Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 6906 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola!! alguien sabe si los leones están ya en su patio? o para cuando los volverán a poner en su sitio? eske me muero de ganas por volver a la alhambra, pero no kiero ir si no están, ya ke la ultima vez, en 2008 no los vi. Un saludo.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Hola!! alguien sabe si los leones están ya en su patio? o para cuando los volverán a poner en su sitio? eske me muero de ganas por volver... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
darc1982 Escribió:
Hola!! alguien sabe si los leones están ya en su patio? o para cuando los volverán a poner en su sitio? eske me muero de ganas por volver a la alhambra, pero no kiero ir si no están, ya ke la ultima vez, en 2008 no los vi. Un saludo.

Hasta el 31 de octubre ,los leones ya restaurados se encuentra en el palacio de CARLOS V
Un saludo
Ir arriba Hasta el 31 de octubre ,los leones ya restaurados se encuentra en el palacio de CARLOS V. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Alberto_27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Ahora que leo lo de los leones... Entonces para cuando vuelven a esatr en el patio?
_________________
2002 -> París 2003 -> Mexico 2004 -> Thailandia - Laos 2005 -> Thailandia - Hong Kong - Bali
2006 -> Egipto - Sri Lanka - Maldivas - Disney Orlando 2007 -> India - Nepal - Maldivas 2008 -> Thailandia - Maldivas
2009 -> Egipto - Mexico - Vietnam - Camboya - Thailandia - Roma 2010 -> Italia - Punta Cana - Costa Oeste USA - Marruecos - París
Ir arriba Ahora que leo lo de los leones... entonces para cuando vuelven a esatr en el patio? Alberto_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Los leones que hay ahora mismo en el patio de los leones son una repica,ya que los originales han sido restaurados
Un saludo
Ir arriba Los leones que hay ahora mismo en el patio de los leones son una repica,ya que los originales han sido restaurados. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Perdonar ke no me haya kedado muy claro... Entiendo ke ahora mismo haya un replica de los leones en el patio, no? pero sigue en obras el conducto de aguas y por eso está ahí la replica? o ya está todo bien y los leones ya no pasarán al patio por precaución? un saludo y gracias.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Perdonar ke no me haya kedado muy claro... entiendo ke ahora mismo haya un replica de los leones en el patio, no? pero sigue en obras el... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Para información de la restauración del patio de los leones
www.alhambradegranada.org/ ...ra/264.aps

Un saludo
Ir arriba Para informacion de la restauracion del patio de los leones. www.alhambradegranada.orgesinfonoticiasdelaalhambra264.aps. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola! Algún visitante reciente a la Alhambra sería tan amable de contarme qué aspecto tiene estos días el Patio de los Leones ¿sigue en restauración? ¿se visita? ¿han colocado la fuente con los leones de nuevo en su lugar? ¿se ven andamios? Gracias
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Hola! Algún visitante reciente a la Alhambra sería tan amable de contarme qué aspecto tiene estos días el Patio de los Leones ¿sigue en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Lecrin, yo fui el día 1 de noviembre y aun estaban restaurandolos, vi unos leones dentro de una habitación pero no se si eran los autenticos o una imitación.
Ir arriba Lecrin, yo fui el dia 1 de noviembre y aun estaban restaurandolos, vi unos leones dentro de una habitacion pero no se si eran los... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Incubos. Entonces el Patio de los Leones se verá muy deslucido o ni se verá. Ufff, para lo poco que hay abierto al público y el Patronato no termina de resolver ni explicar claramente esta situación que viene durando ya años Confundido

Aquí he encontrado sobre el tema una noticia directa del Patronato de la Alhambra, poco específica en fechas, eso sí.

www.alhambra-patronato.es/ ...primavera/

En fin, para el que pueda, creo que merecerá la pena aplazar la visita un poco más. Aunque, teniendo en cuenta que ya anunciaron a bombo y platillo lo mismo para 2010, no sé Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias, Incubos. Entonces el Patio de los Leones se verá muy deslucido o ni se verá. Ufff, para lo poco que hay abierto al público y el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Gracias por el aviso.

No sabía nada de eso; nosotros vamos a mediados de abril, espero que no desluzca mucho la visita porque es un sitio que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo.

Una duda, voy a sacar el Bono de tres días ¿cómo se aplica el descuento al comprar las entradas para la Alhambra?.
Ir arriba Gracias por el aviso. No sabía nada de eso; nosotros vamos a mediados de abril, espero que no desluzca mucho la visita porque es un sitio... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Gracias por el aviso.

No sabía nada de eso; nosotros vamos a mediados de abril, espero que no desluzca mucho la visita porque es un sitio que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo.

Una duda, voy a sacar el Bono de tres días ¿cómo se aplica el descuento al comprar las entradas para la Alhambra?.
En patio de los leones , ya han empezado a colocar los leones restaurados
Hay un bono turistico de 3 días precio 25€ con el se puede visitar la alhambra ,generalife,capilla real,catedral,lacartuja , monasterio de san jeronimo y el parque de las ciencias
También hay una entradas de 2 días ala ALHAMBRA visitandola de noche (circular azul)
Un saludo
Ir arriba en patio de los leones , ya han empezado a colocar los leones restaurados. hay un bono turistico de 3 dias precio 25€ con el se puede... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
maiteb Escribió:
Gracias por el aviso.

No sabía nada de eso; nosotros vamos a mediados de abril, espero que no desluzca mucho la visita porque es un sitio que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo.

Una duda, voy a sacar el Bono de tres días ¿cómo se aplica el descuento al comprar las entradas para la Alhambra?.
En patio de los leones , ya han empezado a colocar los leones restaurados
Hay un bono turistico de 3 días precio 25€ con el se puede visitar la alhambra ,generalife,capilla real,catedral,lacartuja , monasterio de san jeronimo y el parque de las ciencias
También hay una entradas de 2 días ala ALHAMBRA visitandola de noche (circular azul)
Un saludo

Gracias Pabela

Todavía no he sacado el bono. Seguramente haremos las dos visitas, creo que en 4 días nos da tiempo. La de la noche por lo que he visto tiene que ser espectacular.
Ir arriba Gracias Pabela. Todavía no he sacado el bono. Seguramente haremos las dos visitas, creo que en 4 días nos da tiempo. La de la noche por... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Maiteb
La visita de 2 días ala ALHAMBRA visitandola de noche(circular azul) ,me parece que no entra en el BONO TURISTICO ( el bono turistico se compra en el ayuntamiento -caja granada ) www.granadatur.com
La visita de noche a los palacios NAZARIES es espectacular
Un saludo
Ir arriba Maiteb. la visita de 2 dias ala ALHAMBRA visitandola de noche(circular azul) ,me parece que no entra en el BONO TURISTICO ( el bono... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Lagunero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Gracias por el aviso.

No sabía nada de eso; nosotros vamos a mediados de abril, espero que no desluzca mucho la visita porque es un sitio que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo.

Una duda, voy a sacar el Bono de tres días ¿cómo se aplica el descuento al comprar las entradas para la Alhambra?.

Nosotros estuvimos en la Alhambra el pasado domingo y los leones estaban todos colocados en sus respectivos lugares, pero todo el pavimento del Patio está todavía levantado y no funciona el agua. Se puede ver el Patio, mas o menos, desde dos de los laterales.

Con respecto a lo del descuento, este ya queda aplicado desde el momento mismo en que adquieres el Bono y éste te sirve como entrada en los distintos monumentos: sin hacer colas en las taquillas, vas directamente a la entrada y te marcan con un rotulador indeleble una seña característica del monumento que visitas, para que no entres dos veces.
Supongo que ya sabes donde cambiar tu Justificante con Localizador por la Tarjeta. Nosotros lo hicimos en la OIT del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, que abre a las 10h. Se ve que en Granada solo madrugan los de la Alhambra. Si llegas antes de tiempo puedes acercarte a la calle Navas a un Bar Churrería que está abierto ¡¡¡desde las 6!!! Hace unos churros, mas parecidos a lo que en Castilla llamamos porras, que de buena mañana se agradecen mucho.

Un saludo

No olvides activar el Bono-Turístico como Bono-Bus. Te subes al primer autobús que necesites utilizar, presentas el Bono-Turístico y el conductor te carga el saldo. A partir de ese momento puedes utilizarlo como un Bono-bus normal con la única diferencia de que caduca a los dos días de finalizar su validez como Bono de Turismo
_________________
Lo mejor del viaje es el camino. Pero si hay algo bonito al final mucho mejor.

Mi diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1147
Ir arriba Nosotros estuvimos en la Alhambra el pasado domingo y los leones estaban todos colocados en sus respectivos lugares, pero todo el... Lagunero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Cierto!! Habia sitios que habia cerrados, por ejemplo en nuestra visita estuvo cerrado la "sala de los secretos". Mi mujer que ya la conocia, pregunto al personal que se encontraba en los palacios, y nos informaron que estaba cerrada temporalmente por rehabilitación.
ES una pena, pero al mismo tiempo, otra excusa para volver!! Y creedme... VOLVERE!!!!

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Cierto!! Habia sitios que habia cerrados, por ejemplo en nuestra visita estuvo cerrado la sala de los secretos . Mi mujer que ya la... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo una actualización por aquí pues recientemente he visitado la Alhambra encontrando el Patio de los Leones algo deslucido por los andamios que envuelven uno de sus templetes, cuya bóveda está siendo restaurada. Para la foto, es cuestión de apuntar hacia el otro que, de momento luce bien. También había un gran andamio de suelo a techo en el interior del Salón de Embajadores. Tal vez habéis escuchado estos días en las noticias acerca de los intrigantes dibujos encontrados en el reverso de algunas piezas de las cubiertas a raíz de estas labores de conservación.

La Sala de los reyes continúa cerrada por restauración y es una pena que el Patronato no facilite apenas noticias sobre la marcha de los trabajos (o yo no he sabido encontrarlas). Esperemos que pronto puedan ser vistas de nuevo esas insólitas pinturas sobre cuero en lo que llaman "la Capilla Sixtina de la Alhambra".

Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas - Foro Andalucía
Pinturas en la Sala de los Reyes. Fuente: www.artehistoria.com/ .../28909.htm

También encontré cerrado al público el Baño de Comares por obras en su cubierta.

En un patrimonio tan delicado siempre habrá que contar con estas contingencias que en realidad no se notan tanto a menos que se conozca el conjunto a fondo. En todo caso, una razón para volver.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Dejo una actualización por aquí pues recientemente he visitado la Alhambra encontrando el Patio de los Leones algo deslucido por los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como relevante siguen las obras en una parte del Patio de los Leones (afectan como a un cuarto del patio), pero a cambio las pinturas en el techo de la Sala de los Reyes que dice Lecrín, si se pueden ver.

dsc01226.jpg 
 Tamaño:  93.45 KB
 Visto:  1271 veces

Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas
Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como relevante siguen las obras en una parte del Patio de los Leones (afectan como a un cuarto del patio), pero a cambio las pinturas en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿La foto es actual? ¿Se ven bien iluminadas? ¡Gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿La foto es actual? ¿Se ven bien iluminadas? ¡Gracias! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿La foto es actual? ¿Se ven bien iluminadas? ¡Gracias!

De ayer. Mas actual me tengo que pasar otra vez hoy. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba De ayer. Mas actual me tengo que pasar otra vez hoy. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me vale, me vale Guiño
Esas pinturas medievales árabes figurativas sobre cuero -por técnica, por los motivos representados- son una rareza. Las recuerdo oscuras y mal iluminadas. Verlas ahora, recién restauradas, es un aliciente para visitar o revisitar la Alhambra.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me vale, me vale. Esas pinturas medievales árabes figurativas sobre cuero -por técnica, por los motivos representados- son una rareza... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Me vale, me vale Guiño
Esas pinturas medievales árabes figurativas sobre cuero -por técnica, por los motivos representados- son una rareza. Las recuerdo oscuras y mal iluminadas. Verlas ahora, recién restauradas, es un aliciente para visitar o revisitar la Alhambra.

Ahora están muy bien restauradas e iluminadas. Pero le mayor aliciente para visitar la Alhambra es la "nueva tranquilidad". Es un lujo disfrutarla con tan poca afluencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ahora están muy bien restauradas e iluminadas. Pero le mayor aliciente para visitar la Alhambra es la nueva tranquilidad . Es un lujo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube