Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 65 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 65 de 91 - Tema con 1809 Mensajes y 355097 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
El mes que viene nos vamos 6 días a Dublín, pero visitaremos otros lugares por nuestra cuenta. Mi pregunta es la siguiente: para ir a Powerscourt Gardens pararemos (en bus y en tren) en Enniskerry y en Bray, ¿sabéis si vale la pena visitar algo de estos dos sitios?. Es que me suena que en Bray sólo hay una playa. Y Enniskerry creo que es un pueblecito con dos calles.

Gracias Guiño
Ir arriba El mes que viene nos vamos 6 días a Dublín, pero visitaremos otros lugares por nuestra cuenta. Mi pregunta es la siguiente: para ir a... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
El mes que viene nos vamos 6 días a Dublín, pero visitaremos otros lugares por nuestra cuenta. Mi pregunta es la siguiente: para ir a Powerscourt Gardens pararemos (en bus y en tren) en Enniskerry y en Bray, ¿sabéis si vale la pena visitar algo de estos dos sitios?. Es que me suena que en Bray sólo hay una playa. Y Enniskerry creo que es un pueblecito con dos calles.

Gracias Guiño

Hola
Las playas en Irlanda son muy bonitas, pero están más bien de adorno que otra cosa Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Las playas en Irlanda son muy bonitas, pero están más bien de adorno que otra cosa. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Flo72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, en agosto nos vamos a Irlanda y me gustaría poneros el recorrido haber que os parece,
1 y 2 día Dublin,
3 día coche de alqulier y salir para CARRICK-A-REDE AND , Calzada de los Gigantes , castillo Dunluce y dormir en Derry
4 Acantilados de Slieve ,Sligo y dormir en Leenaun
5 Abadia Kylemore,Galway,Kinvarra,Acantilados de Moher y dormir en Ennis
6 Salir hacia Adare, Kilkenny, Glendalough y aeropuerto dejar coche y coger vuelo que sale a las 19.00 horas.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola buenas tardes, en agosto nos vamos a Irlanda y me gustaría poneros el recorrido haber que os parece, 1 y 2 dia Dublin, 3 dia coche... Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Alfred56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
He alquilado un coche en SIXT para agosto en Irlanda. El precio es caro y más si rebajas la franquicia por daños con ellos. He intentado hacerlo con car hire excess, pero exige ser residente permanente en Irlanda. Alguien sabe si es así, o alguna otra alternativa?
Gracias por la ayuda.

- Mensaje escrito desde Dia 0. Los preparativos. -
Ir arriba Hola a todos. He alquilado un coche en SIXT para agosto en Irlanda. El precio es caro y más si rebajas la franquicia por daños con ellos... Alfred56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alfred56 Escribió:
Hola a todos.
He alquilado un coche en SIXT para agosto en Irlanda. El precio es caro y más si rebajas la franquicia por daños con ellos. He intentado hacerlo con car hire excess, pero exige ser residente permanente en Irlanda. Alguien sabe si es así, o alguna otra alternativa?
Gracias por la ayuda.

- Mensaje escrito desde Dia 0. Los preparativos. -

Hola!! Yo he reservado para Septiembre con Car hire y no soy residente. Hice todo el proceso por su web www.carhire.ie/ y son los mismos que Irish car rentals que al final los dos trabajan con Europcar.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola!! Yo he reservado para Septiembre con Car hire y no soy residente. Hice todo el proceso por su web y son los mismos que Irish car... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Sercris
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
El mes que viene nos vamos 6 días a Dublín, pero visitaremos otros lugares por nuestra cuenta. Mi pregunta es la siguiente: para ir a Powerscourt Gardens pararemos (en bus y en tren) en Enniskerry y en Bray, ¿sabéis si vale la pena visitar algo de estos dos sitios?. Es que me suena que en Bray sólo hay una playa. Y Enniskerry creo que es un pueblecito con dos calles.

Gracias Guiño

Hola Pepigb,

Hace 4 años yo estuve en los 3 sitios que mencionas: Powerscourt, Enniskerry y Bray. Estuvimos alojados en Enniskerry.

-Enniskerry es un pueblo muy, muy pequeño, acogedor y pintoresco pero que lo tienes visto en una hora como mucho. Después puedes ir a pie hasta Powerscourt Gardens, està como a 3 km...(hay un tramo de carretera). Depende del tiempo que tengas, si vas justa de tiempo yo no pararía.

-Bray es un pueblo de la costa, con playa, turístico (cerca de Dublin). Interesante, pero tampoco para tirar coetes. Hay playas mucho mejores en Irlanda.

-Lo que sí me gustó mucho fue Glendalough, està a unos 40 minutos de Powerscourt y me quedé con las ganas de visitar la cascada de Powerscourt.

Conclusion: yo visitaria Powerscourt House & Gardens, la cascada y Glendalough.

Saludos
_________________
España, Irlanda, Holanda, Marruecos, México, Cuba, Alemania, Austria, Praga, Budapest, Eslovenia, Croacia, Egipto, Vietnam, Perú, Mongolia, Japón, New York, Paris, London, Italia, Istambul, Menorca, Ibiza, Formentera, Tenerife, La Palma, Lisboa, Andorra, Perigord Noir, Carcassonne y castillos cátaros, Lanzarote, Fuerteventura, Tromso (Noruega), Suiza, Sardegna, Gran Canaria, Emiratos Árabes
Ir arriba Hola Pepigb, hace 4 años yo estuve en los 3 sitios que mencionas: Powerscourt, Enniskerry y Bray. Estuvimos alojados en Enniskerry... Sercris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Sercris Escribió:
pepigb Escribió:
El mes que viene nos vamos 6 días a Dublín, pero visitaremos otros lugares por nuestra cuenta. Mi pregunta es la siguiente: para ir a Powerscourt Gardens pararemos (en bus y en tren) en Enniskerry y en Bray, ¿sabéis si vale la pena visitar algo de estos dos sitios?. Es que me suena que en Bray sólo hay una playa. Y Enniskerry creo que es un pueblecito con dos calles.

Gracias Guiño

Hola Pepigb,

Hace 4 años yo estuve en los 3 sitios que mencionas: Powerscourt, Enniskerry y Bray. Estuvimos alojados en Enniskerry.

-Enniskerry es un pueblo muy, muy pequeño, acogedor y pintoresco pero que lo tienes visto en una hora como mucho. Después puedes ir a pie hasta Powerscourt Gardens, està como a 3 km...(hay un tramo de carretera). Depende del tiempo que tengas, si vas justa de tiempo yo no pararía.

-Bray es un pueblo de la costa, con playa, turístico (cerca de Dublin). Interesante, pero tampoco para tirar coetes. Hay playas mucho mejores en Irlanda.

-Lo que sí me gustó mucho fue Glendalough, està a unos 40 minutos de Powerscourt y me quedé con las ganas de visitar la cascada de Powerscourt.

Conclusion: yo visitaria Powerscourt House & Gardens, la cascada y Glendalough.

Saludos

Te haré caso y visitaremos Enniskerry porque Powerscourt cierra a las 6 de la tarde (habremos acabado la visita antes) y hay buses y trenes que salen a las 8 o las 9 para volver a Dublín.

Glendalough también lo veremos pero como vamos en bus sólo tenemos 3 horas y media para ver los lagos y la parte antigua de los monasterios y las cruces, pero no creo que nos dé tiempo a visitar la cascada porque está a 6 km y no tenemos transporte propio.
Ir arriba Te haré caso y visitaremos Enniskerry porque Powerscourt cierra a las 6 de la tarde (habremos acabado la visita antes) y hay buses y... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Alfred56 Escribió:
Hola a todos.
He alquilado un coche en SIXT para agosto en Irlanda. El precio es caro y más si rebajas la franquicia por daños con ellos. He intentado hacerlo con car hire excess, pero exige ser residente permanente en Irlanda. Alguien sabe si es así, o alguna otra alternativa?
Gracias por la ayuda.

- Mensaje escrito desde Dia 0. Los preparativos. -

Echale un vistazo a este post:

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Alquilar coche en Irlanda


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post: Alquilar coche en Irlanda. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! En Septiembre me voy a recorrer Irlanda en coche 12 días y quería que me comentaseis como veis el itinerario que tengo preparado. Hace unos meses ya me habíais ayudado a confeccionarlo y los hoteles ya son puntos fijos.

Si veis algo imposible o que me falte alguna cosa importante por ver se aceptan sugerencias. Muchas gracias.

Dia 1 - Miercoles - Día de llegada: Por la tarde sobre las 18.00 llegada a Dublín. Noche en Dublin.
Dia 2 - Jueves - Día completo en dublín. Programado el Free tour por la mañana y a las 17 visita Guiness Store House. Noche en Dublin.
Día 3 - Viernes - Ya tenemos el coche por lo que arrancaremos a las 8 hacia el norte para visitar: Carrick-A-Rede Rope Bridge, Dark Hedges, Castillo Dunluce y Downhill Demesne (Mussenden Temple, Donwhill Beach). Noche en Bushmills.
Día 4 - Sabado - Desde Bushmills a Calzada del Gigante a primera hora. Continuamos el camino hacia: Glengesh Pass y visitar Slieve League. Dormimos esa noche a cinco minutos de Slieve League.
Día 5 - Domingo - Salimos desde Slieve League. Donegal - Sligo - Abadía Kylemore - Sky Road - Galway. Aquí creo que va a ser imposible entrar en la Abadía Kylemore porque desde nuestro hotel sin hacer paradas ya son 3h 55min y logicamente tendremos que parar algo, por eso creo que el mejor punto para la parada es Sligo. ¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Noche en Galway.
Día 6 - Lunes - Desde Galway a Islas Aran. Aran Island Ferries desde Ros a' Mhíl a port a Inishmore. Todavía no tengo reserva del ferry, con cuanta antelación se suele reservar? A la vuelta de las islas conocer Galway. Noche en Galway.
Día 7 - Martes - Desde Galway salimos hacia Acantilados Moher y paramos en: Castillo Dunguaire, Poulnabrone Dolmen. Visita Acantilados Moher y desde ahí hasta Adare y a Killarney. Noche en Killarney.
Día 8 - Miércoles - Península Dingle. Saliendo desde Killarney ¿en que sentido es mejor hacerlo?. Tengo apuntados para hacer parada en: Kilmalkedar Church, Gallarus Oratory, Clogher Head, Dunmore Head, Slea Head. Lo que nos sobre de tiempo lo dedicaríamos a ver Killarney. Noche en Killarney.
Día 9 - Jueves - Anillo de Kerry. La recomendación es hacerlo en sentido antihorario pero salimos desde Killarney y lo primero que queremos ver son los puntos del Killarney National Park como Castillo de Ross, Abadía de Muckross y Ladies view. ¿Como será mejor hacerlo? El resto de puntos que queremos ver es: Acantilados de Kerry y realizar el anillo de Skelling y el anillo de Valentia. Noche en Killarney.
Día 10 - Viernes - Salimos de Kilkeny rumbo a Cobh, Castillo de Cahir y Rock of Cashel. Conocer Kilkenny. Noche en Kilkenny.
Día 11 - Sábado - Salimos de Kilkenny y hacemos Noche en Dublín. Mi duda aquí es si veis factible subir a Clonmacnoise Monastery que no pude incluirlo en los otros días Me gustaría poder verlo. Noche Dublín
Día 12 - Domingo 16 - Salida del avión a las 13 desde Dublín.

@Chamiceru, gracias por ayudarme al principio con esta ruta Sonriente Si tienes algún consejo más lo agradezco.

Gracias a todos de antemano.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola! En Septiembre me voy a recorrer Irlanda en coche 12 días y quería que me comentaseis como veis el itinerario que tengo preparado... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Hola! En Septiembre me voy a recorrer Irlanda en coche 12 días y quería que me comentaseis como veis el itinerario que tengo preparado. Hace unos meses ya me habíais ayudado a confeccionarlo y los hoteles ya son puntos fijos.

Si veis algo imposible o que me falte alguna cosa importante por ver se aceptan sugerencias. Muchas gracias.

Dia 1 - Miercoles - Día de llegada: Por la tarde sobre las 18.00 llegada a Dublín. Noche en Dublin.
Dia 2 - Jueves - Día completo en dublín. Programado el Free tour por la mañana y a las 17 visita Guiness Store House. Noche en Dublin.
Día 3 - Viernes - Ya tenemos el coche por lo que arrancaremos a las 8 hacia el norte para visitar: Carrick-A-Rede Rope Bridge, Dark Hedges, Castillo Dunluce y Downhill Demesne (Mussenden Temple, Donwhill Beach). Noche en Bushmills.
Día 4 - Sabado - Desde Bushmills a Calzada del Gigante a primera hora. Continuamos el camino hacia: Glengesh Pass y visitar Slieve League. Dormimos esa noche a cinco minutos de Slieve League.
Día 5 - Domingo - Salimos desde Slieve League. Donegal - Sligo - Abadía Kylemore - Sky Road - Galway. Aquí creo que va a ser imposible entrar en la Abadía Kylemore porque desde nuestro hotel sin hacer paradas ya son 3h 55min y logicamente tendremos que parar algo, por eso creo que el mejor punto para la parada es Sligo. ¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Noche en Galway.
Día 6 - Lunes - Desde Galway a Islas Aran. Aran Island Ferries desde Ros a' Mhíl a port a Inishmore. Todavía no tengo reserva del ferry, con cuanta antelación se suele reservar? A la vuelta de las islas conocer Galway. Noche en Galway.
Día 7 - Martes - Desde Galway salimos hacia Acantilados Moher y paramos en: Castillo Dunguaire, Poulnabrone Dolmen. Visita Acantilados Moher y desde ahí hasta Adare y a Killarney. Noche en Killarney.
Día 8 - Miércoles - Península Dingle. Saliendo desde Killarney ¿en que sentido es mejor hacerlo?. Tengo apuntados para hacer parada en: Kilmalkedar Church, Gallarus Oratory, Clogher Head, Dunmore Head, Slea Head. Lo que nos sobre de tiempo lo dedicaríamos a ver Killarney. Noche en Killarney.
Día 9 - Jueves - Anillo de Kerry. La recomendación es hacerlo en sentido antihorario pero salimos desde Killarney y lo primero que queremos ver son los puntos del Killarney National Park como Castillo de Ross, Abadía de Muckross y Ladies view. ¿Como será mejor hacerlo? El resto de puntos que queremos ver es: Acantilados de Kerry y realizar el anillo de Skelling y el anillo de Valentia. Noche en Killarney.
Día 10 - Viernes - Salimos de Kilkeny rumbo a Cobh, Castillo de Cahir y Rock of Cashel. Conocer Kilkenny. Noche en Kilkenny.
Día 11 - Sábado - Salimos de Kilkenny y hacemos Noche en Dublín. Mi duda aquí es si veis factible subir a Clonmacnoise Monastery que no pude incluirlo en los otros días Me gustaría poder verlo. Noche Dublín
Día 12 - Domingo 16 - Salida del avión a las 13 desde Dublín.

@Chamiceru, gracias por ayudarme al principio con esta ruta Sonriente Si tienes algún consejo más lo agradezco.

Gracias a todos de antemano.

Hola, te respondo según mi experiencia

¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Donegal está bien para parar a comer y dar un pequeño paseo. Sligo no merece la pena, si vas justo de tiempo puedes saltarla.
Tanto el anillo de Kerry como Dingle es mejor hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, vas en contra de los autobuses, eso sí con cuidado donde la carretera se estreche.

Lo que intentaría pero no sé si es factible es el día 5 ir de Westport a Leenaun (famoso "fiordo") a través de la R335 conduciendo junto al Doo Lough. Es la carretera que más me impresionó de Irlanda.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba Hola, te respondo según mi experiencia. ¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Donegal está bien para parar a comer... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pedro87 Escribió:
Liriank Escribió:
Hola! En Septiembre me voy a recorrer Irlanda en coche 12 días y quería que me comentaseis como veis el itinerario que tengo preparado. Hace unos meses ya me habíais ayudado a confeccionarlo y los hoteles ya son puntos fijos.

Si veis algo imposible o que me falte alguna cosa importante por ver se aceptan sugerencias. Muchas gracias.

Dia 1 - Miercoles - Día de llegada: Por la tarde sobre las 18.00 llegada a Dublín. Noche en Dublin.
Dia 2 - Jueves - Día completo en dublín. Programado el Free tour por la mañana y a las 17 visita Guiness Store House. Noche en Dublin.
Día 3 - Viernes - Ya tenemos el coche por lo que arrancaremos a las 8 hacia el norte para visitar: Carrick-A-Rede Rope Bridge, Dark Hedges, Castillo Dunluce y Downhill Demesne (Mussenden Temple, Donwhill Beach). Noche en Bushmills.
Día 4 - Sabado - Desde Bushmills a Calzada del Gigante a primera hora. Continuamos el camino hacia: Glengesh Pass y visitar Slieve League. Dormimos esa noche a cinco minutos de Slieve League.
Día 5 - Domingo - Salimos desde Slieve League. Donegal - Sligo - Abadía Kylemore - Sky Road - Galway. Aquí creo que va a ser imposible entrar en la Abadía Kylemore porque desde nuestro hotel sin hacer paradas ya son 3h 55min y logicamente tendremos que parar algo, por eso creo que el mejor punto para la parada es Sligo. ¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Noche en Galway.
Día 6 - Lunes - Desde Galway a Islas Aran. Aran Island Ferries desde Ros a' Mhíl a port a Inishmore. Todavía no tengo reserva del ferry, con cuanta antelación se suele reservar? A la vuelta de las islas conocer Galway. Noche en Galway.
Día 7 - Martes - Desde Galway salimos hacia Acantilados Moher y paramos en: Castillo Dunguaire, Poulnabrone Dolmen. Visita Acantilados Moher y desde ahí hasta Adare y a Killarney. Noche en Killarney.
Día 8 - Miércoles - Península Dingle. Saliendo desde Killarney ¿en que sentido es mejor hacerlo?. Tengo apuntados para hacer parada en: Kilmalkedar Church, Gallarus Oratory, Clogher Head, Dunmore Head, Slea Head. Lo que nos sobre de tiempo lo dedicaríamos a ver Killarney. Noche en Killarney.
Día 9 - Jueves - Anillo de Kerry. La recomendación es hacerlo en sentido antihorario pero salimos desde Killarney y lo primero que queremos ver son los puntos del Killarney National Park como Castillo de Ross, Abadía de Muckross y Ladies view. ¿Como será mejor hacerlo? El resto de puntos que queremos ver es: Acantilados de Kerry y realizar el anillo de Skelling y el anillo de Valentia. Noche en Killarney.
Día 10 - Viernes - Salimos de Kilkeny rumbo a Cobh, Castillo de Cahir y Rock of Cashel. Conocer Kilkenny. Noche en Kilkenny.
Día 11 - Sábado - Salimos de Kilkenny y hacemos Noche en Dublín. Mi duda aquí es si veis factible subir a Clonmacnoise Monastery que no pude incluirlo en los otros días Me gustaría poder verlo. Noche Dublín
Día 12 - Domingo 16 - Salida del avión a las 13 desde Dublín.

@Chamiceru, gracias por ayudarme al principio con esta ruta Sonriente Si tienes algún consejo más lo agradezco.

Gracias a todos de antemano.

Hola, te respondo según mi experiencia

¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Donegal está bien para parar a comer y dar un pequeño paseo. Sligo no merece la pena, si vas justo de tiempo puedes saltarla.
Tanto el anillo de Kerry como Dingle es mejor hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, vas en contra de los autobuses, eso sí con cuidado donde la carretera se estreche.

Lo que intentaría pero no sé si es factible es el día 5 ir de Westport a Leenaun (famoso "fiordo") a través de la R335 conduciendo junto al Doo Lough. Es la carretera que más me impresionó de Irlanda.

Gracias!! No conocía esa ruta de Westport a Leenaun pero mirando creo que ese día no nos da tiempo porque ya tenemos bastantes km de coche y ya vamos muy justos para la Abadía Kylemore. Que pena porque tiene buena pinta.

Lo de hacer el Kerry y Dingle en el sentido contrario a los autobuses por qué lo recomiendas?? Pensaba que era mejor ir en el mismo sentido y evitar encontrarlos de frente. Entre que las carreteras serán estrechas y conducir por la izquierda.... Avergonzado
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Gracias!! No conocía esa ruta de Westport a Leenaun pero mirando creo que ese día no nos da tiempo porque ya tenemos bastantes km de... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
pedro87 Escribió:
Liriank Escribió:
Hola! En Septiembre me voy a recorrer Irlanda en coche 12 días y quería que me comentaseis como veis el itinerario que tengo preparado. Hace unos meses ya me habíais ayudado a confeccionarlo y los hoteles ya son puntos fijos.

Si veis algo imposible o que me falte alguna cosa importante por ver se aceptan sugerencias. Muchas gracias.

Dia 1 - Miercoles - Día de llegada: Por la tarde sobre las 18.00 llegada a Dublín. Noche en Dublin.
Dia 2 - Jueves - Día completo en dublín. Programado el Free tour por la mañana y a las 17 visita Guiness Store House. Noche en Dublin.
Día 3 - Viernes - Ya tenemos el coche por lo que arrancaremos a las 8 hacia el norte para visitar: Carrick-A-Rede Rope Bridge, Dark Hedges, Castillo Dunluce y Downhill Demesne (Mussenden Temple, Donwhill Beach). Noche en Bushmills.
Día 4 - Sabado - Desde Bushmills a Calzada del Gigante a primera hora. Continuamos el camino hacia: Glengesh Pass y visitar Slieve League. Dormimos esa noche a cinco minutos de Slieve League.
Día 5 - Domingo - Salimos desde Slieve League. Donegal - Sligo - Abadía Kylemore - Sky Road - Galway. Aquí creo que va a ser imposible entrar en la Abadía Kylemore porque desde nuestro hotel sin hacer paradas ya son 3h 55min y logicamente tendremos que parar algo, por eso creo que el mejor punto para la parada es Sligo. ¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Noche en Galway.
Día 6 - Lunes - Desde Galway a Islas Aran. Aran Island Ferries desde Ros a' Mhíl a port a Inishmore. Todavía no tengo reserva del ferry, con cuanta antelación se suele reservar? A la vuelta de las islas conocer Galway. Noche en Galway.
Día 7 - Martes - Desde Galway salimos hacia Acantilados Moher y paramos en: Castillo Dunguaire, Poulnabrone Dolmen. Visita Acantilados Moher y desde ahí hasta Adare y a Killarney. Noche en Killarney.
Día 8 - Miércoles - Península Dingle. Saliendo desde Killarney ¿en que sentido es mejor hacerlo?. Tengo apuntados para hacer parada en: Kilmalkedar Church, Gallarus Oratory, Clogher Head, Dunmore Head, Slea Head. Lo que nos sobre de tiempo lo dedicaríamos a ver Killarney. Noche en Killarney.
Día 9 - Jueves - Anillo de Kerry. La recomendación es hacerlo en sentido antihorario pero salimos desde Killarney y lo primero que queremos ver son los puntos del Killarney National Park como Castillo de Ross, Abadía de Muckross y Ladies view. ¿Como será mejor hacerlo? El resto de puntos que queremos ver es: Acantilados de Kerry y realizar el anillo de Skelling y el anillo de Valentia. Noche en Killarney.
Día 10 - Viernes - Salimos de Kilkeny rumbo a Cobh, Castillo de Cahir y Rock of Cashel. Conocer Kilkenny. Noche en Kilkenny.
Día 11 - Sábado - Salimos de Kilkenny y hacemos Noche en Dublín. Mi duda aquí es si veis factible subir a Clonmacnoise Monastery que no pude incluirlo en los otros días Me gustaría poder verlo. Noche Dublín
Día 12 - Domingo 16 - Salida del avión a las 13 desde Dublín.

@Chamiceru, gracias por ayudarme al principio con esta ruta Sonriente Si tienes algún consejo más lo agradezco.

Gracias a todos de antemano.

Hola, te respondo según mi experiencia

¿Donegal y Sligo merecen la pena dedicarles algo de tiempo? Donegal está bien para parar a comer y dar un pequeño paseo. Sligo no merece la pena, si vas justo de tiempo puedes saltarla.
Tanto el anillo de Kerry como Dingle es mejor hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, vas en contra de los autobuses, eso sí con cuidado donde la carretera se estreche.

Lo que intentaría pero no sé si es factible es el día 5 ir de Westport a Leenaun (famoso "fiordo") a través de la R335 conduciendo junto al Doo Lough. Es la carretera que más me impresionó de Irlanda.

Gracias!! No conocía esa ruta de Westport a Leenaun pero mirando creo que ese día no nos da tiempo porque ya tenemos bastantes km de coche y ya vamos muy justos para la Abadía Kylemore. Que pena porque tiene buena pinta.

Lo de hacer el Kerry y Dingle en el sentido contrario a los autobuses por qué lo recomiendas?? Pensaba que era mejor ir en el mismo sentido y evitar encontrarlos de frente. Entre que las carreteras serán estrechas y conducir por la izquierda.... Avergonzado

El dueño del hotel de Killarney nos recomendó hacerlo así. La verdad que evitas las grandes aglomeraciones y yendo con cuidado no creo que cruzarse un bus sea más peligroso que ir detrás de uno de ellos. Lo de conducir por la izquierda cuando llegues a esta parte del viaje ya lo tendrás más que dominado.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba El dueño del hotel de Killarney nos recomendó hacerlo así. La verdad que evitas las grandes aglomeraciones y yendo con cuidado no creo... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Día 11 - Sábado - Salimos de Kilkenny y hacemos Noche en Dublín. Mi duda aquí es si veis factible subir a Clonmacnoise Monastery que no pude incluirlo en los otros días Me gustaría poder verlo. Noche Dublín

Yo lo veo bastante complicado, porque tienes que dar un buen rodeo. Entre Kilkenny y Dublin puedes visitar Glendalough, Wicklow y Powerscourt.


Saludos
Ir arriba Yo lo veo bastante complicado, porque tienes que dar un buen rodeo. Entre Kilkenny y Dublin puedes visitar Glendalough, Wicklow y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Liriank Escribió:
Día 11 - Sábado - Salimos de Kilkenny y hacemos Noche en Dublín. Mi duda aquí es si veis factible subir a Clonmacnoise Monastery que no pude incluirlo en los otros días Me gustaría poder verlo. Noche Dublín

Yo lo veo bastante complicado, porque tienes que dar un buen rodeo. Entre Kilkenny y Dublin puedes visitar Glendalough, Wicklow y Powerscourt.


Saludos

Ya.... Trist La verdad es que es un desvío porque de Kilkenny a Clonmacnoise Monastery tardas 1h 48min y luego desde Clonmacnoise Monastery hasta Dublin es 1 h 34min pero me parecía que era una visita imprescindible. Glendalough ya lo daba por perdido, pero igual es mejor hacerlo ese día en vez de Clonmacnoise Monastery Ojos que se mueven Me temo que tendré que prescindir de más cosas de las que pensaba.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba ya.... La verdad es que es un desvío porque de Kilkenny a Clonmacnoise Monastery tardas 1h 48min y luego desde Clonmacnoise Monastery... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Si quieres ir a Clonmacnoise, otra opción seria hacerlo desde Galway antes de ir a Moher, aunque eso te llevaria un desvido de 1:30 entre la ida y la vuelta, con lo que seguramente tendrias que quitar alguna visita de ese día.


Saludos
Ir arriba Si quieres ir a Clonmacnoise, otra opcion seria hacerlo desde Galway antes de ir a Moher, aunque eso te llevaria un desvido de 1:30 entre... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gabim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,

Después de leeros durante mucho tiempo y recién llegados de nuestro viaje a Irlanda pondré aquí el itinerario realizado por si sirve de ayuda! Empieza y termina en Belfast, no he visto casi ninguno así. En nuestro caso el vuelo a Belfast era mucho mas económico que a Dublin.

Ahí va:

Día 1 Vuelo a Belfast + Larne
Día 2 Torr Head - Carrick a Rede - Calzada de los Gigantes - Castillo de Dunluce - Coleraine
Día 3 Mussenden Temple - Glenveagh National Park - Glengesh Pass - Killybegs
Día 4 Slieve League - St John's Point - Glencar Waterfall - Carrowmore Megalithic Cemetery - Westport
Día 5 Aasleagh Falls -Joyce Country Sheepdogs (espectacular experiencia en mi opinion) - Abadia de Kylemore - Dungaire Castle -Doolin
Día 6 Moher - Dolmen de Poulnabrone – Kilfenora – Burnatti Castle - Killarney
Día 7 Dingle - Killarney
Día 8 Ring of Kerry - Killarney
Día 9 Rock of Cashel - Glendalough - Wicklow mountains (Military Road) - Dublin
Día 10 Dublin
Día 11 Dublin - Newgrange - Monasterboice -Belfast
Día 12 Museo Titanic + Vuelo a casa

Gracias a todos por vuestra ayuda para haber disfrutado de este viaje!! Muy feliz
Ir arriba Hola Viajeros, Despues de leeros durante mucho tiempo y recién llegados de nuestro viaje a Irlanda pondré aqui el itinerario realizado... Gabim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tengo duda con mi itinerario. ¿Cómo veis este día? Me dará tiempo para no llegar tarde a Kilkenny y poder visitarla? Es en Septiembre

Día 10 - Viernes - Salimos desde Kilkenny rumbo a Cobh - Castillo de Blarney - Rock of Cashel. Conocer Kilkenny. Noche en Kilkenny.

El castillo de Blarney lo veis imprescindible?? Parece que no termina de convencerme y encima la entrada cuesta 18€ por persona.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Tengo duda con mi itinerario. ¿Cómo veis este día? Me dará tiempo para no llegar tarde a Kilkenny y poder visitarla? Es en Septiembre... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Aunque el castillo no es gran cosa, basicamente por la fama de la roca, a mi si que me gusto, así como los jardines que le rodean, bastante interesantes. Si decides verlo, creo que te daria tiempo a pasar por Cashel y ver Kilkenny por la tarde.


Saludos
Ir arriba Aunque el castillo no es gran cosa, basicamente por la fama de la roca, a mi si que me gusto, asi como los jardines que le rodean... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Megayaw
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenos días

En diciembre vamos a Irlanda 9 noches.

El itinerario es el siguiente:

Llegada el viernes sobre la hora de comer a Dublin, la idea es ir a Galway este mismo día en tren/bus, llegaremos a media tarde.

Este día poco se puede hacer, el sábado ver los acantilados, cuánto tiempo nos puede llevar desde galway? La idea es hacer excursión, no cogeremos coche, otra opción también es ver la isla de aran. En la zona estaremos noche viernes/sábado y domingo. Ver ciudad, acantilados y posible isla de aran.

El lunes saldremos pronto hacia belfast, aquí la idea es ver la ciudad, la cárcel, titanic, muro etc. Luego tenemos otro día entero para ver la calzada de los gigantes, puente colgante carrick a rede, y localizaciones de juego de tronos, estaremos 2 noches.

El mismo miércoles si nos falta algo tenemos tiempo también, ese mismo día dormimos en Dublín, pero nos da igual llegar a última hora.

En Dublin tenemos 4 noches, desde aquí también podemos hacer excursiones, porque 3 días enteros en la ciudad quizá mucho no?

Algo que recomendáis? como véis el itinerario?

Ya me diréis algo, muchas gracias!!!
Ir arriba Buenos días. En diciembre vamos a Irlanda 9 noches. El itinerario es el siguiente: Llegada el viernes sobre la hora de comer a Dublin, la... Megayaw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Si estais en Galway dos días, podeis hacer sin problemas excursion a Moher y otro día excursion a las islas Aran. En cuanto a Dublin, tres días son mucho, con dos días es suficiente, por lo que el tercer día podeis hacer una excursion por la zona de Glendalough- Wicklow-Kilkenny.


Saludos
Ir arriba Si estais en Galway dos dias, podeis hacer sin problemas excursion a Moher y otro dia excursion a las islas Aran. En cuanto a Dublin... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No lo recuerdo fijo, pero diría que no te hace falta pasaporte. Como entras por Dublin y sales por Dublin, no lo necesitas.
A Irlanda del norte vas a ir en coche, no ? ahí dudo...

Si vas a ir con coche alquilado, no sé si eso influye, yo solo alquilé coche en Irlanda y no me hizo falta pasaporte, y el carnet de conducir, me valió el de España, al norte fui en bus y volví en tren...
Yo lo llevaría, por si las moscas.. .XD pero supongo que si lo alquilas en Irlanda solo te hará falta DNI y tu propio carnet de conducir.

Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema. Además no suelen pedir documentación en ningún sitio, salvo claro en alojamientos, ahí me crea algo de duda o puede que se la cree al hospedaje si no es hotel y no sabe del tema. Pregunté a mi primera opción de alojamiento en Derry pero no han contestado. Así que me parece que optaremos por dormir esa noche fuera de la frontera, Donegal o Letterkenny.

Thanks again!!
Ir arriba Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema... Rula2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube