Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en Roma (Italia). Visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 8212 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Agrupamos la escasa información de la que, hasta ahora, disponemos en el foro sobre esta visita

Esperamos que pueda ampliarse en lo sucesivo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos la escasa información de la que, hasta ahora, disponemos en el foro sobre esta visita. esperamos que pueda ampliarse en lo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Norealhxc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Roma y he conseguido visitar la Tumba de los Escipiones. Os hago un resumen de todo.

Estuve mirando al principio excursiones guiadas pero piden más de 100 euros por lo que sólo sería recomendable formando un grupo algo numeroso. Esta opción la desheché al no poder formar el grupo y resultar excesivamente caro.

La información de la web oficial sirve como punto de partida.
www.sovraintendenzaroma.it/ ...i_scipioni

Les solicité información por email y la conclusión que saqué es que o bien me unía a un grupo formado por las diferentes asociaciones que visitan el sepulcro u organizaba yo un grupo por mi cuenta de mínimo seis personas. Lo de formar un grupo no me resultó posible y las asociaciones a las que escribí ni me respondieron y además se me hacía imposible coincidir en fechas.

La solución es mucho más sencilla. A través de una amiga italiana llamando al 060608 directamente. Nos gestionó la reserva para dos personas y si bien no fue a la hora para la que queríamos, si fue en el mismo día a las 15 de la tarde.

Estando allí el monumento permanecía cerrado hasta que cerca de las 15h vino un chico de turismo en un cochecito. Nos preguntó cuantos eramos (se supone que debían de saber que eramos dos personas y el nombre de la reserva), nos cobró los 4€ y nos dijo que teníamos un hora para verlo. Total libertad y con la documentación de la wikipedia se puede ver todo bastante bien en ese tiempo. Cuando acabamos salimos y cerro la puerta y se fue el también.

Animo chicos a los que queráis visitar este monumento, es posible visitarlo.

Por cierto, luego me enteré que hay muchos monumentos de este estilo p.e. Mausoleo de augusto, que se pueden ver bajo reserva.
Ir arriba Ya he vuelto de Roma y he conseguido visitar la Tumba de los Escipiones. Os hago un resumen de todo. Estuve mirando al principio... Norealhxc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Gracias pero ¿vale la pena?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Gracias pero ¿vale la pena? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en...  Publicado: Responder citando

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Fantastico!!! Muchas gracias por la información. Me lo apuntare para el año que viene.
Ir arriba Fantastico!!! Muchas gracias por la informacion. Me lo apuntare para el año que viene. Anyo121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Gracias pero ¿vale la pena?

Qué si vale la pena? Aunque sea sólo por ver el recinto de los columbarios o las tumbas nobles ya es una visita aprovechada. En sus cercanías hay bastantes iglesias que esconden verdaderas joyas apenas conocidas.

Enhorabuena norealhxc por haber podido acceder a ese recinto. Hace pocos años, con el mismo método estuvimos esperando a una persona para acceder al llamado "Auditorio de Mecenas". Tras esperar más de una hora y preguntar en el cercano Museo Oriental cercano, nos tuvimos que ir sin poder acceder al curioso auditorio de un personaje romano que ha dado nombre a una iniciativa cultural loable y positiva
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Qué si vale la pena? Aunque sea sólo por ver el recinto de los columbarios o las tumbas nobles ya es una visita aprovechada. En sus... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Norealhxc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Gracias pero ¿vale la pena?

Iualpa... Buena pregunta.

Esta claro que con la cantidad de cosas que hay para ver en Roma esto no es de las primeras opciones. Para un viaje de más de 4 días si se podría empezar a tener en cuenta. Lo que son las lápidas, aunque las originales están repartidas por los museos, hay replicas muy efectivas. Lo interesante de este sitio es leer las inscripciones, para lo que recomiendo ir con la wikipedia donde incluso hay un plano de la ubicación de las diferentes tumbas. Creo que lo que puede hacer este sitio especial es saber a quienes pertenecieron. El árbol genealógico de los Escipiones es impresionante y hay que decir que ni el africano ni el asiático están enterrados aquí. Ademas de las tumbas hay un columbario que también se puede visitar.

es.wikipedia.org/ ...Escipiones
Ir arriba Iualpa... Buena pregunta. Esta claro que con la cantidad de cosas que hay para ver en Roma esto no es de las primeras opciones. Para un... Norealhxc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Bueno, pues yo voy a hacer un intento para visitarlo. Vamos a ver qué me responden desde su correo electrónico.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Bueno, pues yo voy a hacer un intento para visitarlo. Vamos a ver qué me responden desde su correo electrónico. Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Actualizo: me respondieron rápidamente y me indicaron que, para reservar, es necesario llamar al +39 060608, en horario de 9 a 19h. Sale una locución en italiano, luego lo mismo en inglés y finalmente en español. Si quieres ahorrar tiempo, en cuanto suene la locución, le das al 3 y ya salta en español. Luego sigue la locución, ya en español, y te ofrece varias opciones. La número tres es hacer reservas. Bien, por fin te sale un operador y te dice que qué es lo que quieres. Yo le indiqué que el Sepulcro de los Escipiones. Al principio, la chica se quedó un poco sorprendida y luego me indicó si éramos una asociación o si teníamos un guía turístico. Le dije entre los visitantes había profesores de Historia y debió tranquilizarle, porque nos dio la opción de hacer la reserva.Los lunes no abren, y hay que reservar con una antelación mínima de 3 meses. Le he indicado varias fechas pero no hay sido posible hacer la reserva por motivos de horario. Así que...otra vez será. Es mi segundo intento de visita. La verdad es que esta vez no he andado muy lista, debí haber hecho la reserva mucho tiempo antes.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Actualizo: me respondieron rápidamente y me indicaron que, para reservar, es necesario llamar al +39 060608, en horario de 9 a 19h. Sale... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¿Qué deseas decir que "sedebió tranquilizarse"? ¿Juan Perez no puede reservar?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¿Qué deseas decir que sedebió tranquilizarse ? ¿Juan Perez no puede reservar? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Eso me ha dicho la que me ha cogido el teléfono. Parece que o vas con guía, o eres asociación, o no entras en el sepulcro. Por eso le dije lo de que éramos profesores de Historia (se me ocurrió en el momento porque en muchos sitios tienen entrada reducida).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Eso me ha dicho la que me ha cogido el teléfono. Parece que o vas con guía, o eres asociación, o no entras en el sepulcro. Por eso le... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumba de los Escipiones (sepolcro degli Scipioni ) en  Publicado: Responder citando

JOSRRAMON
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
Eso me ha dicho la que me ha cogido el teléfono. Parece que o vas con guía, o eres asociación, o no entras en el sepulcro. Por eso le dije lo de que éramos profesores de Historia (se me ocurrió en el momento porque en muchos sitios tienen entrada reducida).

Hola, yo voy a Roma a principios de Diciembre. He contactado con ese número de telefono y me indican que si somos 4 o 5 nos permiten la entrada. Si alguno de ustedes van en esas fechas podriamos formar un grupo. Gracias.
Ir arriba Hola, yo voy a Roma a principios de Diciembre. He contactado con ese número de telefono y me indican que si somos 4 o 5 nos permiten la... JOSRRAMON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube