Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 24639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Teruelexiste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hemos contratado la visita nocturna a los museos vaticanos a partir de las 19 horas , alguien puede informarnos de su experiencia en la visita nocturna, se abren las mismas salas que una visita por el día. Muchas gracias por vuestra respuesta
Ir arriba Hemos contratado la visita nocturna a los museos vaticanos a partir de las 19 horas , alguien puede informarnos de su experiencia en la... Teruelexiste Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Volví hace unos días de Roma y les recomiendo que hagan la visita nocturna a los museos vaticanos. Yo fue un día por la mañana y luego un viernes a la noche. Es abismal la diferencia en cuanto a la cantidad de gente de día y de noche.

El día que fui a la mañana tenía reservada la visita guiada a los jardines, pero como estaba el Papa se suspendió y nos cambiaron por la visita guiada a los museos+sixtina (a los que yo pensaba visitar por mi cuenta luego de los jardines).

En lo personal no me gustan las visitas guiadas, no suelo contratarlas nunca salvo que no haya otra forma de visitar el lugar (como el caso de la necrópolis, altamente recomendable!).

La visita dura 2 horas, y uno se las pasa basicamente corriendo detrás de la guía en medio de una multitud que impide disfrutar de los museos. Recomiendo la visita si uno la usa como pantallazo inicial para luego dedicarse a recorrer los museos por cuenta propia.

Por otra parte, la guía nunca entra a la sixtina, que es donde termina el recorrido guiado, y en cuyas puertas nos deja la guía, ya que dentro no se puedo hablar. Las explicaciones las hace en la primera media hora de la visita, donde uno queda parado delante de un monitor viendo imágenes. Para el resto de los museos queda entonces la hora y media restante.

Pero hago incapié en la enorme cantidad de gente. Por ejemplo, en el cortile ottagono era imposible detenerse a contemplar al Apolo de Belvedere o al Laocoonte sin ser empujado continuamente. Imposible sentarse ni relajarse. El cortile del belvedere atestado, en la galería de los mapas la masa de gente lo lleva a uno.

Y por la noche la cosa cambia radicalemente...pude disfrutar del cortile ottagono solo!! No había nadie! Por momentos dos o tres persona que pasaban. Un placer enorme estar sentado solo frente al Laocoonte, todo para mi. El cortile de Belvedere y el patiode la piña, de noche, casi vacío, con la vista de la cúpula iluminada, mágico. Los museos iluminados tienen otra ambiente, pero lo más importante es que hay mucha menos gente y uno puede realmente disfrutar la visita sin correr ni sentirse ganado.
Ir arriba Volví hace unos dias de Roma y les recomiendo que hagan la visita nocturna a los museos vaticanos. Yo fue un día por la mañana y luego un... Aelpo Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Zuscu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos pensado coger la visita nocturna, a las 19:00, supongo que con 4 horitas nos dará tiempo a todo, así salir a las 23:00 para pillar metro y acercarnos a la zona de Termini que es donde tenemos el hotel y así cenar por ahí o comer tranquilamente algo en el hotel y descansar para el día siguiente, que ya sería el último de la visita.

Por lo que he leido más arriba por la noche no suele haber tanta gente, la visita sería más tranquila y tenemos el resto del día para visitar la Basílica de San Pedro, el castillo de San Angelo.

Me gustaría preguntaros si veis bien el plan, sobre todo los que habéis estado ya por Roma o es un poco descabellado. Sería pasar todo el día por la zona y disfrutar al final de los museos y la Capilla Sixtina.

Un saludo.
Ir arriba Nosotros tenemos pensado coger la visita nocturna, a las 19:00, supongo que con 4 horitas nos dará tiempo a todo, así salir a las 23:00... Zuscu Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinión  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me parece muy buena idea, no hay muchas opiniones de foreros que hayan hecho la visita nocturna y hayan vuelto por aquí para contarnos que tal ha ido, así que estaría genial tu opinión a la vuelta. Yo creo que solo por evitar la cantidad de turistas que hay en los museos durante el día ya debe merecer la pena.

Lo único es que si hasta lass 19 no entráis a los Museos y no vais a visitar la Necrópolis se os va a quedar la mañana un poco vacía. Lo que mas tiempo lleva de la visita al Vaticano es recorrer los Museos, en la Basílica y el Castillo de San Angelo no invertirás tanto tiempo como para ocupar el resto del día, así que puedes incluir un paseo por el centro histórico a primera hora, por ejemplo.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba A mi me parece muy buena idea, no hay muchas opiniones de foreros que hayan hecho la visita nocturna y hayan vuelto por aquí para... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Berblama
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
aelpo Escribió:
Volví hace unos días de Roma y les recomiendo que hagan la visita nocturna a los museos vaticanos. Yo fue un día por la mañana y luego un viernes a la noche. Es abismal la diferencia en cuanto a la cantidad de gente de día y de noche.

El día que fui a la mañana tenía reservada la visita guiada a los jardines, pero como estaba el Papa se suspendió y nos cambiaron por la visita guiada a los museos+sixtina (a los que yo pensaba visitar por mi cuenta luego de los jardines).

En lo personal no me gustan las visitas guiadas, no suelo contratarlas nunca salvo que no haya otra forma de visitar el lugar (como el caso de la necrópolis, altamente recomendable!).

La visita dura 2 horas, y uno se las pasa basicamente corriendo detrás de la guía en medio de una multitud que impide disfrutar de los museos. Recomiendo la visita si uno la usa como pantallazo inicial para luego dedicarse a recorrer los museos por cuenta propia.

Por otra parte, la guía nunca entra a la sixtina, que es donde termina el recorrido guiado, y en cuyas puertas nos deja la guía, ya que dentro no se puedo hablar. Las explicaciones las hace en la primera media hora de la visita, donde uno queda parado delante de un monitor viendo imágenes. Para el resto de los museos queda entonces la hora y media restante.

Pero hago incapié en la enorme cantidad de gente. Por ejemplo, en el cortile ottagono era imposible detenerse a contemplar al Apolo de Belvedere o al Laocoonte sin ser empujado continuamente. Imposible sentarse ni relajarse. El cortile del belvedere atestado, en la galería de los mapas la masa de gente lo lleva a uno.

Y por la noche la cosa cambia radicalemente...pude disfrutar del cortile ottagono solo!! No había nadie! Por momentos dos o tres persona que pasaban. Un placer enorme estar sentado solo frente al Laocoonte, todo para mi. El cortile de Belvedere y el patiode la piña, de noche, casi vacío, con la vista de la cúpula iluminada, mágico. Los museos iluminados tienen otra ambiente, pero lo más importante es que hay mucha menos gente y uno puede realmente disfrutar la visita sin correr ni sentirse ganado.

Hola
Me podias indicar los horarios nocturnos para los museos, ¿son todos los días?, en la web del Vaticano, no los encuentro.
Gracias Amistad
Ir arriba Hola. Me podias indicar los horarios nocturnos para los museos, ¿son todos los días?, en la web del Vaticano, no los encuentro. Gracias Berblama Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Pop up! Guiño
mv.vatican.va/ ..._Home.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 24-06-2015 10:05, editado 1 vez
Ir arriba Wanderlust escribió: Pop up! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Berblama
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
pop up! Guiño
mv.vatican.va/ ..._Home.html

Hola otra vez wanderlust, estoy haciendo la reserva y me pregunta la lengua, con dos opciones italiano e ingles, No será una visita guiada?
Gracias
Ir arriba Hola otra vez wanderlust, estoy haciendo la reserva y me pregunta la lengua, con dos opciones italiano e ingles, No será una visita... Berblama Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
berblama Escribió:
wanderlust Escribió:
pop up! Guiño
mv.vatican.va/ ..._Home.html

Hola otra vez wanderlust, estoy haciendo la reserva y me pregunta la lengua, con dos opciones italiano e ingles, No será una visita guiada?
Gracias
Berblama, son los idiomas posibles para realizar los pasos de la reserva, no tiene que ver con la visita.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Berblama, son los idiomas posibles para realizar los pasos de la reserva, no tiene que ver con la visita. Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Berblama
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
berblama Escribió:
wanderlust Escribió:
pop up! Guiño
mv.vatican.va/ ..._Home.html

Hola otra vez wanderlust, estoy haciendo la reserva y me pregunta la lengua, con dos opciones italiano e ingles, No será una visita guiada?
Gracias
Berblama, son los idiomas posibles para realizar los pasos de la reserva, no tiene que ver con la visita.

Muchas gracias iris, ya he reservado.
A la vuelta lo contare Amistad
Ir arriba Muchas gracias iris, ya he reservado. A la vuelta lo contare Berblama Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Neftiss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando la reserva de los museos vaticanos, y me parece muy interesante la idea de la visita nocturna, pero pone en la visita normal de día, MMVV y Cp. Sixtina y en la nocturna solo Museos V, que significa eso??? que la capilla no entra, no?? y como se compra la entrada a la capilla a parte?? estoy perdidisima con la visita al Vaticano..q alguien me ayude!! Trist
Ir arriba Hola, estoy mirando la reserva de los museos vaticanos, y me parece muy interesante la idea de la visita nocturna, pero pone en la visita... Neftiss Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Neftiss Escribió:
Hola, estoy mirando la reserva de los museos vaticanos, y me parece muy interesante la idea de la visita nocturna, pero pone en la visita normal de día, MMVV y Cp. Sixtina y en la nocturna solo Museos V, que significa eso??? que la capilla no entra, no?? y como se compra la entrada a la capilla a parte?? estoy perdidisima con la visita al Vaticano..q alguien me ayude!! Trist

La Capilla Sixtina es una de las partes (salas) de los Museos Vaticanos. Dentro de la visita nocturna a los mismos hay varias salas que estan abiertas al publico, no todas, pero en el caso concreto de la Capilla Sixtina si está dentro de los sectores que se pueden visitar.
Según la información de los propios Museos Vaticanos estos son los sectores abiertos al público en ls visitas nocturnas:

Museo Gregoriano Egipcio, Museo Pío-Clementino, Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas), Estancias de Rafael, Apartamento Borgia (únicamente las salas I, III, IV, XIII, XXVIII), Colección de Arte Religioso Moderno y Capilla Sixtina
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La Capilla Sixtina es una de las partes (salas) de los Museos Vaticanos. Dentro de la visita nocturna a los mismos hay varias salas que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Neftiss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
MUCHSAS GRACIAS..pues va a ser la opción, ya os contare que tal a visita nocturna!!
Ir arriba MUCHSAS GRACIAS..pues va a ser la opcion, ya os contare que tal a visita nocturna!! Neftiss Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Susy23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!
La semana que viene voy por primera vez a Roma. Iba a reservar las entradas para el Vaticano, por no esperar colas y demás, y he visto que los viernes por la noche hay una visita que incluye lo siguiente:
il Museo Pio Clementino, il Museo Egizio, le Gallerie Superiori (Candelabri, Arazzi e Carte Geografiche), le Stanze di Raffaello, alcune sale dell'Appartamento Borgia, la Collezione Arte Religiosa Moderna, la Cappella Sistina

El precio es el mismo que la visita normal. ¿Me recomendais coger la visita nocturna?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! La semana que viene voy por primera vez a Roma. Iba a reservar las entradas para el Vaticano, por no esperar colas y demás, y he... Susy23 Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Susy23 Escribió:
Buenas!
La semana que viene voy por primera vez a Roma. Iba a reservar las entradas para el Vaticano, por no esperar colas y demás, y he visto que los viernes por la noche hay una visita que incluye lo siguiente:
il Museo Pio Clementino, il Museo Egizio, le Gallerie Superiori (Candelabri, Arazzi e Carte Geografiche), le Stanze di Raffaello, alcune sale dell'Appartamento Borgia, la Collezione Arte Religiosa Moderna, la Cappella Sistina

El precio es el mismo que la visita normal. ¿Me recomendais coger la visita nocturna?

Muchas gracias!

La visita nocturna a los Museos Vaticanos permite visitar los diferentes "museos" con menos público, pero también con menos zonas expositivas. Es decir, que en la visita nocturna hay zonas, como por ejemplo la Pinacoteca, entre otros, que no se visitan,
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La visita nocturna a los Museos Vaticanos permite visitar los diferentes museos con menos público, pero tambien con menos zonas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Susy23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Antoni54 muchas gracias por tu ayuda!
Creo me arriesgaré y cogeré la visita nocturna, ya que es una oportunidad que no sé si volveré a repetir!
Espero no perderme grandes cosas!

Gracias!
Ir arriba Antoni54 muchas gracias por tu ayuda! Creo me arriesgaré y cogeré la visita nocturna, ya que es una oportunidad que no sé si volveré a... Susy23 Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Sebafly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Alguno hizo la visita nocturna a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?. Vale la pena hacerlo en ese horario, en vez de hacerlo durante el día?. Saludos y gracias!
Ir arriba Alguno hizo la visita nocturna a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?. Vale la pena hacerlo en ese horario, en vez de hacerlo durante... Sebafly Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Sebafly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas!
Tengo reservado para este viernes a las 19,30 hs dos entradas para los museos vaticanos, visita nocturna.
Alguno hizo esta visita?. Hay algo que me puedan sugerir o aconsejar?
TEngo entendido que es mucho mas comodo y no tan lleno de gente. Es así?
Gracias!!!
Ir arriba Buenas! Tengo reservado para este viernes a las 19,30 hs dos entradas para los museos vaticanos, visita nocturna. Alguno hizo esta... Sebafly Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sebafly Escribió:
Alguno hizo la visita nocturna a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?. Vale la pena hacerlo en ese horario, en vez de hacerlo durante el día?. Saludos y gracias!

HOla

Paso tu mensaje al hilo apropiado.

Saludos.
Ir arriba HOla. Paso tu mensaje al hilo apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
sebafly Escribió:
Buenas!
Tengo reservado para este viernes a las 19,30 hs dos entradas para los museos vaticanos, visita nocturna.
Alguno hizo esta visita?. Hay algo que me puedan sugerir o aconsejar?
TEngo entendido que es mucho mas comodo y no tan lleno de gente. Es así?
Gracias!!!

Estas en lo cierto. Hay muchos menos visitantes. No obstante, en la visita nocturno no se accede a todas las dependencias de los Museos Vaticanos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Estas en lo cierto. Hay muchos menos visitantes. No obstante, en la visita nocturno no se accede a todas las dependencias de los Museos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

SergioGZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si, he vuelto a mirar en la página y si quedan entradas para ese día!! Lo que pasa es que también he visto que los viernes hacen entrada nocturna. Me gustaría saber si alguién ha ido y si vale la pena. La visita de noche incluye los jardines?
Gracias
Ir arriba Si, he vuelto a mirar en la página y si quedan entradas para ese día!! Lo que pasa es que también he visto que los viernes hacen entrada... SergioGZ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información  Publicado: Responder citando

Elbacalao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola, necesito ayuda... Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y... Elbacalao Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube