Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 1 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 76964 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CUBA POR LIBRE

Cuba es un destino que muchas personas eligen para su viaje, no solo por sus playas, sino sobre todo por su historia, su cultura y sus gentes.

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Teneis en el foro enlaces a los hilos más populares de Cuba, donde comer, alojamientos, transportes, moneda...


Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba: hoteles y temas de interés
Ir arriba CUBA POR LIBRE. Cuba es un destino que muchas personas eligen para su viaje, no solo por sus playas, sino sobre todo por su historia, su... Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba histórica y arquitectónica  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola foreros!!

El próximo 28 de mayo parto hacia Cuba para pasar 11 días allí.

La intención de mi viaje es meramente cultural, conocer la historia y la arquitectura cubana en general. Ya he ido dos veces en las que he visitado intensamente La Habana, pero ahora quiero salir por la isla para visitar los lugares históricamente más importantes. Decir que el período que más me atrae es el período español, desde el descubrimiento hasta la Guerra de Cuba de 1898.

He buscado por el foro y la mayoría de la gente que va a Cuba va buscando sol y playa y también convivir con sus gentes, por eso he pensado que un post en el que se detallen los lugares más importantes a nivel histórico sería una buena idea.

Mi intención inicial es pasar los 3 primeros días en La Habana, alquilarme un coche y hacer el siguiente circuito para visitar sus lugares históricos más importantes:
- Cienfuegos.
- Trinidad.
- Sancti Spiritus.
- Ciego de Avila.
- Morón (para visitar la Trocha).
- Santa Clara.

¿Que lugares recomendaríais visitar en estas ciudades o en puntos cercanos a ellas desde el punto de vista histórico y arquitectónico?

Después de verano quiero visitar Santiago de Cuba y todo el Oriente: Camagüey, Bayamo, Baracoa, Guantánamo, etc., con el mismo objetivo.

Última edición por Damargon el Lun, 13-04-2009 20:04, editado 1 vez
Ir arriba Hola foreros!! El próximo 28 de mayo parto hacia Cuba para pasar 11 días allí. La intención de mi viaje es meramente cultural, conocer la... Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba histórica y arquitectónica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
damargon Escribió:
Hola foreros!!

El próximo 28 de mayo parto hacia Cuba para pasar 11 días allí.

La intención de mi viaje es meramente cultural, conocer la historia y la arquitectura cubana en general. Ya he ido dos veces en las que he visitado intensamente La Habana, pero ahora quiero salir por la isla para visitar los lugares históricamente más importantes. Decir que el período que más me atrae es el período español, desde el descubrimiento hasta la Guerra de Cuba de 1898.

He buscado por el foro y la mayoría de la gente que va a Cuba va buscando sol y playa y también convivir con sus gentes, por eso he pensado que un post en el que se detallen los lugares más importantes a nivel histórico sería una buena idea.

Mi intención inicial es pasar los 3 primeros días en La Habana, alquilarme un coche y hacer el siguiente circuito para visitar sus lugares históricos más importantes:
- Cienfuegos.
- Trinidad.
- Sancti Spiritus.
- Ciego de Avila.
- Morón (para visitar la Trocha).
- Santa Clara.

¿Que lugares recomendaríais visitar en estas ciudades o en puntos cercanos a ellas desde el punto de vista histórico y arquitectónico? Sobre La Habana se podr

Después de verano quiero visitar Santiago de Cuba y todo el Oriente: Camagüey, Bayamo, Baracoa, Guantánamo, etc., con el mismo objetivo.


ME PARECE MUY BIEN TU IDEA... A mi personalmente tb. Me interesa + el ambito historico q el playero, aunque como he ido varias veces ya he visto de todo, sin descartar el medio natural q tb. Me interesa, la verdad lo q menos el sol y playa en si mismo, + como paisajistico.
Poco tiempo para la habana, te explico tu tienes planificado 3 días, el 1º llegas ya por la noche tarde y no haces nada y como comprenderas La Habana es, de las ciudades q vas a visitar la + grande con diferencia y la q de un punto de vista historico-artistico, poco los 2 días q te quedan, vamos q no ves todo ni de "coña" , salvo q vayas "pasando por los sitios, q es lo q hace mucha gente, claro esta.

Del resto de las ciudades la q tiene menos q ver desde tu punto de interes es ciego de avila, si para ese contacto con sus gentes, q es + facil en ciudades pequeñas, pero con el poco tiempo q vas eso va a ser complicado.

Para trinidad, cienfuegos etc. Yo creo q con un par de días ves + o - ves lo q a ti te interesa...
Ir arriba ME PARECE MUY BIEN TU IDEA... a mi personalmente tb. me interesa + el ambito historico q el playero, aunque como he ido varias veces ya... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xurisso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias robertur5!!

Hola Kamaleon!!! voy a pasar unos 40 días en Cuba y a partir de los comentarios del foro que me han sido muy útiles, gracias a todos, he marcado los sitios que he visto que la gente visita.

La Habana, Cayo Levisa, Viñales, Pinar del Rio, María la Gorda, Isla Juventud, Cárdenas, Playa Girón, Cienfuegos, y la playa pasacaballos, Trinidad, Cayo Coco, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo, Baracoa, y visitar alguno de los parques nacionales.

No se si es un problema querer visitar todos estos sitios y no tener de vehículo, iré con buses, autoestop, e iendo trampeando..

Muchas gracias!!! Saludos!!!
Ir arriba Muchas gracias robertur5!! Hola Kamaleon!!! voy a pasar unos 40 dias en Cuba y a partir de los comentarios del foro que me han sido muy... Xurisso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xurisso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Kamaleonnnn!!!!

Muchísimas gracias!!!!!!!!!! Te lo has currado un montón!!!!!
Me servirá de gran ayuda tu ruta, es la mejor receta para recorrer la isla en 40 días. Saludos!!!!
Ir arriba Kamaleonnnn!!!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!! Te lo has currado un montón!!!!! me servirá de gran ayuda tu ruta, es la mejor receta para... Xurisso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Eliao
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me voy el día 19 de marzo a Cuba y vamos a estar 21 días contando el día de ida y el de vuelta. Escribi en el foro cuando compré los billetes de avión, pero realmente no he tenido tiempo hasta ahora para empezar con la planificación completa del viaje.
Acabo de leer el recorrido que ha propuesto kamaleon y me parece una pasada. Creo que voy a recortarlo un poco, para adaptarlo a los días que yo tengo.

Pero para empezar me entra ya una duda, en qué zona de La Habana me recomendáis que coja el hotel/la casa particular?
Un saludo.
_________________
2005 Hungría, Austria, Eslovenia, Croacia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica / 2006 Munich-Salzburgo-Alpes alemanes / 2007 Egipto, Norte de Italia, Innsbruck / 2008 Verona, Lago Constanza, Estambul / 2009 Brasil, Suiza, Praga, Lisboa / 2010 Tailandia, Croacia / 2011 Cuba, Irlanda / 2012 India / 2013 Grecia, China / 2014 Jordania
Ir arriba Hola a todos! me voy el día 19 de marzo a Cuba y vamos a estar 21 días contando el día de ida y el de vuelta. Escribi en el foro cuando... Eliao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kamaleon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que el alojamiento lo cojas en Centro Habana o Habana Vieja. A pesar que Vedado y Miramar son las zonas más lujosas de la ciudad, están muy alejadas de los principales puntos de interés turísticos y tendréis que coger transporte público cada vez que queráis ir a la zona céntrica de La Habana.
Ese es mi consejo.
Ir arriba Yo te recomiendo que el alojamiento lo cojas en Centro Habana o Habana Vieja. A pesar que Vedado y Miramar son las zonas más lujosas de... Kamaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Eliao
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Y entre Centro Habana y Habana Vieja, qué recomiendas?
En cuanto a transportes públicos cuál está mejor? Desde cuál se puede ir a más sitios a pie? Y cuál de las dos recomiendas para ir a tomar algo por la noche a algún sitio donde haya música en directo?

Son muchas preguntas, espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias, Kamaleon!
_________________
2005 Hungría, Austria, Eslovenia, Croacia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica / 2006 Munich-Salzburgo-Alpes alemanes / 2007 Egipto, Norte de Italia, Innsbruck / 2008 Verona, Lago Constanza, Estambul / 2009 Brasil, Suiza, Praga, Lisboa / 2010 Tailandia, Croacia / 2011 Cuba, Irlanda / 2012 India / 2013 Grecia, China / 2014 Jordania
Ir arriba Y entre Centro Habana y Habana Vieja, qué recomiendas? En cuanto a transportes públicos cuál está mejor? Desde cuál se puede ir a más... Eliao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kamaleon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Depende del presupuesto de cada uno, las casas particulares en Centro Habana están en 25 cuc, en La Habana Vieja están entre 30 y 35 cuc.
Pero si yo pudiera elegir me alojaría en La Habana Vieja.

Desde La Habana Vieja tendrás mayor accesibilidad a los principales puntos de interés turísticos.

Para moverse por la ciudad te recomiendo los taxis o los coco taxis, no son caros.
Para el transporte províncial te recomiendo los buses de la compañía Viazul.

En cuanto a locales de ocio te recomiendo la calle Obispo, toda la Habana Vieja está llena de centros y locales donde tocan música en directo.
Un lugar que a mi me encanta es el Floridita, aunque múy turístico y algo caro en relación a otros locales.
Y un lugar que no te puedes perder si te gusta bailar el La Casa de la Música de Miramar.
Un saludo.
Ir arriba Depende del presupuesto de cada uno, las casas particulares en Centro Habana están en 25 cuc, en La Habana Vieja están entre 30 y 35 cuc... Kamaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Eliao
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Kamaleon, además de que se nota que sabes de lo que hablas, contestas rapidísimo a los mensajes.
Voy a ver lo que encuentro en La Habana vieja.
Ciao.
_________________
2005 Hungría, Austria, Eslovenia, Croacia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica / 2006 Munich-Salzburgo-Alpes alemanes / 2007 Egipto, Norte de Italia, Innsbruck / 2008 Verona, Lago Constanza, Estambul / 2009 Brasil, Suiza, Praga, Lisboa / 2010 Tailandia, Croacia / 2011 Cuba, Irlanda / 2012 India / 2013 Grecia, China / 2014 Jordania
Ir arriba Muchísimas gracias Kamaleon, además de que se nota que sabes de lo que hablas, contestas rapidísimo a los mensajes. Voy a ver lo que... Eliao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Yestane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 308
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Kamaleon Escribió:
Depende del presupuesto de cada uno, las casas particulares en Centro Habana están en 25 cuc, en La Habana Vieja están entre 30 y 35 cuc.
Pero si yo pudiera elegir me alojaría en La Habana Vieja.

Desde La Habana Vieja tendrás mayor accesibilidad a los principales puntos de interés turísticos.

Para moverse por la ciudad te recomiendo los taxis o los coco taxis, no son caros.
Para el transporte províncial te recomiendo los buses de la compañía Viazul.

En cuanto a locales de ocio te recomiendo la calle Obispo, toda la Habana Vieja está llena de centros y locales donde tocan música en directo.
Un lugar que a mi me encanta es el Floridita, aunque múy turístico y algo caro en relación a otros locales.
Y un lugar que no te puedes perder si te gusta bailar el La Casa de la Música de Miramar.
Un saludo.

Yo estuve alojada en vedado y es verdad que para movernos tuvimos que coger taxis por la noche a unos 4 o 5 CUC hasta habana vieja, respecto a todo lo demas estoy también de acuerdo excepto en una cosa a pesar de que no me considero ninguna mojigata el espectaculo en las 2 casas de la musica de la habana tanto la de centro habana como la de mirarmar a mi me parecio terrible con tantas jineteras, yo no pude disfrutar de las actuaciones y me fui enseguida... Una pena
Ir arriba Yo estuve alojada en vedado y es verdad que para movernos tuvimos que coger taxis por la noche a unos 4 o 5 CUC hasta habana vieja... Yestane 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kamaleon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Sí Yestane, puede ser que en según que épocas haya más jineteros que en otras.
Aunque la policía hace bastantes controles... Es inevitable...
En los pueblos también es algo exagerado en según qué meses, en los locales siempre ves este tipo de gente...
No obsante no hay que darle tanta importancia, con ignorarlos basta, sino llega un momento en que tu viaje se convierte en una pesadilla.
Un saludo.
Ir arriba Sí Yestane, puede ser que en según que épocas haya más jineteros que en otras. Aunque la policía hace bastantes controles... es... Kamaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Yestane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 308
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Kamaleon Escribió:
Sí Yestane, puede ser que en según que épocas haya más jineteros que en otras.
Aunque la policía hace bastantes controles... Es inevitable...
En los pueblos también es algo exagerado en según qué meses, en los locales siempre ves este tipo de gente...
No obsante no hay que darle tanta importancia, con ignorarlos basta, sino llega un momento en que tu viaje se convierte en una pesadilla.
Un saludo.
Mira yo fui en septiembre y a lo que me refiero solo lo vivi en la habana, llevo un recuerdo genial de la casa de la musica de viñales...lo pase genial! mira que en la habana lo intente, hice por ignorar pero es que era imposible!!! mis amigas y yo nos sentiamos incomodas porque la mayoria eran tios (maduritos españoles y mexicanos) ligando con chavalitas y allí no pintabamos nada. Lo recuerdo como anecdota puntual...ha sido para mi uno de los mejores viajes de mi vida!!!! Muy feliz
Ir arriba Mira yo fui en septiembre y a lo que me refiero solo lo vivi en la habana, llevo un recuerdo genial de la casa de la musica de... Yestane 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kamaleon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Sí, yo he viajado varias veces a Viñales, y lo que suelen haber más en los locales allí son negritos... Son del mismo pueblo y ya lo tienen como hábito, ir a la caza y captura de las extranjeras, pero no suelen ser molestos ni acosadores... No obstante cuando hay alguna celebración suelen venir los jineteros de Pinar del Río, y ahí la cosa se pone hasta peligrosa, que recomiendan a las extranjeras no andar solas.
En cierta manera la oferta hace la demana y al revés... Si no hubiera tanto madurito desesperado quizás estos problemas tampoco existirían de una manera tan masiva.
En fin... Cada uno hace lo quiere y no se puede decir a la gente no hagas esto o lo otro.
Ese también fue el mejor viaje que he hecho nunca.

Un saludo.
Ir arriba Sí, yo he viajado varias veces a Viñales, y lo que suelen haber más en los locales allí son negritos... son del mismo pueblo y ya lo... Kamaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por favor, no nos desviemos del tema de este hilo CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS

Recordar el Índice para otro tipo de consultas y comentarios, así no se dispersa la información Guiño

Gracias, un saludo Amistad
Ir arriba Por favor, no nos desviemos del tema de este hilo CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS. Recordar el Índice para otro tipo de consultas... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Yestane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 308
MSN Messenger
Votos: 0 👍
niness Escribió:
Por favor, no nos desviemos del tema de este hilo CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS

Recordar el Índice para otro tipo de consultas y comentarios, así no se dispersa la información Guiño

Gracias, un saludo Amistad

Ops!, es verdad que nos hemos desviado del todo del hilo, sorry Confundido
Ir arriba ops!, es verdad que nos hemos desviado del todo del hilo, sorry Yestane 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yestane Escribió:
niness Escribió:
Por favor, no nos desviemos del tema de este hilo CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS

Recordar el Índice para otro tipo de consultas y comentarios, así no se dispersa la información Guiño

Gracias, un saludo Amistad

Ops!, es verdad que nos hemos desviado del todo del hilo, sorry Confundido

A veces nos pasa a todos Guiño Amistad
Ir arriba Niness escribió: A veces nos pasa a todos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Combinar viaje a Cuba con Miami  Publicado: Responder citando

Knf87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 401
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Tengo un pequeño gran problema... Después de estar en Punta Cana en 2010, y este 2011 haber estado en Nueva York, se me han planteado varias dudas ...

Yo, declarado viajero por vicio, tengo que elegir pronto mi próximo destino, y había pensado en Varadero, por el tema de los Resorts caribeños con todo incluido (playa + cocteles a todas horas, la comida, piscinas, etc..). Pasé una experiencia genial en Punta Cana y me gustaría repetir algo parecido...

El problema está en que he acabado enamorado también de Nueva York, del ambiente estadounidense, y por eso también había pensado en Miami...

Vista la "cercanía" de ambos destinos (para alguien que viaja desde Barcelona, esa distancia es muy poca Mr. Green ), alguien sabe si vale la pena combinar en 7-8 días estos dos destinos?

Mi idea principal sería pasar 3 días en Miami, recorrer la ciudad de sol a sol (y de luna a luna), y después ir a Varadero a relajarme un par de días, antes de hacer las excursiones que se puedan hacer allí...

Quizás, una vez en Cuba, se te ofrezca la posibilidad de ir a Miami en plan "excursión", aunque lo dudo...

Gracias!!!
Ir arriba Hola!! Tengo un pequeño gran problema... Después de estar en Punta Cana en 2010, y este 2011 haber estado en Nueva York, se me han... Knf87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinar viaje a Cuba con Miami  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
knf87 Escribió:
Hola!! Tengo un pequeño gran problema... Después de estar en Punta Cana en 2010, y este 2011 haber estado en Nueva York, se me han planteado varias dudas ...

Yo, declarado viajero por vicio, tengo que elegir pronto mi próximo destino, y había pensado en Varadero, por el tema de los Resorts caribeños con todo incluido (playa + cocteles a todas horas, la comida, piscinas, etc..). Pasé una experiencia genial en Punta Cana y me gustaría repetir algo parecido...

El problema está en que he acabado enamorado también de Nueva York, del ambiente estadounidense, y por eso también había pensado en Miami...

Vista la "cercanía" de ambos destinos (para alguien que viaja desde Barcelona, esa distancia es muy poca Mr. Green ), alguien sabe si vale la pena combinar en 7-8 días estos dos destinos?

Mi idea principal sería pasar 3 días en Miami, recorrer la ciudad de sol a sol (y de luna a luna), y después ir a Varadero a relajarme un par de días, antes de hacer las excursiones que se puedan hacer allí...

Quizás, una vez en Cuba, se te ofrezca la posibilidad de ir a Miami en plan "excursión", aunque lo dudo...

Gracias!!!


De la excursion olvidate xD y aunque no me atrevo a asegurarlo por que lo desconozco, creo que ni siquiera vuelo desde Cuba a Miami, creo que tienes que hacerlo a traves de un tercer pais, como por ejemplo Mexico, al menos todos los Estadounidenses que me he encontrado en mis viajes por la isla habian entrado de esa manera, a traves de Mexico.
Ir arriba De la excursion olvidate xD y aunque no me atrevo a asegurarlo por que lo desconozco, creo que ni siquiera vuelo desde Cuba a Miami, creo... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Eliao
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola,

De todas formas, gracias por el comentario, así ya no me pillará desprevenida cuando salgamos a dar una vuelta por la noche.

Ahora tengo otra duda enorme, y es que aún no tengo el visado, y para ello necesito una dirección en Cuba, el problema es que no quiero reservar casa en la Habana hasta que no sepa cuántas noches quedarme...
Tengo 21 días contando con el día de ida (que llegaremos a las 18:00) y el día de vuelta, que sale el avión a las 20:00. Redondeando se nos quedan 19 días de viaje, y me gustaría recorrerme la isla más o menos entera:
- La Habana
- Pinar del Rio
- Viñales
- Cayo Levisa
- Santiago de Cuba
- Holguin
- Bayamo???
- Camagüey
- Playa de Santa Lucia
- Trinidad
- Cienfuegos
- unos 3 días en alguna playa
- y vuelta

Para empezar, cuántos días me recomendáis en la Habana para verla bien?
Ya sé que por poder, se podrían estar los 21 días allí, pero con todo lo que quiero ver además tengo que recortar...alguna sugerencia?
Un saludo.
_________________
2005 Hungría, Austria, Eslovenia, Croacia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica / 2006 Munich-Salzburgo-Alpes alemanes / 2007 Egipto, Norte de Italia, Innsbruck / 2008 Verona, Lago Constanza, Estambul / 2009 Brasil, Suiza, Praga, Lisboa / 2010 Tailandia, Croacia / 2011 Cuba, Irlanda / 2012 India / 2013 Grecia, China / 2014 Jordania
Ir arriba Hola, de todas formas, gracias por el comentario, así ya no me pillará desprevenida cuando salgamos a dar una vuelta por la noche. Ahora... Eliao Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Juan1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola amigos vamos a conocer la parte este de la isla. La oeste ya la hicimos hace un par de años. Llegamos a La Habana el 25 de octubre y regresamos el 01 de noviembre.
Que ruta nos recomendaríais para esos 7 días.
Nos gustaría llegar hasta Guantánamo.
Gracias.
Ir arriba Hola amigos vamos a conocer la parte este de la isla. La oeste ya la hicimos hace un par de años. Llegamos a La Habana el 25 de octubre y... Juan1969 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube