Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de El Salvador
SubForos: El Salvador - San Salvador Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 49407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
juanlu7
Juanlu7
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 17-05-2010 20:48  Asunto: Re: El Salvador Compartir Responder citando

Hola, voy ha irme 2 meses y medio a Mexico, Guatemala, Honduras, -nicaragua y costa rica

Y tenía pensado pasar por El Salvador, pero veo que no hay mucha información al respecto y no mucha gente va..no merece la pena?es mejor otros paises?

Gracias
Ver perfil de usuario 11 Fotos
Compartir:
B3lisario
B3lisario
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 18-05-2010 9:01  Asunto: Re: El Salvador Compartir Responder citando

juanlu7 Escribio:
Hola, voy ha irme 2 meses y medio a Mexico, Guatemala, Honduras, -nicaragua y costa rica

Y tenía pensado pasar por El Salvador, pero veo que no hay mucha información al respecto y no mucha gente va..no merece la pena?es mejor otros paises?

Gracias

Hombre, con ese viaje que tienes preparado claramente la parte del leon son México y Guatemala (la verdad es que te van a ocupar casi los dos meses y medio...Mexico necesita mas de un mes, y Guate te ocupa 15 dias sin darte cuenta)...Honduras y Nicaragua tienen mucho menos que ver que estos....y mas que El Salvador...De Costa Rica no hablo por no conocerlo

Algunas cosas a ver en El Salvador...las playas, o Suchitoto...pero vamos no hay nada "imprescindible", aunque no esta mal visitarlo...

En cuanto a seguridad, igual que Honduras o Guatemala
Ver perfil de usuario
Compartir:
juanlu7
Juanlu7
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 18-05-2010 9:28  Asunto: Re: El Salvador Compartir Responder citando

en mexico visito solo de mexico df para abajo, no el norte. en nicaragua me han dicho que hay que ver muchas cosas..y en guatemala estare 10-15 dias.

con lo que me dices creo que no visitare el salvador
Compartir:
B3lisario
B3lisario
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 18-05-2010 11:49  Asunto: Re: El Salvador Compartir Responder citando

juanlu7 Escribio:
en mexico visito solo de mexico df para abajo, no el norte. en nicaragua me han dicho que hay que ver muchas cosas..y en guatemala estare 10-15 dias.

con lo que me dices creo que no visitare el salvador

Aunque la parte que mas me gusta de México esta de D.F. al sur el centro norte tambien tiene cosas muy interesantes, sobre todo ciudades coloniales como Morelia, Guanajuato, Zacatecas y en el Norte las Barrancas del Cobre y Los Cabos tambien son muy recomendables

Al sur de DF...yo minimo calcularia:

DF: 3-4 dias
Puebla 1-2 dias (con Santa Maria de Tonanzintla y Cholula)
Ciudad de Oaxaca 2-3 dias (con Monte Alban y Excursiones alrededor)
Costa de Oaxaca (Mazunte o San Agustinillo) depende lo que te apetezca la playa minimo 2 dias
Acapulco (no imprescindible, solo es lo de los clavadistas) 1 dia
San Cristobal de las Casas 4 dias (con San Juan de Chamula, San Andres de Zinacatan y el Cañon del Sumidero e ir a las lagunas de monbello)
Camino entre San Cristobal de las Casas y Palenque (1 dia) con paradas obligatorias en Tonina, Agua Azul y Misol Ha (hay que ir si o si por esta carretera, no por la autopista Tuxtla-Villahermosa)
Palenque 2 dias (ruinas y excursion a Bonampak y Yaxichlan)
Villahermosa..solo tiene la venta apra ver, pero esta de paso
Campeche 1 dia
Merida 2 dias con excursion a Uxmal
Chichen Itza 1 dia ( de camino entre Merida y Tulum)
Tulum 2-3 dias para "ver" y lo que quieras en la playa (Ver Tulum, Coba, Sian Ka´an e ir "de cenotes)

De ahi puedes pasar via Chetumal y Belize en un viaje de un dia en Bus hasta Tikal y comenzar asi Guatemala, por Tikal y Rio Dulce

Total...minimo un mes en México "sur"....(a lo que he puesto hay que sumar trayectos...muchos largos..)...si se va tranquilo, mas

En Guate 15 dias estan bien, es u pais precioso tambien, pero mucho más pequeño que Mexico

En Honduras hay menos cosas que ver...pero la infraestructura es peor, y se va mas lento...ademas unas de las cosas a ver son las Islas de la Bahia...que requieren un extra de tiempo al tener que coger barco y eso...y si tienes tiempo y dinero...la Mosquitia

En Nicaragua solo conozco Leon y Granada..mi snesacion es que hay mucho menos que ver que en Guatemala o Mexico (logico), pero lo bueno es que es muy poco turistico...y ademas mas seguro que sus vecinos del norte (aunque no tanto como México, de larquisimo el pais más seguro de los que vas a visitar)

Ultima edición por B3lisario el Mie, 19-05-2010 17:10, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
juanlu7
Juanlu7
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 19-05-2010 16:59  Asunto: Re: El Salvador Compartir Responder citando

mil gracias, completisimo y de gran ayuda tu mail
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 07-03-2012 10:12  Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

He encontrado este interesante enlace acerca del Mundo Maya en El Salvador: www.elsalvador.travel/mundomaya/

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 08-03-2012 22:37  Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hemos actualizado el Índice y la información acerca de El Salvador. www.losviajeros.com/fo... =4551#4551

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
mkb79
Mkb79
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 15-04-2012 22:41  Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hace unos años estuve 15 días en El Salvador de turismo.
En general vi poca infraestructura para el turista.
Es el único pais de centroamérica que he visitado. Esta vez lo hice en un grupo de 10 personas. Ibamos con un par de salvadoreños. No tuvimos ningún problema, pero si que me dió cierta sensación de inseguridad. Los propios salvadoreños tomaban muchas precauciones.
Me gustó mucho la región de Morazán, región de montaña, clima alpino, no tropical. Visité el Mozote y el museo de la guerrilla.
También visité otra zona de montaña en en Chalatenango, muy bonita, para hacer ecoturismo, pero no recuerdo el nombre.
También visité uno pueblitos muy pintorescos cerca de San Salvador.
Y unas ruinas Mayas que no recuerdo donde están. Pero supongo que no serán mucho mejor que que las de México o Guatemala.

En definitiva: si no te gusta el turismo de masas, te gusta mezclarte con la gente, el ecoturimo o no has visto otras ruinas mayas, puede estar bien.
Ver perfil de usuario
Compartir:
sherp
Sherp
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 22-10-2012 17:34  Asunto: Viaje a El Salvador Compartir Responder citando

Hola a tod@s!!! Me gustaría que alguien que haya estado recientemente en El Salvador me pudiera decir como está el tema "seguridad" en el pais o capital. Más que nada es para saber de primera mano que sitios hay que visitar y cuales no...Por lo demás he leido que es un pais precioso y sus gentes muy amables...Gracias!!!! Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 26-10-2012 8:57  Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Bienvenido al foro sherp, traslado tu mensaje al hilo sobre el país.

Un saludo Guiño

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Feb-2017 09:31 am
ARAMEO
ARAMEO
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 26-02-2017 9:31  Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE... Compartir Responder citando

Estoy planteándome ir 8 días a El Salvador este año.
Este es el recorrido que he pensado
Llego de C de Guatemala sobre las 11, recogida de coche
Visita a Joya de Cerén, San Andrés y lago de Coatepeque, dormir en
Izalco 3 noches: el primer día Parque Nacional de Cerro Verde con subida al Volcán de Santa Ana, el segundo día visitar Santa Ana,Tazumal y ruta de las flores(Ahuachapán Atacó,Juayúa.Nahiazalco...), al otro día
Cara sucia 1 noche: visita al parque nacional del Imposible
comienzo recorrido por la costa
costa: 1 noche, seguir por la costa e ir a visitar y dormir a
San Miguel 1 noche, al otro día visita a Parque Ecológico Bosque de Cinquera, Puerto de San Juán y paseo en barco, comer allí, por la tarde visita a Suchitoto y a
San Salvador 2 noches: visita a la ciudad
Vuelo a España

que os parece, lo único que no se si merecerá la pena es el Boquerón, pero es que no se donde meterlo, como no me lvaya a verlo el penúltimo día a las 8 que abren y estar hasta las 10 y bajar y devolver el coche y empezar ahí la visita no veo otro hueco.

El coche me cuesta 147 dolares una semana con seguro a todo riesgo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de El Salvador
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 49407 Lecturas - Última modificación: 26/02/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro