Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Marrakech. Consejos y Precios ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 281326 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Marianhar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola

¿alguien sabe donde puedo comprar bolsos de imitación en marrakech? me han hablado que hay top manta¿donde?

Gracias
Ir arriba Hola. ¿alguien sabe donde puedo comprar bolsos de imitacion en marrakech? me han hablado que hay top manta¿donde? gracias Marianhar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el zoco yo vi una zona (no me preguntes dónde, porque no sabría decirte) en la que había varias tiendas en las que vendían cosas (ropa, zapatillas, bolsas) de nike y otro tipo de marcas europeas. Ahora, como ya te he dicho, no sabría decirte porque es un lío moverse por allí.
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba En el zoco yo vi una zona (no me preguntes dónde, porque no sabría decirte) en la que había varias tiendas en las que vendían cosas... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si en el Zoco hay seguro, ademas de esas marcas vi Ralph Lauren, Tommy Hilfilger, D&G...

Yo te recomiendo la ropa o bolsos Ralph Lauren ``son los más originales´´ yo tengo ropa ralph(original) y se parece mucho en cambio mi ropa tmmy no se parece en nada a la del Zoco.

Veras muchas tiendas(el zoco no es tan grande, puededs caminar tranquilamente)
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba Si en el Zoco hay seguro, ademas de esas marcas vi Ralph Lauren, Tommy Hilfilger, D&G... Yo te recomiendo la ropa o bolsos Ralph Lauren... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

CachuliDeArabia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola foreros! Acabamos de llegar de Marrakech y aquí os dejo mi aportación:

- juego té (tetera para 6+bandeja+6vasos): 290 MAD
- tetera pequeña + 2 vasos: 80 MAD
- 50 gr especias para couscous, 50 gr curry marroqui, 50 gr pimentón, 2 bolsas grandes de te a la menta, una piedra de alumbre, una piedra de incienso natural con pastillas de carbón, un bote de jabón negro al eucalipto y dos manoplas: 240 MAD
- Tajine berebere: 80 MAD (aqui seguro que nos tangaron)
- Cubrecama de algogón y seda: 200 MAD (cansados de regatear, pero probablemente se puede sacar por menos)
- Llaveros y chorradas en plan souvenir: 5 MAD
- Postales: 2 y 3 MAD

Obviamente, si en un puesto del zoco haceis una compra de varias cosas, puedes sacar un precio total ventajoso:

- Pouf cuero grande + pouf cuero mediano + babuchas hombre + babuchas mujer + babuchas niña: 590 MAD

Algo muy interesante: Si haceis alguna ruta y pasais por aldeas bereberes (por ejemplo, una excursión a Zagora), llevaros jerseys, medicinas y cosas que no utiliceis (relojes, móviles): Allí en los puestos intentan hacer trueques porque están alejados de la ciudad y les es complicado acceder a ciertos recursos. A mi me intentaron cambiar un jersey que llevaba por una alfombra, pero me quedé con las ganas pq era el único que llevaba encima y lo necesitaba en el desierto...

Espero que os sirva de ayuda y suerte con el viaje a los que estén haciendo las maletas!!
Ir arriba Hola foreros! Acabamos de llegar de Marrakech y aqui os dejo mi aportación: - juego té (tetera para 6+bandeja+6vasos): 290 MAD. - tetera... CachuliDeArabia Compartir:
Enlaces Asunto: ACEITE DE ARGAN  Publicado: Responder citando

Migelcf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A final de mes voy a MARRAKECH una semana,tengo interes en traerme aceite de ARGAN,cual es la mejor opción para comprar buen aceite de Argan las cooperativas a pesar de ser la opción mas cara, el aeropuerto?? un supermercado??

Aprovecho el mensaje para plantear otra duda,al llegar al aeropuerto e intentar coger el taxi que es mejor decir el nombre del hotel o la dirección exacta...el hotel no esta en la medina....

Muchas gracias por todo.
Ir arriba A final de mes voy a MARRAKECH una semana,tengo interes en traerme aceite de ARGAN,cual es la mejor opcion para comprar buen aceite de... Migelcf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACEITE DE ARGAN  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
migelcf Escribió:
A final de mes voy a MARRAKECH una semana,tengo interes en traerme aceite de ARGAN,cual es la mejor opción para comprar buen aceite de Argan las cooperativas a pesar de ser la opción mas cara, el aeropuerto?? un supermercado??

Aprovecho el mensaje para plantear otra duda,al llegar al aeropuerto e intentar coger el taxi que es mejor decir el nombre del hotel o la dirección exacta...el hotel no esta en la medina....

Muchas gracias por todo.

Hola migelcf,

Sin duda que las cooperativas son la opción mejor para comprar aceite de argán. Hace dos semanas mi mujer (que es marroquí) y una amiga nuestra (también marroquí) le compraron aceite de argán en la calle (cerca de Jemaa El Fna) a un campesino. Lo olieron y se aseguraron de que era auténtico ... Y cuando llegamos a casa unas vecinas (que sí sabían distinguir el bueno del que no lo es) se estuvieron riendo de ellas porque las habían engañado (estaba adulterado) Riendo Riendo . Y lo graciosos es que el tio les dejó su número de móvil (que comprobé personalmente delante de él) por si queríamos más. Ni te cuento lo que le van a decir como le llamen ... Riendo Riendo

Respecto al tema del taxi, lo normal es que el taxista conozca el hotel en el que vas a alojarte (si, como dices, no es un riad en la medina), por lo que probablemente bastará con que le digas el nombre.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola migelcf, Sin duda que las cooperativas son la opción mejor para comprar aceite de argán. Hace dos semanas mi mujer (que es marroqu... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola. Vuelvo a Marruecos en semana santa. Esta vez a Marrakech y (espero) una escapadita al desierto. ¿Sabéis a cuanto está ahora el dirham?. Supongo que los precios son mas o menos igual en todo Marruecos ¿no? O ¿tal vez Marrakech es más caro? (El año pasado fuimos a Chaouen, Fez y Asilah).

Ah! Otra cosa ¿sabéis en Marrakech algún sitio donde vendan prendas de cuero, baratas, que no sean las que hay para turistas en casi todos los sitios? (Busco prendas moteras: chaleco, cazadora...)

Muchas gracias. Sonriente
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Hola. Vuelvo a Marruecos en semana santa. Esta vez a Marrakech y (espero) una escapadita al desierto. ¿Sabéis a cuanto está ahora el... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Nubet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡Hola!
¿Sabéis si podré encontrar artículos de danza oriental en Marrakech (crótalos, velos, conjuntos, cinturones, alas de isis...) que sean de buena calidad?
He leído en algún mensaje que los mejores sitios para encontrar estos artículos son Estambul y el Cairo, pero si conocéis alguno en Marrakech y me podéis facilitar información os lo agradecería mucho!!
Ir arriba ¡Hola! ¿Sabéis si podré encontrar artículos de danza oriental en Marrakech (crótalos, velos, conjuntos, cinturones, alas de isis...) que... Nubet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Nos vamos a Marrakech dentro de 10 días y como siempre antes de viajar a donde sea, me he leído todo lo que se ha escrito en el foro relacionado con el tema, así que ya estoy informadísima.

Solo me quedan algunas dudas sobre horarios comerciales:

He entendido que en general las tiendas cierran los domingos, menos las de la medina que abren los domingos y cierran los viernes por la tarde. En esta excepción:

¿Os referís a las tiendas de los zocos, o a todas las tiendas que quedan dentro de las murallas de la medina?, ¿estarán abiertas el viernes por la tarde las tiendas normales o de las grandes avenidas de la medina?, ¿y las de lámparas de la plaza des Ferblantiers?, ¿y las del mercado del Mellah?
Otra duda sobre el mismo tema: En Essaouira en domingo ¿estarán los zocos abiertos como en Marrakech?

Como veréis esto de las compritas y de ir entrando en las tiendas de camino a los monumentos nos encanta.

Gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Ir arriba Hola viajeros. Nos vamos a Marrakech dentro de 10 días y como siempre antes de viajar a donde sea, me he leído todo lo que se ha escrito... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Bgoña
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He leido comentarios acerca de la calidad de las zapatillas converse compradas en Marruecos.
He de decir que yo compré dos pares en Melilla a unos chicos que tenían un puesto y que las traían de Marruecos. Cada una me costó 12 euros (me pedían 18) y la verdad es que el resultado que me han dado es muy bueno.
Nada más comprarlas las comparé con unas originales compradas y no se observa diferencia.
No sé si en todos los casos será así.
Un saludo
Ir arriba He leido comentarios acerca de la calidad de las zapatillas converse compradas en Marruecos. He de decir que yo compré dos pares en... Bgoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Enrique679
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ante todo felicitar la información exhaustiva sobre Marrakech. Excelente trabajo y muy útil. Muchas gracias. Me voy a esa ciudad dentro de pocos días y para una estancia corta. Amigos (ya sabeis...) me han encargado ALMIZCLE sólido (en pastillas) para utilizar como ambientador y para los armarios. Me podeis comentar un sitio de confianza para comprarlo, que no esté adulterado y, más ó menos, de que precio estamos hablando? Gracias y saludos.
Ir arriba Hola a todos. Ante todo felicitar la información exhaustiva sobre Marrakech. Excelente trabajo y muy útil. Muchas gracias. Me voy a esa... Enrique679 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Martalara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Noah,
Quería ir a Marruecos en primavera, a Marrakech, y tengo curiosidad por saber si podría encontrar carité allí. Estuve en Senegal hace un par de años y compré carité, pero no sé si en Marruecos también se encuentra facilmente y si es mucho más caro. Sabrías decirme donde podría encontrarlo?
Gracias
Ir arriba Hola Noah, quería ir a Marruecos en primavera, a Marrakech, y tengo curiosidad por saber si podría encontrar carité allí. Estuve en... Martalara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Thea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola !!!

A ver si alguien me puede ayudar, voy a Marruecos dentro de un par de semanas y me interesaria comprar aceite de argan. Me han comentado que por Essaouira encontrare alguna cooperativa que lo vendan, me recomendais algo.. Comprarla en Marrakech o en Essaouria? y si sabeis alguna dirección o nombre de alguna cooperativa... Gracias por la información
Ir arriba Hola !!! A ver si alguien me puede ayudar, voy a Marruecos dentro de un par de semanas y me interesaria comprar aceite de argan. Me han... Thea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Thea,
El argan se produce en los alrededores de Essaouira por lo que supongo será más barato mientras más cerca de esta ciudad, no obstante es un producto muy caro ya que todo el proceso es manual y la cantidad de aceite del fruto es muy pequeña.
Yo compré en la cooperativa femenina Afra a 30 km de Marrakech dirección Ouarzazate, los precios estaban marcados y la botella de medio litro creo recordar que me costó cerca de 20 euros.
Los venden como Bio, pero no tiene ningún sello que lo certifique.En el zoco de Marrakech hay muchas tiendas donde lo venden.
Buen viaje
thea Escribió:
Hola !!!

A ver si alguien me puede ayudar, voy a Marruecos dentro de un par de semanas y me interesaria comprar aceite de argan. Me han comentado que por Essaouira encontrare alguna cooperativa que lo vendan, me recomendais algo.. Comprarla en Marrakech o en Essaouria? y si sabeis alguna dirección o nombre de alguna cooperativa... Gracias por la información
Ir arriba Hola Thea, el argan se produce en los alrededores de Essaouira por lo que supongo será más barato mientras más cerca de esta ciudad, no... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
thea Escribió:
Hola !!!

A ver si alguien me puede ayudar, voy a Marruecos dentro de un par de semanas y me interesaria comprar aceite de argan. Me han comentado que por Essaouira encontrare alguna cooperativa que lo vendan, me recomendais algo.. Comprarla en Marrakech o en Essaouria? y si sabeis alguna dirección o nombre de alguna cooperativa... Gracias por la información

Mucho cuidado con el aceite de argán, pues si no lo compras en un sitio de confianza te lo venderán adulterado. Siempre cuento la anécdota de que Noah y una amiga suya, también marroquí, le compraron dos litros de aceite de argán a un "campesino" que iba ofreciéndolo por la calle, y cuando llegamos a casa las vecinas (que sí sabían diferenciar el bueno del malo) se partíeron de risa porque vieron que estaba mezclado con aceite de girasol.

Creo que es mejor comprarlo en alguna cooperativa cuando vayas camino a Essaouira, pero eso si, id vosotros, sin intermediarios (chofer, guia, etc.) para que el precio no se incremente con comisiones. Como referencia te diré que hace un par de meses compramos un litro (en Marrakech) y nos costó (precio para marroquí) 35 Euros.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Mucho cuidado con el aceite de argán, pues si no lo compras en un sitio de confianza te lo venderán adulterado. Siempre cuento la... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Canibal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s

Este domingo salgo para Marrakech y a ultima hora un familiar me pide que le traiga varios conjuntos de colgantes y pendientes en oro de buena calidad por tema de alergias. Según le han comentado, buscando bien se puede conseguir calidad a buen precio¿Es eso cierto?
De ser cierto sabéis alguna joyería que trabaje oro, seria, con calidad y por supuesto a buen precio?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas a tod@s. Este domingo salgo para Marrakech y a ultima hora un familiar me pide que le traiga varios conjuntos de colgantes y... Canibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
canibal Escribió:
Buenas a tod@s

Este domingo salgo para Marrakech y a ultima hora un familiar me pide que le traiga varios conjuntos de colgantes y pendientes en oro de buena calidad por tema de alergias. Según le han comentado, buscando bien se puede conseguir calidad a buen precio¿Es eso cierto?
De ser cierto sabéis alguna joyería que trabaje oro, seria, con calidad y por supuesto a buen precio?

Muchas gracias

A mitad de la calle peatonal ancha que sale de la Plaza Jemaa El Fna (se llama Rue Bab Agnaou, también conocida por Prince) encontrarás la entrada a un lugar en el que están agrupadas muchísimas tiendas de joyeros. Igual agrupación de joyeros encontrarás en el Mellah (barrio judío).

Quizá este segundo lugar sea más barato que el primero, aunque el oro vale lo mismo en todo el mundo. Lo que sí es más barata es la mano de obra empleada en su trabajo.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba A mitad de la calle peatonal ancha que sale de la Plaza Jemaa El Fna (se llama Rue Bab Agnaou, también conocida por Prince) encontrarás... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Fusiono los mensajes en el hilo sobre compras.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono los mensajes en el hilo sobre compras. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Canibal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
canibal Escribió:
Buenas a tod@s

Este domingo salgo para Marrakech y a ultima hora un familiar me pide que le traiga varios conjuntos de colgantes y pendientes en oro de buena calidad por tema de alergias. Según le han comentado, buscando bien se puede conseguir calidad a buen precio¿Es eso cierto?
De ser cierto sabéis alguna joyería que trabaje oro, seria, con calidad y por supuesto a buen precio?

Muchas gracias

A mitad de la calle peatonal ancha que sale de la Plaza Jemaa El Fna (se llama Rue Bab Agnaou, también conocida por Prince) encontrarás la entrada a un lugar en el que están agrupadas muchísimas tiendas de joyeros. Igual agrupación de joyeros encontrarás en el Mellah (barrio judío).

Quizá este segundo lugar sea más barato que el primero, aunque el oro vale lo mismo en todo el mundo. Lo que sí es más barata es la mano de obra empleada en su trabajo.

HAYATI muy amable , un sitio así era lo que buscaba
Muchas gracias
Ir arriba HAYATI muy amable , un sitio asi era lo que buscaba. Muchas gracias Canibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

YoyPe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Lo del regateo en Marrakech me descuadró bastante ya que he leído varias veces en el foro lo de empezar por la tercera parte de lo que te piden y no pagar más de la mitad pero es que de un puesto a otro las diferencias por el mismo artículo son abismales.
Ej camiseta y pantalon de una equipación de futbol para niño : 120 dh, 150dh y 280 dh.
Lo lógico sería llegar al mejor precio con el de 120 dh..... Pues no!!!
El de los 280 nos la dejó en 80 !!!!

Es muy difícil no ofenderles con las ofertas y a la vez conseguir un buen precio, no creo que haya reglas ni topes en el regateo....
Ir arriba Lo del regateo en Marrakech me descuadró bastante ya que he leído varias veces en el foro lo de empezar por la tercera parte de lo que te... YoyPe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COMPRAS EN MARRAKECH. CONSEJOS Y PRECIOS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
markeli22 Escribió:

@HAYATI

Vamos a Marrakech esta semana y me gustaria comprar argan

¿algun lugar recomendable? Que pena que Omar cerró su tienda...

No vamos a Essaouira, por lo que no creo que veamos ninguna cooperativa.

Mil gracias por tu ayuda! Amistad

Siento no poder ayudarte, pero no conozco en Marrakech ningún sitio que me atreva a recomendarte. Únicamente me permito aconsejarte que no te dejes timar, ni en el precio, ni que te coloquen algún “sucedáneo” (a veces lo mezclan con aceite de girasol).

Gracias igualmente! ya volvimos de Marrakech la semana pasada.

Los del riad me llevaron a una farmacia tradicional a la cual me seria imposible indicar para volver Riendo
Y pude comprar allí dos botellitas de argan 100%

También compré una botellita en Assouss argane, una tienda que vi recomendada cercana a la Madrasa Ben Youssef.

Otro sitio al que no fui, pero tenia apuntado es Herboriste Sahara, según los comentarios el dueño tiene su propia cooperativa. No sé si tienes información más fiable de este sitio...

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Gracias igualmente! ya volvimos de Marrakech la semana pasada. Los del riad me llevaron a una farmacia tradicional a la cual me seria... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube