Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaLiguriaForo de Cinque Terre
SubForos: Cinque Terre - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 8181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
MadridMorgana
MadridMorgana
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 8:21  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Ángeles, muchas gracias. Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
montecasar
montecasar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 21:22  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Hola a todos. Sigo desde hace tiempo este foro que siempre me resuelve todas las dudas, felicidades a todos, da gusto gente tan colaboradora.
Voy a intentar poner mi granito de arena después de estudiar el tema por si le aprovecha a algún forero, y al mismo tiempo hago una consulta para ver quien me puede ayudar.
Este mes de agosto vamos a estar por la Toscana y una de las etapas queremos que sea la visita a Cinque Terre.
El plan es el siguiente:
Estamos alojados en Florencia y con un buen madrugón llegaremos a La Spezia en coche, aparcar allí y coger el barco a las Cinque Terre
En este enlace están los horarios y precios y aparcamiento cercano
www.navigazionegolfode... ml#imbarco
Cogeremos el primero que salga (9:15) y vamos directamente a Monterosso (llegada a las 11:20)
En Monterosso lo primero de todo compraré la Cinque Terre treno para poder hacer senderismo entre los pueblos y combinar con el tren si fallan las fuerzas. Además según este enlace
www.parconazionale5ter... utdoor.php
los senderos de Corniglia a Riomaggiore están cerrados en este momento.
Creo que es una buena ruta (combina barco, senderismo y tren).
La duda que me asalta es si con la tarjeta Cinque terre puedo coger el tren en Riomaggiore hasta La Spezia o solo es válida para los pueblos de Cinque Terrre y tengo que sacar otro billete en Riomaggiore para la vuelta a La Spezia.
Agradeceré cualquier ayuda y sugerencia sobre el itinerario y la duda que planteo.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda foreros
Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 21:47  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Te sirve para ir a la spezia. Sirve para la spezia - Monterroso

Si hacéis senderismo según tengo entendido la parte Vernazza- monterroso es más fácil que monterroso - Vernazza. Es el mismo camino pero uno tiene una subida dura y el otro es bajada

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 21:56  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Hola Montecasar ¿Puede ser que la tarjeta que estás pensando comprar se llame "Cinque Terre Express"? (Esto de los nombres puede ser importante) Si es así, los trayectos a- y desde- La Spezia están incluidos (Y lo mismo para la estación de Levanto).
Combinar tren, barco y caminos es buena idea. Eso sí, prepárate para un baño de multitudes en agosto, especialmente si coincides con un macro-crucero en la zona. Esos pueblos tan chiquitos no fueron pensados para las actuales oleadas de visitantes.
Mi sugerencia, intenta incluir a Portovenere en el plan: Una propina deliciosa esta sesta terra.
Saludos.

Compartir:
montecasar
montecasar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 17:06  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Muchas gracias nari85. Consideraré la idea de bajar del barco en Vernazza e ir andando a Monterrosso ya que como me dices es cuesta abajo y después utilizar el tren. Muy feliz Muy feliz

También muchas gracias a ti Lecrín. La tarjeta de la que hablo es la que ofrecen en el propio parque

www.parconazionale5ter... php?id=158

Y le llaman Cinque Terre Treno MS Card. Intentaré poner una imagen (soy algo torpe con esto de los foros)
Por cierto que acabo de comprobar que cubre el trayecto Levanto - La Spezia

En cuanto al baño de masas ya me gustaría a mí poderme tomar las vacaciones en otra época del año diferente a agosto, pero hoy en día bastante es con tener vacaciones, porque quiere decir que tienes trabajo.

Muchas gracias a todos y ya os contaré

31054 519 pn5tr-200.jpg 
 Descripción:
Cinque Terre Treno MS Card
 Tamaño de archivo:  16.95 KB
 Visto:  23 veces

31054 519 pn5tr-200.jpg
31054 519 pn5tr-200.jpg: Cinque Terre Treno MS Card
Ver perfil de usuario
Compartir:
montecasar
montecasar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 17:33  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Hola de nuevo.
se me olvidó un tema en el mensaje anterior.
¿Alguien sabe con cuanta antelación es aconsejable estar en el embarcadero de La Spezia para asegurar coger el primer barco (9:15) con destino a Cinque Terre?
Supongo que cuando se cubran las plazas tendrás que esperar al siguiente ¿o hay más de un barco y los van poniendo según hayan pasajeros?

Gracias y Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 18:35  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):... Compartir Responder citando

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
almendra
almendra
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 19-08-2017 12:19  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): Compartir Responder citando

Hola! Voy a estar dos días en Cinqueterre y me gustaría hacer un trekking. Solo voy a hacer uno por falta de tiempo y porque mi pareja no es mucho de trekking. Cuál me recomendáis que no sea muy difícil? Vernazza-Monterroso? Vernazza-Corniglia?
Cuál tiene mejores vistas?

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 11:15  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): Compartir Responder citando

En una semana estaré en CinqueTerre despues de mucho organizar el viaje y acabo de volver a entrar a la pagina del parque para ver como estaban los senderos y me acabo de quedar de piedra porque parece que pone que el sendero entre monterosso-vernazza y vernazza-corniglia está cerrado!!!
Lo he mirado aqui: www.parconazionale5ter... utdoor.php

Alguien puede darme alguna información?? Estaban abiertos y contaba con hacerlos Trist

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 11:20  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): Compartir Responder citando

Trist tiene toda la pinta!
No se si les llegue a mandar email con dudas, tienes el email en esa web info @ parconazionale5terre.it por si les quieres preguntar si es puntual o que

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Oct-2017 04:26 pm
laisi
laisi
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 05-10-2017 16:26  Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia Compartir Responder citando

Nosotros estuvimos del 19 al 25 de septiembre y solo pudimos hacer el de Corniglia a Vernazza (los otros que había abiertos eran todos de interior y queríamos costa), nos pareció que era mucho mas fácil este sentido que no al contrario, que tiene muchísimas escaleras de subida. Nos encantó Cinque Terre. A ver si ahora que lo tengo fresco hago un diario Guiño

Ver perfil de usuario MSN Messenger Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Italia > Liguria> Foro de Cinque Terre
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 8181 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro