Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 205682 Lecturas
Último Mensaje:
Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes: Dudas, consejos, ayuda para preparar tu visita a través de las experiencias de primera mano de los viajeros. Cuéntanos la tuya.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Y viceversa! Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Y viceversa! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Por favor, necesito saber cómo está el Caminito del Rey. He sabido que está o ha estado cerrado por las inundaciones.
Yo iré el 9 del 11, y son muchos km de desplazamiento sin saber cómo lo vamos a encontrar. Incluso los accesos por la carretera al parque.
¿Podéis ayudarme?


"El caminito del Rey" una maravilla, además nos hizo un día maravilloso. Animo a todos a visitarlo y decir que es muy descansado y no provoca vértigo como se pudiera pensar.

Efectivamente el entorno ha estado muy afectado por las lluvias torrenciales, ¡se han comido partes de carretera! pero están restableciendo todo. El Caminito propiamente dicho estaba perfecto.
Ir arriba El caminito del Rey una maravilla, además nos hizo un día maravilloso. Animo a todos a visitarlo y decir que es muy descansado y no... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola sira.
Gracias por la información. Tengo intención de hacer el caminito en el l mes de diciembre. He leído algo de que incidencias con el servicio de lanzadera. ¿La has usado? ¿Has teñido problemas?
Gracias!
Ir arriba Hola sira. Gracias por la información. Tengo intención de hacer el caminito en el l mes de diciembre. He leído algo de que incidencias... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola sira.
Gracias por la información. Tengo intención de hacer el caminito en el l mes de diciembre. He leído algo de que incidencias con el servicio de lanzadera. ¿La has usado? ¿Has teñido problemas?
Gracias!

Efectivamente había un problema con las lanzaderas. Estas no son más que autobuses que como el caminito se hace en un sentido único, cuando llegas al final hay autobuses que te llevan de nuevo al punto de partida. Cuando estén restauradas todas las carreteras en ese trayecto se tardan pocos minutos, por eso apenas se tarda o se espera a que llegue otro bus.
Por el corte de carreteras lo que se hacía en 15 minutos se tarda una hora más, con lo que se acumula la gente en la parada y esa espera es la peor.

Tengo que decir que habían puesto refuerzos de autobuses y que eso no te impida hacer el recorrido.

Si yo lo volviera a hacer, llevaría el coche al final del recorrido, allí encontrarás mucho más sitio para aparcar. Subiría a la lanzadera que va de vuelta a la zona de inicio y así cuando terminas el camino te está esperando tu coche y no tienes que esperar nada.
Solo es necesario averiguar desde qué hora están las lanzaderas disponibles en el tramo final, que no lo sé.

Otra información importante, los niños no pueden ser menores de ocho años.
Cualquier otra información que quieras encantada de ayudar.
Ir arriba Efectivamente había un problema con las lanzaderas. Estas no son más que autobuses que como el caminito se hace en un sentido único... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Paso por este hilo para recomendar el Caminito del Rey. Lo hicimos el 29 de diciembre y nos ha encantado.

Escogimos la visita guiada (8€ entrada general más 10€ de la visita guiada). Dejamos el coche en el parking del acceso norte (2€ si lo dejáis en el parking que tienen al efecto. Si llegáis pronto podéis dejar el coche en el lateral de la carretera) y comenzamos la ruta, la visita empezaba a las 10:00. Comentar que desde el parking hasta las taquillas de entradas hay aproximadamente 1,5 kilómetros por lo que no lleguéis con el tiempo justo ya que hay que caminar un poco, unos 15-20 minutos. En las taquillas podéis sacar las entradas y si las habéis sacado con anterioridad es donde se van formando los grupos de las visitas guiadas.

En la entrada, en nuestro caso que habíamos contratado una visita guiada, nos entregaron un casco y un walkie con auriculares para ir escuchando las explicaciones de la guía. Con respecto a si coger guía o no, no lo veo necesario, pero te da un contexto y unas explicaciones que no vienen mal. Se puede hacer perfectamente por libre.

La visita dura unas 2 horas, 2 horas y media y se recorren tres barrancos, sin duda el más impresionante es el último donde se encuentra el puente colgante y las pasarelas con más alturas frente al túnel de la vía del tren.

El caminito está muy bien acondicionado desde la última reforma y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. El punto que más me impactó fue el paso del puente colgante donde se puede ver la importante caída.

Desde la salida por el acceso sur hasta el punto donde se cogen los autobuses también hay un tramo importante de unos 20-30 minutos, siempre descendente si se hace en sentido Norte-Sur.

Para volver al coche se coge un servicio de lanzaderas que funciona muy bien y con bastante frecuencia. Este servicio cuesta 1,55€ y se puede pagar en el mismo autobús o en el momento de comprar las entradas.

Os dejo unas fotos:

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía
Ir arriba Paso por este hilo para recomendar el Caminito del Rey. Lo hicimos el 29 de diciembre y nos ha encantado. Escogimos la visita guiada (8... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Yo lo hice el CAminito del Rey el 6 de diciembre y es tal cual como lo comenta Nathanian83, también hice la visita guiada y es totalmente recomendable.
Ir arriba Yo lo hice el CAminito del Rey el 6 de diciembre y es tal cual como lo comenta Nathanian83, también hice la visita guiada y es totalmente... Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Cuando yo lo hice también nos obligaban a llevar casco, aunque nosotros hicimos el recorrido por libre, íbamos bien documentados y nos gusta estar solos en la naturaleza, a nuestro aire., disfrutando de cada rincón, de cada vista del fenómeno geológico tan extraordinario y en el momento en que lo visitamos con desplazamientos de tierras importantes por la inundaciones que sufrió días antes. Parecía mentira cómo arrastró grandes árboles y abrió brechas en la última zona abierta.

Gracias por las fotos, yo no sé colgarlas.

Animo a todos a que lo realicéis.
Y quien conozca sitios similares por favor que lo comunique para poder disfrutar de tan maravillosos lugares.
Ir arriba Cuando yo lo hice también nos obligaban a llevar casco, aunque nosotros hicimos el recorrido por libre, íbamos bien documentados y nos... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:

Y quien conozca sitios similares por favor que lo comunique para poder disfrutar de tan maravillosos lugares.

Me sumo a esta petición Aplauso
Ir arriba Marjavi escribió: Me sumo a esta petición Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Echadle un ojo a esta etapa del diario de Artemisa:

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía UNA RUTA DE VÉRTIGO:PASARELAS DE MONTFALCÓ (HUESCA)-CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA).
Ir arriba Echadle un ojo a esta etapa del diario de Artemisa: UNA RUTA DE VÉRTIGO:PASARELAS DE MONTFALCÓ (HUESCA)-CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA). Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola, veo que hay dos rutas para el acceso de entrada, uno de 2.7 y otro de 1.5, cual es mas bonito y cual el mas duro?
Ir arriba Hola, veo que hay dos rutas para el acceso de entrada, uno de 2.7 y otro de 1.5, cual es mas bonito y cual el mas duro? Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Echadle un ojo a esta etapa del diario de Artemisa:

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía UNA RUTA DE VÉRTIGO:PASARELAS DE MONTFALCÓ (HUESCA)-CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA).

¡Impresionante! Tomo buena nota. Muchas gracias
Ir arriba ¡Impresionante! Tomo buena nota. Muchas gracias Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
marijo59 Escribió:
Hola, veo que hay dos rutas para el acceso de entrada, uno de 2.7 y otro de 1.5, cual es mas bonito y cual el mas duro?

Yo hice la mas larga, con mi señora ibamos prácticamente solos, nadie va por ahí, pero como a nosotros nos gusta caminar, nos gustó y se hace sin problemas, no te puedo decir si es mejor o mas linda que la otra
Ir arriba Yo hice la mas larga, con mi señora ibamos prácticamente solos, nadie va por ahí, pero como a nosotros nos gusta caminar, nos gustó y se... Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola @Marjavi , @Sira61 . En este tip de chungking DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ y en el hilo específico Desfiladero de Mont Rebei- Ruta de las Pasarelas de Monfalcó tenéis información
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola @Marjavi , @Sira61 . En este tip de chungking DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ y en el hilo específico Desfiladero... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
marijo59 Escribió:
Hola, veo que hay dos rutas para el acceso de entrada, uno de 2.7 y otro de 1.5, cual es mas bonito y cual el mas duro?

Yo hice la mas larga, con mi señora ibamos prácticamente solos, nadie va por ahí, pero como a nosotros nos gusta caminar, nos gustó y se hace sin problemas, no te puedo decir si es mejor o mas linda que la otra

Nosotros igual, hicimos la larga, y fuimos solos. Depende del tiempo y las ganas que tengas, y de dónde aparques el coche, te interesa hacer uno u otro.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros igual, hicimos la larga, y fuimos solos. Depende del tiempo y las ganas que tengas, y de dónde aparques el coche, te interesa... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Roskilla
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola, voy a malaga en mayo y estoy contemplando la posibilidad de hacer el caminito del rey , pero he leido las recomendaciones de su web y pone que se requiere cierta forma fisica ya que hay bastantes pendientes, que si no mejor abstenerse y que no se haga si se tiene vertigo o problemas cardiacos ya que es peligroso.
Nosotros no tenemos ningun problema pero voy con mis padres que tienen 70 años y no se si sera demasiado para ellos. Que me aconsejais?
Ir arriba Hola, voy a malaga en mayo y estoy contemplando la posibilidad de hacer el caminito del rey , pero he leido las recomendaciones de su web... Roskilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Roskilla.
Si tus padres están acostumbrados a caminar y no tienen ningún impedimento para subir escalones, algunos, no creo que tengan mayor dificultad.
El camino en general tiene una pendiente suave y se puede hacer de forma tranquila.
Ir arriba Hola Roskilla. Si tus padres están acostumbrados a caminar y no tienen ningún impedimento para subir escalones, algunos, no creo que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
roskilla Escribió:
Hola, voy a malaga en mayo y estoy contemplando la posibilidad de hacer el caminito del rey , pero he leido las recomendaciones de su web y pone que se requiere cierta forma fisica ya que hay bastantes pendientes, que si no mejor abstenerse y que no se haga si se tiene vertigo o problemas cardiacos ya que es peligroso.
Nosotros no tenemos ningun problema pero voy con mis padres que tienen 70 años y no se si sera demasiado para ellos. Que me aconsejais?

Yo lo hice hace poco y no hace falta tener tanta forma física, si tendría muy en cuenta la recomendación de problemas cardíacos y vértigo, por el resto se hace bien
Ir arriba Yo lo hice hace poco y no hace falta tener tanta forma física, si tendría muy en cuenta la recomendación de problemas cardíacos y... Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Roskilla
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Roskilla.
Si tus padres están acostumbrados a caminar y no tienen ningún impedimento para subir escalones, algunos, no creo que tengan mayor dificultad.
El camino en general tiene una pendiente suave y se puede hacer de forma tranquila.

Nos animaremos entonces. Aplauso
Ir arriba Roskilla escribió: Nos animaremos entonces. Roskilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

SheylaLT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, hay alguien que vaya en coche o quiera ir (tengo una entrada de sobra) desde Málaga el 15 de abril en el turno de las 9:45??
Ir arriba Hola, hay alguien que vaya en coche o quiera ir (tengo una entrada de sobra) desde Málaga el 15 de abril en el turno de las 9:45?? SheylaLT Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en ese sentido me parece más paseo que sendero. Si puedes caminar, puedes recorrerlo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube