Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía: fotos nocturnas, consejos, recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 4200 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Buenas, estoy asombrado por los inmensos conocimientos de fotografia que teneis la mayoría de vosotros así como por las cosas que sabeis hacer con las cosas que sabeis hacer con vuestras camaras. Chocado

Yo soy un novato en esto, y con las fotos que saco con mi compacta de gama alta la verdad es que estoy satisfecho, aunque poco a poco estoy empezando a hacer cosillas mas interesantes con ella.

La camara la verdad es que la "estrené" esta semana santa pero observé que cuando en una de las fotos aparece alguna lampara, foco, farola,... (ya sea diurna o nocturna), esta aparece como si iradiara rayos de luz a su alrededor. ¿Alguien sabe porque pasa esto y como solucionarlo?

Muchas gracias y perdón por las molestias


Saludos
Ir arriba Buenas, estoy asombrado por los inmensos conocimientos de fotografia que teneis la mayoría de vosotros asi como por las cosas que sabeis... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Hola gasolines. Eso se conoce como "efecto estrella" es debido a las palas del diafragma de tu cámara y cuanto mayor es el número "f" (o menor abertura del diafragma) es más visible ese efecto. Para corregirlo (en parte)si utilizas el modo manual se usan diafragmas muy abiertos (número "f" más pequeño) Comentarte que incluso existen filtros para potenciar ese efecto. También se pueden evitar haciendo que el punto luminoso no destaque de un fondo oscuro, o incluso sobreexponiendo el fondo para que de esa forma no destaque tanto ese punto de luz.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Hola gasolines. Eso se conoce como efecto estrella es debido a las palas del diafragma de tu cámara y cuanto mayor es el número f (o... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Yoguibear, muchas gracias por tu explicación.

Normalmente evito o busco ángulos para que la incidencia de dicho foco no me afecte mucho a las fotos pero hay ocasiones sobre todo en fotos nocturnas en las que si el foco esta muy cerca del fondo que quiero retratar éste acaba incidiendo provocando dicho efecto de estrella alrededor del foco aunque el fondo salga bien.

Probare las recomendaciones que me has comentado para operar de forma manual e ir usando diafragmas mas abierto.

Gracias de nuevo


Saludos
Ir arriba Yoguibear, muchas gracias por tu explicación. Normalmente evito o busco ángulos para que la incidencia de dicho foco no me afecte mucho a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Yoguibear, muchas gracias por tu explicación.

Normalmente evito o busco ángulos para que la incidencia de dicho foco no me afecte mucho a las fotos pero hay ocasiones sobre todo en fotos nocturnas en las que si el foco esta muy cerca del fondo que quiero retratar éste acaba incidiendo provocando dicho efecto de estrella alrededor del foco aunque el fondo salga bien.

Probare las recomendaciones que me has comentado para operar de forma manual e ir usando diafragmas mas abierto.

Gracias de nuevo


Saludos
La solución es cambiar de lente... Aunque muy cara la decisión.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba La solución es cambiar de lente... aunque muy cara la decisión. Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
gasolines Escribió:
Yoguibear, muchas gracias por tu explicación.

Normalmente evito o busco ángulos para que la incidencia de dicho foco no me afecte mucho a las fotos pero hay ocasiones sobre todo en fotos nocturnas en las que si el foco esta muy cerca del fondo que quiero retratar éste acaba incidiendo provocando dicho efecto de estrella alrededor del foco aunque el fondo salga bien.

Probare las recomendaciones que me has comentado para operar de forma manual e ir usando diafragmas mas abierto.

Gracias de nuevo


Saludos
La solución es cambiar de lente... Aunque muy cara la decisión.
Saludos

Si no entiendo mal la explicación de gasolines creo que no tiene nada que ver con la lente sino con lo que explica Yoguibear, es cuestión de la apertura del diafragma.

El flare son "reflejos" que dan en la lente por la incidencia de fuentes de luz directas. Se puede evitar con parasoles, puede ser por el filtro (porque no tengas o tengas uno malo), cambiando el objetivo...

Sin embargo ese efecto estrella es cuestión del diafragma y ocurre con absolutamente todos los objetivos. Las cámaras en modo auto intentan disparar con el diafragma lo más cerrado posible (valores de "f" grandes como 10, 16, 22....) a costa de subir el iso y bajar la velocidad de obturación. Con esto consiguen que la profundidad de campo se lo más grande posible y el máximo número de objetos estén enfocados.
Si disparas en modo manual o uno semi automático que te permita fijar a ti el diafragma (con números de "f" bajos como 2.8, 3.5,...) las luces te saldrán "redondas" al rededor del foco emisor, como las verias tu. Sin embargo ten en cuenta que la profundidad de campo será menor y habrá muchos menos objetos enfocados.
Ir arriba Si no entiendo mal la explicación de gasolines creo que no tiene nada que ver con la lente sino con lo que explica Yoguibear, es cuestión... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Gasolines:

Un clarísimo ejemplo de flare (a la derecha de la farola)y de paso se puede ver que con la utilización de un diafragma no muy cerrado las farolas no generan el efecto estrella mencionado unos post atrás. Comentaros que el flare en esta ocasión es por la utilización de un dichoso filtro UV. En primer lugar no tiene sentido utilizar un filtro así de noche y en segundo lugar para que comprobeis lo que os puede pasar con los mencionados filtros que se utilizan para SUPUESTAMENTE, proteger el objetivo. Salvo que querais utilizarlo en alguna ocasión en algún paisaje con cielo azulado y algo de neblina, no lo utiliceis para nada más. Además siempre restan un poco de nitidez y este que llevaba en ese momento encima es caro.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Gasolines: Un clarísimo ejemplo de flare (a la derecha de la farola)y de paso se puede ver que con la utilización de un diafragma no muy... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Arrocha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una nikon F80 digital ¿algún consejo para hacer fotografias en nueva york, sobre todo de noche?

Gracias
Ir arriba Hola, Tengo una nikon F80 digital ¿algún consejo para hacer fotografias en nueva york, sobre todo de noche? Gracias Arrocha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Pues a mi modo de entender dos cosas imprescindibles:

- 1 Objetivo gran angular

- 1 Trípode.


Si no los tienes, ambos los puedes adquirir en B&H. Si entras seguro que comprarás algo. Si encima le añadimos lo favorable que ahora se encuentra el dolar con relación al euro.......
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Pues a mi modo de entender dos cosas imprescindibles: - 1 Objetivo gran angular. - 1 Trípode. Si no los tienes, ambos los puedes adquirir... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo un enlace del efecto estrella que he visto que ha dado bastante juego, por si a alguien le interesa intentarlo o evitarlo. Se puede hacer con el sol también, no hace falta que sea de noche.
altfoto.com/ ...o-evitarlo
Ir arriba Pongo un enlace del efecto estrella que he visto que ha dado bastante juego, por si a alguien le interesa intentarlo o evitarlo. Se puede... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fotografía: fotos nocturnas, consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
A ver si me ayudais. Por el momento no tengo dinero para invertir en una camara reflex (o no voy a gastarlo en eso por el momento), aunque estoy al tanto de las ventajas y de acuerdo con que las fotos son de mas calidad. Así que tengo un compacta que espero que no sea mala del todo. Intento seguir consejos pero mi camara no da para mas, así que, lo mas simple para conseguir buenas fotos de mis viajes ( o semi-buenas) sobre todo de noche:

- no poner el flash
- tripode
- autodisparador a dos segundos

¿Algun truquillo mas?
Ir arriba A ver si me ayudais. Por el momento no tengo dinero para invertir en una camara reflex (o no voy a gastarlo en eso por el momento... Cris_cr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Puedes jugar con la apertura del diafragma?
Ir arriba Puedes jugar con la apertura del diafragma? Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
No...
Ir arriba Cris_cr escribió: No... Cris_cr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Pues poco mas se puede hacer
Ir arriba Capseal escribió: Pues poco mas se puede hacer Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Si usas trípode y la cámara te lo permite:

- Utiliza el ISO más bajo que te permita. Evitarás que la cámara automaticamente la suba con el consiguiente deterioro en la imagen con el llamado "ruido"

- Comprueba si la cámara permite utilizar algún otro tipo de medición de la luz que no sea la matricial y prueba dependiendo de lo que quieras fotografiar con la central (o ponderada al centro) y con la puntual.

- Si la cámara tiene estabilizador, al utilizar el trípode desconéctalo (si se puede, claro)

Con las 2 primeras opciones aumentarás el tiempo que el obturador esté abierto, con lo cual y dependiendo de lo que quieras plasmar deberás tener en cuenta que cualquier mínimo movimiento se plasmará en forma de trepidación y la imagen se verá borrosa.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Si usas trípode y la cámara te lo permite: - Utiliza el ISO más bajo que te permita. Evitarás que la cámara automaticamente la suba con... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Si usas trípode y la cámara te lo permite:

- Utiliza el ISO más bajo que te permita. Evitarás que la cámara automaticamente la suba con el consiguiente deterioro en la imagen con el llamado "ruido"

- Comprueba si la cámara permite utilizar algún otro tipo de medición de la luz que no sea la matricial y prueba dependiendo de lo que quieras fotografiar con la central (o ponderada al centro) y con la puntual.

- Si la cámara tiene estabilizador, al utilizar el trípode desconéctalo (si se puede, claro)

Con las 2 primeras opciones aumentarás el tiempo que el obturador esté abierto, con lo cual y dependiendo de lo que quieras plasmar deberás tener en cuenta que cualquier mínimo movimiento se plasmará en forma de trepidación y la imagen se verá borrosa.

El minimo de ISO que permite es 100. Lo demas que mencionas, lo puedo hacer, así que me pondre a hacer pruebas para cogerle el truquillo. Muchas gracias!
Ir arriba El minimo de ISO que permite es 100. Lo demas que mencionas, lo puedo hacer, asi que me pondre a hacer pruebas para cogerle el truquillo... Cris_cr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Cris además de hacer de noche las fotos en programa "normal" prueba una opción que hay en el menú de escenar que pone CREPÚSCULO, pues es para toma de escenas nocturnas sin perder el ambiente nocturno. Haz una modo de cada manera y compara a ver.
Ir arriba Cris además de hacer de noche las fotos en programa normal prueba una opción que hay en el menú de escenar que pone CREPÚSCULO, pues es... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Cris además de hacer de noche las fotos en programa "normal" prueba una opción que hay en el menú de escenar que pone CREPÚSCULO, pues es para toma de escenas nocturnas sin perder el ambiente nocturno. Haz una modo de cada manera y compara a ver.

OK, lo pondre en practica. Gracias!
Ir arriba OK, lo pondre en practica. Gracias! Cris_cr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube