Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 21440 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Timanfaya17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Valeria, muchas gracias por tu respuesta.

Hemos pensado alquilar el 4x4 un día en Kauai con la opción de poder anularlo si nos animamos a hacer la excursión en Kayak. Como vamos a estar 8 días, lo alquilaremos para el penúltimo de manera que si ya visitamos Polihale por otros medios anularíamos el 4x4. No queremos demorarnos mucho en el alquiler de los coches, pero claro, todavía nos falta mucha información, no tenemos configurado un planing… nos queda mucha tarea!!

Y en Big Island queríamos subir a la cima del Mauna Kea y parece que para esto sí sería recomendable. Nos hemos metido en la página oficial de los observatorios del Mauna Kea (que está genial por cierto) y aquí incluso lo ponen como necesario. Por no arriesgarnos lo alquilaremos, y nos quitamos de posibles problemas. También existe la posibilidad de subir con excursiones, lo comento por si a alguien le puede interesar, hay unos tours el sábado y domingo de 13:00 a 17:00, pongo el enlace de la página para el que le interese o quiera más información del Mauna Kea.
www.ifa.hawaii.edu/

Gracias Valeria y un saludo.
Ir arriba Hola Valeria, muchas gracias por tu respuesta. Hemos pensado alquilar el 4x4 un día en Kauai con la opción de poder anularlo si nos... Timanfaya17 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:

Para Big Island merece la pena un SUV, sufiente con categoria intermedia, si quieres ir a Mauna Kea. Si lo quieres aprovechar también para Green sand beach y Waipio valley pide que sea 4x4 que en esta categoría los tienen (el jeep liberty lo es y es suficiente para lo que te comento).

¿El Ford Escape es más o menos suficiente para lo que comentas? ¿O hace falta irse a un Keep Grand Cherokee o similar?
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¿El Ford Escape es más o menos suficiente para lo que comentas? ¿O hace falta irse a un Keep Grand Cherokee o similar? Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Ramon
El Ford Escape para subir a Mauna Kea es suficiente, pero para Waipio Valley y Green sand beach no, ya que es necesario un 4x4. Pero en la misma categoría que el Ford Escape está el Jeep Liberty que si es 4x4 y éste si es suficiente para todo esto. Si no comentas nada seguramente te darán un Ford Escape, pero si pides un 4x4 te darán el Liberty, te lo digo por experiencia propia. Si no te quieres arriesgar y quieres un 4x4 si o si, tendrás que coger el grand cherokee, pero yo creo que mejor pillar la gama intermedia y una vez allí pedir que sea 4x4, si te dicen que no les queda pues siempre puedes pedir el upgrade a un 4x4 de gama superior... Pero como te comento, el Jeep Liberty es suficiente.
Ir arriba Hola Ramon. El Ford Escape para subir a Mauna Kea es suficiente, pero para Waipio Valley y Green sand beach no, ya que es necesario un... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Mon, cuando yo fui en el Mauna Kea hacia bastante frío, llevábamos el anorak y la braga y te aseguro que no sobraba... Llévate al menos un jersey de manga larga grueso y el anorak...
Ir arriba Mon, cuando yo fui en el Mauna Kea hacia bastante frío, llevábamos el anorak y la braga y te aseguro que no sobraba... Llévate al menos... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Miriam78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, voy la semana que viene a Hawai y tengo una duda sobre la ascensión al Mauna Kea.

Subir hasta el visitor center parece que no es problema, pero he leído que para subir a la cima hace falta un 4x4 (que lo tengo reservado) pero que el seguro del coche no te cubre subir.

¿Tan costoso es subir? Si no se va a la puesta de sol, ¿merece la pena ir hasta la cima?

¿Los telescopios grandes que salen en todas las fotos están arriba del todo o a la altura del visiton center?

Perdón por hacer tantas preguntas Guiño
Ir arriba Hola, voy la semana que viene a Hawai y tengo una duda sobre la ascensión al Mauna Kea. Subir hasta el visitor center parece que no es... Miriam78 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Miriam, si merece la pena subir, aunque no se a la puesta de sol. Los telescopios están arriba. Se puede subir con un coche normal, preferiblemente algo potente. La verdad es que nosotros no encontramos el camino nada dificultoso, supongo que si ha llovido quizás algún tramo del principio pueda estar peor porqué no está asfaltado, pero es poco trozo, luego está asfaltado...
Ir arriba Hola Miriam, si merece la pena subir, aunque no se a la puesta de sol. Los telescopios están arriba. Se puede subir con un coche normal... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Miriam78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¡Gracias! Sonriente
Ir arriba Miriam78 escribió: ¡Gracias! Miriam78 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, Valeria,

Sí, la verdad es que es uno de los viajes más completos, por no decir el más completo, que he hecho.

Ha dejado el listón muy alto... Solo se me ocurre Indonesia para poder tener el mismo nivel de aventura, naturaleza, fauna, flora,...

Terminamos reventados pero creo que es buena señal de que lo explotamos todo lo que pudimos... Y eso que aún así nos quedaron cosas por ver/hacer.

El único punto que realmente no salió del todo bien del viaje fue el Mauna Kea... Llegamos a la cumbre sobre las siete de la tarde, la hora perfecta para empezar a ver la puesta de sol. Además estábamos solos. Y en cuestión de 3 minutos llegó una nube infinita que era como la NADA de La Historia Interminable, de forma que no pudimos ver absolutamente nada más. Esperamos una hora entera metidos dentro del coche pero al final nos fuimos porque ya era de noche y aquello no tenía visos de cambiar. En fin, una pena... Aunque al menos tuvimos aquellos 3 minutos para poder verlo; la gente que llegaba después, ni eso...

¡Ya contaré por aquí cuando tenga tiempo!
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Hola, Valeria, sí, la verdad es que es uno de los viajes más completos, por no decir el más completo, que he hecho. Ha dejado el listón... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Minisbur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
¡¡Madre lo del Mauna Kea!! Se me están quitando las ganas de subir. He alquilado un Ford Escape como tú, sólo para eso...
En cuanto a la excursión a la lava, ¿dónde os citaron para empezar y cuánto os costó?
Lo de las Hanakapi'ai Falls también es para considerarlo porque es mucho más tiempo del que yo había pensado. ¿Si sólo vas a la playa, merece la pena o lo chulo es ir hasta las cascadas?
En la zona de Hanalei, ¿qué cosas son las que recomiendas no perderse? ¿se pueden ver en un día?

Gracias Mon
Ir arriba ¡¡Madre lo del Mauna Kea!! Se me están quitando las ganas de subir. He alquilado un Ford Escape como tú, sólo para eso... En cuanto a la... Minisbur Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
A ver, lo del Mauna Kea, si miras nuestra "odisea", pues es verdad que se quitan las ganas... Pero seguro que si ahora viene alguien a quien le salió bien y te lo cuenta, y ves las fotos tomadas en buenas condiciones, te parecería una pasada...

Yo soy partidario de la idea de que una vez que estás de viaje, hay que "hacer" las cosas. Siempre hay alguna posibilidad de que salgan mal: mala suerte. Pero creo que vale más intentarlo.

En nuestro caso se juntaron demasiados factores: subíamos ya angustiados por la falta de gasolina, el trayecto en coche era más largo de lo que pensábamos, el camino de subida en el último tramo al principio era un poco complicado, arriba llegó la nube al cabo de 3 minutos e impidió ver absolutamente nada, nos dolía la cabeza por la altura... Pero hay que mirarlo de forma relativa:

-Llenas el depósito el día que vayas para allá, y listo
-Sal con tiempo para que podáis estar aclimatáandoos en el Visitor Centre tanto rato como haga falta. Nosotros estuvimos unos 35 minutos, pero igual no estaría de más pasarse algo más de rato. Nos sentíamos un poco "raros", como con la cabeza embotada
-A la hora de subir el último tramo, a mí lo que me pasó fue que me despisté y me fui un poco demasiado a la derecha, donde había arena y no tierra. Por eso el coche se encalló. Pero en principio podrías hacerlo sin problema (si no llueve o está resbaladizo, claro, en ese caso con un coche normal lo veo imposible). Y si se te encalla, pues nada, como hicimos nosotros: una piedra grande debajo de cada rueda, tacto con el acelerador y salir en diagonal
-Llevad exceso de abrigo

Y ya está, seguro que si consigues ver la puesta de sol y luego el cielo todo estrellado, habrá merecido la pena...

Lo de las Hanakapi'ai Falls, nosotros en su momento pensábamos que si nos lo llegan a decir, tampoco lo habríamos hecho. Pero ahora lo recordamos como un "highlight". La verdad es que fue cuando llegamos a la playa, después de 2 horas (2 millas), y volví a leer todo con cuidado y me di cuenta de que hasta las cascadas eran 2 millas más, cuando hice el cálculo de: total = 8 millas = 8 horas y ahí nos planteamos si ir o no. ¡Pero fuimos!

El primer tramo hasta la playa creo que es imprescindible. No por la playa en sí (no apta para el baño) sino por la caminata, las vistas, la vegetación... Está realmente chulo. Y que conste que nosotros ni somos montañeros, ni hacemos trekkings habitualmente, ni nada de eso. Y desde la playa hasta las cascadas... Pues, a ver, es un poco aventurilla, pero si vas mentalizado no pasa nada. Nuestro problema es que nada más salir, nos cruzamos a uno que nos dijo que en 45 minutos se llegaba. Y claro, de eso nada. Y entonces te vas desesperando...

Lo que es cierto es que la dificultad de la segunda parte (cascadas) es bastante mayor que la primera (hasta la playa), que se hace por un camino muy bien adecentado.

El primer tramo hasta la playa, si le aprietas, yo creo que se puede hacer en hora y media. Ahora, si vas con calma admirando el paisaje, te paras a hacer fotos, etc., puedes irte a las dos horas. El tramo hasta las cascadas, ahí yo es que veo imposible correr. No hay manera de ir más deprisa cuando tienes que ir saltando de piedra en piedra para cruzar el río o medio escalando por paredes cubiertas de algas resbaladizas... Pero si salís temprano y llegáis con tiempo a las cascadas, podéis echar un largo rato allí comiendo, bañaros en el pozo (cosa que nosotros no hicimos porque llegamos sobre las dos y media y no queríamos entretenernos para evitar que nos oscureciera en el camino de vuelta).

Hanalei nos gustó porque tiene mucho encanto: es muy bonito, está todo muy cuidado, tiene el ambiente justo pero sin masificación... No es que haya nada en concreto que haya que ver, fue más bien lo a gusto que estuvimos allí: las vistas, los puentecitos, las plantaciones de taro, las diversas playas que hay una detrás de otra... Y también el tener varios sitios para salir a tomar algo por la tarde, cenar (el mejor sashimi de mi vida lo comí allí). También ayudó que estábamos en una casita encantadora en segunda línea de playa (justo la playa que linda con Tunnels Beach). No sé, nos gustó mucho.

Bueno, aprovecha para preguntar, que ahora lo tengo todo fresco!!

Saludos,
Ramón
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba A ver, lo del Mauna Kea, si miras nuestra odisea , pues es verdad que se quitan las ganas... pero seguro que si ahora viene alguien a... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Loa en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Maikikgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Alguien ha ido al Mauna Loa en Big Island (no confundir con el Mauna Kea). Como está el camino hasta el observatorio meteorológico para ir en coche 2x2. Hay mucha distancia andando desde el observatorio hasta la cornisa del crater?

Un saludo
_________________
2005 - Berlín
2010 - NY-Washington-Las Vegas-Gran Cañon
2011 - Chicago-Yosemite-San Francisco-Seattle
2012 - Budapest-Tailandia-París
2013 - Hawaii (Oahu-Kauai-Big Island)
2014 - Tailandia - Londres
Ir arriba Alguien ha ido al Mauna Loa en Big Island (no confundir con el Mauna Kea). Como está el camino hasta el observatorio meteorológico para... Maikikgb Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Loa en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
maikikgb Escribió:
Alguien ha ido al Mauna Loa en Big Island (no confundir con el Mauna Kea). Como está el camino hasta el observatorio meteorológico para ir en coche 2x2. Hay mucha distancia andando desde el observatorio hasta la cornisa del crater?

Un saludo

Paso tu mensaje al hilo adecuado

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Sab, 13-06-2015 23:19, editado 2 veces
Ir arriba paso tu mensaje al hilo adecuado. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Loa en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Maikikgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
La verdad que me ha encantado el diario de viaje y la verdad que lo de las suela derretida me ha preocupado bastante, jaja. Pero sigo estando con la duda del Manua Loa. Digamos que es la segunda cima más alta de Big Island, pero lo mismo es más sencilla la subida en coche. Espero que mi viaje no sea tan accidentado como el tuyo, que ya tuve bastante el año pasado en Tailandia...

Por cierto, impresionantes fotos!

Saludos
_________________
2005 - Berlín
2010 - NY-Washington-Las Vegas-Gran Cañon
2011 - Chicago-Yosemite-San Francisco-Seattle
2012 - Budapest-Tailandia-París
2013 - Hawaii (Oahu-Kauai-Big Island)
2014 - Tailandia - Londres


Última edición por Maikikgb el Jue, 08-08-2013 17:21, editado 1 vez
Ir arriba La verdad que me ha encantado el diario de viaje y la verdad que lo de las suela derretida me ha preocupado bastante, jaja. Pero sigo... Maikikgb Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Loa en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Maikikgb,
Cuando vas a Big Island?? Por si vas antes que yo y me puedes comentar esta alternativa...
Un saludo
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Hola Maikikgb, Cuando vas a Big Island?? Por si vas antes que yo y me puedes comentar esta alternativa... Un saludo Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Loa en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Maikikgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
He estado empapándome en fotos desde el Google Earth y a priori la carretera esta medio asfaltada hasta allí. Las vistas del atardecer deben ser también muy buenas por la altitud a la que te encuentras (3500m) con el Mauna Kea al fondo, pero lo raro es que fotos de día he visto muchas, pero de noche ni una. Y es mucho menos turístico, así que como te pase algo por la noche allí lo podemos llevar claro...
También he mirado la distancia a pie hasta la caldera del volcán, donde las fotos son increíbles, el problema es que desde el observatorio hasta la caldera son unos 5-6km andando. Y a esa altura para los mortales no debe ser conveniente ni mucho menos dicha caminata.
Yo iré a finales de septiembre.
Saludos
_________________
2005 - Berlín
2010 - NY-Washington-Las Vegas-Gran Cañon
2011 - Chicago-Yosemite-San Francisco-Seattle
2012 - Budapest-Tailandia-París
2013 - Hawaii (Oahu-Kauai-Big Island)
2014 - Tailandia - Londres
Ir arriba He estado empapándome en fotos desde el Google Earth y a priori la carretera esta medio asfaltada hasta allí. Las vistas del atardecer... Maikikgb Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Peli_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Que tal la subida al Mauna Kea???. Habeis sufrido de mal de altura? Tema abrigo como lo habéis solventado??
Ir arriba Que tal la subida al Mauna Kea???. Habeis sufrido de mal de altura? Tema abrigo como lo habéis solventado?? Peli_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo peli_bcn,
Si sufres mal de altura, notarás dificultad al respirar, te faltará como oxigeno, te duele la cabeza....se pasa bajando a cotas más bajas. Yo no lo he sufrido pero puede ocurrir dada la altura a la que se encuentra.
Si vas por tu cuenta, debes llevar abrigo, si contratas excursión ellos te dan además de chaqueta y guantes, bebidas calientes. El atardecer allí merece mucho la pena y ver el cielo estrellado después de la puesta de sol también..
Saludos
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Hola de nuevo peli_bcn, Si sufres mal de altura, notarás dificultad al respirar, te faltará como oxigeno, te duele la cabeza....se pasa... Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a BIG ISLAND, Hawaii: que ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

Ekibuk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
peli_bcn Escribió:
Que tal la subida al Mauna Kea???. Habeis sufrido de mal de altura? Tema abrigo como lo habéis solventado??

Aupa, la subida muy bien con el jeep, resbalaba un poco x q las ruedas estaban hiper gastadas, pero despacito muy bien, estubimos apunto de no ir, x que estaba lloviendo, pero al subir pasas las nuves y espectacular, merece la pena verlo, lo de la altura algo si que notabamos pero luego te acostumbras, y frio si que hacia llevar txamarras que abrigen,
Ir arriba Aupa, la subida muy bien con el jeep, resbalaba un poco x q las ruedas estaban hiper gastadas, pero despacito muy bien, estubimos apunto... Ekibuk Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguna novedad de cómo están las carreteras que suben al Mauna Kea y Mauna Loa? ¿Sigue haciendo falta 4x4?
Ir arriba ¿Alguna novedad de cómo están las carreteras que suben al Mauna Kea y Mauna Loa? ¿Sigue haciendo falta 4x4? Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a Mauna Kea en Big Island (Hawaii) recomendaciones  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.

Finalmente vamos a alquilar coche en todas las islas. Pero conduzco yo y no atrevo con un 4x4 ni por carreteras sin asfaltar. ¿Hay alguien que sí lo tenga organizado de esa manera, y vaya a subir al Mauna Kea, y tenga sitio para dos personas, y no le importe llevarnos, y compartamos todos los gastos, gasolina,...? Nosotros estaremos en la zona de los volcanes del 14 al 17 de Agosto. Si hay alguien en estas circunstancias, que me diga algo, por favor.

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola. Finalmente vamos a alquilar coche en todas las islas. Pero conduzco yo y no atrevo con un 4x4 ni por carreteras sin asfaltar. ¿Hay... Carmencc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Mauna Loa entra en erupción. 28-11-2022 Hawaii  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Mauna Loa, el mayor volcán activo del mundo, entra en Erupción después de 40 años dormido.

www.bbc.com/mundo/noticias-63786840
www.20minutos.es/ ...del-mundo/



_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Mauna Loa, el mayor volcán activo del mundo, entra en Erupción después de 40 años dormido. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube