y al final cataratas. Es con lo que creo que optimizamos mejor los tiempos, considerando los horarios de los vuelos y el precio. Veis algun incoveniente a ese orden, algo que se me escape???
Y la segunda pregunta es:
Llegamos a las 11 a JNB, hay 2 vuelos a port Elizabeth, a las 14 horas ( 55 euros) y a las 16 ( 109 euros). No hay mas para elegir. Es noviembre, y se trata de un vuelo interno. Lo veis muy justo con 2 horas ( cuento solo una para el nacional)..... Es que leo por aquí y por alla, y tengo dudas....

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola a todos, Al final hemos cogido un billete a JNB de Iberia directo, desde el 10-11 al 1-12, en los happy days. Hacemos 3 bloques... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Alialf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola a todos,
Al final hemos cogido un billete a JNB de Iberia directo, desde el 10-11 al 1-12, en los happy days.
Hacemos 3 bloques: kruger, cataratas victoria, cpt+ruta jardin. Y al final el orden es JNB- port Elizabeth ( ruta jardin + r 62)- cpt- kruger- y al final cataratas. Es con lo que creo que optimizamos mejor los tiempos, considerando los horarios de los vuelos y el precio. Veis algun incoveniente a ese orden, algo que se me escape???
Y la segunda pregunta es:
Llegamos a las 11 a JNB, hay 2 vuelos a port Elizabeth, a las 14 horas ( 55 euros) y a las 16 ( 109 euros). No hay mas para elegir. Es noviembre, y se trata de un vuelo interno. Lo veis muy justo con 2 horas ( cuento solo una para el nacional)..... Es que leo por aquí y por alla, y tengo dudas....

Gracias anticipadas.

Hola indamatossi.marta, lamento decirte que lo veo justo no, casi imposible. Al menos que las cosas hayan cambiado mucho, y lo dudo, mi experiencia en los dos últimos años en el control de pasaportes del aeropuerto de JNB es de pesadilla total. El año pasado estuvimos un poco más de 2 horas de cola para entrar en el país, cuenta los tiempos necesarios para llegar hasta el control de pasaportes y luego el tiempo hasta la terminal del vuelo interno. Además, nos comentaron que casi habíamos tenido suerte porque algunos días se podía estar hasta 4 horas de cola.

Nosotros fuimos en agosto, pero creo que es algo normal todo el año, yo no me arriesgaría, a menos que tengas información reciente de que el tema ha mejorado mucho.
Ir arriba Hola indamatossi.marta, lamento decirte que lo veo justo no, casi imposible. Al menos que las cosas hayan cambiado mucho, y lo dudo, mi... Alialf Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo, en cambio, el pasado diciembre tenía 3h de conexión y me sobró más de 1h. Todo depende de si se juntan varios vuelos de llegada. Lo que sí vi es que a los que tenían conexiones justas de tiempo, los colaban.
Ir arriba Yo, en cambio, el pasado diciembre tenía 3h de conexión y me sobró más de 1h. Todo depende de si se juntan varios vuelos de llegada. Lo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Yo, en cambio, el pasado diciembre tenía 3h de conexión y me sobró más de 1h. Todo depende de si se juntan varios vuelos de llegada. Lo que sí vi es que a los que tenían conexiones justas de tiempo, los colaban.

Uff pues ahora si que lo tengo mal para decidir.... Alialf dice que imposible y tu, lo contrario. Lo cierto es que alialf fue en agosto, tu en diciembre y yo en noviembre, k es mas flojo....y las 2 compañias k vuelan son diferentes. Le dare una vuelta.

Gracias a los dos.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba uff pues ahora si que lo tengo mal para decidir.... alialf dice que imposible y tu, lo contrario. Lo cierto es que alialf fue en agosto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola! llego a Johannesburgo el 14/10 a las 10 am y vuelvo el 24/10, 11 días. He mirado en distintas agencias pero haciéndolo por privado se me va de presupuesto. Me dan la opción de mitad privado y 4 días en self-drive esta opción no me disgusta, ya que somos 2 personas y sólo una conduce.
No sé si empezar el viaje por Kruger, o empezarlo por Ciudad del Cabo.
Las ciudades que quiero visitar: Kruger / Ciudad del Cabo / Hermanus (avistamiento de ballenas)/ Ruta Jardín: Oudtshoorn-Knysna-Tsitsikamma / Johannesburgo
No sé si alguien me puede echar un cable por que estoy un poco atascada Trist
Ir arriba Hola! llego a Johannesburgo el 1410 a las 10 am y vuelvo el 2410, 11 días. He mirado en distintas agencias pero haciéndolo por privado se... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Hola! llego a Johannesburgo el 14/10 a las 10 am y vuelvo el 24/10, 11 días. He mirado en distintas agencias pero haciéndolo por privado se me va de presupuesto. Me dan la opción de mitad privado y 4 días en self-drive esta opción no me disgusta, ya que somos 2 personas y sólo una conduce.
No sé si empezar el viaje por Kruger, o empezarlo por Ciudad del Cabo.
Las ciudades que quiero visitar: Kruger / Ciudad del Cabo / Hermanus (avistamiento de ballenas)/ Ruta Jardín: Oudtshoorn-Knysna-Tsitsikamma / Johannesburgo
No sé si alguien me puede echar un cable por que estoy un poco atascada Trist

Saludos Yoyi

Pues no sé muy bien que decirte pues tu opción/combinación no la conozco. Y no sé muy bien si esos 4 días de conducción por libre son en Kruger o en el sur....¿? Ojos que se mueven Pero da lo mismo, pues personalmente te aconsejaría que te olvidaras de agencias o de opciones semi privadas y lo hicieras todo por libre. Ojos que se mueven Que solo conduzca uno de vosotros no es ningún problema pues las distancias pueden acortarse y ser manejables.

Lo que veo es que son pocos días reales del 14 al 24 son unos 10, se pierde 1,5 o 2 entre ida y vuelta, también perderás algo de tiempo con los vuelos internos Ojos que se mueven ...se queda en una semana larga mal contada. Si quieres Kruger y Sur te interesa optimizar tiempos. Los vuelos internos ayudan y son asequibles.

Si lo de conducir lo ves regular. Podrías llegar a JH y desde allí volar por ejemplo a Skukuza (aeropuerto del propio parque). Allí recogéis el coche de alquiler y recorréis el parque por vuestra cuenta (es sencillo). Volar hasta el corazón de parque os hará ganar algo de tiempo y por ejemplo podrías ya comenzar a hacer safaris esa misma tarde/noche y dormiría en Skukuza camp. Avistar fauna por libre es muy viable y puedes usar las actividades ofertadas por sanparks como complemento y descanso para el conductor.

Y si no te apetece/quieres conducir nada de nada, por el civilizado parque, personalmente contrataría esas actividades=safaris ofertadas por sanparks que podrías llevar reservadas desde aquí (son económicas, rondan los veinti algo euros por persona....echa un vistazo a un tip que hice si quieres conocer mas sobre ellas).

Sobre comenzar por Kruger, o por el sur, puede depender un poco de los horarios/precios de los vuelos internos... Personalmente creo que quizás optimizarías más comenzando por Kruger. Dices que llegas a las 10h y sobre las 13h hay un vuelo perfecto a Skukuza Guiño y también hay rumbo al Sur sobre las 13-14 -16h a CT. Echa un vistazo a los precios de los vuelos y las posibles combinaciones (desde Skukuza a CT creo que hay algún vuelo directo pero supongo que más caro, la mayoría hacen escala en JH).

Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Saludos Yoyi. Pues no sé muy bien que decirte pues tu opcióncombinación no la conozco. Y no sé muy bien si esos 4 días de conducción por... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Gracias Isla74, estoy empezando a leer tu blog (madre mia que maravilla), te lanzo otra pregunta por ejemplo si hago JH a Skukuza, y aquí contrato directamente las actividades y el campamento que me indicas, ¿sabrías decirme si me hacen el traslado al aeropuerto de Skukuza de ida/vuelta?
La opción de conducir la contemplamos para el sur.
Saludos
Ir arriba Gracias Isla74, estoy empezando a leer tu blog (madre mia que maravilla), te lanzo otra pregunta por ejemplo si hago JH a Skukuza, y aqui... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Gracias Isla74, estoy empezando a leer tu blog (madre mia que maravilla), te lanzo otra pregunta por ejemplo si hago JH a Skukuza, y aquí contrato directamente las actividades y el campamento que me indicas, ¿sabrías decirme si me hacen el traslado al aeropuerto de Skukuza de ida/vuelta?
La opción de conducir la contemplamos para el sur.
Saludos

De nada Yoyi Amistad
Ese es el único fleco que habría que amarrar, pero yo creo que debe ser posible/viable contratar algún tipo de servicio de transfer. En el coqueto aeropuerto no existe una parada de taxi como tal, pero sí he visto alguna furgoneta tipo van y algún trasiego de pasajeros. El camp de Skukuza está como a 4-5km del aeropuerto... Es un traslado muy breve Guiño una pena que no se pueda andar/caminar por el parque. Habría que preguntar/informarse como funciona el tema.

Si te interesa la fauna,.... Ojos que se mueven sin duda se optimizan más los avistamientos, conduciendo/ bicheando también por libre. A ver si después de leer el blog lo ves más sencillo/viable Guiño . Como estarás pocos días...no vas a conducir demasiado. Tampoco usarás demasiados camps con lo cual no harás tampoco muchos traslados.
Combinar coche de alquiler (que es barato) y las actividades de sanparks como complemento (que son económicas),...simplifica la logística, abarata precios, y optimiza bicheos Guiño
Si para el tema coche por ejemplo te da mal rollo que la palanca de cambio quede a la izquierda, recuerda que también hay opción de coche con cambio automático. Algo más cara, pero asequible/viable.

Cualquier otra duda silba Guiño

Amistad Saluditos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada Yoyi. Ese es el único fleco que habría que amarrar, pero yo creo que debe ser posibleviable contratar algún tipo de servicio de... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Yoyi Escribió:
Hola! llego a Johannesburgo el 14/10 a las 10 am y vuelvo el 24/10, 11 días. He mirado en distintas agencias pero haciéndolo por privado se me va de presupuesto. Me dan la opción de mitad privado y 4 días en self-drive esta opción no me disgusta, ya que somos 2 personas y sólo una conduce.
No sé si empezar el viaje por Kruger, o empezarlo por Ciudad del Cabo.
Las ciudades que quiero visitar: Kruger / Ciudad del Cabo / Hermanus (avistamiento de ballenas)/ Ruta Jardín: Oudtshoorn-Knysna-Tsitsikamma / Johannesburgo
No sé si alguien me puede echar un cable por que estoy un poco atascada Trist

Saludos Yoyi

Pues no sé muy bien que decirte pues tu opción/combinación no la conozco. Y no sé muy bien si esos 4 días de conducción por libre son en Kruger o en el sur....¿? Ojos que se mueven Pero da lo mismo, pues personalmente te aconsejaría que te olvidaras de agencias o de opciones semi privadas y lo hicieras todo por libre. Ojos que se mueven Que solo conduzca uno de vosotros no es ningún problema pues las distancias pueden acortarse y ser manejables.

Lo que veo es que son pocos días reales del 14 al 24 son unos 10, se pierde 1,5 o 2 entre ida y vuelta, también perderás algo de tiempo con los vuelos internos Ojos que se mueven ...se queda en una semana larga mal contada. Si quieres Kruger y Sur te interesa optimizar tiempos. Los vuelos internos ayudan y son asequibles.

Si lo de conducir lo ves regular. Podrías llegar a JH y desde allí volar por ejemplo a Skukuza (aeropuerto del propio parque). Allí recogéis el coche de alquiler y recorréis el parque por vuestra cuenta (es sencillo). Volar hasta el corazón de parque os hará ganar algo de tiempo y por ejemplo podrías ya comenzar a hacer safaris esa misma tarde/noche y dormiría en Skukuza camp. Avistar fauna por libre es muy viable y puedes usar las actividades ofertadas por sanparks como complemento y descanso para el conductor.

Y si no te apetece/quieres conducir nada de nada, por el civilizado parque, personalmente contrataría esas actividades=safaris ofertadas por sanparks que podrías llevar reservadas desde aquí (son económicas, rondan los veinti algo euros por persona....echa un vistazo a un tip que hice si quieres conocer mas sobre ellas).

Sobre comenzar por Kruger, o por el sur, puede depender un poco de los horarios/precios de los vuelos internos... Personalmente creo que quizás optimizarías más comenzando por Kruger. Dices que llegas a las 10h y sobre las 13h hay un vuelo perfecto a Skukuza Guiño y también hay rumbo al Sur sobre las 13-14 -16h a CT. Echa un vistazo a los precios de los vuelos y las posibles combinaciones (desde Skukuza a CT creo que hay algún vuelo directo pero supongo que más caro, la mayoría hacen escala en JH).

Saluditos Amistad

Hola Yoyi,

Yo aun no he estado en Sudafrica, pero voy en noviembre 21 días netos, descontando vuelos. Hago 3 bloques kruger/cataratas/ cpt+ruta jardin. Después de haber mirado todas las combinaciones posibles, lo mas optimizado en cuanto a vuelos y precios es, cuando llegues a JNB, coger un avion al sur, a la ruta Jardin ( port Elizabeth o George) en el mismo día. Ahí coger un coche de alquiler y tirar hasta Cpt.Todo lo que quieres hacer lo veo muy dificil en la ruta jardin, tendras que abandonar algo, no vas a llegar ( o abandonas Tsitsikama o Oudtshoorn ) Cuenta que en Cpt tienes 2 días como minimo. Y de Cpt tienes un vuelo directo a Nelspruit ( Kruger) y ahí te van a quedar como mucho 2 días, lo que es muy poco. La vuelta de Kruger a JNB yo la hago en coche, para pasar por la ruta panorama. Supongo que también la puedes eliminar , y volver en avion a JNB, pero eso no lo he mirado.

En el foro, hay diarios muy buenos, que combinan Kruger+ Cpt+ Ruta Jardin. Veras la cantidad de posibilidades que hay. Incluso hay uno de una forera que ha estado solo 11 días entre CPT y Ruta Jardin.

Bueno, cada viajero es un mundo...

Suerte Yoyi
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola Yoyi, Yo aun no he estado en Sudafrica, pero voy en noviembre 21 dias netos, descontando vuelos. Hago 3 bloques krugercataratas... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Hola! llego a Johannesburgo el 14/10 a las 10 am y vuelvo el 24/10, 11 días. He mirado en distintas agencias pero haciéndolo por privado se me va de presupuesto. Me dan la opción de mitad privado y 4 días en self-drive esta opción no me disgusta, ya que somos 2 personas y sólo una conduce.
No sé si empezar el viaje por Kruger, o empezarlo por Ciudad del Cabo.
Las ciudades que quiero visitar: Kruger / Ciudad del Cabo / Hermanus (avistamiento de ballenas)/ Ruta Jardín: Oudtshoorn-Knysna-Tsitsikamma / Johannesburgo
No sé si alguien me puede echar un cable por que estoy un poco atascada Trist

Hola Yoyi,

El año pasado estuve un mes entero por Sudáfrica. Los 11 días que tienes tampoco son tales, quita el primero y el último, y se te quedan prácticamente en 8. Yo dedicaría 4-5 días Kruger y otros tantos a CT con su península, incluyendo Hermanus y Gansbaii si queires ver al tiburón blanco. Desde CT te llevan y te traen tanto a Hermanus como a Gansbaii.

Mira los horarios de vuelos internos, cuales te interesan más, pero yo sí que volaría a Skukuza para no perder tiempo, y allí como te dicen , alquilar un coche . Es fácil moverse por el parque a tu antojo.
Ir arriba Hola Yoyi, el año pasado estuve un mes entero por Sudáfrica. Los 11 días que tienes tampoco son tales, quita el primero y el último, y se... DaveMou Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube