Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público a La Alhambra de Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 31655 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público a La Alhambra. Autobuses urbanos. Conexiones Alhambra - Albaicín y desde diferentes puntos de Granada.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
He encontrado este mapa con información sobre las paradas de los autobuses que llegan a la Alhambra. En principio veo que la línea C3 tiene parada tanto en las taquillas como en la puerta de la justicia, que estaría relativamente cerca de la entrada de los palacios nazaríes.

Teniendo en cuenta que tendría que parar en la taquilla para recoger la entrada de mi hijo, podríamos subir después en el C3 hasta la puerta de la justicia? Merece la pena este trayecto? Me podéis confirmar si este mapa tiene la información actualizada y correcta?

Transporte público a La Alhambra de Granada - Foro Andalucía

Muchas gracias
Ir arriba He encontrado este mapa con información sobre las paradas de los autobuses que llegan a la Alhambra. En principio veo que la línea C3... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
chuzo Escribió:
Perfecto, muchas gracias a ambos.

Una pregunta más, en el mapa que pones del patronato, parece que indica parada de autobús muy cerca del número 62 (Puerta de los Carros) que me indicas. En principio tenía pensado coger la línea C3 para llegar desde el centro de la ciudad a la Alhambra, pero no se si esta parada es de esta línea, me lo podéis aclarar?

Gracias

Saludos

Hola , la parada que hay al principio de la cuesta para entrar a la alhambra por la puerta de los carros es la parada (palacio emperador carlos V ) y la de las taquillas es (alhambra-generalife 2)
Pincha en este enlace parada bus linea C3 www.transportesrober.com/ ...as/LC3.jpg
Un saludo
Ir arriba hola , la parada que hay al principio de la cuesta para entrar a la alhambra por la puerta de los carros es la parada (palacio emperador... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
chuzo Escribió:
He encontrado este mapa con información sobre las paradas de los autobuses que llegan a la Alhambra. En principio veo que la línea C3 tiene parada tanto en las taquillas como en la puerta de la justicia, que estaría relativamente cerca de la entrada de los palacios nazaríes.

Teniendo en cuenta que tendría que parar en la taquilla para recoger la entrada de mi hijo, podríamos subir después en el C3 hasta la puerta de la justicia? Merece la pena este trayecto? Me podéis confirmar si este mapa tiene la información actualizada y correcta?

Transporte público a La Alhambra de Granada - Foro Andalucía

Muchas gracias

Hola una vez que te apeas en la parada del generalife ,puedes subir al bus ,pero por unos 400mts de trayecto de una parada a otra te van a cobrar otra vez , ahora si coger la linea C-4 te apeas en la parada del hotel los alixares generalife , puedes coger y hacer trasbordo con la linea C3 cuando tengas las entradas linea C-4 www.transportesrober.com/ ...as/LC4.jpg
Un saludo
Ir arriba hola una vez que te apeas en la parada del generalife ,puedes subir al bus ,pero por unos 400mts de trayecto de una parada a otra te van... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Entiendo. El problema que veo es que la línea C3 tiene una frecuencia de 8 minutos y la C4 de 30 minutos.

Yo por mí iría andando sin dudarlo, pero tengo el condicionante de mi hijo pequeño de 2 años.

Cuánto puede tardar aproximadamente el autobús C3 desde la Plaza de Isabel la Católica hasta las taquillas?

Gracias una vez más
Ir arriba Entiendo. El problema que veo es que la línea C3 tiene una frecuencia de 8 minutos y la C4 de 30 minutos. Yo por mí iría andando sin... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
chuzo Escribió:
Entiendo. El problema que veo es que la línea C3 tiene una frecuencia de 8 minutos y la C4 de 30 minutos.

Yo por mí iría andando sin dudarlo, pero tengo el condicionante de mi hijo pequeño de 2 años.

Cuánto puede tardar aproximadamente el autobús C3 desde la Plaza de Isabel la Católica hasta las taquillas?

Gracias una vez más

Hola dependiendo del trafico de 15 a 20 minutos
Un saludo
Ir arriba hola dependiendo del trafico de 15 a 20 minutos. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Chuzo , si vas a utilizar el bus , saca el bono -bus que cuesta 2€ de fianza (a devolver cuando ya no te haga falta ) y haces una recarga de 5€ saliendo el viaje de bus con trasbordo de 1 hora a 0,79€ viaje
Con 1 bono sirve para todos
Un saludo
Ir arriba Chuzo , si vas a utilizar el bus , saca el bono -bus que cuesta 2€ de fianza (a devolver cuando ya no te haga falta ) y haces una recarga... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
chuzo , si vas a utilizar el bus , saca el bono -bus que cuesta 2€ de fianza (a devolver cuando ya no te haga falta ) y haces una recarga de 5€ saliendo el viaje de bus con trasbordo de 1 hora a 0,79€ viaje
Con 1 bono sirve para todos
Un saludo

La Granada Card que tengo incluye 5 viajes en autobús cada una, por lo que supongo que es similar al bono que me dices, y es lo que tenía pensado utilizar. Si necesitamos más viajes sacaré el bono, se puede comprar en el mismo autobús, no?

Muchas gracias Pabela.
Ir arriba La Granada Card que tengo incluye 5 viajes en autobús cada una, por lo que supongo que es similar al bono que me dices, y es lo que tenía... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola ,si necesitas mas viajes de bus puedes comprar la tarjeta al conductor de autobús , a excepción de los autobuses linea LAC
Un saludo
Ir arriba Hola ,si necesitas mas viajes de bus puedes comprar la tarjeta al conductor de autobús , a excepción de los autobuses linea LAC. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
hola una vez que te apeas en la parada del generalife ,puedes subir al bus ,pero por unos 400mts de trayecto de una parada a otra te van a cobrar otra vez , ahora si coger la linea C-4 te apeas en la parada del hotel los alixares generalife , puedes coger y hacer trasbordo con la linea C3 cuando tengas las entradas linea C-4 www.transportesrober.com/ ...as/LC4.jpg
Un saludo

Estoy revisando estos mensajes y me surge una duda nueva ... La parada que me comentas del C4 del hotel Alixares a qué distancia está más o menos de las taquillas?

Y cuál sería la duración aproximada del C4 desde Isabel La Católica hasta esta parada del hotel?

Muchas gracias una vez más
Ir arriba Estoy revisando estos mensajes y me surge una duda nueva ... la parada que me comentas del C4 del hotel Alixares a qué distancia está más... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
chuzo Escribió:
Pabela Escribió:
hola una vez que te apeas en la parada del generalife ,puedes subir al bus ,pero por unos 400mts de trayecto de una parada a otra te van a cobrar otra vez , ahora si coger la linea C-4 te apeas en la parada del hotel los alixares generalife , puedes coger y hacer trasbordo con la linea C3 cuando tengas las entradas linea C-4 www.transportesrober.com/ ...as/LC4.jpg
Un saludo

Estoy revisando estos mensajes y me surge una duda nueva ... La parada que me comentas del C4 del hotel Alixares a qué distancia está más o menos de las taquillas?

Y cuál sería la duración aproximada del C4 desde Isabel La Católica hasta esta parada del hotel?

Muchas gracias una vez más

Hola ,la parada del c-4 esta a unos 150 mts de las taquillas (desde la modificación de las lineas la antigua 34 -hoy c4 paraba en frente de las las mimbres (mirando el google maps la parada del 34 esta al lado del restaurantes jardines de alberto-paseo de la sabica)
Y la de los alixares un poco mas alto , .el trayecto en tiempo dependerá mucho de las paradas a realizar y los viajeros a subir pero de 15 a 20 minutos .los autobuses que suben a la alhambra-albaicin o sacromonte son microbuses de 16 plazas www.google.es/ ...DOkQsAQIRQ
Un saludo
Ir arriba hola ,la parada del c-4 esta a unos 150 mts de las taquillas (desde la modificación de las lineas la antigua 34 -hoy c4 paraba en frente... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Perfecto como siempre Pabela, creo que me queda claro.

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Perfecto como siempre Pabela, creo que me queda claro. Muchas gracias. Saludos Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Al final no tuvimos ningún problema y todo fue perfecto. Estábamos a primera hora en la puerta, y pudimos ver los jardines y la Alcazaba antes de entrar a los palacios a las 9:30. Creo que hay menos distancias de las que parecen en un principio.

Gracias a todos los que respondieron y a Pabela en particular!
Ir arriba Al final no tuvimos ningún problema y todo fue perfecto. Estábamos a primera hora en la puerta, y pudimos ver los jardines y la Alcazaba... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para subir a la Alhambra no cojáis el C4, debéis tomar el C3 en Plaza Isabel la Católica.
movilidadgranada.com/ ...s&linea=C3
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Para subir a la Alhambra no cojáis el C4, debéis tomar el C3 en Plaza Isabel la Católica. Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Yoly76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes, vamos a visitar la Alhambra el 5 de septiembre, la hora a los palación nazariés es a las 9.30, me gustaría que alguien me ayudara a organizar la visita ya que vamos con dos niños de 2 y 6 años, ¿ qué hora me recomendáis de llegada? vamos en coche desde Nerja, se puede aparcar cerca? me han dicho que los autobusés te dejan al lado, ¿me recomendáis que vaya mejor a la estaciación de autobuses y desde allí a la Alambra? agradecería mucho que me ayudarías, ya que estoy un poco perdida....

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, vamos a visitar la Alhambra el 5 de septiembre, la hora a los palación nazariés es a las 9.30, me gustaría que alguien me... Yoly76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas en coche lo mejor es irte directamente a los parkings de la Alhambra. No entras en Granada, tomas la A395 hacia Sierra Nevada y te sales hacia la Alhambra.
Aparcar en la estación de autobuses e irte en bus desde allí es una pérdida de tiempo enorme, está justo en la otra punta de la ciudad.
Intentar aparcar en el centro es desaconsejable. No hay aparcamiento y además tienes restricciones de acceso (mira en www.movilidadgranada.com) para los que no se alojan en hoteles del centro.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Si vas en coche lo mejor es irte directamente a los parkings de la Alhambra. No entras en Granada, tomas la A395 hacia Sierra Nevada y te... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Yoly76 Escribió:
Buenas tardes, vamos a visitar la Alhambra el 5 de septiembre, la hora a los palación nazariés es a las 9.30, me gustaría que alguien me ayudara a organizar la visita ya que vamos con dos niños de 2 y 6 años, ¿ qué hora me recomendáis de llegada? vamos en coche desde Nerja, se puede aparcar cerca? me han dicho que los autobusés te dejan al lado, ¿me recomendáis que vaya mejor a la estaciación de autobuses y desde allí a la Alambra? agradecería mucho que me ayudarías, ya que estoy un poco perdida....

Gracias

Hola viniendo de nerja no es lógico ir ala estación de autobuses , aunque tengas mucho aparcamiento , salvo que vengas por la carretera A92
Mi consejo es ir directamente a la alhambra , allí tienes parking para dejar el coche , pero si .no quieres dejarte una pasta en el parking , en el aparcamiento del cementerio a unos 200mts mas arriba del parking puedes dejar el vehículo por una propina
Ir arriba hola viniendo de nerja no es lógico ir ala estación de autobuses , aunque tengas mucho aparcamiento , salvo que vengas por la carretera... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Yoly76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, teniendo tan temprano la entrada a los palacios nazaríes, como recomendáis hacer la visita?
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, teniendo tan temprano la entrada a los palacios nazaríes, como recomendáis hacer la visita? Yoly76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoly76 Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, teniendo tan temprano la entrada a los palacios nazaríes, como recomendáis hacer la visita?

Transporte público a La Alhambra de Granada - Foro Andalucía Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.

Por favor Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita. Por favor Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola , a los autobuses lineas C3 Y C4 que sube desde el centro de la ciudad por el realejo a la alhambra , existe otro medio de transporte taxi o el tren turístico este ultimo sube por el antiguo acceso que siempre hemos subido a la alhambra (la cuesta de gomerez) principio de plaza nueva y pasando por el arco de las granadas , el precio es gratis para menores de 8 años -adultos 8€ y mayores de 65 años 4€
Con la tarjeta granada card plus ,tienen 1 viaje incluido
Recorrido del tren turístico granada.city-tour.com/ ...co-granada
Ir arriba Hola , a los autobuses lineas C3 Y C4 que sube desde el centro de la ciudad por el realejo a la alhambra , existe otro medio de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Quisiera saber si existe algún medio de transporte que te baje de la alhambra después de la visita nocturna, porque según he visto el autobús urbano tiene la última parada a las 23:00 horas y la visita guiada acaba a las 23:30. Gracias anticipadas.
Ir arriba Quisiera saber si existe algún medio de transporte que te baje de la alhambra después de la visita nocturna, porque según he visto el... Zayre Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Estaremos en unos meses por primera vez en Granada . Leyendo el presente hilo me surgen una confusion respecto a el bus que llega a Alhambra desde Plaza Isabel la Catolica es el c3 o c30? Y el billete sencillo de bus que coste tiene ? Se saca dentro del bus o en estancos u otro sitio? gracias , saludos desde Argentina

Hola , como antes te ha comentado exgor las lineas c30 y c32 sube hacia la alhambra ,e incluso puedes coger la linea C-35
El precio es de 1,40€ billete sencillo , pero si sacas el bonobus 2€ de fianza de tarjeta + 5€ de recarga ,cada viaje con trasbordo sale , con la nueva tarifa a 0,44€ (puedes comprar al conductor )
Ir arriba hola , como antes te ha comentado exgor las lineas c30 y c32 sube hacia la alhambra ,e incluso puedes coger la linea C-35. el precio es... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube