Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 52972 Lecturas
Último Mensaje:
Parque Natural de la Caldera de Taburiente en la isla de La Palma (Islas Canarias). Rutas, senderismo, transporte, qué visitar. Roque de Los Muchachos, Los Brecitos, Barranco de las Angustias, Cascada de Colores, Mirador de La Cumbrecita, Pico Bejenado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola josu
Nosotros tardamos unas 5horas parando a bañarnos en el río y luego otra vez a comer el bocata en la cascada de colores. Estamos acostumbrados a la montaña.
Creo que 3 horas es muy justo. El camino no entraña ninguna dificultad excepto el tramo final que como bien te ha dicho Valeria está lleno de enormes peñascos que hay que ir sorteando.
Todo es bajada y buen sendero, se puede ir rápido sin problemas.
Si hace calor llevad bastante agua, mínimo 1,5litros por persona.
Ir arriba Hola josu. Nosotros tardamos unas 5horas parando a bañarnos en el río y luego otra vez a comer el bocata en la cascada de colores... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También se puede entrar por lo Brecitos y volver a salir por el mismo sitio, sin necesidad de bajar por el barranco.
_________________
Cap. Balticas-Empress-2008/Islas Griegas y Turquia-Empress-2009/Brisas Mediterraneo-Sovereign 2010/Crucero por el Nilo-2010/Fiordos-Gran Mistral-2011/Rondo Veneciano-Zenith-2012/Encantos de Europa-Empress-2014/Sol de Medianoche-Empress-2015/Emiratos-C.Fortuna-Marzo 2016/ Encantos de China- Mayo 2016
Ir arriba También se puede entrar por lo Brecitos y volver a salir por el mismo sitio, sin necesidad de bajar por el barranco. Cantina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Josu18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias .Yo si que estoy acostumbrado a la montaña tanto por Gredos,Pirineos ,Picos de Europa etc,pero mi compañera no y se que los tiempos dependen màs del terreno que de las distancias.El caso es disfrutar del paisaje que nos rodea.De nuevo gracias.
Ir arriba Gracias .Yo si que estoy acostumbrado a la montaña tanto por Gredos,Pirineos ,Picos de Europa etc,pero mi compañera no y se que los... Josu18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Cecilia2014
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
josu18 Escribió:
Hola,tengo pensado ir a La Palma a mediados de Mayo. La ruta desde donde te dejan los taxis colectivos en Brecitos, creo , hasta volver al aparcamiento de vehiculos como cuantos Km.tiene ya que he visto en diferentes paginas distintos kilometrajes.Para alguien acostumbrado a andar por el monte seria factible unas 3 horas caminando pausado sin muchas paradas .Gracias. PD. Recomendais alguna agencia barata de alquiler de coches.
Hola!Yo he alquilado en auto Tanausu una empresa pequeña y familiar me han dado muy buen precio , y en cuanto a la caminata de los brecitos hasta vuelta donde dejáis el coche 4 horas sin mucha prisa disfrutando del momento es preciosa y algo dura si es verano
Ir arriba Hola!Yo he alquilado en auto Tanausu una empresa pequeña y familiar me han dado muy buen precio , y en cuanto a la caminata de los... Cecilia2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues ahora ando con el "asalto" senderista a La Caldera.

Para llegar a la zona de aparcamiento desde donde salen los "taxis verdes" a Los Brecitos Google me propone esta ruta desde Santa Cruz de La Palma:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Había esperado mejor comunicación entre El Paso y Los Llanos de Aridane pero -la orografía mandará- veo que la carretera LP-3 cambia allí de rumbo y se dirige hacia el sur, a Tajuya. ¿Mejor estos caminos que propone Google? No están señalizados en absoluto. Gracias.
Ir arriba Bueno, pues ahora ando con el asalto senderista a La Caldera. Para llegar a la zona de aparcamiento desde donde salen los taxis verdes a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Lecrín
Cierto, la carretera buena se desvía un poco en V para facilitar la bajada a la costa (creo que El Paso estaba casi a 800m).

El camino que te marca Google es a través de un barrio y debe ser más corto.
De todos modos el tramo a partir de Los Llanos es el correcto.
Recuerdo haber entrado en la población y seguir una calle/carretera muy recta por la parte oeste (montaña) que justo desembocó en la carretera que transcurre por el barranco.

A partir de ahí todo recto. Pasaréis una caseta de información en la misma carretera donde os dirán si hay algún problema y luego todo recto hasta el parking del que salen los taxis verdes.
Ir arriba Hola Lecrín. Cierto, la carretera buena se desvía un poco en V para facilitar la bajada a la costa (creo que El Paso estaba casi a 800m... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perfecto ssusana (nuestra guía-cometarista en Barcelona Aplauso ) Tomaré el atajo (me gusta a mí un atajo) con la Caldera como referencia y la técnica de bajada de ventanilla y pregunta a los viandantes (aun no superada por la tecnología Muy feliz ) si hace falta.
Ir arriba Perfecto ssusana (nuestra guía-cometarista en Barcelona ) Tomaré el atajo (me gusta a mí un atajo) con la Caldera como referencia y la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Este mapa es el más completo que encontré en su día

www.cicar.com/ ...-Palma.jpg

Salen muchas carreteras y caminos y está muy detallada la costa.
Recuerdo haberlo imprimido en A3
Ir arriba Este mapa es el más completo que encontré en su día. Salen muchas carreteras y caminos y está muy detallada la costa. Recuerdo haberlo... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda aportación, ssusana Aplauso Tenía mapas de senderos bastante decentes pero no así de carreteras. Precisamente tengo el coche reservado con Cicar y había pensado pedirles un mapa de carreteras una vez allí pero este me va a venir muy bien entre tanto. Me gusta porque señala además cumbres, miradores, centros de visitantes... Buena idea lo de imprimirlo en A3.
Ir arriba Estupenda aportación, ssusana Tenía mapas de senderos bastante decentes pero no así de carreteras. Precisamente tengo el coche reservado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola, nosotros viajaremos a la palma del 1 al 8 de Julio ,
Nos alojaremos en el hotel teneguia princes , hemos pensado hacer la excursión de la caldera de taburiente y subir al observatorio del roque de los muchachos que creo que se puede visitar si lo reservas, lo que no me queda muy claro es como hacer la excursión de la caldera xq creo que hay varias rutas y no se muy bien como funciona, también he leído que hay que coger unos taxis que te suben pero la información no la tengo muy clara, necesitaría que alguien me indique un poco como hacerla.

Viajamos con nuestras hijas de 16 y 11 años
Ir arriba Hola, nosotros viajaremos a la palma del 1 al 8 de Julio , nos alojaremos en el hotel teneguia princes , hemos pensado hacer la excursión... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Imma1973

Hice la ruta al interior de la Caldera desde Los brecitos saliendo por el Barranco de las Angustias. Te hago un extracto:

Una opción muy practicada es subir en taxi hasta el punto que llaman “Los Brecitos” para hacer toda la ruta descendente saliendo por el Barranco de Las Angustias. La historia consiste en llegar a un aparcamiento en la zona que llaman “La Viña”, estacionar el vehículo propio y tomar alguno de los “taxis verdes” que allí aguardan a los senderistas. En Los Brecitos no hay aparcamiento y, aunque lo hubiera, recoger allí el vehículo supondría una dura subida que probablemente no se pueda completar en el día.

Este dibujo es esquemático pero puede ayudar a que te hagas idea de la ruta:

La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias

En rojo el acceso con vehículo propio, en azul la ruta de subida que realizan los taxis y en verde el camino a pie que puede dividirse en tres tramos: descenso suave y buen firme hasta la zona de acampada, bajada más acusada que gráficamente llaman "el Reventón" y salida, con menos pendiente pero sobre terreno pedregoso, por el Barranco de Las Angustias.

Los diarios te pueden ayudar mucho, siempre contienen más detalles. Aquí tienes una relación sobre La Palma:

www.losviajeros.com/ ...s=La+Palma

Y esta descripción de la ruta puede asimismo ser de ayuda:
www.entremontanas.com/ ...-palma.asp

Mira todo ese material y, si necesitas algún detalle, pregunta.

Recuerda reservar para este camino un día que se prevea despejado. El Barranco de las Angustias es el desagüe natural de La Caldera y no está exento de riesgos en días lluviosos.

Saludos
Ir arriba Hola Imma1973. Hice la ruta al interior de la Caldera desde Los brecitos saliendo por el Barranco de las Angustias. Te hago un extracto... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Pero qué bien explicado todo Lecrín Aplauso Aplauso Aplauso
Y ese dibujo es una pasada ¿es tuyo?
Ir arriba Pero qué bien explicado todo Lecrín. Y ese dibujo es una pasada ¿es tuyo? Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es mío...y ahora vuestro. Hay cosas que con un dibujo se explican mejor Guiño
Ir arriba Es mío...y ahora vuestro. Hay cosas que con un dibujo se explican mejor Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Madre mia, esto es perfecto, no creo que nadie lo hubiera podido explicar mejor. Muchisimas gracias.
Ir arriba Madre mia, esto es perfecto, no creo que nadie lo hubiera podido explicar mejor. Muchisimas gracias. Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Pero qué bien explicado todo Lecrín Aplauso Aplauso Aplauso
Y ese dibujo es una pasada ¿es tuyo?

+1

¡Fantástico! Excelente explicación y precioso el dibujo! Aplauso Aplauso Aplauso

¿Cuándo expones? Guiño Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba +1. ¡Fantástico! Excelente explicación y precioso el dibujo! ¿Cuándo expones? Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Juancito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Imma1973 Escribió:
Hola, nosotros viajaremos a la palma del 1 al 8 de Julio ,
Nos alojaremos en el hotel teneguia princes , hemos pensado hacer la excursión de la caldera de taburiente y subir al observatorio del roque de los muchachos que creo que se puede visitar si lo reservas, lo que no me queda muy claro es como hacer la excursión de la caldera xq creo que hay varias rutas y no se muy bien como funciona, también he leído que hay que coger unos taxis que te suben pero la información no la tengo muy clara, necesitaría que alguien me indique un poco como hacerla.

Viajamos con nuestras hijas de 16 y 11 años

Hola inma, tu que quieres hacer ,visitar el observatorio o visitar roque de los muchachos, porque para subir hasta arriba puedes ir en tu coche alquilado si lo que quieres es visitar el observatorio tendras que reservar, lo de los taxis verde sera una opción que esta a vuestra elección, pero hasta el roque de los muchachos puedes subir en coche particulares yo así lo tengo planeado este mes de mayo.
Ir arriba Hola inma, tu que quieres hacer ,visitar el observatorio o visitar roque de los muchachos, porque para subir hasta arriba puedes ir en tu... Juancito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.

Llevamos en La Palma desde el sábado. Un aplauso al mantenimiento de los senderos, a cual más espectacular. Y un suspenso de cero con todas las de la ley a algunos - no todos, afortunadamente - de los usuarios. Hoy hemos hecho el clásico de la Caldera de Taburiente, PR 13, desde el aparcamiento del Barranco de las Angustias: impresionante. Pero al llegar a la desviación para la Cascada de Colores toda la emoción acumulada se ha tornado en tristeza y malhumor. Todas las paredes de la garganta se han convertido en el papel de un montón de desaprensivos - pondría calificativos mucho peores que evito para que el moderador no me llame la atención - que se han dedicado a "profanar" con su firma o estupideces semejantes una maravilla natural de belleza indescriptible. ¿Cómo es posible semejante fechoría?
Dejo aquí mi indignación y protesta, por si sirviera de algo.

Un saludo
Ir arriba Hola. Llevamos en La Palma desde el sábado. Un aplauso al mantenimiento de los senderos, a cual más espectacular. Y un suspenso de cero... Carmencc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cómo lamento leer eso, carmencc Llorando o muy triste ¡Tomarse el trabajo de llegar hasta allí para semejante estropicio! Fue uno de los tramos que más me gustó del sendero y espero que puedan devolverle su aspecto original. Creo que debe de tratarse de un hecho aislado pues encontré los senderos y sus alrededores bastante limpios y cuidados. ¡Que transcurra bien el resto de tu viaje!
Ir arriba Cómo lamento leer eso, carmencc ¡Tomarse el trabajo de llegar hasta allí para semejante estropicio! Fue uno de los tramos que más me... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Ufff, qué pena, por no decir otras palabras.
Yo también lo recuerdo todo muy limpio y cuidado. Incluso en esa zona que dices (el desvío hacia la cascada de colores) había gente de picnic y grupitos de jóvenes isleños que luego volvimos a ver recogiendo cualquier resto de su paso por allí.
Creo y espero, igual que Lecrín, que debe ser un hecho aislado de maleducados sin cerebro. Qué lástima.
Ir arriba Ufff, qué pena, por no decir otras palabras. Yo también lo recuerdo todo muy limpio y cuidado. Incluso en esa zona que dices (el desvío... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Malba
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muy buenas

Aquí os dejo una completísima Guía de Visita del Parque Natural de La Caldera de Taburiente....

Su historia, flora, fauna, instalaciones, rutas, descripción del entorno... Una maravilla

Guia de Visita del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
www.magrama.gob.es/ ...292163.pdf

Un saludo
Ir arriba Muy buenas. aquí os dejo una completísima Guía de Visita del Parque Natural de La Caldera de Taburiente.... su historia, flora, fauna... Malba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Astur7 Escribió:
Lecrín Escribió:
Efectivamente, es parque nacional y la gestión es, fundamentalmente, a nivel nacional. El nivel de protección es el más alto de nuestro ordenamiento y no está de más (y cada vez más) que la afluencia a determinados puntos muy demandados se regule. Basta hacer un trámite sencillo y gratuito. O arriesgar a dar media vuelta si va en contra de las convicciones de uno, que esto de las convicciones es un mundo. Yo, por mi parte, agradezco ir sobre seguro y no hacer en vano una carretera de montaña. Y, por supuesto, no encontrarme vehículos aparcados en cualquier parte, sino que haya un sitio preparado para ello. Por cierto, traigo al tema del parque y así vamos potenciando también los hilos más específicos.

Yo es que estoy acostumbrado a otra España, a poder disfrutar de la naturaleza que es nuestra sin tener que pedir permisos, como es lógico, cuando salgo a dar un paseo y más si estoy de vacaciones no puedo determinar exactamente a que hora voy a llegar a un aparcamiento, ya eso para mí es la repera, pues si voy con el coche y me apetece parar a tomarme una cerveza o un vino o a sacar unas fotos, lo hago y no me voy a apurar para llegar y aparcar el coche. He recorrido las islas cuando no había que pedir permisos para todo y desde luego era mucho mejor y no se sufrían los incendios por ejemplo que se sufren ahora cada dos por tres, pero bueno, supongo que es lo que pasa por la sobre explotación turistica que sufren las islas, 16 millones de turistas al año, para una población isleña de 2 millones es del todo desproporcionado y luego pasan estás cosas, que para un aparcamiento tienes que pedir permisos. Por eso se va a celebrar una gran manifestación en todas las islas el proximo 20 de Abril, contra este modelo de turismo maxivo.

Ese modelo de turismo masivo es el que genera una parte bastante importante de los recursos de las islas.
Evidentemente a casi nadie le gustan las masificaciones, etc. Pero por el contrario,y que sirva de ejemplo, el gremio hostelero seguro que no le pone mala cara a estar lleno la mayor parte del año. No hay una solución que haga felices a todos.

Bueno, yo vivo en las islas y a mi el turismo no me ha dado ni 50 ctms nunca, en cambio si he visto como suben los alquileres exponencialmente por las viviendas vacacionales, veo como todo esta saturado, especialmente en islas como Gran Canaria y Tenerife, a donde quiera que vas todo esta siempre lleno, grandes atascos, dificultad de disfrutar de los espacios naturales e incluso la sensación muchas veces de sentirte un extraño en tu propia tierra entre personas que hablan otros idiomas, y lo peor, no se ve reflejada en la sociedad esas ventajas del turismo, lo que se ve es carreteras llenas de baches, mucho abandono en islas como Gran Canaria, otra vez te menciono los atascos ( no disponemos ni de un solo tren en las islas, ni de un solo metro y tranvía solo hay una pequeña linea en Sta. Cruz de Tenerife ), así que lo que está claro que el dinero del turismo se lo llevan como bien dices, los magnates del turismo ( muchos de ellos extranjeros ) y algunos politicos canarios, para el pueblo se quedan los problemas, la contaminación del agua por los vertidos al mar, la escasez de recursos y el deterioro del mundo natural. Un saludo.
Ir arriba Bueno, yo vivo en las islas y a mi el turismo no me ha dado ni 50 ctms nunca, en cambio si he visto como suben los alquileres... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube