Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 27848 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Felixtaboas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola !!!

Quizas alguien que lo haya echo y vea esto me pueda contestar:

He solicitado (y ya tengo el fax de confirmación Amistad ) entradas para asistir a la audiencia papal de los miercoles... Pero tengo un problema: mi vuelo llega a las 09:00 y la audiencia empieza (segun he visto) a las 10:30... Si tengo que ir en coche particular lo cojo sin pensarlo (una vez en la vida pasan estas cosas) pero tengo unas dudas, no vaya a ser que me gaste 60€ por llegar al Vaticano para nada:

A) las entradas se pueden recoger el día anterior y el mismo día desde las 07:00.. Pero ¿te las reservan o si hay mucha gente antes te puedes quedar sin ellas?

B) se puede llegar sobre la hora, o hay que entrar determinado tiempo antes ?¿ (temas de seguridad y esas cosas).

Si alguien ha tenido esta experiencia y me responde le estare muy agradecido Aplauso Aplauso Aplauso

Salu2
Ir arriba Hola !!! Quizas alguien que lo haya echo y vea esto me pueda contestar: He solicitado (y ya tengo el fax de confirmacion ) entradas para... Felixtaboas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¿no tenés un teléfono donde llamar? Si estás dispuesto a hacer ese gasto en auto (el taxi cuesta 45€ dede FFiumicino o 30 desde Ciampino), podés gastarte un euro en llamar a Roma.
Te dará más seguridad.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¿no tenés un teléfono donde llamar? Si estás dispuesto a hacer ese gasto en auto (el taxi cuesta 45€ dede FFiumicino o 30 desde... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Felixtaboas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿no tenés un teléfono donde llamar? Si estás dispuesto a hacer ese gasto en auto (el taxi cuesta 45€ dede FFiumicino o 30 desde Ciampino), podés gastarte un euro en llamar a Roma.
Te dará más seguridad.

Llamar ?¿... La solicitud fue por fax... La recepción de la reserva por fax también... Si me manejase en italiano me pondría a llamar a Roma al tuntun.. Pero como no lo tengo claro por eso lo pregunto aquí Ojos que se mueven

Salu2
Ir arriba Llamar ?¿... la solicitud fue por fax... la recepcion de la reserva por fax tambien... si me manejase en italiano me pondría a llamar a... Felixtaboas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es que tu pregunta es un tanto específica. Por eso lo sugería.
Perdona si eso te molestó. No fue la intención.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es que tu pregunta es un tanto específica. Por eso lo sugería. Perdona si eso te molestó. No fue la intención. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Felixtaboas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Es que tu pregunta es un tanto específica. Por eso lo sugería.
Perdona si eso te molestó. No fue la intención.

Para nada hombre Riendo Riendo Riendo ; es sólo que si tuviese conocidos en Roma ya me apañaría con ellos, pero como no es el caso utilizo este estupendo foro Aplauso Aplauso

Salu2
Ir arriba Para nada hombre ; es sólo que si tuviese conocidos en Roma ya me apañaría con ellos, pero como no es el caso utilizo este estupendo... Felixtaboas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Decía de llamar a esa oficina donde hiciste el trámite. Seguro que tienen alguien que habla castellano. En general la experiencia forera llamando a algunos lugares turísticos de Roma o Vaticano es buena incluso sin manejarse en su idioma por la buena predisposición encontrada del otro lado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Decía de llamar a esa oficina donde hiciste el trámite. Seguro que tienen alguien que habla castellano. En general la experiencia forera... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
felixtaboas Escribió:
Hola !!!

Quizas alguien que lo haya echo y vea esto me pueda contestar:

He solicitado (y ya tengo el fax de confirmación Amistad ) entradas para asistir a la audiencia papal de los miercoles... Pero tengo un problema: mi vuelo llega a las 09:00 y la audiencia empieza (segun he visto) a las 10:30... Si tengo que ir en coche particular lo cojo sin pensarlo (una vez en la vida pasan estas cosas) pero tengo unas dudas, no vaya a ser que me gaste 60€ por llegar al Vaticano para nada:

A) las entradas se pueden recoger el día anterior y el mismo día desde las 07:00.. Pero ¿te las reservan o si hay mucha gente antes te puedes quedar sin ellas?

B) se puede llegar sobre la hora, o hay que entrar determinado tiempo antes ?¿ (temas de seguridad y esas cosas).

Si alguien ha tenido esta experiencia y me responde le estare muy agradecido Aplauso Aplauso Aplauso

Salu2

Te cuento lo que me hice yo, decidí ir a la audiencia 15 días antes de mi viaje a Roma (junio 2014) y mandé el fax solicitando las entradas, como no daba tiempo a que me llegasen, fui a recogerlas el día anterior, ya que aproveché ese día para ir al Vaticano y así recoger las entradas, das el nombre con el que hiciste la reserva y te las tienen preparadas en un sobre.
También te diré, no se si es usual o no, el día de la audiencia nadie nos pidió las entradas.
Ir arriba Te cuento lo que me hice yo, decidí ir a la audiencia 15 días antes de mi viaje a Roma (junio 2014) y mandé el fax solicitando las... Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Sunese, llega a Roma 90 minutos antes de la audiencia ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sunese, llega a Roma 90 minutos antes de la audiencia ... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
sunese, llega a Roma 90 minutos antes de la audiencia ...

Ya ya se que va con el tiempo justo.

Yo solo le contestaba a la duda de la pregunta a).
Ir arriba Ya ya se que va con el tiempo justo. Yo solo le contestaba a la duda de la pregunta a). Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Felixtaboas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
sunese Escribió:
felixtaboas Escribió:
Hola !!!

Quizas alguien que lo haya echo y vea esto me pueda contestar:

He solicitado (y ya tengo el fax de confirmación Amistad ) entradas para asistir a la audiencia papal de los miercoles... Pero tengo un problema: mi vuelo llega a las 09:00 y la audiencia empieza (segun he visto) a las 10:30... Si tengo que ir en coche particular lo cojo sin pensarlo (una vez en la vida pasan estas cosas) pero tengo unas dudas, no vaya a ser que me gaste 60€ por llegar al Vaticano para nada:

A) las entradas se pueden recoger el día anterior y el mismo día desde las 07:00.. Pero ¿te las reservan o si hay mucha gente antes te puedes quedar sin ellas?

B) se puede llegar sobre la hora, o hay que entrar determinado tiempo antes ?¿ (temas de seguridad y esas cosas).

Si alguien ha tenido esta experiencia y me responde le estare muy agradecido Aplauso Aplauso Aplauso

Salu2

Te cuento lo que me hice yo, decidí ir a la audiencia 15 días antes de mi viaje a Roma (junio 2014) y mandé el fax solicitando las entradas, como no daba tiempo a que me llegasen, fui a recogerlas el día anterior, ya que aproveché ese día para ir al Vaticano y así recoger las entradas, das el nombre con el que hiciste la reserva y te las tienen preparadas en un sobre.
También te diré, no se si es usual o no, el día de la audiencia nadie nos pidió las entradas.

Muchas gracias por molestarte en contestar (y a ti Lualpa Heart )

Pues iremos a la aventura Riendo Riendo ; es que no acabo de tener claro que en realidad el fax que te mandan valga para algo, ya que sino te pidieron la entrada mas flipado quedo....

A ver si alguien más ofrece su experiencia Amistad Amistad

Gracias

Salu2
Ir arriba Muchas gracias por molestarte en contestar (y a ti Lualpa ) Pues iremos a la aventura ; es que no acabo de tener claro que en realidad el... Felixtaboas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
felixtaboas Escribió:
sunese Escribió:
felixtaboas Escribió:
Hola !!!

Quizas alguien que lo haya echo y vea esto me pueda contestar:

He solicitado (y ya tengo el fax de confirmación Amistad ) entradas para asistir a la audiencia papal de los miercoles... Pero tengo un problema: mi vuelo llega a las 09:00 y la audiencia empieza (segun he visto) a las 10:30... Si tengo que ir en coche particular lo cojo sin pensarlo (una vez en la vida pasan estas cosas) pero tengo unas dudas, no vaya a ser que me gaste 60€ por llegar al Vaticano para nada:

A) las entradas se pueden recoger el día anterior y el mismo día desde las 07:00.. Pero ¿te las reservan o si hay mucha gente antes te puedes quedar sin ellas?

B) se puede llegar sobre la hora, o hay que entrar determinado tiempo antes ?¿ (temas de seguridad y esas cosas).

Si alguien ha tenido esta experiencia y me responde le estare muy agradecido Aplauso Aplauso Aplauso

Salu2

Te cuento lo que me hice yo, decidí ir a la audiencia 15 días antes de mi viaje a Roma (junio 2014) y mandé el fax solicitando las entradas, como no daba tiempo a que me llegasen, fui a recogerlas el día anterior, ya que aproveché ese día para ir al Vaticano y así recoger las entradas, das el nombre con el que hiciste la reserva y te las tienen preparadas en un sobre.
También te diré, no se si es usual o no, el día de la audiencia nadie nos pidió las entradas.

Muchas gracias por molestarte en contestar (y a ti Lualpa Heart )

Pues iremos a la aventura Riendo Riendo ; es que no acabo de tener claro que en realidad el fax que te mandan valga para algo, ya que sino te pidieron la entrada mas flipado quedo....

A ver si alguien más ofrece su experiencia Amistad Amistad

Gracias

Salu2

No hay de que.

El fax te sirve para ir a retirar las entradas para la audiencia, que como te dije te las tienen preparadas en un sobre y en teoría es lo que tienes que presentar para poder entrar a la plaza, a nosotros no nos las pidieron, yo no se si fue por que esa audiencia fue la ultima hasta después del verano o que.
Ir arriba No hay de que. El fax te sirve para ir a retirar las entradas para la audiencia, que como te dije te las tienen preparadas en un sobre y... Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Poxitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo una gran duda respecto a la visita al vaticano, quería ir el miércoles 18 de Marzo, por ser miércoles hay audiencia papal verdad?

Si hay audiencia, se puede visitar todo sin problemas? Basílica, cúpula y museos? Si no se puede, podríamos ir el día de 19 de Marzo, pero es SAN Jose y no se si será peor el remedio que la enfermedad, darme vuestra opinión por favor.

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, Tengo una gran duda respecto a la visita al vaticano, quería ir el miércoles 18 de Marzo, por ser miércoles hay audiencia... Poxitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
poxitas Escribió:
Hola a todos,

Tengo una gran duda respecto a la visita al vaticano, quería ir el miércoles 18 de Marzo, por ser miércoles hay audiencia papal verdad?

Si hay audiencia, se puede visitar todo sin problemas? Basílica, cúpula y museos? Si no se puede, podríamos ir el día de 19 de Marzo, pero es SAN Jose y no se si será peor el remedio que la enfermedad, darme vuestra opinión por favor.

Muchas gracias a todos

Yo fui en día de audencia papal y pude entrar a todo sin problemas. Lo único que a eso de las 10 había mucha gente en la plaza para entrar a la audiencia y se veían las colas desde lo alto de la cúpula. Nos pensamos que eran las colas para el museo, pero cuando bajamos ya no había nadie (ya habían entrado) y no tuvimos ningún problema. Eso fue en 2008, no sé si habrá cambiado algo desde entonces, supongo que no.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo fui en día de audencia papal y pude entrar a todo sin problemas. Lo único que a eso de las 10 había mucha gente en la plaza para... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Agrupamos info, dudas sobre la asistencia a este evento
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos info, dudas sobre la asistencia a este evento Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos a Roma del 15 al 21 de agosto. Mi duda es que creo que los miercoles la basílica está cerrada hasta las 13:00h pero en agosto si no hay audiencia papal también está cerrada? porque en agosto las audiencias son en castel Gandolfo, no?
Estamos pensando visitar el Vaticano en miercoles. Si hay audiencia haríamos primero museos y después basílica y si no hay, y por tanto la basílica no cierra, lo haríamos al revés.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola! Nos vamos a Roma del 15 al 21 de agosto. Mi duda es que creo que los miercoles la basílica está cerrada hasta las 13:00h pero en... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, regalaremos a mis suegros un viaje a Roma y para ellos es muy importante asistir a la audencia papal.
Me surgían algunas dudas:¿las entradas las dan numeradas o hay que hacer cola desde temprano para coger sitio? las visitas "guiadas" a la audiencia que he visto, aparte de valer un pastón, exigen la asistencia a las 7:30 de la mañana, ¡y no es hasta las 10!
¿es complicado para dos personas mayores que nunca han viajado solas al extranjero?
Y lo más importante, ¿realmente se ve y escucha algo?
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola a todos, regalaremos a mis suegros un viaje a Roma y para ellos es muy importante asistir a la audencia papal. Me surgían algunas... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Hola a todos, regalaremos a mis suegros un viaje a Roma y para ellos es muy importante asistir a la audencia papal.
Me surgían algunas dudas:¿las entradas las dan numeradas o hay que hacer cola desde temprano para coger sitio? las visitas "guiadas" a la audiencia que he visto, aparte de valer un pastón, exigen la asistencia a las 7:30 de la mañana, ¡y no es hasta las 10!
¿es complicado para dos personas mayores que nunca han viajado solas al extranjero?
Y lo más importante, ¿realmente se ve y escucha algo?

Las entradas para las audiencias del Papa son gratuitas y deben solicitarse con antelación. En este enlace (oficial) aparecen con detalle los pasos a seguir. Diferencte es el caso que señalas, ya que hay empresas privadas que hacen esa gestión y la visita la unen a una visita por el Vaticano. De ahí su coste

www.vatican.va/ ...ex_sp.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las entradas para las audiencias del Papa son gratuitas y deben solicitarse con antelación. En este enlace (oficial) aparecen con detalle... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Antoni54!!!
Las visitas "guiadas" para la audiencia rondan los 35 € de media, y no incluyen ninguna otra visita. De ahí a una entrada gratis, va diferencia. Confundido
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Muchas gracias por la info Antoni54!!! Las visitas guiadas para la audiencia rondan los 35 € de media, y no incluyen ninguna otra visita... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Me suena que los padres de algún forero (akasha!?) se alojaron en un convento y le ayudaron a tramitar la visita Guiño

Alojamiento en conventos en Roma
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Me suena que los padres de algún forero (akasha!?) se alojaron en un convento y le ayudaron a tramitar la visita ;) Alojamiento en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias! Es un hilo que no había mirado, y ya he escrito a un par de sitios para preguntar detalles.

De cualquier modo, sigo buscando detalles sobre la audiencia papal y realmente es muy fácil (y gratis) tramitarlo por tu cuenta. He encontrado este enlace donde lo explican muy bien:
divinasbienvenidas.com/ ...l-en-roma/

Los tours privados que organizan la visita a la audiencia cuestan entre los 30 y los 40 € como dije en el post anterior, y no incluye eso ninguna otra visita. Simplemente llenan el tiempo de espera con explicaciones sobre la plaza de San Pedro, y dan unos auriculares para escuchar mejor la homilía. Quizás también tengan una zona especial para grupos, no lo sé. En cualquier caso, me parece una pasada, ya que a la hora que citan allí, igualmente se puede coger un buen sitio yendo por tu cuenta.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Gracias! Es un hilo que no había mirado, y ya he escrito a un par de sitios para preguntar detalles. De cualquier modo, sigo buscando... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

E1n1
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 146

Votos: 1 👍
Incubos Escribió:
Solo por confirmar, el día que sale el Papa al balcón son los miércoles ¿no? imagino que habrá mucha gente, así que mejor dejar mi visitar para el jueves por la mañana.

El Santo Padre se asoma al balcón de los Palacios Apostólicos el domingo, para el rezo del Ángelus a las 12. El miércoles es la audiencia general que suele ser en el aula San Pablo VI.
Ir arriba El Santo Padre se asoma al balcón de los Palacios Apostólicos el domingo, para el rezo del Ángelus a las 12. El miércoles es la audiencia... E1n1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube