Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 105100 Lecturas
Último Mensaje:
Estocolmo como escala de crucero. Recursos para visitar por libre. Transporte desde los diferentes puertos Stadsgården, Frihamnen, Nynäshamn etc. Que ver en la ciudad. Experiencias y opiniones de Los Viajeros
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Asanrod
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
La única explicación que nos dan es que normalmente llegan 3 o 4 cruceros a la vez y ese día eran 6 y que estaban saturados.
Bueno nosotros decimos que bueno, ahora que estamos dentro hacermo la linea azul completa y algo es algo......tremendo error, nos montamos en sevcio de autobus centro-barco, barco-centro, sin ningún tipo de audio, en la tercera vuelta decidimos dar por terminado el tour, treemendamente cabreados, obviamente.

Pero una compañera, nos comentó que ellos además de esperar también más de media hora cuando les llego el bus, en cuantos se subieron, el conducto dijo que pasaba de linea azul a amarilla............dirección cotraria del barco.

Tu valorarás pero yo si viese más de 2 barcos en el puerto no me subiría.
Ir arriba La única explicación que nos dan es que normalmente llegan 3 o 4 cruceros a la vez y ese día eran 6 y que estaban saturados. Bueno... Asanrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Kucupatas
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Muchas Gracias asanrod, yo es que pensaba que podias cojer solo la opción de barco y utilizarlo solo para ir de un sitio a otro como transporte y que costaba 11 euros, esto es lo que escribió otro forero en este mismo foro y lo tengo copiado porque pensaba llevarlo :
"El barco-bus HOP-ON HOP-OFF, se puede coger nada mas salir del barco, si se atraca en STASGARDEN allí habra una chica cubana que os lo ofrecerá, en una casetilla al lado se puede comprar el billete por un día, que vale 11 euros.
Se puede pagar en euros y si hay cambio os lo dá en moneda local.
Las paradas son:
ZONA DE ATRAQUE DEL EMPRES EN STASGARDEN
SLUSSEN (EN LA ISLA GAMLA STAN)
ROYAL PALACE (FRENTE AL PALACIO)
NYBROVIKEN.
ROYAL SIGHTSEEING (A LA DERECHA DEL ANTERIOR)
VASA MUSEUM (ISLA DJUGARDEN)
SKEPPS HOLMEN (ISLA)
ALLMANNA GRAND (ISLA DEJUGARDEN)
ZONA DE ATRAQUE DEL EMPRESS
Funciona cada media hora, te dan un horario, y es cómodo y puntual.
Los recorridos son cortos"

La verdad, ahora no se que hacer tengo tremendo lio.
Ir arriba Muchas Gracias asanrod, yo es que pensaba que podias cojer solo la opcion de barco y utilizarlo solo para ir de un sitio a otro como... Kucupatas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Asanrod
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Francamente a nosotros no nos ofrecieron sólo el barco, aunque posiblemente si se podrá comprar por separado.
Lo que te ofrecen a la salida del barco es eso.
Si que vi los muelles que comentas y la gente que iba y venia, pero no se de nadie "personalmente" que lo usara.
Ir arriba Francamente a nosotros no nos ofrecieron sólo el barco, aunque posiblemente si se podrá comprar por separado. Lo que te ofrecen a la... Asanrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ultimamente me estoy dejando ver por los hilos del Empress de Bálticos intentando ayudar a quien tenga una pregunta sobre las ciudades que son bañadas por ese mar. Como algunos ya sabeis tengo un diario del crucero que realizamos el año pasado por el Báltico con el Costa Atlántica. Al hacer las excursiones por libre confeccione unas guías-recorrido que algunos de vosotros ya teneis.

Para no tener que ir pidiendo direcciones de correo para enviarlas, he incorporado al final de la etapa de Estocolmo un enlace de descarga. He revisado la guía que me preparé de esta ciudad y ahora está lista para bajar. Para la gente que quiera hacer la visita por libre le puede servir, pues tiene información y fotos de los lugares que visitamos, además de mapas con la ruta que seguimos.

Quiero revisar también Tallinn y Warnemunde-Rostock. Cuando las tenga las subiré para descarga.

Saludos.
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola a todos. Ultimamente me estoy dejando ver por los hilos del Empress de Bálticos intentando ayudar a quien tenga una pregunta sobre... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Spaniard
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2006

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Tac -Tac , (gracias) Estupenda tu guía de Estocolmo y de gran ayuda , espero que pronto nos facilites las de Tallin y Warnemunde ,

Saludos
_________________
Vancouver, L.A, S.Diego, S. Francisco-, Vegas
Antillas & Granadinas – Blue Moon - Pullmantur
Caribe , Millenium – Celebrity Cruises
Canal de Panamá, Island Princess – Princess
Florida, Bahamas , Century– Celebrity
Pekín, Shanghai, Hong Kong, K.Lumpur Singapur
Ir arriba Tac -Tac , (gracias) Estupenda tu guía de Estocolmo y de gran ayuda , espero que pronto nos facilites las de Tallin y Warnemunde , saludos Spaniard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS CAPITALES BALTICAS  Publicado: Responder citando

Valdorba
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien me puede informar de alguna agencia para la excursión de Estocolmo?
Nosotros llegamos a las 8 de la mañana a Estocolmo y zarpamos a las 14,00 horas. Merece la pena contratar excursión?
Saludos.
_________________
Mis Diarios de Viajes:

Riviera Maya.El Paraiso Terrenal
https://www.losviajeros.com/blogs.php?u=67408
Ir arriba Alguien me puede informar de alguna agencia para la excursión de Estocolmo? Nosotros llegamos a las 8 de la mañana a Estocolmo y zarpamos... Valdorba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS CAPITALES BALTICAS  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Valdorba. Estocolmo lo puedes hacer por libre. Con el tiempo que teneis y pensando que para ir tranquilo tienes que hacerte la cuenta de estar a las 13,00 h. En el barco, tendrías unas 5 h. Con este tiempo creo que podrías visitar el Ayuntamiento, pasear por la isla de Gamla Stan, y ver el museo Vasa. Son las tres visitas imprescindibles. Ventajas de contratar la excursión es que en el Ayuntamiento haces menos cola que los que van por libre y te llevan puerta a puerta a los sitios.

Si te pasas por los hilos del Empress te podrán dar el nombre de alguna agencia pues se están moviendo bastante.

En mi diario podrás ver y descargar la ruta que hicimos nosotros. Salimos a las 8 y comimos en el barco. Saludos
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola Valdorba. Estocolmo lo puedes hacer por libre. Con el tiempo que teneis y pensando que para ir tranquilo tienes que hacerte la... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS CAPITALES BALTICAS  Publicado: Responder citando

Valdorba
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Enriquevalencia por tus consejos. Saludos.
_________________
Mis Diarios de Viajes:

Riviera Maya.El Paraiso Terrenal
https://www.losviajeros.com/blogs.php?u=67408
Ir arriba Gracias Enriquevalencia por tus consejos. Saludos. Valdorba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Monreal1957
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Sonriente Pitufillo buenos días, referente a Estocolmo, si te pasas por el diario de Enriquevalencia ,el lo hizo por libre en ocho horas , lo pone muy detallado com fotografias muy bonitas y bien expuesto, creo que te haras una idea. Ojos que se mueven
Ir arriba :) Pitufillo buenos dias, referente a Estocolmo, si te pasas por el diario de Enriquevalencia ,el lo hizo por libre en ocho horas , lo... Monreal1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monreal1957 Escribió:
Sonriente Pitufillo buenos días, referente a Estocolmo, si te pasas por el diario de Enriquevalencia ,el lo hizo por libre en ocho horas , lo pone muy detallado com fotografias muy bonitas y bien expuesto, creo que te haras una idea. Ojos que se mueven

Hola pitufillo. A lo dicho por monreal Amistad solo me queda añadir que también te puede servir para Tallínn y Warnemunde-Rostock si no haces Berlín. Al final de cada escala tienes un archivo para descargar con la ruta que realizamos. Saludos
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola pitufillo. A lo dicho por monreal solo me queda añadir que también te puede servir para Tallínn y Warnemunde-Rostock si no haces... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:

Hola pitufillo. A lo dicho por monreal Amistad solo me queda añadir que también te puede servir para Tallínn y Warnemunde-Rostock si no haces Berlín. Al final de cada escala tienes un archivo para descargar con la ruta que realizamos. Saludos

Muchas gracias por vuestra información. Enrique abusando de tu experiencia ¿tu recomendarías Estocolmo por libre? No tenemos problemas con el idioma, mi mujer habla bastante bien inglés, yo me defiendo y a mis suegros se lo traducimos.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información. Enrique abusando de tu experiencia ¿tu recomendarías Estocolmo por libre? No tenemos problemas... Pitufillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitufillo Escribió:
Muchas gracias por vuestra información. Enrique abusando de tu experiencia ¿tu recomendarías Estocolmo por libre? No tenemos problemas con el idioma, mi mujer habla bastante bien inglés, yo me defiendo y a mis suegros se lo traducimos.

Hola pitufillo. Sobre lo de recomendar Estocolmo por libre, yo te diria que se puede hacer perfectamente. Las excursiones organizadas:

Ventajas: Es muy cómodo hacerla con un guía, pues durante todo el recorrido te pueden ir informando de lo que ves y por el aspecto de llevarte de puerta a puerta.

Desventajas: Que vas al ritmo del grupo, no puedes pararte por ejemplo a ver algo que descubres mientras haces las excursión y te gustaría visitar con mas detenimiento. No vas a tu aire. El tema del coste lo veo relativo, ya que está claro que si quieres comodidad y guía eso es un plus.

A nosotros nos gusta hacer las excursiones por nuestra cuenta, por eso la única que realizamos con guía fue SPB por el tema que todos sabemos de los visados. Aunque fue muy agradable ir en grupo, hay un detalle que nos fastidió la excursión: en la visita al Hermitage la guía preguntó al grupo si queríamos ver cuadros o salas del museo sin pararse en las obras. La gente eligió ver salas. Solamente nosotros dijimos lo contrario. Fue una lástima no ver algunos de los grandísimos cuadros que posee. Eso es lo malo de las excursiones organizadas.

Por el tema del idioma, con mi inglés de ir por casa y cuatro señas no tuvimos problemas. Si te animas hacerlo por libre, el Empress atraca en el mismo muelle que nosotros el año pasado, Frihamnen 638, por lo que ya tienes un posible planning hecho. Siguiéndolo, ves lo principal de Estocolmo. Solo te faltaría si quieres ver el metro de Estocolmo que es famoso.

También decirte que me gusta mucho prepararlas. Meses antes ya estoy recopilando información. Por ejemplo este año vamos a Londres en agosto y empezé en diciembre pasado.

Saludos.

P.D. No te arrepentirás del madrugón de Estocolmo (espero) Riendo
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.


Última edición por Enriquevalencia el Dom, 06-03-2011 19:48, editado 2 veces
Ir arriba Hola pitufillo. Sobre lo de recomendar Estocolmo por libre, yo te diria que se puede hacer perfectamente. Las excursiones organizadas... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:

Hola pitufillo. Sobre lo de recomendar Estocolmo por libre, yo te diria que se puede hacer perfectamente. Las excursiones organizadas:

Ventajas: Es muy cómodo hacerla con un guía, pues durante todo el recorrido te pueden ir informando de lo que ves y por el aspecto de llevarte de puerta a puerta.

Desventajas: Que vas al ritmo del grupo, no puedes pararte por ejemplo a ver algo que descubres mientras haces las excursión y te gustaría visitar con mas detenimiento. No vas a tu aire. El tema del coste lo veo relativo, ya que está claro que si quieres comodidad y guía eso es un plus.

A nosotros nos gusta hacer las excursiones por nuestra cuenta, por eso la única que realizamos con guía fue SPB por el tema que todos sabemos de los visados. Aunque fue muy agradable ir en grupo, hay un detalle que nos fastidió la excursión: en la visita al Hermitage la guía preguntó al grupo si queríamos ver cuadros o salas del museo sin pararse en las obras. La gente eligió ver salas. Solamente nosotros dijimos lo contrario. Fue una lástima no ver algunos de los grandísimos cuadros que posee. Eso es lo malo de las excursiones organizadas.

Por el tema del idioma, con mi inglés de ir por casa y cuatro señas no tuvimos problemas. Si te animas hacerlo por libre, el Empress atraca en el mismo muelle que nosotros el año pasado, Frihamnen 638, por lo que ya tienes un posible planning hecho. Siguiéndolo, ves lo principal de Estocolmo. Solo te faltaría si quieres ver el metro de Estocolmo que es famoso.

También decirte que me gusta mucho prepararlas. Meses antes ya estoy recopilando información. Por ejemplo este año vamos a Londres en agosto y empezé en diciembre pasado.

Saludos.

P.D. No te arrepentirás del madrugón de Estocolmo (espero) Riendo

Muchas gracias Enrique. Coincido contigo en lo de preparar las excursiones, yo soy igual, marchamos en julio y ya llevo varios meses viendo como organizarlo, y ahora porque ando un poco liado de trabajo, pero para eso de abril quiero ya empezar a preparar mi guía, con mis planos, que ver que no ver, ... Mi mujer y mis suegros, con los que suelo ir en estos viajes, me dejan encantados todo el trabajito, pero a mi me gusta y disfruto organizándolo, sobre todo cuando ves que ellos se lo han pasado bien.
Con respecto a lo que dices de las excursiones guiadas. Yo valoro mucho el poder ir a tu aire viendo y parando cuando te apetece. Yo suelo llevar en mis guías un montón de explicaciones de cada cosa que vemos, para que en ningún momento echemos de menos un guía. El año pasado cuando hicimos el crucero desde Venecia a Atenas, sólo cogimos una excursión con el barco y porque era la única manera de ver Santorini.
Tomo nota de lo de la tarjeta de turista de 24 h para Estocolmo.
Un saludo y lo dicho, mil gracias.
Ir arriba Muchas gracias Enrique. Coincido contigo en lo de preparar las excursiones, yo soy igual, marchamos en julio y ya llevo varios meses... Pitufillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pitufillo. Si haces Estocolmo por libre la Card es muy recomendable, diría que imprescindible ya que te olvidas de pagar en los transportes y en los museos.

A mi también me dejan el trabajo de prepararlo todo, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica". Cuando llego a un lugar, muchas veces ya lo he visto por street view de google maps y me sirve para orientarme. Eso hace más fácil la visita. Además, a fuerza de preparar el viaje llegas con muchas cosas aprendidas.

Saludos
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola Pitufillo. Si haces Estocolmo por libre la Card es muy recomendable, diría que imprescindible ya que te olvidas de pagar en los... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS CAP.BALTICAS - 16 Julio - Gr. Cormoran 16 Helsinki  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:
Hola Pitufillo. Si haces Estocolmo por libre la Card es muy recomendable, diría que imprescindible ya que te olvidas de pagar en los transportes y en los museos.

A mi también me dejan el trabajo de prepararlo todo, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica". Cuando llego a un lugar, muchas veces ya lo he visto por street view de google maps y me sirve para orientarme. Eso hace más fácil la visita. Además, a fuerza de preparar el viaje llegas con muchas cosas aprendidas.

Saludos

Pues muchas gracias por tu atención y voy a utilizar la guia de tu viaje como referencia para organizar el mio. Por lo tanto, para información general en principio mi grupo hará Estocolmo por libre, usando la Estocolmo card.
De nuevo mil gracias.
Ir arriba Pues muchas gracias por tu atención y voy a utilizar la guia de tu viaje como referencia para organizar el mio. Por lo tanto, para... Pitufillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS - 02/07/11 - CORMORAN 02  Publicado: Responder citando

Anesdo
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Quisiera echar un cable a los que hacen excursion por libre en ESTOCOLMO.Los ESTUDIANTES si tienen descuentos,por ejemplo entre otras cosas:
Ayuntamiento:
international.stockholm.se/ ...dmission1/
Museo Vasa:
www.vasamuseet.se/sv/Sprak/Espanol/
Palacio Real:
www.royalcourt.se/ ...05623.html
Y mas .......Creo que vale la pena sacarse el ISIC
Saludos a todos
Amistad
Ir arriba Quisiera echar un cable a los que hacen excursion por libre en ESTOCOLMO.Los ESTUDIANTES si tienen descuentos,por ejemplo entre otras... Anesdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS 25 Junio 2011- NORAY  Publicado: Responder citando

Bonaparte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola,
Os dejo información de horarios y muelle de atraque previsto para el empress en el puerto de estocolmo. Puede ser interesante a la hora de organizar las excursiones, tanto organizadas como por libre. Este muelle de atraque queda a unos 3 km del centro de la ciudad (Gamla Stan)

Saludos Amistad

......Llegada......Salida ...... Muelle de atraque
EMPRESS... 11/06/28, 07:45... 11/06/28, 18:00... FRIHAMNEN
Ir arriba Hola, os dejo informacion de horarios y muelle de atraque previsto para el empress en el puerto de estocolmo. Puede ser interesante a la... Bonaparte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS 25 Junio 2011- NORAY  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bonaparte Escribió:
Hola,
Os dejo información de horarios y muelle de atraque previsto para el empress en el puerto de estocolmo. Puede ser interesante a la hora de organizar las excursiones, tanto organizadas como por libre. Este muelle de atraque queda a unos 3 km del centro de la ciudad (Gamla Stan)

Saludos Amistad

......Llegada......Salida ...... Muelle de atraque
EMPRESS... 11/06/28, 07:45... 11/06/28, 18:00... FRIHAMNEN

El bus 76 te lleva desde Frihamnen al centro (Plaza de la Opera, junto a Gamla Stan). Te ahorras una buena caminata. Saludos
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba El bus 76 te lleva desde Frihamnen al centro (Plaza de la Opera, junto a Gamla Stan). Te ahorras una buena caminata. Saludos Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS 25 Junio 2011- NORAY  Publicado: Responder citando

Matador-kempes
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:
bonaparte Escribió:
Hola,
Os dejo información de horarios y muelle de atraque previsto para el empress en el puerto de estocolmo. Puede ser interesante a la hora de organizar las excursiones, tanto organizadas como por libre. Este muelle de atraque queda a unos 3 km del centro de la ciudad (Gamla Stan)

Saludos Amistad

......Llegada......Salida ...... Muelle de atraque
EMPRESS... 11/06/28, 07:45... 11/06/28, 18:00... FRIHAMNEN

El bus 76 te lleva desde Frihamnen al centro (Plaza de la Opera, junto a Gamla Stan). Te ahorras una buena caminata. Saludos
Hola Enrique.el bus 76¿se puede pagar con tarjeta?¿los niños pagan en el transporte publico? Gràcies.
Ir arriba Hola Enrique.el bus 76¿se puede pagar con tarjeta?¿los niños pagan en el transporte publico? Gràcies. Matador-kempes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS 25 Junio 2011- NORAY  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matador-kempes Escribió:
enriquevalencia Escribió:
bonaparte Escribió:
Hola,
Os dejo información de horarios y muelle de atraque previsto para el empress en el puerto de estocolmo. Puede ser interesante a la hora de organizar las excursiones, tanto organizadas como por libre. Este muelle de atraque queda a unos 3 km del centro de la ciudad (Gamla Stan)

Saludos Amistad

......Llegada......Salida ...... Muelle de atraque
EMPRESS... 11/06/28, 07:45... 11/06/28, 18:00... FRIHAMNEN

El bus 76 te lleva desde Frihamnen al centro (Plaza de la Opera, junto a Gamla Stan). Te ahorras una buena caminata. Saludos
Hola Enrique.el bus 76¿se puede pagar con tarjeta?¿los niños pagan en el transporte publico? Gràcies.

En la parada había máquina para comprar el billete. No se venden en el bus. Muchas de las paradas tienen máquina y se puede pagar con tarjeta. Nosotros llevábamos la Estocolmo Card comprada por Internet.

Los niños de hasta 7 años no pagan si van acompañados de un adulto. Los viernes a partir de las 12h y durante todo el fin de semana, los niños de hasta 12 años también viajan gratis.

Saludos "Mario Alberto" Riendo
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba En la parada había máquina para comprar el billete. No se venden en el bus. Muchas de las paradas tienen máquina y se puede pagar con... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Cronicadesdelajungla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
josefran1 Escribió:
cronicadesdelajungla Escribió:
josefran1 Escribió:
Me he descargado las app SL para moverme por Estocolmo y la HSL para Helsinki, compruebo que podré adquirir los tickets para viajar en una y otra a través de los servícios públicos. Pero me gustaría me indicarais si el ticket es utilizable en varios medios es decir, buses, barcos, metro a la vez y por un tiempo determinado, o es necesario un ticket para cada medio.

Por lo que he leído, el tique vale para 75 minutos, pudiendo intercambiar a cualquier transporte urbano. 1 billete vale 45 SEK en app y máquinas. Sin embargo, para varios trayectos puede ser más rentable comprar una SL Access card (20 SEK) y recargarla. En ese caso cada billete saldría por 32 SEK. Desconozco si el importe de recarga está más o menos tasado o puedes elegir libremente el importe a recargar.

El abono de 24 horas (travelcard) cuesta 130 SEK.

Gracias por tu respuesta, ahora te preguntaría sobre la conveniencia de coger la tarjeta acces SL. Pues mi idea es utilizarla el día del embarque ir al Gamla Stan y vuelta al barco, y el día de visita completo a Estocolmo, habiendo contratado los bus turísticos que me llevarán desde el barco y de vuelta a el, coger el metro para visitarlo o sea serían para tres viajes por persona y no sé si es posible la carga y utilizar seis días después y en todo caso rentable.
A todo ello me imagino sería una tarjeta por persona, ah! Y si se puede realizar cargas para joven menor de 20 años o estudiante justificado debidamente.



La tarjeta vale para seis años, según la página web de transportes (SL services). En la web no pone que haya que usar una tarjeta por persona. De hecho, en alguna web en español sobre el tema ponía que se podía compartir pasando por el lector tantas veces como personas (no así las de 24, 72 horas, que serían individuales) pero en la web oficial no encuentro nada al respecto. Respecto a la recarga, el mínimo es 100 sek pero no se si hay tramos.
Ir arriba La tarjeta vale para seis años, según la página web de transportes (SL services). En la web no pone que haya que usar una tarjeta por... Cronicadesdelajungla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube