Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Araucanía - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Araucania
SubForos: Chile - Araucania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 5555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
viajero263
Viajero263
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 17-12-2011 23:13  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

¡¡Hola ...... soy reciente en el Foro ... pero ...permitirme saludaros y comentaros mis experiencias de viajero por CHILE ...... las ultimas en el 2008 .... (la 3º vez que volvi ) .... estube .... en solitario recorriendo la IV region desde TEMUCO , VALDIVIA ,OSORNO, PTO MONTT y ISLA CHILOE . cogiendo el bus regonal ( Tur-Bus que resulto satisfactorio y puntual .en asiento de primera fila ...desde el que ...Tome grabacion total de los trayectos ¡¡¡ .... no me perdia ....las vistas del recorrido ..... ¡¡¡ que contrastes .....
cierto que se nota la ..presencia de la colonizacion germana cuando arribo por estas tierras del pais ... y cierto que dejaron su "sello" de palabras y referencias .... ¡¡ y la cecina ¡¡ .... cuantas vacas al pastoreoo ..... ¡¡que casitas ..... por las praderas extensas de bosques ...
me habia estudiado ,la historia , de CHILE .... desde que estubieron .... los Españoles explorando y "mal conquistando tierras ".
Me interese por querer ver la region de la araucania , mapuche y la tierra Chilota y toda su cultura y mitologia ...... Cuanto me recordaba " y en la historia ya se la nombraba como la Nueva Galicia" a CHILOE ... por que yo cierto le veia semejanzas a la Galicia rural de España (la de la costa y la interior ) ...... ¡¡ No llege a ver ningun trauco ,ni pincoya ,ni .... fiura , ni invunche .¡¡¡
Aunque habia estado de pasada en Ancud 2 veces anteriores ... me dije hay que ver Chiloe hasta el Sur ..... ahi que en la vez ultima baje hasta Quellon ... un paseo en colectivo rural .. ver la zona ,comer y volver hasta castro donde tube la estancia (de 4 dias ) ....... Muy gratos recuerdos ..... ¡¡ y curiosamente me pillaron buenos dias sin lluvia ... comentaban que habia sequia ....por que no era (marzo ) epoca habitual asi ... en cambio las estancias desde Temuco a Osorno ..me pillaron con lluvia o casi cubierto .
Actualmente ...estoy con la 4ª vez que volvere por CHILE ...... para Marzo 2012 ...... listo ¡¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
viajero263
Viajero263
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 17-12-2011 23:32  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

.... por error puse mal las Regiones , de TEMUCO se corresponde a la IX y la de VALDIVIA,OSORNO,PTO MONTT e ISLA CHILOE con la X Region . ¡¡ aprendiendo geografia ... internacional ¡¡
por cierto yo soy original de PAMPLONA ( NAVARRA) ESPAÑA ...

Para esta proxima visita estare por las Regiones "EXTREMAS" ...de I yII ( Arica,Iquique,Calama ) ...... y SURrrr XII Magallanes y Antartida ...... ¡ojo .. pero solo por Punta Arenas y Porvenir ... ¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
vemalfe
Vemalfe
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 08-06-2012 17:33  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

vvb75 Escribio:
vemalfe Escribio:
Hola

Ya tenemos billetes para el mes de septiembre, no podía ser más hacia el verano austral.
Vero, por favor, ¿cuánto al sur se puede llegar en esa época sin peligro de congelación?

Gracias.
Septiembre mes de la patria y llegada de la primavera! Perosolo gozaras de esta en el norte y zona central, hacia el sur, mejora algo el tiempi, pero es epoca de lluvia, yo vivo en la zona de los lagos y en esa eooca suele haber frio hace dos años me nevo el 27 de octubre cuando cruce a bariliche! Y si vas a la patagonia igual deberas traer ropa de abrigo!
Tendras mucha diversion en esa eooca con fiestas y comidas tipicas, pero ojo tenemos feriado 17 18 y 19 de seotiembre, por lo que te conviene reservar luego los pasajes y hoteles de esa fecha que ya estan caros

Muchas gracias por tu respuesta.
Todo el mundo me dice que septiembre en Santiago es magnífico. Y allí pasaremos la mayor parte del viaje.
Nuestra idea para escapar de la capital es ir a Chiloé. También me gustaría visitar Pucón y el volcán Villarrica y visitar alguna de las famosas termas que se están al aire libre y tienen maravillosos paisajes a los Andes. Dime algunas que estén bien.
¿Lo ves factible?
Y, ¿qué opinas del transporte desde Santiago? Dicen que en avión, pero también me hace ilusión viajar por tierra.
Recomiéndame lo que no debería perderme por esa zona.
¿Qué significa que haya tres feriados seguidos? ¿la gente no trabaja esos días?

Un saludo.

Compartir:
vemalfe
Vemalfe
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 09-06-2012 23:57  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

No, a Torres del Paine, no. Está demasiado al sur, y calculo que en septiembre hará mucho frío.
Además quiero estar el máximo tiempo en Santiago y alrededores.
¿Cuántos días calculas que se necesita para visitar Pucón, seguir hasta Puerto Montt, en bus, ferry a Chiloé y ruta por este archipiélago?
Me parece buena la idea de alquilar un coche, ¿dónde me convendría? ¿En Pucón y seguir hasta Puerto Montt y Chiloé en coche?
¿De Santiago a Pucón puedo ir en avión y en el mismo aeropuerto recoger un coche?

En un relato de un viaje a Chile que compré, dos chicas hablan de las termas del Huife. ¿las conoces?
También hablan de la lluvia que caía en Pucón. ¿Llueve mucho en septiembre en la Región de los Lagos?

Por cierto que he estado mirando tus diarios de viaje y son estupendos.

Compartir:
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 10-06-2012 4:42  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

Debes tomar avion santiago a temuco, ahi arrendar auto y partir a oucon, las termas del huife si las conozco, estan todas en la misma zona, igual que coñaripem san luis y muchas otras, pero el paisaje de las geometricas es inigualable, de hecho te recomiendo visitar oycon subir al volcan, ojos del caburgua, parque naciinal los paraguas, partir en auto a las termas geometricas, ir hacia neltume visitando huilo huilo, lago panguipullu, hacer noche aqui y desde aqui seguir al sur pasar por valdivia hasta puerto montt o puerto varas, subir volcan osorno, visitar petrohue lago todos los santos, y cruzar a chiloe. Todo bajo el supuesto que arriendes auto. Para hacer esto lo ideal serian 10 dias minimo 1 semana.
Y si en general lkueve bastante en la zona
Una consulta que tanto quieres ver en santiago?, no da para mucho
Gracias pir leer mus diarios.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
iam_sepia
Iam_sepia
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 29-05-2013 3:23  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

www.youtube.com/watch?v=dmXZk1H3C0w

Si alguien se anima a visitar estos sitios...!!

Valdívia y Pucón! preciosos.

Compartir:
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 09-07-2013 14:41  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

Septiembre es una época preciosa la zona de los lagos y la zona central en plena floración con rododendros azaleas y plantas preciosas
Además la cordillera nevada es una maravilla
Ojo en septiembre que hay un feriado muy largó donde sale mucha gente costara conseguir pasajes y alojamientos
Son los días 18, 19 y 20 que se celebran las fiestas patrias, así que te recomiendo reservar con tiempo

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
meha
Meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 09-07-2013 16:51  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

Nooooooooooooo, ni se te ocurra perderte el viaje por la lluvia.
El clima en Patagonia es impredecible. Probablemente lloverá, nevará y saldrá el sol. Pero, sea como sea, no te lo pierdas!!!

Compartir:
grajos
Grajos
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 01-10-2013 2:46  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

estoy valorando como hacer el circuito de 7 por la zona de los lagos....q os parece.
DIA NOCHE
2 NOV llegada a puerto monnt puerto monntt o puerto varas??
3 NOV CHILOE chiloe
4 NOV CHILOE----LAGOS¿CUALES?? FRUTILLAR
5 NOV CAMINO (ruta sugerida x vvb75) pucon
6 NOV PUCON.. pucon
7 NOV PUCON PUCON
8 NOV Q HACER ??????? PUERTO MONNT-PUERTO VARAS
9 NOV SANTIAGO
DUDAS:
-hacerlo asi o empezar iendo a pucon???
-dormir en puerto monnt o puerto varas??
-q ver y hacer en pucon y cercanias (al Volcán Villarrica, visitar las Cuevas Volcánicas, Parque Nacional Huerquehue, Los Tres Saltos, Ojos del Caburgua, Lago Villarrica, Lago Caburgua, Lago Calafquén, Termas (recomendadas 100% las Termas Geométricas),..q me recomendais???
-volviendo a pueto monntt...q ver o hacer...valdivia???
gracias por adelantado
Ver perfil de usuario
Compartir:
moucho
Moucho
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 03-10-2013 19:06  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

grajos Escribio:
por favor ayudame a las dudas anteriores!!!!!!

Puerto montt es más grande y tienes la zona de Angelmó con restaurantes donde comer marisco. Puerto Varas es más turistico, está al lado del lago Llanquihué. Yo en los dos sitios lo pasé bien, pero si volviera, puede que me decantase por Puerto Varas.
Haria una navegación por el lago Todos los Santos, y camino de el vería los saltos de Petrohue.
La zona de Pucón es bonita, Villarrica es bonita, pero imagino que harás todo eso en coche. SALUDOS
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Oct-2017 12:31 pm
gaj502
Gaj502
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 09-10-2017 12:31  Asunto: Re: Araucanía - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile) Compartir Responder citando

vvb75 Escribio:
Iguazú lo veo un poco descabellado en tu itinerario, es en Brazil, unas 3 horas de vuelo, y creo que ya no hay ni siquiera vuelos directo desde Santiago de Chile
Para lo demás creo que si tendrés tiempo para todo haciéndolo con algo de calma, además diciembre es una muy buena época, mejora el clima en el sur y no hay tanta demanda turística
Ida y vuelto a Punta Arenas debes hacerlo en avión, en coche, no hay conexión terrestre entre Punta Arenas y el resto de Chile.

Aunque se que no es foro , no se si sabes a la hora de alquilar un coche si hay problemas para pasar a Argentina o como hay que hacer. Estoy mirando y no veo nada que me aclare y es que la última zona si se tiene coche es mucho mejor, además podría ir por un sitio y volver por otro a Temuco. Si me podeís ayudar muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Araucania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 5555 Lecturas - Última modificación: 09/10/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro