Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 17 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 104128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola foreros,

Sigo con el itinerario.... Por partes. Ahora ya "virtualmente" salimos por Orpan Gate hacia JNB para hacer la ruta panorama

Y tengo una duda. De Orpan gate a Blyde River Canyon ( creo que debe ser el parque) hay 35 kms pero cuesta 1,10 horas. Y de allí a Echo Caves 109 kms y 2 horitas mas.... Sin embargo si tiro de Orpan gate a Echo Caves son 88 kms y 1 hora.... Y de Echo Caves para abajo ya es pura ruta Panorama.
Me he leido creo que todos los diarios donde se pasa por la ruta Panorama y solo uno habla de Blydepoort Pass.... Que no se si merece la pena el desvio... Y también unos post antiguos donde dicen que no merece la pena pasar por allí....??? Alguien me lo podria aclarar ??? Gracias.

Hasta el cañón habrá esa distancia, pero la carretera asfaltada lo bordea por el norte (R531, R527, R36 y R532). En esta última se encuentra la ruta panorámica con los puntos de interés que habrás leido por ahí. Lo mismo cerca de Orpen Gate puedes acceder al cañon por algún camino, pero no cruzarlo con coche.

Quizás este mapa te ayude a situarte: www.graskop.co.za/ ...al_map.htm
Ir arriba Hasta el cañón habrá esa distancia, pero la carretera asfaltada lo bordea por el norte (R531, R527, R36 y R532). En esta última se... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
El google maps, me muestra varias rutas para ir desde Hermanus a Franschoeck, Yo pensaba haber subido después de gordon's bay....

Yo fui por ahí, bordeando la costa hasta Gordon's Bay por la R44; un trayecto visualmente atractivo con una interesante parada en la pingüinera de Bettys's Bay. Después enlacé con la autopista, atravesé Sir Lowry's Pass y me desvié en Grabouw por la R321 y luego por la R45 (subes un puerto y desde arriba ya ves Franschoek).

Claro, no es la ruta más directa y requiere algo de tiempo, pero bonita es Guiño

Muchisimas gracias, lo hare asi¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Muchisimas gracias, lo hare asi¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola foreros,

Sigo con el itinerario.... Por partes. Ahora ya "virtualmente" salimos por Orpan Gate hacia JNB para hacer la ruta panorama

Y tengo una duda. De Orpan gate a Blyde River Canyon ( creo que debe ser el parque) hay 35 kms pero cuesta 1,10 horas. Y de allí a Echo Caves 109 kms y 2 horitas mas.... Sin embargo si tiro de Orpan gate a Echo Caves son 88 kms y 1 hora.... Y de Echo Caves para abajo ya es pura ruta Panorama.
Me he leido creo que todos los diarios donde se pasa por la ruta Panorama y solo uno habla de Blydepoort Pass.... Que no se si merece la pena el desvio... Y también unos post antiguos donde dicen que no merece la pena pasar por allí....??? Alguien me lo podria aclarar ??? Gracias.

Hasta el cañón habrá esa distancia, pero la carretera asfaltada lo bordea por el norte (R531, R527, R36 y R532). En esta última se encuentra la ruta panorámica con los puntos de interés que habrás leido por ahí. Lo mismo cerca de Orpen Gate puedes acceder al cañon por algún camino, pero no cruzarlo con coche.


Quizás este mapa te ayude a situarte: www.graskop.co.za/ ...al_map.htm


Muchisimas gracias otra vez.... Ya veo que iba a hacer una tonteria de las gordas. Meterme por una carretera sin asfaltar.... Seguire solo la 532 y marchando..... ¡¡¡ Es mi mania de meterme en google maps... Que a veces no es la solución. Aun me quedara alguna dudilla mas.... Aunque ya practicamente tengo acabada la ruta...
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Muchisimas gracias otra vez.... Ya veo que iba a hacer una tonteria de las gordas. Meterme por una carretera sin asfaltar.... seguire... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
Después de 40 vueltas, nuestro viaje queda así....si veis que en alguna ruta me quedo corta o larga de tiempo.... No dudeis en decirmelo¡¡¡
Se admiten todas las sugerencias. Construido en base a los mas de 30 diarios que hay en este foro y agradecida a todas las aportaciones que me habeis hecho..... Y si hay mas, encantada¡¡¡

1 10-nov salida vuelo
2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli
3 12-nov p eli-storm-tsitikama- nature's-plettemberg
4 13-nov plettemberg-robberg-The crags-Knysha
5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam
7 16-nov swelendam-agulhas-gansbai-hermanus
8 17-nov hermanus- gordon's bay
9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt
11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect….
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop
17 26-nov graskop-pretoria-jnb
18 27-nov jnb cataratas vf
19 28-nov cataratas
20 29-nov cataratas (chobe)
21 30-nov cataratas jnb
22 01-dic vuelko españa 21 horas
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola otra vez, Despues de 40 vueltas, nuestro viaje queda asi....si veis que en alguna ruta me quedo corta o larga de tiempo.... no... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te dejo algunos comentarios.

indamatossi.marta Escribió:
Hola otra vez,
Después de 40 vueltas, nuestro viaje queda así....si veis que en alguna ruta me quedo corta o larga de tiempo.... No dudeis en decirmelo¡¡¡
Se admiten todas las sugerencias. Construido en base a los mas de 30 diarios que hay en este foro y agradecida a todas las aportaciones que me habeis hecho..... Y si hay mas, encantada¡¡¡

1 10-nov salida vuelo
2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli [Yo avanzaría este día hasta Storms River Mouth camp, en Tsitsikamma NP]
3 12-nov p eli-storm-tsitikama- nature's-plettemberg [Pateo en STM para los puentes y algún otro interesante, luego el puente Bloukrans, Nature's Valley y algo de The Crags]
4 13-nov plettemberg-robberg-The crags-Knysha [Si te ha faltado algo de The Crags, Plet, Robberg NR y ruta hacia Knysna parando en un par de sitios a estirar las piernas (Garden of Eden, Noetzie)]
5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn [Antes de llegar a la zona de Wilderness, podrías acercarte a Brenton-on-Sea y Belvidere Estate (es como un barrio residencial con una iglesia muy chula). Buffels Bay podría ser otra parada por las vistas, pero bueno, es algo que vas a ir viendo de vez en cuando al recorrer la costa. Y ojo con Mossel Bay que está pasado George. A no ser que vayas a algo muy concreto, yo iría a Oudtshoorn vía N12]
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam [Supongo que aquí incluyes actividades o visitas por los alrededores de Oudtshoorn tipo Cango Caves, granja avestruces, y alguna visita a las casas tradicionales de Swellendam]
7 16-nov swelendam-agulhas-gansbai-hermanus [Aquí, si vas bien de tiempo, podrías meter De Hoop y/o el pueblito pesquero de Arniston]
8 17-nov hermanus- gordon's bay [A no ser que vayas a hacer alguna actividad con ballenas o tiburón, te queda un día muy corto. Y para quedarte en Gordons Bay, mejor avanza un poco más y hazlo en Stellenbosch o Franschhoek][/b][/color]
9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord [Para hacer noche en Gordon's Bay, mejor cualquiera de las otras 2 ciudades o incluso ir ya hacia CT que está a menos de 1h]
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt
11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect…. [En algún momento de tu estancia en CT tienes que hacer hueco para visitar Kirstnebosch y Camps Bay. Si te gustan las caminatas, la de Lion's Head es espectacular. Y para atardeceres, Camps Bay o Signal Hill o Bloubergstrand, aunque ésta está un poco apartada]
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop [Al final estarás menos de 3 días completos en Kruger. Creo que deberías añadir un día más en Kruger. Podrías hacerlo si planeas bien el tramo de GR y CT para ir ganando algo de tiempo]
17 26-nov graskop-pretoria-jnb
18 27-nov jnb cataratas vf
19 28-nov cataratas
20 29-nov cataratas (chobe)
21 30-nov cataratas jnb
22 01-dic vuelko españa 21 horas
Ir arriba Flotas escribió: Te dejo algunos comentarios. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Te dejo algunos comentarios.

indamatossi.marta Escribió:
Hola otra vez,
Después de 40 vueltas, nuestro viaje queda así....si veis que en alguna ruta me quedo corta o larga de tiempo.... No dudeis en decirmelo¡¡¡
Se admiten todas las sugerencias. Construido en base a los mas de 30 diarios que hay en este foro y agradecida a todas las aportaciones que me habeis hecho..... Y si hay mas, encantada¡¡¡

1 10-nov salida vuelo
2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli [Yo avanzaría este día hasta Storms River Mouth camp, en Tsitsikamma NP] El problema es que hay 2 vuelos de JNB a Port Elizabeth, a las 14 horas, llego a las 15,40
3 12-nov p eli-storm-tsitikama- nature's-plettemberg [Pateo en STM para los puentes y algún otro interesante, luego el puente Bloukrans, Nature's Valley y algo de The Crags]
4 13-nov plettemberg-robberg-The crags-Knysha [Si te ha faltado algo de The Crags, Plet, Robberg NR y ruta hacia Knysna parando en un par de sitios a estirar las piernas (Garden of Eden, Noetzie)]
5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn [Antes de llegar a la zona de Wilderness, podrías acercarte a Brenton-on-Sea y Belvidere Estate (es como un barrio residencial con una iglesia muy chula). Buffels Bay podría ser otra parada por las vistas, pero bueno, es algo que vas a ir viendo de vez en cuando al recorrer la costa. Y ojo con Mossel Bay que está pasado George. A no ser que vayas a algo muy concreto, yo iría a Oudtshoorn vía N12]
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam [Supongo que aquí incluyes actividades o visitas por los alrededores de Oudtshoorn tipo Cango Caves, granja avestruces, y alguna visita a las casas tradicionales de Swellendam]
7 16-nov swelendam-agulhas-gansbai-hermanus [Aquí, si vas bien de tiempo, podrías meter De Hoop y/o el pueblito pesquero de Arniston]
8 17-nov hermanus- gordon's bay [A no ser que vayas a hacer alguna actividad con ballenas o tiburón, te queda un día muy corto. Y para quedarte en Gordons Bay, mejor avanza un poco más y hazlo en Stellenbosch o Franschhoek][/b][/color]
9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord [Para hacer noche en Gordon's Bay, mejor cualquiera de las otras 2 ciudades o incluso ir ya hacia CT que está a menos de 1h]
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt
11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect…. [En algún momento de tu estancia en CT tienes que hacer hueco para visitar Kirstnebosch y Camps Bay. Si te gustan las caminatas, la de Lion's Head es espectacular. Y para atardeceres, Camps Bay o Signal Hill o Bloubergstrand, aunque ésta está un poco apartada]
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop [Al final estarás menos de 3 días completos en Kruger. Creo que deberías añadir un día más en Kruger. Podrías hacerlo si planeas bien el tramo de GR y CT para ir ganando algo de tiempo]
17 26-nov graskop-pretoria-jnb
18 27-nov jnb cataratas vf
19 28-nov cataratas
20 29-nov cataratas (chobe)
21 30-nov cataratas jnb
22 01-dic vuelko españa 21 horas

A ver como lo ves,

1 10-nov salida vuelo
2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli [Yo avanzaría este día hasta Storms River Mouth camp, en Tsitsikamma NP] El problema es que hay 2 vuelos de JNB a Port Elizabeth, a las 14 horas, llego a las 15,40.( segun comentaste me dara tiempo a enlazar.... El otro sale a las 16 y llego a las 17,50. Tengo que hacer luego casi 200 kms por la izda, y aunque he conducido por la izda me da un poco de miedo, la verdad. No duermo en vuelos nocturnos. Se que Port Elizabeth no tiene nada, pero creo que no seguire mas ruta.
3 12-nov p eli-storm-tsitikama- nature's-plettemberg [b][Pateo en STM para los puentes y algún otro interesante, luego el puente Bloukrans, Nature's Valley y algo de The Crags]
Anoto
4 13-nov plettemberg-robberg-The crags-Knysha [Si te ha faltado algo de The Crags, Plet, Robberg NR y ruta hacia Knysna parando en un par de sitios a estirar las piernas (Garden of Eden, Noetzie)]. Anoto

5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn [Antes de llegar a la zona de Wilderness, podrías acercarte a Brenton-on-Sea y Belvidere Estate (es como un barrio residencial con una iglesia muy chula). Buffels Bay podría ser otra parada por las vistas, pero bueno, es algo que vas a ir viendo de vez en cuando al recorrer la costa. Y ojo con Mossel Bay que está pasado George. A no ser que vayas a algo muy concreto, yo iría a Oudtshoorn vía N12] Anoto los lugares que me dices, respecto a Mossel solo me interesaba el museo Bartolome Diaz, ( leido en diario) pero me casco 120 kms mas. Si me dices, que no merece la pena, lo dejo estar.
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam [Supongo que aquí incluyes actividades o visitas por los alrededores de Oudtshoorn tipo Cango Caves, granja avestruces, y alguna visita a las casas tradicionales de Swellendam] Si si, la idea es esa. Por favor confirmame que mi ruta no esta cerrada ( yo lo mire en google...)

7 16-nov swelendam-agulhas-gansbai-hermanus [Aquí, si vas bien de tiempo, podrías meter De Hoop y/o el pueblito pesquero de Arniston] Anoto
8 17-nov hermanus- gordon's bay [A no ser que vayas a hacer alguna actividad con ballenas o tiburón, te queda un día muy corto. Y para quedarte en Gordons Bay, mejor avanza un poco más y hazlo en Stellenbosch o Franschhoek][/b][/color] Si, haremos ballenas en Hermanus, no tiburones en Gansbai. Solo iba hasta Gordon's Bay para hacer 2 noches en un sitio, pero si no merece la pena, puedo dormir en Franschoeck y luego dormir en Simon's Town que creo es mas bonito.

9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord [Para hacer noche en Gordon's Bay, mejor cualquiera de las otras 2 ciudades o incluso ir ya hacia CT que está a menos de 1h]. La idea es entrar a CPT por el sur, habiendo hecho toda la peninsula del cabo en el coche y luego devolver coche en cpt y no conducir allí. Ver lo que esd la ciudad con free torus o el red bus.[i]
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt. Este día esta dedicado solo a la peninsula, desde Muizemberg, Simon’s Town- Boulder’s Beach Cape Point- Cabo de Buena Esperanza, Scarborough- Kommetjie- Noordhoeck ( Ctra “ Chapman’s Peak Drive, si esta abierta , el día 27.06 esta cerrada) Hout Bay ( Druiker Island ) Constantia Camps Bay y de ahí a Cape Town. Este es el recorrido que me habia hecho.

11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect…. [En algún momento de tu estancia en CT tienes que hacer hueco para visitar Kirstnebosch y Camps Bay. Si te gustan las caminatas, la de Lion's Head es espectacular. Y para atardeceres, Camps Bay o Signal Hill o Bloubergstrand, aunque ésta está un poco apartada] Camps Bay lo tenia apuntado, mirare a ver como hacemos el botanico y la caminata de Lion's Head, xk somos senderistas.....
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop [Al final estarás menos de 3 días completos en Kruger. Creo que deberías añadir un día más en Kruger. Podrías hacerlo si planeas bien el tramo de GR y CT para ir ganando algo de tiempo]. Creo que podría ganar tiempo, si aprieto en Knysha, y Hermanus, pero en Kruger tal y como esta, podriamos hacer 6 games drives, aprovechando la noche de llegada y la madrugada de salida... Es que no estamos muy seguros con el tema de animales, nunca hemos hecho un safari....Pero si sabemos que el tema paisajes nos va mucho. En Kruger estamos 2 días completos, una noche y una madrugada

17 26-nov graskop-pretoria-jnb
18 27-nov jnb cataratas vf
19 28-nov cataratas
20 29-nov cataratas (chobe)
21 30-nov cataratas jnb
22 01-dic vuelko españa 21 horas[/quote][/quote]

Muchisimas gracias Flotas, soy muy pesada. A veces pienso si no tendria que planificar tanto los viajes¡¡¡¡ Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Muchisimas gracias Flotas, soy muy pesada. A veces pienso si no tendria que planificar tanto los viajes¡¡¡¡ Gracias anticipadas. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli [Yo avanzaría este día hasta Storms River Mouth camp, en Tsitsikamma NP] El problema es que hay 2 vuelos de JNB a Port Elizabeth, a las 14 horas, llego a las 15,40.( segun comentaste me dara tiempo a enlazar.... El otro sale a las 16 y llego a las 17,50. Tengo que hacer luego casi 200 kms por la izda, y aunque he conducido por la izda me da un poco de miedo, la verdad. No duermo en vuelos nocturnos. Se que Port Elizabeth no tiene nada, pero creo que no seguire mas ruta.

Sólo lo decía por ganar algo de tiempo e ir arañando horas que luego pudieras dárselas a otros lugares.

indamatossi.marta Escribió:
5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn [Antes de llegar a la zona de Wilderness, podrías acercarte a Brenton-on-Sea y Belvidere Estate (es como un barrio residencial con una iglesia muy chula). Buffels Bay podría ser otra parada por las vistas, pero bueno, es algo que vas a ir viendo de vez en cuando al recorrer la costa. Y ojo con Mossel Bay que está pasado George. A no ser que vayas a algo muy concreto, yo iría a Oudtshoorn vía N12] Anoto los lugares que me dices, respecto a Mossel solo me interesaba el museo Bartolome Diaz, ( leido en diario) pero me casco 120 kms mas. Si me dices, que no merece la pena, lo dejo estar.

Yo no conozco ese museo así que no te puedo dar mi opinión; me suena haber leído algo en algún diario. Por tanto, añadir 120 km para sólo ver el museo es algo que ya debes valorar tú y en función de tus preferencias. Yo, como ya te dije, subiría a Oudtshoorn por la N12.

indamatossi.marta Escribió:
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam [Supongo que aquí incluyes actividades o visitas por los alrededores de Oudtshoorn tipo Cango Caves, granja avestruces, y alguna visita a las casas tradicionales de Swellendam] [b]Si si, la idea es esa. Por favor confirmame que mi ruta no esta cerrada ( yo lo mire en google...) [/i]

Que yo haya leído, sólo estaba con problemas el Swartberg Pass. En esta página puedes ver si hay otras carreteras cortadas o con restricciones de tráfico

indamatossi.marta Escribió:
8 17-nov hermanus- gordon's bay [A no ser que vayas a hacer alguna actividad con ballenas o tiburón, te queda un día muy corto. Y para quedarte en Gordons Bay, mejor avanza un poco más y hazlo en Stellenbosch o Franschhoek] Si, haremos ballenas en Hermanus, no tiburones en Gansbai. Solo iba hasta Gordon's Bay para hacer 2 noches en un sitio, pero si no merece la pena, puedo dormir en Franschoeck y luego dormir en Simon's Town que creo es mas bonito.[/i]
9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord [Para hacer noche en Gordon's Bay, mejor cualquiera de las otras 2 ciudades o incluso ir ya hacia CT que está a menos de 1h]. La idea es entrar a CPT por el sur, habiendo hecho toda la peninsula del cabo en el coche y luego devolver coche en cpt y no conducir allí. Ver lo que esd la ciudad con free torus o el red bus.[i]
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt. Este día esta dedicado solo a la peninsula, desde Muizemberg, Simon’s Town- Boulder’s Beach Cape Point- Cabo de Buena Esperanza, Scarborough- Kommetjie- Noordhoeck ( Ctra “ Chapman’s Peak Drive, si esta abierta , el día 27.06 esta cerrada) Hout Bay ( Druiker Island ) Constantia Camps Bay y de ahí a Cape Town. Este es el recorrido que me habia hecho.

11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect…. [En algún momento de tu estancia en CT tienes que hacer hueco para visitar Kirstnebosch y Camps Bay. Si te gustan las caminatas, la de Lion's Head es espectacular. Y para atardeceres, Camps Bay o Signal Hill o Bloubergstrand, aunque ésta está un poco apartada] Camps Bay lo tenia apuntado, mirare a ver como hacemos el botanico y la caminata de Lion's Head, xk somos senderistas.....

En ese caso, es mejor llegar el día 8 hasta Stellenbosch/Franschhoek, al día siguiente (9) visitar la zona de los viñedos y por la tarde ir hacia CT vía R310 o N1. Como al final llegarás a los alrededores de CT ya tarde, yo no llegaría hasta Simion's Town porque el tramo desde Muizenberg gana mucho de día. Intentaría hacer noche o ya en CT donde vayas a estar los siguientes días o en el mismo Muizenberg para al día siguiente (10) empezar la ruta a primera hora visitando las casetas de colores y ya ir recorriendo toda la península como tienes planeado. De Hout Bay yo no iría hacia Constantia sino que seguiría por la costa para llegar a Camps Bay vía Llandudno, que tiene una playa muy chula. El resto del tiempo veo bien que te muevas en transporte público, aunque para llegar a según qué sitios (Table Mountain, Signal Hill, Lion's Head, Kirstenbosch...) vas a tardar algo más y no te sobra tiempo precisamente. Pero bueno, a las malas, siempre podéis coger un taxi.

indamatossi.marta Escribió:
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop [Al final estarás menos de 3 días completos en Kruger. Creo que deberías añadir un día más en Kruger. Podrías hacerlo si planeas bien el tramo de GR y CT para ir ganando algo de tiempo]. Creo que podría ganar tiempo, si aprieto en Knysha, y Hermanus, pero en Kruger tal y como esta, podriamos hacer 6 games drives, aprovechando la noche de llegada y la madrugada de salida... Es que no estamos muy seguros con el tema de animales, nunca hemos hecho un safari....Pero si sabemos que el tema paisajes nos va mucho. En Kruger estamos 2 días completos, una noche y una madrugada

Creo recordar que comentaste algo de que ya incluir 3 días (aunque son menos) en Kruger era un logro. Aún así, ya que hacéis el esfuerzo de ir, lo sigo viendo muy justo. Tened en cuenta que si finalmente no os emociona aquello de hacer safaris a vuestra bola o contratándolos en los camps, siempre podréis disfrutar de las instalaciones de los diferentes campamentos y como todos (los principales) tienen piscina, restaurante y generalmente buenas vistas, no lo vais a desaprovechar. Pero vamos, ya veréis cómo os engancha eso de ir a buscar animales y al final se os hará cortísima la estancia en el parque.
Ir arriba Creo recordar que comentaste algo de que ya incluir 3 días (aunque son menos) en Kruger era un logro. Aún así, ya que hacéis el esfuerzo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
indamatossi.marta Escribió:

2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli [Yo avanzaría este día hasta Storms River Mouth camp, en Tsitsikamma NP] El problema es que hay 2 vuelos de JNB a Port Elizabeth, a las 14 horas, llego a las 15,40.( segun comentaste me dara tiempo a enlazar.... El otro sale a las 16 y llego a las 17,50. Tengo que hacer luego casi 200 kms por la izda, y aunque he conducido por la izda me da un poco de miedo, la verdad. No duermo en vuelos nocturnos. Se que Port Elizabeth no tiene nada, pero creo que no seguire mas ruta.

Sólo lo decía por ganar algo de tiempo e ir arañando horas que luego pudieras dárselas a otros lugares.

indamatossi.marta Escribió:
5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn [Antes de llegar a la zona de Wilderness, podrías acercarte a Brenton-on-Sea y Belvidere Estate (es como un barrio residencial con una iglesia muy chula). Buffels Bay podría ser otra parada por las vistas, pero bueno, es algo que vas a ir viendo de vez en cuando al recorrer la costa. Y ojo con Mossel Bay que está pasado George. A no ser que vayas a algo muy concreto, yo iría a Oudtshoorn vía N12] Anoto los lugares que me dices, respecto a Mossel solo me interesaba el museo Bartolome Diaz, ( leido en diario) pero me casco 120 kms mas. Si me dices, que no merece la pena, lo dejo estar.

Yo no conozco ese museo así que no te puedo dar mi opinión; me suena haber leído algo en algún diario. Por tanto, añadir 120 km para sólo ver el museo es algo que ya debes valorar tú y en función de tus preferencias. Yo, como ya te dije, subiría a Oudtshoorn por la N12.

indamatossi.marta Escribió:
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam [Supongo que aquí incluyes actividades o visitas por los alrededores de Oudtshoorn tipo Cango Caves, granja avestruces, y alguna visita a las casas tradicionales de Swellendam] [b]Si si, la idea es esa. Por favor confirmame que mi ruta no esta cerrada ( yo lo mire en google...) [/i]

Que yo haya leído, sólo estaba con problemas el Swartberg Pass. En esta página puedes ver si hay otras carreteras cortadas o con restricciones de tráfico

indamatossi.marta Escribió:
8 17-nov hermanus- gordon's bay [A no ser que vayas a hacer alguna actividad con ballenas o tiburón, te queda un día muy corto. Y para quedarte en Gordons Bay, mejor avanza un poco más y hazlo en Stellenbosch o Franschhoek] Si, haremos ballenas en Hermanus, no tiburones en Gansbai. Solo iba hasta Gordon's Bay para hacer 2 noches en un sitio, pero si no merece la pena, puedo dormir en Franschoeck y luego dormir en Simon's Town que creo es mas bonito.[/i]
9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord [Para hacer noche en Gordon's Bay, mejor cualquiera de las otras 2 ciudades o incluso ir ya hacia CT que está a menos de 1h]. La idea es entrar a CPT por el sur, habiendo hecho toda la peninsula del cabo en el coche y luego devolver coche en cpt y no conducir allí. Ver lo que esd la ciudad con free torus o el red bus.[i]
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt. Este día esta dedicado solo a la peninsula, desde Muizemberg, Simon’s Town- Boulder’s Beach Cape Point- Cabo de Buena Esperanza, Scarborough- Kommetjie- Noordhoeck ( Ctra “ Chapman’s Peak Drive, si esta abierta , el día 27.06 esta cerrada) Hout Bay ( Druiker Island ) Constantia Camps Bay y de ahí a Cape Town. Este es el recorrido que me habia hecho.

11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect…. [En algún momento de tu estancia en CT tienes que hacer hueco para visitar Kirstnebosch y Camps Bay. Si te gustan las caminatas, la de Lion's Head es espectacular. Y para atardeceres, Camps Bay o Signal Hill o Bloubergstrand, aunque ésta está un poco apartada] Camps Bay lo tenia apuntado, mirare a ver como hacemos el botanico y la caminata de Lion's Head, xk somos senderistas.....

En ese caso, es mejor llegar el día 8 hasta Stellenbosch/Franschhoek, al día siguiente (9) visitar la zona de los viñedos y por la tarde ir hacia CT vía R310 o N1. Como al final llegarás a los alrededores de CT ya tarde, yo no llegaría hasta Simion's Town porque el tramo desde Muizenberg gana mucho de día. Intentaría hacer noche o ya en CT donde vayas a estar los siguientes días o en el mismo Muizenberg para al día siguiente (10) empezar la ruta a primera hora visitando las casetas de colores y ya ir recorriendo toda la península como tienes planeado. De Hout Bay yo no iría hacia Constantia sino que seguiría por la costa para llegar a Camps Bay vía Llandudno, que tiene una playa muy chula. El resto del tiempo veo bien que te muevas en transporte público, aunque para llegar a según qué sitios (Table Mountain, Signal Hill, Lion's Head, Kirstenbosch...) vas a tardar algo más y no te sobra tiempo precisamente. Pero bueno, a las malas, siempre podéis coger un taxi.

indamatossi.marta Escribió:
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop [Al final estarás menos de 3 días completos en Kruger. Creo que deberías añadir un día más en Kruger. Podrías hacerlo si planeas bien el tramo de GR y CT para ir ganando algo de tiempo]. Creo que podría ganar tiempo, si aprieto en Knysha, y Hermanus, pero en Kruger tal y como esta, podriamos hacer 6 games drives, aprovechando la noche de llegada y la madrugada de salida... Es que no estamos muy seguros con el tema de animales, nunca hemos hecho un safari....Pero si sabemos que el tema paisajes nos va mucho. En Kruger estamos 2 días completos, una noche y una madrugada

Creo recordar que comentaste algo de que ya incluir 3 días (aunque son menos) en Kruger era un logro. Aún así, ya que hacéis el esfuerzo de ir, lo sigo viendo muy justo. Tened en cuenta que si finalmente no os emociona aquello de hacer safaris a vuestra bola o contratándolos en los camps, siempre podréis disfrutar de las instalaciones de los diferentes campamentos y como todos (los principales) tienen piscina, restaurante y generalmente buenas vistas, no lo vais a desaprovechar. Pero vamos, ya veréis cómo os engancha eso de ir a buscar animales y al final se os hará cortísima la estancia en el parque.

Muchas gracias Flotas, me pongo con las correciones... Eres un crack.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Muchas gracias Flotas, me pongo con las correciones... eres un crack. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
indamatossi.marta Escribió:

2 11-nov llegada jnb 11 horas- port eli [Yo avanzaría este día hasta Storms River Mouth camp, en Tsitsikamma NP] El problema es que hay 2 vuelos de JNB a Port Elizabeth, a las 14 horas, llego a las 15,40.( segun comentaste me dara tiempo a enlazar.... El otro sale a las 16 y llego a las 17,50. Tengo que hacer luego casi 200 kms por la izda, y aunque he conducido por la izda me da un poco de miedo, la verdad. No duermo en vuelos nocturnos. Se que Port Elizabeth no tiene nada, pero creo que no seguire mas ruta.

Sólo lo decía por ganar algo de tiempo e ir arañando horas que luego pudieras dárselas a otros lugares.

indamatossi.marta Escribió:
5 14-nov knysha-willderness-mossel bay-george-outsdhoorn [Antes de llegar a la zona de Wilderness, podrías acercarte a Brenton-on-Sea y Belvidere Estate (es como un barrio residencial con una iglesia muy chula). Buffels Bay podría ser otra parada por las vistas, pero bueno, es algo que vas a ir viendo de vez en cuando al recorrer la costa. Y ojo con Mossel Bay que está pasado George. A no ser que vayas a algo muy concreto, yo iría a Oudtshoorn vía N12] Anoto los lugares que me dices, respecto a Mossel solo me interesaba el museo Bartolome Diaz, ( leido en diario) pero me casco 120 kms mas. Si me dices, que no merece la pena, lo dejo estar.

Yo no conozco ese museo así que no te puedo dar mi opinión; me suena haber leído algo en algún diario. Por tanto, añadir 120 km para sólo ver el museo es algo que ya debes valorar tú y en función de tus preferencias. Yo, como ya te dije, subiría a Oudtshoorn por la N12.

indamatossi.marta Escribió:
6 15-nov outsdhoorn- calitzdorp- barrydale-swelendam [Supongo que aquí incluyes actividades o visitas por los alrededores de Oudtshoorn tipo Cango Caves, granja avestruces, y alguna visita a las casas tradicionales de Swellendam] [b]Si si, la idea es esa. Por favor confirmame que mi ruta no esta cerrada ( yo lo mire en google...) [/i]

Que yo haya leído, sólo estaba con problemas el Swartberg Pass. En esta página puedes ver si hay otras carreteras cortadas o con restricciones de tráfico

indamatossi.marta Escribió:
8 17-nov hermanus- gordon's bay [A no ser que vayas a hacer alguna actividad con ballenas o tiburón, te queda un día muy corto. Y para quedarte en Gordons Bay, mejor avanza un poco más y hazlo en Stellenbosch o Franschhoek] Si, haremos ballenas en Hermanus, no tiburones en Gansbai. Solo iba hasta Gordon's Bay para hacer 2 noches en un sitio, pero si no merece la pena, puedo dormir en Franschoeck y luego dormir en Simon's Town que creo es mas bonito.[/i]
9 18-nov gord-franschoek-stellen-gord [Para hacer noche en Gordon's Bay, mejor cualquiera de las otras 2 ciudades o incluso ir ya hacia CT que está a menos de 1h]. La idea es entrar a CPT por el sur, habiendo hecho toda la peninsula del cabo en el coche y luego devolver coche en cpt y no conducir allí. Ver lo que esd la ciudad con free torus o el red bus.[i]
10 19-nov gord-peninsula good hope-cpt. Este día esta dedicado solo a la peninsula, desde Muizemberg, Simon’s Town- Boulder’s Beach Cape Point- Cabo de Buena Esperanza, Scarborough- Kommetjie- Noordhoeck ( Ctra “ Chapman’s Peak Drive, si esta abierta , el día 27.06 esta cerrada) Hout Bay ( Druiker Island ) Constantia Camps Bay y de ahí a Cape Town. Este es el recorrido que me habia hecho.

11 20-nov cpt- table hill , waterfront, robben island etc…
12 21-nov cpt- bo kaap- green market- ect…. [En algún momento de tu estancia en CT tienes que hacer hueco para visitar Kirstnebosch y Camps Bay. Si te gustan las caminatas, la de Lion's Head es espectacular. Y para atardeceres, Camps Bay o Signal Hill o Bloubergstrand, aunque ésta está un poco apartada] Camps Bay lo tenia apuntado, mirare a ver como hacemos el botanico y la caminata de Lion's Head, xk somos senderistas.....

En ese caso, es mejor llegar el día 8 hasta Stellenbosch/Franschhoek, al día siguiente (9) visitar la zona de los viñedos y por la tarde ir hacia CT vía R310 o N1. Como al final llegarás a los alrededores de CT ya tarde, yo no llegaría hasta Simion's Town porque el tramo desde Muizenberg gana mucho de día. Intentaría hacer noche o ya en CT donde vayas a estar los siguientes días o en el mismo Muizenberg para al día siguiente (10) empezar la ruta a primera hora visitando las casetas de colores y ya ir recorriendo toda la península como tienes planeado. De Hout Bay yo no iría hacia Constantia sino que seguiría por la costa para llegar a Camps Bay vía Llandudno, que tiene una playa muy chula. El resto del tiempo veo bien que te muevas en transporte público, aunque para llegar a según qué sitios (Table Mountain, Signal Hill, Lion's Head, Kirstenbosch...) vas a tardar algo más y no te sobra tiempo precisamente. Pero bueno, a las malas, siempre podéis coger un taxi.

indamatossi.marta Escribió:
13 22-nov ciudad del cabo-kruger-skukuza
14 23-nov skukuza- lower sabie
15 24-nov lower sabie-satara
16 25-nov satara-orpen gate-graskop [Al final estarás menos de 3 días completos en Kruger. Creo que deberías añadir un día más en Kruger. Podrías hacerlo si planeas bien el tramo de GR y CT para ir ganando algo de tiempo]. Creo que podría ganar tiempo, si aprieto en Knysha, y Hermanus, pero en Kruger tal y como esta, podriamos hacer 6 games drives, aprovechando la noche de llegada y la madrugada de salida... Es que no estamos muy seguros con el tema de animales, nunca hemos hecho un safari....Pero si sabemos que el tema paisajes nos va mucho. En Kruger estamos 2 días completos, una noche y una madrugada

Creo recordar que comentaste algo de que ya incluir 3 días (aunque son menos) en Kruger era un logro. Aún así, ya que hacéis el esfuerzo de ir, lo sigo viendo muy justo. Tened en cuenta que si finalmente no os emociona aquello de hacer safaris a vuestra bola o contratándolos en los camps, siempre podréis disfrutar de las instalaciones de los diferentes campamentos y como todos (los principales) tienen piscina, restaurante y generalmente buenas vistas, no lo vais a desaprovechar. Pero vamos, ya veréis cómo os engancha eso de ir a buscar animales y al final se os hará cortísima la estancia en el parque.

Muchas gracias Flotas, me pongo con las correciones... Eres un crack.

Flotas, con todas las correciones y el cambio de ruta que me has hecho, me has regalado un dia¡¡¡ Tras dedicar un día entero a la peninsula del Cabo, me quedaban 2 para ver lo que es la ciudad, y ahora me quedan 3....¡¡¡¡ Y ese día, eterna duda.... Se lo doy al Kruger??? pues me parece que hay que mirarlo muy a fondo, xk si queremos hacer el jardin botanico, mas la caminata a Lion's Head y llegar hasta Signal Hill...y ver el museo del distrito 6...pues igual no me importaria un día mas. Y te voy a hacer caso, y al menos el primer día en CPT, hay que quedarse con el coche, y hacer lo alejado lo primero.... Y luego devolver el coche.
En los diarios, tenemos la posibilidad de poner estrellas.... Como te las pongo a ti ??? Millon de gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Flotas, con todas las correciones y el cambio de ruta que me has hecho, me has regalado un dia¡¡¡ Tras dedicar un dia entero a la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

Flotas, con todas las correciones y el cambio de ruta que me has hecho, me has regalado un dia¡¡¡ Tras dedicar un día entero a la peninsula del Cabo, me quedaban 2 para ver lo que es la ciudad, y ahora me quedan 3....¡¡¡¡ Y ese día, eterna duda.... Se lo doy al Kruger??? pues me parece que hay que mirarlo muy a fondo, xk si queremos hacer el jardin botanico, mas la caminata a Lion's Head y llegar hasta Signal Hill...y ver el museo del distrito 6...pues igual no me importaria un día mas. Y te voy a hacer caso, y al menos el primer día en CPT, hay que quedarse con el coche, y hacer lo alejado lo primero.... Y luego devolver el coche.
En los diarios, tenemos la posibilidad de poner estrellas.... Como te las pongo a ti ??? Millon de gracias.

Hola de nuevo,

Dónde dedicar ese día extra que has ido ganando a lo largo de tu ruta es algo que tenéis que valorar en función de vuestras preferencias. Entiendo que si os apetece conocer más a fondo la zona de CT lo podríais emplear ahí, pero personalmente se lo daría a Kruger porque de verdad vais a estar muy poquito tiempo y también porque es un paisaje diferente a lo que vais a estar recorriendo por la GR y CT. Quizá no sea muy objetivo porque a mí Kruger me gusta mucho. Pero bueno, hagas lo que hagas será buena opción.
Ir arriba Hola de nuevo, Dónde dedicar ese día extra que has ido ganando a lo largo de tu ruta es algo que tenéis que valorar en función de... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Zoezoezoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Necesito un poco de vuestra ayuda! Mi chico y yo nos vamos a Sudáfrica del 28 de julio al 21 de agosto y tenemos millones de dudas de como organizar nuestro viaje y muy poco tiempo! Aunque he leído lo máximo posible de diarios aún tenemos millones de incógnitas :(. Oigo hablar de tantos sitios que me pierdo...Os pongo lo que tenemos pensado/reservado, y si algún alma caritativa nos da algún consejo/opinión se lo agradeceré infinito!

28-29 de julio: Vuelo Madrid-Johannesburgo. Llegamos el 29 a las 7:20 y recogemos coche en el aeropuerto
29 y 30 de julio: Nuestra idea era ver la ruta panorama, pero no se muy bien como organizar las dos noches, o si ver también Johanesburgo y Pretoria... No hemos reservado nada
31 de julio-8 de agosto: Kruger. Nos pirran los animales, así que esperamos disfrutar mucho de estos días. Como hemos decidido el viaje tarde y somos un poco troteros hemos cogido las noches todas de camping (llevaremos nuestra tienda desde España) y como hemos podido cuadrar. Nuestra idea era entrar Phalaborwa Gate y dormir el día 31 en Letaba, el 1 y 2 en Satara, 3 en Skukuza, 4 berg-en -dal, 5 pretoriuskop, 6 skukuza, 7 lower sabie y 8 crocodile bridge. Es lo que pudimos organizar con la disponibilidad que había.... Nos recomendáis allí algún game drive o walk?
9 de Agosto: salir de Kruger rumbo a Jonahesburg, dejamos el coche en el aeropuerto y coger vuelo a Port Elisabeth de 18.000 a 19.40. Allí cogemos otro coche y dormimos en el mismo port elisabeth.
10 de agosto: visita a Addo Elephant National Park y noche en Cape Sant Francis.
11 y 12 de agosto.: dormir en Plettenberg Bay
13 de agosto: dormir en Mossel Bay
14 de agosto: dormir en hermanus
15-19 agosto: dormir en Cape Town. Donde nos recomendáis dormir?
20 de Agosto: vuelo Cape Town-J´burg 19,30-21.45. Dormir en J´burg cerca aeropuerto
21 de Agosto, vuelo J´burg-Madrid 10:55

Como veréis, de la parte de la ruta Port Elisabeth-Cape Town, no hemos más que pensado en cómo distribur los días, pero no tenemos muy claro lo que cuesta ver cada cosa del camino, o lo que merece más la pena...Que os parece esta distribución de días? Cambiaríais algo? Que nos recomendáis ver en cada zona? Menos los vuelos, todo es cambiable..

Un millón de gracias!
Ir arriba Hola viajeros! Necesito un poco de vuestra ayuda! Mi chico y yo nos vamos a Sudáfrica del 28 de julio al 21 de agosto y tenemos millones... Zoezoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Zoezoezoe Escribió:
Hola viajeros!
Necesito un poco de vuestra ayuda! Mi chico y yo nos vamos a Sudáfrica del 28 de julio al 21 de agosto y tenemos millones de dudas de como organizar nuestro viaje y muy poco tiempo! Aunque he leído lo máximo posible de diarios aún tenemos millones de incógnitas :(. Oigo hablar de tantos sitios que me pierdo...Os pongo lo que tenemos pensado/reservado, y si algún alma caritativa nos da algún consejo/opinión se lo agradeceré infinito!

28-29 de julio: Vuelo Madrid-Johannesburgo. Llegamos el 29 a las 7:20 y recogemos coche en el aeropuerto
29 y 30 de julio: Nuestra idea era ver la ruta panorama, pero no se muy bien como organizar las dos noches, o si ver también Johanesburgo y Pretoria... No hemos reservado nada
31 de julio-8 de agosto: Kruger. Nos pirran los animales, así que esperamos disfrutar mucho de estos días. Como hemos decidido el viaje tarde y somos un poco troteros hemos cogido las noches todas de camping (llevaremos nuestra tienda desde España) y como hemos podido cuadrar. Nuestra idea era entrar Phalaborwa Gate y dormir el día 31 en Letaba, el 1 y 2 en Satara, 3 en Skukuza, 4 berg-en -dal, 5 pretoriuskop, 6 skukuza, 7 lower sabie y 8 crocodile bridge. Es lo que pudimos organizar con la disponibilidad que había.... Nos recomendáis allí algún game drive o walk?
9 de Agosto: salir de Kruger rumbo a Jonahesburg, dejamos el coche en el aeropuerto y coger vuelo a Port Elisabeth de 18.000 a 19.40. Allí cogemos otro coche y dormimos en el mismo port elisabeth.
10 de agosto: visita a Addo Elephant National Park y noche en Cape Sant Francis.
11 y 12 de agosto.: dormir en Plettenberg Bay
13 de agosto: dormir en Mossel Bay
14 de agosto: dormir en hermanus
15-19 agosto: dormir en Cape Town. Donde nos recomendáis dormir?
20 de Agosto: vuelo Cape Town-J´burg 19,30-21.45. Dormir en J´burg cerca aeropuerto
21 de Agosto, vuelo J´burg-Madrid 10:55

Como veréis, de la parte de la ruta Port Elisabeth-Cape Town, no hemos más que pensado en cómo distribur los días, pero no tenemos muy claro lo que cuesta ver cada cosa del camino, o lo que merece más la pena...Que os parece esta distribución de días? Cambiaríais algo? Que nos recomendáis ver en cada zona? Menos los vuelos, todo es cambiable..

Un millón de gracias!

Hola zoe

Me centro en Kruger Guiño
Estaréis varios días Aplauso Aplauso así que por lo pronto que te vendrá bien para ahorrar unos eurillos comprar la wild card (el pase anual de Parques sudafricanos)
Personalmente veo demasiado efecto caracol, monta/desmonta tienda/ .... Sube/baja mochilas...haz/deshaz.... Si yendo en bungalows puede llegar a ser un poco latoso, si vais con la tienda aún más. Piensa que se suele madrugar mucho para bichear, hay que montar/desmontar....Personalmente intentaría pasar mas noches en algunos de los camps, repetiría noches.
Además personalmente, creo que con un par de noches en los sitios, el bicheo se optimiza mucho más (digamos que te haces con la zona de alguna manera Guiño )

Aunque cuando miraste no hubiera disponibilidad, te sugiero que continúes mirando la web de sanpark con frecuencia. Es una página con mucho movimiento reservas/cancelaciones que se actualiza en tiempo real, y es muy frecuente, habitual, que se queden plazas libres. Eso sí Ojos que se mueven en tu caso vas pelín justa de tiempo. Pero aún así sigue consultando la web.

Por ej una combinación interesante para disminuir el "efecto caracol" podría ser sustituir Pretor. Por Bergendal, y Crocodile por Lower...Hay varias combinaciones, a ver que dice la disponibilidad.

Respecto a las actividades pueden molar como complemento. Personalmente los recomiendo al principio: cuando todo lo que avistes será nuevo ....o quizás alguno al final para dar una oportunidad una última oportunidad a esa especie X que te interesaba y que no has visto aún. Quizás puedes hacer algún nocturno por ver otras especies...
Las caminatas también pueden molar, se ven menos bichos, pero la experiencia debe ser interesante.

Para hacer actividades mola el Sur. Por ej en Bergendal, o en Skukuza, en Lower... O Satara que está algo más al norte pero es una zona de sabana muy felina ... Muy interesante Guiño De hecho yo intentaría no dormir la primera noche en Letaba y llegar hasta Satara.


Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola zoe. Me centro en Kruger ;) Estaréis varios días así que por lo pronto que te vendrá bien para ahorrar unos eurillos comprar la wild... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola zoezoezoe,

Hay varios hilos dedicados a las zonas que visitas así como varios diarios también. Échales un ojo para que veas qué da tiempo a ver en las diferentes rutas y cómo se suelen distribuir las etapas.

Yo la distribución de los días la veo bien en general, aunque te dejo algunas impresiones:

Zoezoezoe Escribió:
Hola viajeros!
Necesito un poco de vuestra ayuda! Mi chico y yo nos vamos a Sudáfrica del 28 de julio al 21 de agosto y tenemos millones de dudas de como organizar nuestro viaje y muy poco tiempo! Aunque he leído lo máximo posible de diarios aún tenemos millones de incógnitas :(. Oigo hablar de tantos sitios que me pierdo...Os pongo lo que tenemos pensado/reservado, y si algún alma caritativa nos da algún consejo/opinión se lo agradeceré infinito!

28-29 de julio: Vuelo Madrid-Johannesburgo. Llegamos el 29 a las 7:20 y recogemos coche en el aeropuerto
29 y 30 de julio: Nuestra idea era ver la ruta panorama, pero no se muy bien como organizar las dos noches, o si ver también Johanesburgo y Pretoria... No hemos reservado nada [Yo me olvidaría de JNB, a excepción de si te interesa la historia del Apartheid para visitar Soweto y el museo. Pero no lo pondría como algo prioritario. Y Pretoria, pues bueno, la plaza de Nelson Mandela y poco más. En mi opinión, la única ciudad de SA que merece la pena es CT y más que nada por el enclave donde está. Por tanto, si "pasas" de las ciudades y quieres visitar la Panorama Route, echa un ojo al hilo específico de la zona. Verás que Graskop suele ser la base para explorar los diferentes puntos de interés (Pilgrms Rest, Blyde River Canyon, varias cascadas...). ¿2 noches? Seguro irás con más calma, pero llegando a las 7:20 el día 29 implica llegar a media tarde a Graskop (2-3 pm). Te daría tiempo a ver algunos puntos y al día siguiente (30) lo que te falte y ruta hacia Kruger, bien entrando ya al parque por Phalaborwa Gate o quedándote a las puertas (Phalabowra) y aprovechar para comprar provisiones para el parque]
31 de julio-8 de agosto: Kruger. Nos pirran los animales, así que esperamos disfrutar mucho de estos días. Como hemos decidido el viaje tarde y somos un poco troteros hemos cogido las noches todas de camping (llevaremos nuestra tienda desde España) y como hemos podido cuadrar. Nuestra idea era entrar Phalaborwa Gate y dormir el día 31 en Letaba, el 1 y 2 en Satara, 3 en Skukuza, 4 berg-en -dal, 5 pretoriuskop, 6 skukuza, 7 lower sabie y 8 crocodile bridge. Es lo que pudimos organizar con la disponibilidad que había.... Nos recomendáis allí algún game drive o walk? [Si es lo que quedaba, poco más se puede modificar a estas alturas. En cuanto a los game drives, siempre se recomienda hacerlos al princpio porque todo te llama mucho más atención. Aún así, si hay que elegir y en función de vuestros avistamientos, Satara, Lower Sabie y Berg-en-Dal serían mis candidatos para hacer sunrise y/o sunset drive. En Skukuza también podría ser buena opción uno nocturno]
9 de Agosto: salir de Kruger rumbo a Jonahesburg, dejamos el coche en el aeropuerto y coger vuelo a Port Elisabeth de 18.000 a 19.40. Allí cogemos otro coche y dormimos en el mismo port elisabeth.
10 de agosto: visita a Addo Elephant National Park y noche en Cape Sant Francis. [¿Por qué Cape St. Francis?]
11 y 12 de agosto.: dormir en Plettenberg Bay [Tampoco veo mal hacer 1 noche en Plet y otra en Knysna]
13 de agosto: dormir en Mossel Bay [Aquí yo te propongo otra cosa en lugar de Mossel Bay: ir a Oudtshoorn y recorrer la ruta 62 para llegar a Swellendam. En un día es mucho tute para salir de Plet (o Knysna) y terminar en Swellendam vía Ruta 62, pero podrías hacer noche entre medias (Oudtshoorn) ya que tienes muchos días por delante aún]
14 de agosto: dormir en hermanus [Si haces lo que te comentaba el día anterior, este día podrías visitar De Hoop, ir a Agulhas e ir a Hermanus vía gansbaai]
15-19 agosto: dormir en Cape Town. Donde nos recomendáis dormir? [zona Waterkant]
20 de Agosto: vuelo Cape Town-J´burg 19,30-21.45. Dormir en J´burg cerca aeropuerto
21 de Agosto, vuelo J´burg-Madrid 10:55

Como veréis, de la parte de la ruta Port Elisabeth-Cape Town, no hemos más que pensado en cómo distribur los días, pero no tenemos muy claro lo que cuesta ver cada cosa del camino, o lo que merece más la pena...Que os parece esta distribución de días? Cambiaríais algo? Que nos recomendáis ver en cada zona? Menos los vuelos, todo es cambiable..

Un millón de gracias!
Ir arriba Hola zoezoezoe, Hay varios hilos dedicados a las zonas que visitas así como varios diarios también. Échales un ojo para que veas qué da... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
PD zoe:

Me acabo de asomar a la web para ver disponibilidad en la primera semana de agosto...y me ha sorprendido encontrar bungalows disponibles en algunos de los principales camp. También puede una opción comodín pasar alguna noche en uno de ellos o en una hut algo mas económica al tener baño compartido. Si combináis acampada y algún bungalow quizás sea mas viable pasar dos noches en los mismos camp.

Saludos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba PD zoe: Me acabo de asomar a la web para ver disponibilidad en la primera semana de agosto...y me ha sorprendido encontrar bungalows... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Zoezoezoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Zoezoezoe Escribió:
Hola viajeros!
Necesito un poco de vuestra ayuda! Mi chico y yo nos vamos a Sudáfrica del 28 de julio al 21 de agosto y tenemos millones de dudas de como organizar nuestro viaje y muy poco tiempo! Aunque he leído lo máximo posible de diarios aún tenemos millones de incógnitas :(. Oigo hablar de tantos sitios que me pierdo...Os pongo lo que tenemos pensado/reservado, y si algún alma caritativa nos da algún consejo/opinión se lo agradeceré infinito!

28-29 de julio: Vuelo Madrid-Johannesburgo. Llegamos el 29 a las 7:20 y recogemos coche en el aeropuerto
29 y 30 de julio: Nuestra idea era ver la ruta panorama, pero no se muy bien como organizar las dos noches, o si ver también Johanesburgo y Pretoria... No hemos reservado nada
31 de julio-8 de agosto: Kruger. Nos pirran los animales, así que esperamos disfrutar mucho de estos días. Como hemos decidido el viaje tarde y somos un poco troteros hemos cogido las noches todas de camping (llevaremos nuestra tienda desde España) y como hemos podido cuadrar. Nuestra idea era entrar Phalaborwa Gate y dormir el día 31 en Letaba, el 1 y 2 en Satara, 3 en Skukuza, 4 berg-en -dal, 5 pretoriuskop, 6 skukuza, 7 lower sabie y 8 crocodile bridge. Es lo que pudimos organizar con la disponibilidad que había.... Nos recomendáis allí algún game drive o walk?
9 de Agosto: salir de Kruger rumbo a Jonahesburg, dejamos el coche en el aeropuerto y coger vuelo a Port Elisabeth de 18.000 a 19.40. Allí cogemos otro coche y dormimos en el mismo port elisabeth.
10 de agosto: visita a Addo Elephant National Park y noche en Cape Sant Francis.
11 y 12 de agosto.: dormir en Plettenberg Bay
13 de agosto: dormir en Mossel Bay
14 de agosto: dormir en hermanus
15-19 agosto: dormir en Cape Town. Donde nos recomendáis dormir?
20 de Agosto: vuelo Cape Town-J´burg 19,30-21.45. Dormir en J´burg cerca aeropuerto
21 de Agosto, vuelo J´burg-Madrid 10:55

Como veréis, de la parte de la ruta Port Elisabeth-Cape Town, no hemos más que pensado en cómo distribur los días, pero no tenemos muy claro lo que cuesta ver cada cosa del camino, o lo que merece más la pena...Que os parece esta distribución de días? Cambiaríais algo? Que nos recomendáis ver en cada zona? Menos los vuelos, todo es cambiable..

Un millón de gracias!

Hola zoe

Me centro en Kruger Guiño
Estaréis varios días Aplauso Aplauso así que por lo pronto que te vendrá bien para ahorrar unos eurillos comprar la wild card (el pase anual de Parques sudafricanos)
Personalmente veo demasiado efecto caracol, monta/desmonta tienda/ .... Sube/baja mochilas...haz/deshaz.... Si yendo en bungalows puede llegar a ser un poco latoso, si vais con la tienda aún más. Piensa que se suele madrugar mucho para bichear, hay que montar/desmontar....Personalmente intentaría pasar mas noches en algunos de los camps, repetiría noches.
Además personalmente, creo que con un par de noches en los sitios, el bicheo se optimiza mucho más (digamos que te haces con la zona de alguna manera Guiño )

Aunque cuando miraste no hubiera disponibilidad, te sugiero que continúes mirando la web de sanpark con frecuencia. Es una página con mucho movimiento reservas/cancelaciones que se actualiza en tiempo real, y es muy frecuente, habitual, que se queden plazas libres. Eso sí Ojos que se mueven en tu caso vas pelín justa de tiempo. Pero aún así sigue consultando la web.

Por ej una combinación interesante para disminuir el "efecto caracol" podría ser sustituir Pretor. Por Bergendal, y Crocodile por Lower...Hay varias combinaciones, a ver que dice la disponibilidad.

Respecto a las actividades pueden molar como complemento. Personalmente los recomiendo al principio: cuando todo lo que avistes será nuevo ....o quizás alguno al final para dar una oportunidad una última oportunidad a esa especie X que te interesaba y que no has visto aún. Quizás puedes hacer algún nocturno por ver otras especies...
Las caminatas también pueden molar, se ven menos bichos, pero la experiencia debe ser interesante.

Para hacer actividades mola el Sur. Por ej en Bergendal, o en Skukuza, en Lower... O Satara que está algo más al norte pero es una zona de sabana muy felina ... Muy interesante Guiño De hecho yo intentaría no dormir la primera noche en Letaba y llegar hasta Satara.


Saluditos Amistad

Muchas gracias Isla!
Ya tenemos la Wild card. Vamos a revisar los camps de kruger a ver si podemos simplificar un poco los trayectos, que aunque estemos acostumbrados al montar y desmontar repetir alojamiento algún día se agradece... Miramos entonces un derive para uno de los primeros días
Un abrazo!
Ir arriba Muchas gracias Isla! Ya tenemos la Wild card. Vamos a revisar los camps de kruger a ver si podemos simplificar un poco los trayectos, que... Zoezoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Zoezoezoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Hola zoezoezoe,

Hay varios hilos dedicados a las zonas que visitas así como varios diarios también. Échales un ojo para que veas qué da tiempo a ver en las diferentes rutas y cómo se suelen distribuir las etapas.

Yo la distribución de los días la veo bien en general, aunque te dejo algunas impresiones:

Zoezoezoe Escribió:
Hola viajeros!
Necesito un poco de vuestra ayuda! Mi chico y yo nos vamos a Sudáfrica del 28 de julio al 21 de agosto y tenemos millones de dudas de como organizar nuestro viaje y muy poco tiempo! Aunque he leído lo máximo posible de diarios aún tenemos millones de incógnitas :(. Oigo hablar de tantos sitios que me pierdo...Os pongo lo que tenemos pensado/reservado, y si algún alma caritativa nos da algún consejo/opinión se lo agradeceré infinito!

28-29 de julio: Vuelo Madrid-Johannesburgo. Llegamos el 29 a las 7:20 y recogemos coche en el aeropuerto
29 y 30 de julio: Nuestra idea era ver la ruta panorama, pero no se muy bien como organizar las dos noches, o si ver también Johanesburgo y Pretoria... No hemos reservado nada [Yo me olvidaría de JNB, a excepción de si te interesa la historia del Apartheid para visitar Soweto y el museo. Pero no lo pondría como algo prioritario. Y Pretoria, pues bueno, la plaza de Nelson Mandela y poco más. En mi opinión, la única ciudad de SA que merece la pena es CT y más que nada por el enclave donde está. Por tanto, si "pasas" de las ciudades y quieres visitar la Panorama Route, echa un ojo al hilo específico de la zona. Verás que Graskop suele ser la base para explorar los diferentes puntos de interés (Pilgrms Rest, Blyde River Canyon, varias cascadas...). ¿2 noches? Seguro irás con más calma, pero llegando a las 7:20 el día 29 implica llegar a media tarde a Graskop (2-3 pm). Te daría tiempo a ver algunos puntos y al día siguiente (30) lo que te falte y ruta hacia Kruger, bien entrando ya al parque por Phalaborwa Gate o quedándote a las puertas (Phalabowra) y aprovechar para comprar provisiones para el parque]
31 de julio-8 de agosto: Kruger. Nos pirran los animales, así que esperamos disfrutar mucho de estos días. Como hemos decidido el viaje tarde y somos un poco troteros hemos cogido las noches todas de camping (llevaremos nuestra tienda desde España) y como hemos podido cuadrar. Nuestra idea era entrar Phalaborwa Gate y dormir el día 31 en Letaba, el 1 y 2 en Satara, 3 en Skukuza, 4 berg-en -dal, 5 pretoriuskop, 6 skukuza, 7 lower sabie y 8 crocodile bridge. Es lo que pudimos organizar con la disponibilidad que había.... Nos recomendáis allí algún game drive o walk? [Si es lo que quedaba, poco más se puede modificar a estas alturas. En cuanto a los game drives, siempre se recomienda hacerlos al princpio porque todo te llama mucho más atención. Aún así, si hay que elegir y en función de vuestros avistamientos, Satara, Lower Sabie y Berg-en-Dal serían mis candidatos para hacer sunrise y/o sunset drive. En Skukuza también podría ser buena opción uno nocturno]
9 de Agosto: salir de Kruger rumbo a Jonahesburg, dejamos el coche en el aeropuerto y coger vuelo a Port Elisabeth de 18.000 a 19.40. Allí cogemos otro coche y dormimos en el mismo port elisabeth.
10 de agosto: visita a Addo Elephant National Park y noche en Cape Sant Francis. [¿Por qué Cape St. Francis?]
11 y 12 de agosto.: dormir en Plettenberg Bay [Tampoco veo mal hacer 1 noche en Plet y otra en Knysna]
13 de agosto: dormir en Mossel Bay [Aquí yo te propongo otra cosa en lugar de Mossel Bay: ir a Oudtshoorn y recorrer la ruta 62 para llegar a Swellendam. En un día es mucho tute para salir de Plet (o Knysna) y terminar en Swellendam vía Ruta 62, pero podrías hacer noche entre medias (Oudtshoorn) ya que tienes muchos días por delante aún]
14 de agosto: dormir en hermanus [Si haces lo que te comentaba el día anterior, este día podrías visitar De Hoop, ir a Agulhas e ir a Hermanus vía gansbaai]
15-19 agosto: dormir en Cape Town. Donde nos recomendáis dormir? [zona Waterkant]
20 de Agosto: vuelo Cape Town-J´burg 19,30-21.45. Dormir en J´burg cerca aeropuerto
21 de Agosto, vuelo J´burg-Madrid 10:55

Como veréis, de la parte de la ruta Port Elisabeth-Cape Town, no hemos más que pensado en cómo distribur los días, pero no tenemos muy claro lo que cuesta ver cada cosa del camino, o lo que merece más la pena...Que os parece esta distribución de días? Cambiaríais algo? Que nos recomendáis ver en cada zona? Menos los vuelos, todo es cambiable..

Un millón de gracias!

Hola flotas! Muchas gracias por tus consejos. Revisaré los hilos para hacerme un poco más idea. Decidido, dejamos JNB y vamos directamente a Graskop y la segunda noche a la entrada de Kruger. Seguiremos mirando por kruger a ver si encontramos más disponibilidad para no movernos tanto.
La noche en Cape Santa Francis pues lo leímos en un diario...y era por a la Salida de Addo adelantar un poco en vez de volver a port Elisabeth. Las dos noches en Plett en vez de 1 en Plett y otra en Knysna era por quedarnos dos noches en un sitio y no movernos tanto, y como parece que están tan cerquita...cambiaremos mossel bay por oudtshoorn.
Muchas gracias! Seguro que os preguntaré alguna dudarla más....
Otro abrazo!
Ir arriba Hola flotas! Muchas gracias por tus consejos. Revisaré los hilos para hacerme un poco más idea. Decidido, dejamos JNB y vamos... Zoezoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Zoezoezoe Escribió:

Muchas gracias Isla!
Ya tenemos la Wild card. Vamos a revisar los camps de kruger a ver si podemos simplificar un poco los trayectos, que aunque estemos acostumbrados al montar y desmontar repetir alojamiento algún día se agradece... Miramos entonces un derive para uno de los primeros días
Un abrazo!

De nada Zoezoezoe Amistad échale ese vistazo a la disponibilidad para optimizar el bicheo y el monta/desmonta Guiño
Por cierto. Las hut son un tipo de cabañas apañadas que pueden ser una opción económica por si algún día os apetece descansar de tienda. Tienen un lavabo dentro de la habitación, barbacoa, menaje para ella, frigorífico, aire acondicionado y ventilador, porche con mesas y sillas, dos o tres camas...Lo único es que la cocina y el baño son compartido (zonas comunes del campamento).

Cualquier Kruger duda por aquí andamos Guiño

Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada Zoezoezoe échale ese vistazo a la disponibilidad para optimizar el bicheo y el montadesmonta. Por cierto. Las hut son un tipo de... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo pensado hace un viaje en pareja en el que visitaremos Sudáfrica y luego iremos una semana a Mozambique a bucear. Las fechas son del 8 al 22 de septiembre en sudáfrica y luego salimos para Mozambique (a la vuelta nos queda un día "colgado" en el que la idea es hacer el tour por Soweto). El itinerario por sudáfrica por nuestra cuenta en coche de alquiler. Y por varios motivos creemos que lo mejor es centrarnos en el E del país y omitir el Cabo y ruta jardín. A ver que os parece este esbozo y que haríais con los días "q sobran":

-Día 8: llegamos por la mañana, salimos para la ruta paronámica/Blyde Canyon. Pernocte en dicha ruta/Blyde River.
-9: Blyde River -> Kruger (noche allí)
-10 y 11: noches en Kruger
-12: Kruger -> Swazilandia/Hlane
-13: Hlane -> Santa lucia
-14: Sta Lucia (Buceo en Sodwana)
-15: Sta Lucia (humedales) -> hluhluwe-iMfolozi
-16: Visita hluhluwe y salida para Drakensberg/Royal Natal (Witsieshoek). (es posible hacerlo llegando antes de que sea noche cerrada?)
-17 al 19: Amphitheatre heritage hike. Vuelta a Witsieshoek

Nos quedarían los días 20 y 21. El vuelo el día 22 saldría a las 11'30h. Mi intención original era visitar la parte sur de los montes Drakensberg y/o Lesotho. Pero por googlemaps me da la impresión que va a estar muy difícil. Se me ocurren tres alternativas:

A.-Mantener plan y alargar Kruger, meter otro parque en Swazilandia, y/o un día más en Santa lucia. Lo que menos nos atrae.
B.-Intentar sacar días para optar a algo más. Se nos ocurre intentar el Amphitheatre hike en dos días, eliminar Hluhluwe (aunque no se si con ello ganaríamos día: es posible llegar de iSimangalo a Royal Natal en un día, metiendo la visita a los humedales?) o Hlane (en ppio éste nos interesa más), o quitar el día de buceo en Sodwana. Con esto se nos quedaría en 3-4 días, y considerando la opción a un vuelo local desde Durban o Port Elizabeth (llegarían a Johanesburgo a las 8'10 el de Port Elisabeth y a las 7'05 ó 7'35 del de Durban. Nos daría tiempo a recoger maletas y facturar para Mozambique?); saldrían dos opciones:
B1. Extender la estancia en Drakensberg/Lesotho
B2. Atravesar Lesotho e intentar coger algo de la parte más oriental de la ruta Jardín (Tsitsikamma o Addo)

Creo que lo más factible dentro de lo que más me encajaría sería quitar algún día y ver la zona sur de los drakensberg y cruzar a Lesotho, contando con hacer noche en algún hotel con traslados a aeropuerto en Durban el día 21, para dejar el coche y salir el 22 por la mañana. Pero no se si es factible y tampoco las posibilidades de moverse por carretera entre esas zonas (Royal Natal, Lesotho, Drakensberg sur). Si me podéis ayudar a optimizar ese final de itinerario os lo agradecería infinito (si alguilar un coche 4x4 ayuda para moverse entre parques o para disfrutar de santa lucía / atajar los trayectos sta. Lucia-hluhluwe-witsieshoek, decidme que lo valoramos)

Muchisimas gracias de antemano por la ayuda, y por aguantar tremenda chapa, de la que os pido disculpas
Ir arriba Buenas, Tengo pensado hace un viaje en pareja en el que visitaremos Sudáfrica y luego iremos una semana a Mozambique a bucear. Las fechas... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola VíctorSaZa.

Dado que vas 14 días, y como parece que te llama la parte de Drakensberg, lo primero es descartar cosas. Olvídate de Cape Town, Garden Route, Addo, Tsitsikamma y Port Elizabeth. Está todo muy lejos de Draknesberg. Por tanto, el tiempo lo debes repartir entre la zona de Kruger (aquí incluyo Panorama Route y Blyde River Canyon), iSimangaliso (Swazi, Sodwana, St Lucia y Imfolozi-Hluhluwe) y Drakensberg. Si luego además vas 1 semana a bucear a Moz, yo me olvidaría de Sodwana, a no ser que haya algún arrecife que tengas muy metido en la cabeza (me suenan el 2-, 7- y 9-mile reef). Pero insisto, yendo luego a Moz creo que puedes aprovechar ese tiempo en ver otras cosas.

Haciendo esto a tu ruta inicial ya has ganado 1 día que, junto con los otros 2 que tenías sin asignar, te quedaría algo mejor la distribución de los días. ¿Dónde? Veamos:

VíctorSaZa Escribió:
Buenas,

-Día 8: llegamos por la mañana, salimos para la ruta paronámica/Blyde Canyon. Pernocte en dicha ruta/Blyde River.
-9: Blyde River -> Kruger (noche allí)
-10 y 11: noches en Kruger [Yo metería, al menos, otro día en Kruger. Si no 2]
-12: Kruger -> Swazilandia/Hlane
-13: Hlane -> Santa lucia [Dependiendo de la hora a la que llegues, deberías hacer una de estas 2 actividades: visitar Cape Vidal o paseo en barca por la laguna. Yo preferiría la barca ya que llegas en la tarde. Tendrás que ver horarios y cuadrar tus visitas en Swazi para llegar a tiempo]
-14: Sta Lucia (Buceo en Sodwana) [Al ir a Moz, yo lo quitaría]
-15: Sta Lucia (humedales) -> hluhluwe-iMfolozi [Por la mañana a Cape Vidal, que te llevará 3-4 horas. De ahí a Imfolozi-Hluhluwe]
-16: Visita hluhluwe y salida para Drakensberg/Royal Natal (Witsieshoek). (es posible hacerlo llegando antes de que sea noche cerrada?) [El "problema" de esto que pones es que el parque no es pequeño. No es Kruger, pero es grandecito y visitar las 2 secciones lleva su tiempo. Si quieres disfrutar relativamente bien el parque, no te va a quedar otra que llegar a Royal Natal de noche. Otra opción es que de esos 3 días de margen que tienes, le des uno a esta zona para disfrutar bien el parque. A las malas, puedes quitar I-H y ese tiempo de safari lo dejas para Kruger]
-17 al 19: Amphitheatre heritage hike. Vuelta a Witsieshoek [Sobre esto te contesté en el hilo de Drakensberg. Ahora bien, 3 días más 1 que puedes ganar en tu ruta te daría para hacer lo siguiente: de la zona de St. Lucia y I-H iría a Underberg-Himeville para hacer la excursión del Sani Pass + Lesotho. De ahí iria subiendo por los distintos valles del Drakensberg: 1 día a Champagne Valley (Monks Cowl); 1 día a Cathedral Peak; 1 día Royal Natal. Evidentemente haciendo esto no te daría tiempo a hacer el Amphitheatre heritage hike pero a cambio ves los principales valles haciendo diversas caminatas en cada uno. Es decir, te llevas una visión más amplia del Drakensberg]

Creo que lo más factible dentro de lo que más me encajaría sería quitar algún día y ver la zona sur de los drakensberg y cruzar a Lesotho, contando con hacer noche en algún hotel con traslados a aeropuerto en Durban el día 21, para dejar el coche y salir el 22 por la mañana. Pero no se si es factible y tampoco las posibilidades de moverse por carretera entre esas zonas (Royal Natal, Lesotho, Drakensberg sur). Si me podéis ayudar a optimizar ese final de itinerario os lo agradecería infinito (si alguilar un coche 4x4 ayuda para moverse entre parques o para disfrutar de santa lucía / atajar los trayectos sta. Lucia-hluhluwe-witsieshoek, decidme que lo valoramos) [4x4 no te va a hacer falta. Tampoco usaría Durban como base para Drakensberg; está muy lejos. O te mueves como te he indicado de valle en valle o si finalmente lo de Sani Pass no te llama o no te encaja (para mí Sani Pass es una obligación si se va a esta parte), plantéate quedarte en la zona de Winterton/Bergville para explorarlo]

Obviamente es tu dicisión ver a qué quieres dedicarle más tiempo y dónde meter esos días. Pero creo que Kruger es donde más lo necesitas. Luego según lo que comentas, le daría prioridad al Drakensberg sobre I-H porque al fin y al cabo, safari vas a hacer en Kruger, Hlane y Cape Vidal, mientras que montañas y paisajes como el Drakensberg no vas a ver en ningún otro sitio de Sudáfrica.
Ir arriba Hola VíctorSaZa. Dado que vas 14 días, y como parece que te llama la parte de Drakensberg, lo primero es descartar cosas. Olvídate de... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias Flotas,

Por los post que había estado ojeando suponía que eras de los que me podía ayudar. De acuerdo, por lo que me cuentas, en quitar días y optimizar, además lo haces más o menos en las formas en que haría yo. Quedaría entonces algo como así (corrígeme si no):
-8 y 9: Panoramic Route. Pernoctando el 9 en Kruger o una de sus puertas.
-10 al 13: Kruger. Salida el 13 de Kruger a Swazilandia.
-14 Visita matinal de Hlane y salida para Santa Lucia. Laguna en barca.
-15: Cape vidal y salida para Drakensberg (Underberg-himeville)
-16 al 21: Visita de los Drakensberg empezando por el sur y yendo en dirección norte.
-21 por la tarde: llegada a Joburg para coger el vuelo el 22 por la mañana (lo harías entregando el 21 por la tarde el coche para ir a un hotel "de aeropuerto", o el 22 y cogiendo hotel en alguno de los distritos seguros?)

O son demasiados días para Drakensberg? (por otro lado con ese número quizás se pueda hacer el Amphitheatre, aunque sea en dos días). Cuantos días dejarías tú para los Drakensberg? (con y sin el Amphitheatre hike, que veo que no te parece ni mucho menos imprescindible). En caso de que esos que he progamado sean "excesivos" entiendo que tú añadirías alguno más a Kruger, no? Cuantos dirías que es el mínimo para Kruger en este tipo de itinerario? Porque también podríamos valorar salir un día antes a Mozambique, para bucear más.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias Flotas, Por los post que había estado ojeando suponía que eras de los que me podía ayudar. De acuerdo, por lo que me... VíctorSaZa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube