Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 23 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 233107 Lecturas
Último Mensaje:
Información para visitar los Lagos de Plitvice (Plitvička Jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de Croacia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!El 4 de agosto llego a Zagreb por la noche, mi idea es visitar el día 5 Zagreb y al final del día ir hacia Plitvice, alojarnos por allí, y entrar a ver el parque el día 6. Me recomendáis alguna entrada en particular? O algún recorrido u orden del mismo para verlo mejor? Es necesario comprar antes las entradas para el parque? Cuánto se tarda en ver? Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Buenos días a todos!El 4 de agosto llego a Zagreb por la noche, mi idea es visitar el dia 5 Zagreb y al final del día ir hacia Plitvice... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Leociber Escribió:
Buenos días a todos!El 4 de agosto llego a Zagreb por la noche, mi idea es visitar el día 5 Zagreb y al final del día ir hacia Plitvice, alojarnos por allí, y entrar a ver el parque el día 6. Me recomendáis alguna entrada en particular? O algún recorrido u orden del mismo para verlo mejor? Es necesario comprar antes las entradas para el parque? Cuánto se tarda en ver? Muchas gracias y un saludo
Lo mas recomendable seria entrar por la entrada 1 y hacer el recorrido C (4-6 horas) no es necesario comprar la entrada con antelación
Ir arriba lo mas recomendable seria entrar por la entrada 1 y hacer el recorrido C (4-6 horas) no es necesario comprar la entrada con antelación Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Maloru
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Ankara98 Escribió:
Maloru Escribió:
Hola! animada por los buenos comentarios del hotel Guesthouse Academia Danica, estaba decidida a reservarlo para la noche del 2 de Agosto, pero ya no tienen disponibilidad. Conoceis alguna opción más por la zona de Rastovaca?? Gracias!

Qué pena Maloru, yo me alojé allí el año pasado y está genial. Cualquiera de los que haya por la zona no creo que te defraude. Guiño

Nosotros hemos elegido Rene House (booking) en Grabovac, por que tenia buen precio y porque me gustó la terraza de la habitación. Par 1 noche tampoco nos vamos a marear mucho!

Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo... Está bien situado de alguna de las dos entradas?
Ir arriba Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo... Está bien situado de alguna de las dos entradas? Maloru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Maloru
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Ankara98 Escribió:
Maloru Escribió:
Hola! animada por los buenos comentarios del hotel Guesthouse Academia Danica, estaba decidida a reservarlo para la noche del 2 de Agosto, pero ya no tienen disponibilidad. Conoceis alguna opción más por la zona de Rastovaca?? Gracias!

Qué pena Maloru, yo me alojé allí el año pasado y está genial. Cualquiera de los que haya por la zona no creo que te defraude. Guiño

Nosotros hemos elegido Rene House (booking) en Grabovac, por que tenia buen precio y porque me gustó la terraza de la habitación. Par 1 noche tampoco nos vamos a marear mucho!

Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo... Está bien situado de alguna de las dos entradas?
Ir arriba Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo... Está bien situado de alguna de las dos entradas? Maloru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Vickyrojosagasta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! queria saber si puedo ir en bus desde Zagreb a Plitvice, dejar la mochila en algun lugar, recorrer el parque y luego viajar hacia Split. Gracias!

- Mensaje escrito desde DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir -
Ir arriba Hola!! queria saber si puedo ir en bus desde Zagreb a Plitvice, dejar la mochila en algun lugar, recorrer el parque y luego viajar hacia... Vickyrojosagasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
vickyrojosagasta Escribió:
Hola!! queria saber si puedo ir en bus desde Zagreb a Plitvice, dejar la mochila en algun lugar, recorrer el parque y luego viajar hacia Split. Gracias!

- Mensaje escrito desde DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir -
Si que es factible, puedes hacerlo sin problemas, te recomiendo que el bus de Zagreb lo cojas temprano
Aquí puedes ver los horarios www.buscroatia.com/zagreb-plitvice/
Ir arriba si que es factible, puedes hacerlo sin problemas, te recomiendo que el bus de Zagreb lo cojas temprano. aquí puedes ver los horarios Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Maloru
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Una maravilla los lagos Plitvice!! Muy recomendable. El entorno es perfecto para alojarte con niños y una vez en el parque alucinas al ver algo tan maravilloso. Hicimos el recorrido C y tardamos algo más de 4 horas. Aunque no hay restaurantes como tal, hay algo parecido a bares en la entrada y otros dos donde se coge el barco. Se puede comer perfectamente. Mi error fue llegar a las 9 y ya te lo encuentras un poco masificado. Lo dicho, visita obligada!! Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, ya estamos en Split y todo es maravilloso.
Ir arriba Hola a todos!! Una maravilla los lagos Plitvice!! Muy recomendable. El entorno es perfecto para alojarte con niños y una vez en el parque... Maloru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer estuvimos también nosotros en el parque y es increíble! No soy un gran aficionado a la naturaleza pero quede alucinando.

No llegamos muy temprano, sobre las 11 y la verdad que no estaba nada masificado a pesar de ser sabado y el viernes festivo nacional en Croacia, habia gente pero nada agobiante, la raxon imagino es que La noche anterior había llovido muchísimo en la zona, y hasta por la mañana no paró, eso echaría a mucha gente para atrás.

Tuvimos suerte porque no nos llovió en la visita, pero eso sí pasamos mucho frío! Culpa nuestra porque he leído muchos comentarios de gente que ha pasado muchisimo calor en Croacia en agosto e ibamos en manga corta.,no nos hemos traído ni una manga.. En Plitvice siempre sé que baja la temperatura pero no me esperaba los 18 grados que hizo...

La lluvia nos vino bien porque los lagos y cascadas imagino que estarían más cargados que otros días, aunque no pudimos ver el sol sobre los lagos.

Hicimos la ruta H siguiendo las opiniones de otros foreros y genial, es completa y cómoda porque la subida la haces en bus y la bajada andando.

La entrada me pareció cara la verdad, aunque luego al entrar ni te acuerdas del precio.
Para contrarrestar los llevamos la comida y no aparcamos en el parking, pasando la entrada 2 a la derecha hay varios hoteles casas etc. Al final de esa calle hay un parking público sin coste y un sendero que lleva al parque. Hay que andar un poco más pero oye ahoŕras el euro hora casi que cobran...

Por último quería recomendar el sobe qué habíamos reservado por booking: René House me Grabovac. A 10min del parque y son habitaciones super cómodas ,limpias, con una terraza muy grande y agradable y unas vistas chulisimas.

Última edición por Coolture el Dom, 30-01-2022 13:52, editado 1 vez
Ir arriba Ayer estuvimos también nosotros en el parque y es increíble! No soy un gran aficionado a la naturaleza pero quede alucinando. No llegamos... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas,

Os leo y en cuanto a qué recorrido hacer, está claro que esto es una cuestion de gustos y de lo que cada uno quiera, pero yo dudo entre dos, y no sé si sabéis de alguna pagina en la que pueda ver los recorridos para decidirme porque dudo entre:

- Entrada 2 y recorrido H, que parece el más completo
- Entrada 1 y recorrido C, que es el que recomendaís más de un forero por aquí..

Creo que ambos son los recorridos que ganarían segun todos los foros que he leido, éste mismo y otros...

Yo llego de la zona sur (Zadar) y por mapa creo que me viene mejor la entrada 2. Pero estoy abierta a sugerencias y opiniones sobre la diferencias entre ambos si es que las hay o si me estoy enredando demasiado en este tema porque las dos serán preciosas...

Gracias por compartir Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Buenas, Os leo y en cuanto a qué recorrido hacer, está claro que esto es una cuestion de gustos y de lo que cada uno quiera, pero yo dudo... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Buenas,

Os leo y en cuanto a qué recorrido hacer, está claro que esto es una cuestion de gustos y de lo que cada uno quiera, pero yo dudo entre dos, y no sé si sabéis de alguna pagina en la que pueda ver los recorridos para decidirme porque dudo entre:

- Entrada 2 y recorrido H, que parece el más completo
- Entrada 1 y recorrido C, que es el que recomendaís más de un forero por aquí..

Creo que ambos son los recorridos que ganarían segun todos los foros que he leido, éste mismo y otros...

Yo llego de la zona sur (Zadar) y por mapa creo que me viene mejor la entrada 2. Pero estoy abierta a sugerencias y opiniones sobre la diferencias entre ambos si es que las hay o si me estoy enredando demasiado en este tema porque las dos serán preciosas...

Gracias por compartir Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
La principal diferencia seria en las vistas que obtendrías, en mi opinión entrando por la entrada 1 se obtienen mejores que entrando por la 2, pero entres por donde entres vas a alucinar igualmente, los recorridos mas largos son los que empiezan en la 2 pero una vez en el parque no estas obligada seguir un solo recorrido.
Pd. Creo que no te he resuelto la duda pero bueno Ojos que se mueven
Ir arriba La principal diferencia seria en las vistas que obtendrías, en mi opinión entrando por la entrada 1 se obtienen mejores que entrando por... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Jajaja. Muchas gracias Bajamonti.

Todo esto son opiniones. Me inclinaba por la entrada 2 ya que vengo del sur y me viene bien tu opinion para saber si hay diferencias importantes o no. Está claro que será bonito desde cualquier entrada y sabiendo que no me voy a quedar sin ver nada importante haciendo el recorrido C o el H pues con eso me vale..

Gracias. Amistad
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Jajaja. Muchas gracias Bajamonti. Todo esto son opiniones. Me inclinaba por la entrada 2 ya que vengo del sur y me viene bien tu opinion... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Aun habiéndolo leído varias veces en el foro, llegamos a la entrada nº 1 a las 10.00 horas y tuvimos que esperar mas de 2 horas para poder entrar de las colas que hay en agosto. Así que culpa nuestra por no madrugar mas.

Un consejo si vais en temporada alta y quereis hacer la Ruta C desde la entrada numero 1, es que si está a tope la zona para coger el ferry que os cruza el lago para seguir la ruta, podeis bordear el lago durante unos 20/30 minutos o un poco mas y llegais a otro punto donde cogeréis un ferry mas pequeño que os cruza en unos 10 minutos al otro extremo y desde allí ya podeis continuar la ruta C y completarla hasta el final.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Aun habiéndolo leído varias veces en el foro, llegamos a la entrada nº 1 a las 10.00 horas y tuvimos que esperar mas de 2 horas para... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Cgm60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas! Voy a ir mañana al parque! Se puede pagar en euros?
Ir arriba Buenas! Voy a ir mañana al parque! Se puede pagar en euros? Cgm60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
cgm60 Escribió:
Buenas! Voy a ir mañana al parque! Se puede pagar en euros?
Se paga en kunas, también aceptaban el pago con tarjeta.
Ir arriba Se paga en kunas, también aceptaban el pago con tarjeta. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Cgm60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Y sabéis si se puede entrar comida de fuera?
Ir arriba Muchas gracias! Y sabéis si se puede entrar comida de fuera? Cgm60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Sí se puede entrar comida.
Ir arriba Auxi67 escribió: Sí se puede entrar comida. Auxi67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Cgm60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias!! Alguien me puede recomendar algún restaurante por la zona para cenar esta noche, el del hotel no tiene muy buena pinta. Vamos en coche por lo que podemos movernos y nos gustaría una cena típica de la zona. Gracias
Ir arriba Gracias!! Alguien me puede recomendar algún restaurante por la zona para cenar esta noche, el del hotel no tiene muy buena pinta. Vamos... Cgm60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, comentaros que mi experiencia fue de lo más satisfactoria.

Siguiendo las indicaciones de un forero, entramos por la entrada 2 y aparcamos el coche sin costo en los hoteles cercanos y bajamos un caminito que llega justo a la entrada del parque.

La entrada la puedes pagar en Kunas, en euros pero no tienen cambio o con tarjeta, que es como hicimos.

Nosotros quisimos hacer la ruta "H" de casi 9 km. Nada más comprar la entrada, cogimos el autobus que sube camino arriba para hacer la ruta bajando todo el rato. Es lo más comodo y salvo que vayas a hacer senderismo en serio es casi absurdo hacerla cuesta arriba y bajarla en el autobus jeje. Si vas paseando y haciendo fotos en todos los sitios chulos, pues mejor ir cuesta abajo claro.

A mitad de camino llegas al embarcadero para coger el barco y dejarte en el siguiente punto. Fue en este momento en el que nos pidieron la entrada por primera vez. Es curioso que ni al principio nos la pidieran ni para subir en el autobus.

De donde te deja el barco hasta la gran cascada y el final de la ruta pasaron un par de horas y en total la realizamos en 4-5 horas, parando y demás para fotos.

Fuimos a finales de septiembre y la verdad que se veía gente, pero nada de aglomeraciones ni colas, fotos sin gente y super bien.

Como entramos hacia las 9:30 de la mañana no cogimos ni comida. Al acabar nos tomamos los montados que llevabamos del hotel con una cerveza del bar.

El parque es espectacular, lo recomiendo a todos. Sin duda es parada obligada y madrugando en una mañana haces la ruta H que es de las mas completas. Nosotros teniamos el hotel en Staringrad, cerca de Zadar y fue un camino de hora y poco que hicimos sin problema.

Gracias a los foreros por sus opiniones y experiencias previas a mi visita.

Amistad Amistad Amistad
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Ya de vuelta, comentaros que mi experiencia fue de lo más satisfactoria. Siguiendo las indicaciones de un forero, entramos por la entrada... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro que pudieras aparcar sin pagar! es un poco complicado de explicar pero muy facil de encontrar una vez estas en la zona.

Hicistes el mismo recorrido que nosotros y creo que es el mas acertado. Se ve que os gustó mucho también!
Ir arriba Me alegro que pudieras aparcar sin pagar! es un poco complicado de explicar pero muy facil de encontrar una vez estas en la zona... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Las entradas no pueden comprarse online?
Ir arriba Las entradas no pueden comprarse online? Tricks Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!


Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube