Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Compartir

Cruceros por el Baltico y Fiordos  Cruceros por el Baltico y Fiordos:  Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por el Baltico y FiordosPuertoForo de Flam
SubForos: Excursiones Por Libre - Excursiones - Puerto - Puertos - Flam
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 52 - Tema con 515 Mensajes y 57583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren    Publicado: Sab, 06-06-2015 7:16

Que ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, escala de crucero, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, opiniones y experiencias de los viajeros

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 13-12-2011 20:55  Asunto: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren Compartir Responder citando

Flåm es un pequeño puerto noruego de unos 500 habitantes emplazado al fondo del Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord, el fiordo más largo de Noruega.

Prácticamente se trata de un centro de servicios agrupados en torno al muelle y la estación ferroviaria

Dadas las dimensiones mínimas del puerto, conviene saber si nuestro barco estará atracado (kai) o fondeado (anker) para planificar bien los tiempos. En el segundo caso el desembarco llevará más tiempo. Página web oficial del puerto de Aurland-Flåm: aurlandhavn.no/

Es sencillo disfrutar de los atractivos de esta escala sin intermediarios. Los dos con más renombre son:

-Flamsbana: Tren histórico que en 20,2 Km salva 860 m desde el nivel del océano hasta la meseta de Myrdal a través de bellos paisajes interiores y veinte túneles, la mayoría excavados a mano.
Billetes y más información en:
www.visitflam.com/es/s... flamsbana/
www.nsb.no/

-Mini-crucero por el Naeroyfjord: patrimonio de la UNESCO y, junto al Geirangerfjord, el más pintoresco y mejor preservado de los fiordos noruegos.
Más información y reservas en www.visitflam.com/es/v... whc-round/

Excursiones en lanchas rápidas por el Naeroyfjord: www.fjordsafari.com/

Otras actividades en Flam:

-Senderismo y ciclismo: El histórico Rallarvegen, camino que discurre casi en paralelo a las vías del tren propicia muchas oportunidades para pasear.

www.visitflam.com/glob... gian-a.pdf

-Mirador Stegastein: Sobrio diseño nórdico y panorámica
www.visitflam.com/en/s... viewpoint/

-Iglesia vikinga de Borgund: en el municipio de Laerdal, a 56 Km de Flam. Existe un autobús diario cuyos horarios pueden comprobarse en

www.nor-way.no/?lang=en_GB

y también es ofrecida en excursiones que organiza la oficina de turismo de Flam.

-Más ideas en:

www.visitflam.com/es/s... tractions/

www.visitnorway.com/es... r-en-flam/
Compartir:
calicastras
Calicastras
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 13-12-2011 21:12  Asunto: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre Compartir Responder citando

Quiza lo sepais, si no podeis hacer el tema del ferry en Flam, por tiempo, esta la alternativa de un recorrido en lancha rapida, mirarlo haber, os pongo esta foto.

CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS

fjordsafariannonsehb07.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  20.34 KB
 Visto:  325 veces

fjordsafariannonsehb07.jpg
fjordsafariannonsehb07.jpg:
Ver perfil de usuario 20 Fotos
Compartir:
noemi_sara
Noemi_sara
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 14-12-2011 12:44  Asunto: Tren de Flam, Fran, Flan Compartir Responder citando

Hola de nuevo!
Bueno, pues he estado investigando bastante por internet y la verdad es que las posibilidades son tantas... por ahora lo que he hecho ha sido meterme en la página de visitnorway y encargar un par de folletos que te envían en dos semanas a casa, y descargarme otros por internet (algunos son solo on line).
Lo del tren de Flam... creo que me parece más interesante visitar la iglesia de Borgund, creo que de paso se pueden ver cascadas y las típicas granjas con los techos de hierba... ¿Sabéis si es posible buscarse la vida para visitarla por libre?
Saludos y gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
josecarw
Josecarw
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 07-08-2013 14:20  Asunto: Re: GRAND MISTRAL-FIORDOS-BÁLTICO-10/17/24 AGOSTO - NEPTUNO 2 Compartir Responder citando

Tengo alquilado un coche en Flam para el dia 11 con dos plazas libres, la idea es hacer practicamente el mismo recorrido que una de las excursiones ( STALHEIM) - comer en el barco - por la tarde realiza la visita al mirador de Stegastein e Iglesia de madera de Borgund.

Si alguien esta interesado...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willbe
Willbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 04-02-2014 5:47  Asunto: Vídeo crucero al Naerofjord Compartir Responder citando

aqui os dejo un enlace a un video de unos antiguos cruceristas que se lo han currado sobre el crucerito.
Por cierto parece que hace frio

www.youtube.com/watch?v=VuMbfQo3ozo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willbe
Willbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 04-02-2014 5:50  Asunto: Vídeo Tren de Flam Compartir Responder citando

y aqui el tren

www.youtube.com/watch?v=isE4M6jhcU8

a comparar , o uno u otro si no queremos un infarto por falta de tiempo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Quique18
Quique18
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 13-02-2014 16:33  Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014 Compartir Responder citando

Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam:

- Crucerito: Todo el mundo que lo ha visto coincide en mencionar las maravillas del fiordo Naeroyfjord, y aunque vamos a ver muchos fiordos en el Empress, y que pudiera ser más de lo mismo, nos insisten en que es poco menos que imprescindible.

- Tren: Parece ser que es al contrario que el crucerito, que es más la fama que lo que realmente es, y que no se justifica. Pero ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el tren?

- Mirador de Stegastein: La verdad es que las imágenes que hemos contemplado de las vistas que hay desde él son impresionantes, pero ¿no será más o menos lo mismo que lo que vamos a ver desde el Púlpito (los que subamos) o desde el Dalsnibba, en la excursión de Hellesylt a Geirange (si el tiempo no lo impide)?

- Iglesia de Borgund: La iglesia es preciosa, y me encantaría verla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero, hacernos dos horas de carretera para ver sólo la iglesia, pues en Borgund no hay mucho más que ver, a mi al menos me echa un poco para atrás.

- Y por último, lo que haya que ver en la propia Flam y alrededores. En Flam, aparte del Museo del Ferrocarril, no debe de haber mucho más que ver. Y los alrededores, pues supongo que sí debe de ser agradable hacer senderismo por los alrededores de Flam, buscando pequeños rincones encantadores, recorriendo la naturaleza, viendo los ríos y pequeñas cascadas que, parece ser, deben de ser habituales. Y si se pudieran conseguir bicis, pues todavía mejor, porque daría tiempo a abarcar un espacio más grande a visitar.

Conclusión, que yo me inclino por hacer el crucerito, y después, pues recorrer los alrededores de Flam, si pudiéramos alquiler bicis mejor, pero si no, andando, hasta la hora de regreso al barco. Es sí, si pudiéramos conseguir allí billetes para el tren con horarios factibles, pues a lo mejor hasta me animaba, porque, como decía al principio ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el famoso Tren?. Y además, ¿en qué lugar iba a quedar nuestro nombre, Sufridores de Flam?
Ver perfil de usuario
Compartir:
varsalamanca
Varsalamanca
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 13-02-2014 16:51  Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014 Compartir Responder citando

Entonces tendríamos que arriesgar y no reservar nada hasta llegar allí y ver si hay plazas. Lo peor que puede pasar es que no haya plazas ni para el tren ni crucerito. Pues nos alquilamos una bici y listo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Karbilbo
Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 13-02-2014 21:40  Asunto: Que hacer en Flam en una escala de crucero Compartir Responder citando

POsibilidades diferentes sobre qué hacer en Flam según otro forero:

1.- Hacer el crucerito y la excursión a Stegastein con La Reina.
2.- Hacer la excursión conjunta a Stegastein y Borgund con la Reina.
3.- Hacer el crucerito con La Reina y resto buscar por libre o en grupo allí (tren, bicis, senderismo, etc.)
4.- Buscar todo por libre o en grupo una vez lleguemos a Flam.
5.- otra opción posible que es hacer el tren, cogiendo el pack Tren de Flam y Bergen

Las dos primeras opciones están condicionadas a que seamos un número mínimo de 35 personas. Si no llegamos, no serían viables.

Por si alguien no lo sabe todavía, os pongo imágenes (que son más ilustrativas) para que veáis que son Stegastein y Borgund.

www.google.es/search?q...80&bih=914

www.google.es/search?q...n&tbm=isch

Y sus reflexiones sobre cada posibilidad:

Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam:

- Crucerito: Todo el mundo que lo ha visto coincide en mencionar las maravillas del fiordo Naeroyfjord, y aunque vamos a ver muchos fiordos en el Empress, y que pudiera ser más de lo mismo, nos insisten en que es poco menos que imprescindible.

- Tren: Parece ser que es al contrario que el crucerito, que es más la fama que lo que realmente es, y que no se justifica. Pero ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el tren?

- Mirador de Stegastein: La verdad es que las imágenes que hemos contemplado de las vistas que hay desde él son impresionantes, pero ¿no será más o menos lo mismo que lo que vamos a ver desde el Púlpito (los que subamos) o desde el Dalsnibba, en la excursión de Hellesylt a Geirange (si el tiempo no lo impide)?

- Iglesia de Borgund: La iglesia es preciosa, y me encantaría verla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero, hacernos dos horas de carretera para ver sólo la iglesia, pues en Borgund no hay mucho más que ver, a mi al menos me echa un poco para atrás.

- Y por último, lo que haya que ver en la propia Flam y alrededores. En Flam, aparte del Museo del Ferrocarril, no debe de haber mucho más que ver. Y los alrededores, pues supongo que sí debe de ser agradable hacer senderismo por los alrededores de Flam, buscando pequeños rincones encantadores, recorriendo la naturaleza, viendo los ríos y pequeñas cascadas que, parece ser, deben de ser habituales. Y si se pudieran conseguir bicis, pues todavía mejor, porque daría tiempo a abarcar un espacio más grande a visitar.

Conclusión, que yo me inclino por hacer el crucerito, y después, pues recorrer los alrededores de Flam, si pudiéramos alquiler bicis mejor, pero si no, andando, hasta la hora de regreso al barco. Es sí, si pudiéramos conseguir allí billetes para el tren con horarios factibles, pues a lo mejor hasta me animaba, porque, como decía al principio ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el famoso Tren?. Y además, ¿en qué lugar iba a quedar nuestro nombre, Sufridores de Flam?

Ver perfil de usuario 143 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
MONICAGDW
MONICAGDW
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 14-02-2014 11:03  Asunto: Que hacer en Flam Compartir Responder citando

Hola "sufridores"

Que tal se presenta el finde por allí arriba? Vaya semanita de frío y lluvia que hay por aquí abajo... Trist si alguien a visto al sol, díganle que me haga una visita que necesito verlo. Sonriente jejeje

Sobre ¿QUE HACER EN FLAM? Pssss
Lo hemos estado hablando y aún seguimos pensando la respuesta a esta insufrible pregunta...
Visto el comentario tan bien resumido de Quique...y con mi nueva opción de el pack de excursiones del CI...

Os comento.
Tenemos reservado el crucerito pero... realmente estamos muy dudosos si hacerlo o no... Subirnos otra vez a un barco para seguir viendo Fiordos, pues como que no lo vemos... más que nada no por ese motivo si no porque sencillamente la atracción turística de esa escala es el Tren y optamos por intentar cogerlo.
¿Como? Pues primero vamos a reservar con el CI a ver si ellos nos garantizan el billete del tren y la excursión, y en el caso de que no salga adelante... pues... no sabemos si ... aventurarnos a bajar del barco e ir directos a la estación y comprar alli las entradas en vez de hacer el crucero.
A las muy malas... hacer el sendero del tren hasta donde de lugar, ya sea a pie o en bicicleta... que no es ninguna mala idea, y respirar aire puro, y empaparnos de la naturaleza que nos rodeará.

Bueno ahí dejo mi opinión nada clara de lo que queremos hacer en Flam.

Besitos a todos, que hoy es el día del amor! jejeje así que a dar muchos besitos y abrazos que eso no cuesta dinero!!

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Dic-2017 12:04 pm
purdis
Purdis
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2017 12:04  Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren Compartir Responder citando

Una pregunta, estoy viendo billetes para el tren de Flam y la unica opción que queda, de momento, es:
Flam salida 14:50
Myrdal llegada 15:46, salida 15:59
Flam llegada 16:55

Mis dudas:
Hay algo interesando que ver en Myrdal, pues con este horario ni n os bajamos del tren.
El crucero pone que sale a las 17:30, nos dará tiempo en 35 minutos.

Gracias por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Cruceros por el Baltico y Fiordos > Puerto> Foro de Flam
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 52 - Tema con 515 Mensajes y 57583 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017

RSS: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro