Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 38734 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Yo quiero hacer el frances desde Ponferrada. Es mi primer camino y aunque quiero reservar porque tengo baja forma física y no quiero tener que correr para llegar a tiempo, me gustaría vivir ese espiritú del Camino que hace que esté contando días y eso que voy en Julio.

Por eso me gustaría preguntaros si conoceis en esa parte albergues donde se hagan cenas comunitarias, sitios donde las zonas comunes sean bonitas y la gente se reuna etc....
Ir arriba Yo quiero hacer el frances desde Ponferrada. Es mi primer camino y aunque quiero reservar porque tengo baja forma física y no quiero... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10161
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Yo quiero hacer el frances desde Ponferrada. Es mi primer camino y aunque quiero reservar porque tengo baja forma física y no quiero tener que correr para llegar a tiempo, me gustaría vivir ese espiritú del Camino que hace que esté contando días y eso que voy en Julio.

Por eso me gustaría preguntaros si conoceis en esa parte albergues donde se hagan cenas comunitarias, sitios donde las zonas comunes sean bonitas y la gente se reuna etc....

En los albergues privados, no lo se. Pero si te puedo decir que en los albergues del camino en muchos de ellos, el tema de la cena surge. Hay veces que pones todo en comun con la gente que este allí, y hay otras veces que cada uno cena cuando quiere y donde quiere. Hay que tener en cuenta que las cocinas de los albergues no suelen ser muy grandes y si se hace algo de comida elaborada hay que hacerla por turnos. Yo en los caminos que he hecho, la cena he solido hacerla mas ligera, Ensalada, fiambres, quesos, fruta. Entonces sacas todo a la mesa y cada uno saca lo que quiere o puede.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En los albergues privados, no lo se. Pero si te puedo decir que en los albergues del camino en muchos de ellos, el tema de la cena surge... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ALBERGUES DESDE RONCESVALLES A SANTIAGO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Weblpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Vamos a poner comentarios sobre algunos de los albergues en los que nos alojamos en nuestro Camino peregrinando desde Roncesvalles hasta Santiago (13.08.2017 - 15.09.2017).

RONCESVALLES (12.08.17 – 13.08.17): Se trata de un albergue masificado. En estas fechas todos los hospitaleros eran holandeses que prácticamente no hablaban español, por lo que es difícil poder entenderse con ellos, pero bueno intentaban siempre ayudar.
Nosotros nos alojamos en la segunda planta, gracias a que reservamos con bastante antelación (10 días). Si reservas, te aseguras que te alojen en las plantas superiores, por supuesto sin elegir, son ellos los que hacen la asignación de planta y litera. Si no reservas te tocará dormir en el sótano que por los comentarios de los peregrinos que allí durmieron hacía mucho frío, húmeda y oscura; todos comentaban que no pegaron ojo. Todos hablaban fatal del sótano.[/u]

ZUBIRI – ALBERGUE ZALDIKO(13.08.17 – 14.08.17): Un albergue de batalla, habitaciones pequeñísimas, literas hacinadas y muy endebles (el que duerme arriba se la juega subiendo, como el coreano que teníamos en la litera de al lado que tenía que subir a través de la nuestra para no caerse con la litera encima). Eso sí, tienen taquillas. Baños insuficientes, pequeños, incómodos. Para 16 personas: dos duchas, dos inodoros (todos separados) y un lavabo doble en el pasillo en el que la gente lava la ropa (porque no hay lavadero). En la ventana de cada habitación había un pequeño tendedero de 3 diminutas cuerdas, totalmente insuficiente para toda la gente que había allí, así que ese día no pudimos lavar.
Muy recomendable para desayunar y comer en el único bar tradicional del pueblo: Cárnicas Arrieta S L, (la primera calle a la izquierda cruzado el puente de la Rabia al entrar desde el Camino). El mejor zumo de naranja que hemos tomado en nuestro Camino a Santiago. También tienen tienda de alimentación.

CIZUR MENOR – ALBERGUE FAMILIA RONCAL[/b] (14.08.17 – 15.08.17): Lo mejor del albergue es el jardín que tiene para reposar con su lavadero y amplio tendedero. Para el reparto entre las habitaciones tienen en cuenta la nacionalidad de los peregrinos, intentando hacer coincidir a los de un mismo país. Para ir al baño y ducha hay que salir al jardín. No dan desayunos, invitándote a que consumas de las máquinas de vending que tienen. Cercano está el Asador El Tremendo, que hace honor a su nombre: tremendamente impresentables. Fuimos a desayunar y no puedes elegir desayuno: directamente te ponen, con el café o cola cao, un zumo de naranja (no natural) con pan de pueblo en pequeñas rodajas sin tostar, mantequilla helada y mermelada. Le pedí que tostara el pan y ante su desgana y excusas absurdas de que el pan lo iba a echar a perder, desistí. Desayuno cerrado para peregrinos y por un precio desorbitado: 5,50 euros (una e**(AutoEdit)**a de vergüenza).

UTERGA – ALBERGUE CASA BAZTAN(15.08.2017): Nosotros solo almorzamos en este agradable y bonito sitio, con muy buena atención del hospitalero. Gran elección para descansar y reponer fuerzas para continuar la etapa de ese día hasta Puente La Reina.

AYEGUI – ALBERGUE MUNICIPAL SAN CIPRIANO DE AYEGUI[/b] (15.08.17 – 16.08.17): En primer lugar, destacar la calidad humana de su hospitalera de nombre Aymara. Llegamos alrededor de las 16:00 horas muy fatigados y nos recibió con mucha atención, cariño y siempre con una sonrisa. Siempre dispuesta llamó al único restaurante que estaba abierto para que nos esperaran a comer, con lo difícil que es en Navarra encontrar un sitio en el que te den de comer a esas horas (imposible). Nos facilitó pomadas para los calambres, compresas, pinzas, etc., y más, todo lo que necesitáramos para evitarnos molestias dado lo mal que estábamos. El albergue de gran capacidad, nuevo, limpio, impecable. Lástima que la cafetería estaba cerrada, a punto de nueva apertura. Aún así, nos atendieron por la tarde con un agradable café y mejor conversación. Albergue impresionante y lo mejor Aymara una auténtica hospitalera y muy trabajadora. Nos dejó un gran recuerdo el albergue y su gran hospitalera. De lo mejor del Camino.

SANSOL – ALBERGUE SANSOL(17.08.17 – 18.08.17): Después de una de las peores jornadas del Camino (y hemos llegado a Santiago saliendo a pie desde Roncesvalles) con temperaturas entre Los Arcos y Sansol de más de 40º, sin sombra alguna, llegamos a uno de los peores albergues en los que hemos estado alojados. No sólo es un cuchitril, con una única habitación con exceso de literas para el espacio habitable de que dispone. Hacinados para dormir, sin lugar para dejar las cosas, con tres duchas y dos inodoros, que a saber desde cuándo no limpiaban; sin duda el único albergue del Camino en el que nos dio asco usar los baños. Deteriorados, con poco mantenimiento, sucios, podríamos seguir pero creemos que ya os hacéis una idea. Lo único bueno del sitio es la comida, que hace la familia empleada marroquí. En fin, las lucecitas chill out de la terraza y el “charco” para meter los pies no enmascara el cuchitril que es. Lástima que no optáramos por quedarnos en el otro albergue, abierto recientemente, a la entrada del pueblo, al cual fuimos a cenar. El cual es un lugar muy tranquilo y agradable, con unas instalaciones, que nos enseñó el hospitalero, nuevas y limpias. Así que no lo dudéis: si decidís dormir en Sansol hacerlo en el primer albergue que veréis, justo a la entrada del pueblo.

NÁJERA – ALBERGUE SANCHO III LA JUDERÍA(19.08.17): Solo decir que llamamos para reservar desde Navarrete (a 16,9 km. De Nájera, sin ningún otro pueblo donde parar sin desviarte) y nos trataron con tan poco respeto como lo es el obligarnos a decirles la estimación de lo que tardaríamos en recorrer la distancia señalada, inquiriendo que nos diéramos prisa ya que solo guardaban la reserva hasta las 16:00 h., sin opción de avisarles si nos retrasábamos (como hacen otros muchos albergues privados). Que cada uno se haga cargo, si después de recorrer los 12,7 km. Hasta Navarrete es capaz de hacer una previsión fiable de cuánto va a tardar en recorrer los restantes 16,9 km. Hasta Nájera. Todo esto con un tono más que incorrecto para alguien que trabaja de cara al público, lo que nos obligó a reservar en otro albergue.

STO. DOMINGO DE LA CALZADA – ABADÍA CISTERCIENSE DE NTRA. SRA. DE LA ANUNCIACIÓN (20.08.17 – 21.08.17)
Nos alojamos en el albergue aunque también tienen hospedería. Se trata de un lugar muy tranquilo, con espacioso y agradable patio-jardín que promueve el descanso y la relajación del peregrino. Las instalaciones son correctas y si tienes suerte puedes dormir en cama (lo que se agradece siempre) y en habitaciones de tres plazas sin cargo adicional dependiendo de la hora de llegada y del buen hacer del hospitalero. No dan comidas, ni desayunos (en el albergue) como anuncian algunas webs, pero en la misma calle (Calle Mayor) tienes suficiente oferta al respecto. Por comentarios de otros peregrinos, este es mucho más tranquilo que el siguiente albergue, en la misma calle (Casa de la Cofradía del Santo), que más grande también da pie a posibles desenfrenos como la molesta fiesta que hicieron ese día unos italianos.

HORNILLOS DEL CAMINO – ALBERGUE EL ALFAR DE HORNILLOS (25.08.17 – 26.08.17)
Cuidado, cómodo, limpio y familiar albergue a 8€ la litera, que al no estar lleno, la amable hospitalera Pili, nos distribuyó a todos los peregrinos entre las tres habitaciones disponibles para que disfrutáramos de intimidad y descanso. Por ejemplo, nosotros dos dormimos solos en una habitación de cuatro plazas, con otra pareja hizo lo mismo, todo un detalle de su calidad humana. Señalar, por lo poco dado en el Camino, que te hacen sentir como en casa sin ambages, acogiéndote con mucho cariño y respeto, con buena y amena conversación. Buen desayuno, que te dejan preparado a tu disposición con café recién hecho, algo que en pocos albergues te encontrarás. Nosotros no disfrutamos de la cena comunitaria (paella), por ser a una hora temprana para españoles, y nos fuimos a La Casa del Abuelo (adelante, en la misma calle), un bar que tiene Casa Rural, donde comimos de menú y cenamos como unos reyes a buen precio. Probar su pizza.

CASTROJERIZ – HOSPITAL DE PEREGRINOS CONVENTO DE SAN ANTÓN(26.08.17)
No estuvimos alojados, ya que lo hicimos en el cercano Castrojeriz, pero inexcusable e ineludible la obligada visita a un lugar emblemático del Camino. Siglos de historia e historias de peregrinos te observan cuando te adentras entre los desvencijados muros de este esotérico hospital y antiguo convento, asistido de voluntarios de distintas nacionalidades. Su emblema, la Tau, atento la encontrarás ya en pocos lugares del Camino, no deja de ser un honor poseer su sello en la credencial, amén de su trascendente significado.

BOADILLA DEL CAMINO – ALBERGUE “EN EL CAMINO” (27.08.17 – 28.08.17)
Trato afable y acogedor. En este albergue podrás dormir en litera o en cama en un inestable “sobrao” al que se accede subiendo por unas estrechas escaleras de madera, si bien merece la pena elegir esta opción para un mejor descanso. Precioso patio que hace honor al bonito pueblo con su iglesia de la Asunción y rollo jurisdiccional del siglo XVI, único en el Camino. Desayuno y buena comida casera a buen precio.

CARRIÓN DE LOS CONDES – MONASTERIO DE SANTA CLARA(28.08.17 – 29.08.17)
A la entrada de Carrión se encuentra este Monasterio de Clausura de monjas franciscanas, en cuyo albergue se puede elegir dormir en cama por el mismo precio que en litera y en habitaciones con pocas plazas (nosotros dormimos en una habitación de dos camas). Un lujo accesible al que uno no se puede sustraer. Eso sí, lavadora y secadora a precios abusivos. En la misma calle en dirección al centro del pueblo se encuentra un restaurante, que nos recomendaron en el Monasterio, llamado “La Muralla” donde tienen excelente menú del día muy asequible y generosas raciones bien hechas con buena materia prima (si os gustan los espárragos trigueros no dejéis de probar su revuelto, espectacular).

LÉDIGOS – ALBERGUE “EL PALOMAR” (29.08.17 – 30.08.17)
Albergue muy tranquilo con un espacioso patio-corral, con amplio tendedero, que facilita el descanso. Se puede dormir en habitación doble con baño compartido para tres habitaciones a un precio de 10 euros por persona, lo que invita a elegir esta opción ya que la media de precio en litera en el Camino es éste. Para comer y desayunar es mejor ir al otro albergue: Albergue La Morena, ya que en el Palomar la comida es muy, muy básica, y el desayuno no sabemos porque nos dejaron tirados, a pesar de haber confirmado el día anterior que abrirían a las 07:00 para poder desayunar.

MANSILLA DE LAS MULAS – ALBERGUE GAIA (31.08.17 – 01.09.17)
Con diferencia uno de los mejores albergues del Camino, tanto por las instalaciones como por sus hospitaleros, Carlos y Marisa, que saben lo que hacen y conocen por propia experiencia la vida y necesidades del peregrino. Albergue pequeño pero acogedor, limpísimo, nuevo, bien atendido, no masificado, con detalles importantes como pequeños percheros, alguna mesilla, con bajera y funda de almohada de tela respuestas a diario, música relajante de fondo, baños y duchas impolutas, toallas de mano, un refrescante patio.... Para lo que ofrece es muy barato, además se levantan a las 06:00 para ponerte un digno desayuno, que para más inri es de donativo. Carlos y Marisa son muy atentos, honestos, agradables, respetuosos… en fin, una pareja inolvidable que eligió un precioso pueblo de León para vivir el Camino desde el otro lado. Gracias a su casa, y a ellos, salimos de este pueblo con energía renovada para continuar el largo Camino. Sin dudarlo, si pasamos de nuevo por aquí, volveremos.
Para comer Carlos nos recomendó el restaurante “Casa Toño” de clientela autóctona. Allí estás como en casa: comida casera y a muy buen precio el menú del día (10€).
Para cenar fuimos al Albergue El Jardín del Camino, muy cercano, donde nos deleitamos con una impresionante tabla de embutidos, a reventar.

HOSPITAL DE ÓRBIGO – ALBERGUE SAN MIGUEL (02.09.17)
Gracias al trato insensible e indiferente de su hospitalero, elegimos hospedarnos en el sencillo pero histórico Albergue Parroquial Karl Leisner, mucha mejor opción (tanto por hospitalidad como por precio), máxime cuando nos enteramos que habían tenido plaga de chinches la temporada anterior. Para comer os recomendamos el restaurante “Los Ángeles”: buen menú del peregrino (que incluye la tradicional y rica sopa de trucha del Órbigo), excelente servicio, cocina de calidad, e inconmensurable tarta de queso que hacen en molde de flan; sin rival posible. Si os gusta el dulce no dejéis de probar este postre.

SANTA CATALINA DE SOMOZA – ALBERGUE EL CAMINANTE(03.09.17 – 04.09.17)
El trato recibido es incomparablemente mejor que las instalaciones de que dispone el albergue. Lo peor son los únicos dos baños compuestos de un inodoro y una ducha cada uno, que al ser mixtos y estar juntos dificulta su uso porque la gente se suele encerrar impidiendo el acceso al resto de peregrinos que quieran usarlo para otras necesidades. Claramente insuficientes para la capacidad de peregrinos que asume, convirtiendo los baños en un charco permanente. Por otra parte, justo es decir que tanto los menús de las comidas como las cenas son abundantes, bien cocinados y con precios asequibles, donde se nota el buen hacer de Ofelia, la dueña, una señora de los pies a la cabeza, que está al pie del cañón para servir a los peregrinos sea en la cocina sea dando desayunos desde las 06:00 de la mañana, a pesar de sus años. Una mujer de carácter, generosa y altruista en su sufrida labor.

EL ACEBO - Albergue-Mesón El Acebo(04.09.17-05.09.17)
No estuvimos alojados pero sí fuimos a comer y cenar a su mesón, un gran acierto: buen menú y raciones, toda la comida casera a buen precio y un trato excelente. Muy buena gente.

COLUMBRIANOS – ALBERGUE SAN BLAS(06.09.17 – 07.09.17)
Horroroso. El peor albergue de todo el Camino (desde Roncesvalles a Santiago), sencillamente porque no es un albergue. Lo tienen habilitado como un negocio tipo pensión en el que aparte de la sala de literas, sin puerta, alquilan habitaciones privadas con camas o literas a trabajadores de la zona, a los que se les permite una total flexibilidad horaria de entrada y salida. Lo que provoca que, en función de sus turnos de trabajo, estén constantemente entrando y saliendo a horas intempestivas, como pueden ser las 3 o 4 de la mañana (así ocurrió en nuestro caso), sin respetar el descanso de los peregrinos alojados, ni las más mínimas normas de comportamiento y respeto debidas. Por supuesto de esto no te informan, sino no se alojaría nadie. Imaginaros estar durmiendo y que empiece a entrar gente de madrugada, incluso en tu misma habitación, sin puerta, armando barullo, dando golpes, hablando en voz alta, ruido de duchas…. Eso sí, tú a las 22:00 horas, como peregrino, tienes que estar en el albergue sino te cierran la puerta. Lo único decente es que tienen unos baños impecables. Ahora creednos, la buena ducha que nos dimos no compensa el resto. Lo de que dan comidas se limita a unos simples platos combinados de escasa calidad. Y el desayuno con bollería de no sabe uno qué día la trajeron. Eso sí, con precio “popular”, de narices. Para finalizar el “elemento” que te atiende (Jesús) es todo “simpatía”. Nos fuimos de aquí pensando que esto era un motel de película americana barata. Y por desgracia, no hemos exagerado en nada, todavía, quizá, falte algo por añadir.

PEREJE – ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREJE (07.09.17 – 08.09.17)
Una de las gratas sorpresas del Camino: descubrir que en un albergue municipal por 5€ puedes dormir en cama, no tienen literas. Nosotros dormimos en la planta de calle, prácticamente solos, y teníamos que bajar a los baños que estaban en la planta inferior, pero no nos suponía ningún inconveniente. Es mejor dormir arriba porque el suelo es de madera y así no escuchas pisadas. Los baños, los propios de un albergue municipal, no te esperes gran cosa. El trato de su hospitalera es excepcional. Justo al lado hay un centro de turismo rural que tiene bar: Las Coronas, el único del pueblo, en el que se puede comer bien de menú, y también raciones, todo a buen precio. Mencionar que aunque nos confirmaron que daban desayunos a partir de las 07:00 de la mañana, parece ser que al colega se le pegaron las sábanas, dejándonos tirados a nosotros y a otros cuantos peregrinos. Dígolo para conocimiento y efectos. Así que tuvimos que desayunar en el siguiente pueblo, Trabadelo (a 5 km), donde entramos en el primer bar que vimos, que es de un albergue, donde la clavada fue monumental, eso sí bajo el epígrafe “desayuno de peregrino”.

TRIACASTELA – ALBERGUE ATRIO(09.09.17 – 10.09.17)
Antigua casona habilitada como albergue, bien regentada por los atentos y acogedores Juan y Susana. Nuestra estancia fue agradable en una habitación con dos literas, tuvimos suerte, atendieron nuestra petición al hacer la reserva. Con instalaciones nuevas y muy limpio, bien decorado. Los baños tienen detalles como secador y algunos productos de higiene. A la entrada tienen una cafetería en la que actualmente solo sirven desayunos, sencillo pero bien surtido, con zumo de naranja natural y a un precio razonable, para lo que te encuentras por ahí. Susana nos recomendó para comer el restaurante de Esther, un gran sitio para reponer fuerzas: buena cocina, casera, profesional, buen precio y el trato inmejorable de Esther.

BARBADELO – A CASA DE CARMEN (10.09.17 – 11.09.17)
Un albergue rural en una casona del siglo XVI en un entorno apacible de vistas espectaculares para disfrute de los peregrinos alojados. Muy tranquilo. Buenas instalaciones, con la zona de literas limpia y espaciosa, los baños muy cuidados, suficientes para todos teniendo en cuenta que la mayoría de los peregrinos se quedan 5 km antes en Sarria. Nosotros tuvimos la suerte de dormir solos en la habitación de 8 plazas donde Pedro tuvo a bien alojarnos. Dispone de una amplia zona común con juegos, libros y máquinas de vending donde desayunar, ya que no dan desayunos actualmente. Merece la pena avanzar hasta Barbadelo para poder descansar en un paraje sin igual, reponer fuerzas con la maravillosa cocina casera de Carmen (con menú bueno y abundante), la buena conversación de su marido Pedro (que sabe mucho del Camino), y disfrutar de la compañía de ambos que te hacen sentir como en casa. Custodian la ermita de San Silvestre que se puede visitar.

GONZAR – CASA GARCÍA(11.09.17 – 12.09.17)
Vergonzoso es poco para definir cómo tienen y gestionan lo que ellos llaman albergue, lo que no es más que un cuchitril. Nos recibió una chica pendiente solo de cobrar cuanto antes para quitarte de encima rápido. Con esto, ya ni nos planteamos comer en su restaurante (nos fuimos al bar que hay frente al albergue municipal). Casa García es el único albergue en el que ni siquiera nos han dicho donde estaban los baños, esos en los que daba grima entrar: dos baños completos mixtos para 26 literas, totalmente insuficientes para 52 personas alojadas, máxime cuando cada persona cierra, evidentemente, el baño para ducharse o usar el inodoro. Cualquiera se puede hacer una idea de en qué estado estaban: encharcados, sucios, duchas llenas de pelos, insalubres y necesarios de reforma. La zona de literas no tiene nada que envidiarles, hacinados nos apelotonábamos unos contra otros (muchas de las literas están pegadas unas a otras), sin espacio para dejar las cosas sin que estorbaran el paso de la gente. Como colofón salimos de esta inmundicia con picaduras de chinches, de los que no habíamos tenido noticias en todo nuestro Camino desde Roncesvalles (dormimos en las literas que hay justo enfrente de la puerta de entrada). Un consejo: si decidís parar en Gonzar alojaros en el albergue municipal sin dudarlo, os saldrá más barato y descansareis.

RIBADISO DA BAIXO – ALBERGUE MILPES(13.09.17)
Lo que parecía que iba a ser un albergue en un entorno con buenas vistas y limpias instalaciones, se convirtió en una pesadilla. Unos alemanes nos dieron el aviso, pero todo se confirmó cuando casi a las 10 de la noche comprobamos que había una plaga de chinches, que caían de las vigas de madera del techo sobre una de las literas de la habitación. Después de que el hospitalero intentara minusvalorar el hecho haciendo recaer la responsabilidad sobre las peregrinas alemanas y excusándose en que ellos habían fumigado la semana anterior, observamos que esto no podía ser pues estaban cayendo de la viga del techo. En ningún caso colaboraron en encontrarnos otro alojamiento alternativo, siendo las horas que eran, a pesar de decirnos lo contrario. Buscándonos la vida conseguimos que la hospitalera del albergue de la Xunta en Ribadiso (a un km atrás) nos esperara al terminar su jornada para darnos alojamiento (ya nos veíamos durmiendo en la calle). Por lo menos, tras pedirlo, nos devolvieron el dinero, también nos acercaron en coche al albergue de la Xunta.
Por otra parte, también es conveniente reseñar que en el albergue Milpes tienen preferencia para reservar y elegir litera los “peregrinos” que envían sus mochilas a través de las compañías de transporte. Cuando llamamos para reservar, nos comentaron que si llegábamos pronto podríamos elegir habitación y litera. Nosotros, siendo los primeros en llegar al albergue, no nos permitieron dormir en las habitaciones de menor capacidad, como pedíamos, alegando que ya estaban ocupadas, cuando en realidad estaban vacías. Lo cual deja patente que no deja de ser un simple negocio, que busca asegurar la ocupación por encima de la hospitalidad que merece el peregrino que hace el Camino a pie cargando su mochila.

O PEDROUZO – ALBERGUE PORTA DE SANTIAGO(14.09.17 – 15.09.17)
Albergue privado que cumple con una de las tradiciones olvidadas del Camino: no reserva con antelación, aquí solo tiene preferencia en la elección de litera el orden de llegada del peregrino. José Ramón hace cumplir estrictamente esta premisa mostrándote antes de pagar, las instalaciones y disponibilidad de plazas para tu elección. Todo un detalle, casi inexistente en el Camino. Si bien, excepción hace con los peregrinos de larga distancia, es decir, aquellos que vienen desde San Jean Pied de Port o Roncesvalles, o como mínimo han recorrido 300 km., a los que, por orden de llegada, reserva un número de plazas hasta las 16:00h.
José Ramón gestiona cuidadosamente este amplio albergue, muy luminoso, cómodo, con instalaciones nuevas, habitaciones amplias en dos plantas, con pequeños detalles que facilitan la estancia como percheros y taburetes. Los baños funcionales, limpios y adecuados al número de alojados, con jabón de manos y papel de secado. Siempre pendiente de todo detalle, reposición de material y limpieza. La decoración, con reminiscencias zen, invita a la relajación, tranquilidad y descanso del peregrino, con zonas comunes bien equipadas, patio interior, libros, juegos, información general. Los horarios de apertura y cierre, con apagado y encendido de luces automático, se cumplen estrictamente para impedir las molestias a los que descansan, como es razonable. Un albergue de 10.
Ir arriba Vamos a poner comentarios sobre algunos de los albergues en los que nos alojamos en nuestro Camino peregrinando desde Roncesvalles hasta... Weblpa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Weblpa, traigo al tema de albergues para que esté más fácil de encontrar y no se pierda en la marea de mensajes sueltos. El Camino abarca más comunidades pero venimos agrupando la información en este bloque de Galicia, Asturias, Cantabria. Gracias por un conjunto de reseñas tan detallado.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Weblpa, traigo al tema de albergues para que esté más fácil de encontrar y no se pierda en la marea de mensajes sueltos. El Camino abarca... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10161
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Webpla, por lo que veo y cuentas todos o prácticamente todos estos albergues son privados, o mucho a cambiado en cinco años, en los albergues públicos no se podía reservar y era por estricto orden de llegada, además no suelen dar ni comidas ni cenas, ni desayunos.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Webpla, por lo que veo y cuentas todos o prácticamente todos estos albergues son privados, o mucho a cambiado en cinco años, en los... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Tienes razon ángel.ito
Yo cuando hice el camino ,no se podía hacer reserva de los albergues
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Tienes razon ángel.ito. Yo cuando hice el camino ,no se podía hacer reserva de los albergues Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Weblpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Webpla, por lo que veo y cuentas todos o prácticamente todos estos albergues son privados, o mucho a cambiado en cinco años, en los albergues públicos no se podía reservar y era por estricto orden de llegada, además no suelen dar ni comidas ni cenas, ni desayunos.

Angel

Buenos días, normalmente en los albergues que no son privados no permiten reservar y pocos dan comidas pero como en todo hay excepciones. Por ejemplo en el albergue del Monasterio de Santa Clara en Carrión de los Condes reservamos cama por teléfono y el albergue municipal de Pereje aunque no lo sabíamos, parece que también reservan porque el día que dormimos allí tenían varias camas reservadas. El Albergue municipal de Ayegui también permite la reserva por teléfono y además tienen dentro un servicio de cafetería. Otra excepción, en cuanto a las comidas, es el albergue parroquial de Bercianos del Camino en el que hay cena comunitaria y también dan desayuno; y el albergue del Monasterio de San Juan de Ortega aparte de dar por la tarde de forma gratuita su tradicional sopa de ajo también ofrece posibilidad de cenar a un precio fijado.
Ir arriba Buenos días, normalmente en los albergues que no son privados no permiten reservar y pocos dan comidas pero como en todo hay excepciones... Weblpa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Es la primera noticia que tengo,....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es la primera noticia que tengo,.... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10161
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y yo también Angeles. No obstante hay muchos albergues, que lo son, que figuran en las guías y en webs del camino, que no indican que son privados, pero que si lo son. En los albergues municipales el precio habitual, si no han subido mucho, oscilaban entre los tres y cinco euros, algunos dependiendo si te dan funda de colchón y de almohada desechables. De hecho cuando hice el último, el primitivo, hubo un albergue privado, que al final no fui, que como estaba en medio de la nada por así decir, abusaban todo lo que querían. Si queréis en mi diario del primitivo viene la anécdota con el citado albergue. De hecho, mucha gente madruga mucho y empieza a caminar a las 5,30 h. - 6,00 h. Por dos razones, en pleno verano para evitar las horas de más calor, sobre todo en el francés, y para poder coger sitio en el albergue. A muchos se llega antes de que abran y se colocan las mochilas en orden de llegada, para poder coger sitio. Lo de la cena comunitaria si lo viví en uno, en San Juan de Villapañada, en el que el hospitalero saco restos de productos que dejaban los anteriores peregrinos y se preparó una cena, al igual que los que llegamos dejamos cosas para los siguientes, pero de ahí a que sirvan cenas...... Ha debido de cambiar mucho el camino, cosa que hasta cierto punto no me extrañaría, pues se está comercializando mucho.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Y yo también Angeles. No obstante hay muchos albergues, que lo son, que figuran en las guías y en webs del camino, que no indican que son... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Entre los albergues públicos, de la Xunta, ayuntamientos, asociaciones, parroquias, hay muchas diferencias, los hay de donativo (los menos) donde sí hay cena comunitaria, suelen ser parroquiales o de asociaciones, hay varios ejemplos en el Camino:
- Refugio de peregrinos Bidegain (Cirauqui)
- Albergue parroquial San Miguel (Estella)
- Albergue parroquial Santa María (Viana)
- Albergue parroquial Santiago El Real (Logroño) (Maravilloso José Ignacio)
- Albergue de peregrinos de Nájera
- Albergue parroquial San Juan Bautista (Grañón, donde antes estaba José Ignacio al que todos recordamos)
- Albergue La Casa de las Sonrisas (Grañón, privado)
- Albergue parroquial de Belorado
- Albergue parroquial San Francisco de Asís (Tosantos, entrañable José Luis)
- Albergue de peregrinos de Tardajos
- Albergue Hospital de peregrinos de San Antón (antes de Castrojeriz)
- Refugio de peregrinos de San Juan (Castrojeriz)
- Ermita de San Nicolás de Puente Fitero
- Albergue de peregrinos Casa del Peregrino (Villalcázar de Sirga)
- Albergue parroquial Casa Rectoral (Bercianos del Real Camino, preciosa puesta de sol)
- Albergue de peregrinos de Calzadilla de los Hermanillos
- Albergue de peregrinos Domenico Laffi (El Burgo Ranero)
- Refugio Gaucelmo (Rabanal del Camino)
- Albergue parroquial Domus Dei (Foncebadón)
- Refugio de Manjarín (Comprometido Tomás)
- Albergue parroquial San Nicolás de Flüe (Ponferrada)
- Albergue do Brasil - El Roble (Vega de Valcárcel, privado)
- Albergue del Monasterio de Samos
- Albergue La Fuente del Peregrino (Ligonde)
- Casa Familia (O Coto, privado)

Todos ellos en el Camino francés navarro

En el Aragonés:
- Albergue de peregrinos de Arrés

También hay alguno más en otros Caminos, como en el Portugués el Hospital de Peregrinos San Antonio de Herbón
O en el de Fisterra el Albergue de peregrinos San Roque (Corucubión)

Aún hay HOSPITALIDAD con mayúsculas en el camino Amistad Aplauso Son albergues sencillos, donde aún se comparte, incómodos y con pocas comodidades para los "turigrinos" Riendo Mr. Green
Cada uno escoge según lo que necesita, eso es lo bueno del Camino, se abre a tod@s y hay oferta para tod@s en cuanto a dormir Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Entre los albergues públicos, de la Xunta, ayuntamientos, asociaciones, parroquias, hay muchas diferencias, los hay de donativo (los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Antuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Una duda sobre los albergues, para cargar cualquier dispositivo, hay enchufes suficientes o se aconseja llevar un ladrón?
Ir arriba Una duda sobre los albergues, para cargar cualquier dispositivo, hay enchufes suficientes o se aconseja llevar un ladrón? Antuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10161
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Antuco Escribió:
Una duda sobre los albergues, para cargar cualquier dispositivo, hay enchufes suficientes o se aconseja llevar un ladrón?

Yo nunca he llevado ladrón y no he tenido problemas, pero ahora que lo dices, puede ser interesante y recomendable, pues lógicamente hoy en día como mínimo tiene un móvil.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo nunca he llevado ladrón y no he tenido problemas, pero ahora que lo dices, puede ser interesante y recomendable, pues lógicamente hoy... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Weblpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Antuco Escribió:
Una duda sobre los albergues, para cargar cualquier dispositivo, hay enchufes suficientes o se aconseja llevar un ladrón?

En todos los albergues hay enchufes, y en general es suficiente para todos. Yo siempre pude cargar el móvil sin problema.
Ir arriba En todos los albergues hay enchufes, y en general es suficiente para todos. Yo siempre pude cargar el móvil sin problema. Weblpa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Yo no voy de albergue y aún así llevo un ladrón....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo no voy de albergue y aún así llevo un ladrón.... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Antuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Una duda con los albergues. Se puede usar los baños para darse una ducha pero sin pernoctar? Imagino que con coste.
Ir arriba Una duda con los albergues. Se puede usar los baños para darse una ducha pero sin pernoctar? Imagino que con coste. Antuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Antuco Escribió:
Una duda con los albergues. Se puede usar los baños para darse una ducha pero sin pernoctar? Imagino que con coste.

Depende de los encargados Guiño no hay regla fija Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Depende de los encargados no hay regla fija. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Antuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Antuco Escribió:
Una duda con los albergues. Se puede usar los baños para darse una ducha pero sin pernoctar? Imagino que con coste.

Depende de los encargados Guiño no hay regla fija Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Pues a preguntar, no queda otra .

Gracias
Ir arriba Pues a preguntar, no queda otra . Gracias Antuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola

Quiero ir en septiembre desde Sarria a Santiago. Segun tengo entendido los albergues no se pueden prereservar no? es que quiero contratar el servicio de correos para la mocila y te exigen saber en que albergue dormiras para dejar la mochilla allí.

Que albergues recomendais desde sarria a santiago de compostela?
Ir arriba Hola. Quiero ir en septiembre desde Sarria a Santiago. Segun tengo entendido los albergues no se pueden prereservar no? es que quiero... Borjamad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Hola
Quiero ir en septiembre desde Sarria a Santiago. Segun tengo entendido los albergues no se pueden prereservar no? es que quiero contratar el servicio de correos para la mocila y te exigen saber en que albergue dormiras para dejar la mochilla allí.
Que albergues recomendais desde sarria a santiago de compostela?

En los públicos no, en los privados sí.
Yo no soy partidaria de usar el traslado de mochilas, te quita libertad de decidir dónde quedarte cada día, quizá un día te apetezca hacer 15 km y otro 30 km, o parar en otro alojamiento porque encuentres compañeros con los que quieras estar, etc.....
Elige los albergues que te parezcan, supongo que todos cumplen la función de asearte y dormir Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En los públicos no, en los privados sí. Yo no soy partidaria de usar el traslado de mochilas, te quita libertad de decidir dónde quedarte... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Santiago: Web reservas albergues públicos Galicia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Galicia articula un sistema de reservas en albergues públicos del Camino

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una plataforma online para reservar plaza en los albergues públicos del Camino de Santiago, ofreciendo así mayores garantías a los peregrinos en el actual contexto sanitario.

A través de ella los usuarios tienen acceso a un buscador con todos los establecimientos de la red pública mediante lo cual pueden efectuar su reserva y en el que también es posible localizar los albergues en función de la ruta en la que estén situados.

Así pues, el sistema facilitará las reservas desde el día anterior hasta las 13,00 horas del día de pernoctación, lo que convivirá con la posibilidad de obtener plaza al llegar al establecimiento siempre que este disponga de capacidad, haciendo así compatible este sistema con el espíritu más tradicional de acogida xacobea.

Además, a través de esta plataforma alberguesxacobeo.gal/ es posible realizar reservas para grupos de hasta cinco personas. No es preciso registrarse, aunque está abierta esta opción para agilizar el proceso.

Para reservar su plaza, los usuarios deben completar su nombre, correo electrónico, fecha de la reserva y, de manera opcional, un teléfono de contacto. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Xunta enmarcada en el programa Camino Seguro para facilitar la peregrinación en la etapa poscovid-19 con una mayor certeza y seguridad.

www.expreso.info/ ...del_camino
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Galicia articula un sistema de reservas en albergues públicos del Camino. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una plataforma online... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Publicado: Responder citando

Tamosvivos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja ya entrada en añitos.., 58, 60 años. Nos gustaria hacer el camino desde Leòn en unos 8 a12 días, ultima de agosto primera de septiembre. Llevamos 2 bicis: electrica y MTB. Nos gustarìa saber como es la mejor manera de hacerlo pensando en hotel y demàs que no sea demasiado incòmodo y caro. Nos podriais dar algunas ideas?. Gracias de antemano
Ir arriba Hola! Somos una pareja ya entrada en añitos.., 58, 60 años. Nos gustaria hacer el camino desde Leòn en unos 8 a12 días, ultima de agosto... Tamosvivos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube