Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 92193 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

M.G.M.78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, mi pareja y yo estamos dando la vuelta al mundo en moto y dentro del los paises que pasaremos este año es Bielorrusia, entraremos desde Rusia en nuestra moto. Sabéis si para entrar con nuestro propio vehículo se necesitan documentación especial.
Ya estuve leyendo que no hace falta visado, que documentación tendríamos que llevar encima para entrar por tierra?
Ir arriba Hola, mi pareja y yo estamos dando la vuelta al mundo en moto y dentro del los paises que pasaremos este año es Bielorrusia, entraremos... M.G.M.78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
M.G.M.78, no hace falta visado entrando en avión pero por los pasos terrestres si que hace falta.
Ir arriba M.G.M.78, no hace falta visado entrando en avión pero por los pasos terrestres si que hace falta. Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

RAULXARU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas noches. Hoy me he pasado el día recorriendome vilna y estoy pensando en coger mañana un bus a primera hora e ir a minsk y volver a vilna de noche.

A ver si alguien me puede asegurar que lo puedo hacer sin visado o por el contrario seria imposible cruzar frontera

Gracias
Ir arriba Buenas noches. Hoy me he pasado el dia recorriendome vilna y estoy pensando en coger mañana un bus a primera hora e ir a minsk y volver a... RAULXARU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Screaming_J
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me pregunto si alguien de vosotr@s ya ha utilizado el nuevo permiso de cinco días sin necesidad de visado (Y VIA AEROPUERTO obligatorio). Tengo que visitar Belarus por temas familiares y aprovechando los 5 días sin visado que podemos tener, pues me lo permito! En mi caso, dudo de hasta qué día me podria quedar. Si llego el 1 de junio, me estamparan en el pasaporte que tengo permiso hasta el 6 o hasta el 5?

Gracias! Guiño
Ir arriba Hola a tod@s, Me pregunto si alguien de vosotr@s ya ha utilizado el nuevo permiso de cinco dias sin necesidad de visado (Y VIA AEROPUERTO... Screaming_J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Hola.

El seguro medico que piden hay que presentarlo en el control de pasaportes ?

A ver si alguien que entro a Bielorusia desde la entrada en vigor de los 5 días sin visado, puede contarnos algo.
Ir arriba Hola. el seguro medico que piden hay que presentarlo en el control de pasaportes ? a ver si alguien que entro a Bielorusia desde la... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Alguien ha entrado a Bielorrusia sin visado en el periodo de 5 días?
Ir arriba Alguien ha entrado a Bielorrusia sin visado en el periodo de 5 días? Trobador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Awaydays
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
El otro día accedí a Minsk por aeropuerto para viajes de menos de 5 días y todo fue perfecto.
No me hicieron ni una sola pregunta ni me pidieron vuelo de salida.
Hay que rellenar un papel bastante básico, te lo dan en el avión mismo..
Si no tienes seguro(es obligatorio y esto si lo piden) justo en la zona de control de pasaportes hay una ventanilla donde los hacen en 2 minutos y creo q cuesta 1€ por día de estancia . Se puede pagar con tarjeta(seguro) y creo q en euro aceptan hasta monedas.
Ir arriba El otro dia accedí a Minsk por aeropuerto para viajes de menos de 5 dias y todo fue perfecto. No me hicieron ni una sola pregunta ni me... Awaydays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Awaydays Escribió:
El otro día accedí a Minsk por aeropuerto para viajes de menos de 5 días y todo fue perfecto.
No me hicieron ni una sola pregunta ni me pidieron vuelo de salida.
Hay que rellenar un papel bastante básico, te lo dan en el avión mismo..
Si no tienes seguro(es obligatorio y esto si lo piden) justo en la zona de control de pasaportes hay una ventanilla donde los hacen en 2 minutos y creo q cuesta 1€ por día de estancia . Se puede pagar con tarjeta(seguro) y creo q en euro aceptan hasta monedas.

Muchas gracias por la información.
Me viene muy bien porque voy a ir en breve.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Me viene muy bien porque voy a ir en breve. Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Awaydays Escribió:
El otro día accedí a Minsk por aeropuerto para viajes de menos de 5 días y todo fue perfecto.
No me hicieron ni una sola pregunta ni me pidieron vuelo de salida.
Hay que rellenar un papel bastante básico, te lo dan en el avión mismo..
Si no tienes seguro(es obligatorio y esto si lo piden) justo en la zona de control de pasaportes hay una ventanilla donde los hacen en 2 minutos y creo q cuesta 1€ por día de estancia . Se puede pagar con tarjeta(seguro) y creo q en euro aceptan hasta monedas.

Me puedes decir si la salida la realizaste por el mismo aeropuerto o por otro medio? Tren, Bus. Un saludo
Ir arriba Me puedes decir si la salida la realizaste por el mismo aeropuerto o por otro medio? Tren, Bus. Un saludo Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Awaydays
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
La salida la hice por aeropuerto a un diferente destino.
Vamos concretamente hice lviv-minsk-warsaw

Si tienes pensado pasar a rusia en tren o bus, segun me contó una chica de Minsk antes no habia paso frinterizo o no lo controlaban pero ahora sí y es bastante minucioso segun me dijo

Segun lo que vi o percibí en Belarus son muy cuadriculados y llevan las leyes a rajatabla.
Ir arriba La salida la hice por aeropuerto a un diferente destino. Vamos concretamente hice lviv-minsk-warsaw. Si tienes pensado pasar a rusia en... Awaydays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Awaydays Escribió:
La salida la hice por aeropuerto a un diferente destino.
Vamos concretamente hice lviv-minsk-warsaw

Si tienes pensado pasar a rusia en tren o bus, segun me contó una chica de Minsk antes no habia paso frinterizo o no lo controlaban pero ahora sí y es bastante minucioso segun me dijo

Segun lo que vi o percibí en Belarus son muy cuadriculados y llevan las leyes a rajatabla.

Conozco bien Belarús, estoy casado con bielorrusa, mi idea era entrar Vilnius/Minsk en avión y sallir el 5º día en tren a Vilnius. Si alguien lo ha hecho que informe. Gracias
Ir arriba Conozco bien Belarús, estoy casado con bielorrusa, mi idea era entrar VilniusMinsk en avión y sallir el 5º día en tren a Vilnius. Si... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola, yo entré en Bielorrusia por tren desde Vilnius, y salí por el aeropuerto de Minsk hacia Rusia.

Cero problemas, el tren muy nuevo y rápido, en el cruce de frontera se subieron 4 policías (3 hombres y una mujer), comprobaron nuestros visados y pasaportes, nos dieron a rellenar un papel (llevaros boli porque allí nadie parecía querer prestarnos 2 minutos uno jaja) y poco más.

Por mi experiencia, es una opción que recomiendo.
_________________
64 países
Ir arriba Hola, yo entré en Bielorrusia por tren desde Vilnius, y salí por el aeropuerto de Minsk hacia Rusia. Cero problemas, el tren muy nuevo y... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Hola, yo entré en Bielorrusia por tren desde Vilnius, y salí por el aeropuerto de Minsk hacia Rusia.

Cero problemas, el tren muy nuevo y rápido, en el cruce de frontera se subieron 4 policías (3 hombres y una mujer), comprobaron nuestros visados y pasaportes, nos dieron a rellenar un papel (llevaros boli porque allí nadie parecía querer prestarnos 2 minutos uno jaja) y poco más.

Por mi experiencia, es una opción que recomiendo.

Mi intención es entrar en avión a Minsk para evitar tener que sacar visado y salir en tren a Vilnius, por eso pregunto si alguien lo ha echo ya
Ir arriba Mi intención es entrar en avión a Minsk para evitar tener que sacar visado y salir en tren a Vilnius, por eso pregunto si alguien lo ha... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Pero cuál es la duda concretamente? Llegar a Minsk en avión es la forma más cómoda para no tener que sacar el visado con anterioridad, ya que lo puedes sacar sin problema al llegar, como han comentado ya muchos por aquí. Es un proceso muy sencillo.

En cuanto a la vuelta, ya te digo que el tren funciona perfectamente (aunque yo lo probé en sentido inverso), y si eres ciudadano europeo, no necesitas más que tu pasaporte para entrar en Lituania, el proceso burocrático del cruce de fronteras es cero.
_________________
64 países
Ir arriba Pero cuál es la duda concretamente? Llegar a Minsk en avión es la forma más cómoda para no tener que sacar el visado con anterioridad, ya... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Pero cuál es la duda concretamente? Llegar a Minsk en avión es la forma más cómoda para no tener que sacar el visado con anterioridad, ya que lo puedes sacar sin problema al llegar, como han comentado ya muchos por aquí. Es un proceso muy sencillo.

En cuanto a la vuelta, ya te digo que el tren funciona perfectamente (aunque yo lo probé en sentido inverso), y si eres ciudadano europeo, no necesitas más que tu pasaporte para entrar en Lituania, el proceso burocrático del cruce de fronteras es cero.

Mi duda es la que he puesto en el mensaje anterior ¿Se puede entrar en avión, sacar el visado, y salir en tren? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Habiendo preguntado telefónicamente en la sección consular del aeropuerto la respuesta es NO, se entra y se sale por avión. Pero una cosa es lo que dicen los funcionarios y otra cosa lo que hacemos los viajeros, por eso pregunto de si alguien lo ha hecho ya.

He ido a Belarús no se cuantas veces, he perdido la cuenta, conozco el tren "rápido moderno", el no rápido y moderno, el autobús y el microbús que te lleva directo al aeropuerto de Vilnius. Para entrar en Lituania además de con el pasaporte lo puedes hacer con el DNI. El cruce de fronteras en tren es rápido y sencillo, no tanto en autobús, según como estén de enfadados los lituanos con los bielorusos y viceversa, así estará el trámite de cruce.

Gracias
Ir arriba Mi duda es la que he puesto en el mensaje anterior ¿Se puede entrar en avión, sacar el visado, y salir en tren? ¿Alguien lo ha hecho ya... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,tengo en mente meter en un mismo viaje Ucrania y Bielorusia¿alghuien me puede decir a groso modo que necesito para hacer el visado a Bielorusia?¿es tan engorrioso como el de Rusia?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,tengo en mente meter en un mismo viaje Ucrania y Bielorusia¿alghuien me puede decir a groso modo que necesito para hacer el visado a... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Xico_nomada, parece que me sigues los pasos jejeje ¿al final ya no vas a Senegal?

¿tienes previsto hacer la entrada a Bielorrusia por tierra o en avión? Si es lo segundo, es más cómodo ya que puedes gestionarlo directamente a tu llegada.

Te dejo la info al respecto:

Obtención visado Bielorrusia

Saludos!!
_________________
64 países
Ir arriba Xico_nomada, parece que me sigues los pasos jejeje ¿al final ya no vas a Senegal? ¿tienes previsto hacer la entrada a Bielorrusia por... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Jaja no haber yo acabo esta obra que estoy haciendo en agosto,y luego a viajar Mr. Green septiembre Senegal,Octubre Turquia y estaba pensando en algo para el puente de diciembre,y como tengo el reto personal de conocer todos los paises de la antigua urss ando mirando Ucrania y Bielorusia,¿cuando vas tu?entraria por tierra ya que primero iria a Ucrania..

Parece bastante mas sencillo0 el visado para Bielorusia que el de para Rusia,¿no?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Jaja no haber yo acabo esta obra que estoy haciendo en agosto,y luego a viajar septiembre Senegal,Octubre Turquia y estaba pensando en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Yo fui el año pasado por allí, me ha hecho gracia encontrar una persona que va a estar próximamente en dos destinos que he visitado recientemente y que son tan dispares, y además tan poco turísticos (Senegal y Bielorrusia).

Para nosotros fue más farragoso, más que nada porque tuvimos que enviar los pasaportes por correo a la embajada de Belarus en Londres (en España no tienen*). En cambio para Rusia fue más comodo porque lo pudimos hacer en la embajada en Madrid, aunque al final el proceso es prácticamente el mismo (formulario, fotos, seguro médico, tasas...). Lo de enviarlo por correo me parece más coñazo además del temor a que te pierdan toda la documentación, que en nuestro caso lo enviamos con poca antelación (1 mes), y llegó justo a tiempo.

*He leido que Bielorrusia ha establecido embajada en Madrid, sin embargo no veo website ni nada más al respecto, imagino que no dan servicios consulares.

Da pereza el tema del visado, pero a nosotros nos mereció la pena, y eso que fue muy breve la visita a Minsk. Guiño
_________________
64 países
Ir arriba Yo fui el año pasado por allí, me ha hecho gracia encontrar una persona que va a estar próximamente en dos destinos que he visitado... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Osea que no solo es igual de coñazo si no que encima tengo que enviar la documentación a londres..que rollo..gracias por la info pigwedeon.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Osea que no solo es igual de coñazo si no que encima tengo que enviar la documentacion a londres..que rollo..gracias por la info pigwedeon. Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Hola!
Quiero saber si se puede entrar en tren-bus desde Polonia a Bielorrusia. Como se tramitaría el tema del Visado.
Gracias!

Necesitas visado si entras en tren-bus desde Polonia, de momento si se puede, pero debido a la guerra con Ucrania y las provocaciones diarias con migrantes en la frontera con Polonia, esta amenaza con cerrar las fronteras. Consulta el visado en el Consulado de Bielorrusia en Madrid spain.mfa.gov.by/es/

Gracias!!!
Ir arriba SoyeCaneko escribió: Gracias!!! SoyeCaneko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube