Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía: fotografiar paisajes nevados, nieve, auroras ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 6238 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración geográfica. Guiño

Aguantas bien el frio por que -10º con sensación térmica mayor no es moco de pavo.Lo que si que veo es que mereció la pena (al menos fotograficamente).

Salu2 Amistad
Ir arriba Gracias por la aclaración geográfica. Aguantas bien el frio por que -10º con sensacion térmica mayor no es moco de pavo.Lo que si que veo... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
OysterMan Escribió:
Ole esas fotos Yogui!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Por curiosidad ¿donde estas tomadas? Chocado

Salu2 Amistad

Están hechas en Roncesvalles el pasado día 14 de Febrero. Con una temperatura de -10º C (la sensación térmica era de bastante más frio debido al aire) tenía mis dudas si podría afectar a la cámara. Sin embargo después de más de 4 horas de ir con ella colgada al cuello y por tanto a la intemperie no hizo ni rechistar.
Hacía tiempo que no asomaba el pico por aquí... Y me encuentro con ese "peazo de afotos" de Yogui.
Felicidades oso. Amistad
Ir arriba Hacía tiempo que no asomaba el pico por aquí... y me encuentro con ese peazo de afotos de Yogui. Felicidades oso. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
No me hagais mucho la pelota, que lo mismo "cojo confianza" y empiezo a colgar más Mr. Green Mr. Green

Muy buenas fotos Yogui Aplausos
Pues eso mismo coje confianza y cuelga mas Mr. Green
Y de paso nos dices que parametros le has puesto a las fotos y a si aprenderemos un poco mas, que para algo tenemos entendidos en fotografia en el foro Mr. Green
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Muy buenas fotos Yogui. Pues eso mismo coje confianza y cuelga mas. Y de paso nos dices que parametros le has puesto a las fotos y a si... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Si yo soy entendido...... De veras que mis conocimientos se aprenden en un par de tardes de esas en las que no tienes mucho que hacer.

En lo referente a los parámetros no es cuestión de usar siempre lo mismo. Dependiendo de lugar intento buscar imágenes contrastadas para que no quede todo blanco y "plano".

Utilizo principalmente la medición de luz puntual para medir aquello que quiero que destaque en la foto y dependiendo de lo que voy a fotografiar en ocasiones subexpongo 1 ó 2 pasos para que las imágenes no salgan "quemadas"

Tened en cuenta que no pasa nada si en ese momento te queda un poco "oscura". Luego con un programa de revelado subes un poco la luminosidad y punto.

Utilizo DPP que viene con mi cámara y creo que es de lo mejor para los colores. Y luego el resto es probar. El "ojo" tiene que aprender a descubrir una bonita instantánea allí donde te encuentres.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Si yo soy entendido.......................... de veras que mis conocimientos se aprenden en un par de tardes de esas en las que no tienes... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Draw10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2006

Mensajes: 509
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas fotos!!!:..
Ir arriba Draw10 escribió: Buenas fotos!!!:. Draw10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Os dejo una fotito de mi recién viaje a Suiza ... A ver que os parece ...

Fotografía: fotografiar paisajes nevados, nieve, auroras... - Foro General de Viajes
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Os dejo una fotito de mi recién viaje a Suiza ... a ver que os parece ... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Preciosa esa imagen esealvaro. De postal. Por curiosidad ¿que lugar es?¿hiciste más?¿que tal te resultaron? Ya nos contarás.

Hola Yogui, gracias, he tenido suerte con la toma ... El lugar era idílico, tampoco tiene demasiado mérito ... Si que hize más, a ver si las pongo en el blog en breve.

El lugar es Murren, en la zona de Interlaken en Suiza, sólo se llega en tren o en teleférico, es un lugar alucinante.

Suiza da mucho juego para ésto ....
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Hola Yogui, gracias, he tenido suerte con la toma ... el lugar era idílico, tampoco tiene demasiado mérito ... si que hize más, a ver si... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
[quote="ANNA40"][quote="Yoguibear"]
ANNA40 Escribió:




esealvaro Escribió:
Os dejo una fotito de mi recién viaje a Suiza ... A ver que os parece ...

Pues a mi me ha parecido bueníiiiiiiiisima Aplausos Y de paso... Ya que Yogui no lo pregunta lo pregunto yo, je je, puedes poner los datos exif (a ver si aprendo algo Ojos que se mueven )??

Pues son los datos ...

F= 9
1/320 s
18-105 ... 25 mm
Iso 100
Formato Raw

No se si te servirá de algo ...
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Pues son los datos ... f= 9. 1320 s. 18-105 ... 25 mm. Iso 100. Formato Raw. No se si te servirá de algo ... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:

Pues son los datos ...

F= 9
1/320 s
18-105 ... 25 mm
Iso 100
Formato Raw

No se si te servirá de algo ...

Me sirve, me sirve... Para ver que para esa foto no hace falta un gran gran angular, que con mi 18-55 podría hacerla... (buenos con esos colores y esa nitidez, seguro que no Confundido ), que a esa distancia focal tampoco hay que cerrar tanto el diafragma para conseguir esa profundidad de campo, aunque se podría haber hecho porque había mucha luz, (pero entonces se pierde nitidez ????) ... Vamos, que intento entender así más las fotos que veo... Mmm y también me sirve para darme de tortas por aquella vez que estuvimos a un tris de ir a Suiza y al final no fuimos, y ahora.... Buff

angel-ito Escribió:
Bueno, pues ya me decidi, he comprado el Canon 17-85 Ultrasonic, con estabilizador, rebajado de precio en el ECI casi 100 €. Al final por 469.-. Ya os contarè


Angel

Enhorabuena, Angel-ito, que lo disfrutesssss - y nosotros que lo veamos Guiño -
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Enhorabuena, Angel-ito, que lo disfrutesssss - y nosotros que lo veamos - ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me han comentado que con el filtro polarizador evitas los reflejos de los cristales en las fotos, pero tengo dudillas antes de comprarlo, ¿no matas algunos colores con el filro? si teneis alguna tra idea tamién la probaré, es para hacer fotos desde una avioneta.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Ir arriba Hola a todos, me han comentado que con el filtro polarizador evitas los reflejos de los cristales en las fotos, pero tengo dudillas antes... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Gaia Escribió:
Hola a todos,
Me han comentado que con el filtro polarizador evitas los reflejos de los cristales en las fotos, pero tengo dudillas antes de comprarlo, ¿no matas algunos colores con el filro? si teneis alguna tra idea tamién la probaré, es para hacer fotos desde una avioneta.

Hola Gaia!!
Todo lo contrario, el polarizador satura un poco los colores, lo notaras sobre todo en los azules del cielo(destacaran mas la nubes) y los verdes en paisaje.
Los polarizadores circulares ademas los puedes girar para acentuar mas o menos el efecto.
Un saludo!!
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba Hola Gaia!! Todo lo contrario, el polarizador satura un poco los colores, lo notaras sobre todo en los azules del cielo(destacaran mas la... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: cámara reflex respuesta al frio  Publicado: Responder citando

Eliturner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo pensado ir a Islandia en febrero y me preocupa bastante cómo puede responder al frio mi cámara reflex. Hay alguna manera de protegerla contra el frio polar o es mejor que me lleve una de usar y tirar por lo que pueda pasar?
Ir arriba Hola!! Tengo pensado ir a Islandia en febrero y me preocupa bastante cómo puede responder al frio mi cámara reflex. Hay alguna manera de... Eliturner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cámara reflex en Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola y bienvenid@ al foro Riendo
He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente, más apropiado para tu pregunta, ya que se refiere a un aspecto del viaje a Islandia, y no a la agencia de viajes de la que trata el hilo donde lo habías puesto Guiño
Saludos.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenid@ al foro. He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente, más apropiado para tu pregunta, ya que se refiere a un... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: cámara reflex frío!?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
eliturner Escribió:
Hola!! Tengo pensado ir a Islandia en febrero y me preocupa bastante cómo puede responder al frio mi cámara reflex. Hay alguna manera de protegerla contra el frio polar o es mejor que me lleve una de usar y tirar por lo que pueda pasar?

El único problema con temperaturas muy bajas lo tienes con las baterías que duran menos una vez se cargan, se agotan antes.
Pero no creo que en Islandia en febrero tengas ese problema. Lo mejor cuando hace mucho frío es llevar la cámara guardada y sacarla al ir a hacer una foto y tras su uso de nuevo guardada.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El único problema con temperaturas muy bajas lo tienes con las baterías que duran menos una vez se cargan, se agotan antes. Pero no creo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
El mayor problema te puede venir por la condensación en cristales, sensor etc, y esto generalmente suele ocurrir cuando tienes un objeto a temperatura bastantes grados por encima de 0ºC y la sacas a varios grados bajo cero. En ese caso hay que dejarla que adquiera la temperatura del ambiente en que se mueva y esperar a que esa condensación desaparezca. Yo he estado 4-5 horas con temperaturas de hasta -10 ºC y no he tenido el menor problema. También es cierto que puede influir la cámara pero no creo que tengas problemas siguiendo estas premisas y las mencionadas por viruss
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba El mayor problema te puede venir por la condensación en cristales, sensor etc, y esto generalmente suele ocurrir cuando tienes un objeto... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Semana de Noviembre en Islandia -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Te vienes con nosotros para sacarnos fotos??? yo solo tengo elmovil.. Con la Gopro se veria algo si filmo video??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Semana de Noviembre en Islandia.
Ir arriba Te vienes con nosotros para sacarnos fotos??? yo solo tengo elmovil.. Con la Gopro se veria algo si filmo video?? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Semana de Noviembre en Islandia -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Para las fechas en las que vas seguramente me haya quedado sin vacaciones, pero si no, por mi encantado :D

Tu duda creo que va sobre las fotos de las auroras ¿verdad? Con la gopro depende de la versión creo que es posible. Y con el movil, si tienes controles manuales quizá puedas conseguir algo. En ambos casos necesitarás tripode. Y en cualquier caso, mi consejo es que si tienes la suerte de presenciarla, no te obsesiones con las fotos y disfrútalas con tus propios ojos, es un espectáculo impresionante. Yo tenía la cámara pinchada en el tripode y usaba el disparador remoto mientras miraba hacia el cielo, salieran las fotos como salieran xD
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Semana de Noviembre en Islandia.
Ir arriba Para las fechas en las que vas seguramente me haya quedado sin vacaciones, pero si no, por mi encantado :D. tu duda creo que va sobre las... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: fotografiar paisajes nevados, nieve  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios a este hilo, sobre fotografiar auroras y paisajes nevados.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios a este hilo, sobre fotografiar auroras y paisajes nevados. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana de Noviembre en Islandia -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
Para las fechas en las que vas seguramente me haya quedado sin vacaciones, pero si no, por mi encantado Muy feliz

Tu duda creo que va sobre las fotos de las auroras ¿verdad? Con la gopro depende de la versión creo que es posible. Y con el movil, si tienes controles manuales quizá puedas conseguir algo. En ambos casos necesitarás tripode. Y en cualquier caso, mi consejo es que si tienes la suerte de presenciarla, no te obsesiones con las fotos y disfrútalas con tus propios ojos, es un espectáculo impresionante. Yo tenía la cámara pinchada en el tripode y usaba el disparador remoto mientras miraba hacia el cielo, salieran las fotos como salieran xD
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Semana de Noviembre en Islandia.

Había por ahí

Fotografía: fotografiar la aurora en zonas polares, cómo?

Quiero ver resultados! Guiño Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba había por ahí Fotografía: fotografiar la aurora en zonas polares, cómo? quiero ver resultados! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana de Noviembre en Islandia -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Tuxito Escribió:
Para las fechas en las que vas seguramente me haya quedado sin vacaciones, pero si no, por mi encantado Muy feliz

Tu duda creo que va sobre las fotos de las auroras ¿verdad? Con la gopro depende de la versión creo que es posible. Y con el movil, si tienes controles manuales quizá puedas conseguir algo. En ambos casos necesitarás tripode. Y en cualquier caso, mi consejo es que si tienes la suerte de presenciarla, no te obsesiones con las fotos y disfrútalas con tus propios ojos, es un espectáculo impresionante. Yo tenía la cámara pinchada en el tripode y usaba el disparador remoto mientras miraba hacia el cielo, salieran las fotos como salieran xD
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Semana de Noviembre en Islandia.

Había por ahí

Fotografía: fotografiar la aurora en zonas polares, cómo?

Quiero ver resultados! Guiño Amistad

No me lo diras a mi no???? es que no tengo ni idea de hacer fotos, me extraña que pueda captar alguna aurora Trist Trist Trist
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba no me lo diras a mi no???? es que no tengo ni idea de hacer fotos, me extraña que pueda captar alguna aurora Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografía: fotografiar paisajes nevados, nieve  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Si se está en el grupo de los que hacen fotos con cámara, usan trípode, disparador remoto y demás, el mejor método para fotos complicadas en cuanto a iluminación, como la nieve, es hacer horquillados: series de 3, 5, 7... Fotos en las que va variando el valor de exposición.
Para hacer esto es imprescindible el trípode y muy aconsejable el remoto.

Esas fotos hay que procesarlas con un programa para hacer HDR. EasyHDR o similar.
Haciéndolo sin pasarse se pueden obtener resultados espectaculares.

Si se está en el grupo de los que hacen fotos con el móvil, lo mejor es agenciarse una cámara, trípode... Y volver al inicio. Mr. Green

Saludos

No hubo suerte!!

Y encima toqueteé la gopro y no sé como la dejé configurada pero las fotos que he hecho se ven fatal!!!

La proxima vez le pediré al que esté al lado mio que me pase las fotos..........
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba no hubo suerte!! y encima toqueteé la gopro y no sé como la dejé configurada pero las fotos que he hecho se ven fatal!!! la proxima vez... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube