Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Visitar La Palma (Islas Canarias) sin coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 28871 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar la isla de La Palma sin alquilar vehículo. Rutas en transporte público, taxis especializados, agencias etc. Cómo se han organizado otros viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Kotis
No resido en la Palma, pero te dejo enlace de horarios que encontré.
www.transporteslapalma.com/ ...rarios.pdf
Hay que hacer cábalas. Confundido
Y siempre te queda el recurso del autostop...
Ir arriba Hola Kotis. No resido en la Palma, pero te dejo enlace de horarios que encontré. Hay que hacer cábalas. Y siempre te queda el recurso del... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Benahoarita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, soy de La Palma, cualquier cosa que pueda ayudar me preguntan!!
Kotis en La Palma yo siempre recomendaría alquilar un coche mas que nada porque es un tostón llegar a los sitios en guagua, hay muchos rincones donde el transporte publico no llega. Por ejemplo para ir a Los llanos, donde te alojas, tendrías que coger guagua aeropuerto-santa cruz de la palma, (creo que sale cada hora)y luego coger la de s.c a Los Llanos.
El alojamiento este que nombras no lo conozco, primera vez que lo escucho pero bueno es barato, espero que tengas suerte!!
Ir arriba Hola, soy de La Palma, cualquier cosa que pueda ayudar me preguntan!! Kotis en La Palma yo siempre recomendaría alquilar un coche mas que... Benahoarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Canario_18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Pues entonces han cambiado las cosas, porque yo recuerdo ir a La Palma hace 3 años y coger en el aeropuerto una línea de guagua que me llevó directo a la estación de Los Llanos.
Ir arriba Pues entonces han cambiado las cosas, porque yo recuerdo ir a La Palma hace 3 años y coger en el aeropuerto una línea de guagua que me... Canario_18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Benahoarita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Esa linea fue eliminada en 2012 tengo entendido, ahora hay que ir a s.c y de allí coger la que va a los llanos! Guiño
Ir arriba Esa linea fue eliminada en 2012 tengo entendido, ahora hay que ir a s.c y de allí coger la que va a los llanos! Benahoarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Ya sólo me quedan tres semanitas para ir a La Palma. Parece comprobado que el transporte público sólo vale para desplazarse por los pueblos, pero que es inútil para acceder a las principales rutas de senderismo.
Como no me apetece gastar un pastón en un coche de alquiler, más los taxis correspondientes; había pensado en recurrir a alguna empresa privada que se encargue de excursiones de día por La Galga, Los tilos, Taburiante, Teneguía,... Las rutas típicas.
Alguien conoce de alguna agencia que trabaje este tipo de servicios?? Gracias de antemano
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Ya sólo me quedan tres semanitas para ir a La Palma. Parece comprobado que el transporte público sólo vale para desplazarse por los... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Kotis
Creo que los hoteles lo organizan.
Conocimos a unos asturianos que se alojaban en los Cancajos, creo recordar en el hotel Las Olas, y venían en un grupo.
Puedes probar por teléfono a algún hotel próximo a tu alojamiento a ver qué te dicen.
Te pongo el enlace de la agencia con que reservé yo el coche xq ellos también organizaban cosas www.oasislapalma.com/ ...aspx?id=11
Espero tu diario en directo Guiño
Ir arriba Hola Kotis. Creo que los hoteles lo organizan. Conocimos a unos asturianos que se alojaban en los Cancajos, creo recordar en el hotel Las... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Hola Kotis.
Yo fui hace unos años en enero y me hice varias rutas de senderismo.
Mi consejo para senderismo es que lo hagas por tu cuenta, siempre y cuando hayas pateado ya, y sepas lo qué es la montaña. Un buen mapa, y buena información, que la hay por la red, de las horas que se pueden echar, y estados de rutas, te valdran
Ir arriba Hola Kotis. Yo fui hace unos años en enero y me hice varias rutas de senderismo. Mi consejo para senderismo es que lo hagas por tu... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
No creo que alquilar un coche en canarias salga un pastón sino todo lo contraro.
Ir arriba No creo que alquilar un coche en canarias salga un pastón sino todo lo contraro. Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
No creo que alquilar un coche en canarias salga un pastón sino todo lo contraro.

Como ocurre con la pasta, todo es relativo.
Si te alojas en un albergue comunitario a razón de 14 euros la noche, pues dormir en un hotel de 4 estrellas por 75 euros (objetivamente buen precio) también es un pastón.
No quería, por lo tanto, insinuar que los alquileres de coches en las Islas Canarias sean menos competitivos que en la península.
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba como ocurre con la pasta, todo es relativo. si te alojas en un albergue comunitario a razón de 14 euros la noche, pues dormir en un hotel... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Ya sólo me quedan un par de días par ir hacia La Palma, qué ganas.... Me imagino que haré un diario en directo otra vez, por si a alguien le sirve.
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Ya sólo me quedan un par de días par ir hacia La Palma, qué ganas.... me imagino que haré un diario en directo otra vez, por si a alguien... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Kotis, buen viaje y a disfrutar de las islas afortunadas.
Aquí me tendrás esperando tu diario en directo Sonriente
Ir arriba Kotis, buen viaje y a disfrutar de las islas afortunadas. Aquí me tendrás esperando tu diario en directo Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Aura1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar!

Voy una semanita en La Palma. Estoy alojado en Santa Cruz. Las dudas las tengo en el transporte, ya que es un palo alquilar un coche, solo. Había pensado coger el autobús de línea pero para las excursiones de Caldera, Los Tilos y la Ruta de los Volcanes, creo que no me sirve porque me dejará lejos, a parte que no soy un gran caminador. Pensais que mejor puedo contactar con rutas guiadas como Natour o Oasis y será mas cómodo para mi?
Sobre el nivel de dificultad y horas, se puede hacer bien Los Tilos y nacientes Marcos y Cordero, Barranco de las Angustias y Mirador de los Brecitos y Roque de los Muchachos, para una persona como yo de nivel medio?
Ya no os pregunto sobre la ruta de los Volcanes, que me parece que tiene un nivel alto...pero no se si hay la posibilidad de hacer un trozo?

Ya me diréis!!! Gracias por antelación!
Ir arriba Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar! Voy una semanita en La Palma. Estoy alojado en Santa Cruz. Las dudas las tengo en el... Aura1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Las rutas no tienen un nivel alto. Algunas son largas, pero no especialmente duras.
En vez de hacer la ruta completa con las agencias de viaje (un poco caro), también puedes contratar sólo el viaje (yo lo hice en el Roque y en los volcanes).
Te recomiendo que mires algún diario (no hay muchos) para tener información genérica
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Las rutas no tienen un nivel alto. Algunas son largas, pero no especialmente duras. En vez de hacer la ruta completa con las agencias de... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola aura
Confirmo las palabras de Kotis.
No es un nivel alto, pero tampoco son para "cojos", porque algunas son largas y requieren una mínima forma física.
La subida al mirador de Brecitos es la que tiene el sendero más empinado pero es de las más cortas en tiempo.
Desde el Roque puedes hacer varias y darte la vuelta cuando quieras.
Yo no pude hacer la de los volcanes por culpa de un incendio pero sí se puede hacer un tramo y regresar.
Ir arriba Hola aura. Confirmo las palabras de Kotis. No es un nivel alto, pero tampoco son para cojos , porque algunas son largas y requieren una... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Archibald10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola aura... Yo no puedo ayudarte mucho sobre cómo hacer las rutas sin coche o con rutas guiadas... Nosotros alquilamos coche y las hicimos por nuestra cuenta (con Cicar nos salió bastante bien de precio, por si no lo descartas del todo).
Coincido con todos los demás, no es que sean duras, es más un tema de resistencia ya que como te dicen, algunas son largas y el cansancio se cumula..., pero afortunadamente hay opciones.

Sobre la ruta de los volcanes, nosotros hicimos sólo los 7 primeros km y dimos la vuelta (14 total por tanto), desde el Refugio de El Pilar (El Paso). Puedes darte la vuelta cuando quieras, sólo que el primer tramo mientras subes es entre pinares y no ves volcanes(calculo los 3 km primeros). La esencia de la ruta empieza más adelante... En mi opinión es durilla en cuanto a que hay partes que da bastante el sol y tiene bastante tramo ascendente, pero merece mucho la pena lleva bastante agua y hazla temprano si finalmente te animas.

Los Tilos es el final de Marcos y Cordero. Supongo que desde el parking de los Tilos, puedes empezar la ruta al revés, digamos, y en lugar de coger un taxi para subir a la Caseta del Monte, empezar a andar desde el parking y ver sólo los Tilos, es una pista forestal entre helechos gigantes. Es espectacular. Y puedes darte la vuelta cuando comience el Barranco de los Tilos (q es el 2º tramo del descenso de Marcos y Cordero), todo de cantos rodados en sentido ascendente. Sólo lo conozco bajando de los Nacientes, pero en sentido subida me parece que debe ser bastante fuerte.
Además dentro de los Tilos, verás una indicación al Mirador del Espigón Atravesado, que merece muchísimo la pena desviarse para verlo. Sencillamente espectacular. Para mi una de las mejores vistas.
Y si no, hacer completa la ruta de Marcos y Cordero, son unas 5- 6 horas; para ello tendrás que coger uno de los taxis colectivos que te suben desde el parking de los Tilos hasta la Caseta del Monte. No es una ruta difícil, lo único cómo lleves tú el tema de atravesar túneles, son 12 siguiendo la canalización del agua, unos más largos que otros (el más largo con casi 400m). Nosotros lo hicimos con frontales individuales y fue una gran idea porque llevas las manos libres. Pero complicada no es. A mi lo que me pareció más duro fue el descenso por el Barranco de los Tilos, por el tema de que se hace entre cantos rodados, y pasado un tiempo, es cansado. (igual nosotros esta parte la hicimos creo que en 2 horas y media, pero es que nosotros tardamos por el tema fotos), pero también te digo que había familias con niños haciéndola.

La de la Caldera, nosotros tardamos unas 8 horas en total; no es difícil, pero es una ruta cansada por la duración: la primera parte es un descenso suave hasta la zona de acampada (unas 2 horas), el 2º tramo para mi fue el más complicado, lo llaman el Reventón (1 h), que es un sendero en descenso, que carga bastante las rodillas. La ultima parte, el Barranco delas angustias, vas andando por el cauce seco del río entre piedras (3h), al cansancio físico aquí súmale el cansancio psicológico ya, porque no ves nunca el final jejeje... Un consejo de esta ruta, ver la Cascada de Colores y el río amarillo, un lujo para la vista.

Y desde el Roque, como te dice Susanna, salen varias para hacer, y en las que te puedes dar la vuelta en cualquier momento.

Ya nos contarás...
Ir arriba Hola aura... yo no puedo ayudarte mucho sobre cómo hacer las rutas sin coche o con rutas guiadas... nosotros alquilamos coche y las... Archibald10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Plinplin y kotis
Tengo en casa un libro de senderos de La Palma, con datos técnicos y recomendaciones.
Si queréis alguna ruta en concreto puedo scannnear las páginas y subirlas aquí.
Ir arriba Plinplin y kotis. Tengo en casa un libro de senderos de La Palma, con datos técnicos y recomendaciones. Si queréis alguna ruta en... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
plinplin y kotis
Tengo en casa un libro de senderos de La Palma, con datos técnicos y recomendaciones.
Si queréis alguna ruta en concreto puedo scannnear las páginas y subirlas aquí.

Yo sí estoy interesada porque voy a La Palma el 26 de octubre y todavía no he empezado a preparar nada. Lo que quisiera es rutas a las que se pueda acceder en transporte público porque no me gusta alquilar coche

Gracias y un saludo
Ir arriba Yo sí estoy interesada porque voy a La Palma el 26 de octubre y todavía no he empezado a preparar nada. Lo que quisiera es rutas a las... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Ka11
En la página anterior hay un post mío autocitándome el resumen que hice de mis excursiones.
Nosotros sí alquilamos coche pero sé que kotis lo hizo en transporte público y alguna ruta en excursión organizada. Echa un vistazo a su diario Guiño
Ir arriba Ka11. En la página anterior hay un post mío autocitándome el resumen que hice de mis excursiones. Nosotros sí alquilamos coche pero s... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Gracias Ssusana
Ir arriba Kai1 escribió: Gracias Ssusana Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
El domingo me voy a La Palma y leyendo los diarios que hay me he hecho el siguiente itinerario:
Domingo 26 de octubre: Llegada a La Palma, por la tarde conocer Santa Cruz
Lunes 27 de octubre: TENEGUÍA-FARO PUERTO NAOS
Martes 28 de octubre: RUTA DE LOS VOLCANES
Miércoles 29 de octubre: RUTA DE LA CRESTERÍA DEL ROQUE HASTA ROQUE DEL FARO
Jueves 30 de octubre: CALDERA DE TABURIENTE
Viernes 31 de octubre: CUBO DE LA GALGA Y TAZACORTE
Sábado 1 de noviembre: MARCOS Y CORDERO
Lo haré todo en transporte público o contratando los traslados con agencia
¿Alguna recomendación?
Gracias y un saludo
Ir arriba El domingo me voy a La Palma y leyendo los diarios que hay me he hecho el siguiente itinerario: Domingo 26 de octubre: Llegada a La... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar La Palma (Islas Canarias) sin coche  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde el Centro de visitantes de la Caldera en El Paso pueden cogerse taxis para subir a La Cumbrecita o a otros destinos: 674627704



Visitar La Palma (Islas Canarias) sin coche



Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Desde el Centro de visitantes de la Caldera en El Paso pueden cogerse taxis para subir a La Cumbrecita o a otros destinos: 674627704... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube