Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 92216 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en el cuestionario de solicitud de visado identificar a la persona y dirección donde te vas a alojar y ¡3 días para registrarte en la policia desde tu llegada! (ahora creo que lo han aumentado a 5 pero hay que confirmarlo).

Para ir de Vilnius a Minsk, distintos trenes www.litrail.lt ¡cuidado que en algunos hay que hacer reserva de como mínimo 4 horas!, son los que vienen de Kaliningrado, mejor llamar.
Teneis autobuses, www.toks.lt/index.php?lang=en, www.autobusubilietai.lt, www.ecolines.net/

Buen viaje
Ir arriba Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en el cuestionario de solicitud de visado identificar a la persona y dirección donde te vas a alojar y ¡3 días para registrarte en la policia desde tu llegada! (ahora creo que lo han aumentado a 5 pero hay que confirmarlo).

Buen viaje
Me temo que te equivocas hablando de la invitación... Acabo de consultarlo en la página del ministerio de los asuntos exteriores y sigue siendo necesario para ir a bielorrusia para las VISITAS PRIVADAS! pero no lo es si vas de turismo, ya que vale la confirmación del hotel donde te vas a alojar. La invitación es necesaria si te alojas en una casa privada, ya que para hacerla todos los miembros de la familia tienen que estar de acuerdo con el alojamiento del extranjero.... Así que si vas a alojarte en una casa privada de tu amigo, el propietario está obligado de dar su consetimiento para hacer la invitación.
Ir arriba me temo que te equivocas hablando de la invitación... acabo de consultarlo en la página del ministerio de los asuntos exteriores y sigue... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Escubidu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos disponemos a viajar a bielorusia, pero primero pararemos en ukrania, donde intentaremos sacar el visado en la embajada bielorusa de Kiev. Aquí empiezan las dudas, para sacar el visado:
- ¿Es necesario un seguro médico especial?. En ninguna guía lo cita pero por este foro alguien lo comenta.
- Si no he entendido mal, es necesario una invitación o el comprobante de que he reservado una noche de hotel en MInsk.
-Ademas, el pasaporte, el formulario y una foto.

¿Es así? o falta algo.

¿Alguien ha sacado el visado en la embajada bielorusa de Kiev?

Otra cosa, hay alguna web donde salgan los trenes y buses que circulan en bielorusia, también para comprar los billetes desde aquí.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, Nos disponemos a viajar a bielorusia, pero primero pararemos en ukrania, donde intentaremos sacar el visado en la embajada... Escubidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Escubidu Escribió:
Hola a todos,

Nos disponemos a viajar a bielorusia, pero primero pararemos en ukrania, donde intentaremos sacar el visado en la embajada bielorusa de Kiev. Aquí empiezan las dudas, para sacar el visado:
- ¿Es necesario un seguro médico especial?. En ninguna guía lo cita pero por este foro alguien lo comenta.
- Si no he entendido mal, es necesario una invitación o el comprobante de que he reservado una noche de hotel en MInsk.
-Ademas, el pasaporte, el formulario y una foto.

¿Es así? o falta algo.

¿Alguien ha sacado el visado en la embajada bielorusa de Kiev?

Otra cosa, hay alguna web donde salgan los trenes y buses que circulan en bielorusia, también para comprar los billetes desde aquí.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

Hola Escubidu,

Veo que tienes intención de entrar a Bielorrusia por tierra (coche, autobus o tren) por lo que debes llevar el visado antes de entrar en el país porque por tierra es imposible obtenerlo. Si entraras por avión todo lo harías en el mismo aeropuerto Minsk-2. En el aeropuerto Minsk-1 es imposible obtener el visado. Hace falta un seguro médico que a mi me cobraron 3 euros por estar 5 días. También te hace falta una invitación o el voucher del hotel. Evidentemente el pasaporte no caducado y un formulario que te aconsejo llevarlo rellenado desde aquí con una foto pegada al mismo en el lugar que corresponde. Este formulario lo puedes conseguir e imprimir por internet en castellano. También rellenas una hojita que tendrás que llevarla con el pasaporte todo el rato por si te la pide la policía (como en Ucrania y Rusia) que normalmente te la dan en el avión. También hay unas hojas que rellenas para declarar las cosas que llevas (en caso de que haga falta). Una vez allí tienes que registrarte dentro de los 3 primeros días en la comisaría de policía que corresponda y pagar. Según se comenta ahora son 5 días de plazo, pero no te lo puedo asegurar. Si vas a hotel, ellos mismos hacen el registro así que no te preocupes.

Ignacio.
Ir arriba Hola Escubidu, veo que tienes intención de entrar a Bielorrusia por tierra (coche, autobus o tren) por lo que debes llevar el visado... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Escubidu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Moskva,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si, nuestra intención es entrar en Bielorusia por tren, desde Kiev hasta Minsk. Nos gustaría ver los horarios de trenes y buses por Internet, pero la verdad lo he buscado mucho y no lo he encontrado, esto es extensible Ukrania, bielorusia y moldavia, que es el objetivo de nuestro viaje. Si alguien sabe de alguna web le agradecería que lo postease.

Dices que te sacaste un segúro médico, ¿Donde lo conseguiste?. Se puede conseguir en Kiev?

Muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Hola Moskva, Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si, nuestra intención es entrar en Bielorusia por tren, desde Kiev hasta Minsk. Nos... Escubidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
tarru Escribió:
Moskva Escribió:

Hola, me parece muy interesante tu mensaje. Yo estare en vilnius del 21 la 28 de octubre y luego no estoy seguro pero creo que me desplazare hasta minsk. No necesito visado para entrar en bielorusia? gracias.

Hola a tod@s,

He vuelto de Minsk-Kiev ayer mismo. Lo primero agradecer enormemente a la forera Seniorina su aportación y ayuda para visitar su país. Muchas muchas gracias por todo y por supuesto un saludo.
Desde el punto de vista arquitectónico Minsk en general es una ciudad muy ordenada, cosa que me ha extrañado mucho en Europa. Las calles de la ciudad son muy parecidas al estilo soviético, calles largas con edificios de poca altura. Dicen que la altura de los edificios son igual a la mitad de la anchura de la calle, y puede que sea cierto. Los edificios con símbolos soviéticos son habituales, incluso la KGB sigue operativa. Edificios largos y grandes ventanas, edificios simétricos y con fachadas bonitas. Por dentro la cosa cambia y son portales muy viejos. Muy limpia y tranquila. También os aconsejo cenar pronto porque los bares-restaurantes cierran a las 11 de la noche, y si vais tarde pues igual no cenais. Recomiendo comida típica de allí que a mí me encantó, lo único que no recuerdo el nombre de los platos. De todas formas en la calle principal cerca del palacio presidencial hay unas terrazas cerradas con menús en inglés y fotos de los platos. Son platos muy ricos y muy calóricos. Hay una serie de parques grandes y bonitos como el parque de los niños, con atracciones y cosillas para pasar la tarde en familia. Por cierto, si quereis mandar postales, éstas tienen que ir dentro de sobres que comprais en correos en la calle principal ( si no llega a ser porque me lo dice Seniorina....). Otra cosa es la basura y me refiero a los que alquileis un apartamento. En algunos edificios hay un tubo desde el último piso hasta abajo y la basura la tenéis que meter ahí. Si no hay tubo, habrá un container relativamente cerca de la casa. Eso lo ví en Kiev.

Al igual que en hilo de Ucrania, no pienso responder a mensajes de gente que pregunta por chicas, clubs, agencias matrimoniales y cosas parecidas. Mi intención del viaje no era ese, y no voy a poder responderos. En internet supongo que hay otras páginas para dichos menesteres. Saludos a tod@s y gracias otra vez a Seniorina.

Ignacio.

Hola Tarru,

Me imagino que tu pregunta es la primera parte del mensaje, las dos primeras líneas, porque yo no las he escrito. Bueno al lio...
Para entrar en Bielorrusia necesitas visado en cualquier caso, otra historia es cómo conseguirlo. Si vas por tierra tienes que llevarlo previamente, así que lo tienes que conseguir en cualquier embajada o servicio consular. Lo puedes hacer con la embajada más cercana (la de París suponiendo que vivas en España) o en cualquier país que visites anterior a Bielorrusia (en tu caso Lituania suponiendo que exista embajada en ese país). En ninguna aduana de carretera ni tren lo puedes conseguir. Si vas por avión lo puedes conseguir en el mismo aeropuerto Minsk-2 y solo en ese. En el aeropuerto Minsk-1 NO hacen visados, aunque creo que ningún vuelo internacional utiliza ese aeropuerto. Para nosotros el visado cuesta 90 euros a día de hoy.
Repito que otra cosa es cómo conseguirlo, invitación, de paso, turista, trabajo,....

Ignacio.
Ir arriba Hola Tarru, me imagino que tu pregunta es la primera parte del mensaje, las dos primeras líneas, porque yo no las he escrito. Bueno al... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Escubidu Escribió:
Hola Moskva,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si, nuestra intención es entrar en Bielorusia por tren, desde Kiev hasta Minsk. Nos gustaría ver los horarios de trenes y buses por Internet, pero la verdad lo he buscado mucho y no lo he encontrado, esto es extensible Ukrania, bielorusia y moldavia, que es el objetivo de nuestro viaje. Si alguien sabe de alguna web le agradecería que lo postease.

Dices que te sacaste un segúro médico, ¿Donde lo conseguiste?. Se puede conseguir en Kiev?

Muchas gracias.
Saludos

Hola Escubidú,

Tienes vuelos baratos de Kiev-Minsk con Belavia y te llevan en 40 minutos. El problema es que en la página de Belavia no es fácil realizar el pago (al menos yo no pude). Tienen un sistema de pago un poco raro y lo tuve que hacer con eDrems, pero salió muy barato. En la web de los trenes igual puede pasar algo parecido. Dicen que hay que pagar por WebMoney o algo así. De todas formas una amiga me comentó que no suele haber problemas para coger billetes en la misma estación para los trenes nocturnos. Entre Minsk y Kiev creo que me dijo que hay 2 diarios así que supongo que habrá otros dos de vuelta, pero no te lo puedo asegurar. De todas formas si vas en tren tienes que llevar el visado y no lo puedes hacer en la frontera a excepción del aeropuerto. La información es esta:

www.mfa.gov.by/ ...ort-visas/

El seguro médico en la misma frontera y se paga en euros (en el aeropuerto) en la frontera terrestre ya tienes que tener el visado. El seguro lo harás o en la embajada (no creo) o al cruzar la frontera.

Ignacio.
Ir arriba Hola Escubidú, tienes vuelos baratos de Kiev-Minsk con Belavia y te llevan en 40 minutos. El problema es que en la página de Belavia no... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
seniorita Escribió:
Blini Escribió:
Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en el cuestionario de solicitud de visado identificar a la persona y dirección donde te vas a alojar y ¡3 días para registrarte en la policia desde tu llegada! (ahora creo que lo han aumentado a 5 pero hay que confirmarlo).

Buen viaje
Me temo que te equivocas hablando de la invitación... Acabo de consultarlo en la página del ministerio de los asuntos exteriores y sigue siendo necesario para ir a bielorrusia para las VISITAS PRIVADAS! pero no lo es si vas de turismo, ya que vale la confirmación del hotel donde te vas a alojar. La invitación es necesaria si te alojas en una casa privada, ya que para hacerla todos los miembros de la familia tienen que estar de acuerdo con el alojamiento del extranjero.... Así que si vas a alojarte en una casa privada de tu amigo, el propietario está obligado de dar su consetimiento para hacer la invitación.
Hola Seniorita y viajeros, yo también acabo de volver de Belarús, estuve hasta el pasado día 21. Y te confirmo que no he necesitado invitación para visita privada de hasta 30 días.

Sería bueno para LOS VIAJEROS Y PARA BELARÚS dar una información lo mas veraz y contrastada posible, más siendo Bielarusa, así será mas fácil para todos visitar este maravilloso país.

Aquí la información del Consulado de Belarús en París:
www.france.belembassy.org/ ...onsp/vizv/
"Selon la décision du consul de l'Ambassade ou l'Ambassadeur de la République du Bélarus aux citoyens des pays de l'Union Européenne, y compris la France, l'Espagne et le Portugal, le visa privée sur le délai jusqu'à 30 jours peut être délivré sans l'invitation.".

Esta misma información se encuentra los diferentes Consulados de Belarús en la UE. Los españoles al no tener consulado en España podemos tramitar el visado en cualquier consulado de Belarús.

Confirmo también que el plazo para registrarse en la policía ha sido ampliado a 5 días hábiles.
Ir arriba Hola Seniorita y viajeros, yo también acabo de volver de Belarús, estuve hasta el pasado día 21. Y te confirmo que no he necesitado... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Blini,

Muchas gracias por tu notificación, pero te proporciono la información desde la página de los asuntos exteriores... Para aquellos que van a obtener el visado en el aeropuerto...

For a short-term private visit (up to 90 days, single, double or multiple entries), an original invitation issued by a local citizenship and migration office of the Ministry of Interior of Belarus where a person you are going to visit is living.

Meanwhile, you may get a visa for a private visit without invitation in case you have a report proving an emergency need to visit Belarus due to a serious decease or death of a relative, or an invitation from a person you going to visit verified at Belarusian Embassy or Consulate, or a document certifying that you own a residence in Belarus, or a court notice.

Aquí mismo se muestran las excepciones para aquellos que pueden entrar en Bielorrusia sin visado....
La información es de la página...
www.mfa.gov.by/en/consular/
Ir arriba Hola Blini, muchas gracias por tu notificación, pero te proporciono la información desde la página de los asuntos exteriores... para... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
seniorita Escribió:
hola Blini,

Muchas gracias por tu notificación, pero te proporciono la información desde la página de los asuntos exteriores... Para aquellos que van a obtener el visado en el aeropuerto...

For a short-term private visit (up to 90 days, single, double or multiple entries), an original invitation issued by a local citizenship and migration office of the Ministry of Interior of Belarus where a person you are going to visit is living.

Meanwhile, you may get a visa for a private visit without invitation in case you have a report proving an emergency need to visit Belarus due to a serious decease or death of a relative, or an invitation from a person you going to visit verified at Belarusian Embassy or Consulate, or a document certifying that you own a residence in Belarus, or a court notice.

Aquí mismo se muestran las excepciones para aquellos que pueden entrar en Bielorrusia sin visado....
La información es de la página...
www.mfa.gov.by/en/consular/

Privet Seniorita, esto que me escribes ya lo conozco y no es el tema del que estamos hablando, yo te hablo de hasta 30 días y en un consulado de un país de la UE y no de hasta 90 días y en el aeropuerto de Minsk-2. Aún así los Consulados de Belarús son los que emiten los visados y son los que tienen la palabra y esta es que para los ciudadanos de la Unión Europea no es necasaria la invitación en visitas privadas de hasta 30 días. Como te he mecionado antes acabo de volver de Belarús, entré en autobús el día 10 por Lituania y salí el 21 por Lituania en autobús. Me registré en Otdel grazdanstva i migrasii, OVIR, ul.Orlovskaia, 24, 3ª etage, bez lifta i 40 gradusov gari, Y sin el mas mínimo problema tras pagar 17500 rubles de tasa en Belarusbank.
Ir arriba Privet Seniorita, esto que me escribes ya lo conozco y no es el tema del que estamos hablando, yo te hablo de hasta 30 días y en un... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Wolbachia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes a todo el mundo!
A principios de abril pasaré un fin de semana con un amigo en Minsk y después de leer todo el post haré un breve resumen de lo que se necesita y si falta (o sobra) alguna cosa agradecería a los expertos que me lo hicieran notar Muy feliz

Aterrizaremos en el aeropuerto Minsk Internacional 2 (MSQ) con:
- Pasaporte válido
- Reserva hotel
- Formulario rellenado con una foto para el visado (este)

Una vez en el aeropuerto:
- Seguro de asistencia de viaje (se puede pagar en euros?)
- Visado (se puede pagar en euros?)
- Cambiar dinero (se puede sacar efectivo en cajeros del aeropuerto con Visa?)

En el hotel:
- Registro a la policía.

Y creo que es todo. Después del fin de semana tengo pensado cager el tren hacia Vilnius y pasar unos días por allí.
Es recomendable comprar el billete de tren con antelación o mejor hacerlo en la misma estación?
Gracias de antemano, estoy deseando visitar este país y su gente!
A la vuelta ya contaré la experiencia Guiño
Ir arriba Buenas tardes a todo el mundo! A principios de abril pasaré un fin de semana con un amigo en Minsk y después de leer todo el post haré un... Wolbachia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Wolbachia Escribió:
Buenas tardes a todo el mundo!
A principios de abril pasaré un fin de semana con un amigo en Minsk y después de leer todo el post haré un breve resumen de lo que se necesita y si falta (o sobra) alguna cosa agradecería a los expertos que me lo hicieran notar Muy feliz

Aterrizaremos en el aeropuerto Minsk Internacional 2 (MSQ) con:
- Pasaporte válido
- Reserva hotel
- Formulario rellenado con una foto para el visado (este)

Una vez en el aeropuerto:
- Seguro de asistencia de viaje (se puede pagar en euros?)
- Visado (se puede pagar en euros?)
- Cambiar dinero (se puede sacar efectivo en cajeros del aeropuerto con Visa?)

En el hotel:
- Registro a la policía.

Y creo que es todo. Después del fin de semana tengo pensado cager el tren hacia Vilnius y pasar unos días por allí.
Es recomendable comprar el billete de tren con antelación o mejor hacerlo en la misma estación?
Gracias de antemano, estoy deseando visitar este país y su gente!
A la vuelta ya contaré la experiencia Guiño
Hola Wolbachia,
Intentaré reponder a algunas preguntas tuyas:
1. El seguro de viaje se puede pagar en euros. Como vas a pasar solo un par de días, el seguro no te costará más de unos 3-5 euros.
2. En la terminal del aeropuerto hay muchos cajeros donde puedes sacar el dinero con Visa, Master/Maestro o American Express. Aparte tienes algunas sucursales bancarias donde puedes cambiar euros por rublos bielorrusos.
3. El hotel se encargará de hacer el registro en la policía.
4. El visado se puede pagar en euros y en dolares americanos.

Espero que tengas un buen vuaje y que lo pases bien en Bielorrusia.
Ir arriba Hola Wolbachia, intentaré reponder a algunas preguntas tuyas: 1. el seguro de viaje se puede pagar en euros. Como vas a pasar solo un par... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Wolbachia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Blini, de hecho ya tengo el formulario en francés cumplimentado con la foto y todo.
En un principio tramitaba el visado a través de una empresa que se dedica a ello pero resultó ser exageradamente caro y al final lo haremos en el mismo aeropuerto de Minsk.
Lo del autobús me parece una idea estupenda, sobre todo porqué los trenes o salen muy temprano por la mañana o llegan muy tarde por la noche.
Cuando esté allí ya preguntaré en el hotel los horarios, gracias por el consejo!
Sonriente
_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
Ir arriba Gracias Blini, de hecho ya tengo el formulario en francés cumplimentado con la foto y todo. En un principio tramitaba el visado a través... Wolbachia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Aquí tienes los horarios:
www.minsktrans.by/ ...onalroutes

Selecciona Минск-Восточный a ВИЛЬНЮС

Curiosidad ¿Cuanto te querian sacar por el visado?
Ir arriba Aquí tienes los horarios: Selecciona Минск-Восточный a ВИЛЬНЮС Curiosidad ¿Cuanto te querian sacar por el visado? Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Wolbachia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues la broma para dos nos costaba unos 420 euros (2 visados + 2 seguros de asistencia + mensajería internacional ida y vuelta a París + otros gastos en concepto de no me acuerdo qué...)
Chocado
_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
Ir arriba Pues la broma para dos nos costaba unos 420 euros (2 visados + 2 seguros de asistencia + mensajería internacional ida y vuelta a París... Wolbachia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Muy caro me parece a mí. Creo que eran 90 euros en el aeropuerto + unos 3 euros de seguro médico que lo contratas también en el mismo aeropuerto. Por cierto los billetes para pagar el visado en el aeropuerto tienen que estar muy limpios y que no estén doblados, sino no te los aceptan aunque parezca una broma. Te sorprenderá la limpieza de la ciudad y cómo te mira la gente al darse cuenta que eres turista. Un saludo.

Ignacio.
Ir arriba Muy caro me parece a mí. Creo que eran 90 euros en el aeropuerto + unos 3 euros de seguro médico que lo contratas también en el mismo... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Estás en lo cierto Moskva en lo del visado, te querían sacar la pasta bien. Pero la verdad, debo ser muy poco atractivo, a mi no me mira nadie cada vez que voy.
Ir arriba Estás en lo cierto Moskva en lo del visado, te querían sacar la pasta bien. Pero la verdad, debo ser muy poco atractivo, a mi no me mira... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
Estás en lo cierto Moskva en lo del visado, te querían sacar la pasta bien. Pero la verdad, debo ser muy poco atractivo, a mi no me mira nadie cada vez que voy.

No es eso. Seguro que no pareces extranjero ¿vas a menudo a bielorrusia?.
Ir arriba No es eso. Seguro que no pareces extranjero ¿vas a menudo a bielorrusia?. Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Wolbachia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
Muy caro me parece a mí. Creo que eran 90 euros en el aeropuerto + unos 3 euros de seguro médico que lo contratas también en el mismo aeropuerto. Por cierto los billetes para pagar el visado en el aeropuerto tienen que estar muy limpios y que no estén doblados, sino no te los aceptan aunque parezca una broma. Te sorprenderá la limpieza de la ciudad y cómo te mira la gente al darse cuenta que eres turista. Un saludo.
Ignacio.
Gracias Ignacio, tenía entendido que la visa de corta duración era de 60 euros.
En cualquier caso me saldrá más barato que con la agencia, lo que subía el precio era la mensajería ida y vuelta a París (los pasaportes deben ir en primera o algo Confundido ).
Tengo muchas ganas de conocer este país y su gente, sobre todo por la cantidad de desinformación que hay en occidente sobre él.
Saludos!
PD: por cierto, Bielorrussia es correcto? O es Belarús? O ambos?!
_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
Ir arriba Gracias Ignacio, tenía entendido que la visa de corta duración era de 60 euros. En cualquier caso me saldrá más barato que con la... Wolbachia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
El visado cuesta 60€ en los consulados, en el aeropuerto lo clasifican como urgente y de ahí los 90€.

Bielorrusia en español. Nombre oficial República de Belarús.
Después vienen explicaciones de todo tipo. La Rus, región que comprendia parte de Polonia, la actual Bielorrusia, Ucrania y parte de la actual Rusia. Para distinguir del resto de La Rus, se le llamo "La Rus Blanca" y lo de blanca no es por la nieve ni por la piel de sus habitantes sino por sus vestidos tipicos que son muy blancos. Aquellas tierras de "La Rus" derivó en La Rusia actual, Polonia, Ucrania y la actual Belarús.

Que me corrija quien tenga mejor versión, yo de todas las que he leido esta es la que mas me creo.

Ahora tienes un buen cambio 1€=4.264 Rublos bielorrusos. Cambiando 100€ parace uno capitan general. No existen las monedas, todo es en billetes. Familiarizate con ellos que te puedes equivocar mas de una vez.
Ir arriba El visado cuesta 60€ en los consulados, en el aeropuerto lo clasifican como urgente y de ahí los 90€. Bielorrusia en español. Nombre... Blini Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Hola!
Quiero saber si se puede entrar en tren-bus desde Polonia a Bielorrusia. Como se tramitaría el tema del Visado.
Gracias!

Necesitas visado si entras en tren-bus desde Polonia, de momento si se puede, pero debido a la guerra con Ucrania y las provocaciones diarias con migrantes en la frontera con Polonia, esta amenaza con cerrar las fronteras. Consulta el visado en el Consulado de Bielorrusia en Madrid spain.mfa.gov.by/es/

Gracias!!!
Ir arriba SoyeCaneko escribió: Gracias!!! SoyeCaneko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube