Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 51013 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo...  Publicado: Responder citando

Nitebi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Chis Escribió:
Buenas...!!!

Yo he entrado en USA varias veces... Así como unas 10... Más 3 entre canadá y USA... Y me han retenido 3 veces... La última fue rapidísimo... Nunca fueron más de 5-10 minutos... Y no siempre es pq. Coincida con el nombre de algún criminal... En la última me comentó el agente que no llevaba visado de estudiante y que constaba una persona con mis mismos apellidos y nombre que era estudiante allí... Obviamente por la edad, destino y demás pudieron comprobar que no era yo, así que en 5 minutos estaba lista...

Nunca he solicitado el Redress Number pq. Siempre ha sido todo muy rápido,bueno una vez que fueron 20 pero pq. Llevaron a medio avión de españoles dentro... Y estaba llenito de gente, no pq. Me estuvieran mirando a mí especialmente...

Siempre me han dicho "en españa sois todas MARYAH (maría)..."... A parte de apellidos comunes también en mi caso...

Este año puede que volvamos pero no creo que lo pida... Ya veré...

Pues tuviste suerte! Yo en mi primer viaje a USA me retuvieron en el JFK como unos 45 minutos y en el mismo viaje pasamos a Canadá en Niagara Falls en coche de alquiler, pues al volver nos hicieron bajar del coche, los policías un poco nerviosos(nosotros más claro), tuvimos que dejar el coche(con todas nuestras cosas) y me tuvieron retenido más de hora y media, de milagro que no perdemos el vuelo de vuelta a NY.

La segunda vez, que entré por Los Ángeles, ya había pedido el Redress numbre y lo incluí en el billete de avión y por suerte no me pararon.
_________________
2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Ir arriba Pues tuviste suerte! Yo en mi primer viaje a USA me retuvieron en el JFK como unos 45 minutos y en el mismo viaje pasamos a Canadá en... Nitebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

David_valcan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Es la primera vez que viajaré a EEUU. Será en diciembre.
¿Puedo solicitar el Redress number?
Ir arriba Es la primera vez que viajaré a EEUU. Será en diciembre. ¿Puedo solicitar el Redress number? David_valcan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Nitebi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
david_valcan Escribió:
Es la primera vez que viajaré a EEUU. Será en diciembre.
¿Puedo solicitar el Redress number?

Si no tengo mal entendido el redress number se pide una vez has visitado USA y has tenido algún problema para entrar(te retienen por el motivo que sea). En principio ,siempre que consideres que te pueden parar por algún motivo, no es necesario hacerlo.
_________________
2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Ir arriba Si no tengo mal entendido el redress number se pide una vez has visitado USA y has tenido algún problema para entrar(te retienen por el... Nitebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
david_valcan Escribió:
Es la primera vez que viajaré a EEUU. Será en diciembre.
¿Puedo solicitar el Redress number?

NO es necesario, a no-ser que lo precises, por la siguiente razon:

A Redress Number is a unique number you can obtain from the U.S. Department of Homeland Security if you share the same name as someone on the U.S. Watch list and have experienced difficulties during your travel screening when crossing U.S. Borders.

Un número de desagravio es un número único que se puede obtener del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos si comparte el mismo nombre que alguien en la lista de vigilancia de Estados Unidos y ha tenido dificultades durante su inspección en viajes al cruzar las fronteras estadounidenses.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba NO es necesario, a no-ser que lo precises, por la siguiente razon: A Redress Number is a unique number you can obtain from the U.S... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Cobayita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
david_valcan Escribió:
Es la primera vez que viajaré a EEUU. Será en diciembre.
¿Puedo solicitar el Redress number?

No es necesario porque es la primera vez que vas.

A mi me pararon 2 veces, a la ida hora y media y a la vuelta de tránsito, otra hora, así que lo he pedido por si alguna vez vuelvo, y no me tocan más las pe.....s, o me las tocan poco tiempo, jejeje
_________________
Croacia 2011, Las Palmas 2012, Londres 2013, Lanzarote 2013, Tenerife 2013, New York y Riviera Maya 2014, Bali 2014, Málaga, Alicante y Madrid 2015, Ibiza 2017, Dubai 2017
Ir arriba No es necesario porque es la primera vez que vas. A mi me pararon 2 veces, a la ida hora y media y a la vuelta de tránsito, otra hora... Cobayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo...  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Buenos días:

Tengo el Redress Number que me dieron hace 4 ó 5 años pero he renovado el pasaporte, ¿sabeis si tengo que volver a solicitarlo?

Les he enviado un mail a ver que me dicen, pero no se lo que tardarán en contestarme.

Saludos.
Ir arriba Buenos días: Tengo el Redress Number que me dieron hace 4 ó 5 años pero he renovado el pasaporte, ¿sabeis si tengo que volver a... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo...  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
mayte1.5 Escribió:
Buenos días:

Tengo el Redress Number que me dieron hace 4 ó 5 años pero he renovado el pasaporte, ¿sabeis si tengo que volver a solicitarlo?

Les he enviado un mail a ver que me dicen, pero no se lo que tardarán en contestarme.

Saludos.

Ya me han contestado, y me piden que les mande copia del pasaporte nuevo para actualizar mi registro. Así es que eso he hecho, espero que con eso sea suficiente.

Saludos.
Ir arriba Ya me han contestado, y me piden que les mande copia del pasaporte nuevo para actualizar mi registro. Así es que eso he hecho, espero que... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo...  Publicado: Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo previsto ir a Florida el próximo mes de Agosto, y debido a que tuve problemas en Chile ya que un chileno con mi nombre y apellidos tenía prohibida la salida del país así como en mi última escala que estuve en Londres no pude hacer check-in online ni en los quioscos y me indicaron que era debido a un problema de identificación, me decidí el pasado mes de diciembre a solicitar el Redress Number aunque nunca hubiese estado en los Estados Unidos.

Tras enviar la documentación que me solicitaron, esta semana he recibido la carta, pero en ella sólo indican que han tomado los datos, que no pueden decirte nada si estás o no en alguna lista y que han hecho las correcciones oportunas:

Uno de los párrafos indica : "DHS TRIP can neither confirm nor deny any information about you which may be within federal watchlist or reveal any law enforcement sensitive information. However, we have made any corrections to records that our inquiries determined were necessary, inclunidng, as appropiate, notations that may assist in avoiding incidents o misidentification."

Que en la lengua de Cervantes quiere decir: "DHS TRIP no puede confirmar ni negar cualquier información sobre usted que indique que puede estar dentro de Listas Federales o revelar cualquier información sensible en base a laaplicación de la ley. Sin embargo, hemos hecho las correcciones en los registros que nuestras investigaciones determinaron que eran necesarias, incluida, en su caso, las anotaciones que pueden ayudar a evitar incidentes o errores de identificación."

Pues nada, en agosto os cuento. Hago escala en Toronto de 4 horas (me he curado en salud) y supongo que pasaré inmigración en el paso avanzado que tienen los EE.UU. En el aeropuerto.

Saludos.
_________________
Ir arriba Hola a todos, tengo previsto ir a Florida el próximo mes de Agosto, y debido a que tuve problemas en Chile ya que un chileno con mi... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
mayte1.5 Escribió:
mayte1.5 Escribió:
Buenos días:

Tengo el Redress Number que me dieron hace 4 ó 5 años pero he renovado el pasaporte, ¿sabeis si tengo que volver a solicitarlo?

Les he enviado un mail a ver que me dicen, pero no se lo que tardarán en contestarme.

Saludos.

Ya me han contestado, y me piden que les mande copia del pasaporte nuevo para actualizar mi registro. Así es que eso he hecho, espero que con eso sea suficiente.

Saludos.

Hola

Ya me han contestado diciendo que actualizan los datos de mi pasaporte. Así es que como veis ha sido todo bastante fácil y bastante rápido.

Saludos.
Ir arriba Hola. Ya me han contestado diciendo que actualizan los datos de mi pasaporte. Asi es que como veis ha sido todo bastante fácil y bastante... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Stinson006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola!
Nunca he viajado fuera de Europa, y nunca he tenido ningún problema en un aeropuerto, pero tengo un nombre vasco que ya suponéis con que puede coincidir, ¿creéis debería sacar el redress number para ir al JFK sin problemas?
Ir arriba Hola! Nunca he viajado fuera de Europa, y nunca he tenido ningún problema en un aeropuerto, pero tengo un nombre vasco que ya suponéis... Stinson006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
stinson006 Escribió:
Hola!
Nunca he viajado fuera de Europa, y nunca he tenido ningún problema en un aeropuerto, pero tengo un nombre vasco que ya suponéis con que puede coincidir, ¿creéis debería sacar el redress number para ir al JFK sin problemas?

No se puede obtener de forma "preventiva"...

Si tienes problemas en la entrada al país podrás pedirlo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no se puede obtener de forma preventiva ... si tienes problemas en la entrada al país podrás pedirlo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Stinson006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Ir arriba Ok, muchas gracias por la respuesta. Stinson006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Hola a todo/as:

No acabo de entender para que sirve el Redress Number, porque acabo de venir de Hawaii con escala en JFK y me han vuelto a retener… Después de asustarme diciéndome que podía ser para largo, al final no fue más de media hora o tres cuartos, no recuerdo. Eso sí, me hicieron un tercer grado… mi estatura, color de pelo, de ojos, nombre de mis padres, de mi marido, si venía con él o sola… Otras veces no han sido tantas preguntas.

Lo dicho, que no se para que sirve el Redress Number. No se si a alguien que lo haya solicitado le ha servido realmente.

Saludos.
Ir arriba Hola a todoas: No acabo de entender para que sirve el Redress Number, porque acabo de venir de Hawaii con escala en JFK y me han vuelto a... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Vaya! Confundido Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Vaya! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
He leido todas las hojas de aquí referente al Redress Number y querría pedirlo pues a mi hace años me tuvieron cerca de 2 horas. Lo que pasa es que he estado mirando el cuestionario en cuestión y no se que opción habria que marcar pues ingles nada de nada.
Alguien que le pararan en otras visitas me podria indicar que opción marcar.

Gracias
Ir arriba He leido todas las hojas de aqui referente al Redress Number y querría pedirlo pues a mi hace años me tuvieron cerca de 2 horas. Lo que... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Una pregunta, viajamos en agosto, mi marido y mi hijo se llaman igual, mi hijo no es un niño, ya es mayor de edad y ambos se llaman igual cambiando lógicamente el segundo apellido, además es un nombre común y un apellido bastante común..creéis que debemos sacarles a ambos el redress number?
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Una pregunta, viajamos en agosto, mi marido y mi hijo se llaman igual, mi hijo no es un niño, ya es mayor de edad y ambos se llaman igual... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te fijas en uno de los mensajes anteriores, no se puede sacar de forma "preventiva", es decir, solo se puede solicitar si ya los han retenido alguna vez.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Si te fijas en uno de los mensajes anteriores, no se puede sacar de forma preventiva , es decir, solo se puede solicitar si ya los han... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Si te fijas en uno de los mensajes anteriores, no se puede sacar de forma "preventiva", es decir, solo se puede solicitar si ya los han retenido alguna vez.

A mi me retuvieron una vez 2 horas y los que habeis rellenado el cuestionario me podrias decir que casilla validasteis para solicitarlo.

Gracias
Ir arriba A mi me retuvieron una vez 2 horas y los que habeis rellenado el cuestionario me podrias decir que casilla validasteis para solicitarlo... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo...  Publicado: Responder citando

Jf5172
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno pues yo acabo de solicitarlo, mejor dicho me lo ha solicitado mi hija, he firmado el papelito y a mandarlo junto al pasaporte: Las dos veces que he estado en Chicago, las dos veces que me han retenido. Ahora a espera que en el próximo viaje no me retengan
Ir arriba Bueno pues yo acabo de solicitarlo, mejor dicho me lo ha solicitado mi hija, he firmado el papelito y a mandarlo junto al pasaporte: Las... Jf5172 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo solicité hace unos años. Lo he usado dos veces desde entonces, las dos en Chicago. La primera sin problemas. La segunda, ayer, me retuvieron aunque solo unos pocos minutos.
No acabo de saber si funciona o no.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo lo solicité hace unos años. Lo he usado dos veces desde entonces, las dos en Chicago. La primera sin problemas. La segunda, ayer, me... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Redress number para Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Elensita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo[/quote]


Gracias , leí el hilo y veo que a mucha gente no le ha servido de nada. A mí me habían parado ya en el cuartito… esta vez fue distinto, nos estaban esperando al aterrizar, cuando nos pusimos en la cola vinieron a sacarnos, fue un interrogatorio en toda regla. Hasta nos miraron números grabados en la agenda del teléfono. Y para volver fatal….. No me querían dar la tarjeta de embarque. No vuelvo a pasar por algo así por un viaje de placer. Creo que es importante que la gente sepa que esto puede pasar. Me amargaron el viaje
Ir arriba Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo. Gracias , leí el hilo y veo que a mucha gente no le ha servido de nada. A m... Elensita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube